Volver al foro
E
estesminick
10/10/2006 18:25
Lo de los radiadores me preocupa, es verdad que no vienen en la memoria de calidades ni en el plano
 
R
rafael33
10/10/2006 17:50
De colegios poco sé.

Salvo que a unas 5 o 7 manzanas de nuestar parcela, cerca del futuro centro comercial , hay una parcela que se anuncia como un futuro colegio de una cooperativa, supongo que será concertado.

¿Y eso de los DNI junto con la primera carta de pago?
Joder, voy a tener que releer a carta, que yo no entendía eso, entendí que era lo que había uqe llevar a la firma del contrato.

 
P
paloma calvo
10/10/2006 15:51
[quote=veronica_niagara>Buenas noches, por favor Paloma Calvo, ¿podrías decirme los plazos, ¿donde está situado y más o menos como es el piso? yo tengo uno de 3 hab. (letra c del 18) y todavia no he recibido la carta. agradeceria me lo pasases en el foro o a mi correo < a href=mailto:veronica_niagara@yahoo.es veronica_niagara@yahoo.es<>>veronica_niagara@yahoo.es< /a >

¿sigue habiendo personas sin la carta que no hayan pagado nada o solo me está pasando a mi?

Hola Verónica-niagara. Te cuento lo que yo sé. Mi piso es del portal 31, está orientado al noroeste y es exterior (está casi en la curva de la manzana). Tiene dos habitaciones alargadas y estrechas, y la principal con un baño, aparte de un aseo en el pasillo. todos los dormitorios tienen armario empotrado. El salón y la cocina están pegados, y junto a la cocina hay un tendedero cubierto de 3m2. De las calidades decirte que la pintura es gotelet, que el baño y la cocina tienen gres y el resto algo que suena a tarima ; los sanitarios son de porcelana vitrificada, la cocina no está amueblada ; es de calefacción central de gas apoyada por placas solares ; hay preinstalación de aire acondicionado.

De los plazos sé que teníamos diez días naturales desde que recibimos la carta para entregar en la emv la carta de aceptación (Empieza a contar desde que tú recibes, no según aviso de correo). Antes del 27 de octubre hay que entregar en la emv el justificante de un primer pago de 6420 euros (la carta de pago y los bancos donde hacerlo están en la carta que te llegará) junto con los DNI (fotocopia sin compulsar) de todos los mayores de edad de la unidad familiar. Después de eso, la emv se pondrá en contacto con nosotros antes de fin de año para firmar el contrato de compraventa y realizar un segundo pago (en mi caso es de algo más de 9000 euros ; imagino que dependerá del tamaño de la casa). Finalmente firmaremos un segundo contrato a la entrega de llaves, con la entrega de un tercer pago igual que el segundo. En ese momento empezamos a estar hipotecados por el resto que nos quede por pagar (aparte de gastos de notario, registro, IBI).

Espero haberte sido de ayuda. Me gustaría preguntarte (y a todos los del foro) si tenéis idea de si va a haber colegios públicos o concertados por el barrio y cómo solicitar las plazas (no creo que sea la única que tenga que hacer frente a esta situación).
 
L
Leaving_Lucero
10/10/2006 11:34
62,2 metros cuadrados

unas páginas atras os comenté los datos mas importantes.
 
A
ANGELJSS
10/10/2006 10:39
Hola Leaving_Lucero,
¿cuantos metros útiles tiene tu piso?

 
O
OSCARCARMEN25
10/10/2006 09:54
hola, nosotros tenemos uno de tres habitaciones en el portal 31.mirando los planos me ha surgido la duda de si hay radiadores para la calefaccion pues en el plano no aparecen o yo no los veo.otra cosa leyendo la carta en lo referente a la carta de pago,los dias no son habiles sino naturales y apartir de la fecha de registro no de la recepcion de la carta.bueno supongo que lo sabriais pero por si acaso.un saludo.
 
L
Leaving_Lucero
10/10/2006 09:20
¿He sido yo?

mi intención no era esta, obviamente.

Para evitar lo sucedido, no peguéis el link de imagenes que se encuentren en descargas.
 
L
Leaving_Lucero
10/10/2006 09:00
Hola:

Ya esta colgada la foto. La dirección es



http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/descargas/Plano%20Vallecas%2025%20-%20Letra%20B%20Portal%2033.jpg

 
nuypa
nuypa
09/10/2006 22:28
A nosotros nos caducaba en diciembre y el ingreso que hicimos fue superior al dinero que tenemos que dar en los plazos que se nos piden, puedes hacer un ingreso del total de la cuenta, y es más para que no te penalice hacienda has de invertir todo en el piso.
 
V
veronica_niagara
09/10/2006 22:13
Buenas noches, por favor Paloma Calvo, ¿podrías decirme los plazos, ¿donde está situado y más o menos como es el piso? yo tengo uno de 3 hab. (letra c del 18) y todavia no he recibido la carta. agradeceria me lo pasases en el foro o a mi correo veronica_niagara@yahoo.es

¿sigue habiendo personas sin la carta que no hayan pagado nada o solo me está pasando a mi?

Gracias.
 
Y
yudy09
09/10/2006 21:20
Hola a todos.

Hoy estuve en la EMV a entregar carta de pago y demas.

Pregunte cual era el siguiente paso. Y me comentarian que llamaban ellos para que fueramos a firmar el contrato de compra venta. Asi que, ya sabeis al primero que le llamen que lo diga.

Por cierto el sabado estuve en los pisitos y que alegria!!! No os podeis imaginar lo cerquita que tenemos el metro

Un saludo a todos.
 
B
Bastet
09/10/2006 17:41
Gracias, el viernes lo entrego todo y que me solucionen lo del segundo pago y la cuenta vivienda.
 
P
Pradutxi
09/10/2006 17:26
Hola, es cierto, además según me comentaron en el banco las cuentas ahorro vivienda suelen controlarlas, así que yo no me arriesgaria y gastaria todo el dinero. En realidad una cuenta vivienda es una cuenta de ahorro a plazo fijo, pero con la categoria de cuenta vivienda para poder desgravarte. Y cuenta 4 años desde la apertura, independientemente de los años que te hayas desgravado.
 
R
rafael33
09/10/2006 16:55
Con el tema de la cuenta vivienda mucho ojo.

Hacienda estipula que te lo tienes que gastar todo en una vivienda antes de que pasen cuatro años de abrir la cuenta.

Ni cuatro ejercicios fiscales ni otras zarandajas.
Cuatro años desde la fecha de apertura.

Evidentemente Hacienda no te obliga a sacar el dinero de la cuenta una vez caduca, simpemente te cruje pidiendo que devuelvas TODO lo desgravado más intereses de demora en "alguna" declaración de las siguientes. Lo cual puede ascender a más de 6000 euros en total, dependiendo de lo desgravado, y no saber exáctamente cuando te lo va a pedir.

Si no quereís tener problemas gastadlo TODO en el piso antes de que os caduque.

Hacienda tiene por norma no solicitar prórrogas de ningún tipo a las cuentas de ahorro vivienda.

Conozco a algunas personas que están con las góndadas en el cuello...

Un saludo.
 
E
estesminick
09/10/2006 15:39
Buenas tardes a todos,

He llamado a la EMV y me han dicho que sólo hay posibilidad de entregar la carta de aceptación de 9 a 14, pero el viernes día 13 de Octubre abren, así que si tenéis puente y no os vais...

Sobre el tema de la cuenta ahorro vivienda, a mí también me caduca en Diciembre pero en el banco me han dicho que mientras que el dinero que hay ahí lo use para la compra de un piso, la cuenta la puedo tener abierta el tiempo que quiera como una cuenta de ahorro normal. Por lo que he leído por ahí algunos de vosotros no han hecho lo mismo, ¿sabéis si depende del banco que tengas o qué? No entiendo muy bien por qué tenéis que vaciar la cuenta...

SALUDOS
 
B
Bastet
09/10/2006 11:33
Buenas, ¿sabéis si el registro está abierto por la tarde?
 
A
ANGELJSS
09/10/2006 11:04
Buenos días,

Hoy ya he entregado mi aceptación en la EMV y he preguntado sobre los temas de la cuenta vivienda y me han dicho que dejemos bien atado todos los puntos referentes a la misma tanto de fechas como de uso de ese dinero ya que se está investigando bastante más que antes el tema de la cuenta vivienda incluso cuando la vivienda ya esta adjudicada.

Un conocido me ha comentado que a una persona le salio una oportunidad buena de renta libre y por usar parte del dinero de la cuenta vivienda para otro piso no es que haya tenido que renunciar al de protección sino que se lo han quitado...

No se si será rumorologia o no pero os aconsejo que tengáis cuidado porque lo que si que se seguro es que hacen inspecciones para ver que el piso está habitado...

Un saludo a todos
 
L
Leaving_Lucero
09/10/2006 10:44
Acabo de enviar al Web Master la imagen con el plano la vivienda que la que afortunadamente y con mucho gusto voy a ser propietario.

Espero que se respete el nombre con la que la he enviado a fin de ser facilmente identificada.

Plano Vallecas 25 - Letra B Portal

33.jpg

Se trata de una letra B del portal 33.

Espero que mas gente se anime a hacer lo mismo (por compartir y por trasparencia ) y me voy ahora mismo a entregar la Carta de Aceptación.
 
B
Bastet
09/10/2006 10:38
Muchas gracias Rafael33, hablaré con ellos.
 
R
rafael33
09/10/2006 10:28
bastet dijo:

Muchas gracias, hablaré con Encarna. Rafael33, cuando dices todo ¿da igual que supere un poco lo de los 3 pagos?


Sí.

Te hacen una carta de pago para que pages todo lo que tienes en la cuenta vivienda.

Las condiciones de la cuenta vivienda dicen que hay que gastar TODO ese dinero antes de que caduque, pero en la EMV te podrán informar bastante mejor que yo.

Por cierto el plazo de la cuenta vivienda es desde la fecha de creación de la cuenta vivienda, es un detalle delicado.

LLámales y habla con ellos.
 
B
Bastet
09/10/2006 10:09
Muchas gracias, hablaré con Encarna. Rafael33, cuando dices todo ¿da igual que supere un poco lo de los 3 pagos?
 
R
rafael33
09/10/2006 10:02
bastet dijo:

Nuypa, cuando fuiste a que te adelantaran los pagos por lo de la cuenta vivienda ¿con quien tuviste que hablar? Es que yo ahora me encuentro en un caso parecido y necesito que en el segundo pago la cifra sea superior porque me caduca la cuenta vivienda a finales de diciembre. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Pásate a hablar con Encarna o cualquiera del departamento de ventas, y duiles lo de la cuanta vivienda.

Te preparán una carta de pago para que pagues todo lo que tengas en la cuenta vivienda.
 
R
rafael33
09/10/2006 09:52
BURNY dijo:

Rafael33, una pregunta:

¿Has mirado qué fecha pone en el sello que te han puesto cuando has entregado la carta de aceptación ??

Es que resulta que yo también he ido esta mañana a entregarla, y cuando ya me iba para casa, me di cuenta de que en el sello ponía 06-NOV-2006 en lugar de 06-OCT-2006.



Pues la verdad es que no me he fijado.
Gracias por el aviso.
Voy a ver si lo reviso y si esytá mal se lo comento cuando lleve la carta de pago.
 
J
jtf_tre
09/10/2006 09:43
Buenos dias vecinos.

Bastet, con el tema de la cuenta ahorro vivienda, en el departamento de ventas de la emv es donde lo solucionaron (Encarna). Pasandote por alli seguro que te solucionan el problema.


Saludos
 
B
Bastet
09/10/2006 09:16
Nuypa, cuando fuiste a que te adelantaran los pagos por lo de la cuenta vivienda ¿con quien tuviste que hablar? Es que yo ahora me encuentro en un caso parecido y necesito que en el segundo pago la cifra sea superior porque me caduca la cuenta vivienda a finales de diciembre. Muchas gracias de antemano. Un saludo
 
C
CARTOJAL
08/10/2006 22:58
Hola a todos y todas de nuevo.

Pues me alegro por los que ya habeis recibido la carta. Yo a día de hoy nada de nada. De momento no hay nervios pero llamé a la EMV y me dijeron que esperase a esta semana y sino pues que le llame.

Para los que estén en la misma situación, si han entregado ya alguna cantidad, la carta no se les envía, como decia nuypa.

En el caso que no os llegue esta semana, hay que volver a llamar, y me comentaron que puede que les llegue devuelta por algún motivo que desconozco. Habría que esperar que les llegase devuelta y volver a contactar con ellos. EL horario es de 9 a 2 de lunes a viernes.

Espero que esto no ocurra ya que supondría un retraso considerable y algun inconveniente upongo, ya que si no tienen la direccion de uno correcta, eso es un problema.

Aunque mirándolo bien, pues así hay mas plazo para pagar la pasta que piden, no?

Espero contaros precio y metros cuadrados de mi vivienda de dos dormitorios en breve.

Respecto al precio, hombre, si estamos comprando una casa por 120.000 iva incluido que vale a precio de mercado 275.000, pues no es mal negocio no? QUe mas dá un kilo mas o menos, no? Se puede pagar...

Bueno, saludos a todos y todas futuros vecinos. El mio es un 2ªD, vallecas 25, no recuerdo portal...

 
P
paloma calvo
08/10/2006 19:22
Veo que muchos tenéis pisos de dos dormitorios, y también de uno. Así que no tengo con quién comparar. El mío es de tres, y tiene 71,55m2. Debe ser que no hay muchos de tres. En el plano los dos dormitorios parecen algo pequeños.

¿Alguien sabe cuándo, más o menos, están planeadas las entregas de llaves? En primavera hay elecciones, así que es probable que sea por esas fechas, aunque nunca se sabe.

 
J
jlopez25
08/10/2006 16:22
rosar, el mío tambien es de una habitación, y pone que tiene 45.65 m2 útiles. Saludos!
 
R
rosar
08/10/2006 16:01
yo tengo un piso de un dormitorio y tiene 45,5,Cm sabeis si todos tiene los mismos metros
 
Y
yudy09
07/10/2006 10:26
Lesthat,

Comentarte que yo fui la que me lleve el ultimo papelito de la urna de nuestra promocion y recibi la carta el miercoles. Ademas yo tambien vivo actualmente en vallecas, cerca del alcampo. Aunque las oficinas de clasificacion de correos de esta zona estan cerca del puente y no creo que clasifiquen para congosto.

De todas formas no te agobies, seguro que el lunes la tienes.

Un saludo a todos
 
B
BURNY
06/10/2006 20:26
Rafael33, una pregunta:

¿Has mirado qué fecha pone en el sello que te han puesto cuando has entregado la carta de aceptación ??

Es que resulta que yo también he ido esta mañana a entregarla, y cuando ya me iba para casa, me di cuenta de que en el sello ponía 06-NOV-2006 en lugar de 06-OCT-2006. Evidentemente no me hizo ninguna gracia porque, teniendo 10 días hábiles para la entrega, por un error de la EMV, en mi carta aparecía que yo la había entregado 30 días después de recibirla. Naturalmente me volví a consultarle a la chica que me lo selló, y me dijo que no me preocupase porque en el registro de su PC aparecía la fecha de hoy. No obstante, para quedarme más tranquilo, le pedí que pusiese el sello con la fecha de hoy en las cartas, y tachando previamente el de Noviembre me puso el de Octubre, aunque solo me lo puso en mi copia, y no en la que le entregué poque insistió en que no hacía falta. Me fui porque tenía prisa, y aunque seguramente tenga razón y ya no haga falta, para quedarme más tranquilo, el lunes pienso ir de nuevo y no parar hasta conseguir que en la carta entregada aparezca la fecha de hoy.

En fin. Todo este rollo para deciros que tengáis cuidado cuando entreguéis la carta para que no os den el susto que me han dado a mí. Saludos a todos.
 
E
egzen
06/10/2006 17:21
gracias por la informacion, porque acabo de llamar a ese telefono, y no te dicen nada, que llames el lunes, asi que el lunes llamare o me pasare directamente
 
J
jtf_tre
06/10/2006 16:37
Buenas nuypa, egzen y todos los que esten en esta situacion.

He hablado con la emv, me han dicho que el horario es de 9 a 14 y que preguntemos por encarna o por maria jose.

No hay que llevar ningun papel o carta de aceptacion o al menos eso es lo que han dicho.

Saludos
 
E
egzen
06/10/2006 16:14
los plazos empiezan a contar desde que recibes la carta, supongo, pero si los que estamos en ese caso, como se supone que nos ibamos a enterar?? porque no dijeron nada de nada... en fin, gracias por avisar, lo que no se es si por las tardes se podra ir a recoger, o si nos lo tiene que dar la famosa encarna personalmente, que seguro que solo esta por la mañana. si me entero ya os dire
 
nuypa
nuypa
06/10/2006 15:34
Acabo de llamar al 91 588 38 53 de la EMV y me ha salido un contestador diciendo que el horario de atención es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.
 
nuypa
nuypa
06/10/2006 14:51
jtf_tre: No se el horario, y he vuelto a llamar y ya no me lo cogían, se que la emv abre por la tarde tambien, pero no se si Encarna curra tambien por las tardes, asi que, lo mejor es ir por la mañana.
Bueno, por lo menos ahora ya sabemos el porque no recibiamos las cartas.
Algun voluntario para colgar en descargas la memoria de calidades? Sería un detallazo..je je je.
saludos!!!
 
R
rafael33
06/10/2006 14:17
Bueno, a ver si ahora ya puedo.

Según tengo entendido, los sábados cuentan como días hábiles, ya que hay algunos registros de las administraciones que están abiertos, con lo cual se puede entregar documentación en dichos registros, y por ello son días hábiles.

Os recuerdo que se puede entregar en cualquier registro (por ejemplo el de la plaza de la villa), que luego ellos lo envían a quien tienen que enviarlo.

De toda forma aunque pueda estar equivocado, conviene ponerse en el peor de los casos,que perdernos uno de los plazos ahora supone perder la casa...

Un saludo.
 
R
rafael33
06/10/2006 14:11
Ups, estoy un poco torpe, no pude acabar mi mensaje anterior.

Alguien preguntó si los sábados son días hábiles.

Creo
 
J
jtf_tre
06/10/2006 14:06
Buenas Rafaor.

Si tienes medios me podrias mandar una copia del plano del piso, yo aun no he recibido la carta y las ultimas noticias son que tengo que pasar por la emv a recogerlos en mano.

Si no es molestia y puemes te lo agradezco, mi correo es jtf_tre@ozu.es.

Muchas gracias y saludos
 
R
rafael33
06/10/2006 14:02
Una cosilla.

Yo ha entregado la carta en las propias oficinas de la EMV opr que así lo he querido.

Se puede mandar por correo certificado.
Cualquier oficina de correos cuenta como regsitro de las administraciones.
Es decir les dices que es para eso y te sellan una copia de lo que mandas, y cuenta como entregado el día que entregas en correos.

Eso tampoco vale ponerlo en correos el mismo día que termina el plazo.


Me acuedo
 

Fin del hilo
516  mensajes<12 ... 10111213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento