Volver al foro
Data2k7
Data2k7
10/12/2006 22:11

VALLECAS 1 (CON CARTA IV)

43.645 lecturas | 516 respuestas
Hola vecinos, os veo un poco desanimados, tranquilos, solo os queria felicitar estas fiestas tan cercanas, y que el 2007 sea mejor que este que dejamos.
Un abrazo.
 
A
acrack
28/07/2007 01:00
Hola,

hay un nuevo hilo, este se cierra, dirigiros a "Vallekas 1 ( tras los fallos)":

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/1538549_vallekas_1__tras_los_fallos.html
 
mikelone
mikelone
26/07/2007 13:03
Hola vecinos, me han llamado esta mañana del banco para ir a hacer el estudio del préstamo la semana que viene, así que ya os iré contando cuando haya ido qué me dicen o qué no me dicen.

He estado leyendo además el contrato de compraventa y pone algo así como que a los 10 años del préstamo, éste puede dejar de ser cualificado y se renegociaría con el banco, además más o menos a esa altura de la página ponía que las protecciones son a 15 años y luego se puede solicitar la descalificación, lo leeré mas detenidamente porque estaba trabajando. Desde que lo tengo todavía ni lo había mirado hasta hoy...

Sed buenos. Saludos.
 
O
oscardeci
24/07/2007 11:30
Hola a todos, he llamado esta mañana a la oficina de la vivienda a ver que me comentaban sobre el tema de las ayudas. Paso a relataros lo que me han dicho, que coincide en buena parte con lo que cuenta praditos en un post anterior:

Hay dos tipos de ayudas:
a) Estatales
b) Autonómicas

A las autonómicas solo podemos acceder si la fecha de calificación provisional de nuestra vivienda es posterior a 2005. Si fuera anterior no tendríamos derecho a ellas.

a) Estatales:
Son de dos tipos:
1) Descuentos sobre la hipoteca
2) Dinero a fondo perdido:
Para acceder a este segundo tipo se deben cumplir dos
requisitos:
- ser menor de 35 años
- tener unos ingresos familiares que no deben exceder de una cantidad determinada, que según me ha comentado la persona que me ha atendido viene a ser unos 28000 euros brutos anuales. En caso de poder ser beneficiario de esta ayuda sería un cheque de 7000 o de 10000 euros dependiendo de tu nivel de ingresos.

b) Ayudas autonómicas.
Serían un cheque vivienda del 5, el 7, o el 10% del valor total de la vivienda incluyendo garaje y trastero y este porcentaje dependería del nivel de ingresos.
Este tipo de ayudas autonómicas son a las que solo tenemos derecho si la fecha de calificación provisional de nuestra vivienda es posterior a 2005. Si alguien lo sabe que lo diga, a ver si nos llevamos una alegría.

Saludos a todos y ánimo que ya queda menos.

 
Data2k7
Data2k7
23/07/2007 20:55
hola mikelone, dudo que a mi me pongan la puerta, ya que las dos a la vez no se podrian abrir.

con respecto al aire, creo que la mejor opcion es el tendedero, y pasar el aire a las habitaciones tipo fancoil o los tubos por el falso techo de la cocina y "comedor", aunque en este último tendrias que poner el falso techo, a mí al menos no lo tiene.

Salu2.
 
mikelone
mikelone
23/07/2007 20:09
Hola data2k7, sí, leíste bien, me han puesto las dos puertas de cristal aunque una no se moviese, me imagino que si a vosotros todavía no os las habían puesto, no tardarán mucho en hacerlo, si no, vaya una cocina!, con salida de humos directa a la casa.

Por cierto, alguien se fijó o pensó en cómo se podría montar el aire acondicionado? Fue en lo que menos pensé, tal vez porque no hacía excesivo calor, pero creo que en la fachada va a ser difícil colocar las máquinas, y en el tendedero de la cocina no creo que quepan muchas cosas... Esperemos que los "árboles" hagan algo y que la separación entre los cristales y la fachada también.

Sed buenos.
 
Data2k7
Data2k7
18/07/2007 22:06
hola vecinos:

Mikelone, ¿has dicho "unas de las puertas de cristal"?¿te han puesto las dos? creo que seras el unico entonces. jeje.

yo salí ilusionado, pocos fallos, pero garrafales, aparte de las mencionadas luces "solares" de salón y distribuidor, una de las ventanas estaba inclinada casi 40º, debe ser que para cuando llueva no se mojen los cristales, ¿os fijasteis en eso?

pero bueno, que ya tengo ganas de ver mas a menudo a mis vecinos.

ciao vecinos.
 
mikelone
mikelone
18/07/2007 21:54
Pues yo salí bastante desilusionado, por un lado, todos los cercos de las puertas no correderas mal, y eso que son sólo tres, ninguno llegaba al suelo, y el único que medio llegaba, porque habían echado la pasta esa que ponen para cerrar juntas, estaba golpeado, puertas que no cerraban, enchufes sueltos, una de las puertas de cristal no se movía porque estaba empotrada en la tarima, la puerta de entrada con el cerco (también) hecho polvo... Sólo un par de quejas con respecto a las ventanas, porque no cerraban bien. En fin, no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Esperemos que nos hagan caso y lo dejen bien, me da miedo que lo dejen peor. Por lo demás, la tarima no estaba mal puesta, los armarios bien forrados. Pero la cocina, ¡ay la cocina!, seguro que hasta en los minipisos son más grandes, creo que si pones una nevera ya no entra nada más, vamos a tener que poner una como los minibares de los hoteles, jejeje! Y por qué forran de madera ese cacho de pared? Para que coja suciedad? Muy modernita, pero poco práctica...
Me alegro por los que habéis tenido suerte y, más o menos, lo habéis visto bien, y a los demás, ánimo que ya nos queda poco!
Había alguien que preguntaba acerca del banco, en mi hoja pone que vayamos llamando a partir del 1 de agosto.
Salu2. Sed buenos.
 
A
acrack
17/07/2007 22:16
Hola, nosotros salimos supercontentos y con ganas de que llegue septiembre para volver a entrar ya definitivamente.

En cuanto a los fallos muy pocos, un par de rayones en el suelo y un par de rodapiés sueltos, pero bueno que le vamos a hacer.

¿Alguien sabe cuando se puede ir al banco a llevar los papeles? ¿Hay que llamar para que te citen o puedes pasar por el directamente? Es que no me enteré y ahora me surge la duda.

En cuanto a las luces del salón... modernidades pero si no nos gusta llenar la casa de lámparas pues habrá que hacer rozas y pintar. ¿Alguien quería hacer obras?

El patio está bien pero un poco soso sin bancos, sin hierba, sin zona de juegos, sin... Por lo menos han puesto árboles y ya se donde poner el de la puerta del garaje, falta uno en el medio.

Un saludo y hasta pronto.
 
G
gemavk
17/07/2007 21:27
hola compñeros de fatiga,, nosotros salimos muy contentos tambien de ver los fallos poquitas cosas,,,una persiana k no...la puerta del tendedero que tampoco cierra,,,pero bueno en definitiva bien,,,,lo de que no tengamos luces ni en el salón ni en el hall,, es que,, segun me han dicho a mi,,,ahora se lleva el iluminar con lamparás de pie las cuales son accionadas por las llaves de la luz si os fijasteis hay un monton de enchufes en el salon y en el hall,yo conté 8 en el salon y 5 o asi en el hall (modas).
otra cosa lo de las ayudas que he leido en el post de arriba,,,lo entiendo pero en el papel que nos dieron para solicitarlo pone opcion a y opcion b y no las identifico con las dos que se describen arriba pero supongo que ya nos informaremos mas afondo.....
MUCHAS FELICIDADES ,,,,,A TODOS QUE ES COMO SI NOS HUBIESE TOCADO LA LOTERIA......(segun esta el tema por ahí a millon el metro cuadrado),,,,,
 
M
maiteci
17/07/2007 21:04
Hola oscardeci,

mi ático está en el portal 15, creo que tú y davjul sois del 4, ¿no? Bueno en cualquier caso, tenemos el mismo problema con las puertas correderas de entrada al salón y la que comunica el salón con pasillo de habitaciones ; según el plano deberían estar ahí y se las han comido con patatas. Lo hemos apuntado en la hoja de los fallos, ahora a esperar y ver si nos las ponen.

Un saludo
 
O
oscardeci
17/07/2007 19:33
Hola a todos, nosotros salimos bastantes contentos de la visita a nuestra casita. Los fallos eran pocos y no muy importantes y la casa nos pareció menos pequeña de lo que esperábamos. La terraza es enorme y le da un toquecillo especial a la vivienda.
El nuestro es uno de los áticos que hacen esquina y lo que sí nos ha llamado la atención es que la puerta corredera que según el plano que nos dieron separa el salón del pasillo, no existe. Es decir la entrada al salón no tiene puerta ni corredera ni de ningún tipo. Sin embargo sí tiene puerta la comunicación del salón con la habitación que linda con él. Alguien que tenga un ático ¿puede decir si le pasa lo mismo?. Los únicos que tengo controlados que tenéis ático sois davjul y mi vecino de enfrente al que saludé cuando ya me iba, pero que no se si escribe en el foro.
En cualquier caso enhorabuena a los premiados y un poquito de alegría que nos ha tocado el gordo, problemillas a parte.
 
blanky
blanky
17/07/2007 17:20
Mira que si eres tu quien no aguanta.... (es broma.. o eso espero).
De momento no hemos tenido problemas con nadie asi que espero compartir esa pared muchos años con praditos y la ventana de la cocina con sonia.

MUUUUUCHAS gracias algo mas claro me lo has dejado, gracias chao

 
blanky
blanky
17/07/2007 16:48
Disculpanos tambien a nosotros que tampoco entramos a saludar, pero la emocion nos pudo, a la que sí conoci es a mi vecina de enfrente Sonia, que la veo por la cocina y la verdad es que con los nervios ya te digo, solo teniamos en la cabeza ver la casa, despues de 12 años echando papeles en todo concurso/convocatoria y demas, ya iba siendo hora y no nos lo creemos aun. y las vistas que tenemos....

Os "leo" hablando de tipos de creditos ayudas y años y os digo la verdad no me entero de nada. me podias hacer a groso modo un resumen de los tipos de creditos y demas??

Lo cierto es que no pensamos venderla, la queremos como domicilio habitual, pero al leerlos me surgen dudas, y me gustaria saber algo mas referente al tema. por fa. os lo agradezco mucho por anticipado .
chao
 
blanky
blanky
17/07/2007 16:33
que reclamar. es mas los obreros, trabajadores que habia por alli, nos comentaron que lo dijeron en su momento y no les hicieron ni caso, asi que a esperar toca y buscar soluciones. chao
 
blanky
blanky
17/07/2007 16:31
Nosotros en genral bien, pero nos dejo atonitos cuando al ver el salon , (que ya sabiamos que no tenia luz en techo) no0s encontramos con que tampoco en las paredes. Al salir y dar la hoja lo preguntamos y cual era la razon .... la respuesta fue que si estaba hecho segun proyecto de l arquitecto no habia nada
 
A
alftri
17/07/2007 00:25
Hola a todos,

la verdad es que nosotros hemos salido bastante contentos de la visita y eso que hemos llegado por los pelos.

Lo de los puntos de luz es bastante llamativo. Hay una llave de la lus a la entrada del baño pequeño y resulta que este baño solo tiene una luz... ¿donde está la otra?

Por lo demás algún tapajuntas mal terminado y una ventana rallada. Alguna cosa de tarima pero por lo general bastante contentos para lo que se ve por ahí.

Un saludo.
 
C
cloracepato
16/07/2007 21:34
hoja nueva...espero parezca bien

igual es cosa mia pero pense que estaria inundado el foro de mensajes en plan que felicidad y alegria tenemos todos


 
D
Dabayol
16/07/2007 20:27
Buenas,

nosotros hemos salido mas o menos contentos, coincidimos con lo que ya habéis dicho sobre el hueco del frigorífico y los puntos de luz, por lo demás pequeños defectos como cosas mal rematadas... rodapies sueltos. Tampoco nos gusta que no haya persianas en la ventana del pasillo ni en la de la cocina. Y nos podían haber dejado ver el garaje y el trastero.

Lo del frigorífico sin duda es una chapuza de los que alicataron porque seguro que estaba pensado para dejar un hueco de 60. Ahora a recorrernos tiendas buscando neveras de 56 o 57 cms.

Lo de los puntos de luz es flipante ¿hay llaves de luz pero no lámparas?. Nosotros tenemos en las habitaciones pero nos falta el del salon y el del comedor.
 
S
santuri
16/07/2007 19:32
Hola a todos.

Nosotros casi todos los fallos son de carpinteria

La puerta batiente de la cocina y la puerta corredera entre salón y la habitación desniveladas, La puerta del aseo con manchas negras y no cierra bien (justamente lo que me gustaria cambiar), la puerta de entrada, las hierros de la cerradura faltaban tres y el marco desconchado, el armario empotrado con el techo no están bien nivelados, En la puerta corredera grande del comedor se conoce que no les llegaba la madera y pusieron un taco para llegar a la pared

Y Digo yo, tanta puerta para luego dejarlas como un niño sin dodot

Para pasar los muebles que no quepan por el pasillo se podría hacer por la puerta batiente y corredera de la cocina, pero antes de que nos la monten jeje. La puerta corredera entre el salon y comedor también nos serviría pasarlos. !Qué divertido¡. habrá que hacerles un plano a los de la tienda de muebles.

Lo mejor del día, Es que he conocido a los vecinos de planta, los del 2ºd han estado con nosotros viendo los fallos de mí piso. Muchas gracías´por vuestra ayuda y animaros a entrar en el foro y no sólo a leer. Y me encontrado con otros que ya conocía

Bueno, me he enrrollado un poco

Un saludo




 
D
davjul
16/07/2007 17:11
hola maiteci®
parece entonces que con los áticos se han lucido por que nosotros también hemos encontrado un montón de chapuzas, parece que el grupo de obreor de los áticos eran unos ñapas.

Esperemos que lo arreglen bien.

Saludos, hasta pronto
 
M
maiteci
16/07/2007 16:37
Hola!

Nosotros somos del portal 15, 5ºB y hemos venido bastante contentos con el piso, sobre todo con la pedazo de terraza que tenemos, pero un pelín asustados por el montón de fallos que hemos visto.
Las puertas correderas del salón no existen. Los que han colocado la carpintería de madera se han lucido, esos venían con varios carajillos y a falta de una buena siesta, entre otros muchos detalles hemos visto puertas de armarios empotrados desniveladas y caídas, jambas de casi todas las puertas agujereadas, rajadas y despegadas, Puertas que rozan con el suelo,¡hasta hemos celebrado encontrar una puerta sin defectos!
De pintura otros tantos, está hueca en muchos sitios, paredes sucias o mal acabadas.
Ventanas que no ajustan por tener gomas sueltas.
Los alicatados nos han parecido en orden, así como la cocina.
Al menos no hemos visto manchas de humedad en paredes ni techos, como nuestros vecinos de enfrente, que tienen algún saliente de las ventanas al revés y les entra todo el agua.

Y poco más, ¡esperando que llegue septiembre prontito!

Un saludo
 
A
aguado
16/07/2007 16:36
Hola buenas estoy totalmente de acuerdo con vosotros sobre lo del salon y tambien donde la cocina y las habitaciones no hay puntos de luz. Además pienso que nos podian haber echo las habitaciones un poco mas amplias y tener menos pasillo pero bueno.Y en relacion a la cocina es pequeña podian haber aprovechado un poco mas de espacio y haberla echo mas larga ya que tenemos sitio desde donde esta el armario de la entrada hasta la puerta de madera de la cocina. Soy de tineo 15 3ºB y al igual que mi vecino del 2ºb desperfectos he visto muy pocos
 
A
Alfonsogf
16/07/2007 16:02
Hola,
No suelo escribir nunca pero sigo el foro casi a diario.
Hoy estuve en la casa y estoy de a cuerdo contigo Praditos, para meter por ahí un mueble vamos a tener que aprender papiroflexia.. los puntos de luz son chapuceros y a la par que escasos.. me ha decepcionado, fallos he encontrado pocos por suerte.
Soy de Tineo 13 2:B

Un saludo a todos
 
D
desirfd
15/07/2007 00:24
A mí también me llamaron pero por desgracia no puedo ir. Me comentó la chica que no hay que hacer ningun trámite, es solo para ver el piso antes de las vacaciones. Espero poder ir en otro momento cuando andemos por Madrid. Soy de Tineo 17 4ºD (vecino de alftri :-)). Saludoss y ya nos conoceremos en otra ocasion!!
 
A
alftri
12/07/2007 16:59
Pues ya somos tres de Tineo 17:

angelgomez, com, peri_17 y nosotros (alfri)

Allí nos veremos. Si se queda alguien de los otros portales, sobre todo del nº 15, pues también nos conoceremos (aunque se queden tomando cañas...)

Un saludo
 
C
com
12/07/2007 13:54
A nosotros también, Lunes 16, 13:15, somos de Tineo 17, 3ºC.

Un saludo.
 
A
alftri
12/07/2007 13:46
Hola a todooos,

nos acaban de llamar para el lunes a las 13:15 como ya nos había adelantado algelgomez. Somos de Tineo 17, 4º C.

Allí nos veremos.

Un saludo.
 
A
aguado
12/07/2007 11:20
Por Fin el lunes 16 a las 12.30 C/Tineo 15 3ºB, alli nos vemos y nos conoceremos
 
P
Peri_17
12/07/2007 10:58
Confirmado, nos acaban de llamar, LUNES 16 a las 13:15 en C/ Tineo 17, tiempo 45 minutos.
 
M
maiteci
12/07/2007 10:25
¡¡¡¡¡POR FIN!!!! A nosotros también nos acaban de llamar, somos de Tineo 15, 5ºB y lo mismo ; el Lunes 16 a las 12:30.

¡Nos vemos!

 
G
gemavk
12/07/2007 10:19
¡¡¡¡ ya nos han llamado el lunes a las 12.30, somos de Tineo 15 2ºA, menos mal porque estaba en un sin vivir....el lunes nos vemos ...
 
D
Dabayol
12/07/2007 10:01
Hola!,

las guias para revisar desperfectos las tenéis en la zona de descargas, una es "Guiaparaverdesperfectos.pdf" del 15 de marzo y otra "Guía Visita desperfectos.pdf" del 25 de octubre del 2006.
 
P
Peri_17
12/07/2007 08:06
Pues esperamos la cita de las 13:15 y allí nos vemos.
 
A
alftri
12/07/2007 01:43
Gracias angelgomez. Entonces nos veremos en el portal 17 a las 13:15.

De todas formas esperaremos a que nos llamen aunque sabiendo que el lunes nos citan a todos y al portal 17 es a las 13:15 pues está claro.

Un saludo.
 
E
Ethancillo
11/07/2007 17:50
Nosotros también hemos recibido la tan ansiada llamadita esta mañana!! A los del portal 8 nos toca a las 11:00. Nos vemos entonces!! Ya tengo los post-it comprados, en rosa bien fuerte para que se vea aunque espero no tener que poner muchos!! ;o)
 
A
angelgomez
11/07/2007 17:24
A ver traigo noticias fresquitas, nosotros de tneo 17 estamos citados a la 13:15 en la puerta del portal. No me han llamado, he sido yo el que se ha puesto en contacto con ellos por que me niego a sufrir mas. Bueno pues alli nos vemos, pero vamos que os llamaran a todos.
Una pregunta DABAYOL, de donde te has impreso la guia de fallos, podrias mandarmela al correo : al_gomez11@hotmail.com
muchas gracias
Por cierto aqui os dejo el numero directo de la encargada de nuestra promocion: 915168743 y para mas inri e podido sacar el telefono de la que os debe llamar: 915168861
Espero que sirva
 
A
aguado
11/07/2007 17:03
Hola que tal ya prontito nos conocemos todos en cuanto nos den los pisos, a los de la calle tineo no han llamado todavia a nadie ?
 
mikelone
mikelone
11/07/2007 16:20
Por fin me han llamado!! El lunes nos vemos, he preguntado si se podían ver los trasteros también y me han dicho que nada, que sólo los pisos. Yo me llevaré la cámara de fotos para hacer fotos tanto a la casa como a los fallos y luego poder comprobar si los han corregido o no.

Sed buenos. Saludos.
 
I
Insalubre
11/07/2007 11:57
Si Mikelone, me han llamado al móvil. Espero os llamen pronto.
 

Fin del hilo
517  mensajes123 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento