Volver al foro
N
nivea_mad
18/04/2009 09:23
Para aquellos que siguen pensando que tenemos que contratar servicio de limpieza por la mañana y por la tarde.

He observado que la persona que tenemos contratada se dedica durante algunas mañanas y tardes a darse una vuelta por el barrio. Es normal.. son muchas horas y no hay que limpiar tanto.
Espero reflexioneis sobre este asunto y decidamos reducir la jornada de limpieza.

 
L
La Lopez
15/04/2009 08:13
Hola edusan. Te ha contestado la administradora o el presidente te ha dicho si han dado el aviso para que lo arreglen?
 
E
edusan
12/04/2009 19:37
Hola,

Probablemente lo intentaron primero en el portal 31, ya que la puerta como todos sabemos no siempre cierra sola. La cerradura interior al ascensor para acceso a la planta -1 ha sido manipulada y la han roto aunque no se si conseguirían bajar. Es una suerte que estos cacos sean aficionados a los trasteros sólamente.

Le he puesto un email a la administradora.

Alguno puede decirme qué vecino es el vocal del 31.

Un saludo a todos.
 
C
Conso79
12/04/2009 18:37
El vocal del portal 18 está avisado de todo, incluso de que cuando he bajado al portal y he querido salir en busca del conserje, no he podido porque también se habían llevado la manilla de la puerta.
 
C
Conso79
12/04/2009 18:21
Hola a todos:

Acabo de volver del puente de Semana Santa y no tengo buenas noticias: la puerta de entrada a los garajes en el sótano 1 del portal 18 ha sido forzada (esta vez, a lo bestia) y hay una puerta de un trastero de esa misma planta con la parte de abajo apalancada por la que se habrán llevado lo que habrán querido. El trastero es el último de los de la puerta cerca de la subida al patio.

Un saludo
 
R
rafael33
10/04/2009 12:56
La seguridad que había eran unos vigilantes de la EMV que tenían como trabajo únicamene vigilar que no pasase nada en los pisos que estaban sin adjudicar, nada más.
Luego par paasar el rato se dedicaban a pasear por la finca y si veian a algún niño trasteando les indicaban la salida amablemente.

La EMV los ha quitado, supongo que ya están todos los pisos adjudicados.

Hay muchos temas de los que no sabemos nada, lo del grupo de presión, las bajanes, los arreglos de los portales (del 31)

Del conserje creo que ya se llegó a unacuerdo en la última reunión.
Del jardin..., pues todavía está pendiente el hablar lo de poner un parque infantil en una sección del jardin...

En fin que desde que una reunión de vecinos hay que pagarla (durante el primer año no las pagábamos) ya no hemos vuelto a hacer una reunión general...
 
T
tabas
10/04/2009 12:07
TENGO DOS CUESTIONES (BUENO TRES)

ESTE AÑO NO HEMOS ECHO NINGUNA REUNIO DE COMUNIDAD (HACIAMOS UNA POR EN INVIERNO, QUE PASA? SOLO TENDREMOS LA DE JUNIO? CON TODO LO QUE HAY QUE RESOLVER? TRASTEROS, JARDIN, CONSERJE, ETC....

EL JARDIN AL FINAL NO SE ARREGLO NI SE PUSO PLANTAS Y ARBOLES, YA HASTA EL PROXIMO OTOÑO NO SE PODRA HACER NADA EN EL . ESPERO QUE EN LA SIGUIENTE REUNION SE HABLE DE ELLO PARA PODER ASI REALIZAR LA ADECUACION DEL JARDIN EN OTOÑO Y TENERLO DECENTE QUE DE VERGUENZA.

EL OTRO TEMA ERA QUE ANTES TENIAMOS SEGURIDAD EN LA FINCA Y AHORA NO LES VEO NUNCA, SUPONGO QUE SE HABRA ELIMINADO ¿POR QUE? SE APROBO ESO Y SI NO ES ASI QUIEN DECIDIO QUITARLA?
 
T
tabas
10/04/2009 11:58
HOLA A TODOS ESPERO QUE LO ESTEIS PASANDO BIEN EN SEMANA SANTA,
UNA PREGUNTA LOS QUE IBAM A PREGUNTAR A JURISTAS Y ABOGADOS POR LO DEL ART. DEL BOE SOBRE LO DE AMORTIZARSE ANTES DE RECIBIR LA AYUDA NO CUENTA O SI, LO HABEIS ECHO YA? YO TODAVIA NO HE ENTREGADO LA CARTA QUE RECIBI DE LA AYUDA AL BANCO HASTA QUE ESTE SEGURO QUE NO ME RECLAMARAN ESE DINERO DENTRO DE UNOS AÑOS
 
B
BURNY
01/04/2009 16:22
Gracias NADAL.

Trataré de investigar por mi cuenta, y si saco algo en claro, te lo voy contando. Un saludo

NADAL dijo:

Hola Burny,

A mi me aparece al consultar la hipoteca a través de la banca por internet y en la información fiscal que me enviaron el año pasado me aparecía como capital concedido una cantidad que no es el importe al q realmente me subrogué.
En fin sigo a la espera de que cajamadrid me conteste...

pero según el decreto 801 parece que no se puede amortizar a partir de que te conceden la ayuda pero de antes no he visto nada.
 
R
rafael33
01/04/2009 09:05
Tipos de interés oficial
http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/otros_legal.htm

Interés de demora:
http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/otros_demora.htm

A simple ojo tiene pinta de ir cerca del IRPH...
 
R
rafael33
01/04/2009 09:01
tabas dijo:


y estoy deacuerdo con decafeina lo que te ahorras en intereses y en la devolucion del irpf es es muy superior a las ayudas que podamos recibir y menos lioso y sin problemas en un futuro si te reclaman lo que te han concedido ( que los intereses que tienes que pagar no lo dicen y sabe dios cual aplicarian)



Pues el interés que se aplicaría es un dato oficial, que se debería poder consultar.
Cada año cambiará, e intuyo por alguna cosa que me ha pasado que debe estar cerca del IRPH, pero es una suposición, mira, ya tengo algo que hacer en los ratos muertos :)
 
N
NADAL
31/03/2009 19:29
Hola Burny,

A mi me aparece al consultar la hipoteca a través de la banca por internet y en la información fiscal que me enviaron el año pasado me aparecía como capital concedido una cantidad que no es el importe al q realmente me subrogué.
En fin sigo a la espera de que cajamadrid me conteste...

pero según el decreto 801 parece que no se puede amortizar a partir de que te conceden la ayuda pero de antes no he visto nada.
 
T
tabas
31/03/2009 18:29
[he leido el parafo sobre lo de las ayuas en el voe y claro ahora yo tb tengo la dudad si lo de la amortizacion es cualquiera o los 5 años siguientes despues de que te la concedan, el que va a consultar a un jurista le agradeceria que enseguida que sepa la respuesta nos comentes que es lo mejor que hay que hacer (presentar la carta en el banco para que te den la ayudad o no)para lors que nos hemos amortizado.
y estoy deacuerdo con decafeina lo que te ahorras en intereses y en la devolucion del irpf es es muy superior a las ayudas que podamos recibir y menos lioso y sin problemas en un futuro si te reclaman lo que te han concedido ( que los intereses que tienes que pagar no lo dicen y sabe dios cual aplicarian)
 
T
tabas
31/03/2009 18:03
yo he puesto cortina y la barras las he clavado en el techo, es la mejor forma para hacerlo
 
B
BURNY
31/03/2009 17:04
Hola NADAL.

Efectivamente estoy en el mismo caso que tú. De hecho, llevé la carta ya al banco y ya he cobrado la ayuda. Lo que yo no había pensado es que se podía considerar como amortización el dinero que nos sobraba y que dimos para pedir menos hipoteca. ¿Dónde figura eso como amortización parcial ??

NADAL dijo:

¿sabeis cuanto tiempo tenemos desde q recibimos la ayuda para llevar la carta al banco?

y una preguntilla para Burny , creo recordar que tu estabas en el mismo caso q yo porque te había sobrado dinero de la cuenta vivienda y lo habías utilizado para pedir menos hipoteca. ¿como lo podemos justificar? yo he hablado con el banco pero de momento me dicen q figura como amortización la cantidad q me sobró de la cuenta vivienda...y q iban a ver q se podía hacer...

 
R
rafael33
31/03/2009 10:49
http://www.rankia.com/blog/euribor/2009/02/evolucion-irph-2009.html
 
C
Conso79
31/03/2009 08:28
Pero si lo bueno es precisamente que no se reunan todabía. El IRPH (creo que se decía así) más alto era el de noviembre (un 6,22 o algo así) y el de diciembre (un 5 no sé cuántos) Si esperan hasta amayo para hacer la reunión nos viene de perlas.

Un saludo :)
 
L
La Lopez
30/03/2009 20:50
dianahol dijo:

No ha bajado nada la hipoteca, seguimos con el mismo interes. No me lo puedo creer.
Si, a mí también me sorprendió ayer cuando lo ví... nuestro gozo en un pozo... Quién hace la Ley hace la trampa...
 
D
Dianahol
30/03/2009 15:21
Nada me han dicho que han atrasado la reunión, y que hasta mayo no se reúnen, que estemos pendientes en Mayo, que morro, el año pasado nos subieron en Marzo
 
D
Dianahol
30/03/2009 15:15
No ha bajado nada la hipoteca, seguimos con el mismo interes. No me lo puedo creer.
 
R
rafael33
30/03/2009 08:13
DeCafeina dijo:


Por otro lado, ¿habéis hecho cuentas del ahorro que supone amortizar aunque sea una pequeña cantidad cada año?. Yo le he dado mil vueltas al excel calculando y recalculando y personalmente no estoy dispuesto a perder la posibilidad de amortizar anticipadamente a cambio de la ayuda que ofrecen. Una decisión así depende de multitud de factores que debe analizar cada uno en profundidad según su situación personal, pero el ahorro vía intereses y desgravación en el IRPF puede llegar a ser muy, muy superior a las ayudas, incluso sin amortizar grandes cantidades cada año. Nunca deja de asombrarme el efecto del interés compuesto.

¡Un saludo!

Ten en cuenta que la ayuda puede ser de 12000 euros, eso puede suponer como amortizar de golpe lo que podrías amortizar durante 5 años aprox, es decir las gallinas que entran por las que salrn, otra cosa es que además tengas un interés especial en que cada año llegar al máximo desgrabable para pagar menos a hacienda...

Pero vamso, que el gobierno no es tonto, las gallinas que entran por las que salen :)

Hay que pensarlo con calma, eso desde luego.
 
D
DeCafeina
28/03/2009 12:06
La Lopez dijo:

Hola Rafael33®.
Pues yo con el párrafo que pones ahí lo que interpreto es que si has hecho alguna amortización parcial o total durante los 5 primeros años del préstamo y al final te conceden las ayudas las tienes que devolver...
Pero es lo que yo interpreto... porque habla de "los 5 primeros años del período de amortización"... no?
Bueno, a ver qué te dice el abogado y nos cuentas.

Hola a todos.

Yo no soy jurista, pero hasta donde yo entiendo el castellano y simplificando el texto, viene a decir: Una vez obtenida la ayuda, la amortización... conllevará...

Para mí está claro que la norma no tiene aplicación antes de recibida la ayuda, pero con los legisladores y su supremo dominio de la lengua de Cervantes hemos topado. Cualquiera sabe.

Por otro lado, ¿habéis hecho cuentas del ahorro que supone amortizar aunque sea una pequeña cantidad cada año?. Yo le he dado mil vueltas al excel calculando y recalculando y personalmente no estoy dispuesto a perder la posibilidad de amortizar anticipadamente a cambio de la ayuda que ofrecen. Una decisión así depende de multitud de factores que debe analizar cada uno en profundidad según su situación personal, pero el ahorro vía intereses y desgravación en el IRPF puede llegar a ser muy, muy superior a las ayudas, incluso sin amortizar grandes cantidades cada año. Nunca deja de asombrarme el efecto del interés compuesto.

¡Un saludo!
 
N
NADAL
26/03/2009 19:12
¿sabeis cuanto tiempo tenemos desde q recibimos la ayuda para llevar la carta al banco?

y una preguntilla para Burny , creo recordar que tu estabas en el mismo caso q yo porque te había sobrado dinero de la cuenta vivienda y lo habías utilizado para pedir menos hipoteca. ¿como lo podemos justificar? yo he hablado con el banco pero de momento me dicen q figura como amortización la cantidad q me sobró de la cuenta vivienda...y q iban a ver q se podía hacer...
 
L
La Lopez
26/03/2009 14:10
Hola Rafael33®.
Pues yo con el párrafo que pones ahí lo que interpreto es que si has hecho alguna amortización parcial o total durante los 5 primeros años del préstamo y al final te conceden las ayudas las tienes que devolver...
Pero es lo que yo interpreto... porque habla de "los 5 primeros años del período de amortización"... no?
Bueno, a ver qué te dice el abogado y nos cuentas.
 
R
rafael33
26/03/2009 09:25
Pro cierto, vovliendo a otro tema menos importante.
Ayer se pasaron los del ivima comprobando quien vive.

Me pareció de chiste, me preguntaron el nombre el nº de DNI y ya está.
Vamos, nada que no hubiera podido aprender de memoria en caso de ser un realquilado...

Ya me entendeís.

Al menos podría haberme dicho que le enseñase el DNI aunque no tenga obligación de enseñárselo...

No sé, me pareció muy fácil engañarle. Con tener detrás de la puerta los datos que habría que decir habría bastado...
 
R
rafael33
26/03/2009 09:19
lassuertes dijo:

Para todos a los que os han concedido las ayudas y hayais amortizado antes de recibir el dinero, os recomiendo leer el articulo 24 del R.D. 801/2005, de 1 de julio, PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2005-2008
< a href=http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf target=_blank >http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf< /a >
Me da igual lo que digan en Maudes, que no tienen ni idea, se podían leer ellos el BOE para variar y ser más profesionales.

Saludos a todos


Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada
parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido
los cinco primeros años del período de amortización
conllevará el reintegro de la misma, así como de las
restantes ayudas estatales financieras directas percibidas
con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda,
incrementadas con los intereses de demora desde su
percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la
Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

¿Esto querría decir que a partir del momento en el que te dan la ayuda, no puedes amortizar durante un tiempo?.

A ver si lo puedo consultar con algún abogado..
Es que el elnguaje jurídico parece algo críptico, piensas que dice una cosa y realmente es otra :)

Gracias.
 
lassuertes
lassuertes
25/03/2009 21:50
Para todos a los que os han concedido las ayudas y hayais amortizado antes de recibir el dinero, os recomiendo leer el articulo 24 del R.D. 801/2005, de 1 de julio, PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2005-2008
http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/13/pdfs/A24941-24968.pdf
Me da igual lo que digan en Maudes, que no tienen ni idea, se podían leer ellos el BOE para variar y ser más profesionales.

Saludos a todos
 
N
NADAL
25/03/2009 20:24
A mi me sobró dinero de la cuenta vivienda y aparece como una amortización con la fecha de firma de escritura, ¿como puedo demostrar que no es una aamortización?
 
V
vallecanos
25/03/2009 09:05
Si amortizas no puedes coger las ayudas.Luego las tendrias que devolver. Eso me dijeron en maudes.Yo pienso que los bancos no tienen ni idea.
 
L
La Lopez
25/03/2009 08:18
No, si no te lo decía con ninguna mala intención. Ya dije que lo que hiciste estaba muy bien, pero es que despues de mi experiencia personal con la adm. no me fío ni un pelo... por eso creo que debemos ser nosotros los que "tiremos del carro" en cuanto a informar de ciertas cosas y no alrevés...
 
E
edusan
24/03/2009 21:32
La lopez dijo:

Hola Eduardo. Creo que el escrito dirigido a la administradora es correcto y la vía más rápida de comunicar esta incidencia y por escrito, para que conste (que las palabras se las lleva el viento... que me lo digan mí...).
Pero no crees que sería bueno también comunicárselo al vocal del 31 y al presidente? Al fin y al cabo los mediadores entre la Comunidad de vecinos y la Adminitración son ellos y para eso es para lo que se crea una Junta de Gobierno.
La Administración debe resolver todos los problemas que afecten a la Comunidad (como es éste) pero creo que nosotros debemos denunciar este tipo de incidencias a nivel de comunidad y siempre a través de los vocales y presidente, o sea, centralizar toda la información en vocales y presidente. Ellos deben estar en comunicación con la administración siempre que pase cualquier cosa.
Un saludo.


Claro que si. Si se lo envié por email a la adm es por ser para mi en ese momento la forma más rápida, como es lógico la adm lo comentará si es necesario al presidente y vocales a fin de que se solucione. Tampoco se lo he enviado por email para que conste por escrito, presupongo que será diligente ante una cosa así que aumenta el gasto en luz de forma innecesaria. Por otro lado no tengo idea de quien es el presidente ni los vocales.
Esta mañana no se si estaba la luz apagada, no estoy seguro.
Un saludo.
 
O
omedes
24/03/2009 20:13
Hola!

Yo también amorticé y después de hablar con la Comunidad de Madrid y con el banco he llegado a la siguiente conclusión:
Hay q echar cuentas, el banco me da la posibilidad de deshacer la amortización siempre que no haya hecho la Declaración de la Renta. Por lo que hay q coger boli y papel,lo q nos dan q hay q declararlo y lo que nos devuelven de la renta es menos. Para q gane la opción amortizar creo q se debe amortizar los 5 años.

Saludos.
 
R
rafael33
24/03/2009 15:47
tabas dijo:


ESPERO QUE ALGUIEN SI LE HA PASADO ALGO PARECIDO ME PUEDE ASESORAR, GRACIAS DE ANTEMANO


REvisa las dos o tres páginas anteriores, se habla del asunto.
Hay dudas al respecto, pero vamso que no tiene buena pinta.
 
T
tabas
24/03/2009 12:58
HOLA HE RECIBIDO LA CARTA CON LA CONFIRMACION DE LA AYUDA (UNA ES UN PORCENTAJE Y OTRA UN DINERO QUE TE QUITA DE LA HIPOTECA)
MI PREGUNTA ES (SI ALGUIEN LO SABE) QUE SI TE HAS AMORTIZADO PARCIALMENTEW O TOTALMENTE NO LA PUEDES RECIBIR, SI TE LA DAN LUEGO TENDRAS QUE DEVOLVERLA SUMANDO LOS INTERESES.
SABEIS SI ESO ES CORRECTO YA QUE YO ME HE AMORTIZADO Y NO SE SI PUEDO AL FINAL COGERLA O NO O QUE SE PUEDE HACER PARA PODEROBTENERLA YA QUE CUANDO ME AMORTIZE NO SABIA ESA CLAUSULA PARA PERCIBIR LA AYUDA.

ESPERO QUE ALGUIEN SI LE HA PASADO ALGO PARECIDO ME PUEDE ASESORAR, GRACIAS DE ANTEMANO
 
R
rafael33
23/03/2009 08:40
El IRPH sigue bajando despacio, muy despacio...

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/20/057516-irph-febrero-2009-4-324
 
L
La Lopez
20/03/2009 19:11
Hola Eduardo. Creo que el escrito dirigido a la administradora es correcto y la vía más rápida de comunicar esta incidencia y por escrito, para que conste (que las palabras se las lleva el viento... que me lo digan mí...).
Pero no crees que sería bueno también comunicárselo al vocal del 31 y al presidente? Al fin y al cabo los mediadores entre la Comunidad de vecinos y la Adminitración son ellos y para eso es para lo que se crea una Junta de Gobierno.
La Administración debe resolver todos los problemas que afecten a la Comunidad (como es éste) pero creo que nosotros debemos denunciar este tipo de incidencias a nivel de comunidad y siempre a través de los vocales y presidente, o sea, centralizar toda la información en vocales y presidente. Ellos deben estar en comunicación con la administración siempre que pase cualquier cosa.
Un saludo.
 
E
edusan
19/03/2009 19:23
Hola a todos,

He enviado este email a la administración de la comunidad. Es por casos como este por el que siempre digo que es más caro no tener conserje que tenerlo. Que disfrutéis del puente.

Un saludo.

Buenas tardes,

Soy un vecino del portal 31 del Embalse de Navacerrada.

He notado que desde hace ya muchos días las luces de los sótanos y las escaleras que llevan a ellos al menos en el portal 31 están continuamente encendidas. El motivo es que los interruptores han sido "presionados con demasiada fuerza" por alguien con el resultado de quedar empotrados y en continua posición de encendido.

Por favor, ¿podría hacer lo necesario para solucionar esta incidencia? y sobre todo y a mi modo de ver más importante para dar solución a estos problemas ¿podría revisar las tareas de las personas que tengamos contratadas en la finca para que este tipo de problemas sean detectados y solucionados en un plazo más razonable? En este caso este error lo notaremos en la factura de la luz.

Muchas gracias y que disfrute del puente si se lo ha tomado libre.

Eduardo.
 
B
BCBG
17/03/2009 15:12
bcbg dijo:

[quote=Rafael33>[quote=k55>hola soy de una promocion de vallecas que ha quebrado la constructora y como opcion la EMVS uno de los piso que ofrece para sortear es el 1ºB de la calle embalse de navacerrada 33. ¿Podriais decirme como esta la casa y la zona? tambien como estan las historias de la comunidad porque leyendo mensajes anteriores me entero de poco.
Muchas gracias.os agradeceria cualquier inforamcion para ayudarme a decidir.


Te cuento lo bueno :)

Estamos a 3 minutos andando del metro Las Suertes.
A 6 minutos andando de un mercadona.
A 10 minutos andando del centro comercial (con el ikea y el carrefur incluidos)

Tenemos una farmacia relativamente cerca (en el centro comercial hay otra), tenemos una peluquería cerca, un tinte al ladito.
Están construyendo dos colegios, uno de ellos pegado a nuestra promoción (público), y el otro a unos 3 minutos andando privado o concertado. También estamos cerca del Gredos, que es concertado, y se puede ir andando con un paseito majo.

En cuanto a cosas "malas", lo que más he notado son los olores de valdemingomez, pero vamos que eso está en todo el PAU.
Los vecinos del bloque de al lado son de realojo, en este caso en concreto hay algunos de ellos que son problemáticos, y hay vecinos de nuestra promoción que se quejan de que meten mucho ruido e incluso de movidas como insultos y tal. Yo personalmente no he tenido ningún problema con los vecinos de enfrente, y casi no les he oído montar follón, pero es mi caso particular.

En cuanto a la comunidad de vecinos, pues te cuento rápido algunos detalles:
La cuota ronda entre 55 y 70 euros dependiendo de la casa, supongo que la tuya rondará unos 60.
Si eres un bajo, intenta informarte de si vas a tener problemas con las bajantes y el grupo de presión del agua, que meten mucho ruido, creo que tapioles estaba en ese tema, intenta ponerte en contacto, creo que alguna vez a dejado un email de contacto, en principio se estaba haciendo algo para reducir el ruido de las bajanates y del grupo de presión, ambos ruidos se notan más en los bajos.

Las cosas en la comunidad van lentas, a veces muy lentas.

Te comento alguno de los acuerdos que se han tomado en las reuniones. NO se pones aires acondicioneados ni toldos en las fachadas.

Y poca cosa más que se pueda comentar en este foro :)

Más de un vecino dirá que te lo he puesto todo de color de rosa :)

Se me ha ido la tecla...

En resumen tal y como ha dicho Rafael33, ni más ni menos.

Por mi parte aporto que las calidades de la casa, y lo digo con experiencoa en´promociones de la zona que han costado el doble que a nosotors, es muy buena, ya que en estos casos han pagado por materiales de alta calidad y no se los han puesto, sin olvidar los cerramientos y aislamientos de ventanas/miradores.
 
B
BCBG
17/03/2009 15:07
Rafael33 dijo:

k55 dijo:

hola soy de una promocion de vallecas que ha quebrado la constructora y como opcion la EMVS uno de los piso que ofrece para sortear es el 1ºB de la calle embalse de navacerrada 33. ¿Podriais decirme como esta la casa y la zona? tambien como estan las historias de la comunidad porque leyendo mensajes anteriores me entero de poco.
Muchas gracias.os agradeceria cualquier inforamcion para ayudarme a decidir.


Te cuento lo bueno :)

Estamos a 3 minutos andando del metro Las Suertes.
A 6 minutos andando de un mercadona.
A 10 minutos andando del centro comercial (con el ikea y el carrefur incluidos)

Tenemos una farmacia relativamente cerca (en el centro comercial hay otra), tenemos una peluquería cerca, un tinte al ladito.
Están construyendo dos colegios, uno de ellos pegado a nuestra promoción (público), y el otro a unos 3 minutos andando privado o concertado. También estamos cerca del Gredos, que es concertado, y se puede ir andando con un paseito majo.

En cuanto a cosas "malas", lo que más he notado son los olores de valdemingomez, pero vamos que eso está en todo el PAU.
Los vecinos del bloque de al lado son de realojo, en este caso en concreto hay algunos de ellos que son problemáticos, y hay vecinos de nuestra promoción que se quejan de que meten mucho ruido e incluso de movidas como insultos y tal. Yo personalmente no he tenido ningún problema con los vecinos de enfrente, y casi no les he oído montar follón, pero es mi caso particular.

En cuanto a la comunidad de vecinos, pues te cuento rápido algunos detalles:
La cuota ronda entre 55 y 70 euros dependiendo de la casa, supongo que la tuya rondará unos 60.
Si eres un bajo, intenta informarte de si vas a tener problemas con las bajantes y el grupo de presión del agua, que meten mucho ruido, creo que tapioles estaba en ese tema, intenta ponerte en contacto, creo que alguna vez a dejado un email de contacto, en principio se estaba haciendo algo para reducir el ruido de las bajanates y del grupo de presión, ambos ruidos se notan más en los bajos.

Las cosas en la comunidad van lentas, a veces muy lentas.

Te comento alguno de los acuerdos que se han tomado en las reuniones. NO se pones aires acondicioneados ni toldos en las fachadas.

Y poca cosa más que se pueda comentar en este foro :)

Más de un vecino dirá que te lo he puesto todo de color de rosa :)

 
S
sonypeny77
17/03/2009 08:50
Buenos días a tod@s!
Parece que al final sí se quiere cambiar a la administradora ... eso yo ya lo vote en la última reunión, pero vuelvo a repetir lo que dije en alguna ocasión, fuí la única junto con otro vecino que dijimos de sustituirla, es más, mi novio lo propuso, pues en la orden del día no estaba la opción de votar el cambio de administradora... ya os vale, pues a la cara de ella todos de acuerdo de que se quedara y ahora venís al foro a decir que hay que cambiarla...bueno, no está mal reconocer que la mayoría os equivocasteis al votar que si se quedara...
Un saludo y a ver si es verdad y la cambiamos, pues es una persona que nunca está disponible para hablar con ella, tienes que hablar con otras personas que ni sabemos quienes son... además en alguna ocasión sus formas no han sido las correctas, y hablo por experiencia.
 

Fin del hilo
2.439  mensajes<123 ... 6061>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento