Volver al foro
L
Lesthat
10/03/2007 16:31

Ayudas de la comunidad para pagar un piso de EMV

¿Cómo funcionan las ayudas de la comunidad en la EMV?

1.545 lecturas | 7 respuestas
Hola q tal?

Este POST lo abro para poder hablar sobre las ayudas de la comunidad.

Nos han hablado de ellas y en la EMV han dicho textualmente q las pediran en nuestro nombre cuando nos den las llaves, pero la verdad es q no se cuanto dinero seria y si la ayuda es 1 año o varios años.

Yo como tengo algun milloncejo ahorrado habia pensado en darlo al principio para reducir la deuda y x lo tanto los intereses q se lleva el banco pero creo q si adelantas capital no podrias recibir estas ayudas.

Alguien sabe de este tema y podria informar un poco mas?
 
R
rafael33
16/03/2007 09:08
Me parece que epor coger el préstamoq ue nos ofrece la EMV, que esa es una de las ayudas gordas que nos hacen.

Un préstamo por debajo del euribor es algo inaudito :)

Habrá que relerselo todo...

Siempre nos lo podemos plantear como un alquiler con derecho a compra :)
 
storm
storm
16/03/2007 08:53
Resumiendo, si acepto la hipoteca con el banco concertado por la EMV, la duración de la protección pública sería de 30 años, o es sólo por pedir las ayudas económicas?
Es que no me entero...
 
T
taekymorti
15/03/2007 23:13
Hola Rafael33
Si, yo tenía la misma duda, porque he visto en varios sitios fechas distintas, pero lo que he llegado a entender es lo siguiente: antes, si te daban el préstamo cualificado (que ya se considera una ayuda), el período de calificación como vivienda protegida era de 20 años o hasta que se terminara de pagar la hipoteca, y si querías venderlo como cualquier piso normal antes de cumplido el plazo, primero tenías que esperar un mínimo de 10 ó 15 años, y luego pedir la descalificación como vivienda protegida (para poder ponerle tu el precio que quisieras).
Pero ahora con el plan de vivienda 2005-2008 ya no es así. Han modificado las normas y ahora, si te dan el préstamo cualificado, aunque tu hipoteca sea de 20 años, hasta que no pasen 30 no podrás ponerle el precio que tu quieras en caso de que quieras venderla. Sólo la podrás poner a un precio que esté dentro de los márgenes que estipulan las normas para una vivienda protegida. Además, durante los 10 primeros años (no estoy segura de la cifra) la EMV se reserva el "derecho de tanteo y retracto", que según creo entender es que, si tu quieres venderlo, ellos serían los primeros a los que se lo tendrías que ofrecer (con sus condiciones, supongo).
Si compras la vivienda protegida con una hipoteca normal, no la cualificada, la duración de la calificación es de 25 años, pero a partir de los 15 puedes solicitar la descalificación, solo que si has tenido algún tipo de ayuda (fiscal, a la entrada, etc.) tendrás que devolverla junto con los intereses legales, y algunos gastos más para los trámites. Y luego que te la concedan.
En la zona de descargas puedes encontrar esto:
http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/descargas/GI_Descalificacion_VP.pdf
No se si esta parrafada te ayudará, yo es lo que he entendido, pero aún tengo que confirmarlo, porque no se que plan nos afecta a nosotros. De todas formas, si alguien sabe algo o me he equivocado me gustaría que me lo dijerais. Por lo menos tendríamos algunos detalles claros. Comprar un piso es una cosa seria y si se pueden prever posibles problemas que pueden surgir, tanto mejor ¿no creéis?. La vida da muchas vueltas.
Hasta luego, vecinos.
 
R
rafael33
15/03/2007 11:49
Cuantos más papeles leo más me pierdo.

Resulta que cuando mirábamos los pisos el otro día nos dieron un formulairo para solicititar las ayuda de la comunidad y tal.

En dicho formulairo pone la frase
´La formalización del préstamo convenido obtenido (por subrogación o concesión directa) determina la vinculación de la vivienda al régimen de protección durante treinta años a contar desde su calificación definitiva sin posibilidad de descalificación voluntaria´

¿Esto quiere decir que si pedimos esas ayudas no podremos vender la casa en mercado libre hasta pasados 30 años?

En u papel dice 20, en otro 10, en otro 30...
 
V
vallecanos
15/03/2007 10:42
yo el viernes le hoy a la chica de la emv que la ayuda era solo una y que tardaria hasta cinco años en llegar.respecto a lo de amortizar cuando fuimos a firmar el contrato de compraventa nos dijeron que a la entrega de llaves se hace el tercer pago y si te sobra dinero se podia utilizar para la hipoteca.yo entendi esto,no se alo mejor me equiboco.un saludo.
 
R
rafael33
14/03/2007 17:23
alexmad75 dijo:

Las ayudas estan en funcion de la renta y son para 5 años con opcion a 5 mas.
Si amortizas o modificas las condiciones del credito se pierden... asique.. como nos diga el banco.



¿Alguien sabe cómo son esas ayudas?
¿Y a qué comprometen?

¿Es lo del préstamo concartado o es algo más?

Es que coo me digan que esun millón de peles, pero que no puedo amortizar nada en 5 años...
 
A
alexmad75
10/03/2007 17:03
Las ayudas estan en funcion de la renta y son para 5 años con opcion a 5 mas.
Si amortizas o modificas las condiciones del credito se pierden... asique.. como nos diga el banco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento