Volver al foro
G
goofy_ana
26/03/2008 15:00

¿PERO A QUE ESTA JUGANDO LA EMV?

¿Podrían algunos adjudicatarios de viviendas en Vallecas perderlas debido a cambios en sus circunstancias económicas?

1.188 lecturas | 2 respuestas
Esto para todos los que estamos en el saco de los retrasos de la EMV!

http://www.europapress.es/00289/20080319180316/adjudicatarios-promocion-viviendas-vallecas-podrian-quedarse-ellas-cambios-circunstancias.html

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los más de cien adjudicatarios de la promoción ´El Castillo-Vallecas 4´ podrían quedarse sin sus viviendas de protección debido a que sus circunstancias económicas han cambiado desde que optaron a ellas y a pesar de que el retraso en las obras es imputable "a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)", explicó el Grupo Municipal Socialista.

En declaraciones a Europa Press, la responsable socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Corredor, matizó que la EMV presentó en enero un plan de viabilidad a la constructora Prasi, responsable de esta obra en Vallecas, ante la amenaza de una suspensión de pagos por falta de liquidez. La suspensión de pagos implicaría que las viviendas quedaran bajo administración judicial, por lo que no se podrían ocupar.

Corredor añadió que los tres grupos municipales presentes en el consejo de administración de la EMV decidieron por unanimidad resolver los contratos de "mutuo acuerdo" con Prasi, un extremo que fue aceptado por la constructora.

Los tres grupos aceptaron que las obras fueran posteriormente adjudicadas a Dragados, quienes se han comprometido a terminar los trabajos en cinco meses y a entregar las llaves en octubre, según el PSOE.

"El problema es que las viviendas tenían que haber sido entregadas hace año y pico pero los vecinos no tienen las viviendas", añadió Corredor, que aseguró que la EMV les dijo que, al pasar tanto tiempo desde la adjudicación, "podrían quedarse sin ellas porque sus circunstacias económicas han cambiado".

La socialista explicó que algunos vecinos afectados se pusieron en contacto con el grupo municipal para explicar que su situación ahora es diferente después de recibir una herencia familiar, por ejemplo, durante el retraso en la adjudicación.

Por este motivo, el PSOE reclamará en la comisión de Urbanismo del próximo miércoles la presencia del delegado de la EMV para preguntarle quién se hace cargo de los daños y perjuicios de los vecinos por el retraso de las obras.

"Desde la EMV dicen que la última palabra la tiene la Comunidad de Madrid porque es quien da el dinero a las subvenciones", añadió Corredor, que exige que se estudie la circunstacia de los adjudicatarios "caso por caso".
 
TanDa
TanDa
02/04/2008 16:09
Que jueguen , que jueguen...

Haber quien gana.
 
I
Irene1000
26/03/2008 22:50
Muy sencillo se le llama VENGANZA. Se sienten jodidos y nos joden, con lo que más nos duele, nuestra casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento