Volver al foro
O
omedes
26/05/2009 17:52

Foro propio para barrio y comunidad

¿Cómo podemos mejorar la utilidad del punto de encuentro de vecinos y comunidades?

2.875 lecturas | 4 respuestas
Hola:

Quisiera realizar una sugerencia a todes les participantes para hacer más útil este punto de encuentro de vecinos y comunidades, porque la verdad, creo que actualmente es poco manejable a la hora de buscar mensajes, seguir algún tema y en general a la hora de buscar información concreta, pues está todo mezclado. Entre todes podemos no sólo participar, sino mejorar este servicio público.

Para organizar un poco las comunicaciones de una forma más práctica propongo que:

- desde el foro principal del Ensanche de Vallecas se traten los temas generales de todo barrio, como centros públicos, transportes, etc. :
http://www.nuevosvecinos.com/bEnsancheVallecas/foro.asp

- Los temas particulares de cada comunidad tendrían su sección propia en :
target=_blank>http://www.nuevosvecinos.com/[nombre_comunidad>

- Además, si fuera necesario, en los casos especiales de promociones que incluyan distintas comunidades/parcelas se podría crear una sección para tratar los temas comunes de la promoción .

Creo que todo es mejorable y no sé qué os parecerá la propuesta, pero en cualquier caso se puede complementar y/o compatibilizar con otras que se os ocurran y que ayuden a una convivencia más agradable en este mundo 2.0. En otros foros, se funciona de esta manera y el efecto favorece en la utilidad de los resultados: más participación, rápido y fácil acceso a la información, orientación sobre dónde encontrar determinado tema, etc.

Pero, si os parece bien esta manera de funcionar, para que podamos organizar esto es necesario que antes se generen las secciones de las comunidades/parcelas/temas particulares que actualmente se encuentran compartiendo espacios más generales. Para ello, propongo que alguien de cada uno de estos hilos o temas se encargue de solicitar la sección correspondiente a su Promoción-Parcela, pero antes ha de informar dentro de su hilo actual al resto de vecinos para evitar que otro usuario lo solicite también y se duplique.
Para solicitar la sección propia:
http://www.nuevosvecinos.com/nueva.asp

Una vez generado el nuevo espacio para la comunidad, deberá anotar su dirección en el hilo antiguo para que todos sus vecinos estén informados de dónde continuar -recomiendo no seguir escribiendo en hilo obsoleto para que el último mensaje remita siempre a la nueva ubicación-.

De esta manera, poco a poco se irán generando las comunidades propias para tratar los temas particulares de cada comunidad y dejando las zonas comunes para tratar los temas más generales de todo el barrio, creando este mundo 2.0 a imagen y semejanza del terrenal.

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
 
O
omedes
05/11/2009 14:19
He visto que se ha creado un nuevo punto de comunicación en Nuevosvecinos.com para todos adjudicatarios y solicitantes de vivienda de la Empresa Municipal de la vivienda de Madrid (EMVS), donde creo que se podrán compartir las experiencias y los temas comunes a todas sus promociones:
http://www.nuevosvecinos.com/emvs/


 
O
omedes
30/07/2009 19:31
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma y subir las fotos, videos y archivos propios de vuestra comunidad?:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html

Me consta que otras comunidades ya han creado su espacio y funcionan mejor a la hora de tratar los diversos temas que se plantean entre vecinos.

Para las comunicaciones y temas que nos afecten como barrio, así como para subir los archivos de interés general podría utilizarse el foro del barrio del Ensanche de Vallecas ¿Qué os parece?
 
O
omedes
13/06/2009 00:29
Podéis ver echar un vistazo a todas las que ya hay creadas en el Ensanche de Vallecas en:
http://www.nuevosvecinos.com/promociones_madrid/madrid_centro_madrid/pau_bensanchevallecas/2

El foro general podéis encontrarlo en:
http://www.nuevosvecinos.com/valderrey/679620_nuevo_foro_general.html
http://www.nuevosvecinos.com/bEnsancheVallecas

Para quienes todavía no tengan su Comunidad con foro, videos y descargas propias, podéis solicitarla en:
http://www.nuevosvecinos.com/Login?destUrl=/solicitar_grupo


Editado por omedes 13/06/2009 0:30
 
O
omedes
26/05/2009 17:58
Además cada comunidad tendrá un área propia de descargas, galería y vecinos.

Para pasar vuestro usuario a la nueva comunidad creada, bastará con entrar en el apartado Vecinos de la nueva comunidad y asignar tu nick a ella.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento