Volver al foro
J
jatri
16/01/2006 16:54
ALGUIEN SABE CUANDO RECIBIREMOS LA CARTA CERTIFICADA????
 
C
carmo
13/01/2006 10:15
Hola a todos!!!
Alguien sabe si ya se puede acceder al PAU libremente?? Es que me han comentado que ya han dado de paso algunas calles y se puede entrar, no lo sé con seguridad.
Si es así este fin de semana me paso por las obras pq hasta ahora era imposible entrar (al menos para mi) pq siempre había guardias de seguridad.
Saludos a todos!!!
 
T
teretea
08/01/2006 18:45
Hola vecinos!!!!! soy del portal 23-
Esta mañana me he pasado por nuestra casa, he accedido desde la avenida del sureste, no he encontrado ningún obrero por ahí y nadie me ha puesto pegas, he enviado unas fotos para que las cuelguen. La obra va bastante avanzada, están poniendo los ladrillos a la segunda plant. No he encontrado escaleras, asi que mucho me temo que las escaleras van a ser por fuera, como aparece en la web del arquitecto, parece que los obreros acceden de unos pisos a otros a través de unas escaleras de metal que tienen apolladas en huecos del techo.
Si me entero de algo más ya os cuento.
Hasta luego.
 
C
carmo
29/12/2005 21:01
Alguien sabe cuando nos pueden llegar noticias de la EMV??? lo digo porque desde que estuvimos en el sorteo el día 1-12 no hemos vuelto a tener contacto con la EMV y a veces parece como si todo fuese ficción, que ganas de recibir alguna noticia. De todas forma este mensaje es para desearos un FELIZ 2006!!!!!y unas estupendas fiestas y que lo antes posible las celebremos en nuestras futuras casas!!!!!
 
B
brelo
24/12/2005 13:33
MUCHISIMAS FELICIDADES VECINOS!!!
Podremos tomarnos el próximo año las uvas en nuestras nuevas casitas? La verdad, no sé si llegará a tiempo, en cualquier caso tenemos que considerarnos como afortunados y brindar no sólo por el año que nos avecina, sino también por el que se nos va y que nos ha dado tanto.
Así que desde aquí, VIVA EL 2005!!!! (obviamos la rima? jeje)
Un abrazo a tod@s
 
V
vallecana
23/12/2005 20:31
Feliz Navidad y Feliz Año 2006 !!!!!!!!!
Pasarlo muy muy bien. Y pensar que dentro de poco lo podremos celebrar en nuestras casas.

Un abrazo para tod@s
 
A
amtoro
23/12/2005 19:30
Hola Vecinos ; Tan sólo desearos unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2006, aunque ya nos han adelantado este año algo, seguros que nos depara mucho mas. Ha pasarlo bien y mucho "cuidadin" con los escesos.
Saludos,
 
V
vallecana
19/12/2005 19:42
Hola Jomar. Yo también leí esto de los tabiques móviles hace unas semanas. Pero esto se hace para que, cuando estés en el salón, puedas mover las paredes y tener más espacio en el salón y menos en las habitaciones y viceversa. Pero ten en cuenta que según la distribución que tienen los pisos de nuestra promoción esto no es posible. Con lo que yo creo que nuestros tabiques van a ser "normales".
Además, los arquitectos que se nombran en el enlace que has puesto no son los arquitectos de nuestro edificio.

Aprovecho para felicitaros a todos la Navidad y deciros que hemos debido ser muy buenos este año, porque Papá Noel se ha salido con nosotros.

Saludos a todos
 
J
jomar
17/12/2005 13:17
Hola a todos ; somos adjudicatarios de una vivenda en esta promoción... hemos visto los planos en la web de los arquitectos... y si la intuición no me falla... vereis que hay dos partes... una azul que pone a la izquierda TABICADO y otra negra que pone a la izquierda DIAFANO... pues sin querer amargar la fiesta a nadie me da la impresiòn de que los tabiques no van a ser de ladrillo... pero ni tan siquiera de pladur... creo que van a ser paneles móviles de manera que puedas distribuir el piso a tu antojo...

Y porque pienso lo anterior, porque al parecer no es la primera vez que en una promoción de la EMV hacen esto: http://construfacil.com/index.php/P/newsSecD/PHPSESSID/1f5166a47b0eae96079d050f1ce10081/cat/7/nId/7649

Si os consuela si que os puedo decir que los famosos paneles fenólicos son CARIIIIIIIIIIISIMOS.... claro que si se lo ahorran en ladrillo....

De todas formas.. en la situación actual, con el precio de viveindas similares en la zona pero no protegidas tenemos que estar contentos.... así que enhorabuena a todos por nuetros nuevos pisos... ¿o LOFTS?..

 
L
len
16/12/2005 22:18
Hola vecinos!
Esta tarde nos hemos colado a ver como iban las obras de nuestra chocita y hemos quedado muy satisfechos. Ya han empezado a poner ladrillos en la planta baja y primera y se ven los huecos de las ventanas. Van desde el suelo hasta el techo así que parece que tendremos mucha luz. No hemos hecho fotos porque aparte de ser de noche, se nos olvidó la camara...
Con el ritmo que llevan, calculamos que dentro de unas cuatro semanas podremos intuir como será el edificio finalmente por fuera. Que emociónnn!
Un saludo a todos!
p.d. Yo tb estoy convencida de que el proyecto del edificio es el que indica Brelo. Todo apunta a ello, sobre todo después de haber visto como van las obras hoy.
 
B
brelo
16/12/2005 00:30
Te comento por qué pienso yo que sí que es el proyecto:
-Los arquitectos son los mismos, y no es habitual (aunque si sucede en ocasiones) en la profesión preparar proyectos tan similares en un ámbito idéntico (Ensanche de Vallecas) y para el mismo cliente (EMV). Además en el perfil aparecen como ganadores del concurso para la EMV de Vallecas 16, y en la zona de proyectos aparecen dos pertenecientes a la EMV en Vallecas, pero uno de estos configura la esquina de una manzana mientras que el otro, al igual que lo que se ve en obra, ocupa la mitad de una manzana siendo un bloque lineal. Y es habitual publicitar en estas páginas web los proyectos ganadores.
-Lo que aparece en la página web es el anteproyecto, algo que les sirvió a los arquitectos "simplemente" para ganar el proyecto. De ahí a la realidad hay un trecho, ya que entran normativas que no se han tenido en cuenta en el anteproyecto. Es algo habitual que esto suceda.
-Nuestro edificio, según me comentó a mí el jefe de obra no tiene 7 alturas en todo el bloque, sino que la altura va variando. Si te fijas el edificio aparece como subdividido en 6, pues cada uno tiene una altura diferente.
-A mí sí que me comentó el jefe de obra que los locales comerciales están separados de las viviendas inferiores por un colchón de aire (lo explico en un mensaje algo más arriba).
-Además la fachada exterior y las plantas que presentan en el anteproyecto corresponden con las inclinaciones que aparecen en los bordes de forjado que se ven en la obra.
Un saludo a todos, y saldremos de todas estas dudas con la llegada de la carta, para la cual ya queda algo menos.
 
C
carmo
15/12/2005 19:18
Muchas gracias, ya he conseguido ver los planos, bueno más o menos. Por cierto, he escrito un mail a los arquitectos, solicitándoles información sobre el proyecto pero me han dicho, que ellos sólo le proporcionan información a la EMV y que será ella la que nos informe a nosotros, en fin por intentarlo...
Los planos sí se corresponden bastante con lo que me habían dicho a mí en la obra, pero lo que no entiendo yo, es si ese edificio que aparece en la web, al lado de los planos es el nuestro, porque 1º ahí dice que son 75 viviendas y el nuestro son 62, 2º el de la imagen tiene 5 alturas y el nuestro 7, en ese proyecto los portales y los bajos comerciales están separados de las viviendas, sin embargo a ninguno nos han dicho eso en la obra, no sé porqué pensais que ese es el nuesto, los planos del interior si lo parecen pero el exterior...
Bueno un saludo, y gracias por aclararme las dudas
 
A
amtoro
14/12/2005 16:49
carmo, he vuelto a intentar colgar los planos, comentarte que en la web de Bustamente -Camacho estan ubicados en el centro, son las tres bandas azules que corresponde a los patios interiores y a los planos de dos, tres y cuatro dormitorios.
 
F
finvana
13/12/2005 21:32
Buenas, vecinos.
He visto que alguien, en la sección de descargas, ha colgado imágenes de los proyectos arquitectónicos de Vallecas 13 y Vallecas 18. Parece ser este amable vecino nuestro, ha fotografiado un libro de la EMV con las imagenes de la fachada y planos de estas viviendas.
Me gustaría pedirle por favor a este vecino que cuelgue, a ser posible, las imágenes del libro correspondientes a Vallecas 1. Se lo agradeceré infinitamente.
Un saludo.
 
C
carmo
12/12/2005 23:12
amtoro:
Me podrías decir dónde has visto los planos en la web de los arquitectos?? yo no los he visto, he mirado en http://www.bustamante-camacho.com/012-vallecas/vallecas.htm
GRACIAS
 
A
amtoro
12/12/2005 19:45
Hola¡¡¡ he colgado los planos de dos, tres y cuatro dormitorios, teneis que pinchar en el lateral izquierdo y fuera del dibujo para que se vea mejor. Según la descripción de "carmo" coincide con los planos que he sacado de la web de los arquitectos.
 
C
carmo
12/12/2005 11:17
Hola a todos, he estado hace unos días viendo nuestra futura casa y os cuento la información que me han dado en la obra, que no sé hasta qué punto puede ser fiable, pero yo os lo cuento porque es lo que me han dicho:
Me han dicho que en un principio los pisos van a ser todos exteriores, la cocina y el comedor dan a la calle principal y los dormitorios a parte de atrás del edificio.
La mayoría de ellos tienen 1 baño y 1 aseo que dan a ese patio interior qeu se ve entre los portales, y ATENCIÓN, según me han contado, cuando entras en las viviendas, lo primero qeu vés es un recibidor, una de las paredes de este recibidor es de cristal de pavés y dá también a ese patio interior, es decir, cuando entras a la casa lo primero que vés es una pared de cristal de pavés que es del patio al qeu van los baños
La fachada va recubierta de paneles de madera pintada, la fachada principal será en madera color mostaza y la parte posterior será madera color plateada (No sé cómo quedará todo esto, pero me inclino a pensar en algún experimento de un arquitecto diavólico)
Las ventanas no tendrán persiana si no contraventanas, iguales que la fachada, la idea es qeu cuando las contraventanas estén cerradas, la fachada sea uniforme.
La calefacción será central
Los garajes estarán ubicados debajo de las viviendas y también en el sótano pero ubicados en el patio de detrás de la vivienda, irán los trasteros.
Por cierto a mí me han comentado que no tendrá jardín, en su lugar pondrán piedras pequeñitas de colores.
No recuerdo nada más, pero si me entero de algo os cuento, aunque todo esto no sé hasta qué punto se respetará.
Un saludo a todos
 
A
amtoro
10/12/2005 20:52
Hola a todos ; referente a como seran las viviendas?, si os fijais en el proyecto de Bustamante-Camacho, en el centro de la pag. están los planos... sólo que como el fondo es negro no se llega a ver bien, si alguien lo consigue que nos cuente, creo que hay un patio interior???
soy del portal nº 25
 
B
brelo
09/12/2005 15:49
Te digo las razones que me han llevado a pensar que este proyecto es referente a Vallecas 16:
1º- Los arquitectos son los que aparecen en el cartel azul que hay en la obra.
2º. Si te metes en la zona de curriculum o personal de la web aparece que en el 2003 ganaron el concurso para la EMV de Vallecas 16.
3º- Si has ido a la obra, verás que se trata de un bloque lineal, y con una serie de patios interiores que coinciden con los que aparecen en el proyecto.
4º- Uno de los lados de la fachada presenta diferentes inclinaciones, tanto en obra como en el proyecto.
5º- Coincide la imagen de fachada del proyecto con lo que me comentaron de que la fachada iría revestida con paneles fenólicos con acabado en madera.

Creo que va a ser un edificio arquitectónicamente interesante, pero esto no es incompatible con ser perfectamente habitable.
Un saludo
 
V
vallecana
09/12/2005 13:10
Oye, y cómo sabes que ese bloque corresponde al nuestro exactamente? Yo no he leido en ningún sitio que corresponda al ensanche 16. De todos modos,espero que no sea muy raro. O por lo menos que las viviendas, por dentro, sean lo más normales posibles. Porque después de ver lo que ha pasado con el bloque ese de sanchinarro (el del mirador)... Espero que la historia no se repita y menos con nosotros.
En fin, un saludo.
 
B
brelo
08/12/2005 11:08
Hola a todos, creo que a todos os interesará: he encontrado una página web donde aparece el anteproyecto de Vallecas 16. Aparecen una serie de plantas y de infografías que pueden darnos una idea de cómo será el proyecto definitivo, aunque habrá diferencias entre este y el anteproyecto. Espero que os sirva para matar la curiosidad.
La página es: http://www.bustamante-camacho.com/012-vallecas/vallecas.htm
 
B
brelo
06/12/2005 15:33
Ya están colgadas las fotos prometidas, no son gran cosa pero bueno... Pensé que les había puesto nombre, pero me equivoqué, así que son las que tienen como fecha 6-12-2005.
Un saludo
 
B
brelo
06/12/2005 13:08
De reportero? jejeje, si, cada vez que hemos ido a verlo con famliares, amigos, etc... no he resistido la tentación de llevarme la cámara y hacer unas cuantas fotos. Ya he mandado las fotos para que las cuelguen, pero de momento no aparecen.
Por cierto se me olvidó comentar un aspecto importante de lo que me dijeron en la obra, y es que deberían acabar la obra para octubre del año que viene. Conociendo el sector, creo que se retrasarán un par de meses y habrá que dar otros dos meses de margen para licencias y cédulas de habitabilidad y demás, así que yo le hecho que para priemrísimos del 2007 estaremos ya por allí.
Un saludo a todos
 
B
berkelio
05/12/2005 23:57
Muchas gracias Vallecana, no había entrado en la zona de descargas y ahora lo veo más claro. Perdona si no he incluido el 29, me he despistado, pero sé que estais ahi como todos en la promoción Vallecas ensanche 16.
¿Alguno intuye porqué pone lo de "(Garaje)" solo en el 19?, ¿será porque la entrada al garaje es por este número, o porque todas las plazas estarán en este lugar del bloque?

Un saludo
 
V
vallecana
05/12/2005 23:15
Hola berkelio. En el apartado de descargas puedes encontrar un mapa con las parcelas de cada promoción marcadas.
No te olvides que el nº 29 de la calle provisional ensanche de vallecas trece también es de la promoción del ensanche 16. Jo, no me excluyáis.
Veo que en nuestra promoción somos muy pocos en el foro.
¿Habéis visto la información que hay en la web de la emv sobre el eco valle del ensanche? coincide con nuestra zona. Parece que va a ser una pasada.
Un saludo!
 
B
berkelio
05/12/2005 22:39
Veo que habeis hecho bastantes fotos, muchas gracias a los
respectivos fotógrafos. yo hice alguna, pero son casi iguales que muchas de las que hay.
La duda que tengo es la parcela exacta sobre un plano del ensanche de Vallecas. Intuyo que estamos en unas manzanas que están Orientadas N-S muy cerca de la Villa de Vallecas.

Voy a colgar en las imágenes un plano del ensanche, ¿Alguien que estuviera seguro podría pintarme una "flechita" con el Paint y volverlo a colgar para que nos hiciéramos idea de cual es la parcela de "Calle provisional ensanche de vallecas trece" nºs 19-25?

Gracias chicos por toda la información que aportais

Un Saludo
 
V
vallecana
05/12/2005 15:41
Hola brelo, de reportero por el pau?
Yo estuve ayer por allí, me colé dentro y cuando llegamos a nuestro bloque llegó el vigilante y nos echó. Pero por lo menos lo ví.
Gracias por la información que nos das. Entre todos vamos sabiendo un poquito más de cómo van a ser los bloques.
Las calles son enormes, pedazo de aceras que han hecho, con los bancos ya puestos y todo. Nosotros nos quedamos alucinados. Además nuestro bloque da a una avenida muy ancha. Que bonito!
¿Alguien sabe cuándo, más o menos, recibiremos las cartas? ¿y qué información vendrá en ellas?
Un saludo a todos los vecinos!
 
B
brelo
04/12/2005 22:34
Berkelio, sólo es un bloque, el otro pertenece a otra convocatoria. Es decir, nuestro querido Vallecas 16 sólo ocupará la mitad de la manzana.
Habéis tenido alguno problemas con los guardas de seguridad del barrio? jeje. A nosotros ya nos han hechado dos veces de las inmediaciones del edificio, pero al menos conseguí hacer fotos que mañana colgaré para que todos podáis verlas. Incluso llegué a conversar con algún empleado de la obra uno de los días, me atendió amablemente y me dijo cosas que creo que pueden matar algo de la curiosidad de todos nosotros, os comento:
-Es un bloque lineal, pero dividido en 6 "bloquecillos" con alturas diferentes y unidos entre sí en planta baja.
-En la planta baja, hay locales comerciales (3) pero separados del piso superior por un colchón de aire, es decir que el techo del local está separado del suelo de la vivienda unos 75 cm. Menos molestias por tanto.
-La parte trasera estará ajardinada.
-La fachada tendrá un acabado con paneles de madera.
-Y palabras de uno de ellos... "seguro que queda bien, a mí me encanta" jejeje.

Os animo a todos los que consigáis burlar la vigilancia del guarda de seguridad, a que preguntéis a la gente de la obra ; ya os digo que a mi me atendieron genial y así conseguiremos ir conociendo detalles, aunque sean pequeños, de nuestra futura casita.

Un saludo vecinos.
 
V
vallecana
04/12/2005 11:52
Hola vecinos,
que de fotos hay puestas en la galería!!! Habeis visto que nuestro bloque es uno de los más avanzados?
Nosotros vamos ahora a verlo con nuestros propios ojos, y haremos fotos también. Ya las pondremos.
Un saludo
 
K
kiti
03/12/2005 17:41
Hola chicos, yo soy de las misma calle pero del número 14 de la avenida, que tal es la zona???? yo aún no he podido ir a verla. Está bien situado???? contad algo porfi
 
B
berkelio
03/12/2005 12:29
Hola! Encantado de conoceros a todos, vecinos de la calle provisional del Ensanche de Vallecas Trece. Yo también seré vecino vuestro. Solo deciros que estuve ayer y vi los dos bloques con la estructura, uno más avanzado que otro.
Para que podais localizaros las parcelas están muy cerca de un monumento con un "cabezón" que está en una glorieta grande, cerca de la entrada al PAU por la Av.Villa de Vallecas.

Un saludo
 
C
carmo
02/12/2005 10:03
Hola y enhorabuena a todos los adjudicatarios de Vallecas 16, yo también soy una de las afortunadas, me ha tocado el portal 21 el 4ºB.
Me he quedado alucinada con eso de que ya esten con la estructura del edificio, mañana mismo me pasaré por allí para verlo, Bueno vecinos mañana espero sacar alguna foto y colgarla para que todos las podamos ver, por cierto este foro me parece de gran ayuda así nos vamos enterando de cómo van las obras.
Por último, cuando nos envíen la famosa carta certificada, nos darán información de nuestra vivienda concreta? ^¿Qué intriga, cómo será? Cómo serán los huecos? y la fachada??? Qué nervios.
Bueno Enhorabuena para todos que este año ya nos ha tocado la loteria, vecinos!!!!
 
B
brelo
02/12/2005 09:57
Saludos vecinos, acabo de mandar a la sección de "galería" un par de fotos de nuestro edificio. Están hechas de noche y tienen una calidad penosa, pero no están mal para abrir boca!
Este finde, voy seguro y trataré de hacer alguna mejor.
Saludos a todos
 
J
jkaplan
02/12/2005 09:42
Hola a todos!

Yo también he resultado adjudicatario, en concreto un sexto del portal 25. Os doy la bienvenida y voy a soltaros un "rollo" pero que supongo que os interesará.

Ayer por la mañana pasé por la obra y de todos los edificios de alrededor, el nuestro es el más avanzado. Como ha comentado brelo ("hola, vecino!"), está levantado hasta el 5º piso. Creo que en total serán 7 alturas más los locales.

El cartel de la obra pone lo siguiente:
- VALLECAS ENSANCHE 16 (Parcela 1.37 A y D)
- 62 viviendas con Protección Pública, Locales, Garajes y Trasteros
- Avda. Provisional Ensanche de Vallecas Trece Nº 19 (Garaje) y Nº 21 al 29
- Constructora: PRASI S.A.
- Plazo de ejecución de contrato: 18 meses
- Nº expediente licencia: 812/2004/00046
- Arquitectos: Jorge Javier Camacho Diez y Mª Eugenia Macía Torregrosa
- Arquitecto Técnico: Álvaro Rivera

Los datos de la constructora son estos:
PRASI S.A.
c/ Laurel 21, 1º A
91 474 48 09

Si vais a verlo, tirad alguna foto y luego colgadlas, por favor.

Saludos y enhorabuena de nuevo!
 
V
vallecana
01/12/2005 21:21
Qué fuerte!!!!
Yo también he estado esta mañana en el sorteo de las 9:45. Soy una de vuestras futuras vecinas, del portal 29. Y todavía no me lo termino de creer.
Esto es un sueño???
Como podéis comprobar yo también estoy muy nerviosa. Estoy deseando recibir esa carta certificada que nos han dicho para saber más. Gracias por vuestra información.
Y enhorabuena futuros vecinos!
 
TanDa
TanDa
01/12/2005 20:34
TE apudo ayudar en como ir hasta alli.

Tienes varias opociones, para mi la mejor es que cojas la carretera valencia ( A-3 ) desde la M-30 nada mas pasar la salida de Santa Eugenia, tienes na salida que pone M-45 - Ensanche de vallecas, te metes y luego te desvias hacia Ensanche de vallecas.

Otra opcion es que cojas la M-45 direccion norte ( A- 2) hasta que llegues a la salida de "ensanche de vallecas"

SAludos ;
 
A
avya
01/12/2005 19:42
Gracias por tu respuesta. Perdona que insista, pero es que no tengo ni idea de cómo son las casas. ¿Quieres decir que no son portales en bloques independientes, sino una manzana con varios portales 23, 25, 27, etc? Si es así, podría suponer que habrá una zona interior común con jardín, etc (creo que deliro, serán los nervios).
No tengo posibilidad de momento para ir a la zona, así que agradeceré mucho tus fotos, y también que alguien me diga cómo se va hasta allí. Gracias, gracias.
 
B
brelo
01/12/2005 17:41
Creo que me expliqué mal: la estructura está levantada, pero no sólo del portal 25, sino del conjunto total del bloque. Es, yo creo, una de las promociones de esta convocatoria en el ensanche más avanzadas.
Sobre lo de conseguir información de la zona, te remito a un par de páginas web que encontré:
- http://www.ensanchevallecas.com
- www.paudevallecas.org

Si te pasas a verlo ya verás cómo te gusta, de todas formas el fin de semana colgaré alguna foto.
 
A
avya
01/12/2005 16:29
Hola, soy adjudicataria de 3 d en el portal 27. Me he quedado de piedra al leer que ya está levantada la estructura del portal 25 ; pensaba que ahora empezarían a construir.
¿Alguien me puede indicar dónde encontrar información sobre el PAU como planos, colegios, centros de salud...?
Enhorabuena a todos los futuros vecinos.
 

Fin del hilo
199  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento