Volver al foro
B
brelo
01/12/2005 12:22

Vallecas 16

¿Cómo seguir el proceso de entrega de llaves de las viviendas en el ensanche de Vallecas de la EMV?

21.117 lecturas | 198 respuestas
Hola a todos los adjudicatarios de alguna vivienda en el ensanche de Vallecas de la EMV.
Hoy, a las 9:45, hemos estado en el sorteo de las viviendas. Nos ha tocado la "casa de nuestros sueños" (jeje), un pisito de dos dormitorios, en el portal 25, 3º B.
Espero que este foro nos ayude a estar informados del proceso hasta la entrega de llaves de nuestras casitas, y más allá...
Sólo comentaros, que ayer nos pasamos para ver en qué estado estaba nuestro bloque, y la sorpresa fue muy grata: ya han levantado la estructura hasta 6 alturas.
Este fin de semana nos pasaremos a la luz del día, para hacer unas fotillos y colgarlas aquí para uso y disfrute de todos.
Bueno, lo dicho, espero encontrar aquí a muchos de nuestros futuros vecinos.
Enhorabuena por la adjudicación!!!!
... y como dice la canción de Celtas Cortos: " Bienvenido esta es la casa (en la cancion es tierra) de los sueños..."
 
T
teretea
09/05/2006 14:59
He creado un nuevo asunto Vallecas 16 (Continuación 1).
Si os parece seguimos en ese.
 
T
teretea
08/05/2006 07:48
Hola vecinos,

ayer por la tarde intenté ir a ver nuestra casita pero no anduve ni veintemetros cuando vino un coche con una parejita que nos dijo que nos piráramos y enseguida vino un coche de un vigilante haciendo rallies y nos dijo que un día nos iba a costar un disgusto que si algún día robaban algo iba a anotar las matrículas de los coches que estuvieran allí aparcados, vamos que nos largáramos y no volvieramos, asi que ahora si que está dificil entrar.

Si alguien lo consigue que cuente algo pq yo no pude ver nada.

Un saludo.
 
C
cloracepato
05/05/2006 14:16
Gracias adrianita por la información. Me parece que nos toca esperar otra vez, que le vamos hacer. Esperemos que no se tarden tanto. Un saludo.
 
A
adrianita
04/05/2006 09:15
Hola vecino de Vallecas 1, nosotros todavía o hemos firmado el contrato, sólo hemos hecho el primer pago. Estamos esperando que nos llamen para la firma.
 
C
cloracepato
03/05/2006 15:05
Hola a todos, soy de otro foro (Vallecas 1) y hace escasamente dos días que he recibido la ansiada carta. Y como supongo que os pasaría tengo varías dudas. Tenemos la hipoteca también con el BBVA como vosotros. Me gustaría saber cuanto tiempo tuvistes que esperar para la firma del contrato de compra venta, dónde se realiza si en la propia EMV o por el contrarío en otro lugar y si en ese momento te dan más información?????. Un saludo a todos y Gracias.
 
B
brelo
03/05/2006 11:25
Hola vecinos!

Gracias Raul por las fotos, el último día que fuímos el guarda nos invitó amablemente a salir, así que nos quedamos con las ganas de ver los avances. Parece que va a buen ritmo la cosa.

Por cierto, acaban de cerrar el plazo para la nueva convocatoria (15ª) del plan primera vivienda de la EMV, os acordáis? qué tiempos eh!? Bueno, lo importante del tema es que tendremos 9 vecinos más, ya que sortean 9 viviendas de nuestro edificio. A mi no me cuadraban las cuentas del número de viviendas que ofertaban en nuestra convocatoria y la composición que me había hecho del edificio ; ahora estas dudas desaparecen.

Saludos a todos!

Os parece bien si abrimos otro post? este ya tarda en cargarse ; si os parece bien, el próximo en contestar que lo haga en un nuevo post.
 
V
vallecana
28/04/2006 10:40
La faena es que no me llevé la cámara, porque como íbamos a lo otro...
Pero bueno, tampoco hay muchos cambios con las fotos que hay en la galería. Cuando vaya más avanzado las haremos.

Saludos
 
T
teretea
27/04/2006 15:22
Hola,
pues si, la verdad es que ultimamente el foro está un poco desanimado.
Hace tiempo que no me paso por allí, qué es eso de que están poniendo metal por detrás, no me imagino cómo es, podeis describirlo un poco?

Un saludo.
 
J
jatri
27/04/2006 13:49
yo pase el otro día, pero iba con el coche asiesque lo vi de lejos y vi que la parte de atrás había parte que ya estaba puesto el metal y lo de los andamios de delante. Oye teneis alguna fotillo??
 
V
vallecana
27/04/2006 13:32
Hola vecinos,
ayer estuvimos en el pau para lo de la recogida de firmas. Y después nos pasamos para ver nuestro edificio. Vimos que estaban puestas ya las cajas de luz (con sus cables y tal) hasta el 4º, creo. Y que la mitad derecha aproximadamente de la fachada principal estaba con andamios, con lo que imagino que empezarán a trabajar por ahí primero.
La pena que cuando llegamos ya no había obreros y no pudimos pasar de la valla.
A ver si os animáis más a escribir, que os veo muy relajados ultimamente.

Un saludo a todos.
 
P
PERIKOYAINHOA
25/04/2006 09:05
MENOS MAL ESO ERA LO QUE YO KERIA QUE SE VOLVIERA A HABLAR DE NUESTRO EDIFICIO EN EL FORO, QUE LO TENIAMOS UN POKO OLVIDADO, A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA PERO TAMBIEN HE DE RECONOCER QUE TENEIS RAZON EN LO DE QUE SERA MAS FACIL DE ENCONTRAR, POR OTRO LADO, VAMOS A ESPERAR A QUE LO ACABEN Y A LO MEJOR ME TENGO QUE METER LA LENGUA EN EL CULO PORQUE QUEDA DE LUJO LA MADERA Y EL METAL FUTURISTA.
UN SALUDO A TODOS, Y SEGUIMOS EN CONTACTO POR AKI,
 
B
brelo
22/04/2006 14:21
Hola vecin@s!
Voy a meter un poco de cizaña, jeje, es broma. A mi particularmente el tema de la "madera" sí me gusta. A lo que voy, yo no pienso que el calificativo de moderno sea peyorativo, para mi es todo lo contrario siempre y cuando la modernidad no acarree consigo malas soluciones habitacionales, y creo que en nuestro caso en ese sentido no podemos quejarnos ya que la distribución, dentro de lo "moderna" que es, es bastante inteligente (también es mi opinión) ; yo prefiero tener un edificio con una imagen distinta a la que nos ofrecen el resto. Se me haría monótono un barrio con todos los bloques de 7 alturas, miradores, ladrillo visto en fachada, y columnas dóricas para marcar la entrada al portal ; imaginaros si eso se extrapola a una ciudad entera... pufff, sería una ciudad aburrida y triste, y en eso nos convertiríamos sus habitantes (un poco catastrofista, no?).
Yo aplaudo a la EMV por dar "libertad" (dentro de lo que la normativa permite) a los arquitectos encargados de diseñar sus edificios ; en las viviendas libres esto no sucede. ¿Qué juegan con ventaja al saber que nosotros no vamos a rechazar la casa por muy moderna que sea? pues es cierto, pero bueno.
Además, será mucho más fácil a vuestros conocidos reconocer vuestra casa cuando vayan a hacer las visitas de rigor. Se verá el edificio a distancia, con ese color colitis tan característico conformando el nuevo skyline del barrio de Vallecas.
Pues nada vecin@s, esa es mi opinión, espero que haya alguien que me apoye, si no en la primera reunión de la comunidad saldrá por mayoría la retirada de la madera de la fachada.
Un abrazo a todos, y ya queda menos! (no sabemos cuanto, pero menos seguro)
 
L
lurita
22/04/2006 12:26
Hola a todos. Ayer a las 8 estuve en la Junta Municipal de Vallecas. Hubo una reunión para encarar todo este tema del centro de desintoxicación, que están liderando los vecinos de Urbis por ser a los que más cerca les quedará el centro. Os cuento que desde que se publicó el proyecto en el BOE solo hay un plazo de 20 días para presentar reclamaciones y con la Semana Santa de por medio ya casi se ha cumplido el plazo.
En la Junta les han informado de que se tratará de un centro de día en el que solo una puerta se dedicará a toxicómanos. Pero se sospecha que no es así porque se han podido ver los planos y es un edificio de tres plantas en el que parece que va a haber un comedor, etc.
Los vecinos de Vallecas ya vivieron la situación de todos los yonkis por el polígono, por las calles... y no quieren volver a vivirlo.
Tienen programada una reunión con un concejal, una recogida de firmas, pero casi no hy tiempo ya.
He mandado a descargas todos los papeles con la información y una hoja para que recojáis todas las firmas que podáis. Pero como ya os he dicho casi no hay tiempo ya, así que si queréis que os los envíe pasarme vuestros mails.
Se reunen este miercoles para recoger todas las firmas en la Avenida de Vallecas, Metro Congosto, en la Oficina de Urbis, a las 7:30. Este es su email: NOalCADVallecas@terra.es

Los correos de los que querais que os mande la información directamente pasarmelos en el post RECOGIDA DE FIRMAS CENTRO DESINTOXICACION
 
J
jatri
21/04/2006 13:12
pericoyainhoa, no jodas que van a dejar esa madera, la verdad es que si que tiene color colitis,cuando lo escuche por ahí (no me acuerdo donde) que la fachada iba a ser de madera y la parte de detrás metalizada no me lo quería creer, pero va a ser que si, que va ha ser un poco moderno nuestro bloque no jajaja. Bueno lo importante esque nos hagan bien lo de dentro, ya estan las paredes blanquitas no?? me parecio ver el otro día.Saludos
 
P
PERIKOYAINHOA
21/04/2006 10:20
BUENO IMAGINO QUE YA SABREIS QUE SE HA CANCELADO LA MANIFA DE ESTA TARDE, PERO DICEN QUE SIGUE EN PIE, PARA CUANDO NOS DEN PERSMISO, ESTAR TODOS ATENTOS, PARA CUANDO SE CONVOQUE PORQUE NO PODEMOS FALTAR.

POR CIERTO ESTUVE VIENDO EL PISO EL OTRO DIA, ESA MADERA COLOR MARRON(POR NO DECIR COLOR COLITIS) QUE ESTAN PONIENDO EN LA FACHADA DE VERDAD LA VAN A DEJAR, VAYA TELITA NO, ES MAS FEA QUE EL PIE DE OTRO, POR NO HABLAR DE LAS PAREDES DE LA VUELTA QUE SON COMO FUTURISTAS JA JA JA, COMO VA A MOLAR NUESTRA KELLY,
EN FIN YA NO ESCRIBE NADIE POR AKI, CLARO COMO YA ESTA LEVANTAO EL PISO, Y TODOS TENEMOS YA NUESTRA CARTITA Y EL PRIMER PAGO HECHO PUES NO ESCRIBIMOS,

HAY QUE RELACIONARSE UN POKO QUE LUEGO VAMOS A SER VECINOS.

NOS VEMOS EN LA MANIFA CUANDO SEA.
 
R
Raul_Vallecas
18/04/2006 12:11
Hola, una pregunta. Alguien ha ido ya a firmar el contrato?
 
V
vallecana
12/04/2006 09:35
A nosotros también nos parece fatal esto. Entiendo que estas instalaciones deberían hacerse, pero no en zonas residenciales, ni mucho menos. No sé por qué este tipo de instalaciones suelen hacerlas en los barrios del sur de madrid. Seguro que en el norte no te encuentras ni uno.
En fin, que no estamos de acuerdo, que tenemos que protestar por el bienestar de todos.

Saludos
 
J
jatri
11/04/2006 13:31
MANIFESTACIÓN EL VIERNES 21 A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA JUNTA MUNICIPAL DE VALLECAS VILLA. OS ESPERO A TODOS. HABER SI PODEMOS HACER ALGO. SALUDOS
 
P
PERIKOYAINHOA
11/04/2006 12:29
VAYA TELA LO DEL CENTRO ESE, VAMOS TODOS A MANIFESTARNOS O HACER BOTELLON O LO QUE SEA PA QUE NO LO PONGAN, SIEMPRE NOS TOKA A LOS MISMOS PORQUE NO LO PONEN EN LA ZONA NORTE, AL LADO DE CHALETS POR MAJADAHONDA O POZUELO, SIEMPRE PRINGAMOS LOS MISMO, ESTA ESPERANZA O GALLARDON, SIEMPRE NOS ESTAS TOKANDO LOS COJONES A LOS MISMOS, Y ENCIMA DICEN QUE PARA 2008 NOS PREPAREMOS QUE VIENEN LOS PARQUIMETROS, EN FIN SEGUID VOTANDO A LOS MISMO, PARA QUE NOS DISCRIMINEN COMO NOS MERECEMOS,
 
B
berkelio
11/04/2006 11:40
Ya lo he visto Jatri y me asusta un poco lo que pone:

"Asunto
Centro Drogadicción en el Pau Remitente Justy® Enviado
7/4/2006 14:48
NOTICIA SACADA DEL PAU DE VALLECAS.ORG

DEPARTAMENTO DE INICIATIVA PRIVADA I EXPEDIENTES PARA INFORMACIÓN PÚBLICA

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ley
2/2002 de 19 de junio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y en el Art. 17.6 de la Ordenanza Especial de Tramitación de Licencias y Control Urbanístico, aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno el 29 de julio de 1997, se anuncia al público que los señores o entidades que a continuación se citan tienen solicitada licencia para las actividades y/o instalaciones que se expresan:

Constructora Hispánica, S.A., expediente 711-2005-07589, para Centro de Día para atención de drogodependientes. C/ Provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete, 5.

Mercadona, S.A., expediente 711-2006-07431, para licencia actividad calificada-habilitación supermercado. C/ Provisional Ensanche de Vallecas Cinco, 30.

Grupo Cárnico Magnus, S.A., expediente 711-2006-00634, para nave industrial, instalaciones y aparcamiento. C/ Eje 3-17, 2.

Los proyectos correspondientes podrán ser examinados en la Sección de Licencias del Departamento de Iniciativa Privada I de la Dirección General de Gestión Urbanística, durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este anuncio, así como formular por escrito, que habrá de presentarse en el Registro General de la misma, las observaciones que estimen pertinentes.
Madrid, 29 de marzo de 2006.—El Jefe del Departamento de Iniciativa Privada I, Joaquín Sánchez Morales



Creo que si todos llamamos y nos oponemos, éste centro se pondrá lejos de nuestras casas,justo al lado hay un centro de salud, el parque de la gavia, un instituto y las casas de urbis,entiendo que esa gente tenga derecho a un centro para ayudarles, pero al lado de nuestras casas y nuestros hijos no. Creo que hay muchos más sitios para poner centros de este tipo, o que lo pongan en el norte de madrid, por que no en la moraleja,las rozas,majadahonda...?que siempre pringamos!!! Acaso allí no hay gente que se drogue? Pues sí.

NO NOS CALLEMOS VAMOS A UNIRNOS PARA QUE ESTE CENTRO NO ESTE AL LADO DE NUESTRAS CASA Y NUESTROS HIJOS, TENEMOS TIEMPO PARA QUE RECIBAN NUESTRAS QUEJAS!!!!

Estos centros son necesarios pero deberían estar integrados en los hospitales, dentro de una unidad especializada. O también otra solución ¿por qué no los situán en las Barranquillas, desmantelando algunas chabolas y construyéndolo allí y así acaban con el problema y su foco? En vez de ir a comprar droga que se metan directamente en el centro de ayuda y así ni compran ni consumen.
Los Políticos y Policía saben perfectamente lo que allí se mueve, ¿por qué no hacen nada al respecto?

Un saludo"

Estoy buscando por el número de expediente en urbanismo.munimadrid y no me sale la página.
Yo no sé que pensareis vosotros pero creo como el que ha puesto este mensaje, deberíamos movilizarnos, escribir o algo así para que se replanteen si es aconsejable la ubicación de este centro tan integrado en una zona residencial. no sé, me gustaría saber vuestra opinión para saber si también teneis miedo de que se repita el tránsito de drogadictos que conoció la renfe de Vallekas el los peores tiempos de la Rosilla.

Un saludo y ánimo porque espero que se pueda hacer algo
 
J
jatri
11/04/2006 11:22
BERKELIO, ANTES DE METERTE EN NUESTRO FORO (VALLECAS 16) HAY UNO QUE PONE "CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN EL PAU". CREO QUE NO ES DEFINITIVO TIENEN 20 DÍAS PARA APROBARLO, CREO QUE TIENEN LA LICENCIA.LA PARCELA NO SE SI ES LA 1.5 O ESO ES LO QUE PONE EN EL FORO.. SALUDOS
 
B
berkelio
11/04/2006 09:15
Jatri, ¿en que foro has visto lo de el centro de desintoxicación? ¿donde lo van a poner? ¿sabes si es definitivo?

Un saludo
 
T
teretea
10/04/2006 19:31
Hola,

yo estuve ayer y estan enfoscando el lateral más próximo al garaje y la parte de atrás esta casi toda con andamios, supongo que será tb para enfoscarla.

En la callecita del garaje había unas torres de losetas de terrazo color clarito no se si seran nuestras, en todo caso supongo que para los portales.

Una pregunta, los ascensores llegan a los garajes pq me pareció ver que el hueco de los ascensores tenía suelo.

Creo que pocos cambios más.

Felices vacaciones.
 
J
jatri
10/04/2006 11:21
viviendo allí a finales del año que viene quería decir claro.jajaja
 
J
jatri
10/04/2006 11:18
vallecana, la verdad es que a mi tambien me parece mucho tiempo, si es verdad que la obra tiene que estar acabada para finales de año. bueno muchas veces se retrasan pero supongo que tanto no, ademas la obra esta muy avanzada para tardar tanto, a ver si tenemos suerte y nos la dan en el primer semestre.yo también me estaba haciendo ilusiones que para finales de año ya estaríamos viviendo alli.
oye habeis visto en el foro lo del centro de desintoxicación que van hacer cerca?? que os parece??
 
V
vallecana
10/04/2006 10:39
Oye chicos, no es por nada, pero si la obra tiene que estar terminada para diciembre de 2006, me parece demasiado que la entrega sea para el segundo semestre de 2007.
Joe, que ya me estoy deprimiendo.

Un abrazo a todos y feliz semana santa para los que la tengan. Y para los que no, pues ánimo.
 
A
adrianita
10/04/2006 09:08
Hola buenos días,
Además de las ventanas, como dice carmos, sabeis de que color van a ser las puertas y los armarios???
¿Alguien se ha pasado por las obras últimamente?¿como van? Contad contad.
Saludos a todos y que paseis buenas vacaciones de Semana Santa
 
C
carmo
06/04/2006 18:18
Hola a todos
Os quería preguntar, sobre todo a aquellos que han hablado con el jefe de la obra, si sabeis de qué color son las ventanas.
Saludos y Gracias
 
A
adrianita
03/04/2006 12:00
Perdón por la confusión, me dijeron el segundo SEMESTRE del 2007.
Saludos
 
A
avya
03/04/2006 11:49
Hola a todos. Veo que a algunos os han dicho que la entrega será en el segundo trimestre de 2007. Yo particularmente saltaré de alegría si es así, porque a mí me dijeron que sería el segundo SEMESTRE de 2007, que es muchísimo peor. ¿Alguien puede confirmar cuál es la fecha de entrega? Me encantaría haber oído mal. Saludos.
 
A
adrianita
31/03/2006 12:59
Hola a todos, respecto a la pregunta de donde me dijeron que la firma del contrato sería en Mayo-Junio, os cuento. A nosotros no nos mandaron la carta porque ya habíamos hecho un pago por el tema de la cta vivienda, así que tuvimos que ir a ver a Encarna para que nos diera el plano de la casa. Ella fue la que nos dijo que nos llamarían para ir a firmar el contrato entre Mayo y Junio. También nos comentó que la fecha de entrega estaba prevista para el segundo trimestre del 2007, y que un mes antes de la entrega de llaves podríamos ir a ver la casa.
Saludos.
 
J
jatri
31/03/2006 01:19
Bueno ya he colgado mi plano, para que le echeis un vistazo si quereis.saludos
 
J
jatri
30/03/2006 15:41
gracias teretea. perdon. jiji
 
T
teretea
30/03/2006 15:12
Hola,
jatri, todavía no las han publicado, suelen hacerlo por la noche.

Un saludo.
 
J
jatri
30/03/2006 13:31
no puedo ver las fotos que ha colgado teretea, las podeis ver?? a mi no me aparecen. Estas en galería o en descargas???saludos
 
J
jatri
30/03/2006 11:58
he estado viendo vuestros planos con terraza, el mío no tiene terraza, la verdad esque en el mío te queda un salón bastante majo.la claridad, nose si entrara mucha, en vez de terraza tengo tres ventanas. Pero vamos está bastante bien. Si tengo tiempo lo cuelgo para que le echeis un vistazo.saludos
 
B
brelo
30/03/2006 09:21
Yo también vi el asunto de la madera, y creo como Raul76 que se trata de una prueba. A mi particularmente no me disgusta, pero también entiendo que es un aspecto que no ha de gustar a todo el mundo.
Sobre lo de los salones, el nuestro también tiene terraza y ya hemos empezado a comernos la cabeza con la posible distribución de los muebles, no es nada facil. Por boca del jefe de obra, deciros que las líneas esas controvertidas del salón, son estanterías de pladur. De todas formas, sobre lo de la distribución de muebles en el salón, no se puede profundizar hasta saber la posición de los radiadores, la antena de la TV, etc... pero se aceptan sugerencias e ideas. En nuestro caso una de las alternativas era "romper" el salón en dos con un mueble de TV de esos que hay ahora que son muy bajos, dejando en la zona de la terraza la zona de comedor (o alrevés). Tampoco estamos muy convencidos, de todas formas.
Es una ventaja o una desventaja el tener la terraza? la verdad es que está bastante equilibrado, porque si bien la terraza te quita unos metros cuadrados muy interesantes al salón (y más en casos como el nuestro que es de 2 dormitorios) también va a ser un salón mucho más luminoso que aquellos que no la tengan.
Parece mentira el estar hablando ya de los problemas de amueblar la casa, cuando hace apenas 4 meses no teníamos ni casa. El próximo año para estas fechas estaremos pensando en la fiesta de bienvenida, por que habrá que hacer una celebración por todo lo alto, no?
Un saludo VECIN@S
(perdón por la parrafada)
 
T
teretea
30/03/2006 09:05
Hola,

jatri, acabo de enviar las fotos de la fachada.

Supongo que sí, que serán pruebas pq me extraña que estén poniendo ya la fachada si no tienen acabado el interior.

Un saludo.
 
J
jatri
29/03/2006 15:47
teretea, cuelga las fotos porfaaaaaaaaaaa. jajajaja
 

Fin del hilo
199  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento