ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas ensanche 11

Actualizado 15/12/2009
91360 lecturas acumuladas
1.400  mensajes< Anterior12 ... 1516171819 ... 9394Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
29/12/2006 17:54
no te lo preguntaba por que he leido por ay que una letra de 700 y a mi meparece caro para ser una vivienda de proteccion no? yo me hacia una idea de unos 400 o 450
dic.-2005
488 mens.
Usuario Frecuente
  TanDa
29/12/2006 18:40
gerar dijo:

no te lo preguntaba por que he leido por ay que una letra de 700 y a mi meparece caro para ser una vivienda de proteccion no? yo me hacia una idea de unos 400 o 450


Olvidate de 400 o 500... eso hoy por hoy es una UTOPIA !!!!

¡¡¡¡ OJALA !!!!

Eso ya no existe vecino.
dic.-2005
488 mens.
Usuario Frecuente
  TanDa
29/12/2006 18:41
matas dijo:

Hombre lo de la letra también dependerá de cuánto hayamos pagado ya, que es un dato que no sabemos, por no saber aún no sabemos ni cuánto nos va a costar el piso!! pero no creo que la letra sea muy grande ( sea cual sea mucho mejor que si no fuera de protección)
Y por cierto, lo de la apuesta, yo me inclino a que las navidades que viene no tendremos la casa...pero ya no quedaría mucho...para enero del 2008, esa es la fecha!!!

Por cierto, que tengais una buena entrada y salida de año!!!!


Hola guapa !

Oye, te intente agregar al messenger y no me deja con la direccion de "gmail"...

Haber si te haces una y hablamos mas a menudo.

Gerar la tuya se la di a "sergio madriles" para que te agregara.

Saludos ;
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
29/12/2006 18:43
pero entonces vamos a pagar lo mismo que si nos compramos uno libre no?
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
29/12/2006 18:44
si ya me a agregado
dic.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
  MATAS
29/12/2006 19:20
No te preocupes Gerar, seguro que es mucho menos que si fuera libre. Con lo que vayamos dando se quedara yo creo que como mucho en 600€, pero tranquilo.

Ah!vi lo del messenger pero nunca he activado con gmail el messenger, cuando me entere como se hace os agrego.
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
29/12/2006 19:27
gracias matas por darme animos si no hablamos antes de nochevieja que tengas buena salida y entrada de año feliz año y que sepamos algo pronto del piso
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
29/12/2006 22:53
GERAR:
He observado que andas un poco desorientado/a sobre la cuota mensual que habrá que pagar. Yo pertenezco a otra promoción, y he visto que en varios foros has hecho la misma pregunta.
Te explico: Una vivienda de tres dormitorios en Vallecas 11 va a costar 130.000 euros (según los precios que publicó la EMV cuando salió la 14ª Convocatoria), a dicho precio le corresponde una hipoteca de 104.000 euros, y con un tipo de interés del 3,03% en estos momentos (que es el que nos ha comunicado la EMV a las promociones que ya hemos recibido la carta) y a 20 años que es el plazo máximo que nos van a conceder ; sale una cuota mensual a pagar de 579 euros.
Si la vivienda fuera de renta libre costaría alrededor de 300.000 euros, y la hipoteca sería de 240.000 euros y el tipo de interés subiría al 4% aproximadamente, con lo cual la cuota mensual saldría a 1.454 euros.
Así podrás ver y comprender claramente la diferencia existente entre las viviendas de protección pública.
Aunque nuestros pisos sean de protección pública, no nos van a dar gratis la hipoteca, que es el 80% del valor del piso, con lo cual además de ir pagando mensualmente la parte proporcional del dinero que nos prestan, hay que añadirle los intereses correspondientes (pues los Bancos no prestan el dinero gratis).
La gran ventaja que tenemos con nuestros pisos es, 1º: que cuestan mucho menos que los de renta libre, por lo cual la hipoteca tambien es bastante menor, y 2º: a las viviendas de renta libre les aplican el interés del mibor más un incremento por lo que en la actualidad es un 4% aproximadamente, y sin embargo a nosotros nos aplicarán un pelín más del 3%.
Tambien te he de decir que los Bancos no están obligados a conceder hipotecas a cualquiera ni para pisos de protección ni para los libres. Las conceden solamente si los ingresos anuales del hipotecado son como mínimo tres veces la suma de las 12 cuotas que se han de pagar anualmente.
Por ello estimo que debes realizar bien los cálculos, antes de comenzar a efectuar los pagos a la EMV, no vaya a ser que dentro de año y medio, el Banco no te conceda la hipoteca por no tener suficientes ingresos, y entonces si renuncias a la adjudicación, la EMV te cobra una penalización para devolverte las cantidades que hayas entregado antes de la firma de la hipoteca.
Tambien he de indicarte que el importe de la cuota que arriba he puesto, es a fecha de hoy, porque para cuando tengas que firmar la hipoteca ya habrá subido en dos ocasiones, pues el Consejo de Ministros revisa a primeros de cada año los tipos de interés de las hipotecas de las viviendas de protección pública.
Saludos, Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
30/12/2006 01:12
gracias por la explicacion si yo no creo que no lo vallan a regalar lo unico que queria era para hacerme una idea gracias de todas formas lo de calcular es una tonteria por que en dos años te puede cambiar la vida y de tener un buen sueldo puesdes pasar a estar en el paro asi que por eso no puedes estar haciendo calculos feliz navidad
dic.-2005
488 mens.
Usuario Frecuente
  TanDa
30/12/2006 11:26
Villacote, hay una cosa que no me ´cuadra´.

Si tu sueldo anual no es 3 veces la suma de las 12 cuotas anuales !!! que puede ser mucho, no significa que no te dan la hipoteca (que puede ser que no te la den) pero si que puede que te pidan un aval !!!

Nada mas, todo son matematicas pero no tenemos todos los factores para responder a la pregunta de gerar, hay muchiiiiiiiiisimo factores de CADA uno con lo que no podemos contar y asi s dificilisimo hacer calculos.

No obstante Villacote se lo ha currado mucho, gracias por la explicacion.

Saludos ;
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
30/12/2006 15:53
TANDA:
Los Bancos cuando prestan dinero con garantía hipotecaria, esa garantía la quieren como último recurso, porque su negocio no es quedarse con los pisos de los no pueden pagar las cuotas. Lo que quieren es que la gente pague religiosamente desde la primera hasta la última cuota, y eso es porque su negocio consiste en los intereses y comisiones que cobran. Por ese motivo se aseguran al máximo de que con los ingresos del hipotecado van a poder hacer frente a las referidas cuotas.
Lo de las tres veces de ingresos con respecto a las cuotas, es muy sencillo y de lógica ; estiman que el resto (que son las dos terceras partes), el hipotecado lo tiene que dedicar sin más remedio a comer, vestir, gastos de casa (comunidad, luz, gas, agua, contribución urbana, teléfono), colegios, transportes, coche, talleres, seguros, compra y mantenimiento de electrodomésticos y muebles, ocio y vacaciones, etc.
¿Que sucede cuando los ingresos del hipotecado son muy justitos y no llegan a ser tres veces superiores a las cuotas?. Pues entonces exigen garantías complementarias, tales como avales suficientes de personas, que estén dispuestas a concederlos y que aunque estén dispuestas, sean válidas para el Banco, porque tienen que ser de personas que tengan unos ingresos suficientes y que estén libres de cargas (como son: préstamos, hipotecas, deudas a terceros, etc.).
Llega la situación a tal extremo, que además de todo lo explicado anteriormente, exigen que el hipotecado contrate un seguro de incendios para la vivienda, y un seguro de vida, para que en caso de fallecimiento de uno de los titulares, sea la Cía. aseguradora la que se haga cargo de pagar parte de las cuotas, pues el fallecido dejaría de aportar ingresos para poder efectuar el pago mensual de las cuotas correspondientes.
Como vereis por todo lo expuesto anteriormente, los Bancos lo que quieren es asegurarse de que van a poder cobrar puntualmente las cuotas de la hipoteca, y para ello miran con lupa las posibilidades reales que tienen los solicitantes de préstamos.
Saludos y Feliz Nuevo Año.
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
30/12/2006 16:05
yo no entiendo eso de que ay que ganar tres veces la cuota mensual que quieres decir que hay que ganar 1800 euros mensuales si es eso yo creo que poca gente gana eso pero que muy poca a y no se si con la esplicacion que me distes ayer me querias decir que alomejor no iba a poder hacer frente a los pagos de momento no tengo ninguna preocupacion de no poder pagarlo lo unico que yo queria era hacerme una idea de momento no tengo ningun problemas para pagar lo que halla que pagar te digo de monmento por que como te dige de aqui a que hagamos la hipoteca quien sabe como estara cada uno la vida da muchas vueltas gracias de todas formas ya veremos cuando llegue su momento gracias y FELIZ AÑO
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
30/12/2006 22:48
GERAR:
Todos los Bancos tienen como norma general no dar préstamos que suponga tener que pagar más del 33% de los ingresos (no es cosa mía, se trata de una norma interna con la que trabajan los Bancos y Cajas).
Si hay que pagar 600 euros de cuota mensual, serán al año: 600X12=7.200 euros, como hay que tener ingresos demostrables por tres veces, que serían 7.200X3=21.600 euros anuales. Ten en cuenta que el cálculo está hecho en base al precio de una vivienda de tres dormitorios y a ese tipo de viviendas solo pueden ser adjudicatarios las unidades familiares de dos o más personas, cono lo cual entre los ingresos tuyos y los de tu pareja, estimo que si podreis sumar los citados 21.600 euros.
Ahora bien, si no tienes pareja que aporte ingresos, dificil lo vas a tener para que te concedan la hipoteca, a no ser que alguien bastante solvente te avale.
En caso de que te hayan adjudicado una vivienda de dos dormitorios, el precio es menor y por tanto la hipoteca tambien, y la cuota mensual sale a 490 euros.
Tanto la cuota que expuse ayer de 579 euros para vivienda de tres dormitorios, como la que te acabo de indicar de 490 euros en caso de dos dormitorios, están calculados con los precios que publicó la EMV cuando efectuó esta 14ª Convocatoria, pero en varias promociones, que ya han recibido la famosa carta y saben los precios reales, han observado con agrado que salen algo más baratos que lo que publicó en su día la EMV.
Tambien tienes otra solución, en caso de que tengas ahorrado más dinero del 20% que hay que pagar a la EMV, antes de las escrituras, puedes aportarlo para que la hipoteca no sea del 80%, y así te saldrían las cuotas de un importe menor para que puedan encajar con tus ingresos.
Te he de informar que como las viviendas en general, están por las nubes y las hipotecas son tan altas, para que puedan encajar con el nivel de ingresos de los solicitantes, ya las están concediendo hasta 30 e incluso 35 años de plazo, pero son para las de renta libre. Las nuestras de protección pública, son a 20 años.

No pretendo asustarte ni desmoralizarte, solo he pretendido informar a tí y a todos a los que pueda afectar. Pero para quedarte más tranquilo y sin dudas, acercate a un par de Bancos y les consultas que cuantos ingresos hay que demostar que se tienen para poder hacer frente a una determinada cuota mensual, y veras como los dos o tres Bancos o Cajas que visites te dicen importes muy similares.
Y otra cosa más los ingresos los tienes que demostrar con documentación: Declaración de la Renta, o Nóminas y Vida Laboral, porque no vale con decir, aunque en mis Nóminas figuran estos importes, yo gano el doble porque el resto me lo pagan "bajo cuerda" fuera de la Nómina, es decir en dinero negro, o bien decir es que en mi trabajo yo gano más de propinas que de sueldo y por eso no figura en la Nómina. Todas esas cosas aunque sean ciertas no les son válidas a los Bancos, porque ellos trabajan con documentos en los que se ven fehacientemente los importes concretos, no les valen lo que se les diga de palabra, solo lo que se puede demostar por escrito.
No se si sabrás que las Convocatorias 15 y 16 que ya han adjudicado posterior a la nuestra, una buena parte de las viviendas que han adjudicado en esas dos Convocatorias, corresponden a viviendas de nuestra Convocatoria 14ª, que después de ser adjudicadas como a tí y a mí, han tenido que renunciar porque veían que nos las iban a poder pagar al enterarse que iban a tener dificultades para la concesión de la hipoteca. Al igual que en nuestra Convocatoria nos ofertaron bastantes viviendas que correspondian a Convocatorias anteriores por el mismo motivo antes indicado.
Saludos y perdona por el rollo, pero he tratado de que a todos a los que pueda afectar les quede muy clara la situación.
jul.-2005
214 mens.
Usuario Habitual
  gerar
30/12/2006 23:34
gracias por todo los 21600 euros son en bruto o liquido mira te esplico yo hasta ahora me lo metian todo en nomina y a final de año a lo mejor ganaba 35000 pero eso es bruto y ahora ya no me meten todo en nomina me meten 1300 y lo demas en negro y si tengo pareja y trabaja si yo no preguntaba por que crellese que no hiba a poder pagarlo si no por hacerme una idea tener algun dato ya que los de la emv todabia no nos han mandado la dichosa carta gracias de todas formas ya se a quien preguntar si tengo alguna duda gracias ya no te digo mas feliz año que cada vez que escribo te lo digo felices fiestas
dic.-2005
488 mens.
Usuario Frecuente
  TanDa
31/12/2006 13:25
FELIZ AÑO NUEVO 2007 A TODOS !!!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas ensanche 11" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+