Volver al foro
M
MONRIC
01/12/2005 20:45

Vallecas 18

13.820 lecturas | 105 respuestas
hola a todos, soy vecino de la promocion 18 concretamente de cabeza de mesada 19, los de 3 dormitorios. Espero que nos conozcamos pronto.
 
D
decris
15/02/2006 21:46
A ver si nos organizamos chic@s ¡¡¡

que tenemos una continuación abierta en el foro para agilizar la descarga

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/mensaje.asp?id=738477
 
V
vergel
15/02/2006 09:58
Buenos días,

Yo estuve el domingo en la obra y ví unos Bidones plateados enormes, y le pregunté al segurata de la obra y me dijo que eran del agua, y le pregunté: pero y la calefacción?? como va?? gas natural?? uf, me dijo que calefacción si llevaba y que la instalación electrica ya estaba hecha, pero que me pasara el domingo próximo que si estaba él me diría más cosas, que le iba a preguntar al jefe de obra a ver si le sacaba algo ma´s....tampoco me fio mucho porque la primera vez le pregunté a otro y me dijo que si llevaba trasteros, se debió confundir con los garajes..... Otra cosa, llevarán 2 baños, no?? imagino que uno irá la bañera y en otro el plato de ducha, o es mucho pedir....???? ah ,, y que por lo menos tardarían un año...pero con eso contamos....ah...y que en el lado de Cabeza mesada irían los A Y LOS B y en Ronda los C Y LOS D... bueno, ya veremos....Quien sepa algo que lo diga...porfi...
 
D
dedu
14/02/2006 15:24
¿Bañeras?

¿Eso quiere decir que no nos van a dar la oportunidad de elegir nada? Tenía la esperanza de que antes nos dieran los planos y nos dejaran la posibilidad de elegir algunas cosas como por ejemplo bañera o plato de ducha.

Saludos.
 
V
vergel
14/02/2006 13:55
prueba
 
M
MONRIC
14/02/2006 09:25
CHICOS YA TENEMOS BAÑERAS, EL SABADO 28/01 ME ACERQUE A LA OBRA Y DE REPENTE ME SOBREVUELAN COLGADAS DE UNA GRUA BAÑERAS UN OBRERO AL VER MI CARA DE ASOMBRO/SUSTO ME DIJO QUE SI QUE NOS ESTABAN PONIENDO LAS BAÑERAS QUE COMO SON DE OBRA PUES QUE LAS TENIAN QUE PONER YA Y EFECTIVAMENTE CON LA GRUA FUERON REPARTIENDO PLANTA POR PLANTA LAS BAÑERAS. QUE ADELANTADO VAMOS. LO DE LA CARTA PACIENCIA . SALUDOS MONRIC
 
P
Pedrillo
31/01/2006 22:46
Nuchas gracias decris,tanto por las fotos como por lo de la carta.Estoy asombrado de lo rápido que parece que va el edificio,y lo de la carta,pues ya dice el dicho,las cosas de palacio van despacio,asi que paciencia,no nos queda otra.
Si quereis que me acerque algun dia algo decirmelo pq algunos dias por la mañana entro tarde a currar.
 
D
decris
27/01/2006 20:49
por cierto,

que esto tá mu cargado no?

que alguien se anime y abra la continuación
 
D
decris
27/01/2006 20:17
Hola a todos:

tengo NOTICIAS FRESCAS.

Pues sí, como ya no podía esperar más me he pasado hoy por la EMV (gracias a mi jefe por dejar que me escaquee un poco :-) ) para que me dijeran al menos el piso que me tocó en el sorteo.

Me ha atendido una mujer muy maja en el dpto. de ventas, nada de esperar las interminables colas de la c/ Fray Luis de León y me ha dicho que no esperemos la carta de nuestra promoción hasta finales de febrero o marzo. Según dicen aún no la han enviado a ninguna promoción y nosotros no somos de los primeros. Los últimos puede incluso que las envíen en abril.

Respecto a las normas a la hora de la entrega de los pisos, surgían dudas en otro foro sobre aumentos de sueldo, cambio de estado civil, etc...

El reglamento indica que las normas de protección (edad, ingresos, ...) hay que cumplirlas a la entrega del piso, no sólo cuando nos lo han adjudicado. Sin embargo me han dicho que cuando se trata de los ingresos suelen entregarlo, pero con el handicap de que no podrás aprovechar las ayudas de la CAM (ojala me quedara yo sin esas ayudas por los ingresos).

Respecto a otras circunstancias para la baremación yo he consultado expresamente si puedo irme del domicilio paterno y estar empadronado en otro sitio hasta la entrega del piso y me han dicho que no hay ningún problema.

Espero que os valga la información y seguimos hablando
Un saludo
 
C
chicaconcasa
24/01/2006 22:18
No, yo tampoco me metería en la obra, para esas cosas soy bastante cagona, pero pregunto por si alguien había visto algo nuevo, para darnos una algún dato, porque todos los dias imaginando se hace largo.
salu2
 
D
decris
24/01/2006 22:11
Lo siento chica pero ya conocéis mi opinion. Hubo incluso una discusión al respecto en otro tema del foro. Creo que meternos en las obras puede ser muy peligroso y nos puede meter en un problema a nosotros y a los que curran en ellas.

Siento ser un aguafiestas pero espero que seamos más prudentes
 
P
Pedrillo
24/01/2006 15:04
Si ,a ver que pasa con esa carta.Que venga a venir cartas del banco pero de la EMV ninguna.
Bueno pues paciencia,esta tarde seguramente pase por la obra asi que hare unas fotillos, y animos a los albañiles.
Saludos a todos.
 
C
chicaconcasa
24/01/2006 09:44
Buenasssss!!!

Decris, muchas gracias por colgar las fotos, hacía mucho tiempo que no me pasaba por la obra, y por lo que he visto van bastante bien, no???
Supongo que no entraste en la obra, verdad?? lo digo porque en otras promociones están entrando, y han contado como eran las casas por dentro, e incluso han hecho los planos.
Bueno, esta carta, ya está dando mucho de que hablar ehhhh.
Vamos a tener que ir en masa a la emv a cogerla, porque todos los dias estoy esperando al cartero en la puerta y ya se piensa qu soy una psicópata.

Un besazo a todos.
 
D
decris
23/01/2006 20:10
por cierto,

ya sé que no son de mucha calidad (las fotos), pero como ha pasado más veces, me dejé la cámara y tuve que hacerlas con el móvil :-(
 
D
decris
23/01/2006 20:09
Hola a todos,

he mandado unas fotos del edificio para que las cuelguen. Son del domingo asi que no hay muchos cambios. Salvo que están poniendo ya unos cercos de aluminio en las ventanas donde supongo que irán montadas las ventanas.

Tienen bastante buena pinta aunque no soy un experto, pero van montadas sobre espuma inyectada lo cual imagino que servirá para aislar más.

un saludo.
 
P
Pedrillo
23/01/2006 19:11
Por fin,me han aceptado en la web,que odisea,Madre mia!.Bueno me presento soy el vecino del sexto de Rozas,no sé si hay alguno de mi planta por aqui ,si lo hay que de señales de vida.Al resto aunque no seais de mi planta saludillos vecinos.
He leido eso de VPP Y VPP-SPT,¿las nuestras de cuales son?,pq yo en eso me pierdo un poco.Ya me informareis al respecto.
Me apunto a la fiesta.
 
C
chicaconcasa
23/01/2006 18:23
Hola vergel!!!

Praditos y yo nos conocemos porque jugamos al voleibol, pero él está en vallecas 1, si entras veras que es un foro muy animado.
Y bueno fiestecitas claro que tendremos que hacer, que hay mucho que celebrar.
salu2
 
V
vergel
23/01/2006 17:24
Hola vecinos!!Yo estoy como vosotros que no sé porqué son más caros y menos metros y sin trastero....nadie nos dice nada....a ver cuando llegan ya las esperadas cartitas con los planos y demas!!
Oyes, es que ya os conocéis?? vais a hacer alguna fiesticita??????
 
C
chicaconcasa
23/01/2006 14:28
Hola Karmelilla!!!

siento no poder responder a tu pregunta porque yo tengo las mismas dudas, y sigo sin entender porque tenemos menos metros y pagamos mas, espero que otro vecino que entre nos informe. Además, asi da vidilla en el foro que últimamente no hemos aportado nada, y tengo envidia de los de vallecas 1 que ya están planeando una barbacoa y cervecillas, que no está nada mal como entrada a la casa, verdad???
Aunque bueno, como nuestros alrededores están sin edificar los mismo sin tener terrazas nos montamos una fiestecilla alli, jeje.
Un besazo vecinos.
 
K
karmelilla
21/01/2006 18:02
Por favor. ¿Alguien sabe cual es la diferencia entre una vivienda VPP y otra VPP-SPT para que haya esa diferencia tan grande de precio? Por los precios medios que he visto en los foros he calculado una diferencia de casi un 25 % más cara la segunda (unos 500 Euros por m2 aprox.), lo cual me parece muchísimo y encima sin saber por qué.
Un saludo a todos.
 
P
Paco_V18
15/01/2006 23:31

Hola decris, efectivamente no hay ningún problema, a mi me pidieron un certificado del banco con lo que tenía y ellos me hicieron la carta de pago por el total. Para mi fue un poco precipitado pq me caducaba, pero conseguí dar la pasta antes. Si tu caso es parecido te recomiendo que hables con la emv y le pidas pagar por el total para evitar problemas con hacienda, no sea que se retrase luego la entrega y te pases de año.

Por cierto, he estado hoy en la obra y va rapido, ya han tabicado las dos primeras plantas de Cabeza Mesada y se ven las primeras habitaciones. Lo que me extrañado es que parece que solo hay unas escaleras a la calle C. Mesada y otras a la otra, alguien sabe si estan juntos los números?? o el 19 da a una calle y el 21 a otra?? ¿no, verdad? bueno, lo que sea se verá.
siento no haber hecho unas fotos
 
D
decris
14/01/2006 00:24
Hola a todos,

por simple curiosidad, he encontrado un link donde viene una pequeña biografía del arquitecto de nuestro edificio.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/area_comunicacion/urbanismo/Beatriz2.html
 
D
decris
13/01/2006 23:44
Hola Paco,

entiendo entonces que si tienes en la cuenta ahorro vivienda una cantidad superior a ese 20% no hay ningún problema en pagarlo ahora no?

ah¡ y bienvenido
 
P
Paco_V18
13/01/2006 20:57
nantxi, lo de vaciar la cuenta vivienda es pq pagué todo el saldo que tenía para no tener que devolver a hacienda lo que me deduje durante 4 años, pero realmente lo que me pedían era el 20% del valor de la vivienda, que en mi caso era algo mas de 14.000 euros (mi casa es de 1 dorm). Creo que la primera carta de pago será de ese 20% y que a la entrega del piso tenemos que pagar el iva y los gastos.
espero que almenos te sea de orientación.
 
D
dedu
13/01/2006 12:54
Gracias de nuevo chicaconcasa. Sí, esos datos ya los conocía pero como son todos "datos medios" estoy impaciente porque nos den los definitivos.

Lo del trastero también lo sabía y eso sí que es una faena más aun cuando casi todas las promociones lo tienen, en fin, de cualquier manera creo que no nos podemos quejar.

Saludos.
 
C
chicaconcasa
13/01/2006 10:01
Hola dedu!!

Si quieres saber cuanto cuesta aproximadamente y los metros cuadrados , en descargas hay una sección que pone "EMV 14º convocatoria en venta y 3ª alquiler,mira en la página 40, en la que te especifica los metros útiles aproximados, que si no recuerdo mal eran unos 68,55 m cuadrados y costaba mas o menos 118.421, 26 euros para los de 3 dormitorios, en 2 dormitorios hay unos 57,28 metros a 102.447,50 euros, y para 1 dormitorio son 36,80 metros cuadrados y el precio medio es de 73.419,77 euros. Nuestra promoción es de suelo tasado, y no se muy bien la diferencia, sólo se que nos cuesta mas la casa y tenemos menos metros que muchas otras promociones que no son de suelo tasado, pero en fin, tenemos casa.Hay también plaza de garaje vinculada pero no trastero. Y hasta aqui puedo leer, jeje.
1 saludito.
 
D
dedu
13/01/2006 08:42
Hola,

Gracias chicaconcasa por la información. Paco_V18, cuando hablaba de la carta me refería a cualquier tipo de información, no solo de la disposición de los pisos sino también de los precios y las formas de pago, en mi caso no he recibido absolutamente nada después del sorteo, ¿alguien más ha recibido esa carta de pago?

Saludos.
 
P
Paco_V18
12/01/2006 22:26
Hola de nuevo,

Las cartas imagino que os referis a las que especifiquen si el piso en interio o exterior, distribución, metros concretos y todo eso ... pq si son las de pago, a mi ya me han vaciado la cuenta vivienda. Tb es cierto q yo pedí pagar cuanto antes pq me caducaba, pero vamos, que si ya pueden emitir la carta de pago para uno, no creo que tarden para el resto.

ah! no se quien cuelga las fotos, pero gracias, pq yo estaba convencido q nuestro bloque era otro.
 
C
chicaconcasa
12/01/2006 21:06
Hola dedu!!!

hombre, seguros, seguros no, pero es lo que pone en la sección de "descargas", entrando donde pone "plan urbanístico 2005-2008" en la página 14, que es la que hace referencia a vallecas ensanche 18. Espero que esto te haya aclarado algo. De todas formas ya sabes que siempre las cosas se retrasan, o surgen problemas, pero vamos eso es lo que pone, asi que a vivir de la ilusión.
salu2 vecino.
 
D
dedu
12/01/2006 15:11
Hola a todos,

soy otro vecino de Cabeza Mesada 21 que buscando información ha encontrado este foro y que se ha dado cuenta de que la carta no le ha llegado a nadie, ya estaba empezando a ponerme nervioso...

¿Noviembre del 2006? ¿estais seguros? Pensaba que tardarían en dárnoslo de 18 a 22 meses.

Saludos.
 
C
chicaconcasa
12/01/2006 11:47
Hola Paco!!!

Bienvenido al foro, como ves, aquí opinamos todos, otra cosa es que atinemos con la respuesta, pero claro, es que la espera de la carta se hace larga.

He leído en un mensaje de otro ensanche que las cartas las van a empezar a mandar a mediados de este mas, e imagino que seremos de los primeros porque nuestra casa es de las primeras en entregar, ya que se supone que es para noviembre de 2006.
Ya sabeis, al primero que le llegue que avise, okis???
Bueno a ahorrar toca para pagar prontito, jeje.
Salu2
 
P
Paco_V18
11/01/2006 21:57
Hola a todos,

aqui el vecino del 2 - A de Cabeza Mesada intentando enterarse de algo. Gracias a vosotros parece que empiezo a ver la luz.

Un saludo
 
V
vergel
11/01/2006 11:24
hola a todos vecinos!! pues yo soy de nuevo la vecina del 3ºA de Cabeza Mesada. Yo estuve en la obra este Lunes, y las fachadas ya están todas cubiertas, la delantera y la trasera, ahora están tabicando por dentro. Me habéis dejado descolocada con la orientación de los pisos porque nosotros ya más o menos pensabamos que la esquina eran los de 2 dormitorios y los de 3 estaban de frente , vamos, siguendo a los de 2, fiandonos ma´s o menos con el proyecto. Pero es cierto que según el plano principal no cuadran ni los pisos ni los portales. Vamos un jaleo, que hasta que no nos manden los plano, no estaremos conformes ni tranquilos. Muchas gracias a todos por la información que vais dando.
 
K
karmelilla
10/01/2006 20:51
Hola chicaconcasa. A ver si me explico mejor. Creo que serán 2 portales con 4 pisos por planta cada uno y un portal con 2 pisos por planta, que pienso serán los de 3 dorm. y que estarán en la esquina.
 
M
MONRIC
10/01/2006 20:20
chicassssssssss
1/las 2 viviendas que os faltan son las que corresponden a minusvalidos que no entran dentro de sorteo y que tienen que tener todas las promociones de vpo.
2/los ciculos son ventanas ojos de buey de las escaleras del portal interior,creemos que el 19 de cabeza mesada
3/lo que hay en descargas es un anteproyecto que solo da ideas generales, no tiene porque parecerse.

ahora os planteo otra duda cuando el piso que pasara con las 3 parcelas colindantes que estan sin edificar se van a kedar asi ????????? nos chuparemos las obras ???????? no nos daran el piso hasta que no hagan las 4 parcelas ??????? se que esto se ha preguntado todo el mundo pero creo que sigue siendo un expediente x
 
D
decris
10/01/2006 20:10
vale así,

que me estaba quedando sin dedos para contar y no me salía la suma :-)

 
C
chicaconcasa
10/01/2006 19:54
me confundi antes, 32 de 1 dormitorio ,30 de 2 dormitorios y 16 de 3 dormitorios.
 
C
chicaconcasa
10/01/2006 19:52
Hola Karmelilla!!

Bienvenida al foro,

después de ver tu mensaje, pues no se que decirte.
El dia del sorteo yo oí, que había 32 de 1 dormitorio, 32 de 2 dormitorios y 16 de 3 dormitorios, que dan un total de 78, lo sé, también puede ser que lo oyera mal, y tampoco sé que pasaba con los 2 pisos que faltaban.
Respecto a lo del proyecto de las descargas, si que es verdad que parece que no se va a parecer mucho, pero... buff, me has dejado loca con toda la distribución que has hecho, pero vamos que serán según piensas tú, 2 portales de 3 puertas por planta, y un tercer portal de 4 puertas, para hacer los 10 pisos por planta, no???
yo tengo de 3 dormitorios, que quieres decir con lo de los círculitos, es que no he entendido la última parte del mensaje.
Bueno, ya nos dirás.
Un besote karmelilla.
 
K
karmelilla
10/01/2006 19:09
Pues si, parece que ya puedo contactar con vosotros. En primer lugar enhorabuena a todos y espero que no tarden mucho en darnos la llave y ser vecinos no solo del foro.
He estado viendo los planos del proyecto en Descargas y creo que no se van a parecer en nada a los definitivos. En primer lugar porque tienen 4 portales con un total de 8 pisos por planta de 2, 3 y 4 dormitorios, y los que nos han sorteado son 32 de 1, 32 de 2 y 16 de 3 dorm. (total 80), distribuidos en 3 portales nada más, lo que supone 10 pisos por planta. Esto hará que cambie muchísimo la distribución pues lo primero que se me ocurre es que al ser 4 puertas por portal, unos tendrán que dar a la calle que nos ha tocado y otros al interior de la manzana. Los de 3 dormitorios pienso que estarán en la esquina y serán 2 por portal. Las escaleras de éstos se ven que estarán en el rincón interior con unos circulos por ventanas. Bueno, éstas son mis observaciones. ¿qué pensais vosotros?
 
K
karmelilla
10/01/2006 18:26
hola vecinos. Ya es la segunda vez que me registro. A ver si logro entrar.
 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento