ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

VALLECAS ENSANCHE 10

Actualizado 14/01/2011
182633 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2009
6 mens.
Usuario Circunstancial
23/07/2009 22:31
hola buenas noches de esa devolucion que hablas ha nosotros nos han devuelto 243 euros mas o menos los papeles  nos los movio un vecino al cual se lo agradecco,y ya que he entrado aqui quisiera decir que parece ser que un vecino ha hechado veneno en una jardinera,hace tiempo ya amenazo uno con hacerlo solo hay que ir hacia atras en el foro para verlo,yo no digo nada aqui hay niños tambien hay perros todo puede ser que haya una desgracia y como se mueran las enredaderas o plantas que esten cerca de mi casa lo mismo busco quien amenazo con hechar veneno tiempo atras y hago lo mismo hecho veneno pero en su boca se lo hago beber y luego ya vere las consecuencias.un saludo.j.p.
dic.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
27/07/2009 13:41
Hola,
A mi no me han devuelto nada de nada....
Tengo que hacer alguna gestión para que me devuelvan algo??

gracias
jun.-2009
6 mens.
Usuario Circunstancial
27/07/2009 14:54
si que hay que hacer gestion pero no me preguntes cuales a mi me lo hizo un vecino y me pidio fotocopias de las escrituras y la devolucion fue por hacienda.
may.-2008
20 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2009 10:22
Buenos dias.Por fin me he decidido a poner el aire acondicionado y aunque creo que ya esperare al otoño para poder aprovechar los precios mas baratos tengo un par de dudas que si fueseis tan amables me gustaria que alguno me aclarara.Gracias por adelantado.La primera es que de siempre he oido que lo mejor que hay en aparato domestico es Daikin.Si alguno lo ha montado y me puede dar un presupuesto aproximado para 2 split (uno en el salon y otro en el dormitorio principal).De cuantas frigorias, y por ultimo si ha podido llevar los tubos hasta el dormitorio a traves del techo de la cocina y pasillo sin problemas.Muchas gracias.
Avatar 777
abr.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  777
25/08/2009 14:55
Buenas, yo puse el aire acondicionado en Julio, a la primera pregunta, nos comento el instalador que Daikin es la mejor marca, pero tambien esta fujitsu, la diferencia de uno a otro es como un mercedes y un bmw, son muy buenos los dos.
Yo en mi casa puse una maquina en la terraza y tres split una en la habitacion de matrimonio otro en la habitacion del medio y otro en el salón, efectivamente te tienen que llevar los tubos por el pasillo te tienen que hacer roza, y el desague de las habitaciónes te las tienen que llevar al baño, en mi caso se llevo al bide del baño grande para que no se vea.

Sobre las frigocalorias no me acuerdo, todo me salio por 3.200 euros, si no me acuerdo mal, te lo hacen todo en un dia, y yo a fecha de hoy estoy en la gloria por que en mi casa hace muchisimoo calor...

El consejo que te doy es que te busques un buen instalador, y gente seria, que no te hagan chapuzas, ya que a veces lo barato sale caro, en mi caso se me olvido comentarte, tambien tiene bomba de calor y es una maravilla para este invierno, ya que fusiona no me van a ver el pelo en calefación.

Si quieres telefonos o algo del que me lo instalo a mi por si quieres pedir presupuesto dimelo y te lo paso, yo estoy muy contenta con ellos.
may.-2008
20 mens.
Usuario Circunstancial
25/08/2009 17:18

Muchas gracias 777.La verdad es que ya no esperaba respuesta porque en esta epoca de vacaciones esta el foro muy parado, asi que muchas gracias de nuevo.Me interesa mucho la direccion o por lo menos un telefono ya que habiendolo montado alguien de la comunidad es una garantia adicional asi que si eres tan amable y no te importa, cuando puedas me pasas el telefono o la dirreccion.Gracias.Por cierto a que te refieres con lo de las rozas, es que no pueden pasar los tubos por el falso techo de la cocina y del pasillo?¿Y por que el desague tiene que ir al bide, no puede retornar junto a la maquina y verter en una botella?. Lo del bide es mas comodo porque te olvidas de cambiar la botella, pero no es mas obra.Gracias de nuevo.

Avatar 777
abr.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  777
25/08/2009 19:09
La semana que viene que doy los telefonos, ya que ahora no estoy en madrid, a mi en mi caso me lo llevaron al bide por que voy hacer obra en el baño y en pasillo, y no me importaban las rozas, se que hay gente que en vez de roza, les ponen canaletas,  pero queda menos estetico, de todas formas la semana que viene cuando este en madrid te paso la información y ya lo miras....
sep.-2008
83 mens.
Usuario Habitual
27/08/2009 09:43
Copio este enlace, porque me parece de gran interés para todas las comunidades, debemos estar alerta.

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/2627558_okupas_en_el_ensanche.html
jun.-2009
6 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2009 11:51
buenos dias vecinos he de decir que ahora ya se prque no bajaba a las reuniones y me parece lamentable que se dijera que el ladron de los trasteros esta entre nosotros cuando la policia sabe perfectamente quien es y no es ninguno de nosotros,el comentario me parece una  falta de respeto a los vecinos,un vecino hacia mucha mencion de el articulo 17 de la ley de propiedad orizontal,aqui os la adjunto por si le enteresa a alguien.un saludo.j.p.

Artículo 17:
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
jun.-2009
6 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2009 11:57
Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Los créditos a favor de la comunidad derivados de la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales correspondientes a las cuotas imputables a la parte vencida de la anualidad en curso y al año natural inmediatamente anterior tienen la condición de preferentes a efectos del artículo 1.923 del Código Civil y preceden, para su satisfacción, a los enumerados en los apartados 3. o , 4. o y 5. o de dicho precepto, sin perjuicio de la preferencia establecida a favor de los créditos salariales en el Estatuto de los Trabajadores.

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de Secretario, con el visto bueno del Presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

f) Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca.

El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por 100 de su último presupuesto ordinario.

Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales.

g) Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.

h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

i) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél a repetir sobre éste.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando cualesquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria.

2. Para la aplicación de las reglas del apartado anterior se reputarán generales los gastos que no sean imputables a uno o a varios pisos o locales, sin que la no utilización de un servicio exima del cumplimiento de las obligaciones correspondientes, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 11.2 de esta Ley.

Artículo 10
jun.-2009
6 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2009 12:02
aqui adjunto un enlace a la ley de propiedad horizanal por si alguien se la quiere leer entera, 
REFORMADA POR:

Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99) 

www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
dic.-2008
18 mens.
Usuario Circunstancial
09/10/2009 12:38
Buenos días a todos;

Quería comentar que ayer por la tarde-noche me rayaron el coche en el garaje y me temo que fue algún vecino. Me gustaría saber si a alguien más se lo rayaron o ha sido sólo a mí.
La verdad es que no vivo todavía allí y voy de vez en cuando a hacer chapucillas en casa, por lo que no entiendo la razón de que algún vecino me haya rayado el coche, ya que no conozco personalemente a ninguno de los vecinos ni he tenido trato con ninguno de vosotros, por lo que nadie puede tener razones para hacerme el mal.
Mi coche estaba bien aparcado en mi plaza de garaje
Se que ha sido un vecino porque aparqué el coche a las 8:30 de la tarde y lo retiré a las diez y no había ni niños jugando ni nada fuera de lo común. Se que es un vecino y una mala persona porque eso no se hace ni teniendo razones.
Por otro lado, ayer llevé una televisión para probar la antena y no se ven algunos canales y otros se ven mal. Sabéis cómo solucionar esto? Es un problema general??

Muchas gracias
ene.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
22/10/2009 23:03
Que viento esta mañana... habeis visto el árbol que se ha caido esta mañana en la renfe
ago.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2009 20:34
una pregunta!!que no lo tengo a mano.me podriais decir en que fecho obtuvimos la calificacion definitiva? gracias.
jun.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
09/12/2009 14:29
DENUNCIAS DE LOS VECINOS DE VALLECAS 11 ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194237

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=230945&titular=pisos_de_la_empresa_municipal_de_la_vivienda_en_estado_desastroso_cinco_meses_despues_de_ser_entregados

TAMBIEN HA SALIDO EN ESPAÑA DIRECTO, EN EL 20 MINUTOS Y EN EL PAIS, PERO NO TENGO LOS ENLACES, EN CUANTO LOS TENGA LOS CUELGO.

¡¡¡VIVIENDAS DIGNAS YA!!!!!!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "VALLECAS ENSANCHE 10" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+