Volver al foro
M
marimon
27/05/2008 13:20
los administradores suelen trabajar con empresas y van a comisión, asi que podíamos mirar nosotros empresas, yo voy a ver cuanto se le paga a la que lleva el asunto donde yo vivo ahora, por comparar... respecto al administrador el nos dijo en la reunión de la EMV que unos 8 euros por vivienda/mes, con los 8000€ sale a 10, asi que más o menos es lo que nos dijo. Yo creo que jugaron con la baza de votar un presupuesto nada más dartelo, no te da tiempo a pensar, por que... porqué una reserva de un 5%, si solo se exige un 2,5%, si para la limpieza inicial y jardín ya vamos a poner 4000€, que es otro 5% del presupuesto?? No se, no creo que se pueda recortar a la mitad, pero igual algo....
 
2
27CR
27/05/2008 12:08
Nosotros también somos de un quinto, este finde por la tarde podemos ir a la reunión.
 
A
ai_pareja
27/05/2008 12:08
Buenos dias a todos:

Como bien dice Macber, no se nos ha ofrecido una comparativa de empresas. Asi como en el excel (bastante cutre), no especifica ni las empresas que lo van a realizar ni nada por el estilo, lo cual me parece un poco rarito. Yo me he estado informando y me han dicho que nos deberia haber planteado punto por punto las empresas el servicio y el coste de cada una.
Además yo ayer le di al presi y a su vez al administrador un estudio con un presupuesto de una empresa que tiene limpieza, seguridad o celadores, y que tienen las oficinas en Vallecas para el estudio de la misma por parte del Administrador.
Respecto a la cuota de la comunidad de vecinos yo pago 104, y entiendo que partimos de capital cero, pero que en unos meses o el año siguiente cuando ya tengamos presupuestos para derramas y demás la cuota deberia de bajar bastante, y sino pues que nos pongan piscina, pistas de padel y demás.

Respecto a la reunion de los 5 que nosotros somos del 17 me parece genial, ademas si podemos todos el sabado por la tarde fantastico, sobre las 17:00 o asi.

Un saludo y buena mañana a todos.
 
A
Almonte25_5A
27/05/2008 11:51
La reunión mejor en sábado o domingo, yo entre semana por la tarde no puedo antes de las 21:00.

Cuanto antes mejor, por mi este finde.
 
S
silvipac
27/05/2008 11:46
Perdón, es por el tema de cerramiento del tendedero, ésto va para todos los quintos.
 
S
silvipac
27/05/2008 11:43
Hola, nosotros somos del quinto también, y me parece muy bien, hacer una reunión para pensar como solucionamos ésto. Cuándo nos reunimos??????
 
M
macber
27/05/2008 11:19
buenas,

a mi me parece demasiada tela para comenzar pero bueno, es lo que hay, además hay que acatar lo que dice la mayoría.

Me pareció un poco precipitado, porque deberían haber mostrado presupuestos y haber dicho mira esto es lo que hay en el mercado, si quereis esto es así y si no pues nos damos de plazo 1 semana, buscamos presupuestos y nos reunimos y decidimos...a mí personalmente me dio la sensación esa, de haberlo hecho todo sin pensar. Quizá la cosa sea así, y en realidad hemos "escogido" el presupuesto más ajustado de todos, y al final resulta todo ser maravilloso etc etc etc...pero ahora mismo esa sensación nadie me la quita...

Por otra parte también entiendo que la gente que viva alli necesita que la cosa arranque ya, casi a cualquier precio, porque hay cosas que son vitales y no tiene sentido demorarlas por más tiempo.

He estado hablando con un asesor, y le he comentado que el administrador nos cobra 8000 euros anuales y me ha soltado un COÑO!!!....este año, como estamos arrancando supongo que lo sudará, porque con todo lo que tenemos encima tendrá que currar,...pero tendremos que ir mirando si por algún lado podemos recortar gastos, porque 100 pavos, son muchos pavos.
 
J
jcaguado
27/05/2008 11:12
nuevovecino_v10 dijo:

Por cierto, más de 100 euros, qué exageración! Acaso se me escapó y vamos a poner piscina y pista de tenis y no me enteré?


A mi me toca pagar 120, asi que no estoy contento precisamente. Pero tenemos el problema del conserge. Esta claro que hace falta alguien que se ocupe del mantemimiento. No creo que el presupuesto de otra empresa vaya variar de forma sustancial. Y contratar a una persona y ponerla en nómina, no va a salir mucho mas barato por las misma horas de trabajo. Recordad que hay que pagar seguridad social.
A mi modo de ver, lo mas sensato es empezar a funcionar y detro de unos meses, nos volvemos a replantear los temas.
Yo estoy de acuerdo de que tener al administrador de la EMV lo mismo no es lo mas idóneo, aunque no creo que ningún administrador se vaya a partir el pecho por la comunidad.
Con respecto al conserje una posible opción sería tener a un autónomo, el cual te pasa una factura a final de mes y te olvidas.
 
ozzy
ozzy
27/05/2008 11:05
unos pocos que ven la realidad de la vida dijeron que no porque añadido a todo lo que hay que pagar.hipòteca prestampos coche calefaccion luz agua,es un dineral de por vida con lo cual me parece una exageracion pagar 100 euros de comunidad.
 
ozzy
ozzy
27/05/2008 10:56
protestar ahora por cien euros es tonteria ayer lo aprobasteis por malloria y nadie dijo nada,ahora a apechugar eso si espero que con estos gastos no se quede nadie en el paro porque si no esto se llenara de morosos
 
N
nuevovecino_v10
27/05/2008 10:19
Por cierto, más de 100 euros, qué exageración! Acaso se me escapó y vamos a poner piscina y pista de tenis y no me enteré?
 
N
nuevovecino_v10
27/05/2008 10:18
El primer error de base es haber elegido al administrador propuesto por la emv, nosotros desde luego no fuimos, son juez y parte, por la cuenta que le trae, si quiere que la emv le dé mas comunidades no luchará contra ellos, ES DE CAJÓN, si queremos que alguien luche por nuestros intereses no puede ser alguien puesto por la emv, son el enemigo, yo votaría por echarles YA y buscar a alguien independiente, éstos desde luego no lo son y en la reunión de ayer se les vio bastante el plumero, no hacían mas que defenderles, deberían ser tan beligerantes como nosotros.
 
J
jcaguado
27/05/2008 09:53
Hola vecinos: Soy propietario de un 5º y puesto que con respecto a tema de cerramiento del tendedero, los propietarios de los 5º tenemos un problema. Os recuerdo que como se dijo en la reunión los quintos para poder cerrar necesitamos techar y al parecer la normativa no lo permite.
Bueno al grano, creo que los propietarios de los 5º deberíamos ponernos de acuerdo en la estrateria a seguir para que nos permitan cerrar. Esta claro que nuestra argumentación debe girar sobre la peligrosidad que supone tener unas instalaciones electricas (lavadora y aire acondicionado) expuestas a la lluvia.
¿Que os parece si los 5º nos reunimos para hablar sobre esto?
 
I
indioda
27/05/2008 08:49
a ver chicos los telefonos de fax que he conseguido son los siguientes 913596908 y 914800140 venga suerte
 
M
macber
27/05/2008 08:44
buenos días, (sigo pasmada....100 euros de comunidad, qué barbaridad....)

yo tengo un fax de la EMVS que una vez alguien me dió por aqui.... es el 91.516.88.20, de todos modos no estaría de más confirmarlo porque como esto de los teléfonos y faxes de la emvs es un cachondeo.... si alguien se pasa por ahí y lo puede confirmar nos hace informar, no obstante yo lo intento por teléfono a ver.

 
I
indioda
27/05/2008 08:28
hola chicos ayer fue bien no? a ver el escrito ya lo tengo en mi poder voy a fotocopiarlo 72 y os lo buzoneo vale para que no haya problemas de internet ni de nada el miercoles a partir de las cinco podeis pasar a recogerlo firmais y a colapsar el fax de la emv no se el numero de fax pero lo intentare conseguir si alguuien lo hace antes que lo cuelgue en el foro bueno pues lo dicho vamos a probar si no resulta siempre nos queda la denuncia pero con cabeza vale yo estare el miercoles de 4 a 7 en mi piso o sino buzoneando muchas gracias a todos los que asististeis a la reunion ahora es muy importante que todos estemos unidos la union hace la fuerza no lo olvideis
 
J
jcaguado
27/05/2008 08:26
macber dijo:

100 euros de comunidad.....sin piscina, ni pista de padel, ni tenis, ni pin pon, ni la madre que lo parió.... de verdad que no os parece mucho?????

yo entiendo que hay que arrancar, pero me parece una barbaridad,...por mi parte voy a ver si consigo presupuestos...que lo del conserje me ha dejao flipada.... por ese precio me contratáis a mi y os limpio los portales haciendo el pino puente, arreglo las plantas a la pata coja, hago cursos de ccc de albañileria, pintura, electriciddad, electrónica,...os llamo de usted, aparco el coche mientras canto la zarzamora, y todo esto con una sonrisa de oreja a oreja eh???

en fin, pasmada me acuesto....

buenas noches.



Estoy de acuerdo contigo en que la partida para el conserge es excesiva. Pero es lo que se ha aprobado, con lo cual cuenta con ello por lo menos por el plazo de un año.
Por cierto, no se si no se dijo o no lo oí yo, pero cuando será el primer mes que se pase a cobro la cuota de la comunidad.
 
M
macber
27/05/2008 00:21
100 euros de comunidad.....sin piscina, ni pista de padel, ni tenis, ni pin pon, ni la madre que lo parió.... de verdad que no os parece mucho?????

yo entiendo que hay que arrancar, pero me parece una barbaridad,...por mi parte voy a ver si consigo presupuestos...que lo del conserje me ha dejao flipada.... por ese precio me contratáis a mi y os limpio los portales haciendo el pino puente, arreglo las plantas a la pata coja, hago cursos de ccc de albañileria, pintura, electriciddad, electrónica,...os llamo de usted, aparco el coche mientras canto la zarzamora, y todo esto con una sonrisa de oreja a oreja eh???

en fin, pasmada me acuesto....

buenas noches.
 
E
eduardoyberta
26/05/2008 14:24
Perdonad que sea pesado con este tema, pero no hay que esperar la aprobación por unanimidad del tema del cerramiento?, y si se aprueba hoy ¿No tienen que ser todos iguales?, vamos que tienen que ir todos o con persiano o sin persiana, con 2 o 4 hojas,... vamos que si alguien me puede explicar se lo agradecería.
 
N
nuevovecino_v10
26/05/2008 11:17
Cuanto es el presupuesto sin persianas? Gracias
 
I
indioda
25/05/2008 15:44
hola vecinos, los que mañana no puedan ir en unos papeles que han echado en los buezones el admdor hay una solapa que la reyenais y pueden ir por vosotros para asistir y cojer todo lo que se diga y aparte el voto por que habra que votar lo del cerramiento el papel con las firmas ya esta en manos de la comunidad de madrid asi que ya se podran cerrar yo me la cierran el lunes o el martes uno de los dias solo deciros que hay que hacerlos con el mismo aluminio yo ya puse el presupuesto son 1.400 con persianas y con 6 cristales en caso de mi tendedero,yo le dije que si eran de cristal climalit y me dijo que el no pondria hay climalit por que tenemos la puerta de la cocina que si lo lleva,quien quiera ponerlo puedo ponerlo como quiera solo hay que respetar el color aluminio con el numero del ral o rak no se pero ese numero bueno mañana nos vemos en la reunion,saludos
 
E
eduardoyberta
22/05/2008 09:53
Aló, en cuanto al tema de las placas solares, cuando nos hicieron adjudicatarios de la promoción, trastee por internet y consegui unas infografías de la vivienda en ellas se veía claramente que iban enredaderas, de hecho, la infografía no muestra tubos sino una estructura metálica rectangular (vamos que dá lo mismo), y por supuesto plantas trepadoras que a propósito son incompatibles con las placas solares, ya que si estas crecen por toda la estructura terminarían por ocultar dicha fuente de energía (cosas que pasan con las ideas de los arquitectos para las viviendas de otros)... de todos modos no pongo en duda el tema de que pensaran recubrirla de placas solares, por lo menos más práctico que los tubos es.
 
S
silvipac
22/05/2008 09:12
Muchas gracias javiyroci
 
I
itol
22/05/2008 09:03
Gracias pau2007 por tu información acerca de FUSIONA y estoy totalmente de acuerdo contigo que la unión hace la fuerza pero también estoy de acuerdo con macber en que en nuestro caso aún es pronto para emprender acciones contra esta gente, pues pocos de nosotros ha hecho un uso diario del sistema y aunque también ha habido fallos en nuestro edificio, siempre se podrán agarrar a que es motivado por la puesta a punto del sistema.
 
M
macber
22/05/2008 00:32
buenas,

yo no tengo ni idea acerca del proyecto y es hablar por hablar, pero yo pienso que puede que en un primer lugar la idea principal fuese la que comentas, se desestimase después procedieron a su modificación y éste ya se aprobó y se ejecutó siendo el resultado lo que realmente tenemos construido. En la entrega de llaves, cuando pusieron los videos de presentación de las promociones claramente se veía que por el parral tenía que enredarse las plantitas,..y no creo que en un proyecto escrito figure de otra manera, no tendría sentido.

personalmente pienso que ahora mismo, después de lo que nos dijeron, no debemos gastar fuerzas en que quiten el parral (hoy por hoy, no digo que más adelante no se intente) porque no lo van a hacer. Yo haría lo que ya comentamos en su día, intentar que quiten alguna fila de tubos (las que quedan mas bajas por la parte interior del patio) o quizá alguno más, con el objetivo de dificultar un poco a cualquiera que le dé por escalar. creo que esa petición si se nos tendría en cuenta y es lo que veo viable a corto plazo....y luego más adelante ya se vería, de todos modos es mi opinión.
 
M
macber
22/05/2008 00:19
pau2007 dijo:

Hola a todos:

Soy de una promoción entregada en agosto del año pasado en carabanchel y tuvimos la mala suerte de tener la instalación de agua caliente y calefacción con fusiona. El irnos a duchar a casa de los padres, calentar cazos en la vitro y decir a las visitas que no se quiten el abrigo ha sido lo más habitual en nuestras viviendas desde hace 9 meses. Por ejemplo uno de los portales lleva sin suministro desde el 4 de mayo y a día de hoy no se preocupan por solucionarlo. A parte no podemos darnos de baja en dos años por no se qué contrato que firmaron con la EMVS. No he leido mucho de vuestra promoción y creo que me sería bastante costoso leer vuestros mensajes desde el principio. Solo quería preguntaros qué tal servicio os están dando a vosotros y, si os pasa algo parecido ahora o más adelante quería informaros que nosotros ya estamos empezando a "reclamar formalmente"... y que podemos unirnos en esto porque es una tomadura de pelo. Creo que hemos tenido demasiada paciencia. Los técnicos se niegan a venir a las viviendas (esperan que pase el primer año para poder decir: ¡buenos días!, son 50 € por la visita) Podéis ver algunas de nuestras penurias en: < a href=http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html< /a >
Gracias por vuestra atención. Un saludo.


Hola buenas,

Gracias por escribirnos, ya hemos leido en vuestro foro los problemas que habéis tenido y tenéis con Fusiona. Personalmente me alarmé mucho, y creo que todos los que os hemos leído igual. Al principio (te hablo en mi nombre)pensamos en no contratar con Fusiona, y tomar otra alternativa, pero por otra parte tampoco podemos hablar de nada sin antes probarlo y por otra parte mucha alternativa no tenemos. Personalmente por otro tipo de problemas no he contratado aún con Fusiona, pero me consta que hay gentw que sí que tiene problemas, con que para que salga el agua caliente hay que dejar que corra un ratin, he leido que en casas no funciona la calefacción...etc...de todos modos considero que aún es pronto para hablar, ya que los que hayan contratado con Fusiona llevarán aproximadamente 1 mes, muchos vecinos aún no contratamos y como quien dice no hemos comenzado a rodar... Dentro de unos meses supongo que podremos opinar con conocimiento de causa y enel caso de que sea nefasto tanto el servicio como la atención por mi parte yo tendría en cuenta lo que estáis haciendo para poder unirnos y reclamar de una forma conjunta, porque cuanta más gente mejor.

Te hablo en primera persona, si hay algun vecino que considera que realmente tiene un problema grave con Fusiona que se manifieste ;).

gracias por tu aportación.

Saludos.
 
P
pau2007
21/05/2008 23:40
Hola a todos:

Soy de una promoción entregada en agosto del año pasado en carabanchel y tuvimos la mala suerte de tener la instalación de agua caliente y calefacción con fusiona. El irnos a duchar a casa de los padres, calentar cazos en la vitro y decir a las visitas que no se quiten el abrigo ha sido lo más habitual en nuestras viviendas desde hace 9 meses. Por ejemplo uno de los portales lleva sin suministro desde el 4 de mayo y a día de hoy no se preocupan por solucionarlo. A parte no podemos darnos de baja en dos años por no se qué contrato que firmaron con la EMVS. No he leido mucho de vuestra promoción y creo que me sería bastante costoso leer vuestros mensajes desde el principio. Solo quería preguntaros qué tal servicio os están dando a vosotros y, si os pasa algo parecido ahora o más adelante quería informaros que nosotros ya estamos empezando a "reclamar formalmente"... y que podemos unirnos en esto porque es una tomadura de pelo. Creo que hemos tenido demasiada paciencia. Los técnicos se niegan a venir a las viviendas (esperan que pase el primer año para poder decir: ¡buenos días!, son 50 € por la visita) Podéis ver algunas de nuestras penurias en: http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
 
A
Almonte25_5A
21/05/2008 23:31
Otra cosa.

Esto me lo contaron los instaladores del agua caliente de FUSIONA, mientra forzaban la puerta del portal donde tienen ellos la llave de paso para dar el servicio a las casas, por lo visto tienen una llave maestra para abrir esas puertas pero la constructora cambio alguna y no puso las maestras (no se la fiabilidad de la historia).
Bueno que me estoy liando con otra cosa.

Ellos me contaron la las primera finalidad del andamio(Parral) erra para poner las placas solares y que luego se desestimo.
Por que cuento esto, por una simple razón , si conseguimos el proyecto y dice que tienen que ir las placas solares puestas en el y no lo están pues lo mismo podemos hacer fuerza para que lo quiten, puesto que la utilidad que tenia ya no la tiene.

No se si me explico.
 
A
Almonte25_5A
21/05/2008 22:51
Estoy muy interesado en cerra la terraza. Los quintos no tenemos nada de seguridad, yo creo que menos que el resto (quitando los bajos).

Un Saludo y Gracias.
 
A
Almonte25_5A
21/05/2008 22:49
Hola.

Es la primera vez que escribo y es para pedir si se puede retrasar un poco la reunión, yo salgo de trabajar a las 20:00 y tardaría como media hora
 
M
marimon
21/05/2008 21:27
acicuecano, yo soy del 25 2º B y hoy si he tenido calefacción, pero ha sido por la mañana.

De los desperfectos en mi keli no han hecho nada, de nada, allí no ha ido nadie.

 
J
javiyroci
21/05/2008 21:13
Hola de nuevo!

Estamos de acuerdo contigo Itol. Cuando nosotros estuvimos hablando en la c/ Maudes con Jose Antonio Diaz, le explicamos exactamente cómo estaba puesta la jardinera, y en ningún momento nos dija nada ni de técnicos, ni de grietas en la fachada...ni nada que se le pareciera...

Es más, nos dijo que sin problema la podíamos ir quitando para adelantar y que mientras tanto pidiéramos los permisos correspondientes por escrito.

Me dá miedo pensar que a cada uno nos esté diciendo una cosa y más miedo todavía que de palabra nos haya autorizado a hacer una serie de cosas, pero que luego sobre papel no opine lo mismo.

Hay una reunión convocada para el lunes en el patio de la comunidad para las 19:30 h primera convocatoria, y la segunda a las 20:00 h. Entre el orden del día está el tema del cerramiento del tendedero, así que espero que podamos asistir el mayor nº de vecinos posible para que podamos dejar zanjado este tema y cerrar los tendederos de una vez.

Saludos

 
J
javiyroci
21/05/2008 21:07
silvipac dijo:

Javiyroci, por favor, me podeis decir el teléfono de Jose Antonio Diaz??? Muchas gracias.


Hola a todos vecinos!

El nºde teléfono es el 915804312.

Un saludo
 
A
acicuecano
21/05/2008 20:59
He estado esta tarde por el piso y he visto un número de teléfono en un papel en el portal 2 para el tema de los fallos, es el 914530779, he llamado y no da tono, es como que no existe....

También he vuelto a comprobar que la calefacción en el número 25 no funciona porque ni a mi en el 4º B ni a los vecinos del 4º A nos funciona.

Salu2.
 
I
itol
21/05/2008 16:46
alex_ines dijo:

Hola vecinos,

Nosotros tambien estuvimos en la calle maudes planteando todo lo q queriamos hacer y nos dijeron que para poder quitar la jardinera no nos iban a dar permiso a menos que fuese acompañado de un informe de un tecnico especialista diciendo q eso se puede quitar y q se hace bien, ya q te arriesgas a q con el tiempo salgan grietas en la fachada y eso supone una derrama para la comunidad.
Y las palabras textuales fueron: "si yo vivo alli y veo q algún vecino la ha quitado, le denuncio, proque yo no tengo por qué pagar una derrama para arreglar unas grietas q ha provocado un vecino por hacer algo sin permisos ni informes" . Y q esto hay q aprobarlo en junta.

Igual q me dijeron q quien quisiera podia ir poniendo las rejas en las puertas de las terrazas, q no hacia falta permiso....y q si alguien nos lo pedia, q fuesemos a pedirlo y nos lo daban, ya q es algo q si se puede hacer.

Y q para el cerramiento de tendederos tampoco hace falta permiso, lo unico q los pongamos todos iguales...

Saludos!!


A mi parecer el tema del macetero del tendedero se está yendo un poco de madre.
Entiendo ligeramente de estructuras y estoy prácticamente convencido de que cualquier técnico que vea el macetero "in situ" (no a través de plano) se dará cuenta que no es nada estructural, es más, apoya directamente sobre el muro visto de ladrillo de la fachada con lo cual, al quitarlo entiendo que no se hace ningún mal a la fachada sino que más bien todo lo contrario.
A mi parecer, el problema es que el técnico de la Comunidad de Madrid lo está viendo sobre plano, y así sí parece algo más que una cosa ornamental.
No obstante, lo que si entiendo que queda claro es que si la retirada del macetero afectase a la fachada (cosa que como he dicho dudo mucho) el responsable sería exclusivamente el propietario al que afectase y no la comunidad de vecinos.
 
A
alex_ines
21/05/2008 15:28
Hola vecinos,

Nosotros tambien estuvimos en la calle maudes planteando todo lo q queriamos hacer y nos dijeron que para poder quitar la jardinera no nos iban a dar permiso a menos que fuese acompañado de un informe de un tecnico especialista diciendo q eso se puede quitar y q se hace bien, ya q te arriesgas a q con el tiempo salgan grietas en la fachada y eso supone una derrama para la comunidad.
Y las palabras textuales fueron: "si yo vivo alli y veo q algún vecino la ha quitado, le denuncio, proque yo no tengo por qué pagar una derrama para arreglar unas grietas q ha provocado un vecino por hacer algo sin permisos ni informes" . Y q esto hay q aprobarlo en junta.

Igual q me dijeron q quien quisiera podia ir poniendo las rejas en las puertas de las terrazas, q no hacia falta permiso....y q si alguien nos lo pedia, q fuesemos a pedirlo y nos lo daban, ya q es algo q si se puede hacer.

Y q para el cerramiento de tendederos tampoco hace falta permiso, lo unico q los pongamos todos iguales...

Saludos!!
 
S
silvipac
21/05/2008 09:07
Javiyroci, por favor, me podeis decir el teléfono de Jose Antonio Diaz??? Muchas gracias.
 
A
acicuecano
20/05/2008 21:34
joder menudas historias con el correo.... pues nada creo que hasta que se solucione "oficialmente" podemos poner unos carteles con los números pegados en las puertas de los portales no creeis??
 
ozzy
ozzy
20/05/2008 19:21
le acabamos de dar las exijencias que nos dio el jefe de correos al presidente para que se lo de al administrador para que lo soluciones,por cierto el jefe de correos es un canijo imbecil y exigente,un saludo
 
E
eduardoyberta
20/05/2008 19:07
La madre que me trajo, gracias por la información,...
Un saludo
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<12 ... 1819202122 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento