Volver al foro
M
migmar
13/02/2008 19:05
Otra posible alternativa a quién dirigir las reclamaciones, además de la secretaria del Sr. Guillermo Pariente, Director de Patrimonio de la EMVS(91 516 85 71), en el contrato aparece JUAN JOSE DE GRACIA GONZALO que es el Consejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid,S.A. como la parte representante de la EMV. Seguramente este sea la más alta instancia a quién dirigirse.
 
M
migmar
13/02/2008 18:50
En esencia la reclamación al menos debería recoger los siguientes apartadados:



1) Previamente es conveniente realizar un acercamiento amistoso para intentar llegar a una solución negociada con la promotora-constructora.

2) En el supuesto en que ese acercamiento no tenga solución favorable, debe dirigir escrito de reclamación, en el que indique los siguientes extremos:

a. Referencia al contrato de compraventa celebrado, con indicación de los datos concretos del inmueble adquirido.
b. Datos de identificación del reclamante (comprador) y del vendedor.
c. Indicación de la reclamación concreta que dirige, con alusión, en su caso, a los perjuicios que se le causen. Siendo posible se procurará cuantificar lo más concretamente posible tales perjuicios.
d. Ofrecimiento de llegar a una solución amistosa, advirtiendo que de lo contrario si no recibe solución en un plazo de 10 ? 15 días, se verá obligado a iniciar acciones legales, en defensa de sus derechos.
e.
No olvide remitirlo de un modo fehaciente, es decir, por escrito y de forma que quede constancia de la reclamación, para lo cual debe solicitar la hoja de reclamaciones que deben tener a disposición del público. Si la empresa no tuviera o se negara a entregar esa hoja, debe preparar un escrito y remitirlo a través de Correos, mediante burofax con certificado de texto y acuse de recibo, o bien mediante telegrama.
 
I
indioda
13/02/2008 13:59
HOLA CHICOS ESTAMOS MAS ANIMADOS NO LA REUNION DEL DOMINGO FUE UN EXITO TODAVIA PARA DECIR LA VERDAD, NO ME HE PUESTO A INTENTAR REDACTAR NADA PERO ESTA TARDE SIN NO TRABAJO INTENTARE PONERME A ELLO VALE BUENO LA PRIMERA IMPRESION FUE BUENA NO ABANDONEIS EL FORO PQ ES LA UNICA VIA DE COMUNICACION ENTRE NOSOTROS Y NO OLVIDEIS QUE SOLO NOSOTROS NOS PODEMOS AYUDAR VALE OSEA QUE ¡A REDACTAR LA CARTA !
 
A
ai_pareja
13/02/2008 13:32
Hola a todos:

Como es miercoles he estado mirando por si nos habian dado la calificacion definitiva, pero no es asi todavia, al consultar el expediente del ayuntamiento este sigue en estado archivado. Os adjunto el del C/Almonte 17 pero todos estan igual.

Origen GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
Sección Iniciadora 81260100 E.M.V. DPTO.LICENCIAS
Sección Actual 42D20100 DAG SECCION DE ARCHIVO
Emplazamiento (acceso principal) CALLE ALMONTE 17
Otros Accesos 6
Asunto Licencias - Obras de Nueva Planta
Situación Administrativa ARCHIVADO
Acto Administrativo Principal CONCEDER LICENCIA
Expediente Antecedente
Fecha Apertura 08/08/2003
Datos Urbanísticos
Fecha de Resolución 30/12/2004
Plan General 1997
Ámbito

Superficie de la Parcela (m²) 2780.5
Uso Característico RVCPP GPD

Superficie Construida (m²) 7356.37 1867.37

Nº de Viviendas 68 0

Nº de Locales (terciarios) 2 0

Puesto que no puedo acercarme a preguntar esta es la informacion que te muestra el ayuntamiento por internet.

Un saludo a todos y os animo a participar a todos en la proxima quedada el 24.
 
A
alex_ines
13/02/2008 10:20
Nosotros tb vamos el dia 24 a firmar. Sólo nos quedaría confirmar la hora no?
Y quién se encarga de redactar el documento?

Un saludo
 
A
acicuecano
13/02/2008 00:18
Siento no poder ir a firmar... tengo un problema en la rodilla y me operan el 22... pero saber que estoy con vosotros en todo lo que hagais.

Gracias.Salu2
 
P
Patricia_
12/02/2008 22:28
Hola a todos.
Estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho.
Contar con nosotros para firmar y juntarnos el día 24. Muchas gracias. Ánimo.
 
C
catw
12/02/2008 18:55
hola a todos, es la primera vez que escribo, habitualmente lo hace mi marido, pero esta vez me he animado. como vosotros no tenemos más información y por desgracia no podemos pasarnos por la calle Maudes para solicitar los datos que tanto ansiamos y en nuestros intentos por contactar con Paz o Ana os diremos que tampoco ha habido éxito ni la semana pasada ni ésta, lo que no quiere decir que desistamos. este domingo no pudimos acudir a la reunión pero intentemos estar al tanto de las noticias que aparecen en este espacio y en otros foros de otras promociones. gracias por vuestro esfuerzo y desde aquí "nos" envío ánimos a todos esperando que pronto nos den nuestras queridas casas.
 
V
vickyraul
12/02/2008 15:21
Lo primero agradeceros todo lo que estais haciendo, para ver si asi podemos conseguir algo.
Nosotros los fines de semana no estamos en Madrid, pero si decidis quedar el dia 24 para firmar el documento, hariamos lo posible por intentar quedarnos, pero no es seguro ; de todas formas, a partir de las seis entre diario, podriamos pasar por los pisos y firmar el documento.

De verdad daros las gracias por todo
 
S
srpans
12/02/2008 15:11
Idem, de idem. Muchas gracias por vuestras molestias chicos. Nos vemos el día 24. Estoy de aceurdo con todo lo que comentais. Muchas gracias
 
V
VERONICAYJESUS
12/02/2008 14:49
hola a todos, ante todo gracias a itol y migmar por la informacion y la molestia que os habeis tomado.
estoy de acuerdo con vosotros, esperemos que entre todos podamos acelerar esto y nos den las casas pronto y si no es esi que por lo menos nos den un plazo o alguna explicacion, hablare luego con la parienta y haber si se puede pasar ella mañana por maudes, pero no es seguro, ya no esta pa muchos trotes, luego o mañana os digo algo y mucho animo para todos
 
I
itol
12/02/2008 10:05
Hola a todos,
Como sabéis, el domingo pasado hubo una quedada en nuestra casa para comentar un poco la situación. Para los que no pudisteis estar, comentaros que lo que se acordó es remitir a la EMVS un escrito en el que solicitemos información fiable de lo que está sucediendo con nuestra promoción puesto que no parece muy normal que llevemos 5 meses de espera para la entrega con la única información por parte de la EMVS de que siempre es para el mes que viene.
En el escrito (que es el motivo del que adjunta migmar como tipo) acordamos solicitar una reunión con algún director de la EMVS que nos aclare los siguientes puntos:
- Motivos que originan el retraso en la entrega de nuestras viviendas, cuando desde el principio iba a ser inminente.
- Solución que la EMVS ha tomado o va a tomar frente a los posibles problemas que aparentemente pudieran existir.
- Plazo aproximado de entrega de las viviendas.
Se acordó hacer dos escritos. Uno personal, en el que se reclame una explicación por parte de la EMVS a cada adjudicatario de los puntos anteriormente mencionados (obviamente, esta explicación la debería dar la EMVS por escrito a cada uno de nosotros). Otra reclamación, que es la que se está preparando y se colgará en descargas para que la podamos consensuar entre todos, que además de recoger las reclamaciones del escrito individual, solicite la reunión con algún director de la EMVS a la que acudiríamos representantes de nuestra promoción.
Estoy de acuerdo con migmar que antes de solicitar esta reunión deberíamos recabar toda la información disponible relativa al estado de nuestra promoción. Esto es, ir a Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Madrid y a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la CAM (los miércoles en C/Maudes) y solicitar por escrito un informe de la situación actual de nuestra promoción. Para ello me imagino que bastará con presentar el contrato de compraventa donde figure el nº de expediente de la promoción. ¿Alguien tiene disponibilidad para pasarse a por esa información?
Leyendo en otros foros he encontrado el teléfono de la secretaria del Sr. Guillermo Pariente, Director de Patrimonio de la EMVS, que creo que es a la persona a la que nos tenemos que dirigir. Su teléfono es 91 516 85 71. Si alguien puede molestarse en llamar para solicitar la reunión, igual nos ahorraríamos el escrito y consecuentemente bastante tiempo.
En caso de que por teléfono no consigamos la reunión, según acordamos el pasado Domingo, la idea es quedar el día 24/02/08 y que los que estén interesados firmen el documento conjunto de solicitud de la reunión.
Así que os animo a los que estáis interesados en que esto se resuelva cuanto antes a que entre todos nos movamos y consigamos la información que a mi parecer tenemos derecho a conocer.
En la quedada del pasado Domingo también se planteó el personarnos todos en la EMVS para reclamar la información y hacer presión. Esta medida, así como la de acudir a medios de comunicación (como han hecho otras promociones vecinas) no las descartamos de momento, pero una vez tengamos una respuesta a la primera iniciativa mencionada, pues consideramos que lo primero es agotar las vías "diplomáticas" ya que como bien se comenta en el foro, legalmente no se han incumplido plazos que nos den derecho a otro tipo de reivindicaciones más bulliciosas.
En la reunión del pasado Domingo estuvimos unos 12 vecinos. Desde aquí animo a los que no pudieron estar o a los que no se enteraron a tiempo (es cierto que se convocó de viernes a domingo) que se unan e intenten estar en futuras quedadas.
Aunque cada uno tenemos nuestros motivos para querer cuanto antes lo que es nuestro (al igual que respeto a los que no tienen prisa pues así les permite ahorrar) hay gente que a día de hoy tiene bastante urgencia (vecinos que van a tener hijos en breve, vecinos que se casan en breve, vecinos pagando alquileres innecesarios...) que aunque ninguno es mi caso creo que entre todos debemos mover esto.
Gracias migmar por las molestias que te estás tomando en la redacción del escrito e indagación de incumplimientos de la EMVS. Desde mi punto de vista debe ser mucho más sencillo del "tipo" que te ha pasado tu compañera. Es decir, convendría indicar la situación actual (con lo que nos digan en Gerencia y en CAM) y solicitar los tres puntos anteriormente mencionados alegando los trastornos que nos están causando sin poder reclamar más que eso, información veraz de la situación. Estoy de acuerdo contigo en incluir el punto relativo a la firma de escrituras en el momento del tercer pago (incumplimiento de la EMVS), que al menos nos lo aclaren.
Perdonad por el chorreo, animaos a exponer vuestra opinión al respecto y espero que esto se mueva y entre todos consigamos simplemente lo que es nuestro.
 
M
migmar
12/02/2008 09:35
Lo que se extrae del párrafo de contrato, es un compromiso por escrito de la EMV de la entrega de las escrituras públicas y llaves en un momento determinado. Es decir que aunque no haya una fecha explicita en el contrato para la entrega de los pisos, este parrafo si vincula la entrega de las viviendas con una fecha aunque sea de forma indirecta (no expresa) se realiza con el tercer pago. Éste sin duda es uno de los apartados que debemos incluir en el escrito que realicemos.
 
V
VERONICAYJESUS
11/02/2008 19:18
hola a todos, entonces nos han tomado el pelo no?
entiendo por lo que dice migmar que el ultimo pago no lo teniamos que haber hecho hasta el dia de la firma no?
no me a quedado muy claro, si alguien lo entiende que lo explique por favor
 
M
migmar
11/02/2008 17:50

Buenas tardes,

He revisado el contrato y en la sección de pagos (pag 4 de nuestro contrato: En el tercer articulo de las disposiciones sección B, dice lo siguiente:
Texto:"
b) La cantidad de 7.422,35.-€ (SIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTIDOS EUROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMOS) la abonará, la parte compradora, e l mismo día del otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa y consiguiente entrega de llaves mediante ingreso a favor de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A."

Es decir, aquí tenemos una fecha vinculante en contrato de la entrega de las escrituras y llaves. En mi caso el 30 de Octubre de 2007.

Saludos



Saludos


 
M
migmar
11/02/2008 17:13
Buenos tardes,

Mi compañera me ha pasado diversos links y documentación para revisar. Si la quereis echar un ojo os paso los datos:
Yo la iré revisando y tratare de que mi compañera nos ayude a realizar el escrito.

De todos modos me comenta que de forma previa es bueno dar unos pasos como:

1) Consulta en la gerencia de urbanismo de nuestro distrito del estado de nuestra vivienda. Esta consulta nos la tienen que dar por escrito... etc

Me ha adjuntado este historico de pasos de un caso parecido:


DOSSIER
INFORMATIVO
“ALTOMADRID III”
INDICE
1.- INTRODUCCIÓN
2.- HISTORICO
3.- PERSONAS DE CONTACTO.
4.- DOCUMENTACION ANEXA:
(mediante solicitud a persona de contacto)
1- EXTRACTO DEL MODELO DE CONTRATO
2- “CONFORT LETTER” DE CAJA DE MADRID
3- ARTICULO DE LA REVISTA “INTERVIÚ” DE 20/10/2003
4- BUROFAX COMUNICANDO NEGATIVA A LA PETICIÓN DE
RECALIFICACION
5- BURO-FAX RECLAMANDO ENTREGA DE LA VIVIENDA Y LOS
AVALES PENDIENTES
6- MODELO DE RECLAMACIÓN PRESENTADA ANTE LA OMIC DEL
AYUNTAMIENTO DE MADRID
7- BURO-FAX DE P.P.P. DENEGANDO LA ENTREGA DE AVALES
8- DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
ARQUITECTURA Y VIVENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
9- CARTA AL DIRECTOR APARECIDA EN EL DIARIO “EL PAIS”
DIGITAL DE 08/03/2005
10- CARTA DE LOS LECTORES APARECIDA EN EL PERIODICO “QUE!”
DE 10/03/2005
11- REPORTAJE DEL PERIODICO “DISTRITO 19” DE 09/03/2005
12- MODELO DE ESCRITO DE RENUNCIA DE EJERCICIO DE
ACCIONES LEGALES ENTREGADO PARA ENTREGAR A LA A.E.A.T.
13- REPORTAJE EMITIDO EN TELEMADRID EL 22-09-2005
1.- INTRODUCCIÓN:
El objeto del presente dossier no es otro que poner de manifiesto y relatar la
situación que, a día de hoy, se está produciendo de hecho en la Promoción de Viviendas
de Protección Pública denominada “Altomadrid III”, en la que un grupo de 348 familias
han comprado su vivienda en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Pik Pobedy Promociones S.L., sociedad con C.I.F núm. B-82354713 (constituida en
origen por Isolux-Corsan y Grupo DAE) y domicilio social en Madrid, Paseo de la
Habana nº 54, promovió la construcción de las citadas viviendas de VPO en un solar
sito en Madrid, en el A.P.E. 19.10 de “Valderribas” (finca registral núm. 42.842 del
Registro de la Propiedad núm. 8 de los de dicha Capital).
Isolux-Corsán S.A. ostentaba la titularidad del 50% del capital de la citada Promotora
(en adelante PPP).
Desde la firma por los vecinos de sus correspondientes contratos éstos han ido
entregando cantidades a cuenta del precio total de la misma en distintas fechas, según se
estipula en los mismos, finalizando el pago de las citadas cantidades en diciembre del
año 2004. En dichos contratos se estipula también que PPP. debe entregar a los
compradores aval por las cantidades entregadas a cuenta, en cumplimiento de lo
dispuesto en la Ley 57/1968 de 27 de Julio, reguladora de las percepciones de
cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, y en la Disposición
Adicional Primera de la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la
Edificación. (Hasta la fecha todos los vecinos carecemos de nuestros correspondientes
avales).
El plazo de entrega de las viviendas descritas finalizó el 31 de Diciembre del
pasado año 2004. La ejecución de la obra ya ha finalizado hace tiempo pero no hemos
recibido aún notificación para la efectiva entrega de las mismas. Cada día aumenta
nuestra alarma y preocupación ante posibles irregularidades. Además, la Promotora no
ha facilitado en ningún momento ninguna información al respecto.
Nos preocupa además, que la Empresa Constructora Isolux-Corsán S.A. se haya
desvinculado totalmente de PPP (extremo que no se nos comunicó oportunamente).
Aclarar que la presencia de esta renombrada constructora en la estructura social de la
Promotora fue lo que a muchos de nosotros nos animó a comprar a esta Promotora
Inmobiliaria.
Se está produciendo un incumplimiento manifiesto de la legalidad vigente, así como
de lo estipulado en nuestro contrato, lo cual nos sitúa en una situación de
DESAMPARO ABSOLUTO: luchamos contra dos gigantes que utilizan los vericuetos
legales y los plazos que la ley establece para dilatar lo más posible en el tiempo el
cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
348 familias se encuentran prácticamente “en la calle”: sin vivienda, con un
alquiler a sus espaldas, y sin dinero suficiente para hacerle frente.
Ya no nos quedan autoridades a las que acudir, ni paso viable que dar, ya que una
denuncia ante los tribunales de justicia podría dilatar la entrega de nuestras
viviendas varios años.
Las reclamaciones ante la Administración Pública se ven inmersas en un “caos” de
plazos y “silencios”, aún siendo patente que se está incumpliendo la legalidad por parte
de la Empresa Promotora
Sólo nos queda el apoyo de la opinión pública y de los medios de comunicación, que
hagan patente la situación de dos “gigantes económicos” puede provocar en ciudadanos
trabajadores que un día pudieron acceder a una vivienda de Protección Pública. ¿Qué
tipo de protección?. Estamos atados de pies y manos, viendo que el tiempo pasa y
nuestra casa se encuentra en manos de quien no debería estar a día de hoy.
Y nos preguntamos: si ya en el año 2003 se denunció en prensa que esta Inmobiliaria
llevaba a cabo prácticas no legales, ¿por qué este hecho no hace que la Administración
no nos preste más atención?
CONCLUSIÓN:
Nuestras casas están ahí. Debíamos tenerlas en enero, y encima las irregularidades
e incumplimientos de la legalidad se suceden.
Nos encontramos absolutamente indefensos, y hasta la administración publica se
tapa los ojos y hace oidos sordos a nuestras reiteradas denuncias de la situación.
Para colmo nos empezamos a encontrar con numerosos problemas con la agencia
tributaria, a la que tenemos que solicitar una prórroga para la adquisición de la
vivienda por la que nos hemos desgravado y que no podemos justificar porque
“Grupo DAE” nos hace chantaje para acceder a entregarnos un certificado: hemos
de renunciar a nuestro derecho a ejercer futuras acciones legales.
2.- HISTORICO
1.- Años 2001 – 2002: Venta de la mayor parte de las viviendas, con entrega de
grandes cantidades de “dinero negro”.
2.- Octubre 2003: Aparición de artículo en la revista “Interviú” relativo al
dinero negro en vivienda social: mención expresa de PPP/DAE y Isolux-Corsán.
3.- Año 2003: Isolux-Corsán rompe su vínculo con PPP.
4.- Octubre 2004: Comienza el intento de la Promotora de “convencernos” para
solicitar a la CAM la actualización del módulo al que se acogen nuestras
viviendas, con el correspondiente aumento de precio de la misma.
Este mes comienzan a reunirse los vecinos, alarmados por esta subida de precio
camuflada
5.- Diciembre 2004: Un elevado número de compradores envían buró-fax a PPP
indicando que se niegan a firmar la autorización para la subida de módulo.
Se logra parar este intento de la Promotora.
6.- 31 de Diciembre: Finaliza el plazo de entrega de las viviendas según
contrato.
7.- Enero 2005: Se envía buró-fax a PPP reclamando los avales pendientes por
el dinero entregado a cuenta de la vivienda, y la entrega efectiva de la misma.
8.- Enero 2005: Al personarse en las oficinas de esta empresa, algunos vecinos
recibieron amenazas, coacciones etc. por parte de los trabajadores de la misma,
siendo en algunos casos denunciados en la Comisaría del Distrito de Chamartín.
9.- 1 de Febrero del 2005: Paralización de las obras.
10.- Febrero del 2005: Se presentan numerosas reclamaciones ante la OMIC del
Ayto. de Madrid, denunciando la no entrega de los avales bancarios que la Ley
exige. (A día de hoy se ha hecho caso omiso)
11.- Febrero del 2005: Un vecino interviene en la emisora Onda Madrid
denunciando los hechos: se niegan a intervenir tanto PPP como Isolux-Corsán.
12.- 28 de Febrero del 2005: Finaliza la prórroga establecida en contrato de dos
meses para la entrega de las viviendas.
13.- 2 de Marzo del 2005: Se presenta denuncia ante la Dirección General de
Arquitectura y Vivienda de la CAM denunciando de nuevo la no entrega de
avales. (A día de hoy se ha hecho caso omiso)
14.- 8 de Marzo del 2005: Aparición en el diario “El País” digital de una carta
al Director remitida por una vecina de la promoción.
15.- 9 de Marzo del 2005: Aparición en el diario “El País” digital de una carta
al Director remitida por una vecina de la promoción.
16.- 10 de Marzo del 2005: Aparición en el periódico “Distrito 19”
17.- Finales de Marzo del 2005: Reinicio de las obras.
18.- 14 de Julio del 2005: Visita la obra un Técnico de la Comunidad de Madrid
para llevar a cabo la preceptiva inspección previa a la concesión de la
Calificación Definitiva.
Detecta divergencias entre la obra ejecutada y el Proyecto, así como diversos
incumplimientos de la legalidad vigente: viviendas modificadas no conforme a
proyecto, vías de evacuación, bajantes...etc.)
19.- 20 de Septiembre del 2005: Intervención de una vecina de la Promoción en
la emisora de radio “Onda Madrid” para denunciar la situación.
20.- 22 de Septiembre del 2005: Aparición de reportaje de denuncia en el
programa de Telemadrid “Madrid Directo”.
21.- A día de hoy nos llegan rumores de posibles acciones legales entre PPP e
Isolux-Corsán. Sospechamos que se siguen vendiendo algunas viviendas por
enormes cantidades de dinero negro y: SEGUIMOS SIN NUESTRAS
VIVIENDAS, SIN INFORMACIÓN Y SIN GARANTÍA ALGUNA.

LINKS SOBRE DOCUMENTACIÓN LEGAL AL RESPECTO.
http://www.latoga.es/detallearticulo.asp?id=250506140534&nro=158&nom=Marzo%20/Abril%202006
www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm (Aqui hay una plantilla de reclamación en caso de demora).


Otro texto.

La cuestión que plantea en su consulta supone un incumplimiento al contrato de compraventa suscrito, en lo que se refiere al plazo de entrega.
Ahora bien, es posible que la falta de entrega de la vivienda dentro del plazo comprometido obedezca a cuestiones ajenas a su vendedora, debido a circunstancias meteorológicas, retrasos no imputables a ella a la hora de solicitar las correspondientes licencias, etcétera. Si fuera así, consideramos que su vendedora podría eludir afrontar los daños y perjuicios que pudiera generarles, oponiendo circunstancia de fuerza mayor.

Si, por el contrario, resulta que la causa del retraso es imputable a la vendedora, consideramos que ha incurrido en incumplimiento de contrato, frente al que podrá exigir de ésta los daños y perjuicios que el retraso les haya ocasionado (alquileres, compromiso de venta de su vivienda actual frente a terceros, etcétera).

Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que dirija carta, por correo certificado con acuse de recibo, por el sistema de burofax dirigido a su vendedora, exigiéndole la entrega de la vivienda, conforme a los plazos establecidos, anunciándole los perjuicios que el retraso le está causando. La forma de exigir los daños y perjuicios derivados de la entrega será a través de los tribunales.



 
A
alex_ines
11/02/2008 12:33
Buenos días vecinos,
nosotros tampoco pudimos acudir, teniamos un viaje ya programado.
Ya nos direis q podemos hacer.

Un saludo
 
V
VERONICAYJESUS
10/02/2008 14:39
hola a todos, siento no haber podido asistir a la "reunion de vecinos" de esta mañana, problemas de trabajo no me han dejado asistir, cuando podais decirnos que tal a ido la cosa y si habeis decidido algo, por mi parte no hay problema, lo que decidais estara bien, teneis todo mi apoyo, espero poder ir a la proxima runion, saludos
 
P
PazMariano
09/02/2008 22:26
Hola a todos,

Nosotros también iremos. No se que problemas podrán tener para que se retrase la entrega más de 3 meses y seguimos contando.

Espero que lo solucionen rápido y podamos entrar de una vez en nuestros pisos.

Saludos.
 
A
ai_pareja
09/02/2008 21:13
Buenas noches a todos,

Tras varios días sin poder entrar en el foro, nos hemos encontrado con la noticia, nosotros mañana nos pasamos. A ver si encontramos una solución.

Saludos.
 
P
Patricia_
08/02/2008 17:32
Nosotros tampoco podemos acercernos este domingo. Pero yo si estoy de acuerdo en que nos juntemos y pidamos explicaciones todos juntos a ver si así nos hacen más caso.
Nos dicen lo que le va pareciendo, pq a mí Paz me dijo cuando llevé las cartas de pago "como muy tarde el 15 de Noviembre la firma de escrituras" sus palabras textuales. Y después en Noviembre y Diciembre cuando llamabas te decían que estaban esperando que saliera la calificación, como si no dependiera de ellos sino de los de la comunidad. Cuando después hemos sabido que en c/Maudes estaban esperando la respuesta de la Emvs por escrito a el requerimiento de los arreglos que les solicitaron el 3 ó 5 de Octubre (no recuerdo exacta la fecha pero a primeros de octubre). La Emvs sabía de sobra que no podía salir la calificación porque ellos no les habían enviado el escrito de que ya estaba todo arreglado (ni estarían hechos esos arreglos claro) para que fueran después los técnicos de la comunidad y así dar el visto bueno y tramitar la calificación. Y así han ido pasando los meses...
 
V
VERONICAYJESUS
08/02/2008 14:51
hola a todos, me parece que la idea de quedar esta bien, aunque solo sea para conocernos porque de lo demas poco vamos a hacer,nosotros creo que si podremos ir, en cuanto a la emv que decir, si paz esta harta nosotros mas....... y que coño, que es su trabajo!!!!! lo de darnos prisa con los pagos esta claro (mas vale pajaro en mano......), el otro dia la chiquita del banco nos dijo que seguramente para febrero firmabamos,pero nada seguro, como siempre, ellos tambien estan hartos de renovar documentacion por la gente de la emv,pero bueno, es lo que nos a tocado, espero pasarme el domingo por nuestras casas, nos veremos alli, chao.
 
N
nuevovecino_v10
08/02/2008 14:49
Algunos no ahorramos porque estamos de alquiler, con lo cual 5 meses por xxx dinero en Madrid capital es un pastón, y nos hemos casado, hemos tenido hijos ... y a seguir esperando.
 
A
alex_ines
08/02/2008 14:21
Buenas!!!
La verdad es que me parece absurdo que la EMV esté preparando las escrituras sin saber por lo menos una fecha aproximada de la entrega de llaves, no tiene sentido.
Con respecto a que Paz esté o no hasta las narices de nuestros pisos, creo que no somos los primeros ni vamos a ser los últimos en esta situación, me da que es "su pan de cada día", pues trabajando donde trabaja no la queda otra.
Unos os casáis en septiembre, Inés y yo nos casamos en junio, y por lo que leo unos van a ser papás en breve, cada uno con su tema, el caso es que por los motivos que sean necesitamos los pisos. Me parece bien que quedemos todos para hablar sobre el tema pero Marta y Javi tienen razón, el plazo es de 3 a 6 meses, con lo cual si ahora hacemos lo que sea se pueden agarrar a eso, a que están en el plazo acordado.
Independientemente de todo esto yo ya no me creo nada y estamos hasta los cojones de esperar pues no entendemos las prisas que nos metieron para ingresar el último pago.
Paciencia y si decidimos quedar todos también iremos, pero en febrero nosotros lo tenemos muy chungo.
SALUDOS A TODOS!!!
 
M
MARTAYJAVI
08/02/2008 13:31
Nosotros no nos podemos pasar el domingo, precisamente hoy nos queremos pasar por las casitas a ver si se ve algo nuevo.
De todas formas comentaros que, yo sí me creo las palabras de Paz, no tiene motivos para mentirnos, una cosa es que nos digan que los plazos aproximados de entrega (que ahí sí, metio la pata) y otra cosa es que nos mienta diciendonos que han enviado el informe y que están haciendo las escrituras. Ahora bien, según dice indioda, la persona que conoce, y que es de fiar, ¿Por qué nos tenemos que creer lo que dice? ¿Es acaso un empleado de la EMV? sí fuera así, ¿Por qué no está agilizando los trámites?, no necitamos rumores, necesitamos algo oficial, y Paz sí lo es.
Mi opinión es que tampoco nos tenemos que volver locos, a nuestro pesar, todavía estamos en plazos legales con la entrega de la calificación, lo normal es de 3 a 6 meses.
Con esto no quiero decir, que no tengamos prisa por la entrega, es más, tambien nosotros tenemos casi todos los muebles comprados y además también nos casamos en septiembre, con la idea de que en enero estaríamos viviendo en la casita.
De todas formas esperamos noticias y siempre, repito, siempre estaremos de acuerdo con lo que decida la mayoría de los vecinos.
Vamos a intentar ser un poco positivo y pensar que si están haciendo las escrituras es por que está ya cerca...
Saludos a todos.
 
I
itol
08/02/2008 11:52
Estoy de acuerdo con Indioda que deberíamos empezar a movernos. Está claro que algún problema existe con nuestra promoción pues el domingo hace 5 meses que vimos fallos y lo habitual en otras promociones han sido 3 meses desde la visita de desperfectos hasta la entrega (salvo problemas como les ha sucedido a Vallecas 16). Yo en principio puedo pasarme el domingo a las 12 e intentaré estar allí. Se acercan las elecciones e igual es buen momento para pedir a la EMVS (de momento)simplemente una explicación del motivo del retraso y una fecha estimada de entrega (a ser posible con un compromiso por escrito).
Un saludo y espero que os animeis a mover esto un poco entre todos.
 
V
vickyraul
08/02/2008 09:52
Buenos dias,
Nosotros no podremos ir el domingo, pero si que es cierto que deberiamos hacer algo y ponernos todos de acuerdo, para que nos digan que es lo que esta pasando en realidad.
Los que hablasteis con Paz, le digisteis algo de lo que nos ha comentado indioda???


 
I
indioda
08/02/2008 09:41
chicos que desesperacion ya veis pero bueno venga vamos a verlo por el lado positivo ahorramos (he dicho por el laddo positivo) sabeis lo que podemos hacer quedar en nuestro piso el domingo sobre las 12 de la mañana y conocernos para hablar todos en privado para ver que podemos hacer y asi nos conocemos y os cuento mas detalles pero pensad que es mentira lo que paz os ha dicho en serio me gustaria conoceros para a ver si montando un poco de escandalo podemos conseguir algo a mi me duelen los huevos bueno no tengo de esperar y se me ocurre que si nos plantamos todos en la EMV esto puede dar un giro de 180 grados por que aunque si que es cierto que van contrareloj ( a ver chicos son funcionarios vale) que les podemos pedir daros cuenta que febrero se acaba viene Marzo con semana santa uuuuuuuuuuuuulos dias moscosos de los putos funcionarios eso supone como 15 dias sin currar sin hablar del tecnico que tiene que volver a la finca para dar paso a que el informe tecnico sea favorable nos ponemos en abril en serio y para el futuro papa y mama es una alegria entrar al piso con niños pero me parece que nuestra futura vecinita no nace alli espero equivocarme por ellos porque es una putada pero la persona que me ha informado sabe lo que se hace venga venir el domingo a las 12 a nuestro piso yo estare por alli con mi novio viendo lo de las plantas y hablamos animaros a ver que podemos hacer vale y arrriba ese animo nos falta nnaaaaaaaaaaaa
 
V
VERONICAYJESUS
07/02/2008 22:27
hola a todos, y como se la ocurre a la tal paz decirnos el dia de los pagos que nos dieramos prisa en hacer el ultimo pago y que en 10 o 15 dias nos entregaban los pisos?
valla telita esta gente, no entiendo como se puede jugar asi con las personas, ellos ni saben ni les preocupa todos los problemas y gastos que nos esta acarreando esta demora, encima no se comprometen a decirnos dia, siempre dando largas...........
bueno, que le vamos hacer, a cuidarse y haber si nos vemos pronto
 
A
alex_ines
07/02/2008 22:16
Vaya decepción y que bajón vecinos....esto sólo pasa en los pisos de protección oficial.... Asi q ni quejas ni nada. Sólo podemos quedarnos sentados y cruzados de brazos? Algo más tiene q haber, porque no es nrmal que faltando sólo una calificación nos hagan esperar meses....
Gracias por la información vecinos. Un saludo
 
M
maku_82
07/02/2008 21:58
Yo he estado esta mañana con Paz y me ha dicho lo mismo que a Patricia y ademas me ha enseñado las escrituas que las estan preparando, dice que a ver si ya sale la calificacion y 68 vecinos menos que la dan la murga. Un saludo chicos
 
P
Patricia_
07/02/2008 20:49
Hola.
Yo he conseguido que me atiendan por teléfono en la Emvs esta mañana. Lo que me han dicho es que la entrega está prevista para febrero o Marzo, más bien para Marzo. Que ya está todo enviado a la Comunidad para el tema de la calificación y que están a la espera de que la concedan (esto es lo que nos dicen siempre).

Aunque no quería hacerme nuevas ilusiones tenía la pequeña esperanza que nos lo dieran antes de las elecciones pero viendo que la calificación sigue sin salir, que me han dicho que en Febrero más bien no y después de lo dicho por Indioda, me olvido y me mentalizo que si conseguimos estar allí antes del verano ...
Que mal, os acordais la ilusión cuando nos llamaron para ver los desperfectos el 10 Septiembre y nos pensabamos que la entrega sería en Octubre? Y después de más de 4 meses aquí seguimos, sin llaves...
 
V
vickyraul
07/02/2008 15:39
Tocada y hundida...........
No me lo puedo creer, suponia que se podrian retrasar, pero no tanto....
No se si visteis lo que hicieron los de vallecas 17, les llamaron los pisos para darselos antes de que acabara el año y al dia siguiente les volvieron a llamar para decirles que hasta mediados de enero nada, y como todos empezaron a protestar y llamar, al final se lo dieron el dia 2 de enero.
Asique si esto es cierto ya nos podemos poner manos a la obra, porque no es normal.
Me imagino que la gran mayoria trabajareis y como yo, no podemos pedir dias para ir a protestar en persona a la emv, asique nos tendremos que poner como locos a llamar por telefono y que Paz nos confirme o nos diga algo de esto ; incluso diciendola que sabemos esto que nos ha dicho Indioda.
Que os parece?????????? Lo mismo no vale para nada, pero por lo menos lo intentaremos...
Aunque espero que de verdad esto no sea asi

BESITOS y haber que conseguimos
 
V
VERONICAYJESUS
07/02/2008 14:14
joder que putada, indioda espero que tu amigo se equivoque, a mi me parte por la mitad, mi paraienta esta embarazada de 7 meses y la nena nos llega para finales de marzo, imaginaros la situacion...........
de todas formas gracias por la info indioda, pero ojala se equivoque tu amigo,chao
 
I
indioda
07/02/2008 11:23
HOLA CHICOS BUENO NUEVAS NOTICIAS VALE NO ME QUIERO HACER LA LISTILLA PERO TENGO UN AMIGO FIABLE EN SERIO YA OS LO CONTARE PERO DICE QUE EL INFORME JURIDICO ESTA BIEN QUE ESO YA ES BASTANTE PERO QUE EL INFORME TECNICO TIENE DEFECTOS Y QUE ESTO VA PARA DOS MESES MAS O MENOS OS LO DIGO PARA QUE NO OS DESESPEREIS YO ME CASO EN SEPTIEMBRE FIJAROS SI ME CORRE PRISA EL PISO ADEMAS TENGO COMPRADO LOS MUEBLES SOBRE PLANO NO OS DIGO MAS LA PRISA QUE TENGO PERO ES LO QUE HAY Y POR MAS RECLAMACIONES QUE PONGAMOS NO SIRVE PARA NADA SE LIMPIAN EL CULO CON ELLAS OSEA QUE SUEERTE
 
7
777
06/02/2008 19:31
Hola vecinos, veo que no hay movimiento,,,alguien sabe algo????...a ver si mañana hay suerte, y nos dan la esperada calificación....
 
P
pizanumberone
05/02/2008 11:22
oye y hablando de la enredadera.. que pasa con nuestros maceteros? nos daran una bolsita de semillas el dia de la firma o ya lo dejaran plantado? nuestro interes es desacernos de los tubos asi que podemos sabotear por lo menos nuestro macetero y plantar maria? jajaja, (esto ultimo es broma, entonces ya si que me suben por el tubo)segun me dijeron va por goteo automatico lo que no se es si los vecinos pasamos de tenerlo si nos obligan por el tema de ser un edificio ecologico o no,aunque si no nos permiten quitar los tubos posiblemente seria mejor tener las enredaderas, nadie se arriesga a meter un pie en una enredadera y dar un paso en falso y caer.. no???
sobre la entrega de los pisos yo asta que no vea que ya esta la calificacion definitiva yo no me ilusiono nada y a dia de hoy no esta.
 
A
alex_ines
04/02/2008 22:44
Ojala sea asi VeronicayJesus, pero en vez de poner tanta plantita, se podian dedicar a arreglar los desperfectos de los pisos no?

Un saludo vecinos!
 
V
VERONICAYJESUS
04/02/2008 20:47
HOLA A TODOS, ESTA MAÑANA HE PASADO POR NUESTRO PEDAZO DE CDAD Y HE VISTO COMO ESTABAN ARREGLANDO LAS ZONAS EN LAS QUE HAY TIERRA, UNOS OPERARIOS ESTABAN METIENDO PLANTAS MUY GRANDES, LES HE PREGUNTADO Y ME HAN DICHO QUE SON LAS ENREDADERAS PARA LOS TUBOS, EL PATIO TAMBIEN ESTABA BASTANTE LIMPIO, ESPERO QUE SEA UNA SEÑAL PARA QUE NOS DEN LOS DICHOSOS PISOS DE UNA VEZ,SALUDOS A TODOS.
 
J
jfafila
04/02/2008 13:01
Hola vecinos, hoy he estado en el BBVA firmado y entregando los papeles que nos pedian ya que caducaron e Isabel me ha dicho que estaba casi seguroa que nos los darian en este mes, aunque no ponia la mano en el furgo, pero que ella estaba haciendo otra vez todo el papeleo y que una tercera vez no lo volveria a repetir, la e insistido en el plazo de entrega y me a dicho que casi seguro que en este mes de Febrero.
Espero que sea verdad aunque por desgracia este mes encima es bisiesto y tiene un dia mas.
Un saludo a todos que ya nos queda poquito para hacer la fiesta de inaguración.
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<12 ... 3435363738 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento