Volver al foro
F
Felix306
16/03/2009 20:40
Puede ser que mas o menos pagasemos lo mismo de comunidad si nos quitasemos a la empresa de conserjeria y contratar una empresa de limpiezas aparte.Y luego los meses que no hay calefaccion bajaria la comunidad.Puesto que si seguimos con la empresa de conserjeria si subiria la cuota de comunidad con la calefaccion.
yo creo que se mire por donde se mire se ahorra.
 
F
Felix306
16/03/2009 19:49
no puedo asegurar lo que pagariamos pero si que mucho menos que con fusiona.
En Madrid muchos edificios funcionan asi y nadie se queja.
Y es, como mejor funciona la caldera porque tiene un buen rendimiento ya que no esta apagandose, encendiendose.Por el dia encendida y por la noche manteniendo.
 
F
Felix306
16/03/2009 19:23
chuskelo dijo:

La diferencia es que yo elijo quien me roba y en este caso no quiero elegir otra opción para que me sigan robando, lo cual sería peor, porque voy a pensar que me roban y voy a dejar de pagar la cuota a la comunidad, por lo que además voy a perjudicar a más gente sin tener por qué.

Es cuestión de pareceres, en mi caso para lo que pongo la calefacción, no me roban tanto.


En este caso te dire que en cuanto tengas unos recibos sin pagar se te interpondra una denucia y pagaras y con intereses de demora.Para eso tenemos un administrador.





 
E
eduardoyberta
16/03/2009 19:22
Hola alex e ines:
Normalmente estamos en casa solo por la noche, y tenemos sólo la calefacción en el salón, programa una o dos horas la calefacción a diario (el fin de semana no estamos) y tengo todas las persianas cerradas, puse silicona en todas las ventanas y en todas las puertas coloque unos "zocalos o escobillas, no se como se dice", de tal forma que la perdida de calor es la mínima y como el salón es la habitación donde más estamos compre un calendor eléctrico (calor azul), vamos que el consumo en mi caso es muy bajo (al igual que la de electricidad, apenas noto el uso del calentador). Mi vecino de enfrente le pasa lo mismo pero tiene aire acondicionado y creo que ha pagado 30 o 35 euros, pero se ha gastado 3000 euros en la instalación. Supongo que no es la tónica general pero es lo que puedo pagar, hago cálculos todos los meses y como todos llego pelado, así que me preocupa que al final tenga que pagar más por eso hago hincapíe en la posibilidad de pagar por consumo, pero eso depende de lo que se acuerde en junta.
Un saludo alex e ines
 
F
Felix306
16/03/2009 19:20
chuskelo dijo:

alex_ines.

Digo lo que me parece. si quieres vamos al congreso a discutirlo con una comision de investigación.

las opiniones son gratis y más aquí.

cuando escriba si no quieres leer, te saltas el parrafo, te parece?, así no te sentiras ofendido.
Me parece que lo que te falta es un poco de educacion.
Como tengamos que decidir todo con gente como tu vamos de culo.

opinar es gratis y no hay que dar explicaciones, pero puedo decirte que hayque barajar muchas más posibilidades, y si no, entra en otros foros y lees los "problemones" que hay por cuotas de comunidad.
 
F
Felix306
16/03/2009 19:14
chuskelo dijo:

YO TAMBIEN SE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS.

LO QUE QUIERES DECIR ES QUE VOY A PAGAR TANTO SI PONGO LA CALEFACCION COMO SI NO LA PONGO? UNA SOLUCIÓN COJONUDA VAMOS.

TU OPINION ES LA TUYA PERO NO LA DE LOS DEMÁS. YO TENGO LA MIA Y ESTA SOLUCIÓN NO ME GUSTA.

PREFIERO PAGAR LO MIO A PAGAR LO DE ALGUNO QUE NO PAGA LA COMUNIDAD, AUNQUE SEA MAS DINERO.

SI TU OPINION TIENE QUE SER MEJOR QUE LA MIA, VAMOS MAL, PORQUE A MI POR LO MENOS NO ME PARECE UNA BUENA SOLUCION.

SIMPLEMENTE DIGO QUE NOS TENEMOS QUE ENTERAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDA HABER.

RESPECTO A SI ESTOY HACIENDO ALGO O NO, NO ES ASUNTO TUYO, PERO ENTRO AL FORO Y DOY OPINION SOBRE LAS COSAS QUE QUIERO O NO QUIERO.

EN CUALQUIER CASO, UNA SOLUCION DE ESTE ESTILO NUNCA BUSCARÍA, PORQUE A LA LARGA DA MÁS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS.

Y REPITO. VOY A PAGAR UNA CUOTA AUNQUE NO PONGA LA CALEFACCION? ESO ES LO QUE NO ME PARECE NORMAL.

SI QUIERES PAGAMOS TAMBIEN EL AGUA EN COMUN POR METROS CUADRADOS DE VIVIENDA, AUNQUE EN UNA CASA VIVAN 10 PERSONAS A IGUALDAD DE METROS QUE LA MIA.

NO OBLIGUES A NADIE A QUE PIENSE COMO TU. TODAS LAS OPINIONES SON IGUALES Y EN ESTE CASO, YO TENGO UNA DISTINTA Y LOS VECINOS TIENEN QUE CONOCER LOS PROBLEMAS QUE PUEDE HABER.

SI HABLAS CON CUALQUIERA QUE VIVA EN COMUNIDAD Y PAGUE POR METROS DE VIVIENDA, YA VERÁS COMO HAY OPINIONES DE TODO TIPO.

Yo estoy intentando buscar soluciones cosa que tu no, lo unico que haces es decir que tu pagas solo lo tuyo me gustaria saber si pones la calefaccion en tu casa o estas con un plumas y dos mantas encima.Porque yo creo que la mayoria de los vecinos se queja de su factura.Si tanto dimero tienes para regalarselo a Fusiona no se porque has optado a un piso de proteccion.
Si de pagar 308 euros en mi caso paso a pagar 80,vamos para mi y para todos los vecino tambien es un ahorro.
Y el agua cada uno se la pagaria porque para eso existe un contador en el patinillo que ese si se puede dejar para poder cobrar.
Habla con un poco mas de respeto si quieres ser respetado.
A no sabes que con el sistema actual tu factura se ve hinchada si un vecino utiliza la calefaccion por la noche y todos los demas apagados,sabes que nosotros pagamos las perdidas por el calentamiento del agua de ese circuito.
Haberte apuntado a la comision de Fusiona,y te hubieses enterado un poco del tema y ademas soy fontanero.
 
A
alex_ines
16/03/2009 19:11
Hola EduardoyBerta,
Os quería hacer una preguntilla, como es q vosotros no pagais ni 20€ de calefacción al mes? sobre todo este invierno con la nevada q calló??

Un saludo!
 
F
Felix306
16/03/2009 19:02
eduardoyberta dijo:

Hola Felix:
Muchas gracias por tu pronta respuesta y de nuevo agradezco tu esfuerzo, me temo que en mi caso este sistema no va a ser un ahorro (en mi caso no llego a pagar los 20 Euros de calefacción), así que me temo que saldré perjudicado, pero de todos modos gracias.

¿Has pensado cuando tengas hijos? y la tengas que poner durante todo el dia,te lo digo porque yo pago 308 euros al mes,asi que meditalo porque a la larga saldras ganando.
 
F
Felix306
16/03/2009 18:58
Pues no lo se eso habria que preguntarselo a la empresa mantenedora pero entonces no se podria hacer como calefaccion central porque si uno la pone solo por la noche los demas le pagamos la factura por las perdidas. Nos cobrarian en el contador de arriba,entonces el calentamiento es igual para uno que para los 68 vecinos.
si pagas eso que la pones veinte minutos al dia o directamente ni la pones.Porque hay vecinos que vienen solo el sabado por la noche y la ponen un rato y les vienen recibos de 70 y 80 euros.
 
E
eduardoyberta
16/03/2009 18:29
Perdona, no exite un sistema para comprobar el gasto individual?
 
E
eduardoyberta
16/03/2009 18:28
Hola Felix:
Muchas gracias por tu pronta respuesta y de nuevo agradezco tu esfuerzo, me temo que en mi caso este sistema no va a ser un ahorro (en mi caso no llego a pagar los 20 Euros de calefacción), así que me temo que saldré perjudicado, pero de todos modos gracias.
 
F
Felix306
16/03/2009 18:21
Hola,Eduardo y Berta.
Bueno si lo hacemos centralizado pagariamos por metros cuadrados,cuando viniese el recibo a la comunidad el administrador haria el calculo y lo meteria en el recibo de la comunidad.Hazte a la idea que es una calefaccion central como se hace en la mayoria de los edificios.
Tu vecino habra puesto este sistema para no pagar los recibos tan abusivos de Fusiona supongo.Tambien te dire que este sistema no vale mucho la pena porque este aire se va muy rapidamente y para que la casa este caliente tendrias que poner un split en cada habitacion puesto que estas maquinas estan diseñadas para una sola habitacion.
Claro que al poner la calefaccion central tu vecino no lo pondra porque ahorrara en sus recibos y tendra toda la casa caliente.
Tambien cuando llegases a casa la tendrias caliente ya y seguramente pagando la mitad que con los ladrones de Fusiona.
Respecto a lo de los termostatos yo tambien he puesto uno, pero no mereceria la pena que lo utilizases para que corte ,eso si lo podrias regular con las llaves del radiador.Pero de todos modos se podria preguntar a la empresa mantenedora que contratemos.
Si lo hacemos central seria mucho mejor porque todas las casas funcionarian a la vez y el edificio se mantendria caliente hasta muy entrada la noche.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo.
 
A
alex_ines
16/03/2009 17:45
Chuskelo, vuelve a leer lo que he puesto antes porque te estás equivocando....

Aqui nadie se ha sentido ofendido, el unico q se está poniendo a la defensiva eres tu atacando a la gente. Al igual q esto es un foro publico y cada uno dice lo q quiere, pero no creo q haya q ir arrasando con la gente y ser maleducado, pero vamos, tu mismo te lo dices todo.

Y con alguien como tu desde luego ni yo ni nadie querría discutir, ¿para qué?.....
 
M
marimon
16/03/2009 17:07
Yo creo que necesitaria saber más o menos por cuanto me saldría al mes, a ver si nos reunimos y podemos hacer un cálculo aunque sea estimado, y entonces puedo decidir. Tengo claro que Fusiona me sale muy caro, quiero compararlo para saber si me compensaria con ponerme radiadores electricos y encender la calefacción cuando yo quiera y en las habitaciones que quiera, o poner una bomba de calor. Todo es una cuestión de el horario que cada uno pase en casa.
 
A
alex_ines
16/03/2009 16:59
En la última reunión de vecinos se acordaron comisiones para asi poder llegar hacer algo.
En al caso de Fusiona, se creó una comisión (no recuerdo ahora de cuantas personas) para llevar este tema. Obviamente no para q tomen las decisiones finales sobre q se hace o no, sino para hacer averiguaciones y exponerlas y explicarlas en la proxima reunión.

No entiendo chuskelo la manera de ir arrasando q tienes ya q ni siquiera sabes si Felix forma parte de la Comisión ni el trabajo q está haciendo. Lo único q haces es criticar a la peña sin saber su trabajo y dar ideas como Pues yo lo dejaba como está y ponía pinchos como tienen algunas estatuas para las palomas, y el que intente entrar, que se meta el pincho hasta dentro , y no te conozco de nada, solo me baso en lo q escribes en el foro.
Y no tengo nada contra ti, porque como ya te he dicho, ni sé quién eres, pero no arremetas con la gente q se esta molestando en buscar alternativas para q paguemos menos dinero, porque como te vuelvo a repetir, nos están ayudando a todos, y las decisiones, como tu bien has dicho, se tomaran en las reuniones de vecinos, pero desde luego, como sean como fue la pasada, vamos a seguir igual de mal de por vida.

Resumiendo, hay muchos vecinos q sin ser Presidente o Vocales, se están moviendo para q poco a poco las cosas salgan adelante y se pague menos dinero y esto la gente no lo sabe. Estoy de acuerdo con q "nunca llueve a gusto de todos", pero por lo menos habría q respetar a los vecinos q se están moviendo para ello.

Buenas tardes
 
F
Felix306
16/03/2009 16:27
Los intermediarios sobran en todos los negocios.
Creo que si pagas la mitad de la factura de fusiona mereceria la pena.Por probar no se pierde nada,si los de fusiona ya te han robado suficiente.
 
E
eduardoyberta
16/03/2009 16:26
Buenos días, Felix. Lo primero agradecerte el interes de buscar alternativas a esta situación, y aprovechar para hacerte un par de preguntas con respecto a esta opción, ¿si no usas la calefacción, o el consumo es mínimo, qué te cobran? me explico, en mi caso como en el de algún otro vecino, no estoy en casa durante todo el día y cuando hago uso de la calefacción es por la noche y pongo otro ejemplo, el de mi vecino de enfrente que ha hecho una instalación de aire acondicionado/bomba de calor, en este caso se supone que aunque no haga un uso mínimo se le cobra por los metros de vivienda que tiene?. La otra pregunta es de cuestión práctica hay varios vecinos, entre los que me incluyo que han colocado sistemas inalámbricos para controlar la temperatura de la casa, el sistema de Gas Natural se rigue también por el mismo sistema del termostáto o tendríamos que regularlo a traves de los radiadores.
Agradezco tu tiempo y tus aclaraciones.
 
F
Felix306
16/03/2009 16:18
Claro que al cambiar tambien la comunidad tendra que pagar el alta del servicio.
RECUERDO QUE FUSIONA SALE A 0.073 + IVA.
 
F
Felix306
16/03/2009 16:08
VAMOS A VER EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU. PORQUE SI NO SABES LEER NO ES MI CULPA.SI LA CALEFACCION SE PONE UNAS HORAS ES PARA TODOS A LA VEZ COMO UNA CALEFACCION CENTRAL Y SE PAGARIA POR METROS CUADRADOS.
COMO POR LA NOCHE NO SE PONDRIA NO HABRIA PERDIDAS.
Y SI UN VECINO NO PAGASE LA COMUNIDAD DURANTE UN TIEMPO ME IMAGINO QUE SE LE DENUNCIARIA IGUAL, ESTE INCLUIDA LA CALEFACCION O NO. TAMBIEN SE CONTRATARIA UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO.SIEMPRE NOS SALDRA MAS BARATO QUE FUSIONA.
MIRA ACABO DE HABLAR CON GAS NATURAL Y SALDRIA POR 131 EUROS DE FIJO + EL CONSUMO A 0.039 + IVA,ESTO EN COMUNIDAD.TE SALE CASI DOS TERCIOS MAS BARATO.
ME PARECE QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA Y HABLA EN VANO.Y ENCIMA LO UNICO QUE CREA SON DUDAS QUE NO LLEVAN A NIGUN LADO.YO POR LO MENOS ESTOY MOVIENDOME.
¿TU ESTAS HACIENDO ALGO?.
VENGA, UN SALUDO.
 
F
Felix306
16/03/2009 15:55
chuskelo dijo:

¿Y como se paga?, ¿se paga en la cuota de la comunidad?, me parece que no te has enterado de que GAS NATURAL factura a la comunidad y no a cada vecino de forma particular.

ES DECIR: si un vecino no paga, es moroso de la comunidad, pero no de gas natural.

Esto que significa....., pues que tendría que ser la comunidad la que denuncie, en vez de que el vecino arregle sus cuentas con la empresa directamente.

Esta solución NO VALE PARA NADA, porque ya vereis cuando alguien ponga la calefacción y decida no pagar. LE VAMOS A ESTAR CALENTANDO EL RESTO.
VAMOS A VER EL QUE NO TE ENTERAS ERES TU. PORQUE SI NO SABES LEER NO ES MI CULPA.SI LA CALEFACCION SE PONE UNAS HORAS ES PARA TODOS A LA VEZ COMO UNA CALEFACCION CENTRAL Y SE PAGARIA POR METROS CUADRADOS.
COMO POR LA NOCHE NO SE PONDRIA NO HABRIA PERDIDAS.
Y SI UN VECINO NO PAGASE LA COMUNIDAD DURANTE UN TIEMPO ME IMAGINO QUE SE LE DENUNCIARIA IGUAL, ESTE INCLUIDA LA CALEFACCION O NO.
ME PARECE QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE NI IDEA Y HABLA EN VANO.Y ENCIMA LO UNICO QUE CREA SON DUDAS QUE NO LLEVAN ALGUN LADO.YO POR LO MENOS ESTOY MOVIENDOME.
¿TU ESTAS HACIENDO ALGO?.
VENGA UN SALUDO.

Si quereis, os propongo poner linea de telefono común e internet a costa de la comunidad, estamos locos??????????????

Por favor, enteraros bien de estos temas, porque después vienen las sorpresas.

A LA GENTE EN LA REUNION HAY QUE CONTARLE TODO Y ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE.

Lo suyo es contratar una emrpesa que haga todo: de servicio, facture y tenga el mantenimiento. SEÑORESesto no es una comunidad de 3 personas, es algo más grande.

POR FAVOR ; INFORMAROS BIEN ANTES DE VOTAR PORQUE ESTO ES GRAVISIMO!!!!!!!!!
 
F
Felix306
15/03/2009 02:08
Pues seria poniendola unas horas prefijadas o con una sonda que la encienda y la apague segun sea la temperatura exterior.Asi como por la noche no funciona, no habria perdidas.
Y el tema de pago por metros cuadrados de vivienda.
 
M
marimon
14/03/2009 11:20
hola, con centralizarlo, te refieres a que estaria puesta fija por ejemplo de 12 a 12 a una temperatura fija y quitar los termostatos y regulando el calor conla llave de los radiadores y pagamos todos lo mismo, o seria igual que ahora pero pagando el kw en sala de caldera, cada uno en funcion de su contador y las perdidas a escote??? Si quereis otro presupuesto de mantenimiento preguntar en
APROSOLAR
Teléfono: 914 643 779 (de lunes a viernes)
FAX: 915 110 574
Email: aprosolar@aprosolar.com
 
F
Felix306
13/03/2009 21:37
Buenas noche
Ha venido hoy viernes un técnico de Gas Natural.
Me ha comentado que podemos cambiar el contrato con ellos directamente y hacerlo centralizado osea ponerlo unas horas determinadas.
La otra opción era individualizarlo pero eso conlleva hacer obra pq los tubos hasta la caldera de casa lo harían gratis.Pero de la caldera hasta los tubos de la calefacción dentro de casa nos lo tendríamos que costear cada uno de 3000€ a 4000€.
Entonces creo que la opción de centralizarlo es la más adecuada.
De todos modos tengo que hablar con ellos el Lunes para el precio del kw/h.
Y con eso hacemos una reunion lo antes posible y decidimos a ver que hacemos.
Eso si,tenemos que contratar el mantenimiento con una empresa y creo que Alex habia pedido presupuesto.
Un saludo.



 
M
maku_82
13/03/2009 13:58
Pues lo que nos faltaba, ya parece una carcel le ponemos alambre de espino y un campo de cocentracion la mar de majo.
 
M
marimon
12/03/2009 20:54
no se, habría alguna forma que el administrador le pregunte a la arquitecta de la emv?´ sería contandole que no queremos quitar todos y arruinar "la artistica obra", si no un par de filas de abajo por motivos de segurida, que ya hemos tenido intentos de robo.
Yo tengo un amigo que tiene una empresa de trabajos verticales, el podría darnos presupuesto para quitarlos, pero tendría que ser todo legal.
Los verticales yo creo que no deberiamos quitarlos.
 
A
alex_ines
12/03/2009 17:13
No me parece q ninguno de nosotros tenga suficiente idea como para quitar los tubos a la ligera. Yo desde luego no estoy a favor de quitarlos nosotros, pero si a favor de quitarlos por seguridad. Pero lo q no podemos hacer es bajar con una escalera, una sierra y un destornillador y ala!
Eso q hay verlo y lo tendra q ver alguien q sepa de ello ya q puede traer consecuencias graves.
 
J
jfafila
12/03/2009 11:05
Hola alex_ines, dentro de ese enlace en uno de los puntos casi abajo hay uno relacionado con vallecas 16 y fusiona.
Respecto a los tubos deberiamos quedar en el patio para hablarlo nosotros y si tenemos autorización de la comunidad de vecinos actuar para quitar el maximo de tubos sin perjuducar la estructura por que igual los que estan en vertical es mas dificil quitarlos pero los horizontales que cruzan no creo que haya problemas.
 
7
777
12/03/2009 10:57
Una cosa, si os acordais, cuando nos dieron las casas, la primera fila de tubos de la parte exterior la quitaron ellos por seguridad, ya que se dieron cuenta que era demasiado facil para los cacos, por lo que no creo que quitar tambien la primera fila de dentro este sujetando nada, eso si para que no afecte a los demas tubos se tienen solo que quitar tubos horizontales y que no enganche ninguno vertical.

Este tema, creo que los vocales si hay alguno en el foro, deberian hablarlo con el presi, y reunirnos de manera informal todos a ver que se puede hacer, por que no creo que falte mucho para que nos visiten algun amigo de lo ajeno, y mas según estan las cosas.




 
M
marimon
11/03/2009 21:36
Yo estoy de acuerdo en quitar como mínimo dos filas de los tubos horizontales, de dentro y de afuera.
 
A
alex_ines
11/03/2009 20:56
jfafila dijo:

Mirar esto: < a href=http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/03/3520/# target=_blank >http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/03/3520/#< /a >

Pertenece al foro de vallecas 16.


Pero, estoy perdida,aparecen muchas cosas. Concretamente a q te refieres?
 
A
Almonte25_5A
11/03/2009 18:27
Yo estoy de acuerdo con lo de quitar las primeras filas de tubos, pero con un poco de cabeza.

Recuerdo que en la ultima reunión que tuvimos con la EMV y el arquitecto, este dijo que la estructura de los tubos forman parte de la propia estructura del edificio.
Si no estoy equivocado los tendederos esta sujetos por dos tubos (si quitamos esos tubos, los tendederos a tomar x cu.....)

Tenemos que mirarlo muy bien.
 
J
jfafila
11/03/2009 17:58
Mirar esto: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/03/3520/#

Pertenece al foro de vallecas 16.
 
S
srpans
10/03/2009 22:39
Buenas noches, nosotros estamos de acuerdo en quitar lo que haga falta para nuestra seguridad. Tendriamos que quedar un dia concreto y entre todos lo hariamos rapido.
Un saludo
 
B
bateman04
10/03/2009 20:11
y con lo que nos saquemos de los tubos pagamos la derrama!
 
M
Miguelalmonte
10/03/2009 19:21
Contar conmigo tambien,soy el electricista,jejeje.yo tengo dos escaleras(panoramicas)de chapela bastante altas,asique no digo na,y si quereis me llebo una radial y le metemos cuatro tajos por abajo y veras donde va la chatarra.
 
7
777
10/03/2009 14:06
Ya te ubico...que cosas esto del internet,,,ji ji...
 
J
jfafila
10/03/2009 13:52
Ya se quien eres, yo soy del 1º.A y creo que alguien mas de nuestro portal esta interasado ademas de uno de los vecinos del 23 creo.
 
7
777
10/03/2009 13:46
Perdona jfafila, si no es indiscreción de que piso eres???Yo tambien soy del portal 27 y como conozco a todos los vecinos no te ubico...yo soy del 4º A
 
J
javinene
10/03/2009 13:39
contar conmigo!!almonte 25 el primero.es q se puede subir perfectamente.con kitar 2 o 3 filas de tubos estaria bien.
 
M
maku_82
10/03/2009 12:54
Se puede convocar una reunion de vocales con el presidente para consultarlo con el administrador y si se llega a un acuerdo hacerlo . Un saludo
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<123 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento