ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ensanche vallecas 19

Actualizado 01/04/2014
188827 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2008
106 mens.
Usuario Habitual
13/01/2010 19:18
Alsoft, el viernes a las 12 vendrá a la comunidad el administrador y el responsable de coarsa. Van a revisar las humedades del garaje, le he dicho al administrador que te llame por si quieres que miren el tema de tus humedades, a otra vecina se las van a mirar para buscar una solución.
may.-2008
184 mens.
Usuario Habitual
13/01/2010 21:20
Gracias por la gestion Otromass me ha llamado esta tarde el administrador y ya hemos quedado para lo del viernes, espero sacar algo en claro porque esto es culpa de la dichosa uralita y del cerramiento de aluminio de la ventana.
may.-2008
184 mens.
Usuario Habitual
15/01/2010 10:47
Buenas

Lo de esta noche con los vecinos del 6º A del portal 10 ya ha sido de traca, ha venido la policia porque los gritos ya eran insoportables a la 1 de la madrugada.

Borrachera, insultos varios golpes esto es insoportable.
nov.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
  alua_
15/01/2010 18:47
ah si? vino la poli? vaya..no me enteré..
y pudisteis dormir luego?
La verdad es que ahora mismo no caigo quienes son esos vecinos, pero hay que hacer algo al respecto, no podeis ni tenéis por qué soportar esa escandalera día si y día también..
No se puede denunciar a nivel comunidad que hará más fuerza?
nov.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
  alua_
18/01/2010 19:32
tengo una pregunta, que a lo mejor es un poco tonta, pero ..alguien sabe qué están haciendo en las aceras del bloque?
es que las han levantado, y bajo mi punto de vista, no han hecho nada nuevo, solo me parece que hay alguna pequeña inclinación que antes no había, no se si será temas de alcantarillado no se..
-Y ahora, lo han dejado asi, con el material sin recoger, no se..un poco chapuza no?
jul.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
  veda
18/01/2010 22:04

Solo han cambiado los baldosines, aunque parecen los mismos, eso me dijeron los obreros.
Por cierto Alua no creo que tengas los ticket, pero cuando se te estropeo la comida del congelador si tienes los ticket  de lo que tenias dentro el seguro de la casa te lo abona, por si te sirve para algo.
Saludos

feb.-2008
106 mens.
Usuario Habitual
18/01/2010 22:06
El ayuntamiento ha obligado a Coasa a levantar las aceras y pegarlas al boque, según la norma deben dejar los bloques a la altura de la acera, como no lo hicieron han tenido que levantarla y pegarla. Son tan cutres que lo han hecho cuando ha llovido, y encima no pusieron vallas, por lo que al pasar la gente ha provocado que halla zonas que se les han hundido.
nov.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
  alua_
18/01/2010 23:56
madre mia, pues si son cutres, si.
muchas gracias por la info.

veda, gracias por lo de los ticket, pero por las fechas, los habia tirado.

saludos.
nov.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
  alua_
19/01/2010 21:18
Hola Molero,
desde que me metí en este foro, siempre he leido tus mensajes y me has parecido una de las personas más proactivas y que más se ha preocupado por la comunidad.
Pero no me parece correcto que taches a nadie de verdulera.
Independientemente que fuera también por mi, cosa que me da igual, el dia en cuestión, perdí lo de mi congelador porque se fueron los plomos..y lo estaba exponiendo en el foro.
Cuando dices "que si el del dos habla alto", me parece que dado que otros vecinos están exponiendo un problema con un piso determinado con ruidos, y problemas de convivencia, tampoco me parece muy acertado.
Creo , y corrigeme que no es así, que el foro es un medio de comunicación entre vecinos..y juzgar lo que hablan los demás no es justo.
A lo mejor si yo echo para atrás y leo correos en los que tu has participado, también en alguno, seguro, que el tema era del estilo.
Cuando se pide respeto, tal vez hay que predicar con el ejemplo.
saludos, y nada, bienvenido a radiopatio.
nov.-2008
112 mens.
Usuario Habitual
  alua_
20/01/2010 00:01
Bueno, la verdad es que creo que el finde sin calefacción , estábamos todos bastante calentitos.
Estoy de acuerdo en lo de no criticar, pero también es cierto, que recién entregado el piso, había muchos problemas de la "puesta en marcha de una comunidad", ahora todo es distinto, y es normal, que surjan problemas más livianos del día a día y la convivencia...quizá no hay tanta "chicha" como al principio.
Bueno, pues intentaremos dar un giro a radiopatio...
Un saludo. Paz y amor.
dic.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2010 14:08

Ya que volveis a mencionar el tema de la calefacción. Ayer hablando con una compañera de trabajo que también "sufre" a Remica me comentó que también tienen findes misteriosos sin calefacción en los que algún vecino "malvado" ha osado cambiar el termostato o ha vaciado el circuito. ¿no os parece raro?

may.-2008
184 mens.
Usuario Habitual
20/01/2010 14:36
molero dijo:

tienes razón se me ha ido un poco la pinza...............mis disculpas ....

.pero me ha molestado y mucho que se utilice esto para criticar a los demás......que este canal es para promover ,informar y solucionar cosas.......como muy bien dices y como hacen algunos vecinos....
 
  Aveces parece que hemos cambiado radiopatio de ventana en ventana por radioforo

 Que alguien que pasa a tu lado te da las buenas tardes y luego se escude en un seudónimo para  criticar a los demás no me parece honesto.....y más el hecho en cuestion criticado..
    
       creo que en mis mensajes  no hay  criticas a unos u otros por esto  o aquello...sino lo que intentaba era informar de lo que sabia e intentar buscar soluciones ......que lo  mucho o poco  que he hecho por esta nuestra comunidad lo he hecho por tener tiempo,por intentar darle soluciones a los problemas de todos........y por que siempre he pensado que lo que podamos hacer nosotros no nos lo van a cobrar otros..............

Así que mis disculpas por los terminos......pero no por el contenido ..........de que menos criticar a los demás y más intentar ser vecinos.......que vamos tenemos que vivr muchos años juntos.....





Hola Molero

Te lo digo sin acritud te lo aseguro toda esta movida ha sido porque luego algun vecino acusa al portero de que no limpia bien las plazas de garaje, y creo que con lo que hiciste haces mas mal que bien, y creo que los seguros de automovil tienen servicio de grua o asistencia. Como bien dices este foro es para promover, informar etc y creo que a eso mismo me he dedicado (a informar), por lo demas creo que no hace falta comentar mas este tema.

Y creo que la mejor forma de ser buenos vecinos es no dar que hablar a los demas.
abr.-2009
26 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2010 15:47
VISTO EN ESRADIO Y LD - SOBRE LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL TERMICA EN PUENTE DE VALLECAS (CERCA DEL CAMPO DEL RAYO) Y CUYAS EMISIONES DE POLVO CANCERIGENO PUEDE ALCANZAR AL PAU DE VALLECAS.

Ruiz Gallardón quiere desalojar a unos vecinos del distrito de Puente de Vallecas para tirar el edificio donde viven y construir ahí una CENTRAL TERMICA. El arquitecto de estos vecinos desmontó los argumentos del Ayuntamiento para justificar el derribo al desmentir que exista "ninguna fisura" en el inmueble como alega el consistorio.

El director de Es la noche de César dedicó su editorial de este martes a este asunto. Para evidenciar "la amenaza para la salud" que la central podría suponer para los madrileños, César Vidal leyó su editorial con una mascarilla, de esas que tanto se popularizaron durante la psicosis inicial que generó el virus de la Gripe A.

A continuación se reproduce de forma PARCIAL el editorial de Cesar Vidal:

En las últimas horas hemos tenido noticia de un proyecto impulsado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que puede traducirse en una terrible amenaza para la salud y la vida de los madrileños. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

•1. El Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, o RAMINP, vigente en España, establece que "las industrias fabriles que deban ser consideradas como peligrosas, insalubres o nocivas, sólo podrán emplazarse, como regla general, a una distancia superior a 2.000 metros, a contar del núcleo más próximo de población agrupada".

•2. En armonía con este precepto legal, en agosto de 2004, el ayuntamiento de Madrid se opuso a la construcción de una central térmica en Valdemingómez a cargo de la Comunidad de Madrid.

•3. En armonía también con ese precepto legal, el 11 de enero de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra anuló la ampliación de la central térmica de Hidrocantábrico de Castejón al encontrarse a menos de dos mil metros del casco urbano.

•4. La decisión judicial citada se sustentaba en la realidad de que las centrales térmicas, por su propia naturaleza, emiten polvo, gases contaminantes, aguas residuales y materia residual sólida, a la vez que ocasionan una considerable contaminación acústica.

•5. Así, el polvo emitido y la mayor parte de los gases contaminantes procedentes de estas centrales térmicas vuelven a la tierra a través de precipitaciones y deposición seca lo que constituye una carga contaminante para el agua y el suelo que afecta la vida de los organismos de vegetales, animales y seres humanos.

•6. Por añadidura, los hidrocarburos sin quemar procedentes de las centrales térmicas son casi imposibles de retener en las instalaciones depuradoras conteniendo sustancias altamente tóxicas como el benzopireno

•7. Por añadidura, la contaminación procedente de las centrales térmicas tiene como consecuencia el fenómeno conocido como “lluvia ácida”.

•8. De manera aún más grave si cabe, el ser humano se ve gravemente afectado por la cercanía de una central térmica no sólo por la contaminación acústica sino, sobre todo, por la ingestión de materias contaminantes que provocan enfermedades de los órganos respiratorios como el enfisema pulmonar y, según distintos informes derivados de médicos expertos en oncología, también son susceptibles de ocasionar distintos tipos de cánceres.

•9. A pesar de lo establecido por la normativa legal y, sobre todo a pesar del peligro que implica la cercanía de una central térmica, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha comenzado las tareas para construir una central térmica situada en medio del casco urbano de la capital de España y, más concretamente, en el Puente de Vallecas.

•10. Para facilitar el llevar a cabo esta obra que choca con la legalidad y el sentido común, Ruiz Gallardón forzó incluso el pasado fin de semana el desalojo de los vecinos que ocupan viviendas en la zona donde ha de levantarse la citada central térmica.

•11. Así, el pasado viernes, el Ayuntamiento de Madrid remitió una orden de desahucio inmediato a las personas que viven en la zona donde se ha de levantar la central térmica, a pesar de que este tipo de medidas sólo se llevan a cabo en situaciones en las que existan riesgo para la vida de las personas y

•12. Hoy, en declaraciones a La mañana de Federico en Es.radio, el arquitecto encargado de examinar las viviendas desalojadas por orden de Ruiz-Gallardón ha dejado de manifiesto que no existe en ella ningún riesgo y que, por lo tanto, no debían ser desalojadas

La decisión de Alberto Ruiz-Gallardón de levantar una central térmica al final de la calle de Martínez de la Riva, en la zona de Madrid conocida como el Puente de Vallecas constituye, sin ningún género de dudas, una de las peores amenazas que en estos momentos pueda padecer el pueblo de Madrid.

Constituye una amenaza porque la construcción de una central térmica en medio del casco urbano choca con lo señalado por la ley como ha quedado establecido de manera indiscutible no sólo por el texto legal sino también por la jurisprudencia actual.

Constituye una amenaza porque, a pesar de la total habitabilidad de las viviendas desalojadas, la decisión adoptada por Ruiz Gallardón ya se ha traducido en arrojar de sus domicilios a inocentes ciudadanos cuya única falta era la de interponerse en el camino de la megalomanía del ilegal proyecto del alcalde.

Constituye una amenaza porque, precisamente por el estado de habitabilidad de las viviendas, podría implicar una intolerable manifestación de prevaricación emanada directamente del alcalde de Madrid.

Constituye una amenaza porque al despotismo y la ilegalidad del proyecto se suma el peligro no sólo para las haciendas sino también para la salud e incluso la vida de millares de madrileños que viven en los dos kilómetros a la redonda del lugar donde se levantaría la central térmica.

Y constituye una amenaza porque demuestra que en su endiosamiento Ruiz Gallardón no respeta ni a unos pobres obreros expulsados de manera discutiblemente legal de sus domicilios, ni la salud de ancianos y niños, quizá porque las víctimas son, en primera instancia, modestos obreros del Puente de Vallecas a los que considera lícito despojar de su propiedad y convertir además en blanco de las terribles consecuencias de la cercanía de una central térmica, fruto de su ambición.

Aún hay tiempo para detener esta amenaza que Ruiz Gallardón ha puesto en funcionamiento contra los habitantes de Madrid, primero, en el Puente de Vallecas, y luego en cualquier zona que se encuentre en un radio de dos kilómetros a la redonda. Y esa amenaza ha de ser detenida porque de lo contrario, no sólo millares y millares de madrileños se verán obligados a colocarse sobre la cara una mascarilla como la que yo llevo esta noche sino que se sumarán - quién sabe si también por millares - aquellos cuya salud se verá quebrantada y su vida quizá incluso acortada por el simple endiosamiento de Alberto Ruiz-Gallardón, un endiosamiento digno no de una sociedad libre y democrática sino de aquellos reyes de Meroe capaces de todo, incluso de sacrificar la vida de sus súbditos, con tal de intentar imitar a los antiguos faraones de Egipto.

http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/cesar-vidal-con-mascarilla-contra-la-central-de-gallardon-1276381995/
ene.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2010 10:19
hola,buenos dias.soy nuevo en este foro pero no ajeno a los problemas e inquietudes del grupo de vecinos.nos iremos conociendo a traves de este foro,un saludo
ene.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2010 16:39
Buenas tardes...

Hablando de todo un poco, ¿no os parece raro la de vecinos taxistas que tenemos?
¿Alguien sabe porque hay tanto taxi aparcado enfrente de nuestro bloque? O es simple coincidencia que vivamos con tanto taxista... Tambien es curioso que tengamos tantos vecinos que tengan Seat Toledo y Skodas... ¿y como es que no los mueven? ¿son taxistas jubilados?

Mecauenlaputa, ¡¡que nos han montao un mercata de tekis debajo de casa!!

¿Se puede denunciar? ¡Se empieza vendiendo taxis y se termina vendiendo droga!

Que uno de mi barrio se murio de eso... decia: no pasa na, solo estoy vendiendo taxis en un mercata del barrio y termino enganchao al caballo, y ahora lleva chandal y bebe cerveza en lata de medio litro.

Por cierto, podriamos aprovechar y sacar partido. Podriamos montar la Feria del Taxi de ocasion y sacarnos pa pagar las proximas derramas....

Mas vale prevenir que curar. Tenemos que denunciar, o informarnos sobre que podemos hacer, que como os descuideis y aparqueis fuera alguien os vende vuestro coche.

Saludos.

Y por cierto, aprovecho para mandar a tomar por culo a remica y asi me quedo agusto del todo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ensanche vallecas 19" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+