Volver al foro
E
elena19
04/02/2008 10:01
Hola! Por fin he conseguido que me cojan el teléfono. Me ha contestado Anabel una chia muy amable que me ha dicho que la fecha prevista para ver los fallos es marzo-abril. Pero la verdad me parece una barbaridad, porque como nos lleven a ver los fallos en abril no nos dan el piso hasta junio o julio. Cuando al 17 se lo dieron el sobre el 3 de enero. Eso sí me han dado el e-mail de la secretaria del director de la EMVS para escribirla y a ver si nos explican qué está pasando y el por qué de este retraso.


Un saludo
 
E
elena19
04/02/2008 09:07
Hola! Nosotros tampoco sabemos nada. Yo llevo 2 semanas llamando todos los días a distintas horas y no consigo que me cojan el teléfono. Es desesperante. Y
la única vez que alguien me contestó fue Encarna que sólo me dijo que tenía que hablar con Paz pero que no le consta que la obra esté parada. Será que ellos no se enteran pero nosotros tenemos clarísimo que está parada que somos los que nos acercamos por allí.

Y además a la constructora no puedes llamar porque en cuanto dices que son pisos de protección te remiten a la EMV.
Deberíamos movilizarnos como han hecho otras promociones que han conseguido entrevistarse con el director de la EMV y que les digan la fecha de entrega.

Un saludo
 
E
evu
01/02/2008 18:07
ME PARECE VERGONZOSO QUE NOS TENGAN ASÍ.LA OBRA COMPLETAMENTE PARALIZADA. ESTO ES INCREÍBLE. EL TELÉFONO NO TE LO COGEN.Y NOSOTROS SIN PODER HACER PLANES...SABÉIS ALGO VOSOTROS?
ME ACUERDO DE LAS PALABRAS DE PAZ....."EN FEBRERO FECHA TOPE DE ENTREGA" ALUCINO.......
 
E
elena19
28/01/2008 14:28
Hola! Ayer nos pasamos por allí y sigue igual que siempre parece como si hubieran abandonado totalmente la obra desde hace tiempo porque estaban las acometidas sin poner, las vayas todavía en la acera. Y los cristales que faltaban no pudimos ver si seguían sin poner porque con el edificio de detrás ya no se ve, pero segurísimo que también estar sin poner.

Es tremendo porque el 17 empezó al mismo ritmo que el nuestro y lo entregaron el 2 o 3 de enero y sin embargo nosotros ni siquiera hemos visto los fallos. Además las casas están terminadas desde este verano.

Algo pasa con nuestra constructora y no nos quieren informar.


Un saludo
 
J
jabbar
27/01/2008 09:22
De momento no se tienen noticias nuevas segun creo, o alguien sabe algo nuevo?. Esperemos que en Febrero sepamos algo o habra que tomar medidas como hablar con alguien supuerior en la emv o hablar con algun periodico para haber si nos hacen algo de caso.
 
E
evu
21/01/2008 18:04
antes iba a ser calefacción central.Todos pagábamos el consumo de todos. ahora estarán ubicados en algún espacio de la comunidad los contadores.Y cada uno pagará su consumo. Es decir en casa no tendremos caldera.
 
E
elena19
21/01/2008 16:14
Hola! Creo que no tenemos contadores en casa por lo que he leido en otros foros.



Uns saludo
 
O
otroDel19
21/01/2008 13:21
Muy buenas¡¡

Alguien sabe como van el tema de la calefaccion-agua caliente,.. creo que son centralizadas con contadores individuales,.. pero ya no sé si es realmente así,...
Es decir, que la caldera no nos va a ocupar sitio en nuestros mini-pisos no????
Por favor, los que lo lean, aunque no sean de nuestra comunidad,.. que comenten algo del tema segun funcionan en la suya....

Gracias,...
y que la paciencia os acompañe.
 
U
uri
15/01/2008 09:42
hola a todos,

El otro dia estuve en la emv aprovechando que tenía unos dias de vacaciones y estuve hablando con una chica (muy borde por cierto que me atendió de pie) y le estuve preguntando por las fechas de entrega y me dijo que tenían que recibir autorizacion de la comision de obra para empezar a llamar, a lo que yo le comenté lo que se comentaba por los foros de la fecha de finalización de antes del 30/12 y ella (más molesta todavia, parece ser que lo de los foros no les hace gracia)me respondió que nosotros no hemos firmado fecha de entrega por lo tanto nada de nada, le dije que si sabían fecha estimada (en la obra ya no hay casi nada y las aceras estan limpias) y no se quiso mojar y me comento "muy amablemente" ; ya os llamaremos. En fin ¡¡¡¡ no hay más remedio que esperar.

Por cierto también me dijo que el dia que nos llamen para los fallos, te citan un dia a una hora y que ese mismo dia ya te envian a la sucursal que te pueden informar del puñetero prestamo cualificado (ya que a mi no me acaba de quedar claro)

espero que os haya servido de algo lo que os he comentado (que creo que no pero bueno...)
 
J
jabbar
14/01/2008 20:27
no me estraña que esto suene a cachondeo. Los pisos llevan bastantes meses acabados, y no tenemos ningun tipo de noticias. Alguien sabe si al poner la fecha del 30/12/07 como fecha tope de fin de obra, si tienen una fecha tope para entregarlo?
 
R
ruigarse
08/01/2008 09:28
Buenos días a todos y os deseo un muy feliz año.


yo sigo diciendo que esto de la EMV me parece u n cachondeo. y lo peor de todo es que no podemos hacer nada, ni quejarnos.

 
D
Diecinueve
03/01/2008 12:00
Hola, Feliz Año ¡¡¡
Yo estuve ayer en la EMV, y me dijeron que la visita para ver los fallos está prevista para febrero, no me pudieron concretar más. No están ni Paz, ni Ana Prieto.....y me imagino que no estarán en lo que queda de semana.

Saludos
 
C
cyd lo
03/01/2008 11:41
Feliz año a todos!
Ayer estuve llamando toda la mañana a la EMV y hoy voy por el mismo camino, pero comunica continuamente. ¿qué pasa que se han ido de vacaciones y han dejado los teléfonos descolgados?
En el contrato ponía que la finalización de las obras era el 30 de diciembre de 2007 por lo que se supone que ya estará todo terminado, no?
Tendremos suerte y nos llamaran para ver los desperfectos en enero o seguirán dándonos largas? Se me está haciendo eterna la espera.
 
O
otroDel19
02/01/2008 13:30
Hola, muy buenas a todos¡¡ Buen año,.. y espero que buena vivienda.....

.. para los que tienen dudas sobre la cancelacion de la cuenta vivienda,(en diciembre cancelé la mia):
- Necesitas un certificado de la cuenta vivienda con fecha de apertura y cuantia
- En la EMV, 15 dias antes de que cancele, llevar el anterior certificado, junto a un escrito (que haces en el momento), solicitando el anticipo del 3er pago.
- Te hacen dos cartas de pago: una por valor del 3er pago (6000 + iva))y otra por lo que quede (valor cuenta vivienda - 3er pago). Esta ultima es un adelanto de la hipoteca con su correspondiente iva.

NOTA IMPORTANTE: el iva de lo que quede de hipoteca se paga a la entrega de llaves, asi que ir ahorrando para pagar el iva del casi 80% del piso.

.. espero haberos ayudado... :)

 
J
jabbar
01/01/2008 00:18
cuando nos van a llamar para los fallos? Sera este nuestro año? Nos instalaremos este año?
 
V
vecinomalpensado
27/12/2007 19:39
Hola teretea,gracias por responder tan pronto.
Supongo que lo que no sera posible es adelantar el IVA de la vivienda. Me refiero al que se paga a la entrada de llaves.


teretea dijo:

Hola, soy de otra promoción pero yo he cancelado la cuenta vivienda pq me caducaba y he adelantado el tercer pago y me sobraban 4000 euros y me los han metido como amortización de la hipoteca.


Saludos.
 
T
teretea
27/12/2007 19:34
Hola, soy de otra promoción pero yo he cancelado la cuenta vivienda pq me caducaba y he adelantado el tercer pago y me sobraban 4000 euros y me los han metido como amortización de la hipoteca.


Saludos.
 
V
vecinomalpensado
27/12/2007 18:10
Hola,soy un vecino de Ensanche Vallecas 14, queria preguntaros una duda sobre adelantar pagos a la emv:

A mi me vence la cuenta ahorro vivienda en Enero y voy a adelantar el 3er pago...pero me sobran 2.000€.

Tengo entendido que para que te hagan una cuarta carta de pago es necesario que sean mas de 6.000€.

¿alguien sabe si esto es cierto?

Muchas gracias.

P.D. Suerte con el piso!


cyd lo dijo:

Buenas noches.
El jueves estuvimos en la EMV por el tema de la cuenta vivenda.
Para aquellos que les venza la cuenta lo que nos hacen es adelantar el 3er pago y si con eso no cubrimos el saldo de la cuenta vivienda nos hacen otra carta de pago por el resto del saldo como adelanto de la hipoteca.
Te lo hacen en el momento, pagas las cartas de pago en el banco y lo vuelves a presentar.
Hay que ir unos 10 días antes del vencimiento de la cuenta y llevar algún documento del banco donde venga la fecha de apertura de la cuenta vivienda y un escrito donde solicitas el adelanto de los pagos por el vencimiento de dicha cuenta.

También preguntamos por la fecha de entrega y no hay buenas noticias. Parece que hasta Diciembre no nos llamarán para los desperfectos, y que se suelen entregar entre 3 y 4 meses después de ver desperfectos así que todavía nos toca esperar un poco.

El teléfono que yo tengo es el: 91 516 88 61 y nos atendió Paz.

Un saludo.
 
E
elena19
27/12/2007 10:42
Hola! He hablado con Paz esta mañana y me ha dicho que aún no saben nada, que los del departamento de obras, no les han dicho nada todavía. ¡Hay que pesada se me está haciendo la espera!. ¿Qué pensais nos darán la casa en marzo o en abri? yo es que ya no se que pensar.



Un saludo
 
B
beatle
26/12/2007 15:34
Hola!

Yo con lo que alucino es que desde que nos dijeron que ibamos a ver los desperfectos hasta ahora... no ha pasado! Vamos, que prefiero que se ahorren tan poco fiable información. Un poquito de seriedad, por favor. De todos modos la obra debe terminar el 30 de diciembre(aunque yo creo que está acabada desde verano y han dejado un par de cosas pendientes para hacer tiempo), por lo que nos la tendrían que enseñar en cuanto empiece el año supongo. Y luego de ahí a que nos la den, como sigan con este ritmo...

Un besazo a todos y ¡¡FELIZ 2.008!!
 
E
elena19
26/12/2007 13:05
Hola! Javitxu eso es algo que yo tampoco tengo claro. Diciembre de 2007 era la fecha de fin de obra no de entrega, con lo cual no tengo claro si se puede reclamar, porque quizá es si se retrasa la entrega. Pero como de entrega no nos han dicho fecha exacta, porque se supone que son 3 meses (de media) después de ver los fallos, pero dicen que también podrían ser 5 meses.

Total, que al no tener una fecha ni un mes definido, no sé quizá el tope sea que nos lo entreguen en mayo.

Pero la verdad es que yo tampoco se muy bien como va esto.



Un saludo
 
J
javitxu
26/12/2007 12:13
Felices fiestas, tengo una pregunta para ustedes:
¿Alguien sabe si al no cumplir la fecha de entrega que figura en el contrato, Diciembre/2007, tenemos derecho a algún tipo de indemnización?
Saludos y que lo paseis bien estas fiestas y que en el 2008 disfruteis de vuestra casita todo lo que la EMV nos deje.
 
E
elena19
18/12/2007 16:59
Hoy he llamado y Ana Prieto me ha vuelto a decir que no saben nada. El único consuelo que nos queda es que a la constructora se le acaba el plazo el día 30 de diciembre, porque con la pachorra que tienen esto parece la obra del Escorial.
 
E
elena19
18/12/2007 16:57
Hola! Este finde pasamos por allí y habían puesto una acometida (la que da a la calle Embalse de la Jarosa, al lado del portal), pero quedaban por poner las de la calle Embalse de Valmayor. Así hemos avanzado poquito, poquito.
 
O
otroDel19
18/12/2007 14:27
Muy buenas¡¡¡

¿Alguien sabe si ya han hecho las acometidas??? Porque era eso principalmente lo que faltaba, no???
 
U
uri
13/12/2007 10:44
HOLA A TODOS,

Queria comentaros que yo el martes estuve por allí, y siendo deciros que no me fije en los cristales de los portales (me pillaba de camino e hice una visita rapida) lo que si me fije es que ya esta todo terminado y los obreros estaban recogiendo contenedores y demas trastillos que tenian (eso si iban a un ritmo de tortuga) y estaban con cepillos limpiando las aceras de nuestro bloque asi que supongo que muy en breve nos llamaran (suposicion mia) pero eso si al final han dejado el tiro de escaleras con ese color cemento y sucio, que queda espantoso (con lo chulo que era el bloque). Lo que no se es si podriamos hacer algo para pintarlo o taparlo porque me parece que afea muchisimo el edificio.
Espero haberos dado una buena noticia.

Un saludo.
 
E
elena19
12/12/2007 13:09
Hola! Nosotros creemos que el problema fundamental es que incomprensiblemente nuestra constructora ha tenido un plazo muy largo para construir, porque mientras a las demás constructoras se les ha ido acabando el plazo de finalización de obra, a la nuestra todavía le queda hasta el 30 de diciembre, para acabar. Así que como ellos están dentro de plazo poca cosa podemos hacer y supongo que eso tampoco les permite a los de la EMV poder presionarles mucho.

Ahora no comprendo por qué en su momento les dieron un plazo tan amplio.

Un saludo
 
R
ruigarse
12/12/2007 10:12
Buenos días, Vecinos.

Yo intentaré acercarme este finde a ver como va el tema.
a mi me parece de coña las largas que nos estan dando. Parece que nos estan regalando el piso: hacen lo que les da la gana, los construyen lo mas raro que puedes sin preguntar a quienes vamos a vivir, etc etc etc El caso es que no nos regalan nada simplemente nos están proporcionando un precio justo.


yo estoy indignado. Esa cosa de sentirte con agraciado por que la EMV te concediera un piso esta convirtiendose en indignación por ver que hacen lo que les de la gana.

saludos
 
E
elena19
11/12/2007 16:51
Alguien ha ido a ver el edificio este fin de semana, porque sería interesante saber si ya han puesto las acometidas y los cristales que faltaban, porque sin que eso se termine no se puede avanzar en nada.



Un saludo
 
C
cyd lo
11/12/2007 12:16
Hola vecinos. Yo acabo de hablar también con Ana y me ha dicho lo mismo que no sabe cuando nos avisaran para ver los desperfectos.
A mi me parece una tomadura de pelo, en noviembre nos dijeron que nos llamarían en la última semana de noviembre o la primera de diciembre y ahora resulta que ni nos han avisado y encima no saben cuando nos llamaran. Pienso que nos van diciendo cosas para hacernos ilusiones pero resulta que luego nada de nada.
Seguiremos esperando.

Saludos.
 
E
elena19
11/12/2007 11:57
Hola! He llamado esta mañana a Ana Prieto y me ha dicho que aún no saben cuando veremos los fallos y que nos esperemos a que nos llamen. Vamos lo de siempre.

Pero a las alturas a las que estamos veo cada vez menos posibilidades de que vayamos a ver los fallos antes de que finalice el año, porque en 2 semanas ya estamos con las fiestas.

Y por otra parte pienso que muy probablemente ni siquiera la constructora haya puesto todavía las acometidas y los cristales de las ventanitas de las escaleras que faltan por poner. Es que lo de la constructora es muy fuerte!


Un saludo
 
C
cyd lo
07/12/2007 10:08
Buenos dias.
El pasado día 18 estuve en la reunión para la firma de la calificación provisional y creo recordar que dijeron que la siguiente semana o la otra nos llamarían para ver los desperfectos. A mi todavía no me han avisado, ¿os han avisado a alguno?
Saludos.
 
E
elena19
21/11/2007 08:56
Hola! Nosotros ya hace muchos meses que no nos colamos (desde que pusieron las puertas de las casas,claro).
Respecto a lo del recubrimiento de madera, es desde la parte superior del marco de la puerta hasta el techo (nada que ver con los armarios).

Ojalá sea verdad y nos los den antes de que finalice febrero. Lo que tenemos a nuestro favor en ese sentido son las elecciones que son en marzo. Pero Vallecas 1 vieron los fallos en junio, les dijeron que se las entregaban para septiembre y se las quieren dar el 5 de diciembre, finalmente.
 
E
evu
20/11/2007 19:58
con lo anterior de los maleteros me refiero a que igual yo entendi mal, yo que se. la madera que comentais.....que significa que la pared de las puertas esta totalmente forrada de madera entre el armario y la puerta???????
perdon por la ausencia de acentos fallo tecnico jajaja
 
E
evu
20/11/2007 19:55
lo de los maleteros a mi tambien me extraño porque hasta que nos podiamos colar no se veia nada al respecto. oye como os meteis ahora a ver los pisos? es imposible no?
ya si que no queda nada de nada... un saludete

 
B
beatle
20/11/2007 17:35
Hola a todos,

Podríamos hacer una puesta en común de lo que nos dijeron ayer, no os parece? Además de los cambios del proyecto inicial, en mi turno también hablaron de la fecha de entrega, que tenían como tope a finales de febrero. Además dijo que la protección de la vivienda, que es hasta los 25 años, no se alargaba si te acogías al préstamo cualificado. Creo que la puedes solicitar a partir del año 15, pero por lo visto hasta el año 20 ellos tienen derecho de compra y que casi siempre lo hacen.
Y que los que os habeis colao habeis dicho que los pisos están bien acabados :)

Esto es todo, un saludo.
 
E
elena19
20/11/2007 09:03
A todos nos encantaría ver ya los desperfectos, pero es que la semana que viene ya es finales de mes, con lo cual nos tendrían que citar esta semana. Y para eso tendría que estar ya terminada la obra y haber pasado los técnicos ha hacer la revisión.

Pero este finde nos hemos pasado, y estaba todo como siempre: las acometidas sin poner y los cristales de la zona de las escaleras (en la esquina)que dan al patio interior sin poner.

Vamos que como sigan así si vamos a finales de diciembre a ver los fallos será con suerte.
 
E
elena19
20/11/2007 08:57
Hola! Evu os dieron a entender que la calefacción era eléctrica? Nosotros tampoco sabíamos nada de los maleteros en los baños y nos hemos colado alguna vez que otra.

Supongo que te refieres a los armarios que estaban forrados, y con una barra para colgar cosas. Nosotros también lo vimos.

Por cierto, en la parte de arriba de las puertas, la que va desde el marco hasta el techo han puesto un recubrimietno de madera (o que simula madera) por los dos lados, no queda mal, pero me resultó extraño.

Un saludo
 
O
otroDel19
19/11/2007 23:01
.. a nosotros nos comentaron que la visita de desperfectos seria para finales de este mes,.. pero que no dependia de ellos,.. y bla, bla, bla,..

.. que es eso de los maleteros en los baños?? es la primera noticia que tengo....
 
E
evu
19/11/2007 19:36
hola chicos, impresiones de esta mañana?
oye una preguntita, con el nuevo sistema de ahorro para el agua caliente y calefaccion doy por hecho que es electrica y no va con gas no?
tengo una ligerilla duda.
he entendido que en los baños hay maleteros´??
la ultima vez que entramos estaban efectivamente los sanitarios puestos muebles forrados pero sin barra, puertas,etc etc.
un saludo para todos
 

Fin del hilo
1.742  mensajes<12 ... 3435363738 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento