Volver al foro
J
jmate
19/10/2010 21:38

Pues los mios están frios... sólo se "templa" (ni eso) el de la entrada, el resto.... helados. Mañana les vuelvo a llamar, que se j*****n y vengan a mirarlo las veces que haga falta.

 
V
veroni_ka
19/10/2010 21:29

buenas, yo soy del 10, puse una incidencia por su web esta mañana como a las 13h o asi..

acabo de llegar de casa y todavia no ha dado tiempo a que cojan mucho calor los radiadores..a ver..

 
J
jmate
19/10/2010 18:26

beatrizbad dijo:

Yo he llamado esta mañana a la 1 + o - . Y me han dicho que no tenían ninguna incidencia que hablarían con el técnico y por lo q veo jmate ya habías hablado con ellos. Me parece que ya nos están mareando.  

¿De qué portal eres? Te lo comento porque cuando he llamado he dicho que era del portal 12.

Termino de llegar hace un momento y le he preguntado a Jesús si habían venido por aquí, y me ha confirmado que sí han estado por la mañana. Lo primero que he hecho ha sido llamarles a ver qué habia pasado, porque han quedado en llamarme y no lo han hecho. Dicen que era un problema general. Supongo que será general ¿con el bloque 12? A saber, estos mienten más que hablan.

Yo ahora mismo tengo los radiadores tiritando, pero claro... en la calle hace bueno, asi que habrá que esperar un poco para ver si realmente lo han arreglado.

Suerte.

 
B
beatrizbad
19/10/2010 17:37

Yo he llamado esta mañana a la 1 + o - . Y me han dicho que no tenían ninguna incidencia que hablarían con el técnico y por lo q veo jmate ya habías hablado con ellos. Me parece que ya nos están mareando.  

 
T
tolkien
19/10/2010 12:09

A mi si me funciona bien, los purgamos antes del dia 12 y me funcionan, calientan normalmente asi que no se si sera problema general a ver que solucion os dan pero bueno esto es solo el principio nos queda todo el invierno, la que nos espera.

 
J
jmate
19/10/2010 10:52

Termino de hablar con los de Remica. La calefacción está funcionando desde el día 12 de Octubre, con lo que los radiadores deberían de calentar. Van a comprobar si la avería es general o si sólo me afecta a mí. Entiendo que no, porque veo que le pasa a más gente, aunque a saber....

¿Alguien puede confirmar si le funciona la calefacción de forma correcta?

 
V
veroni_ka
18/10/2010 23:51

eso entendi yo, que desde el 12 ya estaban..

pues yo llamare tambien a remica, porque entiendo que estas horas de encendido que no calientan..estamos gastando luz y agua no?

pronto empezamos con los problemitas.

 

un saludo y gracias,

 
B
beatrizbad
18/10/2010 23:22

No creo, se supone que la calefacción debe funcionar desde el 12 de Octubre

 
J
jmate
18/10/2010 22:56

A mi me pasa lo mismo, no calientan nada y aire no tienen. Creo que estamos todos igual y que todavía "no se nos permite" poner la calefacción.

A ver si alguien sabe algo.

 
B
beatrizbad
18/10/2010 22:26

Hola, te has adelantado veroni_ka, yo iba a preguntar lo mismo. Llevo desde ayer mosca con la calefacción. Yo ya los purge la semana pasada y no tenían aire volveré a hacerlo por si acaso y mañana llamaré a Remica. Ayer en 6 horas sólo subió a 20º

 
V
veroni_ka
18/10/2010 22:07

habeis probado alguien la calefaccion? os funciona bien..? a nosotros no calienta mucho..al maximo y tocas y los radiadores no calientan del todo..es porque hay que purgarlos antes de ponerla?

 
T
tolkien
15/10/2010 12:55

Yo queria hacer una pregunta, sabeis si las ayudas que hechamos de la comunidad de madrid son para un cheque vivienda o para un prestamo convenido.

 
V
veroni_ka
15/10/2010 00:25

Hola vecinos,

no se si alguno lee el foro del pau de vallecas, hay ahora un hilo bastante interesante de reclamación para el tema olores.

Lo digo porque una de las accciones, es recoger firmas de los vecinos..Si os interesa participar, os dejo el link. También he pensado la opción de colgar las hojas en la puerta de la sala común unos días y a mi no me importa llevar las hojas luego a la asociación.

http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?action=search2

Qué os parece?

un saludo

 
J
jmate
13/10/2010 11:37

Gracias por la respuesta.

He hablado con Jesús por si sabia algo y me ha comentado que en el portal 10 había alguien abonado, supongo que serás tú ;-) y que lo habian enganchado sin problemas. En el portal 12, el mio, no hay nadie abonado y no está enganchado por eso no me llegaba la señal. Esta tarde van a venir a mirarlo, a ver si hay suerte y no se cargan nada.

Lo dicho... gracias!

 
J
jmate
12/10/2010 12:14

A ver si alguien me orienta. ¿Alguno de vosotros está abonado a Digital Plus? Lo digo porque les he llamado y me han comentado que el edificio está preparado para la instalación, que sólo hay que enchufar el aparato y listo.

Lo he hecho y no llega señal alguna y me da miedo que tenga que venir algún técnico a tocar lo que no debe y se cargue algo, dejando a todo el mundo sin televisión.

¿Alguien sabe algo?

Gracias!

 
J
jmate
12/10/2010 12:11

Pues se habló de lo que ponía en los papeles que mandaron:
1. Gestion económica de la comunidad y aprobacion de las cuentas anuales (2009-2010)
2. Estudio y aprobación de presupuesto de gastos e ingresos para el ejercicio 2010-2011
3. Nombramiento de los nuevos cargos de la comunidad:
-Presidente: 4ºD portal 10
-Vicepresidente: 8ºC portal 12.
-Vocal 1: 4ºE portal 10
-Vocal 2: 1ºC portal 12
4. Propuestas sobre la retirada de las lamas metalicas de las fachadas exteriores.
5. Instalación de compresores de aire acondicionado en lugares distintos a los previstos en el proyecto de la edificación.
6. Mantenimiento de la red de saneamiento para evitar que se vuelvan a atascar las tuberias.
7. Instalación de llaves magnéticas en el ascensor para el acceso al garaje.
8. Creación de un parking para bicicletas alrededor del local de la comunidad.
9. Información sobre el estado del vado.

Todo se votaba por escrito, asi que cuando salgan los resultados nos enteraremos.
 

Creo que no me dejo nada

 
J
jabbar
11/10/2010 08:10

hola vecinos.

Queria deciros si me pudieseis decir a grandes rasgos que paso en la junta, ya que no pude asistir por motivos de trabajo.

Otra cosa, este sabado cuando llovio bastante por la mañana, el agua caia como una cascada por un sumidero del patio y encharcaba los 2 pisos del garaje

 
O
otromass
01/10/2010 20:55

Presupuesto, se esta intentado bajar el presupuesto de los ascensores con otra compañía y renegociando con la que tenemos, pero en el presupuesto hay que poner lo mas caro que podría costar, se esta intentando en bajar un 10% haber si por lo menos conseguimos un 5%.
Los 90 euros del muelle de la puerta parece una pasada pero teniendo en cuenta que el muelle es la pieza entera que hay encima de las puertas de los portales y que pesan una burrada tampoco es tan caro, se rompieron 2 si no mal recuerdo , se pusieron topes en las puertas para intentar que no se volvieran a romper , pero al pesar tanto las puerta, los vecinos las empujan muchas veces con demasiada fuerza y rompieron lo topes y al romperse el tope el muelle se abre mas de la cuenta y termina rompiéndose.
Yo entiendo que parece caro pero nos hemos intentado hacer lo más posible este año con el dinero que hay, creo que se hicieron muchas cosas y no se gasto mas de la cuenta, pero para eso están las cuentas, todos tenemos derecho a opinar ya que es el dinero de todos.
Solo espero que los próximos se preocupen un poco como nos hemos preocupado los que hemos estado este año
.

 
A
alua_
01/10/2010 19:16

estais sacando las cosas de contexto porque nadie ha dicho ni se ha planteado ni no tener conserje, ni nada por el estilo..

leer los mensajes bien y lo veréis, ahora que si todos estáis contentísimos con lo que se paga de comunidad, pues nada.no voy a ser yo quien maree la perdiz... y desde luego, tal vez yo he pecado de decir un pensamiento en voz alta sin mucho conocimiento de causa, ya me he disculpado  ..

madre mia.

 
T
tolkien
01/10/2010 13:40

Yo creo que otromass tiene toda la razon, hay un refran que decia mi abuela que dice, no sirvas a quien no sirvio ni pidas a quien no pidio. Vamos, que me gustaria ver a mi a muchos de los que estan en la oficina sentados, limpiando 9 horas la mayoria a la intemperie y cobrando 800 euros. Eso para empezar, lo de que es cara la comunidad creo que nos parece a todos, pero creo que ya ha dejado muy claro y muy bien explicado otromass, porque lo es, y creo que nadie mejor para explicartelo que el o algun otro de la direccion de la junta, ya que son ellos los que estan ahora mismo metidos en el ajo y que saben de donde han salido las cuentas, no nosotros ni tu aula que no tenemos ni puta idea, con perdon, ademas, doy tambien toda la razon a otromass cuando dice que la gente que proteste de que todo es caro, que proponga en la junta las cosas que puedan ser mas economicas o sino mejor, que se enteren de las cosas antes de hablar.

En cuanto a los pisos que nos rodean donde se supone que pagan menos de comunidad, quitando que son mas pequeños con menos vecinos y menos portales y esas cosas habria que preguntarles cuanto pagan ellos de hipoteca.

 
A
alua_
30/09/2010 20:37

de todas formas, en el tema jesús, y lo contentos que estamos todos con él, creo que hay unanimidad, porque mira en la última junta, como prácticamente todo el mundo, no puso problema en que comiera en menos tiempo y saliera antes y eso..

Es una persona muy eficiente, siempre está pendiente de todo, y desde luego el bloque está impecable..

 
A
alua_
30/09/2010 20:35

No te preocupes, a lo mejor yo también escribí el mensaje tal y como lo estaba pensando en voz alta y al leer tus mensajes, me di cuenta que tal vez había gente revisando estos temas y que yo desconocía y que se podían sentir ofendidos, no era mi intención..ya sabes , que hablar es muy fácil, lo difícil es actuar..

Realmente, lo que ´pensaba, no iba por jesús ni mucho menos, era que si por poner un ejemplo, se rompe un muelle de la puerta, tu ves ahi 90 euros, y ni idea, lo mismo el muelle cuesta 5 y como no se revisan (o eso pensaba) esas cosas..Lo del ascensor, me pareció elevadísimo, tal vez por el desconocimiento de lo que vale un mantenimiento....y es verdad que tenemos 5..

El caso, no se , entre el IBI, la comunidad, etc..me agobié...

Creo que ser presidente, vice y lo que sea, y que te toquen estos rollos ya es bastante complicado, como para que encima vengamos a tocar las narices (lo mismo como castigo, me toca a mi).

Lo dicho,que no quería molestar y que solamente, si que voy a ver con varios amigos de la zona, qué pagan de comunidad y echar un vistazo si puedo, pero ya por curiosidad.

Un saludo,

 
O
otromass
30/09/2010 19:48

Perdona si fui un poco brusco, soy el que le ha tocado ser vice este año, y el que quería cambiar de administrador el año pasado.
Yo soy el primero en decir que se paga mucho de comunidad pero si miramos las cuentas la mitad del gasto es la conserjería de lo cual yo no quiero prescindir ni cambiar a Jesús.
Los demás conceptos son algo ajustado pero seguro que se podrían ajustar mas, por eso que si alguien consigue algún presupuesto mas bajo mejor.
La subida de las cuotas es por el IVA y la subida de la luz, pero se tendrá que votar
 

 
A
alua_
30/09/2010 00:41

por cierto otromass, he vuelto a leer tus mensajes, y siento si te he ofendido con mi comentario..de hecho, ni idea de si hay una junta que aprueba o no..pensaba que estaba todo mucho más desorganizado y que dependiamos más directamente del administrador..

 

repito que no era una queja a jesús, al contrario..pero he visto precios por conceptos que me parecían exagerados nada más, que no tiene nada que ver que me parezca excesivo algunos de los conceptos..que repito que no tienen nada que ver con el sueldo de jesús.

vamos, que no quería sembrar polémica ninguna y que si comento algo, será documentado, claro..

por cierto, otromass, lo de tú ya sabes quien soy yo, no lo entiendo ..me he perdido..

 

 

 

 
A
alua_
30/09/2010 00:31

yo os he preguntado vuestra opinión, porque esto es un foro de opinión, entiendo que de forma algo más informal, evidentemente no voy a ir a la reunión para hacer perder el tiempo a nadie y si comento algo, lo llevaré debidamente argumentado..

Pero me extraña que a nadie le parezca escandaloso pagar entre 80-100 euros de comunidad yque no sobre,  cuando fincas con piscina y zonas ajardinadas etc..pagan menos que nosotros.

Por ciero yo estoy contentisima con jesús y el comentario no va para él, pero no está de más que todos leamos las cifras y sepamos donde van los miles de euros que destinamos a cosas comunes, ni más ni menos que lo que imagino que hacemos todos individualmente cuando nos llegan las facturas a casa y vemos lo que consumimos, o no??

 
J
jmate
29/09/2010 09:49

Yo sólo quiero decir una cosa. Estoy encantado con el trabajo de Jesús y creo que a muchos les gustaría tener a alguien así. Cada vez que viene alguien a verme se asombran de lo limpio que tiene el portal.

Sobre el resto de temas.... pues estoy seguro que la actual junta lo ha hecho lo mejor que ha podido, por mi parte no hay queja de nada ^_^

 
O
otromass
28/09/2010 22:56

alua_ dijo:

Yo al menos voy a meter un poco de caña con los gastos en la reunión..

Estas en tu derecho de meter caña en la junta por los gastos, pero te agradecería que no perdamos el tiempo. Si te parece caro algo arguméntalo con presupuestos, es muy sencillo decir que algo es caro sin saber lo que cuesta.
Espere que no nos tiremos tres horas diciendo que caro es esto y que caro lo entro sin tener nada con que comparar.
Ya que vas a meter caña con los presupuestos espero que puedas argumentar el porque y no sea solo decir que caro, ya que esto lo único que nos aportara será perder el tiempo.
Tú ya sabes quien soy y no me parece mal que se digan las cosas claras y así yo lo suelo hacer yo en las juntas.
Yo espero que alguien traiga algún presupuesto si no le parece bien lo que se propone, lo que se ha presupuestado es lo que se considero mejor, pero si cualquiera sabe de algo mas barato pues mejor.

 
O
otromass
28/09/2010 21:38

Por cierto el tema del IBI es una pasada lo que se paga y tiene que llegar la próxima semana las basuras.
Espero que la nueva junta lo haga mejor, ya que parece que los que hemos estado ahora se considera que no han realizado nada por la comunidad.
Espero que le toque de los que creéis que se puede hacer mejor. Lo próximos del portal 10 son el 4D presidente y 4E vocal. En el portal 12 serán las siguientes letras a la actual presidenta y vocal.
Suerte que yo ya el día cinco no tengo que aguantar mas a nadie.
 

 
O
otromass
28/09/2010 21:10

Yo no se si todos recibimos el mismo mail de administrador, lo indico porque en el mail no hay ninguna derrama solo se habla de posible ubicación de un cuarto de bicis que hemos solicitado varios vecinos, se expondrá lo que se podría hacer y si a la mayoría de los vecinos les parece correcto se pedirían presupuestos para realizarlo.
Lo de la subida de la comunidad lo veo razonable pero también se votara, no se si sabéis que subió dos puntos el IVA y eso repercute en todo los gastos de la comunidad en todos los gasto hay que sumarles el 2% mas de IVA , así como la luz un 9% este año y el agua un 4% . Esas subidas las estamos pagando todos en nuestras viviendas y también han subido en la comunidad.
Por otra parte dudo mucho que ninguno de la comunidad quisiera hacer el trabajo de Jesús al cual parece alguno no valora su trabajo y considera que lo podría hacer mejor.
Si no lo sabéis Jesús cobra 800€ por 9 horas de trabajo, parece ser que no sabemos como funciona un contrato, Jesús cobra limpios unos 800 su empresa para por el a la Seguridad social cada mes unos 400 lo que nos da 1300 € que por 14 pagas como todos , aparte vienen sábados y domingos a sacar la basura. También se limpian los garajes dos veces a año con maquinas.
Alua ya que lo propones por mi parte puedes hacer el trabajo de Jesús por 500 al mes los 12 meses del año ya que te ofreces a hacerlos por la mitad.
Si no se quiere un conserje se dice y se quita pero no se desprecia el trabajo de los demás sin tener ni idea de lo que se cobra y del trabajo que se hace. Por cierto en la partida de Conserjería y limpieza se cubren los 12 meses del año y vacaciones y posibles bajas de Jesús por si no te diste cuenta. Y en invierno no es muy agradable trabajar a aire limpiando la comunidad.
La partida de ascensores es cara y si se mira las cuentas se vera el porque, la comunidad tiene 5 ascensores, por ley se obliga a tener ahora teléfono de emergencia en ellos, esa chorrada son casi 1200€ y el mantenimiento es de las empresas mas baratas, ya que algunos consideran que se puede conseguir mas barato espero que en la junta traigan algún presupuesto para el cambio.
Yo también considero que se paga mucho de comunidad, las partidas mas importantes son conserjería , administrador y ascensores. Si no se quiere conserje que se diga o que alguien traiga otra empresa de conserjería mas barata que de el mismo servicio por el precio. Lo del administrador igual y lo de ascensores lo veo complicado pero mas de lo mismo.
Si se mira bien el balance que nos han enviado se vera lo que se realizo este año en la comunidad y de lo que no se realizo derrama y salio de las cuotas ( cuarto baño , bancos , papeleras, desatasco bajantes, aislamiento de luces en los portales para que se encienda cada planta independiente ) la derrama fue para los cristales de la zona de la córrala nada mas el resto se pago de las cuotas.
 

 
A
alua_
28/09/2010 00:59

muchas gracias por los comentarios..auqnue el precio del IBI me parece escandaloso total..

por no hablar de las cuentas que han llegado de la comunidad, creo que deberíamos revisar algunos conceptos, proque a mi lo de cuota de mantenimiento ascensor y algunas más, me parecen de escándalo...

pagamos muchísimo de comunidad y de verdad que hay conceptos que ni los entiendo ni son tan altos ni tan caros..a ver si nos vamos a tener que poner cualquiera de nosotros a cambiar cerraduras , etc etc..porque por lo que se paga, creo que yo misma me ofrezco a hacerlo por la mitad..

Yo al menos voy a meter un poco de caña con los gastos en la reunión..

 
C
cllorego
27/09/2010 20:41

Que bien hoy por fin he visto las cuentas de la comunidad por internet, no me lo puedo creer me suben la comunidad, pues yo ya tenia bastante con los 97.97 que pagaba hasta ahora, que divertido a partir del mes que viene 101.31, y por si fuera poco y para no variar propuesta de derrama..... yo es que lo flipo, la verda lo flipo

 
J
j77
27/09/2010 12:37

Hola,

El obligado al pago de este impuesto es el q es titular a día uno de enero (el recibo no se prorratea). Por tanto, si el titular de la vivienda el 1 de enero de 2009 era la EMV son ellos los obligados a pagar todo el 2009 (tú no pagas nada). 

El de este año sí te corresponde a ti por lo q te aconsejo q si todavía no te ha llegado preguntes en el Ayuntamiento (010) xq puede q te lo hayan enviado a la antigua dirección o q todavía esté a nombre de la EMV.

El importe depende principalmente de los metros del piso. En nuestra promoción creo q van de 250 a 450 € aprox.

Saludos!!


Editado por j77 27/09/2010 12:42
 
J
jmate
27/09/2010 08:40

Yo te cuento mi caso.... El primer recibo lo pagué el año pasado, en el mes de diciembre. No me venía la carta así que fui directamente a pagarlo por lo que pudiera pasar, para hacerlo tienes que acercarte a la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, que está en la calle Alcalá 45. Allí puedes hacer el pago.  Este año ya me ha venido el recibo (la semana pasada).

Lo que no se decierte es qué parte te tocará pagar.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco ^_^

 
A
alua_
26/09/2010 11:30

buenos días,

quéria preguntaros acerca del IBI. Yo el año pasado no pagué porque a principios de 2009 el titular de mi vivienda era todavia la EMV.

tengo varias dudas.

-este año me vendrá solo 2010 o la parte de 2009 que vivi tambien?

-cuando suele venir el recibo y de cuanto es aproximadamente?

-no hay que hacer nada para recibirlo verdad? lo envia directamente el ayuntamiento no?

 

Perdonar, estoy un poco pez en esto y oi a unos amigos que ya les había llegado por eso pensé que está al caer.

Me vendría muy bien vuestra ayuda.

un saludo y feliz domingo.

 
O
otromass
21/09/2010 19:39

Hola

Este tema se trato ya en las 2 ultimas juntas, y en la proxima en unas semanas se vuelve a tratar. Pero como ya se dijo repetidas veces cada piso tiene asignado un lugar para el aire , esta ubicación esta en el dosier que nos dieron con la casa. Algunos vecinos lo tienen en la azotea, pocos ya que la azotea es pequeña para poner todos los aires, y el resto lo tenemos que poner en las terrazas de la cocina que esta realizada la pre-instalación en el falso techo. En la proxima junta volveremos a tratar el tema, pero lo que estaba claro y se voto es que en la fachada no se puede poner aires y esto es por normativa.

 
I
IMHOTEP
16/09/2010 12:35

Hola,

En relación a lo que estáis comentando del cambio de hipoteca, tened en cuenta el tipo de préstamo que tenemos firmado que, como todos sabéis, se trata de un préstamo cualificado.

Es cierto que no tiene un interés de los más competitivos del mercado ya que su tipo se marca en función al IRPH que se caracteriza por ser un índice mucho mas estable que el euribor, esto significa que ante escenarios de tipos de interés a la baja solemos salir perjudicados pero si el escenario varía al alza las subidas son mucho menores.

Otra de las ventajas que tenemos es que no tenemos comisión por cancelación ni parcial ni total y LO MAS IMPORTANTE DE TODO, y que puede compensar el ahorro que tengáis en el tipo, es que las ayudas que se otorgan por la adquisición de VPO recaen siempre sobre esta figura de préstamos cualificados financiando una parte de la letra de la hipoteca (no sé si andará por un 15%). Lo que significa que si os cambiáis de banco, informaros bien, porque podríais perder esta parte subvencionable.

Espero haberme explicado, un saludo a todos

 
T
tolkien
13/09/2010 15:17

Gracias no sabia que dia era exactamente, hay una cosa que se podria decir en la junta, yo mas por los que viven en la zona de la corrala, el hueco que queda en la barandilla abajo me parece muy grande para que se pueda colar un niño pequeño, cualquier padre que se despiste un poquito al cerrar la puerta con el niño suelto o por cualquier otro motivo,  solo pensar que un niño se pueda caer por ahi te pone los pelos de punta, Ademas ahora han nacido muchos niños en la zona de la corrala y creo que es una cosa importante.

 
O
otromass
12/09/2010 13:57

jueves 30

 
O
otromass
12/09/2010 12:07

Esta semana se informara, pero creo que sera el jueves 1

 
T
tolkien
11/09/2010 21:34

Alguien sabe cuando es la junta ahora en septiembre? ya no me acuerdo el dia que era

 

Fin del hilo
1.742  mensajes<123 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento