Volver al foro
U
uri
26/08/2010 12:46

hola a todos,

Indicaros que yo ya me he subrogado y la tengo en otra entidad, como se hace mas o menos y a grandes rasgos es;

tu solicitas en otras entidades subrogarte, y la que mas te convenza ellosya te lo tramitan (tener en cuenta que por ley no es obligatorio contratar ningún seguro, tarjeta, plan de pensiones...) pero tambien es cierto que cuanto menos contrates el diferencial que te aplican es mayor (es decir mayor tipo de interes) asi que ahí a base de preguntar vosotros podeis negociar y negociar...una vez te has decidido ellos estan obligados a enviar la oferta de subrogacion a tu entidad (en este caso caja de madrid) y se establece un periodo (creo que de 15 o 20 dias no me acuerdo)para igualar o mejorar la oferta, si en este periodo no dan señales de vida..pos avanti a popa a toda vela..quedas un dia con el director y con el notario y firmas una escritura de subroacion de acreedor (muy parecida a la que tenemos primera) y ya está,a seguir pagando con la nueva entidad.

Creo que tener un prestamo hipotecario es de los pocos productos que no permite tener domicilado el recibo en otra entidad, asi que me temo que te toca seguir teniendolo en caja madrid (a mi me cabreaba mucho el euro que me cobraban todos los meses).

Si es cierto que a la hora de cambiaros teneis que sopesar todo, la vinculacion que lleva asociada,  lo del suelo en el tipo de interes,comisiones de apertura (subrogaciones no son muy altas) y amortizaciones anticipadas o cancelacion ( por si teneis unos ahorrillos y quereis destinarlo ala hipoteca algún mes) esto a base dep reguntar y preguntar se acaba aprendiendo.

Mirarlo muy bien porque tener en cuenta que estais renunciando a las ayudas del prestamo cualificado con esto y que por otro lado las condiciones que nos ofrecieron no son nada malas....

Espero haberos ayudado, un saludito.

 
R
ruigarse
26/08/2010 11:36

muchas gracias.

 

la verdad es que en temas economicos me pierto, si siquiera sé las características de la hipoteca que tenemos..... ;)

Lo decía porque estaba pensando en el anuncio de ING direct

 

http://www.ingdirect.es/html/hipotecas/hipotecas/descripcion.asp?seccion=5&subseccion=1

 

y no sé hasta que punto sale rentable.

 

Me lo planteo sobretodo porque estoy harto de tener una cuenta en cajamadrir sólo por la hipoteca.

 

Otra opción es: no se si se puede cerrar la cuenta de cajamadrid y domiciliar el pago en otra

 
A
alua_
25/08/2010 00:20

Hola,

yo creo que la opción mejor, es ir a otra entidad, y decir que quieres una hipoteca subrogación, esto es, que pasas el préstamo a otra entidad bancaria..una vez que el otro banco X te la concediera, se va a cajamadrid y se cancela el préstamo cualificado...hace tiempo realicé una simulación y más o menos eran unos 180 euros por cancelar.

Problemas que le veo a esto.

Es muy muy importante, que en el banco X al que te cambies, no tenga la clausula de suelo en la hipoteca..ahora la tienen la mayoria de los bancos y esto hace, que aunque oferten el euribor+0.60 (por ejemplo) , tengan la clausula de suelo y tengan un mínimo de un 2% de interes (nosotros tenemos 2.65 no? y no se si merece mucho la pena si tiene suelo).

También muy importante ver que el banco X, no tenga comisión de apertura alta o bien que no obligue a contratar muchos productos (en muchos ya te piden seguro proteccion pagos, plan pensiones, seguro vida y hogar, tarjetas..etc)

Yo he pensado varias veces en cambiarme, pero la verdad, es que no he encontrado ninguna que realmente me mereciera la pena excesivamente. Es cuestión quizá de patearse y mirar bastantes..

No se si os he ayudado algo, si quereis algún dato más mandarme un email y hablamos más tranquilamente.

 

 

 
R
ruigarse
23/08/2010 11:22

Buenas.

 

Yo también estoy interesado en saber si es posible el cambio de hipoteca (vamos de banco) y cual es el procedimiento.

 

un saludo

 
T
topos
23/08/2010 11:17

Buenos días.

A ver si alguien me puede ayudar.

 

Creo que todos estamos en la misma situación, es decir, todos tenemos la hipoteca con caja Madrid.

 

¿Sabeís si existe algún modo de cambiar la hipoteca a otro banco? ¿cuál sería el procedimiento? ¿tiene algún coste?

 

muchas gracias

 
J
jec
25/07/2010 15:15

Olé lo de la piscina porque vaya envidia que dan los vecinos... A ver cuánto supondría pero somos 80 para repartir gasto...

 
T
tolkien
14/07/2010 12:04

Ayer llame al administrador no pude hablar con el pero propuse a la chica que me atendio que en la proxima junta se ponga a votacion hacer una piscina en la zona comun para el proximo verano, me dijo que iva a dar aviso al administrador y a la emv y que no era tan caro hacerlo, lo ivan a mirar y en la junta se decidira a ver si estamos todos de acuerdo.

Tambien me gustaria saber si alguien ha puesto el aire acondicionado, con que empresa lo ha hecho y cuanto le ha costado, nosotros hemos llamado a remica para que nos de presupuesto del motor que hay que poner para el salon y cuanto nos costaria ponerlo en las habitaciones a ver que nos dicen, de lo del agua caliente que todavia sigue pasando me han dicho que lo estan arreglando, a ver si con un poco de suerte lo arreglan de una vez.

Y creo que ONO todavia no esta puesto en nuestro edificio pero no lo se seguro.

 
J
jmate
07/07/2010 08:23

Buenos días,

Una pregunta. Mirando en la web de ONO he visto que tienen cobertura en la calle Embalse de Valmayor. ¿Sabeis si llega también a nuestro edificio?

S@lu2

 
S
slowhand
30/06/2010 10:57

buenas,

¿a alguien le pixela mucho la TV desde las tormentas de los últimos días? porque ayer fue un sufrimiento ver el partido...

 

saludos!

 
T
tolkien
26/06/2010 16:47

Interesantisimo documento sobre fusiona

http://paudevallecas.org/websocios2/index.php?option=com_content&task=view&id=343&Itemid=1

 
T
tolkien
26/06/2010 16:34

Las ayudas de la comunidad de madrid de las que estais hablando, en nuestro caso, de vallecas 19, todavia no las van a entregar, yo llame en marzo para preguntar y tambien mande un correo a la comunidad de madrid interesandome, entregando estas ayudas van en orden dependiendo de cuando te hayan dado la calificacion definitiva a nosotros todavia nos queda un año por lo menos, ya que nuestra calificacion es de junio del 2008 y todavia estan dando las del año anterior. De todas formas me gustaria saber Grendall de que promocion eres, que parcela te ha tocado concretamente y de que fecha es tu calificacion definitiva porque lo que cuentas es interesante mas que nada por si esto nos afectara en algo a nosotros, yo leyendo los foros se de gente que se las han dado hace poco pero de todas formas muchas gracias por la informacion Grendall, todo esto es bueno saberlo.

 
R
Raddy
20/06/2010 21:20

alfsoft dijo:

Interesante informacion Grendall tan solo una duda:

 

A que te refieres con:

"He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días."

Que de todos los vecinos solo se lo han concedido a 2 o te refieres a promociones?.

Gracias.

 

 

Se refiere a 12 de las 14 viviendas de su promoción...

Aprovechando la coyuntura... A alguien de nuestra promoción le han respondido de las ayudas... A ver si cuando nos respondan estamos en el mismo berenjenal y podemos hacer algo mientras tanto...

 
Grendall
Grendall
18/06/2010 10:37

Hola a todos:

Hemos estado indagando mi padre y yo, sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid a las viviendas de protección, y la cosa está muy mala.

 

 

Sobre la visita al Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

Asunto:

 


Denegación de las Ayudas financieras del R.D. 801/2005, de 1 de julio, por adquisición de vivienda con protección pública para venta/uso propio acogida al Decreto 11/2005, de 27 de enero.

 

Se recibe el 24/05/2010 correo certificado con acuse de recibo conteniendo documentación del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que comunica que por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 18 del R.D. 801/2005, de 1 de julio.
 

Causa de la denegación de las ayudas: Por haber sido denegado el visado del contrato.
 

En el “famoso“ artículo 18 que esgrime la denegación de las ayudas no consta nada sobre los Índices de la Cámara de la Propiedad ni de nada relativo a la documentación a aportar.

 

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, me dicen que niegan el visado del contrato porque la Promotora (EMV) ha presentado fuera de plazo y, además, con fecha posterior al contrato de compraventa los Índices de la Cámara de la Propiedad en la que constan las propiedades anteriores de los adquirentes de las viviendas. Este índice lo solicito la EMV por teléfono y con mucha urgencia el día 9 de febrero de 2010. En mi caso, se entregó en la EMV el mismo día de la fecha de los documentos: 10 de febrero de 2010. En estas fechas ya les habían comunicado la denegación del registro del contrato, como se puede comprobar en el apartado nº 3.

 

El Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, solicitó a la EMV la entrega de los índices puestos al día en marzo/abril de 2009. Posteriormente comunicaron a la EMV la denegación del visado del contrato el 5 de enero de 2010.
 

No cabe recurso por parte del adquirente de la vivienda. El recurso lo tiene que hacer el Promotor (EMV).
 

He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días. Según he podido comprobar “cotilleando” por encima del hombro la pantalla del ordenador, hay muchísima gente en el mismo caso.
 

El Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, considera que se han agotado todos los plazos y no se puede hacer nada por parte de la Promotora (EMV).
 

Sugerencia del citado Departamento Jurídico:

 

Querellarse uno a uno los adquirentes contra la EMV como responsables de la denegación de las ayudas. Aunque no lo aconsejan porque el costo del procedimiento puede ser muy superior al de la ayudas que se pudieran conseguir.

 

16 de junio de 2010

 
C
cllorego
04/06/2010 10:56

Hola vecinos

Como ya habeis podido comprobar nos han quitado los dos arboles que estaban secos en el cruce, esto ha sido en base a una reclamacion que yo misma puse a traves de internet al ayuntamiento, os dejo el enlace por si quereis poner alguna otra reclamacion

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Hacienda/Portal-del-Contribuyente/Peticion-de-Informacion.-Sugerencias-y-Reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextoid=85e183a53706e010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7c4c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

yo por mi parte tambien he reclamado que quiten todos los baches que hay en las carreteras a ver si asi poco a poco nos solucionan los desperfectos que hay en el barrio porque como no demos por saco no nos hacen ni caso

 
T
tolkien
30/05/2010 21:17

Yo ya lo he dicho muchas veces que esta volviendo a pasar eso del agua caliente y cada vez es peor, el viernes llame a remica y me dijeron que pasarian la nota y vendrian a mirarlo, como era viernes pues no han venido a ver si el lunes tenemos mas suerte, tambien se lo dije al administrador y el tambien iva a pasar un aviso a ver, 

 
S
slowhand
26/05/2010 17:12

a mí también me pasó hace mucho, de hecho creo que era un problema general y común a todos, y lo solucionaron. los de remica echan balones fuera y dicen que a ver si va a ser problema del grifo, por eso preguntaba ahora. si a alguien más le pasa que lo diga, sobre todo si es del portal 12. gracias!

 
O
otromass
25/05/2010 20:21

a nosotros nos poso hace mucho, hablamos con remica y nos lo revisaron y ya no pasa

 
S
slowhand
25/05/2010 09:31

Hola,

¿A vosotros también os pasa que el agua caliente sale unas veces caliente, otras fría y así constantemente? Hay que estar tocando el grifo todo el rato mientras te duchas

Saludos!

 
A
alua_
20/05/2010 21:00

hola, queria comentaros dos cositas, ayer llegué de madrugada y me
encontré el portal de entrada a nuestra finca, que no cerraba bien,
intenté cerrar, pero no se qué pasaba que no se podía.
Y esta mñana salí por esa salida para ver si estaba bien, y nada, tampoco.
Era muy pronto y no estaba todavía Jesús para decírselo.
También me sorprendi porque había un tio durmiendo en la rampa de entrada!
Me pareció muy fuerte, un tio, con unos cartones, muy bien colocaditos,
me dió la impresión de que no es el primer día que dormía ahí...

Os habéis percatado de este tema?

 
A
alua_
19/05/2010 23:55

alfsoft dijo:

 

alua_ dijo:

 

Algun concejal de distrito esta devolviendo comisiones a las constructoras en forma  de reforma, yo creo que quitan los adoquines y los vuelven a poner por otra cara y listo..

 

creo que vas a llevar toda la razón..ahora que con la falta que hacen zonas verdes por el barrio, que pena de dinero tirado..

 
C
CCAV
19/05/2010 18:59

Si algún vecino está interesado en alquilar una plaza de garaje que deje recado al portero.

 

Saludos

 
A
alua_
18/05/2010 22:52

perdonar que estoy muy preguntona, esto ya por curiosidad, vosotros entendeis por qué nos levantan las aceras de la calle valmayor? yo es que no veo necesidad de que levanten y vuelvan a poner lo mismo..

saludos,

 
A
alua_
18/05/2010 22:51

Hola,hace tiempo algún vecino preguntaba acerca del tema olores en las cocinas que debe star mal la salida de humos. Yo hasta ahora, nunca habia sufrido esto, pero llevo esta semana que huele, y mucho.  A vosotros os pasa? Por cierto, el sábado me volvio a saltar el diferencial y la casa volvió a estar unas horas sin luz..menos mal que no se descongeló nada del todo porque llegué a casa pronto. Os pasa tambien esto?

Un saludo,

 
J
jabbar
14/05/2010 10:38

no os habeis dado cuente de los socabones que hay en la primera rampa del garaje?

 
O
otromass
10/05/2010 19:52
La derrama era de 12 meses, el primer cargo se hizo en agosto, por lo que termina en agosto. Esta en el acta. Si no la tienes pidesela al administrador y que te la mande en pdf.
 
T
tolkien
09/05/2010 15:35
No, segun el foro de esa misma pagina no solo se refieren a promociones en alquiler y no solo a las zonas comunes sino a desperfectos de construccion en general de todas las viviendas de la emv, porque se estan quejando un monton de promociones de lo mismo en todos los paus. Yo lo ire mirando por curiosidad a ver de que se quejan sobretodo y a ver si consiguen algo, si me entero de algo que nos pueda afectar a nosotros ya lo comentare.
 
O
otromass
07/05/2010 20:53
el tema va mal ya que los cuartos no son muy grandes y no caben demasiadas bicis. Se esta mirando
 
J
jabbar
07/05/2010 09:44
 en otro hilo de cosas, queria preguntar como va el tema de los sitios que se tienen pensados para guardar bicicletas, como va el tema y eso.
 
O
otromass
06/05/2010 19:33
No se que quieres que se haga, esas promociones son de alquiler de la EMV, que yo sepa en nuestro bloque todos somos propietarios de nuestras viviendas. Por lo que si las zonas comunes estan mal son cosa nuestra no de la EMV. Se pueden reclamar defectos de construcción pero nada más.
En el caso de las casas en alquiler si pueden reclamar al arrendatario pero no es nuestro caso
 
T
tolkien
06/05/2010 15:18
Esto aparece en la pagina de la asociacion del ensanche de vallecas, no somos los unicos eso esta claro, y me parece buena idea lo que estan haciendo, deberiamos nosotros hacer lo mismo:


Hemos recibido un correo de la A.V. de Carabanchel Alto comunicándonos que en el PAU de Carabanchel se están empezando a mover l@s vecin@s de promociones de la EMVS en alquiler, debido al abandono en que están las viviendas y los espacios comunes por la desidia del propietario, la EMVS.

Por ello, nos gustaría saber si estaríais interesad@s en la formación de un grupo de personas para coordinarnos con ellos y ejercer la presión necesaria ante la EMVS. Por favor, si os interesa la propuesta enviadnos un correo a administracion@paudevallecas.org con vuestro nombre, promoción y forma de contacto.

Gracias y un saludo




 
O
otromass
27/04/2010 19:19
La fachada y el hormigo visto es así, está en las calidades del edificio y el arquitecto lo considera arte (un genio) no se puede hacer nada con ese tema hasta que pasen 5 años.
Que yo sepa no hay comisión de estética en el edificio, se hizo para que reportaran fallos y así lo hicieron y ya está.
Toda reparación o mejora de estética en el edificio tendrá un coste que tendrá que ser pagada por los vecinos, el tema de pinturas son una cutrada pero están en su derecho se considera mantenimiento del edificio y corre a cargo de la comunidad.
El hormigón que se ver por plantas interior es mas de lo mismo, eso sí lo podríamos arreglar y pintar como comunidad pero con su coste, según el arquitecto es así, esto se puede hacer ya que no es fachada.
 
T
tolkien
27/04/2010 14:32
Sabeis si alguna vez se va a hacer algo para arreglar ese hormigon que nos han dejado a la vista en la fachada y en la zona comun? porque da pena verlo parece que se lo han dejado a medio terminar, pasa lo mismo con el techo de la corrala que encima se filtra el agua porque hay cada agujero que no veas, las terrazas de los pisos estan igual, y lo que me parece tambien una cutreria y que encima ya han dicho que no van a hacer nada, es el oxido que hay por todos los sitios en barandillas y demas, dicen que han pasado mas de 2 años desde que eso se hizo y que claro ya se ha empezado a oxidar, eso no es cierto porque si hechas una buena pintura especial para eso segurisimo que dura mucho mas. De esto se encarga la comision de estetica?
 
A
alua_
23/04/2010 18:05
Y lo de que esperar a que se cierre la puerta, no es una obligación, son puntos de vista.
Yo creo que un garaje es un espacio común y que se debería cuidar de forma global. Seguro que si la puerta de nuestra casa se cerrase en 45 segundos, ninguno nos iriamos a la calle sin esperar.
Ahora que no voy a dar lecciones de moral y de ética, yo solo he dicho lo que he observado y paranoica o no, he visto ciertas actitudes ultimante en gente extraña por la zona que no me han gustado. Y son muchas las veces que veo a la gente que no espera, no una. Pero como parece que soy la única,  voy a dejar el tema y ya está.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Lamento si a alguien le ha molestado alguna de mis opiniones.
 
A
alua_
23/04/2010 18:01

Pues de verdad, me gustaría saber en que momento pierdo las formas, porque siempre que escribo en este foro, intento contestar o ayudar en lo que pueda, obviamente desde el respeto.

 

 
U
uri
23/04/2010 12:55
[personalmente pienso que te pierden un poquito las formas, tu podras estar harta de decirlo pero mucho me temo que el esperar a que se cierre la puerta no es una obligacion y depende de la etica de cada vecino, por lo tanto por mucho que nos moleste si alguien no espera no podemos coger una pistola y obligarlo por lo que por mucho "que te hartes" depende de cada uno de nosotros.
Yo tambien pienso que la gente espera y no porque lo hayas visto una vez tiene que ser siempre, a lo mejor esa persona por circunstancias personales no pudo esperar ese dia (urgencia u otra cosa).

no por matar a un perro me llamaron mataperros.
 
A
alua_
22/04/2010 17:01
hijo mio, comprende que si hay gente que decimos esto, será porque hemos visto lo contrario...Y yo no se tú cuantas veces entras y sales del garaje, pero yo son muchas las veces que veo a gente que no espera.
Y si no recuerdo mal, ya han entrado varias veces a intentar robar motos y un vecino se encontró a uno abriendole el coche, y en la reunión de vecinos, otro dijo que se había encontrado a dos dentro.
De todas formas, prevenir no está de más, y si algún día se puede evitar un mal mayor , con un pequeño esfuerzo...No se donde ves el mal de los comentarios.

 
T
topos
21/04/2010 21:57
creo que estamos un poco paranoicos con el garaje.

yo veo que la gente espera.
 
A
alua_
20/04/2010 20:21
buenas  a todos.
yo estoy harta de decirlo, sigo viendo a coches que no esperan a que se cierre la puerta y de verdad, no me creo que sea tan dificil, esta mañana una mujer en el coche con sus hijos a las 8.30, debía tener mucha prisa por llevarles al cole...justo pasaba un hombre con una mochila que se podía haber metido al garaje sin más..
Los robos en garajes están a la orden del dia, y si lo hacen forzando puertas..
http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?topic=13940.0;topicseen

ya no digamos si les dejamos abierto el tema.

no cuesta tanto!

´pd. tema toldos, yo de momento no lo veo, antes pondré el aire.

saludos a todos.

 
T
topos
20/04/2010 15:37
buenas tardes.

una preguntilla.

alguien tiene pensado poner toldo/s? lo digo porque yo he mirado y no he encontrado mejores ofertas que la que nos dejaron, pero no sé si alguien ha encontrado ofertas mejores.


en caso de ponerlos.... podiamos ponernos de acuerdo para beneficiarnos de los descuentos.

qué pensaís?
 
R
rafayrosa
18/04/2010 22:14
Lo siento tienes razón,si puedes mandamelo a mi correo
rosa-rafa.vallecas16@hotmail.com
Gracias
 

Fin del hilo
1.742  mensajes<12 ... 56789 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento