ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARCELAS IVIMA

Actualizado 25/12/2005
2956 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 22:30
En el proceso de generalizar se falta el respeto a mucha gente. Debería decir yo entonces que mi actual comunidad de vecinos (ideal a tu entender) está llena de borrachos porque un día el vecino del 5º se haya pasado de la raya, juerguistas porque el chaval del 3º se ha encontrado que sus padres se han ido de vacaciones y monta una fiesta con sus amigotes, maleducados porque el padrazo del bajo no me ha dado los buenosdías ya que ha pasado una mala noche a cuentas de su bebé recién nacido? Todo esto me lo encontré yo alguna vez en mi actual comunidad.
No generalicemos. Yo ya he planteado cuál creo que es para mí la solución más acertada. Ahora te pregunto a tí, cuál crees que es la mejor? Alejarlos a 500 metros de toda vivienda de gente "NORMAL"?
FELICES FIESTAS A TODOS
dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 23:27
Vaya vaya con mis vecinos los compresnsivos... Ahora empiezan a darse cuenta de lo que yo intentaba decir... A ver si al final voy a tener algo de razón... En fin chavales, tranquilos porque no nos va a tocar al lado. Claro que yo también me hubiera asustado si a mi lado ponen pisos de realojo y rompen mi feliz existencia. Ah?, lo mejor son las disertaciones sobre el problema de Francia, vosotros si que sabeís de sociología. No teneís ni p. idea. Os creeis todo lo que los medios de comunicación "occidentales" os dicen. Me daís mucha pena. Si algún día quereís saber lo que realmente pasa, leer a los sociólogos de verdad. Ah?, perdón, que esos no escriben en el PAis.
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
21/12/2005 23:33
carnero cuando saken los retretes a la calle y arranken los marcos de las puertas para hacer hogueras ya me diras si no tienes miedo o no lo tienes.
dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
21/12/2005 23:39
Dios mio ES EL APOCALIPSIS!!!!!!! No te flipes travis-3 (que nick más original). A ver, que no los vas a tener al lado, tranki chaval que tu feliz existencia en tu mansión de la EMV no se verá afectada por el mal. por cierto, viendo como piensas ¿que hacías solicitando una vivienda de la EMV?, alguien te ha engañao chaval. Creo que en el viso no tienen esos problemas, ja, ja. Tomate algo y relájate
nov.-2005
505 mens.
Usuario Frecuente
22/12/2005 09:51
Estoy con Praditos. Creo que el respeto debe comenzar por uno mismo para con los demás, y aunque supongo que somos jovenes (yo al menos), no creo que nos deba afectar mucho que el vecino nos retire el saludo, que el otro haga una fiesta o qque llamen a altas horas también son cosas que molestan pero ¿no son puntuales?. El caso es que, incluso ahora que andamos hablando de como serán nuestras casas, construyendo nuestras nuevas expectativas de vida, estamos haciendo un prejuicio por un comentario acerca de realojos. A mi personalmente me encantaría tener una comunidad multiracial y multicultural, para seguir aprendiendo de la vida, eso si, requisito IMPRESCINDIBLE es el respeto. ¿Como se llega a esto?...posiblemente con madurez (por favor, entenderlo en el amplio espectro de la palabra). Un ejemplo: La madurez social ha hecho que respetemos y valoremos más a la mujer, a los discapacitados, a los necesitados, aunque aún le falta mucho camino. ¿Recordamos los tiempos inquisitoriales o más cercanos donde la discapacidad era una traba digna casi de muerte?. Y volviendo a atar lo dicho al principio, creando así un anillo (que mono), el respeto siempre debe empezar por uno mismo.
jul.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 10:06
Realmente pienso que todos teneis razón a la vez que estais equivocados (salvo taistoflipaos que ha perdido la educación -debe de ser vecino de Rajoy).
En mi opinión no se puede generalizar porque hay distintos motivos por los que se produce un realojo, desde malos tratos a supresión de guetos, por lo que meter a todos en el mismo saco no es justo para ninguno.
Por otro lado, en relación con el tema de la inmigración, en mi opinión, lo que hace falta es invertir más recursos en la integración de las personas que vienen a este país y que, al igual que los realojados, no todos son iguales. Desde luego, si basara mi opinión en lo que yo conozco, pese a tener vecinos ruidosos y maleducados como todo el mundo, diría que la gran mayoría son personas buenas y trabajadoras que lo único que buscan es un futuro mejor, es decir, nada distinto de lo que buscamos los demás ¿no es así?
Pienso que es un tema muy complicado y que todos los implicados deberían de poner más de su parte, incluyéndonos tanto a nosotros mismos como a los inmigrantes y demás sectores desfavorecidos. Al fin y al cabo, es una pura cuestión de educación y todos debemos participar.

También es cierto que hay gente que viene sólo para delinquir, pero eso no es cuestión de raza, nacionalidad o estatus, el que es mala gente... es mala gente porque quiere y ante una elección personal no se puede hacer nada.

Un saludo a todos y FELICES FIESTAS
ago.-2005
361 mens.
Usuario Frecuente
22/12/2005 10:15
Alonsovk, nunca he generalizado, en todo momento he dicho que hay gente que merece la pena y gente que no. Te aseguro que a mi me es indiferente el color, la religión, el idioma, la cultura, etc ... Si nos limitamos a convivir, por mi, encantado.

Carnero, no he dicho que estemos reodeados de borrachos, etc, etc, etc. He dicho lo siguiente. Uno de mis vecinos, sudamericanos, SIEMPRE es el mismo el que se emborracha, el que vomita en las puertas del resto de vecinos, el que no te da ni los buenos días, no porque haya pasado mala noche, si no porque el día anterior tuvo un mal día y el anterior también, y el anterior... el que se equivoca al llamar a la puerta, el que cada fin de semana le da la noche a los pobres vecinos de abajo (uno de ellos enfermo de corazón) con sus fiestas. Llevan unas 15 denuncias. No maquilles los problemas que he planteado yo anteriormente. Llevo 28 años viviendo en esta comunidad, y hasta entonces todo ha estado tranquilo. Soy consciente de que no todo el mundo va a ser así. En este caso son inmigrantes, en otros casos serán gitanos y en otros casos serán, por supuesto, el resto. Pero si te pones a preguntar a todas las comunidades que tienen realojados o inmigrantes ¿Cuantas encontrarás sin algún tipo de problema y de quien?. Te lo repito a ti también, no me importa convivir con quien sea, siempre que respete en la medida de lo posible a todos los que tiene alrededor, pero en el momento que se pasen de la raya...
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 11:15
Yo ya he comentado cuál que esta solución de mezcolanza social de la que estamos hablando (aunque no me gusta esa definición ya que habla de diferencia de clases) es la correcta. Me gustaréa que todos aquellos que protestan aporten alguna solución alternativa.
Taistosflipaos, recomiéndame alguno de los sociólogos de verdad de los que hablas, entretanto seguiré leyendo a los sociólogos de mentira de El Pais. Por cierto también he leído esporádicamente a los "sociólogos"(no sé si serán de verdad o de mentira) de El Mundo, La Razón, Libertad Digital, y sus teorías no me convencieron. Será grave?
dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 17:52
Igual no las entiendes, no me extraña. Empieza por Bourdieu sobre la lucha de clases. Antes escribieron otros pero no creo que fueras capaz de comprenderlos. Martín Salgado, Robert Neuman y Brass standford tambieén hablan del choque intercultural en sus últimos libros (por cierto mezcolanza es un término sociológico con profundo significado que no deberías usar alegremente por que no tienes ni p.idea de lo que significa). Si lo que quieres es estudiar el problema del realojo gitano, estudia a Teresa San Román que lleva años estudiando el colectivo gitano. Tal vez cuando los leas descubras que el mundo es más de lo que te enseñan, claro que para eso hay que tener más de dos neuronas. y ahora deja de aburrirnos con tus teorías de cinco minutos. Es gracias a gente como tú que porue un dia piensa, cree haber descubierto la idea seminal (buscaló en el diccionario. Por la que me alegro de ser como soy
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2005 19:40
me da la senascion de k vais todos de muy cultos(listillos).yo no debo de serlo tanto.
cuando llegue el momento ya me contareis, y todas esas palabritas y nombrecitos raros se las contais a los de las hogueras a ver k tal.
la verdad k me parto.
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2005 19:43
ah por cierto he solicitado la vivienda de la emv porque no tengo ni un puto duro.
no como muchos de vosotros k estais preocupados por vuestra cuenta vivienda.
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/12/2005 19:58
Chicos! chicos! q tenemos razones para estar felices, no creo q sea lo más lógico entrar a valorar o cirticar tanto cada particularidad de todo lo que nos rodea, de esta manera tan "encendida".
Todos tenemos nuestra propia historia, unos han vivido cerca de situaciones dificiles como bien cuentan los vecinos (futuros vecinos).
La verdad es q en temas de exclusión social y marginalidad no hay una norma a tanta complicación.
Ayer estaban todos los realojados en guetos, conozco el ruedo de moratalaz y he currado con esa gente y he conocido lo jodido de vivir ahí. No creo que el modelo antiguo sea válido hoy. Traspasar un poblado gitano como el pozo del huevo e inventarse una comunidad directamente en el corazón de moratalaz ha sido una bomba q aun hoy sigue creando complicaciones y lo que queda por vivir allí.
Yo vivo en batan, aqui antes existía el cerro de la mica. Todo el barrio viviamos en un mercado de la droga y con dificultades. Ahora el cerro se llama parque de la cuña verde y es una delicia vivir aqui. ¿donde estan todos aquellos?.
Es la solución disgregar ese poblado en 357 promociones de Ivima o similar... para mi barrio fue estupendo, pero la sensación diaria de pensar q fue de esa gente no me la quita nadie.
Y si ahora consigo una vivienda digna a un precio q puedo pagar y alguno de aquellos, viene a mi lado. No crearé una cortina de prejuicios, todos podemos alimentar ese anecdotario caótico de realidades. Pero sé que hay experiencias muy positivas, ahora que empiezan a dar sus frutos, olvidando el maldito gueto que en su día representaba el famoso ruedo de moratalaz.
Sé q no será facil en situaciones particulares de vecindad, pero pensar q a nivel general se está consiguiento (en alguna medida) eliminar las casas de cartón... al menos eso quiero pensar

dic.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2005 22:36
Efectivamente, todos estamos muy contentos con lo que nos ha tocado, pero si se nos preguntase a todos y cada uno de nosotros si preferimos o no que el edificio colindante al nuestro sea de gitanos o de gente joven, o si preferimos que nuestro vecino de encima sea gitano o on matrimonio con una hija de dos años, sed sinceros y contestad sin miedo. Pero antes de contestar, pensad que tendremos algún día hijos, y que a nadie le gusta que a su chaval le roben la bici cuando la deja en el portal 5 minutos para subir a casa a por un vaso de leche. Yo puedo tolerar a los gitanos hasta cierto pnto, pero y vuestros hijos?
dic.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/12/2005 09:47
Taistosflipaos, ya que has leido tanto dinos qué soluciones proponen esos autores. Creo que sería interesante para todos, y así no se queda en "teorías de cinco minutos", que por otro lado son igualmente válidas. Cada cual puede pensar cuanto, cuando y como quiera, no trates de evitarlo y hacer de menos a la gente que lo hace.
No te olvides de poner las soluciones. Para mi también la "mezcolanza" social (o prefieres que utilice el término MEZCLA) es aceptable, pero igual das otras ideas.
Por cierto yo también estoy contento con que me haya tocado la casa.
ADEU
dic.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
  bocas
24/12/2005 14:42
Todo el mundo tiene su parte de razón, si se leen foros de convocatorias anteriores donde hay personas realojadas se ve que hay quejas con vecinos problemáticos pero también está claro que no se les puede meter en un güeto porque tienen los mismos derechos que los demás.

A mi me daría igual que en mi futuro portal hubiera gitanos, negros, blancos o lo que sea mientras que haya un respeto y la convivencia sea buena, no me vale de nada tener 40 vecinos que no sean de realojo si luego van a armar jaleo a las 4 de la mañana.

Gracias a Dios no tendré de vecino a toistosflipaos, en ejemplo de tolerancia y educación que presume de los bonitos artículos de sociología que encontró en google. A ver si encuentra alguno de educación que le vendría muy bien.

Feliz Navidad a los futuros vecinos, dentro de poco las pasaremos en nuestros nuevos pisos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PARCELAS IVIMA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+