Volver al foro
O
OSCARCARMEN25
21/12/2005 11:11

PARCELAS IVIMA

¿Qué hay detrás de las parcelas del IVIMA cerca de Vallecas25?

4.048 lecturas | 29 respuestas
HOLA SOY UNA DE LAS AFORTUNADAS DE VALLECAS25.MIRANDO EL PLANO ME HE DADO CUENTA QUE A NUESTRO ALREDEDOR HAY MUCHAS PARCELAS DEL IVIMA,QUE MIEDO.HE PENSADO QUE PUEDEN SER DEL PLAN PRIMERA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID O PARA REALOJOS QUE ES LO PEOR.¿ QUE PENSAIS?
 
T
travis3
25/12/2005 19:21
tu si k estas flipao "taistoflipao".
tienes k vivir mas la calle y leer menos, k te has quedado un poco pa alla.
estoy seguro k ni siquiera perteneces al ensanche 25.
ale feliz navidad.
 
T
taistoflipaos
24/12/2005 18:56
Muy profundo tu mensaje, si pero no, que si todo el mundo tiene razón... que si yo conozco de aqui y de allí, que si me han contado... para poner eso no pongas nada que nos hubiéramos quedado igual... bueno, a lo mejor no nos hubiéramos reido. muy bien chaval. Por cierto prueba a poner en google esos artículos a ver que encuentras... Por cierto, los artículos de sociología no son bonitos o feos, son interesantes o no. aaaay!, y que tu voto valga igual que el mio... Artículo de educación... ummmmh, no querras decir artículo sobre maneras y protocolos, se que serías más feliz en una comunidad de pringaos como tu pero sería menos divertido no crees?. tolerancia compañero, tolerancia, que luego se te hinchará la boca hablando de que tu eres y dejas de ser. piensa un poco antes de hablar hombre, que luego quedas fatal. FELIZ O INFELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO (INCLUIDO A TI)Y QUE CADA UNO ESCOJA LO QUE QUIERA. QUE EL AÑO QUE VIENE EMPECEMOS A VIVIR JUNTOS EN AMOR Y ARMONÍA (NO VEO EL MOMENTO). SALUD PA TOS
 
B
bocas
24/12/2005 14:42
Todo el mundo tiene su parte de razón, si se leen foros de convocatorias anteriores donde hay personas realojadas se ve que hay quejas con vecinos problemáticos pero también está claro que no se les puede meter en un güeto porque tienen los mismos derechos que los demás.

A mi me daría igual que en mi futuro portal hubiera gitanos, negros, blancos o lo que sea mientras que haya un respeto y la convivencia sea buena, no me vale de nada tener 40 vecinos que no sean de realojo si luego van a armar jaleo a las 4 de la mañana.

Gracias a Dios no tendré de vecino a toistosflipaos, en ejemplo de tolerancia y educación que presume de los bonitos artículos de sociología que encontró en google. A ver si encuentra alguno de educación que le vendría muy bien.

Feliz Navidad a los futuros vecinos, dentro de poco las pasaremos en nuestros nuevos pisos.
 
R
redalfred
23/12/2005 09:47
Taistosflipaos, ya que has leido tanto dinos qué soluciones proponen esos autores. Creo que sería interesante para todos, y así no se queda en "teorías de cinco minutos", que por otro lado son igualmente válidas. Cada cual puede pensar cuanto, cuando y como quiera, no trates de evitarlo y hacer de menos a la gente que lo hace.
No te olvides de poner las soluciones. Para mi también la "mezcolanza" social (o prefieres que utilice el término MEZCLA) es aceptable, pero igual das otras ideas.
Por cierto yo también estoy contento con que me haya tocado la casa.
ADEU
 
F
finvana
22/12/2005 22:36
Efectivamente, todos estamos muy contentos con lo que nos ha tocado, pero si se nos preguntase a todos y cada uno de nosotros si preferimos o no que el edificio colindante al nuestro sea de gitanos o de gente joven, o si preferimos que nuestro vecino de encima sea gitano o on matrimonio con una hija de dos años, sed sinceros y contestad sin miedo. Pero antes de contestar, pensad que tendremos algún día hijos, y que a nadie le gusta que a su chaval le roben la bici cuando la deja en el portal 5 minutos para subir a casa a por un vaso de leche. Yo puedo tolerar a los gitanos hasta cierto pnto, pero y vuestros hijos?
 
T
travis3
22/12/2005 19:43
ah por cierto he solicitado la vivienda de la emv porque no tengo ni un puto duro.
no como muchos de vosotros k estais preocupados por vuestra cuenta vivienda.
 
T
travis3
22/12/2005 19:40
me da la senascion de k vais todos de muy cultos(listillos).yo no debo de serlo tanto.
cuando llegue el momento ya me contareis, y todas esas palabritas y nombrecitos raros se las contais a los de las hogueras a ver k tal.
la verdad k me parto.
 
T
taistoflipaos
22/12/2005 17:52
Igual no las entiendes, no me extraña. Empieza por Bourdieu sobre la lucha de clases. Antes escribieron otros pero no creo que fueras capaz de comprenderlos. Martín Salgado, Robert Neuman y Brass standford tambieén hablan del choque intercultural en sus últimos libros (por cierto mezcolanza es un término sociológico con profundo significado que no deberías usar alegremente por que no tienes ni p.idea de lo que significa). Si lo que quieres es estudiar el problema del realojo gitano, estudia a Teresa San Román que lleva años estudiando el colectivo gitano. Tal vez cuando los leas descubras que el mundo es más de lo que te enseñan, claro que para eso hay que tener más de dos neuronas. y ahora deja de aburrirnos con tus teorías de cinco minutos. Es gracias a gente como tú que porue un dia piensa, cree haber descubierto la idea seminal (buscaló en el diccionario. Por la que me alegro de ser como soy
 
C
Carnero
22/12/2005 11:15
Yo ya he comentado cuál que esta solución de mezcolanza social de la que estamos hablando (aunque no me gusta esa definición ya que habla de diferencia de clases) es la correcta. Me gustaréa que todos aquellos que protestan aporten alguna solución alternativa.
Taistosflipaos, recomiéndame alguno de los sociólogos de verdad de los que hablas, entretanto seguiré leyendo a los sociólogos de mentira de El Pais. Por cierto también he leído esporádicamente a los "sociólogos"(no sé si serán de verdad o de mentira) de El Mundo, La Razón, Libertad Digital, y sus teorías no me convencieron. Será grave?
 
F
FJavivi
22/12/2005 10:15
Alonsovk, nunca he generalizado, en todo momento he dicho que hay gente que merece la pena y gente que no. Te aseguro que a mi me es indiferente el color, la religión, el idioma, la cultura, etc ... Si nos limitamos a convivir, por mi, encantado.

Carnero, no he dicho que estemos reodeados de borrachos, etc, etc, etc. He dicho lo siguiente. Uno de mis vecinos, sudamericanos, SIEMPRE es el mismo el que se emborracha, el que vomita en las puertas del resto de vecinos, el que no te da ni los buenos días, no porque haya pasado mala noche, si no porque el día anterior tuvo un mal día y el anterior también, y el anterior... el que se equivoca al llamar a la puerta, el que cada fin de semana le da la noche a los pobres vecinos de abajo (uno de ellos enfermo de corazón) con sus fiestas. Llevan unas 15 denuncias. No maquilles los problemas que he planteado yo anteriormente. Llevo 28 años viviendo en esta comunidad, y hasta entonces todo ha estado tranquilo. Soy consciente de que no todo el mundo va a ser así. En este caso son inmigrantes, en otros casos serán gitanos y en otros casos serán, por supuesto, el resto. Pero si te pones a preguntar a todas las comunidades que tienen realojados o inmigrantes ¿Cuantas encontrarás sin algún tipo de problema y de quien?. Te lo repito a ti también, no me importa convivir con quien sea, siempre que respete en la medida de lo posible a todos los que tiene alrededor, pero en el momento que se pasen de la raya...
 
S
sonhya
22/12/2005 10:06
Realmente pienso que todos teneis razón a la vez que estais equivocados (salvo taistoflipaos que ha perdido la educación -debe de ser vecino de Rajoy).
En mi opinión no se puede generalizar porque hay distintos motivos por los que se produce un realojo, desde malos tratos a supresión de guetos, por lo que meter a todos en el mismo saco no es justo para ninguno.
Por otro lado, en relación con el tema de la inmigración, en mi opinión, lo que hace falta es invertir más recursos en la integración de las personas que vienen a este país y que, al igual que los realojados, no todos son iguales. Desde luego, si basara mi opinión en lo que yo conozco, pese a tener vecinos ruidosos y maleducados como todo el mundo, diría que la gran mayoría son personas buenas y trabajadoras que lo único que buscan es un futuro mejor, es decir, nada distinto de lo que buscamos los demás ¿no es así?
Pienso que es un tema muy complicado y que todos los implicados deberían de poner más de su parte, incluyéndonos tanto a nosotros mismos como a los inmigrantes y demás sectores desfavorecidos. Al fin y al cabo, es una pura cuestión de educación y todos debemos participar.

También es cierto que hay gente que viene sólo para delinquir, pero eso no es cuestión de raza, nacionalidad o estatus, el que es mala gente... es mala gente porque quiere y ante una elección personal no se puede hacer nada.

Un saludo a todos y FELICES FIESTAS
 
I
Insalubre
22/12/2005 09:51
Estoy con Praditos. Creo que el respeto debe comenzar por uno mismo para con los demás, y aunque supongo que somos jovenes (yo al menos), no creo que nos deba afectar mucho que el vecino nos retire el saludo, que el otro haga una fiesta o qque llamen a altas horas también son cosas que molestan pero ¿no son puntuales?. El caso es que, incluso ahora que andamos hablando de como serán nuestras casas, construyendo nuestras nuevas expectativas de vida, estamos haciendo un prejuicio por un comentario acerca de realojos. A mi personalmente me encantaría tener una comunidad multiracial y multicultural, para seguir aprendiendo de la vida, eso si, requisito IMPRESCINDIBLE es el respeto. ¿Como se llega a esto?...posiblemente con madurez (por favor, entenderlo en el amplio espectro de la palabra). Un ejemplo: La madurez social ha hecho que respetemos y valoremos más a la mujer, a los discapacitados, a los necesitados, aunque aún le falta mucho camino. ¿Recordamos los tiempos inquisitoriales o más cercanos donde la discapacidad era una traba digna casi de muerte?. Y volviendo a atar lo dicho al principio, creando así un anillo (que mono), el respeto siempre debe empezar por uno mismo.
 
T
taistoflipaos
21/12/2005 23:39
Dios mio ES EL APOCALIPSIS!!!!!!! No te flipes travis-3 (que nick más original). A ver, que no los vas a tener al lado, tranki chaval que tu feliz existencia en tu mansión de la EMV no se verá afectada por el mal. por cierto, viendo como piensas ¿que hacías solicitando una vivienda de la EMV?, alguien te ha engañao chaval. Creo que en el viso no tienen esos problemas, ja, ja. Tomate algo y relájate
 
T
travis3
21/12/2005 23:33
carnero cuando saken los retretes a la calle y arranken los marcos de las puertas para hacer hogueras ya me diras si no tienes miedo o no lo tienes.
 
T
taistoflipaos
21/12/2005 23:27
Vaya vaya con mis vecinos los compresnsivos... Ahora empiezan a darse cuenta de lo que yo intentaba decir... A ver si al final voy a tener algo de razón... En fin chavales, tranquilos porque no nos va a tocar al lado. Claro que yo también me hubiera asustado si a mi lado ponen pisos de realojo y rompen mi feliz existencia. Ah?, lo mejor son las disertaciones sobre el problema de Francia, vosotros si que sabeís de sociología. No teneís ni p. idea. Os creeis todo lo que los medios de comunicación "occidentales" os dicen. Me daís mucha pena. Si algún día quereís saber lo que realmente pasa, leer a los sociólogos de verdad. Ah?, perdón, que esos no escriben en el PAis.
 
C
Carnero
21/12/2005 22:30
En el proceso de generalizar se falta el respeto a mucha gente. Debería decir yo entonces que mi actual comunidad de vecinos (ideal a tu entender) está llena de borrachos porque un día el vecino del 5º se haya pasado de la raya, juerguistas porque el chaval del 3º se ha encontrado que sus padres se han ido de vacaciones y monta una fiesta con sus amigotes, maleducados porque el padrazo del bajo no me ha dado los buenosdías ya que ha pasado una mala noche a cuentas de su bebé recién nacido? Todo esto me lo encontré yo alguna vez en mi actual comunidad.
No generalicemos. Yo ya he planteado cuál creo que es para mí la solución más acertada. Ahora te pregunto a tí, cuál crees que es la mejor? Alejarlos a 500 metros de toda vivienda de gente "NORMAL"?
FELICES FIESTAS A TODOS
 
alonsovk
alonsovk
21/12/2005 19:53
lo lamento mucho pero creo que no ha todos se les puede medir por el mismo rasero, yo soy una persona realojada y creo que soy tan respetuosa y se convivir tambien como el resto de mi comunidad. Pero yo me pregunto? es que solo hay gitanos y extranjeros que no saben convivir? o es que los payos somos todos buenisimos? yo creo que hay de todo como en todas partes. Mi idea de la convivencia es exactamente igual a la que expresa en su último mensaje Praditos.
 
M
Miguelalmonte
21/12/2005 19:52
estoy totalmente contigo fjavivi!!llevas toda la razon del mundo.
 
F
FJavivi
21/12/2005 19:21
Es decir, Carnero, según tú, sería buena idea repartir a esta población entre toda la demás que de una forma u otra lleva un nivel de vida aceptable. ¿No crees que habría un número elevadísimo de enfrentamientos entre unos y otros?
Yo personalmente creo que la convivencia sería muy difícil, pero no sólo por nuestra culpa, imagino que ellos también tendrían algo que ver.
A mi no me importaría vivir en un bloque en el que el 50% de vecinos son sudamericanos o gitanos, pero siempre y cuando no vea vomitonas en el portal, tíos borrachos llamando a la puerta equivocada a altas horas de la mañana, música a un volumen exagerado, mala educación por todas partes, guitarras al aire, etc ...
¿Que quieren unos salarios más dignos? ¿más ayudas? ¿más sanidad? ¿un colegio cerca de casa?. Anda como yo!!
Si yo a una persona de estas le pago 2000 euros al mes, creo que lo único que veré será tíos más borrachos aún, más vomitonas, más equivocaciones a la hora de llamar a la puerta a las 3 de la mañana más música, y con un poco de suerte menos mala educación a la hora de dar los buenos días.
Ante todo eso, dudo que es lo que se puede hacer
 
C
Carnero
21/12/2005 19:01
Ya que tu no me explicas todo aquello que no me han explicado las televisiones, paso a explicarte el significado de mi frase:
- En primer lugar, decirte que corregí y me refería a los meses pasados. Y me refería a la " política" social del gobierno francés (entrecomillo la palabra política porque para mí no es un ejemplo de lo que yo entiendo por política), la cual ha permitido la creación de guetos o núcleos de población de gente con pocos recursos, que se han visto aislados por la administración y por la propia población francesa, impidiendo así la integración deseada, al menos por mi parte.
Espero que ahora pases a explicarme tus teorías o vivencias, para hacerme cambiar mi impresión del tema. Con todo esto no trato de polemizar, sólo intento hacer ver mi punto de vista ; y si por tanto he herido a alguien con mis comentarios ( como a OSCARMEN25 al decir que da pena ) pido disculpas.
Felices fiestas a todos
 
C
com
21/12/2005 18:50
En un post anterior tuyo dices y cito literal: " Estos guetos y este tipo de "política" social es la que se ha vuelto en contra de la sociedad francesa hace unos años."

Esto que significa? la frase esta muy bien pero que quieres decir con esto?. No te entiendo?
 
C
Carnero
21/12/2005 18:32
Explicamelo, estoy deseoso de conocer
 
C
com
21/12/2005 18:30
Yo no quiero crear más polémica pero el tema de los franceses hay que conocerlo y no creerse todo lo que nos cuentan por la TV.

Un Saludo.
 
P
pj8
21/12/2005 17:31
Donde está situado en el mapa del ensanche vallecas 25 que no lo encuentro?
 
C
Carnero
21/12/2005 17:30
"...es la que se ha vuelto en contra de la sociedad francesa hace unos MESES"
 
C
Carnero
21/12/2005 17:24
Exacto, a algún sitio se los tendrán que llevar ; y ya que comentas el tema de la integración, se me presentan varias preguntas: reunimos a todos los realojados sea cual sea su caso en núcleos apartados? Estos guetos y este tipo de "política" social es la que se ha vuelto en contra de la sociedad francesa hace unos años. Creo que sólo con políticas reales de integración y no de segregación se llegará al punto de, con el paso de los años, no "tener miedo" por la cercanía de un bloque de realojados. Como FJavivi ha dejado entrever en su post sólo con la intención de TODOS la integración es posible.
FELICES FIESTAS A TODOS
 
F
FJavivi
21/12/2005 17:12
Carnero, yo tampoco estoy de tu lado.
No son los prejuicios, sino todos los antecedentes que hay con este tipo de viviendas y sus correspondientes propietarios. Por supuesto que habrá mucha gente que se salva, pero hay otra mucha que amargan la vida a cualquiera. ¿Como te sentirías si tu vecino de arriba criara gallinas en el salón? Obviamente este es un caso extremo, pero te aseguro que es real.
¿Tu vivirías tranquilo si al lado de tu casa llevaran a unas cuantas familias de las que se instalaron en la Rosilla?. Porque digo yo que a algún sitio se los tendrán que haber llevado. Espero que no te toque ninguno cerca.
Puede que a lo mejor nosotros no hagamos nada para que se integren, pero ellos hacen mucho más para no hacerlo.
 
L
lurita
21/12/2005 11:32
carnero, no te pongas asi. Es una realidad (yo conozco ya a un par de personas), que la convivencia con algunos colectivos es más que dificil y dan un montón de problemas. Y eso es un hecho, te pongas como te pongas
 
C
Carnero
21/12/2005 11:16
Que qué pienso? Pues que das pena! Basta ya de prejuicios! Como una persona a las alturas que estamos puede decir: ""que miedo"! ante la posibilidad de que en sus alrededores aparezcan esa plaga (para algunos) de realojados.
FELICES FIESTAS A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 20 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento