Volver al foro
P
poza
03/04/2006 23:09
Los bloques de hormigón son un poco raros, pero porque no algo distinto?
A mi me gusta la idea de vivir en un edificio diferente a lo tradicional, eso si manteniendo una distribución de vivienda lógica. Al parecer la distribución de nuestras viviendas es estupenda, está muy bien aprovechada y muy funcional.

Bueno me presento, son del Bajo D del portal 40, una que tuvo suerte... je,je,je
Niplow sabes quien soy verdad?

He estado esta mañana en la EMV haciendo el primer pago y la verdad que no he tardado nada, en 5 minutos he acabado. Basta con llevar 2 copias de la "carta de pago" sellada por el banco, una se la quedan ellos y otra te la llevas tu sellada por la EMV. Esto se entrega nada más entrar, en el mostrador.
He preguntado por la firma de contrato y me han dicho que antes del siguiente pago, es decir que podía ser mañana mismo o en septiembre, conociendolos será en septiembre.

 
N
NPILOW
03/04/2006 21:03
La carta de aceptacion lo he preguntado y con que la firme el beeficiario basta.
Por cierto la chica que me ha atendido no tenia mucha idea y habia que sacarle las palabras con cucharon.

Gente he ido hoy a ver como va el piso y van a un ritmo bastante rapido. Menudos bloques de hormigon estan poniendo en la fachada. Lo unico que son un poco oscuros. Ya esta semana seguro que terminan la fachada sur.

Un saludo

Un saludo
 
T
tesnis
03/04/2006 17:47
mirate de nuevo las bases.
Venia bastante explicado las opciones y requisitos para optar a la vivienda...o al registro de solicitantes...que eran las mismas....
si no las tienes impresas por ahi...mira en el boletin:
http://www.munimadrid.es/bamdatos/2005/10032005.pdf

de todas formas...si te os va a escriturar un 25% de la vivienda a cada uno ...que se esperen a hacerlo 1 mes que no creo que tarden mucho mas en que firmemos el contrato... por si aca....

 
S
sheiluski
03/04/2006 12:43
Hola, tengo una duda sobre lo de poder optar a la vivienda o no,..El tema es que recuerdo que en las bases ponía que no se podía disponer de ninguna vivienda en propiedad, ni haber tenido ninguna,no??Bien, el tema es que mi padre va a repartir su piso entre todos los hermanos(somos 4) para dejarlo todo ya arreglado, y claro, si ahora me viene esa pequeña herencia (que será 1/4 del piso, o menos..), qué pasa?? Ya no puedo optar a mi piso (del que ya hemos entregado la carta de aceptacion)????
¿Tengo que seguir cumpliendo los requisitos hasta que firmemos el contrato de compra-venta?? o por contra, con haberlos cumplido cuando solicitamos la vivienda vale???
Alguien sabe algo??En la EMV, o me comunica o no me cogen el teléfono.... ;-(
 
M
mercedes rodriguez
02/04/2006 13:02
me imagino que el tema de la firma del contrato es otra historia..ahora con que vaya uno a llevar estos primeros papeles vale...lo lo otro imagino que lo mejor sera llamar a la emv pq es cierto que con un poder notarial o algo asi se deberia poder pero...mejor llamar y curarse en salud!!!! saludos!
 
M
mercedes rodriguez
02/04/2006 12:58
Hola Chicos! no os compliqueis tanto, que poder notarial?? mi chico ha ido el solo, con la carta de pago, y la carta de acepatacion nosotros ha hemos firmado los dos, y por lo visto alli le hicieron una fotocopia para que tuviermoas copia nosotros, y lo del banco, pues segun como lo hagais, en mi caso mi chico tiene cuenta ahorro vivienda por lo q hizo una transferencia desde su cuenta a la de la emv, y listo!! un saludo a todos!! ah!! eso si, llevo los dni nif delos dos y para la firma del contrato si que tenemos que ir los dos!!!
 
T
tesnis
02/04/2006 12:27
Con un poder notarial...es como si fueras la otra persona...q para eso sirven...pero vamos...si lo puedes preguntar...

1: La carta de aceptacion solo hace falta que la firme el beneficiario
2: el pago, lo q es el ingreso del dinero, no hace falta que vayais los dos...otra cosa es de donde saqueis el dinero jejeje

3: y para llevar los papeles con el beneficiario vale. Eso si la carta de pago, debe acompañarse con fotocopias de todos los DNIs...


En el unico caso que deben ir TODOS es cuando nos llamen para firmar el contrato de COMPRAVENTA...cuando sea...

saludos
 
D
DIANAVICTOR
01/04/2006 21:21
TENGO VARIAS DUDAS:
1-LA CARTA DE ACEPTACION TIENE QUE SER FIRMADA POR LOS DOS?
2-AL HACER EL PAGO EN EL BANCO TENEMOS QUE IR LOS DOS?
3-AL LLEVAR TODOS ESTOS PAPELES TENEMSO QUE IR LOS DOS?

JAJAJAJ ESPERO LA RESPUESTA
 
N
NPILOW
01/04/2006 18:40
No, solo tiene cerrado en lado del portal 23, y los paneles con los que lo estan cerrando estan en el suelo del parque que tenemos en frente, donde los cortan o algo asi.Si vamos este fin de semana haremos fotos para que las podais ver.


Un saludo "PROPIETARIOS"

 
O
odrey
01/04/2006 12:25
¿si? entonces ¿ya han terminado toda la estructura?
 
N
NPILOW
01/04/2006 12:03
Bueno yo lo preguntare pero creo que no se puede con un poder Notarial ya que tiene que ser el beneficiario.

Ayer pase por nuestras casas y ya estan cerrendolas con unos paneles sobre puestos. Queda bien pero es muy raro me imagino que luego pondran encima ladrillos.


Un saludo
 
T
tesnis
01/04/2006 11:24
Yo tengo una q igual puede interesar a mas de uno:
Al acto de la firma del contrato de COMPRAVENTA...
del cual nos avisaran...cuando quieran y seguro que de un dia para otro... y con amenaza de que si no vas renuncias a tu piso...y que tienen que ir TODOS los integrantes de la unidad convivencial.......

puede ir otra persona a firmar con un PODER NOTARIAL del beneficiario?
En cualquier otro caso de compraventa se puede sin ningun problema...pero ya sabemos...la emv is different! jeje

Es que me veo que en cuanto me vaya X dias de viaje...y creo q somos muchos los que no nos estamos quietos o no nos dejan quietos... nos llaman y se lia la historia...

Ya me he enrollao....jeje

Pregunta: Puede ir otra persona a firmar el contrato de compraventa con un Poder Notarial del beneficiario o de la persona de la unidad convivencial que falte, a la firma?

GRACIAS!!!!
 
N
NPILOW
31/03/2006 10:13
Ya sabes tesnis las historias que se traen los bancos con el dinero y al final siempre estamos pillandonos el culo. bueno yo ire el lunes ha llevar lo de la carta de pago.

Gente si teneis algo que se os haya olvidado preguntar alli en la EMV aprobechar que yo voy el Lunes.


Un saludo vecinos
 
T
tesnis
31/03/2006 09:15
la carta de aceptacion con una copia para ellos y otra para ti suficiente. la de pago son 3 xq una es para el banco.
En cuanto a los dias habiles...siempre estan con el lio...yo que tu contaria los sabados...y casi los domingos! jeje. Lo digo xq luego van y cuentan aunque alguien por telefono te diga que no...y te qdas sin piso... y entonces di ..." alguien me dijo q los sabados no contaban..."
Recordad que con toda la buracracia de estos pisos se llegaron a pulir a la MITAD de los solicitantes de esta convocatoria...y quizas gracias a eso tenemos nuestros pisos!!!!
 
N
NPILOW
31/03/2006 00:03
Muy buenas gente.
Tengo una dudilla lo de los dias habiles se cuenta el sabado como dia habil.
Y lo de la carta de aceptacion hay que llevar 3 copias como la carta de pago.
Bueno gente ya estamos encaminados a nuestras casas.

Un saludo
 
G
gggggg
30/03/2006 13:53
POR FAVOR PODEIS COLGAR EL PLANO DE LOS PISOS DE UNA HABITACIÓN

MUCHAS GRACIAS

 
J
jesedu
30/03/2006 07:11
Hola vecinos.

He puesto en "descargas" un plano de piso con 4 dormitorios.

Por cierto, los que no hayáis llevado la carta de aceptación, cuando vayáis, llevad la carta con copia. Al final, de lo que se trata, es de quedarse con justificación de que habéis presentado el documento en la EMV S.

Otra cosa más, pedí una copia del contrato que tendremos que firmar y me contestaron que podría leer el contrato allí pero que no nos iban a proporcionar copias previas, que pondrían el contrato a nuestra disposición antes de la firma. Si alguien tiene alguna referencia en lo que respecta al contrato sería interesante comentarla.

Saludos.

 
G
goofy_ana
29/03/2006 18:15
Hola a tod@s!!!

Aunque tarde parece que han puesto el plano de 3D en la zona de descargas. Mirando el plano de planta correspondiente al primer piso veo que hay al menos 3 configuraciones diferentes de pisos de 3D. Uno que es el de las descargas, otro que es igual a este pero sin terraza exterior, y el que más me llama la atención es el tercer. Esta tipología que se ve en el 17 y algunas letras del 19, 23 y 40 me tienei ntrigada, sólo por curiosidad y si alguien quiere contestar: ¿ hay un armario en el comedor? ¿porque parece tan estrecha la cocina en una parte y tan ancha en otra?, ¿la habitación de matrimonio está partida en dos de donde sale la otra habitación?...

Ah! Alguien que tenag un abjo ... ¿donde van los locales comerciales? es que el mio ews un primero del 15 y supuestamente los locales iiban en el 13 y en el 15 pero como no me han mandado nada más que el plano de planta del primero, no lo sé.

Un saludo vecinos
 
T
tesnis
29/03/2006 08:51
Si. A nosotros nos la han llevado con autorizacion y sin ningun problema. El modelo de carta el que viene arriba es el que utilizamos.
 
I
ilyi
29/03/2006 08:27
Una pregunta a los que ya habéis entregado la carta de aceptación ¿sabéis si se puede autorizar a otra persona para que la lleve?
 
V
vicky05
28/03/2006 23:48
Buenas noches a todos

YA TENGO LA CARTA

Leyendo la "parrafada" de la hipoteca veo quenos subrogamos en un prestamo cualificado al 3.07%, inferior al de otras entidades (ING está dando 3.42%).

Cuando lleve la carta de pago preguntaré pero creo que no son malas noticias.

Por cierto, la calefacción centra es un ahorro importante, sobretodo lo que cojamos del SOL.

Saludos
 
A
alexmad75
28/03/2006 18:27
Buenas tardes.
Ya no hace falta, en el momento que destinas parte del dinero que tienes en la cuenta vivienda ya es suficiente
 
E
espiralidoso
28/03/2006 15:32
Me parece k la fotocopia del dni solo te la piden cuando entregas la carta de pago. yo, aun, solo he entregado la carta de aceptación y no me pidieron la fotocopia del Dni.
 
E
elecar
28/03/2006 11:30
rayista, la carta de aceptación la tiene que firmar solo el adjudicatario pero tienes que entregar fotocopia del D.N.I de ella también
 
M
mercedes rodriguez
28/03/2006 11:08
Nosotros tb hemos ido ya a dar la carta de pago, y la carta de aceptcion pero que yo sepa mi novio solo llevo una copia de la carta de aceptacion y no nos pusieron pegas, asi q no pasa nada pq no nos hayamos quedado con copia de ella!!!en fin..es q estais en todo yo no pense en ese detalle!!!no creo q tenga la menor importancia.

Q alegria poder ver ya los planos de nuestra casita, q ilusion!! ya nos queda menos chicos
 
rayista
rayista
28/03/2006 09:54
En la carta de aceptacion,tiene que ir firmada por el solicitante solo o por la unidad convivencial,ya que yo lo solicite con mi novia,,graciass!!!!
 
A
Alf_san
28/03/2006 08:35
A nosotros nos dijeron que el contrato se firmaría antes de hacer el segundo pago, a principio de septiembre.
Bueno casi a la vez que el segundo pago.

Que paseis un buen día!!
 
S
shalom
27/03/2006 21:21
Hola vecinos. Yo también fui a entregar rápidamente la carta de pago y la carta manuscrita: llevé dos copias de esta última para que me sellaran la copia.
¿Os dijeron cuándo firmamos el contrato privado de venta?.
Me dijeron que nos llamarían del departamento de ventas...asi que llevo todo el dia el movil en silencio pero con el vibrador puesto...asi que menudos sustos cuando me suena...
Un saludo a todos y si sabéis algo me lo comentais.
Muchas gracias de antemano.
Shalom.
Pedro.
 
G
goofy_ana
27/03/2006 17:59
Hola amigos, para los que aun no tienen la carta , acabo de subir el plano de 3D, me imagino que mñn estará listo.

Un abrazo
 
A
Alf_san
27/03/2006 13:34
HOLA DE NUEVO A TODOS!!

Ya podemos decir que somos propietarios!!!
Esta mañana hemos ido a llevar la carta de aceptación del piso, da igual que sea a mano o por ordenador, pero si podeis llevar dos copias una que se quedan y otra para que os la sellen y tengais como una copia para vosotros, por si las moscas!!

También hemos hecho el primer pago. Te comentan que para hacer el segundo pago que es en septiembre te avisan y te dan las cartas de pago como las de ahora. Y firmas como el contrato de compra del piso.

Cuando tengan los pisos acabados, los enseñan y desde ese día mas o menos quedarían 3 meses para la entrega de llaves y firma de la hipoteca.

Un saludito a tod@s!!!


 
P
PACO972
27/03/2006 13:10
Hola a todos en las calidades pone que no tenemos gas en la cocina,lo entendeis vosotros asi?? y la calefaccion no es individual??

Gracias
saludos
 
T
toni76
27/03/2006 12:03
Por cierto la hipoteca se tiene que hacer con el BBV xq asi lo tienen acordado, al menos si se quieren pedir las ayudas de las viviendas protegidas, de todas formas, 3 meses antes de la entrega de llaves nos llamaran del BBV para hablar de la hipoteca.
 
T
toni76
27/03/2006 11:58
la memoria de calidades es muy normal, me refiero a que es lo que se suele ir poniendo en cuanto a viviendas normales, (no de lujo), lo que pasa es que no se mojan nada en la descripción de las calidades de los materiales, pero vamos que por lo que e visto es normal, no van a poner mármol, ni maderas nobles esta claro, pero esperemos que no se vayan a las peores calidades. Por cierto saludos a todos en espacial a los del portal 13, y más aún a los del 2º, :-)
 
O
odrey
25/03/2006 14:31
La verdad es q al leer lo de la memoria de calidades no me entero por qué no son buenas, o al menos normales, pregunto... No tengo ni idea...
 
N
NPILOW
25/03/2006 13:30
Por fin la tenemos, pero la Memoria de calidades no es muy buena q se diga, pero no podemos pedir mucho mas por lo que nos van a costar nuestros pisos.

No pone tampoco fecha prevista de entrega.

Lo que veo que si son pisos para ayudarnos un poco, nos pongan casi en el plazo de 1 año a pagar cuatro cuotas.


Pero bueno habra que aceptarlo.


Un saludo
 
O
odrey
25/03/2006 00:01
AL FIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNN!!!!!!!! Qué gusto poder ver los planos de nuestrs casitas!!!!! Nada menos que cuatro armarios empotrados, la distribución me encanta, se aprovecha muy bien el espacio y además tengo una pequeña terraza... Más no se puede pedir. Besos
 
S
serymay
24/03/2006 19:19
Hola vecinossssssssss!!!!!q felicidad la nuestra, ehhh!!!!!por fin ya nos ha llegado la carta y se ha hecho un pokito más real nuestro sueño, ahora ya el siguiente paso es verla, jeje!!!! Pues eso, felicidades a todos y que disfruteis de estos nuevos descubrimientos sobre nuestras casitas. Que tengais un buen día.
 
M
Marcales
24/03/2006 14:56
Hoy por hoy, las mejores condiciones hipotecarias las da ING DIRECT.

Un saludo
 
J
Jesuspf
24/03/2006 10:44
Hola vecinos y vecinas, a mí me llegó ayer la carta:
La mía es de cuatro habitaciones y es un 7º, tiene dos alturas, cocina, aseo, salon comedor abajo y las Habitaciones y dos baños arriba.
de entrada 6.420 euros y luego dos pagos de 8.945.
En el plano solo veo una terraza tendedero, asi que supongo que no hay más.

Hoy voy a ir a diferetes bancos así que ya os contaré,si sabe de algún banco con buenas condiciones le agradecería que me lo comentara, creo que a todos nos pued servir.

Un abrazo y felicidades
 
S
sheiluski
24/03/2006 10:07
Si, los 10 días a contar desde la que la recibes,..eso pone,..además, como te llega por correo certificado, también ellos tienen constancia de esa fecha...
Yo me acercaré la semana que viene,..que voy antes a hablar con el banco,..Ya os contaré si me entero de algo más...

Saludos
 

Fin del hilo
191  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento