Volver al foro
C
caraso
21/06/2006 19:50
O te vas de vacaciones y resulta que te llega la carta
y te tienes que venir... ¿Quién sabe?
Ya nos queda menos. Ánimo vecinos.
 
Y
yolandamh
21/06/2006 11:57
No si... al final nos harán pagar los dos pagos a la vez, vaya cachondeo q tienen con nosotros.

Vamos q seguro me voy de vacaciones y cuando vuelva todavia no me lo han mandado.

Que cabreooooooooooooooooo
 
C
caval
21/06/2006 11:13
Hola a todos,a mi me revienta que un dia llamemos uno a la emv y nos digan y al otro dia otra.yo llame la semana pasada y me dijeron que ya tenian todo y que ha finales de junio ya las mandarian y hoy ya se esta hablando de mediados de julio.
Vaya cachondeo.
 
N
noms
21/06/2006 10:59
Tengo entendido que hay algunos pisos, que no son de la EMV, que tienen fecha de entrega para noviembre de este año y son de los que ya estan practicamente acabados, así que supongo que el PAU lo abrirán por esas fechas.

Otra cosa, por lo que he podido leer en la web de la EMV, lo de los pagos, dependiendo de la fecha de entrega de la vivienda y lo que tarden en enviarnos la famosa carta, es posible que no se hagan en tres veces, ya que pone, o eso me ha parecido leer, que se tiene que pagar el 20% del precio de la vivienda más el IVA de la misma en un máximo de tres pagos, los cuales dependeran de la fecha de entrega de la vivienda y la recepción de la primera carta.

Saludos.
 
S
solita1974
21/06/2006 10:01
Hola,
está claro que los pisos aunque estén terminados no nos los darán hasta que abran el PAU. ¿Alguien sabe la fecha prevista de la apertura del barrio?, a mi me suena que será el año que viene por estas fechas, pero tampoco lo tengo muy claro.
Hay promociones libres que parecen que ya están terminadas y no están entregadas. Además no va a ser terminar los pisos y darnoslos, luego van las licencias que tardan bastante.
Así que chicos nos lo tenemos que tomar con paciencia, no nos queda otra.
Saludines.
 
K
Kalimocho
21/06/2006 09:51
Tócate los coj... si es cierto le que dice Ilyi, repito ¡funcionarios! Pero lo de la carta no es lo peor como os dije. ¡Qué tomadura de pelo, qué informalidad! Es demasiado.
Os lo anticipé hace unos días en otro correo.
¿Habéis visto el ADN de hoy? Hay quien lleva varios años esperando a que le entreguen el piso.
Yo estoy seguro de que hasta que no estén terminadas todas las viviendas de la EMV del ensanche no nos los van a entregar. De ahí todas las vallas que rodean el perímetro del ensanche y no individualmente cada obra.
En el artículo, la presidenta de la asociación de futuros vecinos del Pau de Vallecas dice que los entregarán cerca de las elecciones municipales del año próximo para quedar requetebién.
Con mi voto que no cuente el Sr. Gallardón.
 
I
ilyi
21/06/2006 08:16
Buenas a todos futuros vecinos.....
Por casualidad ¿alguien sabe si los trasteros van a estar justo dónde la plaza de garaje o van a estar separados?
¿Alguna noticia de la carta? a mí, ayer, una tal Mª José me dijo que van a enviar a otra promoción y que la siguiente es la nuestra......pero ya me estaban dando fecha para principios-mediados de julio
 
J
javi23
19/06/2006 16:39
Buenas tardes vecinos, pues va ha ser cierto lo de las cartas, por fin sabremos todas las cositas que nos van ha venir en nuestra casita.

Me comentaron que en la carta nos vendra algun tipo de alluda, asi que, los que esten buscando desesperadamente alludas como yo podremos esperar un poco aver que nos dice la cartita.

Saludos a todos vecinos y a disfrutar de la tarde, y del partido los futboleros,que ESPAÑA va ha ganar
 
Y
yolandamh
19/06/2006 10:52
Hola, acabo de hablar con Dª Encarnacion (Encarna para los pesados q llamamos cada dos x tres a la emv), y me ha dicho q las cartas saldrán entre la proxima semana y la q viene.

Bueno, ¿estamos mas cerca no?

Saludos,
 
J
javi23
19/06/2006 10:27
Buenos días vecinos , otra semana mas en nuestras vidas y otra menos para nuestras casas.

Kalimocho sobre lo del edificio de villaverde, creo que si que es ese, pero no estoy seguro por que yo no lo he visto.

Bueno vecinos ya iremos hablando cuando vallamos sabiendo algo.

Saludos para todos.
 
B
bolindron
17/06/2006 01:15
Muchas gracias Javi23. Ha sido de gran ayuda. Hace ilusión saber más cosas de los pisos. Oye, y a mi lo del pladur no me molesta. Si lleva buenos aislantes entre medias no tiene porque oirse demasiado el ruido. Tengo un familiar con paredes de pladur y la verdad es que está muy bien conseguido. Pero en fin, cuando nos lo den lo veremos. Saludos a todos y esperemos que nos den las cartas ya que hay ganas....
 
C
caraso
16/06/2006 20:30
Hola jams: Me parece que tienes toda la razón del mundo
en tu mensaje. No sé a quién pretenden engañar con las
tonterías de las " construcciones modernas" Sólo tines que
ver algunas cosas del bloque gigante de Sanchinarro
Cómo se nota que los arquitectos no tienen que vivir ahí.

Muchos saludos vecinos pasaro bien que el finde es corto
 
J
jams
16/06/2006 14:47
Que bien, tabiques de pladur, y no de esos de ladrillo de toda la vida. Eso ya no se lleva. El pladur es cojonudo.
Que se te queda el niño(a) encerrado. Pues nada, una patada al tabique y no hace falta que rompas la puerta.
Que uno se queda viendo la tele, leyendo o haciendo lo que le de la gana en el salón y el otro se va a la cama y tienes que decirle algo, no hay problema, se lo dices sin levantar la voz, ya que es como si estuviera al lado.
Solo veo un problema, pero solucionable, cuando uno este viendo la tele, y el otro se vaya a dormir, que como no tengais unos cascos para que no oiga lo que estais viendo, le vais, (vamos) a fastidiar porque estará oyendo todo.
Otra gran ventaja que tiene el pladur, es que si te quieres hacer un arco u otra puerta, pues nada, cojes un serrucho, y en un pis pas, ya está.
EL LADRILLO A MUERTO. VIVA EL PLADUR.
Por cierto, esta arquitecta ¿qué tendrá en su casa, pladur o ladrillo?.
En lo referente a la cristalera, será verdad, pero como dice kalimocho, los ladrillos van al ras, y si van a poner cristalera después, ¿para qué coño están haciendo la pare de las fachadas interios con curva?
Es que estos arquitectos no se enteran, podeis hacer diseño, pero útil, que hacer cosas de diseño, las hace cualquiera, lo dificil, es hacer diseño UTIL, porque, como los de dos dormitorios sean como el plano que hemos visto, es para cagarse en alguien.
Lo siento, pero lo del pladur me ha llegado al alma, y ahora me voy a tener que gastar pasta, para quitarlo y poner paredes de verdad.
Un saludo a todos.
 
K
Kalimocho
16/06/2006 12:31
Muchas gracias Javi23.
Supongo que será un lapsus, te refieres al hospital 1º de Octubre y a Villaverde o la colonia San Fermín, según se va a Andalucía a la izquierda hay unos edificios muy modernos, te refieres a esos, me imagino.
 
J
javi23
16/06/2006 11:06
A se me olvidaba, las obras terminaran mucho antes de lo previsto, el encargado me comento que tienen fijado como mucho terminar completamente el edificio para estas navidades, despues ya dependera de la emv para entregarnoslos.
 
J
javi23
16/06/2006 10:59
Buenos días vecinos.

Bolindron lo de la escayola del ultimo piso sera igual que la de los demas se que tiene mas altura y que va abuardillado pero aran un techo como en las demas casas y lo que obre hasta el techo se quedara tapado, espero averte resuelto tu duda.

Kalimocho, lo de la cristalera cuando hablaba de 30 o 40 cm no era de espesor, si no el ancho de cada cristal para poder abrirlos, y en lo de que no tienen forjado tienes razon pero yo solo comunique lo que me comento el encargado, no soy arquitecto, je,je,je.

Ante estas dudas el encargado de la obra me comento que en la carretera de andalucia despues de la paz, hay unos edificios en lo que es el barrio de los angeles, que tienen el mismo sistema de fachada, y que ademas hicieron ellos tambien (vias).

Espero haberos resuelto dudas de todos modos dentro de un par de semanas, para no cantearme mucho me pasare otra vez por la obra a ver si saco algo mas.
 
K
Kalimocho
16/06/2006 10:43
Parece ser que tenía razón y la cristalera se pondrá.
Pero tengo unas preguntas para Javi23:

Los muros de la fachada que dan al jadín los han hecho al ras del límite del forjado. Supongo que ahora mediante algún tipo de enganche a los pilares metálicos irán las mamparas de cristal. No puede ser que sea una fina lámina de cristal de 30 ó 40 cm de espesor serán 30 ó 40 mm. Y aún así me parece mucho un cristal de 3 ó 4 cm pues pesaría mucho. Imaginaros: el cristal de las mesas mide unos 2 cm. de espesor y suele medir 90/100 cm por 160 cm y pesa un huevo.
¿Qué distamcia hay del muro a la mampara? no creo que sea tanta como la que se aprecia en el proyecto ganador. No creo que se pueda caminar como si fuera una terraza o mirador, puesto que no hay forjado para ello.
 
C
caraso
15/06/2006 19:38
Buenas tardes vecinos.
Yo también soy del I . A mí me tocó Valderrebollo 30 I con 3 dormitorios ; no sé cómo estarán situados.
He llamado hoy y me han dicho q todavía no saben cuándo
van a mandar la cartita.
Pasarlo bien
 
B
bolindron
15/06/2006 19:03
hola javi23
Pues a mi me parece fenómeno lo que nos has contado.
¿Podrías preguntarle a tu tío que van a hacer con los últimos pisos con la escayola?
Lo digo en el sentido de que los techos son muy altos, y en el proyecto los últimos pisos vienen de forma inclinada, para saber a que altura la dejarán y eso.
 
J
Juanchirli
15/06/2006 18:10
Pues a mi me preocupa mucho mas que las paredes sean de pladur que la cristalera. No me gusta nada el pladur. Donde esté el ladrillo que se quitelo que sea.
 
J
javi23
15/06/2006 16:49
Buenas tardes a todos vecinos, solita tiene razon esta mañana he estado en la obra hablando con el jefe de obra, por que la empresa de mi tio es la contratada para hacer los techos de escayola.

En fin me ha comentado que la cristalera se hara como biene en el proyecto que tenemos todos,que es el mismo con elque ellos trabajan, entonces las cristaleras seran una celosia que pertenecera a nuestra casa como una terraza, tendremos acceso a ella atraves de una puerta que estara en el salon y podremos abrir algunas hojas de la cristalera, la forma que tendran las cristaleras sera de finas laminas de cristal de aproximadamente 30 o 40 centimetros, y los podremos abrir giranolos.

Mas cosas los tabiques internos de nuestra casa seran de pladur y los que separan las viviendas de ladrillo.

Tendremos una preinstalacion de aise acondicionado, para el dia que queramos ponerlo no tengamos mas que enchufarlo.

Y de momento ya no me ha dicho mas, pero creo que es bastante no?.

Chic@s al final habra cristalera pero no tan mala como pensabamos.
 
S
solita1974
15/06/2006 14:00
Hola,
a ver me han estado explicando mis compañeros q son arquitectos el rollo este de las cristaleras. En nuestra casa tendremos unos ventanales grandes que seguramente darán a la cocina y al salón, q se podran abrir por la parte de arriba y la de abajo para que entre el aire, después de esos cristales habrá una especie de terraza (q no nos ha quedado claro si nosotros podremos acceder)y despues las lamas de cristal que se pueden manipular dependiendo de la epoca del año para que den calor o frio. La idea es muy buena puesto q así no se gasta ni mucha calefación en invierno ni a.acondicionado en verano, además q aporta mucha luz a la casa. De hecho el hotel de Avda. de América y el Hospital de O´Donell tienen este mismo sistema. Ahora no se yo si en un edificio de viviendas será muy funcional ya que el sistema de lamas seguramente no lo podramos manipular nosotros sino una empresa de mantenimiento, digo yo.No se si me he explicado muy bien, así q he escaneado del libro de la EMV la hoja donde viene explicado este sistema, lo envío para que lo cuelguen en descargas. Saludos
 
B
bgarciagarcia
15/06/2006 12:07
No sé no sé, en el proyecto ganador si que se hablaba de un doble cerramiento (cristaleras+lamas). Es de esas cosas que no se entienden, de los arquitectos estos modernos que se les va la olla. Eso es porque no tienen que vivir ellos en una casa de VPP. A mi me tienen frita con la habitación triangular de las narices. De todas formas, igual que ha habido cambios con los planos de la casa respecto al diseño original, lo mismo tb han quitado las dichosas lamas, que parece que es una carcel, leches!.
B.
 
J
jamsu20
15/06/2006 11:37
Sí Fjavivi, no se parece en nada a la cristalera, pero en uno de los ficheros del Proyecto Ganador, el que explicaba como iba a ser el edificio (que se leía un poco mal), si que mencionaba una doble pared con lamas. En fin, no se, sea lo que sea lo veremos pronto.

Saludos.
 
J
javi23
15/06/2006 11:18
Buenas vecinos, ya nos queda menos para recojer la dichosa cartita,y lo que ello conlleva: gastos, gastos y gastos, pero es lo que buscabamos no?.

Chicos y chicas de esta nuestra comunidad,si nos ponen cristalera no podremos ventilar nuestras casas y si no tienen aire acondicionado nos asaremos,esto no puede ser.

Pero bueno chicos vamos a tener casa en propiedad, no como la pobre gente de alquiler que esta teniendo un monton de problemas.
 
F
FJavivi
15/06/2006 10:59
La verdad es que eso de las lamas no se parece en nada a la cristalera que se ve en las fotos del proyecto ganador.

En cualquier caso si las cristaleras que nos van a poner son móviles vaya que vaya, pero como sean fijas me lío a pedradas con todas ellas.
 
J
jamsu20
15/06/2006 10:45
No se si alguien ha entrado en Innovación Residencial dentro de la página de la EMV. En esta sección, en Proyectos y Estrategias, hay un proyecto que se llama Atener II - Parcela 5. Si entrais en él podréis ver que este edificio tambien tiene como una especie de cristalera, con lamas. No será que es eso lo que nos van a poner? Me gustaría que le echárais un vistazo y me contárais.

Saludos.
 
K
Kalimocho
15/06/2006 09:58
Me apuesto 1 eurazo (casi mi sueldo)a que sí ponen la cristalera. Creo que está bien y opino que le da originalidad a la obra.
 
F
FJavivi
15/06/2006 09:30
Estoy contigo Misusdan, visto lo visto yo creo que la cristalera tiene menos futuro que el whisky sin alcohol
 
C
caraso
14/06/2006 19:16
Ante todo mandaros un fortísimo saludo a todos.
Soy una futura vecina de la Calle Valderrebollo nº 30
Y la verdad es que es la segunda vez que me meto en un
foro. (Ayer fue la primera) je je. Es que me hago mucho
lío con esto del internet. Pero ya se sabe: renovarse o morir.
Yo voy a llamar mañana porque me peocupa que se pueda perder la carta y se te acabe el plazo.
Cuando sepa algo os lo digo.
Un abrazo, vecinos.
 
B
bgarciagarcia
14/06/2006 18:43
Genial, lo tenemos al ladito de casa.
Menuda suerte chic@s.
B.
 
N
noms
14/06/2006 18:36
Ese edificio del que hablas, es el Centro de Alzehimer Reina Sofía, hay un cartel en la misma obra donde lo indica. El centro para rehabilitación de toxicomanos está, si te situas en la piramide del cabezon, miras de frente y ves un cartel rojo de la comunidad de Madrid, pues no tengo muy claro y es esa parcela o la de al lado, pero es allí.
 
B
bgarciagarcia
14/06/2006 18:17
Hola a todos,
el pasado fin de semana estuve por las obras y la cosa va viento en popa.
Una pregunta ; ¿alguien sabe lo que va a ser un edificio de uno o dos pisos bastante grande en extensión que está justo enfrente de nuestro bloque?. Tiene pinta de centro de salud, pero he leído algo de centro de desintoxicación en el foro (no puedo conectarme a menudo) y ahora estoy un pelín asustada. Gracias!.
B.
 
J
javi23
14/06/2006 16:41
Buenas vecinos que ganamos 4-0 y estamos arrasando, a y lo del pago tengo entendido que es 3 meses despues del primero y el ultimo a la entrega de llaves
 
Y
yolandamh
14/06/2006 16:18
Buenasssssssssssss
Mientras esperamos y esperamos y seguimos esperando la cartita de los webs... una pregunta:
ahora tendremos q pagar el primer pago, pero ¿podría ser q tuvieramos q pagar ahora los dos pagos juntos? por q casi se nos van a juntar, y ademas hay gente d otras promociones q ya estén pagando el segundo.... Se admiten apuestas...
Venga q ya queda menos.. eso espero !!!
Encarna por favor... envianoslo yaaaaaaaaa
 
K
Kalimocho
14/06/2006 09:24
¡Funcionarios!

Lo siento por si alguno de vosotros lo sois, pero los de la EMV son de lo peor. ¡15 días o más, porque a saber desde cuando la tienen, para preparar y enviar 140 documentaciones! ¡Alucinante!
 
I
ilyi
13/06/2006 14:48
A mí me dijeron ayer más o menos lo mismo que al resto, que van a ser de las próximas en salir, que prácticamente lo único que les faltaba era organizar la documentación, ensobrarla y enviarla. Que pensaban que este mes lo tendríamos pero que no podían asegurar cuando. Vamos que ni sí ni no
 
rayista
rayista
13/06/2006 13:10
Yo me quedo con lo positivo.las proximas en salir son las nuestrasss!!!!!!!!! al fin vamos a poder ver las distribuciones de nuestras casitas
 
F
FJavivi
13/06/2006 11:21
Gracias Juanchirli.

Parece que poquito a poco se van pareciendo las respuestas cada vez más.
Hace unos días a uno le decían que para esta semana saldrían las cartas y a otro le decían que no tenían ni idea.
Ahora ya van coincidiendo en que serán las próximas en salir, aunque todavía difieren en el tiempo que tardarán en salir.
Hay que darles unos cursillos de coordinación a esta gentecilla. ¡¡Que pena!!
 
J
Juanchirli
13/06/2006 10:37
Hola. Acabo de llamar y me ha dicho una chica, entre tos y tos, que sí, que serán de las próximas en salir, pero que cree que será para finales de Junio o principios de Julio.
Yo tengo el problema que me voy de vacaciones en Julio y no podría entregar la carta de aceptación, pero me ha dicho que no hay problema, que los 10 cuentan desde que la recojo o la retiro de Correos y que alguien puede ir a entregarla a la EMV sin problemas. Los 10 días son hábiles, por lo que no hay problemas. Además, que para pagar tengo 30 días y que si pago y no entrego la carta, ya me dan como que he aceptado.
Que llamara a finales de Junio para que me dieran más información de cuando iban a salir.
Así, que este mes, me parece que tampoco.
 

Fin del hilo
342  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento