Volver al foro
D
DoMiNuS
25/11/2008 09:08
Buenos días

¿me podria dar alguien el telefono de la emv y el nombre de la persona de contacto?

Nos caduca la cuenta vivienda es el mes de diciembre y es para preguntar a ver que es lo que tenemos que hacer y no tengo el numero al que debo de llamar.

Muchas Gracias y un saludo
 
C
conchayfelix
24/11/2008 21:40
Una puntualización: nos toca esperar, hasta que nos la califiquen definitivamente. Se entiende. En cuanto me contesten os digo algo. ¿Créeis que tendremos la suerte de que nos la entreguen antes de Navidad? Sería un estupendo regalo de reyes. Yo me lo he pedido en la carta y os aseguro que le he puesto un sello "mu gordo" para que llegue
 
C
conchayfelix
24/11/2008 21:36
Hola semdo. En cuanto a lo de la hipoteca con otro banco, he de decirte que yo, por circunstancias que no vienen al caso, no he tenido suerte en ese sentido, pero te puedo decir que la documentación es prácticamente la misma que debes aportar para subrogarte con La Caixa. Respecto a lo de la casa, sinceramente, tengo mis dudas. Llevo varios días intentado hablar con los del Ayuntamiento y no para de comunicar (es decir, han descolgado el teléfono). Sé que para que todo pueda llegar a buen puerto, hemos de figurar en la lista de las promociones de protección pública, con la calificación definitiva ya, puesto que al ser un registro en el que sólo aparecen las que han sido calificadas ya sean provisional o definitivamente como viviendas de protección oficial desde el año 2005, nosotros por ser del 2004, nos toca esperar. En cualquier caso, cuando aparezcamos ahí por lo visto, lo de la cédula de habitabilidad es casi consecutivo, y poco después ¡ala! a firmar, entrega de llaves en (por lo que he visto) sala oficial con foto incluida, apretón de manos y ya está. Perdona la perorata. En cualquier caso, si alguien tiene más noticias que no dude en comentar algo. Yo he llamado incluso a la Comunidad de Madrid y no saben no contestan. No obstante les he escrito un e-mail y estoy a la espera
 
P
Parejajoven
18/11/2008 14:51
no aun no nos han dado ninguno... :(

por eso os preguntaba.
mmm...5 modulos solo. habrá que pensar como y que poner para aprovecharlo al maximo.. en el tendedero ?? pero con obra dices??
nuestra idea era en el tendedero poner lavadora y a poco que pongas ya se te a llenado el tendedero tambien.
 
P
Parejajoven
17/11/2008 17:52

Muchas Gracias!!

en realidad ya me has espondido a otra duda que tenia...
si la cocina es como pensaba mas bien "pequeñita" ; solo tiene para poner una pared muebles ,verdad??

vi un plano en DESCARGAS de ensanche 13. 3D intuyo que ese mismo me sirve para orientarme como será nuestra casa... y la verdad
mis 2 dudas / temores eran la cocina y la habitacion de matrimonio que segun el plano nose como serán , (todo esto bajo la alegria de ser tan afortunados).

si puedo abusar querría saber...los armarios vienen ya forrados? ( tono madera ) y aparte saber jejeje ya por curiosidad pura, si lo que es el baño ... es algo "modernito" o no.

y poco más... ahh !! si !!

en la parte de atras del edificio... que van a hacer ?? un patio cerrado??

gracias a todos otra vez.
 
P
Parejajoven
14/11/2008 15:28
uyy no se pueden borrar o editar ...

quise poner que somos de 3 Dormitorios ,de esa calle. ups

a ver si alguein nos cuenta un poco.. ;
 
P
Parejajoven
14/11/2008 15:27
ahh muchas gracias!! si somos de peñaranda de Bracamonte!!
 
J
jeru
14/11/2008 09:18
Hola yo soy de baños 2 dormitorios, supongo que vosotros tenéis uno de 3. por aqui hay vecinos que son de ese portal, ellos te podrán comentar cómo son esos pisos.

Salu2
 
P
Parejajoven
13/11/2008 18:25
por cierto....

JFlores®

Jester®

jeru®

saihta®

feysh®

tass®


leo que ya habeis entrado a ver desperfectos..pero me lio un poco entre tanto comentario, de que portal sois ?? jejej es para saber si vuestros comentarios son en relacion a Bracamonte o en la C.de los baños!!

estamos deseando porder entrar a verlo nosotros tambien, que no hemos podido aún ....y digo uyy espero que no suponga ningun problema si vieramos algo que se debiera "arrelgar".

 
P
Parejajoven
13/11/2008 08:32
Ok muchas Gracias!

si son Portal 13 y 15 creo yo tambien , aunq yo pertenezco al 38 de P.de Bracamonte.( estuve el otro dia) y son unos numeros como para no verlosss!!!
( Digo no podrían haberse puesto un poco menos Vistosos???? uff son enorrrmes y con ese color ...je je )
he liedo por ahí..a alguein más que opina igual me parece, menos mal , pensaba que era la unica.
 
G
gemarrua
13/11/2008 08:22
Peñaranda de Bracamonte 38, y Baños de Valdearados 13 y 15 (lo del 13, lo creo recordar, que todavía estoy dormidita como quién dice). El 15, me lo sé seguro. Tres portales.
 
P
Parejajoven
12/11/2008 21:20
hola a todos!! perdonar ...correspondo a vallecas 13 tambien ,pero quería saber que calles son las que digamos tocan a esta seccion....
somos todos de diferentes calles??

nosotros "estamos" en peñaranda de bracamonte.
alguien mas de aquí ??
o que otras calles hay??
es por saber la seccion "13" que abarca !!

:)
 
G
goofy_ana
10/11/2008 16:12
gemarrua,

Si por algo me gustan los foros es porque te enteras o "por lo menos te obligas a investigar" en cosas que se desconocian. Resulta que yo me leo el plan de ayudas que corresponde a nuestra promoción 2002-2005 (que no es el vuestro) y ¡oh1 allí no pone nada de lo de los 5 años, y resulta que llamo al 012, y allí me dicen que sí, que efectivamente si en los 5 años amortizas, pues que te quitan las ayudas.... Joer, ¿de donde se han sacado esa ley?. Así que mirar vosotros a ver que es lo que pasa para el plan 2005-2008

Y respecto a lo del seguro de vida, de verdad, que si queréis se puede hacer, yo lo voy a hacer porque no es mucho dinero y porque si me pasa algo no quiero dejar empantanado a nadie con mi hipoteca, pero NO es Obligatorio, nadie os lo puede exigir ni la EMV ni la CAIXA, ni nadie.... Repito, la ley de Hipotecas solo exige el seguro de incendios.

NURIARUIZ, yo no insinuo que la Caixa os quiera engañar, pero los bancos en general son muy listos, y todos los productos que nos puedan sacar pues eso que se llevan, ya que de nuestras hipotecas no se llevan el mismo pellizco que de las hipotecas libres.
Nuestro caso, hemos dado con una sucursal del BBVA majisima y super legal (algo bueno nos tenía que pasar en nuestra promoción), que lo que lo único que nos han pedido es que domiciliásemos una nómima para no cobrarnos comisiones ( ni siquiera las dos nominas). En el tema del seguro ellos nos ofrecieron uno, y ellos mismos nos aconsejaron que mirasemos otros seguros para encontrar mejores cosas. Y sé de buena tinta, que en otras sucursales del BBVA les "amenazaron" con "o haces el seguro con nosotros" o "te cobramos comisiones". Ves, a eso me refiero con lo de que los bancos son muy listos.

Bueno, chic@s, que ya estamos todos con un pie dentro, que lo nuestro nos está costando, a vosotros porque no os empezaban la obra y a nosotros porque no nos la acababan, je, je, je...

Un abrazo
 
G
gemarrua
06/11/2008 08:49
Leches!!!!! excepto en lo del plan vivienda, que nosotros somos otro plan.
 
G
gemarrua
06/11/2008 08:10
Goofy_Ana, si lo lees, gracias por la información. Tenías razón. Saludos.
 
T
teoteo
04/11/2008 15:39
hola!
la verdad ni idea, pero vamos a tener una caldera centralizada, asi que a lo mejor solo hay que hacer un alta de gas para todos los vecinos, ¿no? no vamos a tener calderas en las casas, ¿verdad?

 
S
saihta
30/10/2008 09:09
Hola acabo de llamar a la Caixa para confirmar el tema de la amortización. Tú puedes amortizar hipoteca hasta que quede cancelada. Lo unico que cuando amortizas existen 2 consecuencias:
1º La amortización solo es para bajar cantidades de la letra el periodo se mantiene durante 25 años. Cuando amortizas una hipoteca normal te dan a elegir o bajar cantidad de la letra o pagar lo mismo y bajar periodo de amortización (en nuestro caso 25 años.
2º Si amortizas antes de un plazo (5 años) pierdes las ayudas de la Comunidad de Madrid.
Veo muy bien que participemos en este foro porque hablando creo que podemos informarnos de lo que en cada caso nos interesa. Un saludo
 
D
DoMiNuS
29/10/2008 17:19
Si te conceden las ayudas, pero si has amortizado antes te penalizan con la devulucion de lo que te han dado mas un % mas.
 
G
goofy_ana
29/10/2008 16:34
Un matiz, lo unico obligatorio no es el seguro de la casa, es el SEGURO DE INCENDIOS de la casa
 
G
goofy_ana
29/10/2008 16:28
perdonar que entre en vuestro sitio, pero es que nosotros tb estamos con el tema de las hipotecas, a mí hay cosas que os están diciendo el banco que me suenan muy extrañas, porque nosotros con el BBVA, no nos han dicho eso. Quiero decir, NO OS PUEDEN OBLIGAR, ni la EMV ni el Banco ha hacer el seguro de vida, lo único obligatorio por LEY es el seguro de la casa, (QUE SE PUEDE HACER CON QUIEN OS DE LA GANA, el banco no os puede imponer que lo hagais en su aseguradora). Es más, por propia experiencia, os recomendaria que buscaseis presupuestos en otras compañias, y con eso os planteis en LA CAIXA para que compren con su prespuesto a ver que os dicen (a nosotros nos ha funcionado bien el asunto)
Y lo otro, a lo mejor estoy equivocada porque nosotros pertenecemos al PLAN del 2002-2005, y nosotros tenemos la hipoteca a 20 años y unas ayudas diferentes a las vuestras, pero creo que sois los primeros a los que un banco les dice que para amortizar no lo podeis hacer hasta dentro de 5 años, ¡leeros el Plan estatal de ayudas de vuestro Plan que los bancos son muy listos!
Y lo de meter la nomina, bueno, si no quereis pagar gastos de mantenimeinto de cuenta, vale, pero tampoco os pueden obligar a domiciliarla.

Nada un saludo, y perdonar la intromision.
 
D
DoMiNuS
29/10/2008 15:39
No la puedes cancelar... Es decir que no puedes reducir años pero si capital... Osea que vas a estar pagando durante 25 años aunque sea solo 1€. A eso me referia.
 
S
saihta
29/10/2008 12:53
Dominus, cuando dices que no se puede cancelar qué quieres decir. Me imagino que tú la puedes amortizar y si adelantas pagos la hipoteca dejará de existir. Un saludo y gracias
 
D
DoMiNuS
29/10/2008 12:24
Buenas a ver si te puedo ayudar en algo:

- La hipoteca que nos dijeron es de 25 años, amortizables pero no en años.

- La hipoteca se fija por un interes que ponen los ministros no se rige por el euribor y ´suele´ estar por debajo del euribor (ahora ya no).

- La hipoteca de la caixa no tiene comisiones por apertura, no se puede cancelar, y si adelantas dinero no pasa nada.

Con respecto a las ayudas, solo decirte que tardan bastante en concederse. Y otra cosilla que nos explicaron que no me quedo muy claro: Puedes ser penalizado si adelantas dinero antes de concederte las ayudas o algo asi.

 
S
sinca
29/10/2008 10:15
Hola vecinos,
agradecería mucho que alguien me aclarara un poco el tema de la hipoteca:

- entonces, si te subrogas a la hip. de la Caixa son 30 años de protección pero si no te subrogas (ni solicitas las ayudas) son 20 años?

- la hipoteca de la Caixa a qué interés es? (euribor + ???) Dijistéis que aplican el 4,97% pero el euribor donde queda aquí? Cuándo revisan ese interés? y lo cambian en base al valor del Consejo de Ministros que corresponda a la media del último trimestre aplicando el coef reductor de 0,9...?

- la hipoteca de la Caixa tiene comisiones de apertura, cancelación, amortización?

¿Alguien lo ha mirado ya con otro banco o caja? algún entendido en la materia recomienda algo? no lo tengo nada claro...
Las ayudas se solicitan a la escritura pero he leido por ahí que hasta 2-3 años no te dicen si te las conceden... si luego no te las dan porque ganas un poco más, solo cuentas con el préstamo convenido como "ventaja" frente a una libre, no? entonces, a lo mejor compensa la libre, teniendo en cuenta que empieza (o eso parece) a bajar el euribor...

Perdonad la parrafada pero tengo un poco de lío... si alguien me ayuda se lo agradeceré eternamente!

Gracias!


 
S
sproket99
27/10/2008 19:02
A quien le interese por lo que sea, otra hipoteca distinta de la de la Caixa, me ha contado Marian que:

- Tendría que pagar los gastos registrales de cancelación de la hipoteca: 700€ a ojo.
- Tendría que pagar la tasación de la vivienda: 300€.
- Tendría que avisar a la EMV para que inicien los trámites de cancelación de la hipoteca de la Caixa.

¡Salu2!
 
S
sproket99
27/10/2008 09:48
Genial, teoteo, muchas gracias. Ahora pegaré un toque.

Un saludo.
 
T
teoteo
24/10/2008 13:53
Hola !!
yo tb he llevado los papeles a la Caixa hoy, muy maja la chica, la verdad.
Bueno, yo tengo el telefono 91 516 88 62 de Marian, que es la persona con la que creo que tienes que hablar en la EMV para preguntar cosas
saludos !!!
 
D
DoMiNuS
24/10/2008 08:26
buenos dias...

Fuimos ayer a llevar la documentación y nos estuvo contando todo acerca de lo que tenemiamos que hacer (Seguros, condiciones de la hipoteca, etc...), terminamos la conversación diciendonos la chica (por cierto muy agradable, te explica todo muy bien) que ya se pondria en contacto con nosotros para terminar con el papeleo.
 
S
sproket99
24/10/2008 08:13
Buenas, tenemos una consulta que hacer con la EMV respecto a la hipoteca. ¿Sabéis quien lleva estos temas? ¿Encarna? ¿Maria José? ¿Tiene alguien el teléfono?

El último que tenemos es el 91 588 09 09 y creemos que cambiaron, ¿no?

¡¡Gracias!! ¡¡Un saludo!!
 
S
sinca
23/10/2008 16:03
Hola Dominus,
¿has ido directamente a llevar la documentación o ya habías hablado con ellos previamente?
 
D
DoMiNuS
23/10/2008 11:20
Buenos días.

Esta mañana hemos ido a la caixa para entregar la documentación que nos pedian... Nos ha estado explicando como va ir la hipoteca y como se va a regir, como soy informatico no me he enterado de casi na, solo me he enterado que la letra se nos queda en 500,02 durante 25 años.

Para nosotros esta bastante bien... No le hemos visto ningun incomveniente.

Un saludo.
 
storm
storm
21/10/2008 14:30
Hola compañeros:

El otro día fuí a preguntar lo de la protección al departamento jurídico de la Comunidad de Madrid y me dijeron que la protección era de 30 años independientemente de si te acogías al prestamo cualificado o no. Se debe a la hipoteca que ya tiene el bloque. Así que parece que siempre son 30 años de protección
 
T
teoteo
21/10/2008 09:39
hola!,
yo acabo de llegar del Santander. Me han dicho que lo de los 30 años para descalificar es una cosa de la emv y es independiente del banco que cojas. Me han dicho también que a hacer un "seguro de vida" no te pueden obligar. ¿es lo mismo "seguro de fallecimiento para cubrir la hipoteca" que "seguro de vida"? si, ¿verdad?
 
C
cirilillo
18/10/2008 16:21
Buenas a todos,nosostros hemos ido a informarnos a diferentes entidades y nos dicen igual que al estar acogida la emv al real decreto 801/2005 son 30 años dando igual con q banco hagas la hipoteca eso no varia ya q es la emv la q se acoge a ese decreto no el banco, y segun me comentaron en cajamadrid las condiciones son dificiles de mejorar.
Por otro,lado en la oficina de la caixa q nos han asignado para la hipoteca, segun dice la tal Cristina tienes q hacer un seguro para cubrir la hipoteca en caso de fallecimiento de uno de los propietaros de la vivienda, ya sea uno el 100% o el 50% por cierto cada uno, cosa q veo no veo mal, ahora nos comento también que tienes q domiciliar obligatoriamente una nomina cosa que no comparto, pero es que ademas nos intenta meter el seguro obligatorio de la caixa y dice que a la firma de escrituras tienes q ir con el seguro obligatorio y q tiene q ser el de la caixa porque a ella el mismo día de la firma la hacen llegar la tasación del piso y metros totales construidos y que por ello hay q ir con su seguro cosa q no comparto ya que nosotros tenemos otro seguro mirado que nos intersa mas e insiste q tiene que ser el de la caixa,ya que a ella le daran el número de de hipoteca correspondiente, os ha comentado a alguno algo sobre esto? Yo de todas maneras me informare.
 
T
teoteo
14/10/2008 13:15
hola !!

yo he visto el piso hoy. No pude el 2 de Octubre pq estaba fuera de Madrid. La verdad me ha gustado mucho ! he comentado que había gente que tenía ático que estaba preocupada por filtraciones de agua por el suelo de la terraza a los pisos de abajo y me han dicho que debajo de las losetas va un aislante y luego una tela asfáltica y que esa tela asfática se prueba cubriendola con agua como si fuese una piscina y se deja asi 3 dias y los de la comunidad de madrid lo comprueban...la verdad es que lo de que las losetas se muevan parece un poco raro....
por lo demás he salido bastante contento, alguna persiana que no cierra del todo y algún remate un poco raro en la cocina, bueno y una mancha de humedad en el techo de la cocina pegada a la columna de la cocina

yo de la hipoteca todavía no he investigado nada...

un saludo !!
 
S
sinca
14/10/2008 12:46
Gracias por toda esta información, luego cada uno hará lo que vea según su situación pero no está mal saber qué piensa el resto y todas las opciones y posibilidades que hay. Entonces, si lo he entendido bien, si te vas con otro banco o caja, podrías amortizar y quitarte la hipoteca antes de los 25 años pero con la Caixa no, es así, no?
 
J
jeru
14/10/2008 12:11
Gracias por toda la información que estáis dando.

Yo he hablado con la EMVS, me han comentado que si te cambias de entidad, pagarías unos 600 euros, estimados por cambio de datos registrales. Lo comento para que lo tengáis también en cuenta.

Yo no sé qué haré aún, pero lo más probable es que lo haga con una entidad diferente a La Caixa.

Salu2 y a ver si nos llaman!!!!
 
O
osli
14/10/2008 09:54
Hola a todos, por los datos que das la Caixa y Cajamadrid dan un interes muy parecidos,pero lo que si te puedo asegurar es que no puede realizar cancelacion total con la Caixa hasta los 25 años siendo esto un incoveniente, por si el dia de mañana quiere amplicar capital cancelar su totalidad o bien negociar otra hipoteca mejor, asi como el valor de la hipoteca que te ofrecen en cajamadrid el 100%, sin embargo en la Caixa te dan una "segunda hipoteca" con unas comisiones altisimas y de intereses tambien altos por si no tubieramos suficiente con el 80% del valor de la vivienda. Pero como bien dice saihta cada uno tiene que valorar lo que mejor le convenga para sus necesidades, estos solo son valoraciones para que cada uno tome su decisiones.

Saludos.

 
S
saihta
14/10/2008 09:25
Hola a todos os voy a contar lo que sé y en lo que dudo para que si alguien con mas información contrastada me puede ayudar. Os voy a echar un rollo enorme pero creo que debemos estar bien informados a la hora de hacer la hipoteca.
En primer lugar todo esto está regulado en el Real Decreto 801/2005, en este decreto se describe el tipo de hipoteca y las condiciones.
En su articulo 9 regula el tipo de interés que nos aplica:
3. El tipo de interés efectivo anual inicial será acordado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y su cuantía será la resultante de aplicar un coeficiente reductor a la media de los tres últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito, elaborado por el Banco de España. El coeficiente reductor será 0,9175, establecido mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de abril de 2002, publicado mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de 10 de abril del mismo año.

Por lo que cada año el Consejo de Ministros nos pone nuestro tipo de interés. Lo cambian cada año y lo publican en el BOE en primavera, la evolución es la siguiente:
2005 2,95%
2006 3,14%
2007 4,35%
2008 5,09%

El euribor en las primaveras de esos años estaba en:
2005 2,28%
2006 3,21%
2007 4,253%
2008 4,99%
Como se puede observar sigue una tendencia muy parecida y en la mayoría de los meses ahorrarías dinero. Esto es una ayuda del estado y te debe salir más barato que en el mercado libre.
Por otra parte está lo de las amortizaciones. Cuando estuve en la Caixa, no me dijo que no pudieramos amortizar la hipoteca pero que si queríamos hacerlo tendríamos que hacerlo bajo dos condicionantes:
1- Se perderían las ayudas de la Comunidad de Madrid si las hubieras solicitado
2- No se puede rebajar numero de plazos solo cuantía de hipoteca.
En lo que tengo mis dudas es lo del número años de la protección la ley creo que dice una cosa y la EMV y la Caixa otra. Esto creo que lo deberíamos aclarar con una justificación escrita por parte de la EMV. Un saludo y perdón por el rollo
 
O
osli
13/10/2008 21:18
Hola Saihta, si es verdad que 5.77 es mas alto que donde la Caixa, pero el diferencia 0.37 se aplicaria dentro de dos años, por lo que tendriamos que ver en Diciembre de 2010 como esta el Euribor, y me extraña mucho que este peor que ahora y te aprovechas del 4.75 durante los dos primeros años que si es inferior a lo que te ofrece la Caixa en este momento que es por encima del 5% y ademas tienes los incovenientes al subrogarte de no poder cancelar la hipoteca, por otra que este mejor el dia de mañana o bien para cancelar la deuda antes y recuperar intereses, sin comentar que solo te dan el 80% de importe de la compra sin el IVA.

Saludos
 

Fin del hilo
1.850  mensajes<12 ... 1617181920 ... 4647>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento