Volver al foro
G
gemarrua
22/09/2006 10:07
Yo por mi parte voy a ir, aunque solo sea para darme una vuelta y ver si es verdad lo que me dijeron en Fercaber. Lo que no tengo muy claro es cuando iré: si sábado o domingo.
 
T
Tengu
21/09/2006 19:45
Hola a tod@s

Soy otro de esos lectores silenciosos del foro.Quisiera saber si sigue en pie la quedada del domingo

Un saludo
 
G
gemarrua
21/09/2006 11:39
Fercaber, 913644090. Acabo de llamar, y a la decimonovena vez me lo han cogido. Me dicen que ya hay gente en la parcela???? pero que todavía no tienen teléfono??????? Por favor, por favor. Si alguién se pasa antes del fin de semana (que es cuando voy a ir yo) que lo diga, please. Por cierto, comentaros que me he deprimido un poco cuando me he metido en el foro de las anteriores convocatorias de la EMV anteriores. Os recomiendo una visita, para que vayamos aprendiendo ...
 
B
Bastet
21/09/2006 10:08
eso está hecho, ya te iré contando y a ver si es verdad que somos los siguientes. Dijeron que a partir del 20 de septiembre pero de momento a nadie le ha llegado.
 
G
gemarrua
21/09/2006 09:57
Pues muchas felicidades porque sois los siguientes junto con otros de Carabanchel de los que no consigo recordar el número. Y a lo mejor a tí si te da tiempo a lo de la cuenta vivienda, porque también me comentó que desde la primera carta hasta la firma del contrato suelen pasar 3 meses. Ya me lo irás contando ...
 
B
Bastet
21/09/2006 09:36
Hola gemarrua, soy de Vallecas 25, ¿recuerdas lo que te dijo acerca de nuestra promoción? es que también estamos esperando las ansiadas cartas.
Por cierto, gracias por la información acerca de la cuenta vivienda, a mi me caduca un día antes que a ti y la verdad es que también estoy un poco atacailla con el tema del dinero y las fechas....Un saludo
 
G
gemarrua
21/09/2006 08:27
Estimados vecinos de esta nuestra comunidad (me siento Juan Cuesta, ji, ji). Ayer me escapé del trabajo unos minutos y me pasé por la EMV para intentar hablar con alguién personalmente. Lo hice:primero con un señor super amable (la amabilidad de los funcionarios va en aumento bajo mi punto de vista) de barbita, que me remitió a otra persona, pero que me indicó que de Vallecas 13 todavía no sabían nada, y que esperaban que antes del 31-12-06 (fin de mi cuenta vivienda, si, ya se que estoy un poco atacada por el tema) saliesen todas las cartas de todas las promociones, y después con otra chiquita de la sección ventas, ya que Paz Losadas (la super) no estaba en ese momento. Y en resumidas cuentas fue esto lo que me dijo:
1. En el mes de septiembre, vallecas 13 no está entre las cartas. Me habló de Vallecas 25 y otra promoción de Carabanchel. Lleva una burocracia (me la conozco) y papeleo increíble: que si patrimonio, que si tributos, que si tal que si Pascual,
2. Es independiente el tema de las cartas y el tema de la construcción. Con lo cual, voy a preguntar en Fercaber a ver si saco más información (ya que veo que en otras promociones han hablado con las constructoras y han recibido respuesta)
3. A los de la cuenta vivienda (mi caso). Que si hipotéticamente 15 días antes de la finalización de la misma no hemos recibido carta ni nada que se le parezca, vayamos con nuestra cartillita y con escrito en el que indiquemos que lo pasamos todo a cuenta de la vivienda que se construirá y no hay ningún problema. Y con ello podemos pagar el 20%, el IVA (7%)y la hipoteca. Tema de las escrituras no, eso iría aparte, y que hoy por hoy, están costando 1.200 euros.

Se me olvidaron 15.000 preguntas que hacerle. Lástima no haberme hecho un guión con todo aquello que se me quedó en el tintero, o con lo que me iba surgiendo por el camino. Para la próxima vez.

En cuanto hable con Fercaber os lo comunico. Bye.
 
Z
zalapol
18/09/2006 09:52
Nosotros tenemos disponibilidad para este domingo 24 y para el sabado 30. El domingo 1 todavia no podemos confirmarlo.
Alguien sabe que paso con el programa "Callejeros" de la Cuatro?
El dia que quedemos vamos a llevar la carta que colgamos hace unos dias por si alguien quiere firmala o proponer otra alternativa.
Saludos
 
G
gemarrua
18/09/2006 08:32
Yo puedo cualquier día: 24 o 1. Y afirmo lo mismo: ni vigilante ni ná de ná. Por cierto. Los de Fercaber de otras promociones (sean o no EMV) trabajan hasta los sábados tarde ...
 
storm
storm
18/09/2006 08:23
Yo tampoco puedo el 24, que no voy a estar en Madrid, pero si el 1 de octubre. Pero como veais, sin problema :-)
 
N
Nuria Ruiz
17/09/2006 15:23
Y o no voy ha poder ir porque estoy de vacaciones. pero ya me contareis. espero que todo bien.
escribir una carta, firmarla todos, y llevarla a la EMVs. alguna presion hara. pero firmar algo comunitario aunque seais 4.
suerte
 
C
cirilillo
17/09/2006 15:08
Yo creo que también voy a poder acudir a la quedá,yo estubve el domingo pasado y ni guardia , ni na, allí no estaba ni el Tato, por ahi por congosto no se yo si habra algún bar o taskilla abierta.Lo mejor es allí en la parcela que sabemos todos donde esta y allí hacemos botellón (broma), saludos.

 
J
jeru
17/09/2006 09:57
Por mi perfecto, el domingo 24, pero quizá no será mejor quedar en otro sitio? y si nos pilla el vigilante y no podemos vernos todos? Es una opinión.

Salu2
 
J
jester
16/09/2006 12:21
Hola vecinos!

Bueno, pues en vista que todos estamos de acuerdo en reunirnos y cada uno tiene una disponibilidad horaria, propongo que nos reunamos todos el domingo día 24 a las 18:30 en nuestra parcelita.
Si preferís otro día u hora decirlo. Yo lo he propuesto por ir concretando ya algo no? :-)

Saludos!!
 
P
Pablinski
15/09/2006 13:44
Hola a todos, hace mucho que no escribo pero os sigo habitualmente. Yo estoy de acuerdo con vosotros. Mi disponibilidad es por las tardes a partir de las 18:30 y los fines de semana, asi que contar conmigo.
Saludos a todos.
 
J
jeru
15/09/2006 12:37
De acuerdo totalmente con vosotros. Yo tambien tengo las tardes a partir de las 7 libres, y los fines de semana en principio tambien.

Saludos
 
storm
storm
15/09/2006 11:38
Yo tb soy partidario de ponernos de acuerdo y hablar antes de nada con alguien de la emv que sepa cómo están las cosas y nos pueda decir algo concreto, porque alguien de allí lo tiene que saber.

Yo he mandado correos a Fercaber para preguntar cuando van a empezar a construir, pero nunca me han contestado.
Y a lo de quedar también me apunto.
 
G
gemarrua
15/09/2006 11:15
Soy partidaria también de ir primero a que nos reciba el Gerente o similar de la EMV, o quién esté llevando el tema (no los que nos cojen los teléfonos).Esperaría al mes de octubre, porque al menos en mi trabajo todavía hay personas que no se han incorporado de sus vacaciones. Seguir dando la barrila a EMV (la semana que viene me busco hueco y me escapo in person), e incluso a Fercaber. Por supuesto que hacemos más presión entre todos,pero nadie está obligado. Lo de quedar, cuando queráis. Disponibles las tardes y los fines de semana.
 
S
sproket99
15/09/2006 09:09
En primer lugar, bienvenido zalapol. Parece ser que teníamos más audiencia a pesar de ser pocos los que publicábamos algo aquí de cuando en cuando. :)

La carta me parece cojonuda, aunque creo que en primer lugar y antes de presentar escritos, podíamos llamar a la EMV y solicitar una entrevista con algún responsable de nuestra promoción o algo parecido. Sobre todo por tratar de ir buenas en primer lugar y que nos dejen las cosas claras, con compromisos por parte de la EMV y sabiendo en todo momento porque no nos pueden enviar la carta, que documentación falta, cómo están las licencias y demás...

Si no nos hicieran caso, cosa que veo bastante probable, la verdad, creo que si que deberíamos enviar un escrito firmado por tantos de nosotros como sea posible.

No se que opinan los demás. Estaría bien que todos los que suelen leer este foro y no contestan nunca pongan un minicomentario para saber cuanta gente nos metemos por aquí y quien está de acuerdo con mover un poco ficha en este asunto. Tampoco se va a obligar a nadie, lógicamente.

Y creo que también estaría bien decir nuestra disponibilidad para quedar un día y hablar tranquilamente. Yo podría quedar a partir del 25 de setiembre (por una historia que no viene al caso y que me tiene muy pillado) los fines de semana y por las tardes.

Bueno, en cualquier caso, da gusto ver que esto se anima un poquillo.

Salu2, vecinos.
 
Z
zalapol
14/09/2006 13:18
Saludos para todos:

es la primera que escribimos en el foro, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. somos los adjudicatarios de la Convocatoria 14ª, nº 13, parcela 286 C, piso 9º A.
Viendo que los ultimos mensajes hablan de movilizacion pensamos que hay que actuar ya. Hemos pensado en presentar un escrito en el Registro de la Emv que pongo a continuacion. Si la gente esta de acuerdo se puede firmar de manera conjunta o individualmente, o hacer modificaciones en el escrito si no se esta de acuerdo.

Ante la Presidencia y Gerencia de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo
ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS


Somos un grupo de personas que resultaron adjudicatarias de Vivienda de Protección Publica en régimen de venta de la Convocatoria 14ª de la EMVS, Ensanche de Vallecas Nº 13.

El motivo del presente escrito es que, a pesar de sentirnos afortunados por la adjudicación mediante el sorteo celebrado a principios del mes de diciembre de 2005, han pasado más de 10 meses sin tener mas noticias de la Empresa Municipal, careciendo de cualquier documentación por escrito que aclare cuales son nuestros derechos y obligaciones sobre dichas viviendas.

La situación personal de cada uno de nosotros se ve agravada por la incertidumbre sobre esta situación (personas con hijos pequeños, gente pagando alquileres del desorbitado precio de mercado, o viviendo con sus padres cuando la emancipación ya es mas que deseable, etc.), más aún cuando vemos que en el solar donde en teoría están proyectadas nuestras viviendas no hay ningún movimiento. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de construcción es entre 18 y 24 meses y viendo que no se han iniciado las obras, ni parece que se vaya a hacer en breve, nos tememos que al menos hasta el 2009 no podamos contar con una vivienda. Y la respuesta cuando nos comunicamos con la EMV es siempre la misma: “de momento no sabemos nada”.

Como hemos dicho, una cosa es que sepamos que somos afortunados porque hay gente en nuestra situación, o peor, que no tiene la oportunidad de una vivienda de protección publica, y otra que podamos esperar “ad eternum” para disponer de nuestras viviendas.

Por todo ello, y más sabiendo que a los adjudicatarios de otras promociones de la misma convocatoria hace ya tiempo que han recibido información, les SOLICITAMOS ACLARACIONES SOBRE FECHAS, PAGOS, CUANTÍAS, INICIO DE OBRAS, PREVISIONES DE FINALIZACIÓN, que nos permitan ver luz al final de éste proceso.

Atentamente,

XXX


 
G
gemarrua
14/09/2006 10:01
Chicos, perikov ha colgado esto en el foro del Ensanche de Vallecas (no sé como pies hacerlo como cita, así que opto por el copi-pega de toda la vida)

Os pego algo que se ha colgado en la página:
www.paudevallecas.org
perdón por no poner en enlace pero había varios mensajes y creo que sería más lioso.

Asunto: PROGRAMA DE "CUATRO" - "CALLEJEROS" Publicado:

Nos acaba de llamar Alejandra. Hemos quedado con ella el viernes a las 16:00 horas en el metro de Congosto. Por favor, los que podáis venir, hacerlo. Creo que es una ocasión importantísima para hacernos oír. Buscan casos particulares. Si podéis ir, confirmad asistencia.

Gracias y un saludo. Sobre todo gracias a marge por estar atenta y pasarnos el contacto.
 
X
xvalle
14/09/2006 09:12
Creo que soy del 1, hace muchooo tiempo que no miro el papelito....
 
G
gemarrua
13/09/2006 14:13
Sinca, en la Delegación de Hacienda de Moratalaz, metro Vinateros, el miércoles pasado por la mañana. Me recalcaron lo de la carta (ya que lo pregunté quince veces por si no me había enterado bien) y lo de las escrituras (que he visto en algún que otro foro que no se consideraba).
Bienvenido xvalle. ¿De qué portal vas a ser? Yo creo recordar que soy del 2 (hace tanto tiempo que no miro el papelito), pero a este paso me monto una chabolita.
 
X
xvalle
13/09/2006 13:38
Hola compañeros de fatiga. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os sigo desde diciembre del año pasado (cuando afortunadamente me tocó el piso)

Solo deciros que estamos igual de desesperados que vosotros, no entendemos como, despúes de 10 meses, siguen sin informarnos de nada. Por lo menos, digo yo, podían decirnos precios, metros de nuestras viviedas, vamos, algo con lo que poder consolarnos y hacer la espera más llevadera.

En fin, que nuestros sueños de tener casita para el 2007 (aunque fuese a finales) se desvanece cada día más.

A seguir esperando....
 
S
sinca
13/09/2006 13:19
O sea que te han dicho en Hacienda que si que se puede pedir moratoria de 4 años? Yo tenía entendido que no existían moratorias... Y la EMV no redacta esa carta? Es que he estado leyendo por otros foros sobre esto y por lo que entendí la única opción era soltarles la pasta y ellos te hacían una carta de pago indicando que les habías entregado ese dinero para la compra de la vivienda, y con eso ya no tendrías que devolver el dinero desgravado y todo eso.
 
G
gemarrua
13/09/2006 11:10
Lo mismo digo yo. Me cumple el 31 de diciembre. El otro día fui a la Agencia Tributaria a preguntar, y me dijeron que con tan sólo una carta de la EMV diciendo que somos adjudicatarios podemos solicitar la moratoria por otros 4 años, y de ese modo poder tirar de ese dinero para los primeros pagos, escrituras y demás relacionado con la compra de la vivienda. Pero sin carta, no hay tu tía, y directamente tendremos que darlo a la EMV para nosesabequé y acuentadenosesabedonde ...
 
S
sinca
13/09/2006 10:48
Pues a mi que me cumple la cuenta ahorro vivienda ahora y tengo que hacer el pago a la EMV para dejarla a 0 no veáis la gracia que me hace dar mi dinero sin saber nada aún... esto es increíble, el resto van adelante y la nuestra nada...
 
G
gemarrua
13/09/2006 07:50
Me apunto. Cualquier cosa con tal de que se nos escuche. Por cierto, en el 11 ya tienen maquinita. Estoy por llamar a Fercaber o acercarme a los obreros de las construcciones cercanas. ¡¡¡Será posible!!!
 
C
cimarron
12/09/2006 13:24
En la nuestra tampoco. Vallecas 25
 
J
jeru
12/09/2006 13:24
Estoy contigo sproket99. Tenemos que reunirnos y pensar algo para hacer. Yo cuando querais.

No se si somos los unicos sin carta, lo que si nos pasa es que somos los que no tienen ni carta ni construccion.

Yo ya no se que mas hacer. Miro todos los dias por internet buscando informacion de nuestra edificacion, llamo a urbanismo, a emv, a todos lados pero nada.

Yo estoy llegando al limite...
 
G
gemarrua
12/09/2006 13:05
Pues sí, pues sí. Estoy de acuerdo. Acabo de llamar y me han dicho lo mismo. Hoy ampliando información: les debe faltar algún papel porque no somos los de salida inminente. Para vuestra información, a los del 11 les han dicho que llamen a final de mes ... ¿Seremos los únicos (11 y 13)de la Convocatoria 14 que quedamos sin carta?
 
S
sproket99
12/09/2006 09:12
Si, me parece que el nuestro eran 9 alturas.

Ayer estuve hablando con jester07 y creo que de cara al mes que viene deberíamos empezar a mover un poco el culo y solicitar una entrevista con alguien que mande en la EMV, hacer un poquito de presión y tratar de sacarles algún compromiso.

Han pasado 10 meses prácticamente y no tenemos ni una sóla noticia, ni nada de información, esto no puede ser.

La pena es que no nos conocemos más que los 4 gatos que andamos por aquí y de forma virtual, pero aun así creo que deberíamos empezar a movilizarnos.

Salu2
 
G
gemarrua
11/09/2006 18:41
Hola a todos/as. También me pasé ayer domingo por la valla, caída, con unos cuantos hierros en el centro y otra cosa que no sé lo que era, y las casetas tiradas. Los de Ortiz (Los Robles III) van rápido, y las otras obras de Fercaber a su ritmo. Sabemos algo de EMV? Mañana llamaré, a ver si de pesados, me terminan diciendo algo más de "todavía no sabemos nada". Nuria, por cierto ¡¡¡¡¡olé tus p......!!!! Saluditos a todos. Por cierto, pregunta. Veo que la mayor parte de los pisos son de 7 alturas y pocos de más. ¿De cúánto es la nuestra? ¿8 y ático?
 
C
cirilillo
10/09/2006 22:02
Muy buenas vecinos, he estado esta tarde en la huerta 13 del ensanche, todo igual que como se comentaba por ahi, todo igual con sus vallas, una sola caseta, y sin tomates ni melones ni na, por lo menos algo con que sorprendernos, la verdad es que es triste y desolador verlo asi, mientras que alrededor todo va avanzando sin prisas pero sin pausa alguna. Me he dado una vuelta y por lo menos he podido ver que ya tenemos boca de metro cerca esta aunos metros, en la avenida hacia abajo,hacia congosto,tambien he podido ver que situandonos de frente de la avenida y dejando atras nuesatra parcela hay un bloque de pisos, bastante avanzado, que lo estan haciendo entre dos constructoras y entre ellas fercaber es un edificio de ladrillos, esto es lo que os puedo contar.Un saludo y paciencia, aunque la verdad es que se va acabando
 
N
Nuria Ruiz
06/09/2006 09:26
La carta... no dice nada en especial, pero por lo menos alguien lo habra leido


La Dichosa EMV

"El Día 2 de Diciembre fuí al sorteo del esperadisimo piso que me ha concedido la EMV. Allí una mujer nos dijo a todos los presentes que a lo largo del mes de Enero-06 recibiríamos en nuestra casa y por correo certificado una carta que incluiría todo lo relativo al piso (Costes, superficies, planos...) a día de hoy ¡¡no hemos recibido nada!! ni ninguna información. Y para mas INRI, veo en las paginas de la EMV que nuestro edificio tienen que entregarlo en Mayo-07 ¡Que barbaridad!. No estaría del todo mal si fuera para esa fecha, pero mi pregunta es...¿Cómo nos van ha entregar los pisos en mayo del 2007 si ni siquiera han empezado las obras?. No sé si es culpa de la constructora (fercaber) o de la EMV, pero al paso que van... lo tendremos en 2010. Por favor dejen de jugar con nuestros sueños, y sobretodo...no jueguen con nuestro futuro."

 
J
jeru
05/09/2006 10:41
Pues bien dicho Nuria,

esperemos que sirva de algo, que yo creo que alguien de la emv se hara eco del asunto.

Yo me pasare por la valla el viernes si es posible, para ver si hay alguna novedad.
 
N
Nuria Ruiz
04/09/2006 13:14
Es que tengo un cabreo que no me tengo en pie....
y quedarme de brazos cruzados me da mucha rabia.
 
S
sproket99
04/09/2006 10:12
En el 20 minutos de hoy aparece una carta de una tal Nuria (que no se si será la nuria ruiz) para hablar de los retrasos de las obras y de las construcciones de la EMV.

Salu2
 
G
gemarrua
31/08/2006 11:18
Acabo de llamar a la EMV. No saben nada todavía. Sorry. Este finde me voy por la valla. Echo de menos sus hierbas ...
 
J
jeru
29/08/2006 10:20
Buenos días,

He llamado a urbanismo para preguntar sobre el expediente de la parcela. Me han dicho que está la licencia concedida, es decir, firmada por la concejala. Ahora lo que queda, según sus palabras, es que la promotora o la constructora vayan a recogerla, pagar unas tasas, y con eso ya se pondría el expediente en archivado ( y empezarían a construir nuestro futuro hogar ).

Lo que no sé es quien debe ir a pagar esa tasa y recoger la licencia, si la EMV, o la constructora Fercaber, aquí ya me pierdo.

Espero que sea pronto, y veamos algo nuevo por nuestra vaya.

Saludos

 

Fin del hilo
1.850  mensajes<12 ... 4142434445 ... 4647>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento