Volver al foro
V
vayekas1
31/08/2007 13:05
Yo entendí que contratar el seguro con el banco era más o menos "obligatorio", este seguro sólo te cubría el continente y a mi me lo pasaron hace tiempo por un importe de unos setentaytantos euros (mi piso es de los pekeños).
Hace dos días se pasaron unos comerciales de Ocaso por micasa para decirme que, como la comunidad había contratado el seguro de la finca con ellos, ya teníamos cubierto el continente (en ese caso, estaríamos pagando dos veces por el mismo concepto) y que sería conveniente ke contratáramos el contenido con ellos (por supuesto) pa evitar movidas entre compañías. Me dejó unos precios que, la verdad, todavía no he mirado, ya os comentaré...
 
J
josemario
31/08/2007 12:46
Está claro que la labor de los presis es perfecta!!!!

Una pregunta ; cuando firmamos las escrituras, también firmamos un seguro con el banco. Os han pasado el importe?
A mi no y claro, no se si llamar para preguntar por qué no me lo han cobrado........de todos modos, sabeis en qué consistía este seguro?
Estoy pendiente de firmar un seguro de la casa con una compañía y no se si con este es suficiente o también hay que contratar el del banco......

 
J
josemario
31/08/2007 12:19
Estoy con vosotros.

La finca de mis padres paga 80€ y hay un Señor que limpia y hace como portero, no está las 24h pero saca la basura, se encarga del jardín, mantenimiento,limpieza.....

Lo que pagamos es excesivo,y no debemos conformarnos.......

En cuanto a los presupuestos para el cerramiento de la finca sabemos exactamente la cuantía de los dos que hay presentados?

 
E
estemate
31/08/2007 10:09
Tienes razon Nantxi, pero en su caso son 120 vecinos, no muchos mas que nosotros, y su parcela es mayor, son 3/4 de una manzana, por lo que tienen mas que cubrir ; no se, desde luego contando que no tenemos ni jardinero, ni portero a mi me parece caro.

Lo suyo seria que cada uno preguntara a amigos y familiares de lo que pagan en sus comunidades, mirando los servicios que se ofrecen en cada uno de ellos ( logicamente un portero de dia o 24 h. se paga, el jardinero tambien,..... ) y ver que nosotros solo necesitamos y tenemos un servicio de limpieza y el de la recogida de basuras que yo sepa.

De todas formas, hay que dar la enhorabuena a la presidenta y vocales, ya que el esfuerzo de arranque de una comunidad es costoso y me parecio a mi que el administrador que nos ha tocado es de los que hacen como Pilatos....
 
E
estemate
31/08/2007 09:21
En lo que respecta a ONO, nada as entrar, encima de los buzones habia unas hojitas de ONO que hacian mencion que para la acometida del edificio a la red de ONO el presidente debia ponerse en contacto con ellos y ver si habia suficiente numero de vecinos que estuvieran interesados en el servicio para que les saliera rentable el realizar la acometida ( me imagino que sera igual que lo que hacen las televisiones por satelite o cable a nivel de comunidad).

Los papeles estuvieron encima de los buzones una buena temporada, hasta que un buen dia desaparecieron.

En cuanto a los cerramientos de los tendederos interiores, estoy de acuerdo que urge y a ver si en la proxima junta se ve que presupuesto es el mejor porque con la obra los tenemos llenitos de arena.

Lo del cerramiento de la finca creo recordar que dijo el administrador en la reunion que requeria de una derrama de 3000 euros por vecino, o eso me parecio entender a mi, cosa que me parecio una pasada.

Y tocando el tema de los presupuestos de la comunidad, he estado preguntando a diversos amiguetes, familiares y demas, y os puedo asegurar que lo que tenemos que pagar de comunidad por los servicios que tenemos es excesivamente caro, cosa que ya le comente en la primera junta de vecinos al administrador y me salto con que su larga experiencia en otras comunidades es lo que venia a ser mas o menos ; con lo que lo que paga un amiguete en un piso que no es protegido con portero 24h., piscina y padel es 96 euros mensuales debe ser un autentico chollo.



 
D
decris
31/08/2007 09:20
no, como ya os comenté, cuando nos línea a nosotros todavía estaba el jefe de obra de Dragados, creo que fue él quién le abrió el cuarto en cuestión.
 
S
soloman
31/08/2007 00:51
decris dijo:

Bienvenida vayekas1,

yo contraté internet hace ya 2 meses y no podía ser con ono. Pero como no te dan plazos puede que en cualquier momento lo tengan (de hecho las primeras casas de Sierra Vieja a sólo 100 m de nosotros ya lo tienen)así que prueba a llamarles. Sobre los demás no te puedo decir porque por entonces salió una oferta de Timofónica (ups quise decir Telefónica) que te regalaban todo el verano y de momento estoy con ellos, todo bien.


Hola Decris, nostotros tambien vamos a hacerlo con Telefonica, la linea y el ADSL, pero como te instalo el tecnico la linea de telefono? tenias tu la dichosa llave del RITI?

Yo la ultima vez que pregunte a ONO fue hace un par de semanas y todavia no cubrian nuestra calle.
 
D
decris
30/08/2007 20:20
Bienvenida vayekas1,

yo contraté internet hace ya 2 meses y no podía ser con ono. Pero como no te dan plazos puede que en cualquier momento lo tengan (de hecho las primeras casas de Sierra Vieja a sólo 100 m de nosotros ya lo tienen)así que prueba a llamarles. Sobre los demás no te puedo decir porque por entonces salió una oferta de Timofónica (ups quise decir Telefónica) que te regalaban todo el verano y de momento estoy con ellos, todo bien.
 
V
vayekas1
30/08/2007 18:42
Hola vecin@s. Soy nueva en esto del foro, es la primera vez que escribo aunque si que os he leido con frecuencia. Me he puesto al día de los mensajes enviados y me gustaría comentar unas cuestiones:
- Mi piso es de los de 1 dormitorio de cabeza mesada 21. Me gustaría poner una ventana que cerrara el tendedero, creo haber entendido que se estaban pidiendo presupuestos ¿se comentarán en la próxima junta?
- Se habló en algún momento del dichoso tabique de separación pero no se específico presupuesto ¿alguien que lo haya hecho puede decir por cuánto le salió?
- ¿Alguien ha dado de alta internet y sabe si
"ono" da cobertura? Cuantas preguntas pa empezar.
Gracias de antemano y un saludo y todo mi apoyo a nuestras presidenta y vice, que tiene ke ser chungo esto de empezar. Animo y, no dudéis en contar los l@s vecinill@s para lo ke sea, ke, al parecer, hay buen rollo.
Hasta pronto
 
M
MONRIC
30/08/2007 09:26
Siento ser un poco ironica pero gracias a REMICA vamos a tener la circulacion de las piernas super bien. bromas a parte, yo soy del 19 letra A y habro el monomando de la ducha al medio ( agua congelada ) bueno venga vamos a darle mas caliente ( agua congelada ) bueno vamos a poner el mando a tope de caliente ( sale caliente ) te quemas y derepente te congelas otra vez el monomando ya no da mas de si. asi son mis experiencias matutinas supongo que las vuestras son iguales ( vamos de un contento al curro ). yo tb estoy de acuerdo en que desde que cortaron ese dia los de remica se empezo a joder o no esta bien regulado o no se
 
V
vallecas
29/08/2007 20:14
ADMINISTRADOR= JESÚS GONZALO
91 5079099
91 5079098 FAX

ONLYCO
 
J
josemario
29/08/2007 13:51
Hola de nuevo,

Hola vecinos,

Una pregunta en cuanto al tema de cerrar la finca con la valla...sabeis por cuánto saldría la broma a cada vecino?Creo haber leido hace días que ya había un par de presupuestos.....

Alguien sabe el nombre del Administrador y el teléfono? Es que necesito hablar con él pq unos amigos necesitan un administrador para una finca pequeña y por lo visto es dificil encontrar

Muchas gracias
 
L
lagomez_1
29/08/2007 08:39
Hola vecinos!
Yo soy del portal 15 letra C y esta misma mañana he estado pendiente de lo que tardaba el agua caliente en salir en la ducha, y la verdad es que sí que tarda un rato, antes no pasaba tanto tiempo hasta que salía calentita. Pregunto igual que otro vecin@, nos quejamos particularmente o estáis haciendo una lista y así la queja en general se supone que será de más peso hacia Remica?
Y también me uno a la pregunta de la ventana del tendedero: se sabe algo? en la siguiente reunión se supone que se presentarán presupuestos para ello y aprobaremos uno, no? Sería bueno no retrasarlo demasiado, ya que además de tener dentro de los tendederos el polvo que ocasiona la obra que tenemos al lado, se uniría la probabilidad de que comienze peor tiempo y llueva y se nos cuele agua, por eso, cuanto antes se apruebe y nos lo pongan muchísimo mejor para los que estamos en esta situación.
Vocal, vice y presi, gracias por todas las molestias que todo esto os está generando.
 
D
decris
28/08/2007 17:14
perdón, quería decir las letras C y B
 
D
decris
28/08/2007 17:12
Hola de nuevo,

nosotros somos del portal 21, letra C (las letras C y D comparten el mismo patinillo de conducciones, no se si tendrá algo que ver).

Presi, entonces os encargáis de aunar todas las quejas vosotras y el Administrador o seguimos también quejándonos a título particular?

P.D. En cualquier caso, lo que más me mosquea es que esto pasa desde un día en concreto a finales ce Julio (no sé seguro si el 27 o el 30) en que anunciaron que iban a cortar el agua caliente durante unas horas. Es como si se hubieran cargado algo desde entonces.
 
E
estemate
28/08/2007 16:15

gracias mildred roper.

en cuanto a lo del agua nosotros somos del 19 a y nos pasa lo mismo, tarda mucho en salir caliente.

otra cosa, el presupuesto de las ventanas del tendedero se ha pedido ya?? por cuanto saldria?
 
J
josemario
28/08/2007 15:50
Hola vecinos,

Una pregunta en cuanto al tema de cerrar la finca con la valla...sabeis por cuánto saldría la broma a cada vecino?Creo haber leido hace días que ya había un par de presupuestos.....

Alguien sabe el nombre del Administrador y el teléfono?

Muchas gracias
 
S
soloman
28/08/2007 15:06
mildred roper dijo:

Hola, a ver los de Remica le comentan al administrador que la presión del agua y que todo está correcto. Pero para localizar dónde está el problema les ayudaría saber qué pisos sufren deficiencias. Quiero decir, saber letra y bloque, por si fuera problema de uno sólo de los bloques, de una letra, o en general etc..
En fin, ya sabéis yo soy del B del 19, y sí noto que tarda muchísimo en salir caliente, y en ocasiones sólo sale un poco templada. Vosotros?



Exactamente lo mismo que a ti, y somos del B del 21.
 
D
dedu
28/08/2007 13:17
Hola, yo también soy del B pero del 21, y tengo el mismo problema, tarda muchísimo en salir caliente y ya no sale tanto como antes.

Saludos.
 
M
mildred roper
28/08/2007 12:43
Hola, a ver los de Remica le comentan al administrador que la presión del agua y que todo está correcto. Pero para localizar dónde está el problema les ayudaría saber qué pisos sufren deficiencias. Quiero decir, saber letra y bloque, por si fuera problema de uno sólo de los bloques, de una letra, o en general etc..
En fin, ya sabéis yo soy del B del 19, y sí noto que tarda muchísimo en salir caliente, y en ocasiones sólo sale un poco templada. Vosotros?
 
J
jabbar
28/08/2007 08:59
Cuanto os vienen costando las altas de luz, agua y gas? y con que compañias lo estais haciendo?
 
S
soloman
27/08/2007 23:47
dedu dijo:

Hola a todos,

el sábado estuvieron los de telefónica para dar de alta la línea en mi casa y no pudieron porque necesitaban entrar al cuarto de "riti", o algo así, y estaba cerrado. La vocal de mi portal no estaba (soy del 21) y llamé a la presi, que creo que es el 2º B del 19 y tampoco di con ella para ver si me podía abrir ese cuarto, ¿me podríais decir si es ese el piso y cuál es el de la otra vocal del 15 de Rozas? Es para ver si ellas tienen esas llaves porque los de telefónica ya me han dicho que si no, es imposible dar de alta la línez

Lo del agua caliente se lo comenté a uno de los de remica que estaba por allí hace una semana y me dijo que no sabía nada, que nadie se había quejado. Volveré a intentarlo yo también de nuevo.

Muchas gracias.

Saludos.


Si, nosotros tambien estamos en tramites para dar de alta el telefono y el tecnico nos ha comentado el mismo tema. La llave que necesita es la del RITI.
Suoongo que habra que buscar alguna alternativa, ya que no parece logico que todas las llaves esten en un determinado domicilio, con lo que esto conlleva (que todavia no esten viviendo alli, que esten de vacaciones, que trabajen durante el dia, etc...). No se lo que se suele hacer en estos casos, cuando no hay un portero en la finca. Lo que no parece logico es que todos tengamos que molestar a la misma persona cuando necesitemos alguna llave o que no pueda darse de alta algun servicio porque quien tiene la llave no este en casa.

Sabemos mas o menos cuando va a celebrarse la proxima reunion de la comunidad?

Gracias y un saludo
 
N
Nostrarain
27/08/2007 17:38
Servidor recibió el miercoles pasado mediante sobre certificado las escriturasssssssss¡¡¡
Me sorprendio la rápidez ya que yo firme el 25 de julio. No lo hice con la CAM.

 
D
decris
27/08/2007 16:31
Muchas gracias presi,

me uno a las felicitaciones para las tres por el trabajo que estáis haciendo. Me encanta también que la gente esté dispuesta y pensando siempre en hacer cosas nuevas (aún a costa de apretarse un poquito el cinturón no? ;-) )

Para dedu, yo dí de alta el tf. hace ya un par de meses y el cuarto se lo abrió a Telefónica el jefe de obra de Dragados, no sé si aún andarán por ahí.
 
D
dedu
27/08/2007 15:15
Hola a todos,

el sábado estuvieron los de telefónica para dar de alta la línea en mi casa y no pudieron porque necesitaban entrar al cuarto de "riti", o algo así, y estaba cerrado. La vocal de mi portal no estaba (soy del 21) y llamé a la presi, que creo que es el 2º B del 19 y tampoco di con ella para ver si me podía abrir ese cuarto, ¿me podríais decir si es ese el piso y cuál es el de la otra vocal del 15 de Rozas? Es para ver si ellas tienen esas llaves porque los de telefónica ya me han dicho que si no, es imposible dar de alta la línez

Lo del agua caliente se lo comenté a uno de los de remica que estaba por allí hace una semana y me dijo que no sabía nada, que nadie se había quejado. Volveré a intentarlo yo también de nuevo.

Muchas gracias.

Saludos.
 
M
mildred roper
27/08/2007 12:18
decris, se me olvidaba...los mandos rondarán los 23-25 Euros dependiendo del número que pidamos (según la última conversación con el proveedor), pero no os preocupéis que si hay un incremento por lo que sea, os lo comunico antes de hacer el pedido.
 
M
mildred roper
27/08/2007 12:13
Estemate, los cubos los están dejando en cabeza mesada entre el 19 y el 21. Los dejan a partir de las 8-8.30 de la noche y los retiran por la mañana sobre las 10 más o menos.

He vuelto a llamar a Remica en nombre de la comunidad para el tema del agua caliente. Espero que notemos algún cambio en breve.

1 abrazo,
La presi.
 
D
decris
27/08/2007 10:45
Hola vecinos,

nosotros hemos estado fuera pero volvimos ya la semana pasada.

Por lo que respecta al agua caliente , al menos nosotros, seguimos igual. A mí personalmente me indigna porque tarda mucho más que antes en salir el agua caliente, y además esta no sale ni mucho menos tan caliente como al principio. Esto al final nos va a salir por un ojo de la cara. Además he llamado ya un par de veces a Remica y ni caso.
¿os pasa a vosotros lo mismo? ¿sabe alguien algo más al respecto?

Muchas gracias a todos.

P.D. Otra cosa, me he apuntado a la lista de los mandos a distancia, pero ¿se sabe cuanto van a costar? es que no puede ir a la reunión y no se como quedó la cosa exactamente.
 
L
lagomez_1
27/08/2007 10:32
Hola vecinos!
Respecto a las escrituras, yo llamé a la gestoría a principios de Agosto y me dijeron que aún estaban preparándolas, que no nos preocupásemos, porque cuando estuvieran nos enviaban un correo al email que les dejamos el día de la firma o bien nos llamaban por teléfono ; me comentó que sería probablemente a partir de septiembre.
Por lo demás, ya se van viendo cambios y eso es bueno. Muchas gracias a las vocales, que seguro que no es nada fácil poner en marcha todo esto.
Saludos a todos.
 
P
Patrycia
27/08/2007 09:34
Hola
Una pregunta, alguien ha ido a recoger las escrituras ?. Ya han pasado mas de dos meses. Muchas gracias
 
E
estemate
22/08/2007 18:25
Alguien sabe donde estan poniendo los cubos de la basura?, pq hasta el viernes era en frente del portal 19.
 
M
mildred roper
22/08/2007 09:49
Dudo mucho que el que le ha quitado el fusible a Charrote sea de fuera de la comunidad, no entiendo que se vayan a tomar la molestia de contratar a un electricista (que por lo que hemos visto son los que tienen llave)para entrar y quitar un fusible. Me inclino más a pensar a que haya sido un vecino poco cívico (por llamarlo de alguna manera)y que al faltarle a él el fusible lo ha quitado de otro contador, o un obrero que haya estado trabajando en una casa. (Por cierto, deberíamos controlar un poco a la gente que trabaja para nosotros, el otro día en el 15 dos pintores estaban aporreando el telefonillo porque el vecino que les había contratado no contestaba e intentaban forzar la puerta del portal...).

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo Nostrarain, en que necesitamos un cerramiento, es uno de los motivos principales de la junta de septiembre (por cierto, si alguien quiere aportar algún presupuesto, ideas para el cerramiento, etc... lo puede dejar en el buzón, será muy bien recibido, de momento tenemos 2 presupuestos para valorar, cuantos más mejor...
1 saludo
 
N
Nostrarain
21/08/2007 22:51
Hoy es lo de la electricidad y mañana sera otra cosa, el problema es que necesitamos un cerramiento del edificio adecuado. Espero que la reunión extraordinaria se convoque finalmente en septiembre pq cueste lo que cueste yo lo veo prioritario.
 
C
charrote
21/08/2007 12:17
Hola,
Pues la verdad no se cuando lo hicieron, el caso es que nos esta pintando un amigo y el dia 14/08/07, me llamo por que estaba en casa para recoger maquinas y dijo que no habia electricidad (NOSOTROS DE VACACIONES).
Volviamos a los dos dias, contactamos con un chispas, y resulta que las TODAS puertas de los contadores de luz tienen la misma llave, dependiendo unicamente de la compañia que lo lleve (en cierto modo normal), asi que el chispas pudo abrir, y vimos que faltaba el fusible + portafusible que nos habian puesto cuando lo contratamos.
Por supuesto nos reimos un montón, y ja ja y ja ja, y mira que gracioso, y ja ja, vamos que cuando nos recuperamos, compramos lo que necesitamos (1´5 €), y ya esta. Menos mal que no teniamos nada enchufado (nevera), que si no, nos habriamos muerto de risa allí mismo.
Lo malo es lo facil que se accede, NO al cuarto, si no a dichos fusibles.
Saludos
 
G
gemavk
21/08/2007 00:15
hola vecinos yo soy de vallecas 1(cristales verdes):
Queria haceros una pregunta algun vecino a hecho alguna obra en el piso,¿sabeis si hay que pedir algun tipo de permiso a la EMV para las reformas?¿y si hay que pedirlo cuanto tardan en concederlo??
Muchas Gracias de antemano
 
N
Nostrarain
20/08/2007 16:30
Luixman sino recuerdo mal 4 o 5 meses
 
M
mildred roper
20/08/2007 11:43
Por cierto, muchas gracias a los que os ofrecéis a echar una mano. Ya os tomaré la palabra, jeje. Y gracias a todos por vuestra comprensión.

Otra cuestión: los que ya estáis viviendo en la casa habréis visto que los cubos los dejan bastante lejos, donde el otro edificio de cabeza mesada. El chico que se encarga de sacar los cubos nos informó el sábado que el camión no pasa delante de nuestra comunidad. Por eso los deja allí, porque si no no se haría la recogida.
En fin, la realidad es que se debería haber hecho una solicitud a la junta municipal para modificar la ruta. Yo pensé que el administrador lo habría solicitado junto con la petición de cubos, pero por lo visto no fue así. Ahora ya está tramitada, espero que en breve se solucione el tema. Disculpad las molestias.

Por otro lado, hemos colgado en los portales una hoja para que os apuntéis en el caso de que queráis un mando para el garaje. Creo que he apuntado a todos los que ya me dejaron nota en el buzón o me lo dijeron de palabra, si me he olvidado de alguien, por favor disculpadme.

1 saludo
 
M
mildred roper
20/08/2007 08:41
Charrote, cuándo te ha ocurrido lo de la luz? ¿Cómo entraste en el cuarto de contadores?
 
C
charrote
18/08/2007 21:00
hola chicos¡,

volvemos de vacaciones¡vamos a nuestro pisito vemos que todo está limpio portales,ascensor en fin que maravilla..algo lento pero se avaanza¡¡¡damos la luz de casa y vemos que no tenemos, llamo a un electricista y me dice que en casa no tengo el problema que debe de ser de abajo,va al cuarto de contadores y adivinad¡¡¡¡nos ha quitado el fusible con tapon y todo¡¡¡.claro que quien haya sido lo tiene fácil todo está desprecintado.
vamos a una tienda de eléctricidad y el fusible+portafusible un euro y medio,se enrosca y ya está.
No entendemos como alguien, con algo tan sencillo se puede pringar.Nosotros por el momento no tenemos la nevera llena pero no quiero ni imaginar si así hubiera sido.
saludos
 
M
MONRIC
16/08/2007 09:28
que subidon el otro dia cuando olian los ascensores a las mil maravillas ( esta mañana portal 19 el ascensor ya estaba lleno de yeso ) y no es culpa de los de la limpieza ... ayer que subidote teniamos cubossssssssssssss solo los del portal 21 pero ya tenemos.
poco a poco lo conseguiremos. presi si necesitas una mano dilo porque esta claro que esto no esta siendo nada facil, pero animo que lo conseguiremos
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 2829303132 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento