Volver al foro
L
lagomez_1
22/05/2007 13:36
Perdonad que insista de nuevo, pero... el jueves la reunión es dónde sacamos los papelitos para saber qué piso nos tacaba? Si es en ese sitio, me parece recordar que no estaba muy lejos de la EMV, verdad?
Y la otra cuestión es: no entiendo eso de que hay 2 convocatorias... se supone entonces que tenemos que estar a las 10 h. no? Y la otra convocatoria ???!!!
Salu2.
 
S
sdmt
22/05/2007 13:19
Lo voy a hacer de ladrillo, tienen más consistencia y no me resta mucho espacio... no tengo presupuesto aún... ¿ vas a cerrar también la cocina?
 
D
dedu
22/05/2007 12:23
Hola sdmt, yo también tengo pensado lanzar el tabique desde esa columna, pero todavía no he decidido como hacerlo (pladur, escayola, madera...) ¿tú ya has decidido esto? ¿te han dado ya algún presupuesto?
 
P
Pedrillo
22/05/2007 12:09
Por lo que se ve me han debido cerrar la llave de paso del agua,asi que ahi va la pregunta del dia.
-¿Dónde está el cuarto de contadores del agua?.
-¿Se puede acceder a esté cuarto?.
 
D
decris
22/05/2007 12:01
Hola a todos,

a mí me tardó 3 días tanto el agua como la luz. Yo también tenía agua caliente hasta el domingo, comprobad bien las llaves de paso.

Nuestro piso es de dos dormitorios, y los dos tubos vacíos que hay en el tendedero son para el aire acondicionado: el de arriba es para el cable de alimentación (va directo al cuadro electrico) y el de abajo es para el desagüe si pones bomba de calor.
 
L
lagomez_1
22/05/2007 11:53
Buenos días!
Ayer sobre las 9 de la noche me pasé por el piso y ya funcionaba la puerta del garaje ; menos mal!!!
Respecto al agua, yo ya la tengo ; llamé al Canal un viernes y al martes siguiente ya tenía agua, no han tardado demasiado ; y respecto al agua caliente, si no recuerdo mal, este domingo pasado he estado limpiando un poco el baño y sí que había agua caliente.
Por lo demás, alguien sabe si el tubito ese que sale de la pared del tendedero, en los pisos de 1 dormitorio, también es de lo del aire acondicionado???
Nos vemos el jueves!!!
 
S
sdmt
22/05/2007 09:09
Hola, yo soy de un dormitorio y el tabique de la habitación lo voy a aprovechar tomando como referencia una columna que se supone que separan el comedor de la habitación.
Y con respecto al aire acondicionado, en dónde iría el aparato, apoyado en el poyete o colgado en algunas de las paredes del tendedero????
 
E
estemate
22/05/2007 09:05
Los que estan pensando en poner el aire acondicionado ; a nosotros nos informo uno de los obreros de la construccion que los tubitos que salian por la pared del tendedero eran el desague para poner el aire acondicionado en el cuarto de baño del plato de ducha, en el doble techo para luego desde ahi, hacer las canalizaciones a todas las habitaciones ; por lo menos eso nos dijo en el de 3 habitaciones.

Seguro que a la minima lo llaman preinstalacion de aire acondicionado.
 
P
Pedrillo
21/05/2007 23:44
¿Alguien tiene ya dado de alta el agua? Hoy he estado probando los grifos y ante mi sorpresa antes habia agua caliente(me imagino que la que habria arriba en el deposito),pero ahora ni caliente ni fria.No sé si han venido ya los del canal a darlo de alta,yo llame el 14 y me dijeron que en tres dias estaria,pero por ahora no.Informarme si teneis o no agua,gracias
 
D
deandres
21/05/2007 21:52
Hola a todos,

Acabo de venir de ver la casa ... y parece que la lluvia de ayer le sentó bastante mal.

Mi casa es de 3 dorm. y ha entrado agua por la ventana del salón (encima del radiador), la de la habitación con armario empotrado y por la de matrimonio... El agua entró por el marco de la ventana, justo por el aluminio que se junta con la pared

Además, ya tenemos luz, y con un flexo he repasado los azulejos de la cocina y baños ... encontrándome un total de 20 azulejos rayados...

En fin, os aconsejo a todos, que echéis un último vistazo a los fallos de la casa... para evitar sorpresas como la mía.

Un saludo.
 
N
Nostrarain
21/05/2007 18:58
Eso nos han comentado en la EMV por telefono. Pero la fiabilidad de las informaciones llega hasta el punto de que:
--- Primero nos dicen que cuando nosotros tengamos la documentación preparada ( a lo cual se le ha dicho que desde finales de abril estamos con el boligrafo preparados para estampar la firma)
--- Luego que hasta mediados de Junio
--- Por ultimo , tras mostrar la disconformidad , que alomejor en otros 15 dias.

Tambien que los que no firmemos vota la EMV por nosotros.
 
P
Paco_V18
21/05/2007 17:44

PERDONA, NOSTRARAIN, ¿ESTAS DICIENDO QUE LOS QUE NO HEMOS FIRMADO TODAVÍA NO FIRMAMOS HASTA DENTRO DE UN MES??
PQ SI ES ASÍ ... VAMOS, QUE NO CREO, PQ YO YA LO TENGO TODO Y ESTOY DANDO LA COÑA PARA FIRMAR DESDE YA MISMO.
 
N
Nostrarain
21/05/2007 17:10
estemate dijo:

acabo de ir a la EMV, y me han dicho q los q no sean propietarios si q pueden ir la reunion del jueves, eso si no tienen derecho a voto a la hora de constituir la comunidad de propietarios y elegir al Presidente de esta nuestra comunidad.




Que maravilla, es decir, que sin voz ni voto. Como lo importante ya ha pasado, y es que ya figuran para las elecciones que han entregado los pisos, al resto que les j....
Espeluznante, tengo la hipoteca preparada desde mediados de abril, que en la gestoría ya no se ni que decirles, y ahora nos dicen que firmamos a mediados de Junio.
A todos los vecinos: si hay que poner derrama que sea ya, que me la ahorro.
 
D
decris
21/05/2007 16:15
Por si os interesa, respecto al A/A,
nuestro piso da a Cabeza Mesada y ya lo ha estado viendo el instalador. Según él no hay ningún problema en poner el aparato en el tendedero y aprovechar el falso techo de la cocina para llevar la tubería al salon con el menor estropicio posible.
 
D
dedu
21/05/2007 16:13
Hola a todos, hace siglos que no intervenía en el foro...

He estado este mediodía y la puerta del garaje funcionaba perfectamente.

A los vecinos de las casas de una habitación, ¿cómo pensais hacer el muro de separación entre la sala y el dormitorio? ¿teneis ya algún presupuesto apróximado?

Saludos
 
Panic
Panic
21/05/2007 16:01
Hola a todos. Respecto al tema del aire acondcionado, esta semana van a venir de una empresa instaladora para hacernos un presupuesto de un compresor + un split. La idea es instalar el compresor en el tendedero, pero tenemos que ver si los instaladores lo ven apropiado. Lo único que me han comentado es que debe ser un sitio con suficiente ventilación, y dado que tenemos las lamas fijas no creo que haya ningún problema.
Cuando nos hagan el estudio lo comentaré por el foro por si alguien está interesado en el tema.

Referente a la puerta del garaje, ayer tarde vimos que, si bien la llave funcionaba porque accionaba el motor, la cadena que se supone que sube y baja la puerta se movía pero no ejercía ningún efecto en la misma, es como si se hubiera roto las poleas o el mecanismo que lo accione. Esto fue sobre las 18:30 de la tarde. Supongo que en la reunión nos darán los teléfonos de las empresas instaladoras para que podamos llamar y que solucionen este tipo de problemas.
 
L
lagomez_1
21/05/2007 15:02
Hola!
Yo también soy de 1 dormitorio y supongo que el tema de "obras" diferenciarán si lo que pretendemos es quitar/mover o poner un tabique ; es decir, si los de 1 dormitorio lo que haremos será añadir un tabique, no creo que necesitemos permiso ni licencia, no?
Por otro lado ; qué es eso de que hay 2 convocatorias de reunión??? si no recuerdo mal, creo que en el papel ponía que a las 10 h. el próximo jueves 24, y no lo he confirmado, pero es cierto que es en el mismo sitio que fuimos para saber qué piso exacto (planta y letra) nos tocaba, verdad? Pues allí nos vemos!!
Saludos,
 
V
valle18
21/05/2007 14:48
Acabo de hablar con la EMV (con Araceli). Me ha dicho que los que no hemos firmado aún podemos ir a la reunión si queremos pero que solo para informarnos de lo que cuenten, que no podemos votar nada. La reunión es a las 10 (primera convocatoria)y 10:30 (la segunda) en la C/Canarias (en el Centro Civico donde fuimos cuando se sortearon los pisos del bloque).Y que aún no saben cuando nos llamarán para firmar (entre 15 días más o menos, pero nada seguro). Madre mia lo que se está haciendo de rogar el piso!!!!!!!.Que evidia me dais los que ya lo teneis.
Saluditos.
 
S
sdmt
21/05/2007 13:54
Hola yo soy de un piso de un dormitorio, y llamé a Paz el otro día para saber si podíamos hacer reforma ( en mi caso echar un tabique en la habitación) y me dijo que no había problema siempre que respetaramos la estructura, no me hablo nada de pedir licencias, ni permiso...
Por otro parte los que dais a la calle principal y pensáis poner aire acondicionado, dónde lo vais a poner, porque me imagino que no dejarán sacar la unidad exterior a la fachada???
 
L
lagomez_1
21/05/2007 13:13
Hola!
Yo también me acerqué un rato ayer por la tarde y estaba mal la puerta del garaje ; estaba un poquito abierta, pero una vecina me dijo que había coches dentro, con lo cual, pensé que se habría quedado así mal en un momento porque si había coches sería porque habrían podido entrar! Yo lo dejé fuera, ya que no se abría.
He estado llamando a la EMV pero no me han cogido el teléfono, para coméntarselo ; si alguien tiene más suerte que yo y puede hablar con ellas, que lo comenten. Preocupa eso, que pueda entrar alguien a las zonas comunes...
Pues sí que ha durado!!!
 
E
estemate
21/05/2007 12:10
acabo de ir a la EMV, y me han dicho q los q no sean propietarios si q pueden ir la reunion del jueves, eso si no tienen derecho a voto a la hora de constituir la comunidad de propietarios y elegir al Presidente de esta nuestra comunidad.

tb le he comentado si nos iban a dar los planos con la modificaciones q se han hecho (cocina de 3 dormitorios) y me han dicho q EMV ha dado los planos q les han dado los de dragados, aun asi iba a estar alguien de la obra en la reunion.

respecto al tema de las modificaciones en la vivienda es necesario pedir autorizacion a la COMUNIDAD DE MADRID ademas de la respectiva licencia del ayuntamiento.
le he comentado q queremos ampliar el dormitorio de la habitacion para lo cual tenemos q tirar el existente, en este caso "cree" q no es necesario pedir autorizacion.

otro tema, los q habeis pensado en tirar el tabique del dormitorio principal os han dado presupuestos??
nosotros pedimos un uno y salia por 1.200!!!!!

ya hemos cogido tienda para los armarios y nos sale por 1500 (vestir,forrar + puertas espejo del ppal, y solo vestir, el resto)
 
D
deandres
21/05/2007 11:31
Yo me fui a las 14:30 y la puerta funcionaba sin problemas.
Lo que sí es muy buena idea es lo de poner llave en las puertas de entrada al garaje desde las viviendas.

Creo recordar que la reunión es el jueves a las 10:30 (pero no estoy del todo seguro)

Saludos.

 
M
mayorga
21/05/2007 11:08
Hola señores:

Yo estuve ayer por la mañana y la puerta funcionaba perfectamente a eso de la 13:00 horas que es cuando me fui.

Saludos

 
V
valle18
21/05/2007 08:08
A que hora es la reunión del jueves??. Nosotros todavia no hemos firmado y es por hacernos una idea porque supongo que nosotros también tendremos que ir.Yo también intentaré llamar a la EMV para ver que me dicen, ya os contaré.
 
V
vallecas
20/05/2007 20:53
muchas gracias por los ánimos. Como algunos de vosotros ya estáis en el piso, me podéis pasar las medidas más o menos exactas de la cocina? así mientras me dan y no las llaves puedo ir pidiendo presupuestos.


Muchas gracias, un saludin
 
D
decris
20/05/2007 17:20
ssssssshhhhhh,
calla vallecas, que como se entere el alcalde se hace otra foto contigo.
Voy a poner el toque positivo: nosotros ya nos hemos metido en faena, poca cosa, pero ya han estado el albañil y el fontanero en casa para hacer un par de chapucillas. Ambos coinciden en que aparte de la carpintería (creo que rodapiés, jambas y puertas las ha puesto un enemigo porque un ciego al menos se habría dado cuenta de que en algun de mis rodapiés cabe un dedo hasta la pared :-( ) el resto tiene muy buena pinta.

Por ejemplo, al fontanero le ha gustado que la fontanería es de cobre, cosa según él no muy habitual. La intalación eletrica a mi entender es de lo mejor. En cuanto a la albañilería, parece ser que las paredes están bastante bien (goteleé a parte) y tienen hata guardavivos de aluminio en las esquinas (todo un detalle, porque no es ni mucho menos obligatorio.

Pues ya véis, después de la desilusión inicial por el goteleé y la carpintería parece que la primera toma de contacto a fondo es positiva. Esperemos que no salfan más cosas con el uso diario,

Un saludo a todos, nos vemos el jueves.
 
V
vallecas
19/05/2007 19:13
Intentare hablar con la emv para saber si podemos asistir los que no tenemos llaves a la reunión. En caso negativo, por fi ponernos aquí lo que habléis para estar informados. Chicos creo que ahora viene lo peor,tras muuucho tiempo de espera ahora tardaran en solucionar los desperfectos etc. nosotros aun no hemos firmado, pero da miedo eh...
Hablamos con la CAM y nos dió largas diciendo que tenian que terminar todo el papeleo de los que firmaron el día 7 y que luego se pondrían con lo nuestro.
Las cosas de palacio, van muuuy despacio. Al final si que me lo dan para las elecciones jajjajaj
 
R
Raspilla
18/05/2007 12:24
Panic, en lo del aire tienes razon, pero ya decia yo que era para los que no querían poner aire, como es mi caso, a lo mejor no me he explicado bien. Pero de todas formas gracias por tus indicaciones. Yo contrtare 3.300, como te decia paso del aire, y la gente que conozco tiene 3300 y le da para encender la vitro y el horno a la vez. Yo no creo vaya encender nunca la vitro, el horno, el microhondas..., todo de una vez. Además dentro de unos limites cuanto menos contrates, menos pagas por el consumo.

Lo de las llaves del garage creo que es muy buena idea
 
Panic
Panic
17/05/2007 22:12
Hola Raspilla, si tienes vitrocerámica y aire acondicionadao con 3.300w vas muy justo, por no decir que va a ser imposible que tengas las dos cosas simultáneas puestas. Un aire acondicionado básico va a consumir como poco 2.000W (un sólo split) y cualquier fuego de la placa ya chupa mínimo 1000w, sin contar claro que enciendas el microondas (800W), el horno (2000W), etc. Vas a tener que hacer verdaderas cabriolas para que no te salten las protecciones cada vez que uses estos elementos a la vez. Suelen recomendar al menos 5.600W para poder tener aire + vitro.

Espero que te sirva de ayuda

En otro orden de cosas, no sería conveniente poner cerraduras con llave en las puertas de acceso al garaje?. Cualquiera de la calle puede acceder con tan sólo identificarse como cartero, por ejemplo. No se si esto estaría prohibido por algún tipo de normativa, porque me extraña mucho que no hayan venido ya puestas.
 
R
Raspilla
17/05/2007 17:29
Veo que estais mirando presupuestos de armarios, me podríais decir más o menos cuanto sale, yo había pensado hacerlo yo misma, pero si no es muy caro...

De lo de la calefación yo tambien sugeriria esperar a la reunion, en cuanto a los que no habeis firmado quien os va impedir que vayais.

En cuanto a la luz, yo aun no la he contratado, pero me he estado informando y para lo pisos de dos habitaciones que no vayan a poner un super aire acondicionado, con 3.300 hay más que de sobre, por si a alguien le interesa
 
D
decris
17/05/2007 16:49
gracias gente,

nantxi te dejo una dir por si me lo puedes mandar para no cargar esto.[ papores(arroba)hotmail.com >

Sobre lo del enchufe de la cocina, os referís a uno normal o a uno "raro" que hay con tres ranuras. Lo digo porque cuando fuimos a la visita de desperfectos a mí me funcionaban todos pero ese "raro" no pude probarlo, claro.
 
L
lagomez_1
17/05/2007 16:42
Hola!
Pues nada "nantxi", ya tenemos cosas para rellenar la hoja de desperfectos de las instalaciones!
Respecto a la calefacción, estoy de acuerdo con "pedrillo" ; yo me voy a esperar al día de la reunión a ver qué comenta el "experto" y luego tomaré la decisión.
Quería comentaros un par de cosas:
1ª)He llamado esta mañana a la CAM para preguntarles que ya tenían preparado lo de los seguros de los pisos (la semana pasada me dijeron que llamase a finales de ésta) y me han dado más largas ; me han dicho que áun no los tienen preparados y que llame el lunes o martes que viene....
2ª)También he llamado esta mañana al teléfono que aparece en la hoja de los desperfectos y les he contado lo del tema de la tarjeta para duplicar la llave del garaje ; me ha escuchado una chica, ha tomado nota de mi nombre, teléfono y cual es mi piso y me ha dicho que eso lo lleva su compañera, que en ese momento no estaba ; que le dejaba recado y a ver si me llamaban mañana contándome algo sobre ese tema ; si así es, no dudéis que os lo escribiré aquí para que estéis informados.
Saludos a todos.
 
P
Pedrillo
17/05/2007 14:20
Estemate,la electricidad sólo te la sumunistra Unión Fenosa,en lo referido a la calefacción, yo esperaria a escuchar al señor de Remica en la reunión de vecinos,y luego ver si compensa o no hacer el contrato con ellos, o si hay posibilidad de hacerlo con terceras empresas.
 
E
estemate
17/05/2007 10:22
Lo primero decir a Vallecas que nosotros tampoco hemos firmado aun, pero la cuestion mas que hayamos firmado o no, es si tenemos derecho a asistir a la reunion de vecinos, ya que no estaria mal informarnos de loq ue vayan a decir al resto,no?? Alguien sabe si nos dejaran asisitir??

En cuanto a los tubitos del tendedero, nos explico un obrero de la obra que le preguntamos que eran para la maquina del aire acondicionado que en teoria podriamos meter en el falso techo del cuarto de baño pequeño (no se si a esto lo llamaran preinstalacio de aire acondicionado jejeje).

En caso negativo de lo de la reunion, que no podamos asisitir a ella los que aun no hemos firmado ; se podrian tocar los siguientes puntos que se me ocurren:

- El tema de que en los planos de las distintas distribuciones (fontaneria,...) lo hayan hecho sobre el plano antiguo sin la puta columna de la cocina y con un tendedero mayor, y fijandote un poco mas, la antena de television no esta colocada donde la ponen,.... entonces si son fiables esos planos de distribucion ; y ademas si la tasacion oficial del piso que ha hecho la CAM ( si es que ha verificado los datos que le habra pasado la EMV) realmente tenemos los metros cuadrados que nos cobran o nos estan haciendo el toco mocho.

- aparte del duplicado de la llave del garaje, si es viable el poder hacerse mandos del garaje en vez de usar las llaves

- El tema de las reformas del tabique del dormitorio principal ( quitarlo y ganar espacio del dormitorio a costa del distribuidor) y de los armarios tambien lo hemos pensado nosotros el ampliar el del dormitorio principal.

- En lo tocante a los armarios, ninguno tiene la profundidad minima decente para poder meter una cajonera (salvo el del dormitorio principal) o que te quepa un abrigo sin que se roce con la puerta y la pared del fondo) ; la cuestion seria preguntar que cojones podemos hacer con unos armarios, que si ya eran pequeños de por si encima no entra la ropa.

- El tema de contratar la luz y la calefaccion con las empresas que nos han asignado o es posible cambiarlas. ( por ejemplo, cambiar a iberdrola o alguna otra compañia electrica, y que la calefaccion sea gas natural)

Bueno, vaya rollo he soltado, eso si, si lo leeis por la noche antes de dormir, no tendreis problema en conciliar el sueño.
 
B
bgarciagarcia
16/05/2007 20:16
Hola,
soy de vallecas 9 y os escribo porque sois los primeros afortunados a los que han entregado el esperado piso. Sólo una pregunta:
Junto con el tercer pago ; qué otra documentación habeis tenido que entregar?.
Gracias,
B.
 
L
lagomez_1
16/05/2007 16:11
Ah! Se me olvidaba ; sobre la CAM, yo hice lo mismo que tú "chonki", el día de las escrituras, me acerqué al banco y me dieron el número de cuenta porque me dijeron lo que a tí, que lo del seguro aún no estaba preparado y eso.... que nos llamarían, pero les dije que a finales de esta semana yo les daría un toque para ver si me decían ya algo ; asi que si mañana o el viernes no me han avisado, les daré un telefonazo, a ver qué excusa me ponen esta vez....
Chao de nuevo!
 
L
lagomez_1
16/05/2007 16:08
Hola vecinos!
Una pregunta: habéis probado ya todos los enchufes? porque a mí el del tendedero no me funciona ; lo pondré en la hoja de desperfectos de instalaciones, pero era para saber si sólo me ocurre a mí o si hay alguien más con esa mala suerte....
Respecto al agua y la luz, no tardan mucho desde que se llama ; como un par de días o 3, dependiendo de si pilla fin de semana en medio o no.
Y me uno a la pregunta de chonki: alguien ha dado de alta ya la calefacción? como lo habéis hecho y cuando es aprox.?
Gracias.
 
C
Chonki
16/05/2007 15:49
Por cierto, sobre la CAM, creo que como no nos movamos ellos no hacen absolutamente nada. Se les ve muy motivados ... El día de las escrituras que el tipo ese, que se supone es el director, nos hizo firmar aquel papelito del seguro nos dijo que nos pasáramos por la oficina esa misma mañana para firmar el resto de documentos. Y al llegar allí, que está un pelín retirado, nos encontramos con que el contrato del seguro de hogar y el de amortización ni lo tienen redactado así que sólo nos dieron el nº de cuenta. Como no hemos faltado nada al trabajo con tanto papeleo pues habrá que faltar otro día más.
Y claro que ya nos avisarían....todavía estamos esperando.
Así que, ante todo llamad primero para saber si lo tienen ya todo.
 
C
Chonki
16/05/2007 15:36
¿Alguién ha dado de alta la calefacción? ¿Qué hay qué hacer? ¿Money? ¿Cuánto tardan?
En cuanto a la luz, nos dimos de alta el lunes y hoy ya se supone que vamos a tener. El agua tarda como 2 días también.
 
D
decris
16/05/2007 14:24
muy bueno lo de la jaimitada, je, je,
me interesa el tema de los armarios porque estaba pensando intentarlo por mi cuenta pero la verdad es que cada día me da más pereza (ah, bueno, también cuenta la opinión de mi novia claro, que dice que a pesar de que tengo muchas virtudes, el bricolage no es una de ellas , XD XD XD)
¿me puedes orientar un poco de por cuanto sale la broma?

gracias, y un saludo a todos
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 3536373839 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento