ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Centro Drogadicción en el Pau

Actualizado 26/04/2006
6913 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 14:48
PERIKOYAINHOA yo iré a la mani. pero me gustaría saber quien la convoca. tu lo sabes?
mar.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 14:54
VIERNES 21 MANIFESTACION EN CONTRA DE LA CREACION DE UN CENTRO DE REHABILITACION EN EL PAU DE VALLEKAS JUSTO AL LADO DEL PARQUE DE LA GAVIA.
SI QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN EN UN ETORNO ADECUADO NO FALTES A LA MANIFESTACION.

VIERNES 21 HORA OCHO DE LA TARDE LUGAR JUNTA MUNICIPAL DE VALLECAS VILLA. NO FALTEIS.

VAMOS A INTENTAR QUE NUESTRO FUTURO BARRIO SEA UN LUGAR MENOS PEOR, DE LO QUE A PRIORI PARECE.

dic.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2006 14:56
Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Antonio Machado
mar.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 14:57
EL VIERNES 21 EN LA MANIFESTACION RECOGIDA DE FIRMAS EN PROTESTA AL CENTRO.
SI QUEREMOS QUE NOS HAGAN CASO, QUE NO SE SI VALDRA LA PENA, NO PODEIS FALTA Y FIRMAR.
NOS VEMOS ALLI
ORGANIZA ENSANCHEDEVALLECAS.ORG
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
11/04/2006 17:24

Me he seguido informando sobre cómo podemos presentar las alegaciones. Parece que otra forma, sencilla y bastante cómoda, para presentar las alegaciones:

Llamé a Urbanismo y una señorita muy amable (¡¡¡al segundo tono!!!) me dijo que podía presentar mi queja por escrito en horario de lunes a viernes de 9 a 14 Y SÁBADOS DE 9 A 13 H (ojo, que este sábado no abren) en C/Guatemala, 13 sin necesidad de que sea un documento oficial (en un folio blanco tipo DIN A-4 vale). Como esto es bastante complicado por mi jornada laboral (evidentemente peor que la de los funcionarios), me comentó que puede ir a llevarlo cualquier persona sin necesidad de que sea el interesado, o el firmante. Y lo más importante TAMBIÉN SE PUEDEN ENTREGAR EN LA JUNTA MUNICIPAL DE VUESTRO DISTRITO DIRIGIDO A LA CONSEJERÍA DE URBANISMO (ojo que tampoco abren este sábado). Os recomiendo a los que lo hagais que lleveis una COPIA PARA QUE LA COMPULSEN Y SELLEN y que vuestra alegación no se pierda por ese mar burocrático.

Creo que esto no supondrá demasiada molestia, creo que es lo más efectivo, y os pediría a todos los que apoyais la idea de que no se abra este centro en nuestro futuro barrio que perdais 10 minutos en escribirlo y entregarlo dando un paseíto el sábado que viene a vuestra Junta ; o que alguien lo entregue por vosotros en Urbanismo.


Como bien dice Insalubre, la situación de este centro no es la más idonea y creo que esta es la idea que debemos recalcar: El centro debería desplazarse al foco del problema y sobre todo no ponerlo tan cerca de un colegio (¿esto le quieren enseñar a nuestros hijos?). Vaya forma de potenciar la idea de que tener un piso protegido no es que te lleven a sitios donde no quiere ir nadie...


Y aunque todo lo que dice Praditos es cierto, que habrá cosas peores, ¿por qué no empezamos con esta batalla? Como ya dije en otro mensaje, si nos ponen el centro será una forma de que nos acerquen la Cañada Real a nuestra zona (las Barranquillas tarde o temprano desaparecerá por futuras ampliaciones urbanísticas). Los fantásticos equipamientos se los pondrán a los que estén cerca del centro comercial, lo que no supondrá una sorpresa para mí. Cambiemos esa idea de "zona obrera que no da guerra".

Una reflexión: ¿No han pensado que sus maravillosas tres nuevas estaciones de metro se van a llenar de yonquis de camino al CAD? La foto no les va a salir muy bonita...
ene.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Justy
11/04/2006 17:52
La noticia la leí en Pau de vallecas.org, la copié y pegué porque pensé que todos los que vamos a vivir en el Pau debíamos saberlo:

Sigo manteniendo el último párrafo que es el que yo añadí:

Estos centros son necesarios pero deberían estar integrados en los hospitales, dentro de una unidad especializada. O también otra solución ¿por qué no los situán en las Barranquillas, desmantelando algunas chabolas y construyéndolo allí y así acaban con el problema y su foco? En vez de ir a comprar droga que se metan directamente en el centro de ayuda y así ni compran ni consumen.
Los Políticos y Policía saben perfectamente lo que allí se mueve, ¿por qué no hacen nada al respecto?

Nadie dice que estos centros no sean necesarios, que todos sabemos que SI lo son pero vuelvo a repetir NO en esa ubicación, SINO donde realmente la gente va a comprar su droga, ahí se ve el problema verdaderamente.

Estoy totalmente de acuerdo con Praditos, pero antes de que empiecen a construirlo podemos proponer una alternativa para que en vez de este centro de desintoxicación, construyan otros equipamientos que sí son necesarios como bibliotecas, polideportivos, centros culturales, etc... para todos los que allí vamos a vivir, en un nuevo barrio y con nuevas ilusiones.
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
11/04/2006 18:14
¡¡Ese es el espítitu, Justy!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si conseguimos que nos hagan caso. No estamos pidiendo nada descabellado. ¿De qué forma os estáis quejando vosotros?
abr.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2006 22:41
Una pregunta. ¿Alguno sabéis en que documento público aparece esto?

Si vais a presentar alegaciones, digo yo que tendréis que saber contra que documento público...
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 23:08
Un pequeño inciso antes de nada: Kate no tienes el mismo horario de los Funcionarios porque no has estudiado para tenerlo.
Ahondando en el tema que nos concierne, para aquellos que hablan de solidaridad. Solidaridad también significa respetar la opinión de aquellas personas con las que quizas no compartas su forma de pensar o actuar. Y vosotros os permitis el lujo de llamarnos insolidarios solamente por el hecho de no querer que nuestros hijos crezcan NO en un mundo de exdrogadictos reinsertados SINO de delincuentes que roban para conseguir sus dosis?? Por favor
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
16/04/2006 17:22
Queridos vecinos

Os informo de que se va a reallizar una manifestación contra el centro de ayuda al drogodependiente que nos quieren poner en el barrio.

Pediremos que se traslade a otro lugar más propicio que en plena zona residencial, cerca de un colegio, el centro de salud y del Parque de la Gavia.

A todos los que querais empezar con buen pie en nuestro futuro nuevo barrio, para que no nos pisen nuestros derecho a un barrio sin peligro para la salud pública os pido que acudais a la...

MANIFESTACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS FRENTE A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS EL VIERNES 21 DE ABRIL A LAS 20:00 DE LA TARDE.

Junta Municipal Villa de Vallecas: Paseo Federico García Lorca, 12, 28031 Madrid. Tfnos: 91 588 78 00 - 91 588 78 01 - 91 588 78 28.
Y sino muestra tu disconformidad mandando un e-mail a una de estas direcciones:
--JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS..... jmvivallecas@munimadrid.es
--Oficina municipal del Distrito de Villa de Vallecas... omvivallecas@munimadrid.es

mar.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
16/04/2006 18:15
He leído alguno de los comentarios y sólo quería apuntar que se puede dar una opinión sin ofender ni faltar a nadie.

El respeto es un arma importante para dialogar.

Un saludo
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
16/04/2006 21:02
Hola de nuevo vecinos

Nueva forma para protestar:

He hecho este escrito para enviarlo a todas las direcciones de correo que encuentre en las que crea que me pueden hacer caso. Os lo cuelgo aquí porque no me importa que lo copieis (de hecho es lo que pretendo) y lo envieis vosotros también.

Es posible que nos hagan caso, pero sólo si les empiezan a llegar cartas, alegaciones, firmas... de forma masiva. Si escribimos diez personas les va a dar igual. Si conoceis a alguien que se quiera involucrar (aunque no viva en la zona) contádselo para que podamos hacer más ruido. También pido a los que piensan que "quizá no sea tan malo" que piensen que más vale que no tengamos que comprobar si tienen razón.

Este es el escrito, os pediría también que si se os ocurre algo o quereis modificarlo, que lo hagais porque si son todos iguales pueden pensar que estamos falsificando identidades.


"(A quien se dirige)


Muy Sres. Míos:

Les escribo para manifestar mi oposición a la adjudicación de la licencia para Actividades e Instalaciones para el Centro de Día de Atención a Drogodependientes en C/ Provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete, 5, prevista por el Departamento de Iniciativa Privada del 29 de Marzo de 2006.

El principal motivo por el que me opongo es que esa ubicación corresponde a una zona nueva, con gran cantidad de gente joven y que experimentará un crecimiento poblacional en los próximos años. El centro estaría ubicado en plena zona residencial a la puerta de un Centro de Educación Infantil y Primaria (parcela 1.55), un Centro de Salud y muy cercano al futuro Parque de la Gavia.

Este colectivo puede crear una serie de peligros para la salud pública y seguridad ciudadana. Se haría aún más patente en la niñez y juventud que viviesen, estudiasen o jugasen en la zona, extendiéndose a otras áreas teniendo en cuenta posibles congregaciones en el Parque de la Gavia. Nuestros jóvenes son especialmente vulnerables porque el entorno podría ser una posible causa de adición a las drogas.

Parto de la base de que estos centros son muy útiles para ayudar a un colectivo con grandes necesidades asistenciales, pero como vecina sé que hay un gran malestar general por la UBICACIÓN del centro.

Una posible solución sería integrarlo en el futuro Hospital de Vallecas donde podrían recibir una atención más especializada, alejada de zonas residenciales y colegios y con mejor comunicación en lo que a medios de transporte se refiere ; o focalizar el problema en los aledaños de las poblaciones marginales con problemas de drogadicción.

Les agradecería que esta petición fuera tomada en consideración, y me informaran al respecto.

Atentamente,

(Vuestro nombre y apellidos)

(Fecha y firma)."


Modificad lo que hay entre paréntesis según a quién vayais a enviarla.
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
16/04/2006 21:09
¡Lo he enviado mal porque se me ha olvidado poner el número de expediente en el escrito!. Tomad este en vez del otro:



"(A quien se dirige)


Muy Sres. Míos:

Les escribo para manifestar mi oposición a la adjudicación de la licencia para Actividades e Instalaciones para el Centro de Día de Atención a Drogodependientes en C/ Provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete, 5, prevista por el Departamento de Iniciativa Privada del 29 de Marzo de 2006, con número de expediente 711-2005-07589.

El principal motivo por el que me opongo es que esa ubicación corresponde a una zona nueva, con gran cantidad de gente joven y que experimentará un crecimiento poblacional en los próximos años. El centro estaría ubicado en plena zona residencial a la puerta de un Centro de Educación Infantil y Primaria (parcela 1.55), un Centro de Salud y muy cercano al futuro Parque de la Gavia.

Este colectivo puede crear una serie de peligros para la salud pública y seguridad ciudadana. Se haría aún más patente en la niñez y juventud que viviesen, estudiasen o jugasen en la zona, extendiéndose a otras áreas teniendo en cuenta posibles congregaciones en el Parque de la Gavia. Nuestros jóvenes son especialmente vulnerables porque el entorno podría ser una posible causa de adición a las drogas.

Parto de la base de que estos centros son muy útiles para ayudar a un colectivo con grandes necesidades asistenciales, pero como vecina sé que hay un gran malestar general por la UBICACIÓN del centro.

Una posible solución sería integrarlo en el futuro Hospital de Vallecas donde podrían recibir una atención más especializada, alejada de zonas residenciales y colegios y con mejor comunicación en lo que a medios de transporte se refiere ; o focalizar el problema en los aledaños de las poblaciones marginales con problemas de drogadicción.

Les agradecería que esta petición fuera tomada en consideración, y me informaran al respecto.

Atentamente,

(Vuestro nombre y apellidos)

(Fecha y firma)."
dic.-2005
248 mens.
Usuario Habitual
16/04/2006 21:21
Hola vecinos,

Lo primero darle las gracias a nuestra vecina "kate" por su ayuda y por su involucración en este problema. Es necesaria gente como tú, que se movilice. Bueno, después de este "peloteo", querría pasaros una serie de direcciones que he estado recopilando, a donde podamos remitir nuestra queja o simplemente información (periódicos).

Utilizaré la plantilla y la enviaré cuanto antes.

Bueno vecinos, tenemos que demostrar que queremos un barrio seguro, del que podamos disgrutar y en el que puedan crecer nuestros hijos.


planvallecas@salud.madrid.org
md@telemadrid.es

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm (Sugerencias y Reclamaciones)

Urbanismo: c/Guatemala 13 (alegaciones a urbanismo)

J.M.D. (entregadlo en vuestra JMD)

e-mail de periódicos:
madridweb@20minutos.es
lectores@quediario.com
opinion@elmundo.es
cartas.director@elmundo.es
sociedad@elmundo.es
espana@elmundo.es
redaccion@prisacom.com
participa@elpais.es
opinion@elpais.es
nacional@elpais.es
sociedad@elpais.es
madrid@elpais.es
opinion@abc.es
nacional@abc.es
sociedad@abc.es
gente@abc.es
madridiario@madridiario.es
madridpress@madridpress.com

Espero veros el 21 en la manifestación.

Hasta el Viernes.

Un saludo.
dic.-2005
248 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 17:31
Hola vecinos,

Nuestra protesta ha sido publicada en la seccion de Cartas de los Lectores de "www.madridpress.com"

Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Centro Drogadicción en el Pau" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+