Volver al foro
P
PERIKOYAINHOA
11/04/2006 12:44

MANIFESTACION EN CONTRA DEL CENTRO DE DESINTOXICA

3.946 lecturas | 19 respuestas
TODOS A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE ESTE CENTRO.

LUGAR: JUNTA MUNICIPAL DE VALLECAS VILLA
DIA Y HORA VIERNES 21 DE ABRIL A LAS OCHO.

PARA QUE NO NOS TOREEN SIEMPRE A LOS MISMO.

NO PUEDES FALTAR
 
R
Rizada
05/12/2007 20:08
Hola a todos/as...Me he enamorado, bonito verdad? pero de un extocxicomano. Hace 4 años que no consume "esa" droga, pero si otras de vez en cuando. Necesito ayuda, entender, comprender, alguna pagina que me informe del como actuar ante sus prontos, trastornos, etc...el quiere y se que puede...sucede que resulta agotador y ahora empiezo a ser yo la que teme no poder ni querer ayudar.
Mil gracias. Quisera ayudarle, confiar...pero cuesta y necesito ayuda.
Gracias una vez más.
Un saludo.
Rizada
 
bherrero
bherrero
18/04/2006 23:14
MUY IMPORTANTE (leido en el foro de www.paudevallecas.org)

"HOLA BUENAS NOCHES A TODOS LOS VECINOS SOY KIRIKU SE ANULA LA MANIFESTACION DEL VIERNES 21 PORQUE ES ILEGAL,HAY QUE PEDIR UN PERMISO AL MINISTERIO DE INTERIOR,PARA HACER LA MANIFESTACION.
2º HOY HAN ESTADO VECINOS HABLANDO CON LA ASOCIACIÓN DE VALLECAS VILLA PARA INFORMARLES DEL TEMA,Y ESTAN CON EL TEMA.
3º TAMBIEN HAN IDO HABLAR CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES PARA QUE ESTEN TODOS INFORMADOS Y DE MOMENTO NO SE PUEDE HACER LA MANISFESTACIÓN HASTA QUE NO NOS DEN LA AUTORIZACIÓN.

BUENO VECINOS QUEDAIS TODOS INFORMADOS.UN SALUDO"
 
bherrero
bherrero
18/04/2006 22:11
Hola a todos/as,

Como podeis haber comprobado todos, hay una manifestación convocada para este Viernes a las 20:00.

Yo estoy totalmente en disconformidad con la ubicación de este centro, pero me asaltan una serie de dudas:

¿Quién es el convocante de esta manifestación?

Si lo que deseamos es manifestarnos y que nos informen claramente de las actividades de este centro, ¿por qué se hace en la J.M.D Villa de Vallecas, cuando creo que a esa hora está cerrada (si me equivoco, corregidme)?

Que conste que tengo la intención de ir el Viernes, pero no puedo evitar que vengan a la cabeza estas cuestiones.

Espero que álguien separa responderme.

Saludos

 
V
vallecas
16/04/2006 18:08
¿organizamos un viaje a la luna para que se curen alli? Seamos justos.
Nadie les quiere cerca y tienen derecho a curarse y sobretodo a VIVIR. No debe ser nada fácil salir de las drogas y necesitan la AYUDA de la sociedad.

Recapacitemos.
 
V
vallecanole
16/04/2006 17:07
Junta Municipal Villa de Vallecas: Paseo Federico García Lorca, 12, 28031 Madrid. Tfnos: 91 588 78 00 - 91 588 78 01 - 91 588 78 28.
Y sino muestra tu disconformidad mandando un e-mail a una de estas direcciones:
--JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS..... jmvivallecas@munimadrid.es
--Oficina municipal del Distrito de Villa de Vallecas... omvivallecas@munimadrid.es
 
V
vallecanole
16/04/2006 15:51
Queridos vecinos

Os informo de que se va a reallizar una manifestación contra el centro de ayuda al drogodependiente que nos quieren poner en el barrio.

Pediremos que se traslade a otro lugar más propicio que en plena zona residencial, cerca de un colegio, el centro de salud y del Parque de la Gavia.

A todos los que querais empezar con buen pie en nuestro futuro nuevo barrio, para que no nos pisen nuestros derecho a un barrio sin peligro para la salud pública os pido que acudais a la...

MANIFESTACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS FRENTE A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS EL VIERNES 21 DE ABRIL A LAS 20:00 DE LA TARDE.

 
J
jmcrixo
16/04/2006 11:57
Alonsovk: Pareces una buena persona, con muy buen fondo y te aplaudo. Incluso me gustaría que todo el mundo fuese como tú, hasta nuestros gobernantes. Pero parece que los gobernantes tiene una curiosa tolerancia.
Por supuesto que tiene que haber centros de desintoxicación, como tiene que haber leproserías, cárceles, etc.
Pero habrá que buscar localizaciones idóneas y no zonas residenciales, porque no sería lógico instalarlas en los barrios residenciales que antes mencioné y que a los obreros nos toque siempre bailar con la má fea, no te parece.
 
J
jmcrixo
16/04/2006 11:46
¿Quién quiere negarles la oportunidad de salir de ese mundo? Esa no es la razón de esta manifestación.
Pero ¿Por qué porner estos centros en zonas residenciales? ¿En zonas residenciales obreras?
A los que os parece bien ¿por que no los ponen en la Moraleja, Somosaguas o el Viso?
 
alonsovk
alonsovk
16/04/2006 00:54
una pregunta para todos los que estais encontra de este tipo de centros.
¿Alguno teneis conocidos, familiares, algún amigo que por desgracia haya estado metido en el mundo de la droga?

pues yo SI, y he de deciros que si no fuera por centros como este, ÉL y SU FAMILIA hoy no estaria bien, ni llevarian una vida normal como cualquiera de nosotros.

Yo a nivel personal solo os digo que os informeis bien antes de negarle la oportunidad a una persona a desintoxicarse y poder integrarse dentro de un mundo lleno de las personas que vosotros llamais "normales"

un saludo de una persona que cree y asegura que entre todos podemos crear un mundo más tolerante.

 
O
olifran
15/04/2006 13:56
Buenas, francamente tengo un conflicto moral y os lo expongo:

Es cierto que todos queremos que estas personas se curen y que tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad. Pero, al que mas y al que menos le cuesta dar trabajo a un extoxicomano, tratar con confianza o incluso convivir con ellos como sería nuestro caso. Para mi moralmente hablando es cruel no aceptarles o no tratarles con respeto, por suerte mi educación es otra. Para mi si de cada 1000 drogadictos hay uno, uno solo que se cure habra merecido la pena. Es muy triste ver como chavales de 20 años tiran a la basura su vida y la de los que les quieren.

Por otro lado, llevo viviendo en vallecas toda mi vida, 27 años. A Vallecas (mas bien a toda el sur de Madrid, sean barrios o municipios) siempre nos han "colocado" perlitas sociales, miles y miles de realojos, gente obrera con gente dedicada a otros asuntos, te pongo un muy buen parque pero al lado te pongo la M-40, la incineradora no te la pongo pero el aire hara que te lleguen hasta tu habitación todos los residuos liberados en la combustión y asi innumerables medidas sociales. En mi barrio ha habido muchos yonquis, por desgracia para ellos y sus familias han ido muriendo casi todos (al menos los yonquis del pico, los de la raya y pastillas no se notan tanto pero los hay a patadas). Os puedo asegurar que no es agradable ver como quedaban tirados en el suelo, como robaban, encontrarte jeringuillas en el suelo, como mal vendian oro robado a sus propias madres por un pico. Eso es lo que yo no quiero volver a ver y que no vean mis hijos, como tampoco quiero que cuando tengan 12 años les tengan miedo, al ser mas mayores les tengan odio y despues de muchos años les comprendan y sientan compasión por ellos, yo lo he vivido y no es el ambiente que quiero para mis, espero, futuros hijos.

Me posiciono, que los politicos reciban mi mayor desprecio sean de derechas, de izquierdas o de centro. Haya estado quien haya estado en el poder al sur nos han tratado siempre como la escombrera de Madrid dandonos migajas para contentarnos. Por mi parte, volveremos a demostrarles que somos mejores que ellos. Si al CAD, pero tolerancia cero contra la degradación del barrio con toxicomanos buscando droga, robando o amedrentando a los vecinos. Hablamos de las barranquillas pero la droga va a estar muy cerquita de nuestras casas y si no al tiempo. Para la gente que nos tacha de insolidarios, yo llevo 27 años tolerando y creo que ya les toca a otros barrios. Es muy facil hablar si haber aguantado tanto.
CAD SI, DELINCUENCIA TOLERANCIA CERO. Eso deberiamos pedir comisarias, colegios, centros de salud, pequeño comercio, instituto de la mujer, escuelas de mayores, teatro, centros culturales, bibliotecas, menos realojos, transporte público de calidad y como no, nuestro parque de la GAVIA...si consiguieramos todo esto que nos importaria el CAD. De hecho deberiamos de tomar parte.

En fin, perdonad por la parrafada. Para mi tambien es facil hablar, lo dificil es actuar.

Un saludo y buen finde.

 
V
vallecas
14/04/2006 15:33
Hola, estaba leyendo vuestros comentarios.
Marjor, yo si que me les he encontrado cruzando la M40 y en un día de lluvia por la noche. Y también de noche esperando en el arcén a cruzar y reconozco que es un peligro, porque desgraciadamente creo que no calculan el peligro ni las distancias...y nosotros no sabemos en que momento cruzarán, lo que conlleva,volantazos..frenazos...accidentes.
Hace unos meses a las 21.00 fueron atropellados 2 y se cortó la M40 unas cuantas horas.No me gustaría estar ni en el lado del que cruza y aún menos del conductor y llevar eso toda la vida.Sólo por no buscar un camino alternativo, aunque reconozco que cruzan empujados por la droga, una trampa más para todos
Pero también he de decir que en ese Previsto Centro, no van a ir drogadictos van a ir EX drogadictos, asi que no deberían verse drogas sino gente que va a un ambulatorio a recuperarse.
Otra cosa sería la instalación de autobuses de Metadona.
Todos decimos estar en contra de las drogas, pues deberíamos ser más tolerantes con aquellos que de verdad luchan contra ella.
Nosotros al fin y al cabo, la vemos desde el sofá.

Un saludo
 
M
MARJOR
12/04/2006 10:36
Praditos, yo se perfectamente donde estan las barranquillas y te aseguro que los drogadictos no llegan hasta nuestro barrio.Y droga hay, pero se ve mucha mas gente normal y corriente yendo a por droga que drogadictos.Ademas, en cualquier sitio de Madrid te puedes encontrar drogadictos, mucho tiene que cambiar la cosa para que se de la situacion dramatica a la que os referis. Yo paso ,muy habitualmente por la M40 y JAMAS he visto a nadie cruzandose, creo que la sensacion que tienes de nuestro barrio no es la real.Yo tampoco quiero ese centro, por que haciendolo si que cambiaria la situacion del barrio.
 
J
jatri
12/04/2006 00:21
Una cosita, quien nos tiene que oir es la junta municipal de villa de vallecas??? o quien???lo digo porque he estado mirando y la junta esta hasta las dos de la tarde
 
M
MARJOR
11/04/2006 17:39
Perdona que te diga Praditos, pero que sepas que yo vivo a 3 minutos andando de nuestra futura casa y yo no veo eso que tu dices, lo mas amable que veo yo por la calle son a mi vecinos de siempre y no a drogadictos ni nada parecido. Si no sabes que hay en el barrio tampoco digas esas cosas, por que los que vivimos alli ya nos tocó luchar contra la rosilla (ahi si que habia drogadictos...)y ahora la situacion no es ni mucho menos parecida.
 
kate
kate
11/04/2006 17:37
La pregunta, Praditos, es si la queremos "de paso" o permanente. Cuando quiten Las Barranquillas ¿vendrían desde la Cañada Real dando un paseo si no hubiese un centro en el que reunirse o no les valdría la pena la caminata para venir a estas zonas (por cierto, menos ricas que otras UEs por tener tanto piso de EMV)?

Yo no quiero este centro en mi barrio, por amable que sea, y espero que todos los que estemos de acuerdo y nos importa vayamos a esta y otras manifestaciones para que nos oigan.
 
J
jatri
11/04/2006 17:09
sercor, me parece que no has entendido el problema. el problema no es esa gente, no estamos cerrando las puertas a nadie, ojala salgan de esa enfermedad que hoy día ha caído tanta gente en ella. Lo único que queremos es prevenir que la gente joven o nuestros hijos en un futuro vean eso y les llame la atención y caigan también en esa mierda. Entonces será cuando nos entre el arrepentimiento de haber apoyado esto, por eso no estamos a favor de que se haga este centro, que no quiero decir que no estemos a favor de que se recupere esa gente que lo necesita. no se si me entiendes
 
P
PERIKOYAINHOA
11/04/2006 14:58
MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANMANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACIONIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION MANIFESTACION.
 
P
PERIKOYAINHOA
11/04/2006 14:55
CREO QUE VA JUSTO AL LADO DEL PARQUE, DE LAS CATARATAS, AL LADO DE LA ESTATUA DE LA CABEZA AZTECA, TENEMOS QUE PARAR ESTO TENEMOS 20 DIAS MANIFESTACION.
 
J
jatri
11/04/2006 13:44
Me parece muy bien esto de la manifestación, allí estaremos. vamos a ver si entre todos podemos hacer algo. PERICOYAINHOA creo que sois de mi promocion Vallecas 16, donde es exactamente donde quieren hacer el centro este??Lo he estado mirando pero no lo encuentro. Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento