Volver al foro
B
bob_esponja
31/10/2007 14:32
Hola flisflas! Ante todo todo bienvenido.

Respecto a lo de la cuenta de ahorro vivienda tienes razón, yo y unos cuantos también estabamos como tú y llamamos a la EMV explicándoles el caso. Lo que hicieron fue cogernos el dinero, en mi caso 12.000 €, y con ese dinero se pagó el primer plazo (6000 €, creo) y el resto nos lo guardan a descontar en la hipoteca, ya que no lo podíamos emplear en el 2º pago. Vamos, un lío...

Siento que te haya pasado, a mí por los pelos. Date cuenta que nos comunicaron lo de la casa en Diciembre y en Enero me cumplía la cuenta ahorro. yo contaba con que tenía que devolver el dinero a hacienda, o sea...
 
R
rijosef
30/10/2007 23:51
Buenas a todos,
Nosotros estamos con los vecinos que han escrito antes, fue un verdadero placer conoceros a todos aunque creo que recordamos de muy pocos el nombre, pero a algunos ya os ponemos cara.
Si el día 5/11/07 no hay movimiento, todos, incluso los que no han podido ir esta vez, deberíamos volver a quedar y realizar el escrito conjunto con las firmas de todos para presentárselo a la EMV y para que Shalom lo empiece a mover en la Junta Vecinal de la Villa de Vallekas. Pero como bien dijo Jesedu todo el que se pueda informar de que derechos nos asisten ante una posible reclamación a la EMV, pues mejor que mejor, porque así vamos adelantando futuros pasos.
Un saludo a todos.
 
J
jlgismero
30/10/2007 20:45
buenas tardes o noches como querais, yo creo que shalom tiene razon hay que seguir breando de cartas a la emvs.
por otro lado despues del 5 de noviembre si no han empazado las obras se podia mandar un escrito conjunto de todos los vecinos para tener una reunion con ellos, para que nos quiten todas las dudas que tenemos, pero antes de aquello lo que tenemos que hacer y no quiero ser pesado es brearlos a cartas y llamadas.
un saludos a todos
pd-goofy-ana,shalom,asdrullo&oscarv nosotros tambien pasamos frio
 
O
odrey
30/10/2007 17:56
Y si hacemos una reclamación conjunta? supongo que con el nombre, apellidos y dni será suficiente. Esperamos a ver si el día 5 ya están trabajando y si no pues vemos´qué es lo que podemos hacer para que nos den una explicación.

Me hubiera gustado conoceros pero mi trabajo es un poco complicado. A ver si hacemos una nueva quedada y así nos ponemos cara! saludos
 
B
bob_esponja
30/10/2007 16:44
Hola a todos!

Me sorprendió ver el otro día ver cuántos somos, a ver si os animais los que todavía no estais en el foro, como visteis somos personas de carne y hueso (y no dibujos animados...)

A ver que pasa a partir del 5 de Noviembre, si se ponen a trabajar ó nos toman el pelo. Tengamos fe. De todas maneras a partir de Noviembre les enviaré una carta solicitando un plazo formal de finalización y entrega de la casa.
Os la pondré en el foro, por si a alguien le puede servir.

Por cierto, las fotos colgadas son de las casas orientadas al sur, no? A estas les falta un poco, la verdad...
 
S
shalom
29/10/2007 22:29
HOla a todos...
Gracias goofy_ana por incluirme en la pseudoquedada de después, que nos pasamos hasta las 21.15 dándole a la húmeda, Y eso que hacía ya un fría que helaba...
Ante todo seguir agradeciendo la quedada del otro día y coincido con muchos de los que allí estuvimos: somos un grupo muy majo de gente y agradable.
Sólo quiero puntualizar una cosa que no vi del todo claro.
Vamos a ver: luchamos todos juntos?.
Diréis: ¿Pero qué dice este "shalom" ahora?.
Lo comento porque si no me fallaron las lentillas, cuando levantamos las manos los que habíamos o mandado un email o una carta o un fax a la EMV, allí no levantó todo el mundo la mano, es mas...pocos lo hicimos.
Por favor: todos!!!. O nos unimos todos o la administración pasará de nosotros y se de lo que me hablo que conozco muy bien como funciona por dentro.
Un saludo.
PD: ... y no bajemos la guardia por mucho que tres obreros estén haciendo algo.
Shalom.
 
G
goofy_ana
29/10/2007 22:11
...y con shalom, eso, jlgismero, asdrullo&oscarv y shalom..todos allí, pasando frío!
 
M
mercedes rodriguez
29/10/2007 20:28
Hola a todos! que chulo lo de la quedada. A nosotros nos fue imposible acercarnos, pero espero que pronto tengamos ocasion, mi chico y yo,de conoceros!

Mucho animo a todos, que seguro que en unos meses estamos en nuestras casitas!!!!!! Y gracias por mantenernos informados.

Saludos
 
G
goofy_ana
29/10/2007 20:27
Joer, con el otro edificio, ¡que razon tenías jesedu!. pues yo no sé si alegrame, o cabrearme(¿está muy cerquita del CAID, ¿No? ). Ya que tenemos uno igual, pues que le cojan las chapas que les faltan para el nuestro y así acaban antes, si no ha sido al revés y por eso nos han retrasado el nuestro..pero, por otra parte, ya que sufrimos las consecuncias del Diseño, ¿porque nos quitan la exclusividad? en serio, ¿qué tipo de concursos de arquitectos hace la EMV?
..para mí a partir de ahora le voy a bautizar como "EL FALSO"
 
G
goofy_ana
29/10/2007 19:54
hola vecinos!

Ya hemos colgado las fotos de la reunión,(están debajo del muro, no en la zona de la Galeria), nos parecía más apropiado. Si vais a la pagina donde sólo estan las tres fotos del grupo y pinchaís sobre cada una de ellas, se os abre una ventana del Explorerdonde se ven más grandes aún.
No nos regañeis, las fotos no son de calidad cojonuda, pero nuestra camara es como los arboles bioclimaticos sólo funciona bien a plena luz del día!. Pero eso se soluciona con la próxima quedada.

La verdad es que aparte de lo que nos está pasado de los retrasos, nosotros particularmente ayer nos quedamos con muy buen sabor de boca. La convivencia luego será lo que deba ser y los roces son inevitables en cualquier relación ya sea o no vecinal, pero nos parecísteis un grupo de gente super agradable, encantadores y dispuestos a todo. Encantados de tener vecinos así!

Vicky05, ayer jlgismero, asdrullo&oscarv y nosotros nos quedamos de palique hasta tarde, y estando allí, salió el gitano, y estuvo hablando con jlgismero, y bueno..jlgismero os dijo ayer lo que le dijo, que hay obreros currando pero muy poquitos. Y cuidado que es verdad, que no ha vuelto sólo, que la perra está de nuevo allí!!!

Un abrazo para todos


 
V
vicky05
29/10/2007 16:32
Hola a todos

¿Cúantos hemos presentado escrito a la EMVS solicitando información? ¿a quien le han contestado ya?

Por cierto, ayer cuando nos marchabamos del Castillo vi que en la caseta estaba la mujer/novia del gitano que cuidaba la obra así como sus perros, yo creo que no le han despedido.

Saludos
 
P
poza
29/10/2007 09:03
Shalom muchas gracias por ponernos al día a los que no pudimos ir.
Yo creo que deberíamos tranquilizarnos, todas las obras se suelen retrasar. Vamos a ser pacientes y a ver que pasa en lo que queda de año, si vemos que entra el 2008 y seguimos igual yo creo que es ahí cuando deberíamos empezar a tomar medidas y a preocuparnos.
Paciencia chicos!!!
 
N
NPILOW
28/10/2007 22:59
Muy bien Shalom yo creo que los has relatado muy bien, yo pienso que somos un bloque que podemos dar caña, estamos bastante unidos.

Bueno esa foto goofy-ana hay que colgarla ya en esa pagina

Bueno un saludo a todos y encantado de conoceros
 
S
shalom
28/10/2007 22:31
Hola a todos.
Gracias jesedu por atribuirme el papel de "convocante", pero no hice nada del otro mundo: solo lanzar una propuesta y ya está, pero gracias.
Para los que habéis podido ir: muchas gracias pues ha sido una quedada estupenda y al fin nos hemos visto las caras todos y todas y ha merecido la pena. Para los que no os hemos visto, pues comento la jugada.

1. Nos hemos pasado información de primera mano de lo que creemos puede estar ocurriendo.

2. Hemos quedado en que nos vamos a "dar un plazo" hasta el 5 de noviembre para ver si empiezan de nuevo las obras como parece, y digo parece, puede ser.

3. Por el camino vamos a intentar indagar cada uno por nuestra cuenta posibles soluciones o dislates jurídicos del porque está parada la obra y en que nos podemos basar, en caso de que esta situación se produzca.

4. En caso de solicitar una reunión formal con la EMV, veríamos quién podría ir y en que condiciones.

5. Creo que todos hemos quedado abiertos a una o las que sean posibles quedadas por si fuera necesarios.


Si he olvidado algo, por favor decirlo los demás o si necesito alguna puntualización.
Seguimos en la lucha...aunque sea viendo el verde de nuestro edificio.
Shalom.
 
G
goofy_ana
28/10/2007 21:23
jlgismero que rapidez, espero que no te haya pillado un radar. Ya podias trabajar en prasi para que fueran igual de rápido, jejeje...

Intentaré colgar las fotos en la página del castillo mñn por la tarde.

Encantados de conoceros a todos.

goofy_ana & Rubén
 
J
jlgismero
28/10/2007 21:19
Buenas noches vecinos,el guarda de nuestra obra vuelve ha ser el gitano con su boxer y dice que trabajando hay gente pero poca,por que se han ido a otra obra, esperamos que el dia 5 vuelvan a trabajar alli.
un saludo a todos y gracias por haber ido a la quedada.
 
K
kelaag
28/10/2007 20:58
Hi vecinos, aunque no he podido ir a la quedada con vosotros mandé a mi padre a dar una vuelta por allí y me ha contado que ha estado hablando con el guarda de al lado y que según le han contado a él ( a saber si es verdad, ójala), el día cinco vuelven a trabajar y que quieren tenerlo terminado en tres meses. Ójala el día cinco podamos verles de nuevo en acción. Bueno os agradecería que contáseis cómo fue la quedada, si hay algún dato importante. Gracias.
 
J
jesedu
28/10/2007 19:45
Hola vecinos.

Acabo de enviar tres fotos de un edificio que están construyendo a unos quinientos metros del nuestro, aproximadamente y, por lo que se ve, los de PRASI podrían pedirles prestados los materiales que les hagan falta.

Ya lo veréis.

Espero que "Shalom", como convocante, cuente lo que ha pasado en la reunión de hoy. A pesar de que la situación es complicadilla ha sido muy grato ver a un grupo de vecinos intentando solucionar problemas.

Saludos.
 
P
POPITAS
28/10/2007 12:27
Hola vecinos,

Al final nosotros también iremos. Nos veremos por allí a las 17:30.

Saluditos,
 
S
shalom
27/10/2007 19:36
a quedada sigue siendo en el mismo lugar y a la misma hora: Domingo 28 a las 17.30 horas alrededor del árbol bioclimático que está al lado del edificio, el que informa del tiempo que va a hacer con luminosos.Yo andaré por alli con mi cartel de "shalom" puesto en la solapa. ok?.

La lista es, a 27 de Octubre:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya ( pendiente del pie)
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San
- JAVICHUyAFRI
- rijosef
- lavecinadel6
Buenas noches.
 
L
lavecinadel6
26/10/2007 19:35
Hola a tod@s,

Yo también me apunto. Y a ver si entre todos sacamos algo en claro de lo que esta pasando, o lo que podríamos hacer si surgen problemas.

Un saludo, y nos vemos el domingo.
 
S
shalom
26/10/2007 19:09
La quedada sigue siendo en el mismo lugar y a la misma hora: Domingo 28 a las 17.30 horas alrededor del árbol bioclimático que está al lado del edificio, el que informa del tiempo que va a hacer con luminosos.Yo andaré por alli con mi cartel de "shalom" puesto en la solapa. ok?.
Hoy Parece que Soraya comenta que a lo mejor no puede, cosas de un tobillo que le da la tabarra. Cuídate.
La lista es, a 26 de Octubre:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya ( pendiente del pie)
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San
- JAVICHUyAFRI
- rijosef

Buena noche. Menos e 48 horas para conocernos.
 
S
soraya
26/10/2007 17:55
hola chicos yo no se si podre ir porque me hice a principios de semana un esguince de ligamentos y no me puedo mover mucho aver como me encuentro el domingo y si puedo voy saludos
 
S
soryivi
26/10/2007 14:43

HOLA A TODOS, SIENTO DECIROS QUE NO PODEMOS IR A LA QUEDADA, NOS A SURGIDO UN PROBLEMILLA, BUENO YA NOS CONTAREIS QUE TAL, LO SENTIMOS MUCHISIMO PORQUE NOS APETECIA MUCHO EL CONOCEROS, SI CONSEGUIMOS RESOLVERLO ALLI ESTAREMOS UN SALUDO ENORME DE GRANDE LO SENTIMOS HABER SI PREPARAMOS OTRA Y NO NOS SURGE NADA Y PODEMOS IR CHAO
 
S
shalom
25/10/2007 21:02
La quedada sigue siendo en el mismo lugar y a la misma hora: Domingo 28 a las 17.30 horas alrededor del árbol bioclimático que está al lado del edificio, el que informa del tiempo que va a hacer con luminosos.Yo andaré por alli con mi cartel de "shalom" puesto en la solapa. ok?.
Hoy se han agregado nuevos vecinos
La lista es:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San
- JAVICHUyAFRI
- rijosef

Shalom y feliz noche.

 
R
rijosef
25/10/2007 19:08
Shalom,
Apuntanos que nosotros también iremos a la quedada. El árbol que está al lado del edifico ¿cuál es? porque tenemos 2 pegados. ¿el de los columpios o el que informa del tiempo?
Nos vemos.
 
T
toni76
25/10/2007 10:47
Hola a todos, sólo queria comentar algo acerca de los tramites que estan cursando desde el EMV para agilizar la calificación, y es lo siguiente ; el EMV puede perfectamente ir preparando documentación (agilizando tramites como dicen ellos),sólo a falta de la firma de la dirección de la obra, que será cuando definitivamente se entregue y se pida la calificación con el apta de recepción y el certificado final de obras firmado y visado debajo del brazo. Todos los que querais saber más acerca de la calificación definitiva aqui teneis un enlace: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2778&cdestado=P
 
G
goofy_ana
25/10/2007 09:31
¿Viste obreros? Osea que haberlos hay los, como las meigas!
Venga, que hoy sale el sol... (es que soy como las plantas, si no hago la fotosíntesis me mustio).. AIOR, una cosa es verdad, pero cada uno la interpreta como quiere..para que acaben de solar los patios, tendrán que quitar la mierda de dentro.. creo que bob_esponja, lo señaló una vez: una indicación de cómo va la obra es sí van despareciendo trastos o no.

Hace un mes, eso hubiera sido muy buena noticia, pero ahora, visto lo visto es para acojonarse, y una ya no sabe qué pensar.
 
S
shalom
24/10/2007 18:50
Hola a todos. Sigo al pie de la letra todas las informaciones que puedo recopilar y a fecha de hoy solo puedo decir una cosa: paciencia, pero sin dejar de dar guerra. Ahora bien: no se pueden agilizar trámites de licencias sin tener acabada la obra. Ni en una república bananera lo hacen ,aunque claro viendo los acontecimientos a lo mejor en vez de un foso nos ponen palmeras...viendo el espectáculo.
A fecha de hoy 24 de octubre, se nos ha unido un vecino mas que apareció ayer, por cierto: Bienvenido.
La quedada sigue siendo en el mismo lugar y a la misma hora: Domingo 28 a las 17.30 horas alrededor del árbol bioclimático que está al lado del edificio.
La lista es:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San
- JAVICHUyAFRI

Shalom y feliz tormenta otoñal.


 
O
odrey
24/10/2007 14:13
Creo que nos están dando largas. Lo que está claro es que si nadie está trabajando en la obra y aún quedan cosas por hacer... difícil veo yo que nos den las casas en enero.
 
G
goofy_ana
24/10/2007 14:09
es que el día está muy gris, y no invita al optimismo...
 
V
vicky05
24/10/2007 14:00
Buenos días a todos:

Aunque os parezca mentira he conseguido hablar de nuevo con la EMVS.

Me dicen de nuevo que el problema es de los materiales, en concreto retraso en la entrega de piezas de la fachada.

He preguntado si se retrasaría la entrega de las viviendas, y me han dicho que van a intentar que no, que van a agilizar la tramitación de la calificación definitiva para que la entrega sea en enero-febrero.

Seamos optimistas.
 
S
sheiluski
24/10/2007 13:17
Hola,
cuando lei la carta del 20Minutos, pensé igual que tú,..pero la EMV tiene igualmente culpa por no informar a los adjudicatarios y encima, seguir pidíendoles las cuotas!!! Vamos, así lo veo yo...

Ojala sea que faltan materiales..pero me da que no..estuvimos el lunes y están retirando maquinaria de la obra..Normalmente, la maquinaria suele ser de alquiler y si la constructora decide retirarla, será porque eso va a demorarse mucho más y la trasladan a otra obra por no tenerla ahí parada,..por no pensar en un traslado definitivo...

Siento tener pensamientos tan negativos...pero, viendo lo visto...
 
G
goofy_ana
24/10/2007 09:24
Gracias Aior, si es que sigue siendo más facil responder
a un mail, que una carta.. cosas del avance tecnologico.

Yo no entiendo mucho de temas legales, más bien nada, parece que tenemos suerte y sherlockh está bastante puesto, así que si me lo permites te quiero peguntar una cosa. Si la EMV da como fecha estimda de finalización del 31 de Octubre, es porque ese plazo lo habrá firmado con la Constructora.. ¿qué tipo de penalizaciones tienen la Constructora si se pasa el plazo?..¿podríamos reclamar algo nosotros?

Sheiluski, la carta del Viernes en el 20minutos tb la ví yo. Su foro está en el general del Pau de Vallecas, y es un verdadera verguenza. Es una misma parcela que alberga 4promociones, y resulte que la de V30, no es que no hyan empezado, sino que empezaron a poner las gruas, y luego las quitaron porque la Cosntructora estaba en suspensión de pagos. Es una verdadera putada, pero yo no veo que tenga culpa la EMV. El problema es que tendrán que volver a sacr la obra a concuros, etc, etc, con los retrasos que conlleva para los futuros vecinos.

Bueno, ya queda menos para el Dia D hora H, yo creo que en vez de ir a charlar y conocernos, deberíamos ir con un mono de trabajo y acabar nosotros lo que les falta, :-)
 
J
JAVICHUyAFRI
23/10/2007 21:04
Hola vecinos, nosotros nunca hemos escrito, pero de vez en cuando leemos, nosotros tambien vamos a ir el domingo, contar con nosotros.
Un saludo
 
S
shalom
23/10/2007 20:45
Hola.
Después de lo que estoy escuchando, será mejor que vayamos todos a la quedada del 28. SERIA MUY IMPORTANTE, POR FAVOR!!!.
a FECHA DE HOY 23 de Octubre, la lista queda de la siguiente forma:

- Shalom.
- Goofy_ana
- jlgismero
- npilow
- asdrullo y oscarv
- espiralidoso
- gonza07
- soraya
- elenayuse
- vicky05
- SORYIVI
- Luismiymarisol
- bob_esponja
- jesedu
- anaioscar
- crisvalen
- Alf-San

Shalom.
 
L
Luismiymarisol
22/10/2007 22:22
Hola vecinos,el sabado pasamos y estaba el guardia y parecia que habian movido cosas,como recogido.Soraya aqui te mando la web: http/pauvallecasemv4.googles.com/galeria.Un saludo a todos
 
S
soraya
22/10/2007 20:42
hola chicos yo he pasado esta tarde y estaba todo muy recojido la verdad es que da pena,por favor me podeis dar la web de nuestro castillo es que he tenido un problema con el ordenador y se me a borrado todo
saludos
 
S
sherlockh
22/10/2007 20:09
Buenas tardes a todos!,he visto la respuesta que parece ser a dado la EMV a una de nuestras vecinas y lo cierto es que me da risa!!!!Creo que lo que pretenden es escurrir el bulto como pueden para no responder a nuestras cuestiones por escrito para no comprometerse, lo primero Vicky, te lo digo a tí porque has hablado con ellos , es que si de nuevo la EMV se digna en contactar para informarte del proceso de nuestras viviendas , les digas para que no se crean que somos subnormales o caídos de un guindo, que lo de los materiales todavía pase que esten a la espera de algunos para poder continuar con los trabajos , aunque con todo lo que queda por terminar y todavia los diferentes gremios que quedan por pasar por la obra , no se creen ni ellos que paralizan una obra por falta de material , hasta ahí pasamos , pero lo que si que me parece una falta de profesionalidad y rigurosidad dando información completamente falsa es que te digan que van a empezar con los trámites de la calificación definitiva y esto os lo digo a todos vecinos con conocimiento de causa,ya que por mi trabajo todos los días manejo este tipo de información.
1- para que una obra y en su caso la promotora pueda solictar la calificación definitiva de la edificación en construcción, es condición "indispensable" que la obra haya sido debidamente entregada al promotor, es decir tiene que existir el acta de recepción definitiva de la obra o en su caso se puede estimar una recepción de parte de la obra a expensas que falten remates o parte de obra secundaria , recogiendo las oportunas reservasen el acta de recepción que pueda estimar la dirección facultativa (los arquitectos encargados del proyecto ).
2- Como os indicaba dicha acta de recepción provisional o definitiva de la obra debe ir debidamente firmada por la dirección facultativa a quien hace entrega al promotor que debe aceptar la recepcion de obra , esto no me lo invento, esta recogido en la LOE (Ley de ordenación de edificaciön ) en ella se establece tanto los requisitos que deben seguir las distintas fases de la obra , como las responsabilidades y facultades de las que disponen los distintos agentes intervinientes en la construcción .

Por todo ello y en conclusión ,¿Me puede explicar por favor , la atenta señorita de la EMV que facilita esta información como "leches" piensan solicitar la calificación definitiva sino tienen acta de recepción de obra ? Ningún arquitecto en su sano juicio, se aventura a firmar el acta de recepción definitiva ni provisional de parte de obra , faltando parte de obra fundamental como es el caso de las pasarelas que dan acceso a las diferentes plantas y pisos de la construcción.
Yo creo que los de la EMV se piensan que porque seamos adjudicatarios de viviendas de protección pública tienen derecho a pasarse por el forro sus obligaciones como promotores y ademas en este caso promotores públicos (que vergüenza!!!!)
Os animo para que todos los que no hayais remitido vuestro escrito planteando todas las dudas , lo envíeis ,yo envíe el mío el 9 de Octubre , todavía no he recibido respuesta , por lo que creo que si para el 30/10 , fecha estimativa de finalizacion de obra no nos han dado respuesta a nadie , volvamos todos a reiterar a la EMV de manera masiva respuestas por escrito a las cuestiones planteadas.
 
N
NPILOW
22/10/2007 19:57
Yo hoy me pasado por la obra y no estaban trabajando ni el tato, y una curiosidad ya no esta la maquina que eleva palets, que la tenian sujetando el contenedor de las herramientas.
un saludo
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 1314151617 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento