Volver al foro
G
goofy_ana
28/09/2006 13:14
Bueno, vamos a animar un poco el foro.

¿Alguien ha pensado ya cómo vamos a decorar la casita?.
A mi me hubieran gustado habitaciones más cuadradas, pero en forma rectangular se hace un poco más dificil la elección. Sobre todo en las habitaciones pequeñas, el día de mñn cuando tengamos una guardería en la mancomunidad, je, je, je... las vamos a pasar canutas para montar dos camas en esos cuchitriles...entra una cama y dándo gracias. La otra opción siempre sería montar literas, seguro que nuestros crios nos lo agradecen...¿a quién no le ha gustado,cuando era niño la idea de trepar, para irse a la cama?

Lo del tendedero, en mi caso, que tengo terraza, lo tengo claro, va a ir fuera, y ahí me monto un office. Cuando tenga que tender lo saco a la terraza. Además tengo que reconocer que soy una apasionada de las cocinas, y me gustan grandes y espaciosas. Aunque mi ideal no es una cocina tipo pasillo, creo que se ganará espacio si meto el tendedero dentro.

Respecto al salón, poco se puede hacer, lo mismo, y a quien le guste puede abrir una barra americana entre la cocina y este, pero en mi caso, me quitaría la única pared que tengo disponible para poner el mueble.

En principio no tengo pensado mover ningún muro, o hacer obra para entrar a vivir lo del tendedero, se hará con tiempo. Lo que si me gustaría es pintar, adoro el color en las paredes, aunque con espacios tan cerrados, tendremos que pintar claro. Pero chicos no sé, lo mismo alguno tiene una idea buenísima, para decorar o rehacer la casa, y la puede compartir.

Bueno, npilow, si no recuerdo mal, tu eras del 3ero del 15, por lo que la distribución de nuestras casas tiene que ser parecida, ¿tienes alguna idea?.... o quizás era asdrullo el del 15, uhmmm, no lo recuerdo.

Yo no digo que luego podamos comprar y hacer todas las cosas que nos gustaría, pero soñar es gratis, y somos jovenes así que con paciencia se irá diseñando nuestra casita ideal.

Ah! a quien le guste la decoración, en la pagina de la cadena Bob concept hay un programita gratis, para diseñar el dormitorio y el salón. Eso sí son con los muebles que ellos ponen.

Un abrazo vecin@s
 
O
odrey
28/09/2006 08:55
2008??? no creo que tarden tanto, vamos, eso espero. Yo lo que creo (que hay que ser optimista) es que la EMV se lava las manos en la fecha de entrega y prefiere poner una un poco más alejada de la estimada en principio por si la cosa se retrasa.
Después si nos la dan un poco antes todos nos alegraremos, y eso espero.... porque 2008... está tan lejano.
Buenos dias a todos y feliz fin de semana
 
S
shalom
27/09/2006 23:02
Si nos comemos el turrón de mudanzas...bienvenido sea.
Saludos, vecinos.
 
T
toni76
27/09/2006 19:00
Yo creo que nos comeremos el turrón de mudanzas, si no ya me direis, ta logo gente.
 
N
NPILOW
27/09/2006 17:40
nos dijeron q en octubre de 2007 la constructora se lo entregaba ha ellos y en el trascurso de 3 meses nos lo darian osea para primeros del 2008
 
E
ESerran
27/09/2006 15:39
Hola me gustaria saber que fecha de entraga os han dado, el mes y el año muchas gracias.
 
N
NPILOW
26/09/2006 23:26
Dejalos que acaven a ver como nos los dejan a nosotros y luego opinamos pero me imagino que un poquito peor.

Un saludo
 
N
NPILOW
26/09/2006 10:39
Que pasa gente que ya hemos entregado los papeles y no vamos hablar por el foro hasta octubre. Tendreemos que ir conociendonos mas que vamos a ser vecinos.

un saludo
 
N
NPILOW
22/09/2006 14:09
Ahora mismo estan de color delcemento, no se si las pintaran de color blanco. Y las torres haber q es lo q nos van ha poner.


bueno un saludo
 
G
goofy_ana
21/09/2006 10:43
Una preguntilla, las fachadas interiores ban pintadas de blanco, o es que es un efecto optico de las fotos??? Ojala lo dejen así, le daría más luz a los patios.

Gracias

P.D. No sé si es imaginación mía, o una falta de referencia real, pero cada vez que veo ele edificio,los huecos de escalera que dan paso a las pasarelas parecen ridículos...

 
G
goofy_ana
21/09/2006 10:17
GUAUUUU, vaya reportaje, muchísiiiimas gracias al autor/es del mismo, la verdad que cuando una esta tan lejos, le encanta poder ver esas fotos.

Precioso
 
N
NPILOW
20/09/2006 17:46
Si el certificado de la declaracion de la renta si hay que entregar el original. Debe ser que tanto papel es una forma de controlarnos si tenemos pisos o dinero escondido . etc


Un saludo
 
A
asdrullo
20/09/2006 12:08
Gracias npilow. ¿El certificado de la declaración de la renta tambien hay que dar el original?
¡Qué cara que tienen! Para qué querrán tanto papel...
Un saludo vecin@s
 
N
NPILOW
20/09/2006 10:51
Hay que entregar losoriginalesde todo menos las fotocopias del DNI.

 
A
asdrullo
20/09/2006 09:29
¡Hola vecin@s!
Para aquellos que habeis entregado ya la documentación ¿hay que entregar los originales o hay que hacer fotocopias? Es que me voy a pasar el viernes y quiero llevarlo todo bien. Un saludo
 
S
shalom
19/09/2006 21:37
Hola vecinos.
Hoy he ido a recoger mi contrato y estaba ya allí. Me han dado una copia de fotocopiadora (para que querrán las 4 copias que nos hicieron firmar...).
Me han comentado que ellos nos llamaran para octubre cuando la obra este finalizada y luego pasará a manos de la CAM y que la oficina del banco hará el resto.
Un saludote y tranquilos con los papeles y demas escoyos: esto es una carrera de obstáculos, pero al final nos tomaremos todos una cerveza a la salud de nuestras casas.
Shalom.
 
J
jeny
19/09/2006 16:30
sí "poza", m hicieron rellenar una hojita con los datos y m dijeron q fuera a buscarlo a partir del día siguiente, en ese momento lo vi normal, xo si a muxos d vosotros os lo dieron en el acto debe ser q en la delegación d Hacienda d Santa Eugenia o tienen muxo trabajo o son un poco pachorra...así los demás nos estresamos por nosotros y x ellos con tanto paseito...-mal q m pilla cerca
sobre las ayudas parece q no hay nada claro, cd preguntamos en la firma del contrato nos dijeron q las da la comunidad y q igual tardan 2 o 3 años ¿?, q si cambiabamos cualquier condición del contrato (imagino q lo diría x lo del posible cambio d banco para la hipoteca) seguramente las perderíamos ; así q nada, paciencia 1º con los papeles, 2º con la entrega del piso, 3º con las ayudas...y lo q venga, q encima tenemos q conformarnos, xq sino no hay manera d comprarse un piso!
de todas formas a ver si cd vayamos a entregar los papeles les volvemos a preguntar y nos dicen algo más concreto...
 
G
goofy_ana
19/09/2006 15:58
Gracias oscarv,

Pero a ver que yo me aclare entre tanto mensaje de la Declaración me pierdo.... Si estos papeles que nos han pedido ahora no son para entregarlos a la CAM, sino que luego lo tenemos solicitar nosostros.... para quien son los papeles que hemos dado ahora????, para la emv no creo porque ¿que van a hacer? ¿te van a quitar el piso si non cumples los requisitos???.

Además, supuestamente tu puedes firmar la hipoteca con quien te de la gana, pero si no recuerdo mal, si no la firmabas con el banco que decia la emv, ellos no se comprometian a pedir las ayudas... pero parece que entoces tampoco las van a pedir ellos,

DIOS que lio... por algo hice ciencias, si es que con tanto papel no me aclaro....

HELP

un abrazo
 
S
sheiluski
19/09/2006 14:22
Hola!!!!
Yo intentaré acercarme mañana a llevar todos los papeles..
Sólo un apunte, esta mañana He ido a mi delegación de Hacienda a solicitar el Certificado de la Declaración de la Renta de 2005 mío, y el Certificado Negativo de mi chico,..y me han dado los 2, y en el momento!!!!! Os lo comento por todos aquellos que necesiten el Negativo y no lo hayan conseguido...
Haber si mañana nos quitamos de papeleos, de viajecitos,..al menos, de momento!!!!
 
O
oscarv
19/09/2006 13:57
Muchas gracias, nosotros también fuimos el día 11 asi que también estará el nuestro cuando vayamos a entregar los papeles.

os iremos informando
 
D
DIANAVICTOR
19/09/2006 13:10
BUENOS DIAS A TODOS,

MI CHICO HA IDO HOY A LLEVAR TODOS LOS PAPELES Y EL PAGO Y GRACIAS QUE ESTABA TODOS LOS PAPELES OK.
YA LE HAN DADO LA COPIA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA

SALUDOS BYE
 
Z
zickler
19/09/2006 11:53
Yo firme mi contrato el dia 11 y estube ayer a llevar los papeles de todas formas saco el mio de 1 monton de contratos q tenia asi q supongo yo q estaria el contrato de todos o por lo menos casi todos.
saludos
 
O
oscarv
19/09/2006 11:07
Hola a todos,

Para goofy_ana, cuando estuvimos firmando el contrato nos dijeron que habia unas ayudas de la cam y que cuando nos entregaran las llaves nos darian los impresos para solicitarlas, pero no nos dijeron a cuanto ascenderian esas ayudas ni como las darian, supongo que nos las darán a nosotros y no la emv porque ya estaremos viviendo en nuestros pisos y tendremos que ajustar cuentas con el banco.

Alguien ha dicho que le dieron el contrato cuando fue a entregar los papeles, cuando firmasteis el contrato? para saber si van teniendo las copias de los contratos conforme se firmaron o ya tienen todos.

Un saludo
 
P
poza
19/09/2006 08:46
Jeny, te hicieron ir al día siguiente??? A mi me lo dieron en el momento.
Que morro tienen...si solo tienen que dar al "intro".

IMPORTANTE:
Según fuentes cercanas... el certificado NEGATIVO del 2005 está disponible desde ayer en guzman el bueno. Aseguraros antes de ir no vaya a ser que os deis el viaje en balde o que os cuenten alguna milonga, solo digo lo que se, mi novio aún no ha ido a recogerlo.

Salu2 a todos

HURRY UP!!!
 
J
jeny
18/09/2006 18:55
jo, vaya lío con lo del certificado, yo fui a x el mío más q nada para ver q m decían a mí, jeje, y como era del grupo d los q había hecho la declaración no tuve problema y m dijeron q fuera al día siguiente a recogerlo
ahora tengo q ir a lo d Príncipe d Vergara, he leido x aquí q t coban unos 10euros, q morro!aquí t cobran x todod!
y lo peor d todo, hacer el 2º pago...q ruina!luego dirán q no tienen para ladrillos y q x eso nos ponen esos bloques de hormigón d fachada...una ya se va acostumbrando, xo el primer día q lo vi no m dio muy buena impresion (xo ya m ha dixo gente q entende un poco q no preocupe, q se está generalizando bt y q es = d seguro)
bueno chicos, paciencia y q no se os olvide pedir el contrato!
 
Z
zickler
18/09/2006 18:23
holaaa:
pues yo cuando llegue le pregunte a una chica si tenia q entregar los papeles abajo o si los tenia q entregar a encarna y me dijo q el papelito del pago q lo entregase abajo y los demas q se los subiese a encarna ,asi q cuando el resto del papeleo se lo subi a encarna y lo entregue ella me dio la copia del contrato q firmamos asi q yo lo tengo en mi poder......
1 saludo
 
S
shalom
18/09/2006 18:14
Hola vecinos.
Bueno, veo que todo va solucionándose. Yo tenía que entregar el certifificado de la renta del 2005 y aunque tuve problemas para conseguirla en mi delegación (yo me fui a otra), la obtune y ya está, sin problemillas apartente.
Zickler, comentas que cuando entregaste la documentación te dieron copia del contrato. ¿Es asi?. ¿Donde te la dieron?. A mi no me dieron nada, pues lo entregué todo abajo, en recepción (copia de la entrega de dinero y papeles) y no me dieron nada, solo la certificación de que había pagado.
Bueno, ya nos contarás. Un saludo vecino, a ti y a los demás.
Shalom.
 
N
NPILOW
18/09/2006 16:32
Zickler yo pienso que simplemente es que estuvimos hablando de cosas diferentes y aqui fue nuestra confusion, asi que una cosa es el certificado de que has hecho la declaracion y otra es el que estas exento.

Asi que no somos crios para estar pidiendonos perdon. Y ya esta se cuenta hasta 10. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y no se hable mas de ese tema.

Un saludo becino
 
Z
zickler
18/09/2006 13:59
hola a todos:
esta mañana he llevado mi documentacion entre ellas mi "CERTIFICADO DE LA DECLARACION DE LA RENTA 2005" y estaba todo correcto asi q ningun problema ,ademas al llevar las cosas ya me han entregado mi copia del contrato asi q de momento es todo.
ahhh antes de nada queria pedir disculpas si he creado algun tipo de malestar a la gente q comparte opiniones , dudas ,etc sobre nuestra futura casa ,pero lo q m gustaria a mi q m pidiera disculpas la persona la cual a mi me llamo mentiroso en este foro.
1 saludo a todos
 
G
goofy_ana
18/09/2006 11:48
Hola gente!!!!

¿que tal andamos????. Ya veo que se calienta el foro por momentos... Todos tranquilos que el piso no nos lo van a quitar, porque llevemos antes o depues los papeles, además no es un caso aislado, todos estamos en las mismas , o no?

Bueno, yo queria preguntar... ¿a cuanto ascienden las ayudas de la CAM?. ¿ese dinero nos lo dan en mano, o se lo dan a la emv, para quitarlo de la hipoteca?...

Un abrazo,


y siguiendo el consejo de tensis 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10...... ENVIAR (je, je, je...)
 
N
NPILOW
18/09/2006 11:25
Si pero a los que no hacemos la declaracón nos dan un papel de que no esta la informacion disponible hasta primeros de octubre.

Asi que habra que esperar digo yo
 
T
tesnis
18/09/2006 10:52
Nosotros tb tenemos el Certificado de la declaracion de la renta de 2005, tb en Guzman...

Creo que hay que diferenciar los que hicimos declaracion de los que no, que parece q sois los que teneis problemas...

A ver si nos relajamos antes de escribir eh!... que queda mucho de foro antes de que nos den los pisos como para empezar a tirarnos los trastos a la cabeza...
existen los malos entendidos...y pensar que no siempre cuando se escribe se piensa lo mismo que cuando se lee...
ya sabeis contad hasta 10...y luego darle a enviar! ;-)

 
T
toni76
18/09/2006 10:47
Hola a toda la gente, solo quiero comentar que eso que dices sheiluski en principio va a ser que no, porque nosotros le hicimos esa misma pregunta a Encarna el dia que fuimos a firmar, y nos dijo que seguramente el BBVA si puediese negociar pedir un poquito mas de pasta, pero que seguramente la Comunidad de Madrid nos retirase las ayudas, asi que va a ser un poco mas complicado, espero que lo que dijo esta mujer no sea cierto, porque si no que mal rollito, en fin, ahorrar y tal y tal, saluditos.
 
N
NPILOW
17/09/2006 22:16
Es muy dificil que podamos bajar el porcentaje de 3,078 y ademas lo malo que tenemos que nos obligan hacerlo con ellos.Deben tener ellos algun tipo de contrato o compromiso q dandonos ese interes, todos tengamos que ir al banco que digan.

Lo de pedir mas dinero creo que no nos lo dan a mi me pasa lo mismo, solo nos dan el dinero de la hipoteca asi que habra que pedir prestamos personales.

Hay q luchar.

zicklier ya nos contaras haber si tines suerte
 
S
sheiluski
17/09/2006 20:34
Buenas!!!!
Muchas gracias por la informació de lo de los pagos..
Y a Zickler, a ver si ahay suerte y te aceptan el certificado ese, porque el viernes, llamé a preguntarlo y la chica que me atendió me dijo que creía que no,..ojala valga y me ahorro un viajecito más...

Oye, otra cosa que esta pensando hoy..No sé vosotros, pero en nuestro caso, lo poco que hemos podido ahorrar tenemos que soltarlo con las señales que nos van pidiendo y cuando firmemos la hipoteca, el dinero que nos van a dar no es más que para pagar el piso, es decir, que no podremos pedir un poco más pensando en amueblar nuestras casas con ese dinero..bien, a lo que iba,...¿¿¿No creis que estaría bien que nos unamos, y que nos encargáramos de que uno, o unos cuantos, ir preguntando por los bancos a ver a qué intereses nos dejarían ése préstamo que necesitamos para amueblar (aunque habrá quién tenga suerte y pueda apañárselas con muebles que le den familiares y amigos...),..????
Yo es que llevo varios días dando vueltas al asunto...

Ya me direis qué os parece...
LO digo porque haciendolo así todos podríamos beneficiarnos,..porque si cada se busca la vida como puede, por seguro que nos pedirían intereses dek 8%.....
 
Z
zickler
17/09/2006 18:24
buenas tardes joven.....q tal estamos?yo terminando de preparar las cosas para mañana o el martes ir a la emv a llevar los papeles lo q seguro q hago mañana es el pago y asi segun termine casi seguro q m voy a llevar los papeles a la emv ademas os dire si me valio mi "CERTIFICADO DE LA DECLARACION 2005"o no q dice algino por hay q soy un mentiroso,jejeje.gracias para el q lo cree.jejejjeje.me parto.jejejeje.
saludos a todos mis vecinos
 
N
NPILOW
17/09/2006 17:54
zickler no te pongas nervioso tan rapido, joder que afectivos somos no, bueno en general lo de hacienda tenemos que esperar .

Yo tengo un modelo de la declaracion responsable, me lo paso poza.

Bueno un saludo, y tranquilizate zickler.
 
R
rijosef
17/09/2006 14:30
Buenas Sheiluski,
El tercer pago lo tenemos que hacer a la entrega de llaves, que por las fechas que nos han dado es entre el 30.10.07 y el 30.01.08.
El tercer pago va a ser de más de 15.000€ (para las casas de 3 habitaciones), porque tenemos que pagar el tercer pago (que son 8.253,82€), el IVA de los 87.700€ de la hipoteca (6.140€)y más o menos unos 1.200€ del Notario.
 
S
sheiluski
17/09/2006 11:08
Buenas!!!
Puede alguien ponernos un ejemplo de "la declaracion responsable", para los que tenemos que hacerla??

Gracias anticipadas!!!!

P.D: Otra cosilla, el tercer pago cuándo tendremos que hacerlo, aproximadamente??
 
Z
zickler
15/09/2006 19:30
D todas formas t digo q si quieres verlo yo t lo enseño ,pero q m digas mentiroso pq t apetezca eso si q no....
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 3637383940 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento