Volver al foro
P
poza
08/05/2007 15:57
Tengo una duda sobre la declaración de la renta. Los pagos que hemos tenido que hacer a la EMV tenían que salir de una sóla cuenta,por lo tanto...¿Quien se degrava estos pagos? ¿Se los degrava el miembro de la pareja que hizo la transferencia, ambos propietarios de la vivienda o ambas opciones son buenas?
SI SABEIS ALGO DEL TEMA CONTESTAD PLEASE.
 
P
poza
08/05/2007 08:46
Llevas razón Shalom por fuera no parece que haya progresos. Yo creo que tienen problemas con los materiales que recubren las torres y por eso estan acabando antes los interiores de las viviendas que el exterior.
 
S
shalom
07/05/2007 18:32
¿Ya hay pisos terminados?.
No me lo puedo creer...con lo apagada que parece que está la obra.
 
G
goofy_ana
07/05/2007 09:34
Hola a todos y en especial a droski19 y Kelaag:

Por partes:
*Kelaag, lo mejor es que llames al 902 de Hacienda( en su web) y te lo solucionan en un momento. No tengo ni idea de lo de la C.V, pero esos temas, mejor que te lo señalen ellos, no vaya a ser que se diga una cosa por aquí, y luego PLASH, a pagar multa por desgravarte dos veces
*Odrey, sí las lavadoras a la terraza tienen el grifo y el desague allí, le pregunté al señor si iban a poner separación entre el tendedero y la terraza, y me dijo que no ;_(, de echo el suelo, era un continuo desde la puerta de la cocina.. todo igual!. Lo que se me paso fue preguntarle si pensaban cerrar las terrazas, aunque fuese con la chapa verde. Me imagino que algo tendrán que poner aqunue sea para que no se vea la ropa colgada, sino pues nada, lavadora con paraguas!
*Odrey, sí, paredes lisas sin gotelé ( o al menos hasta ahora), pero me pareció nuna guarrada que pisos sin ventanas ya estuviesen pintados. No entiendo mucho de albañilería, pero ¿como se fija la ventana?¿no se mancha la pared?. No sé, lo mismo les dan una segunda mano, y nos atizan el gotelé.
*Npillow, no sé a quien pondrán de vigilante, pero el viernes ya tenian repuesto, o al menos eso nos dijeron. Han tenido bastantre problemas con el gitano, no ya por los robos, sino por enfrentamientos, entre él y los obreros. No sé quien tendría razón, pero ya sabes donde hay patrón no manda marinero y.. de patitas a la calle.
*Poza, estaba chapada con las ventanas bajadas. No sé si por dentro tenía puertas, la de fuera sí estaba puesta.
* No sé quien lo preguntó, pero sí, hay pisos finiquitados completamente, pero los custodian bajo llave y nunca mejor dicho, obrero que necesite entrar para cualquier cosa, necesita pedir las llaves al encargado, siempre estan cerrados. Por lo que señalaba el Señor, deben estar entre la fachada SUR y la de la caseta del gitano, pero no sé exactamente portal.
*droski19, poodrías dejarnos las referencias de los azulejos y plaqueta.

Gueno, que empezeis bien la semana!
 
P
poza
07/05/2007 09:09
Buenos días a todos y enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho, je,je,je...
goofy-ana que dices de mi casa? ya tiene puestas las puertas interiores? pudiste entrar?
drosky19 si no te importa nos podrías pasar los teléfonos y/o direcciones de los proveedores de materiales, sería estupendo poder comprar plaqueta, azulejo, tarima... por si tenemos alguna avería o queremos hacer reforma.
ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE EL FOSO ESE??? QUE INTRIGA...
 
D
drosky19
06/05/2007 21:35
Ah!os queriamos comentar que seria conveniente que os hicierais con alguna caja de azulejos y suelo (por posibles averías)Un amigo nuestro tuvo una averia y cuando fue a buscar el mismo suelo estaba descatalogado(solo hacia 6 meses que se lo habian entegrado) Nosotros con la referencia que pudimos coger de los cartones que habia en los contenedores, llamamos a las casas y nos dijeron sitios en Madrid donde comprarlo y asi lo hicimos.
 
D
drosky19
06/05/2007 21:20
Ayer estuvimos por la zona, estaban los palés con la tarima a la vista, nosotros cogimos trozos del contenedor y vimos que era de color clarito, tambien estaban las cajas de los grifos y los envoltorios de los radiadores que son de marca ROCA (no muy buenos al parecer).
Nosotros necesitaremos tarima para una pequeña reforma que vamos a hacer, hemos preguntado que de donde viene para poderla comprar y nos han dicho que de China ¿?
En la caja solo pone suelo laminado "mare nostrum" si alguien nos puede decir algo al respecto os lo agradeceremos.
Saludos
 
D
drosky19
06/05/2007 21:11
hola vecinos somos nuevos en esto del foro somos del portal 36, un saludo a todos
 
K
kelaag
06/05/2007 14:28
Hi vecinos, soy del portal 36, 6º b y me parece impresionante y quería fecilitaros por el trabajo de investigación que hacéis contínuamente. También quería saber si me podiaís ayudar con una duda de declaración de la renta, que como siempre me trae de cabeza. Ahí va: sabeís si tenemos que meter en la declaración los dos pagos que hicimos el año pasado ya que ya nos los hemos desgrabado en la cuenta de ahorro vivienda y no se puede desgrabar dos veces del mismo dinero?. Muchas gracias.
 
N
NPILOW
05/05/2007 19:51
Bueno goofy-ana como has conseguido toda esa informacion, hace tiempo que no voy por alli pero ahora quien es el que vigila la obra.

Bueno un saludo.
 
O
odrey
05/05/2007 18:56
Y pudiste ver cómo van las obras por dentro? hay algún piso que más o menos esté acabado? gotelé???? la terraza tendedero va cerrada o al aire?porque eso de tener la lavadora a la intemperie... no lo veo yo muy claro
 
G
goofy_ana
05/05/2007 13:53
sarco3, tienes toda la razon, mi orientación... es la rampa de la fachada SUR, que bueno más que rampa es un foso, que está con unos "tanques" de agua estancada, pero que a su vez dá una puerta desde los garages. No sé si serán para eso que en el proyecto ponía: recogida de aguas pluviales para regar...¿?

Radiadores, confirmado, donde entramos no estaban colgados, pero si los tubos sacados en la pared para colgarlos, inlcuso si me apuras, creo recordar que estaban ya las escuadradas o ganchos o como se llamen para colgarlos . De suelo radiante nada.

Ah!! fachada: chapa ondulada, y de ese verde sapo que han colocado. Y al menos el ascensor del 21 ( el que vimos) llega hasta el garage, me imagino que todos lo harán pero sólo vimos ese. Y del garage a los patios, las escaleras son de obra, no de chapa.

Siento no haber echo fotos, aunque llevaba la cámara, me daba bastante palo decirle al señor que si me dejaba hacer fotos, bastante se estaba jugando ya.!

Un abrazo
 
S
sarco3
05/05/2007 13:29
Hola a todos.
Gracias Gooffy y Ana por la información. En cuanto a lo referente a la rampa de la fachada norte (calle Honrrubia), en su día nos dijo el arquitecto que era la entrada del garaje. No sé si es a esa rampa a la que te refieres.
Una curiosidad, viste radiadore el la cocina solamente o en el resto de la casa también. Por saber si al final van a respetar lo de la calefacción radial o no.
De momento, nada más. muchas gracias por contarnos tu visita guiada.
Chao.
 
O
odrey
05/05/2007 12:07
Bueno bueno bueno, Goofy_ana, contratada como relaciones públicas y guía de la comunidad del castillo!
Pero yo me hago una pregunta... Cómo es posible robar nada menos que 127 sanitarios!!!!
Ya se pueden ir dando vidilla porque yo quiero mi casita ya!!!!!
 
G
goofy_ana
04/05/2007 22:47
Hola chic@s!!!

100% verdad si el oculista me ha graduado bien la vista y mis gafas no estaban demasiado sucias:

1) Las pasarelas, al menos en los bloques donde 1 pasarela da servicio a una única letra. Previo a la puerta de entrada existe otra puerta blanca de seguridad con llave, es decir, que nadie llega a la puerta de tu casa tan alegremente por la pasarela ( no sé cómo es esto en pasarelas que den servicio a varias casas), pero esto para los del 15, es una muy guena noticia, verdad asdrullo?. Vamos en algunos pisos no hemos llegado a entrar porque la prepuerta está cerrada con llave ya!!

2) Nadie tiene ni p.i. para que es la "rampa" que baja hacia abajo en frente de la fachada norte

3) Puertas de la calle, blancas. Poza en tu casita estaba puesta pero yo he llamado y nadie ha respondido,:-)

4) Suelo tarima clarita. La he tenido en mis manos, son paneles de estos que se encajan uno contra otro, marca: marenostrum. Son planchas alargadas no sé unos 80cm... de las de click click.

5) suelo de la terraza baldosas blancas, al igual que el tendedero, la cocina y los baños.

6)habitación de matrimonio y comedor con preistalación de a.a., algunos bloques podrán meter el compresor entre medias de las fachadas en huecos dispuestos para ello, pero a los otros nos dejan el compresor, para colgarlo en la terraza, en la pared que da contra el armario de la habitación de matrimonio.

7)cocina: radiador en la parte de la pared más larga, es decir la que pega al comedor.

8) enganche de la lavadora fuera de la cocina, en el tendedero

9) habitación de matrimonio con enganche de antena de TV.

10) el pladur, recomendación: que lo cambiamos, que es una mierda.

11) los garages, aún sin pintar y con muchos trastos. Pero esta a dos alturas, no dos pisos. La mitad del edificio que da a la avenida de la Naturaleza se levanta medio metro respecto a la mitad que da a la caseta del gitano

12) lo del color crema, en algunos patios tb lo hemos visto pero parece que luego estan repintando encima. Tb otros patios estaban pintados de blanco, pero al igual que con el crema yo creo que luego le darán de verde pistacho.

13) QUE NO ESTAN LISTOS PARA OCTUBRE NI DE COÑA

14) hace un par de semanas desmantelaron la mirtad de las torres, es decir, robaron todos los sanitarios, en total :127 sanitarios....Incluso de los 7º..un poco sospechoso no???

14) HAN DESPEDIDO AL GITANO ESTA MAÑANA !!!!!!!!

y no sé, aún me corre la alegría por el cuerpo, de la peazo visita guiada que me han regalado, olé !!

BEZOS
 
T
toni76
04/05/2007 12:58
Primero de todo saludar a la peña, yo entro como siempre al foro, en cuanto a lo del suelo llamalo como quieras pavimento laminado imitacion a madera o tarima, es lo mismo, en lo que se diferencia es en la composicion de las tablas que lo conforman, las mas caras tienen mas madera en su capa visible y las peores son imitacion que ni si quiera se pueden acuchillar, simplemente tarima es un tipo de suelo que es desarmable. Ah se me olvidaba a mas tiempo mas ahorramos para todos los gastos, "no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure".
 
P
poza
04/05/2007 10:37
Han cambiado la estructura de la web, menudo lío! No encontraba nuestro foro.
¿Alguna novedad?
 
P
poza
03/05/2007 09:16
Lo de la terraza en color crema y el techo de de la otra terraza también en crema me supera. Como quiten el verde y pongan el crema es para matarles, ese color crema es de lo peor, no me gusta nada! y para colmo con lo rápido que avanza la obra como para estar con indecisiones... Espero que no pongan unas terrazas en verde y otras en crema.
Este fin de semana fuí y no se vosotros pero a mi me da que van super lento, comparado con la promoción de enfrente (la amarilla con ventanas alargadas) empezaron un poco antes que la nuestra y ya está practicamente terminada.
Espero que me equivoque pero yo creo que para octubre no han acabado, iremos a ver los fallos bastante más tarde de lo previsto, por el ritmo que llevan calculo que para princicpios de 2008. Que full!!!
Lo de las pasarelas lleva razón niplow son bastante inseguras respecto al tema de robos, por ellas se puede acceder perfectamente a las ventanas y por las ventanas logicamente a las viviendas, habrá que plantearse el tema de rejas...
 
T
tesnis
03/05/2007 00:41
una cosa...

el Pavimento laminado imitación madera creo que no es TARIMA, ya que la tarima de toda la vida es de MADERA.

Al Pavimento laminado imitación madera lo llaman a las lamas tipo PERGO, Quick-Step y otras miles de marcas vamos... que son lamas machihembradas con una resistencia impresionante...aunque son mas frios que la madera...

Ahora lo montan hasta en bares y tiendas con mucho trasiego de gente, ya que ademas es ignifugo...

yo siempre he entendido que ESTO es lo que dice nuestra memoria de calidades...y eso si...sera si quieren EL PEOR marca "nisupu" ...pero debe ser de este tipo de material.
 
S
shalom
02/05/2007 17:59
hola.
¿Creeis que estará en 6 meses terminado?
 
N
NPILOW
01/05/2007 21:27
Si que es verdad, yo pienso que lo de la terraza esa ha devido de ser un error por que la tonalidad no la han cojido bien. Eso les pasa por no ver desde uera como esta qdando.

Un saludo
 
S
sarco3
01/05/2007 20:08
Hola a todos.
Espero que lo de la plaqueta en toda la vivienda sea un error. ¡Ya lo que nos faltaba!
Algo que sí nos ha llamado la atención es que la terraza superior izquierda, del portal 40, que da a la calle de enfrente del Parque de la Gavia,la han pintado en color crema y a la de al lado,un poquito también, debajo del techo.
Me da que se han quedado sin pintura verde.
En cuanto a la foto, es estupenda. A ver si alguien que tenga buena cámara se anima a hacer un a foto desde lo alto del parque de la Gavia, por favor.
Un saludo a todos.
 
T
toni76
27/04/2007 09:14
Pavimento laminado imitación madera = tarima de toda la vida , en cuanto al Gres pues es las plaquetas que se ponen los cuartos humedos en el suelo.
 
J
jesedu
26/04/2007 20:12
Goofy_ana, tienes libre disposición para colgar la fota en la web del castillo.
Respecto al tema del suelo, cito literalmente según la memoria de calidades:
* Terrazo en zona comunes interiores
*Gres y pavimento laminado imitación madera en viviendas.

Yo entiendo que laminado no es plaqueta. Ahora, lo de imitación?
!!Por Dios, otra incertidumbre más !!!!
Saludos a todos
 
S
shalom
26/04/2007 19:28
Hola a todos.
En cuanto a lo de la plaqueta, sino recuerdo mal ya lo comenté y lo pregunte yo en el foro. Creo que leí en algún sitio (mi cabeza es lenta a veces) o oído que íbamos a tener "plaqueta con imitación a madera". Ahora que escucho que en los bajos hay plaqueta...ya no se que pensar.
¿No pensáis que la obra va un pelín retrasada?.
Y ya que somos tan civilizados, le podíamos pedir al arquitecto que ya que tiene tanto gusto por lo verde, se pase por el foso de nuestro castillo a ver si ve algún sapo, pues verdes son y se pueden y se dejan besar. Yo creo que es daltónico, ecologista radical o sencillamente sin gusto.
Un saludo.
Shalom y feliz puente a todos.Disfrutar y ser felices.
 
G
goofy_ana
26/04/2007 09:30
¡¡¡qué pasada de foto!! gracias jesedu. saltandonos los derechos de autor, es broma, la ponemos enm la web del Castillo, vale???

¿plaqueta en el suelo?. Yolamara, a ver si es la terreaza, o la cocina... ya lo que nos faltaba, el recorte del presupuesto!!!!!!!!!
 
J
jesedu
26/04/2007 08:20
Hola vecinos.

Han puesto la foto panorámica en descargas pero como no indiqué dónde está en las descargas del "ensanche de vallecas".

Os adjunto la ruta para que veáis nuestro barrio desde el parque. Cuando las obras terminen el aspecto va a ser interesante.

La foto está en

http://www.nuevosvecinos.com/bEnsancheVallecas/descargas/PanoramaSur_UE1r.jpg


Saludos.



 
N
NPILOW
25/04/2007 01:00
Hoy estado dando una vuelta por alli y las puertas interiores son blancas ya las estan montando.

Lo que si he visto mal que las pasarelas en algunos sitios para entrar en la vvienda, el que pase por hay ve las ventanas antes de la puerta de entrada, si las tienen abiertas se ve todo o podrian crear peligro de robos baya arquitecto.

Un saludo
 
V
vicky05
24/04/2007 20:47
Hola a tod@s

Para los que como nosotros tengais que desgravaros importes en la declaración por no venir de la cuenta vivienda, deciros que en Hacienda nos han dicho que para acreditar que los dos tenemos derecho a la deducción es suficiente con llevarles copia el contrato de compra-venta de las cartas de pago.
 
J
jesedu
24/04/2007 18:55
Hola a todos.

Envié una foto panorámica a la sección de "descargas" pero era demasiado pesada. La he aligerado un poco y la he vuelto a enviar. Es la foto del sur de nuestras promociones y está tomada desde el parque de detrás de la cabeza (azteca).

Saludos.
 
P
POPITAS
24/04/2007 15:35
Hola vecinos,

Vaya verde sapo van a poner en las torres!!a mi me da que este arquitecto es daltónico porque no pega ni con cola con el de los tendederos....¿de qué color pondrá los marcos de las ventanas de la torre? espero que sean grises....
Por cierto, ¿alguien sabe si ya han puesto puertas, suelo,....en los pisos bajos? me da a mi que la obra va retrasada y no va a estar terminada en Octubre...ojalá me equivoque!!

Saludos!
 
T
toni76
24/04/2007 11:40
Si tienes cuenta ahorro y ya te has desgrabado otros años , despues de hacer los pagos ya no te puedes desgrabar de lo que hasta la última declaración tuvieses desgrabado, pero si de la diferencia que hayais aportado despues para pagar ó para seguir ahorrando. Haber si le dan un empujoncito estos currelas y acaban dentro del último plazo que dijeron.Saludos gente.
 
G
goofy_ana
24/04/2007 11:38
Pues sí, la verdad es que nosotros pasamos el Viernes, y estaba tranquilo, pero cuando volviamos del pueblo el domingo pasamos con el coche, y una de las cosas que más nos sorpendió, es que parecóia que había una manifestación en el Bulevar, había más gente que en el atasco que me chupo todos los días de la M-30.... Si esto es así ahora..¿os imaginaís cuando vayamos a vivir??.. ¡¡Que guay!!

Yolamara, si definitavemente "te ponemos" en el portal 19, porque como ya te dije lo del 14, es una referencia a la calle, y eres del6 o 7 que ya no me acuerdo, pero da igual, vivirás en una de las torres. Concretamente, segun miras el edificio por la fachada donde han puesto la ventana verde, tu torre cae en la fachada de la izquierda. Justo donde está el guarda.
O lo que es lo mismo, la única torre, que hay en la fachada opuesta a donde están los arboles bioclimáticos. No te confundas con la torre del 21, que es una que queda en el interior del recinto, la tuya es la de la parte exterior.Más referencias, http://pauvallecasemv4.googlepages.com/galeria, ves la foto que está justo encima del rotulo Noviembre 2006. La torre que se ve en primer plano, en el centro de la foto, es la tuya, y tu piso las dos últimas plantas.

Como sabeís yo soy partidaria del verde pistacho de las terrazas y patios... me encanta..pero estoy de acuerdo con que no pega ni con cola, con el verde cesped que quieren colocarnos en las torres, vamos, que por mí,las podian dejra en el amarillo de ahora, que le veo un poco más de contraste. De todos modos, viendo la referencia que ha enviado poza, ¿no creeis que a este tipo le gusta demasiado la combinación gris-verde, y es un poco repetitivo el acabado de sus construcciones?

En fín, un día menos de espera.
Un abrazo
 
T
tesnis
24/04/2007 10:11
Nosotros tb estuvimos viendo la obra...nos gusto como va quedando...las terrazas pistacho le dan un toque...eso si...el otro verde de chapa...NO PEGA NADAAAAAA!!!

joder parece mentira que no sepa un arquitecto combinar 2 verdes... SABRA LO QUE SON LAS GAMAS DE COLORES?????

la verdad es que si se queda con ese verde...va a quedar bastante feo...xq cantoso ya era....pero bueno...


En cuanto a HACIENDA. PREGUNTA:

Si el dinero de los pagos venia integramente de la cuenta vivienda (que para eso nos pedian 12000..., y este año no he metido mas pasta en la cuenta...
puedo desgravarme algo??? tengo que poner algo o adjuntar algo en la declaracion?

GRACIAS VECINOS!
me van a meter un palo....
 
P
poza
24/04/2007 09:12
niplow claro que puedes degrabarte los pagos, de hecho deberías hacerlo. Tienes que presentar las cartas de pago de cuando hicimos las transferencias, esas cartas que nos selló la EMV y el banco.
Recordad que los pagos que hicimos en el 2006 fueron 2, por lo tanto deberías tener dos cartas.
Esto es lo poco que se, pero...¿No hay un gestor en la comunidad??? Nos vendría de vicio para que nos informara de este tipo de cosas, je,je,je...

yolamara: dime lo que sepas de tu casa y te ayudaré a localizarla.

Referente al color de las ventanas alragadas, ME PARECE ESPANTOSO!!! No entiendo como el arquitecto puede combinar dos tipos de verdes totalmente distitos en una misma construcción, me parece de un mal gusto... Esperemos que las ventanas y pasarelas las pinten iguales que los balcones.

El otro día navegando me encontre una página web donde aparece un edificio de nuestro arquitecto y plasticamente es muy parecido al nuestro.
Si quereis echarle un vistazo:
http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?p=12732
 
N
NPILOW
24/04/2007 00:00
Entonces gente las cartas de pago las podemos meter en la declaracion de Acienda, Si habido alguien que lo alla echo q nos los diga si se puede meter o no.

Un saludo
 
G
goofy_ana
22/04/2007 22:05
nosotros tb fuimos a dar una vuelta pero muy rápida, nos añadimos a lo comentado por jesedu. Os enviamos tb unas fotos de las pasarelas y escaleras, puestas en la fachada del Bulevar, para los que no podeis ir.
Un abrazo
 
J
jesedu
22/04/2007 11:20
Hola otra vez, vecinos.

Ayer estuvimos en el ensanche dando un paseo y haciendo unas fotos. Hemos mandado a la galería un par de fotografías con los marcos (verdes) que están poniendo a los ventanales de la torre sur. Había otros ventanales con marcos verdes puestos, parece que están haciendo pruebas en casi todas las torres. La torre este, que estaba en cemento, ya comienza a ser recubierta del aislante amarillo.

Se ven progresos pero lentos y si se compara nuestro castillo con Vallecas 16 o con "el parral" (Vallecas 10) que tienen fechas de entrega similares a la nuestra da la impresión de que vamos retrasados.

También hicimos una panorámica desde el parque y la hemos rotulado. La he enviado pero como "pesa" mucho (son casi dos megas y medio) he pedido que la pongan en descargas en vez de en la galería. Si la ponen en "descargas" y es la original se puede hacer un zoom bastante gordo para ver detalles.

Saludos.
 
J
jesedu
20/04/2007 22:05
Hola vecinos.

A mediodía he pasado por el castillo y en la torre sur están colocando planchas verdes alrededor de los ventanales (los estrechos que llegan hasta el suelo).

El verde es algo más oscuro que la pintura de las terrazas pero sigue siendo "fosforito". Llamativo va quedar el asunto.

Saludos.
 
V
vicky05
20/04/2007 09:19
AIOR dijo:

Hola a todos !!!!!

Respecto a lo de hacienda, no os preocupeis, cuando vayais hacer la declaracion, solo teneis que llevar las cartas de pago efectuadas, (los 2 pagos en concreto) y no necesitais nada mas, si acaso hacer una fotocopia por si la piden, pero vamos que nunca nos han pedido fotocopias de nada, con llevar la documentacion en la carpetita original, vale, llevar la declaracion anterior, (el borrador en el caso que lo tengais), D.N.I., el resumen de todos vuestros bancos, incluyendo la cuenta de ahorro vivienda y punto, nada mas chicos.

Espero haber ayudado un poquito, vamos que queda poco para el puente de mayo, a disfrutar......

Las obras ahora parece que estan un poco mas "paradas", pero claro solo lo vemos por fuera, dentro me imagino que es donde mas avanza ahora, paciencia ehhhh que queda "na de na" , chao y buen fin de semana


El problema es que en la carta de pago sólo aparece uno de nosotros, ¿qué pasa con el otro? ¿pierde la deducción?
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 2324252627 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento