Volver al foro
G
goofy_ana
21/08/2006 14:29
tensis,
ese es mi caso, si en su día llame a Encarna opara intentar soliconar todos los papeles requeridos para la segunda carta es porque me voy a Alemania hasta Diciembre y queróia saber si alguien podía firmar en mi nombre o hacer un poder notarial. La respuesta fue negativa, pero Encarna me dijo muy amablemente que se intentarían ajustra al día que pudiera volver para hacer la firma, ya que era un caso especial. Me imagino que si te pilla de vacaciones o es otra situación extraordinaria, con llamarla se solucionaría... de todos modos si la llamaís seguro que os trat muy bien, es una mujer muy agradable
 
T
tesnis
21/08/2006 13:48
Para el segundo pago o para entregar los papeles que te piden, aunque se este de vacaciones no pasa nada, ya que puede ir cualquier persona a entregarlos...
yo por si acaso los dejaria ya preparados...

lo que no esta tan claro es para firmar el Contrato de Compraventa... alguien sabe si como en cualquier otro caso puede ir otra persona con un Poder Notarial? lo digo xq es la unica forma que se me ocurre si tu no puedes ir el dia que te indican...

si alguien llama para otra cosa, q lo pregunte...q asi no damos tanta guerra
 
M
mercedes rodriguez
21/08/2006 13:46
he hablado hoy con la emv y efectivamenteme han dicho q esperemos y aunn no pidamos nada, pero q sera la declaracion del 2005 para nosotros que aun no hemos firmado el contrato. Los que no hemos declarado nos dan en hacienda el certificado negativo, y debemos tb presentar una vida laboral y el certificado de las retenciones de la empresa.. no me ha sabido decir q es eso de declaracion responsable de ingresos..me ha dicho q eso es lo q tendremos q lelvar, pero q aun no lo solicitemos!

Y para aquellos que como yo tengan vacaciones en septiembre que antes de irnos que les llamemos para que tengan constancia de ello y no tener problemas para cuando nos llamen, no nos vayan a pillar fuera de madrid! Un saludo a todos.
 
G
goofy_ana
21/08/2006 13:31
Chicos, lo mejor es esperar a que llegue la 2 carta, porque a mi Encarna me dijo que para nosotros era la declaración del 2005.

Respecto a la Declaración, yo no he hecho la mia ni en el 2004 ni en el 2005, poque no llegaba al mínimo, Encarna me dijo que tendría que ir a Hacienda a pedir un Certificado de Ingresos, para justificar que no hice la declaración porque no tenía que hacerla (esto mismo hice cuando solicite el piso, tardan un par de días).
Lo de la Declaración responsable, viene por aquella gente cuyos ingresos esten exentos de retención de Hacienda (como es mi caso), en ese caso, un justificante de la empresa en que ponga lo que has cobrado y que están exentos de tributación. Además ellos cuando firmes el contrato te harán firmar la "declaración responsable de ingresos" para justificar que no has tenido otras fuentes de ingresos, a parte de las que se justifican en los papeles que les das.
De todos modos lo mejor... ESPERAR, que en eso estamos ya muy dichos.
Besos
 
S
shalom
21/08/2006 12:31
Hola a todos, vecinos.
¿Alguno sabéis algo de la segunda carta?. Llego hoy de vacaciones y no se nada. No obstante en la emv me avisaron que en agosto no harían nada.
Un saludo.
Shalom.
 
M
mercedes rodriguez
21/08/2006 10:41
raul76 dijo:
Hola
cuando te llaman para que firmes el contrato te entregan una hoja de documentacion a llevar en 15 dias (de las personas de la unidad convivencial)y la 2ª carta de pago.
En la hoja te piden:
..... Fotocopias DNI
..... Fotocopia libro de familia (si procede)
..... Certidicado RENTA 2004 y si no se a presentado piden:certificado negativo de hacienda,declaracion responsable de ingresos,certificado retenciones empresas 2004 y vida laboral
..... Certificado de no titularidad expedido por el registro de la propiedad.

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

..... alguien me puede decir que es la declaracion responsable de ingresos y donde se consigue??? es q ahi quien dice q te piden la declaracion de la renta del 2005..y yo no la hize porque no estaba obligada, no llegaba al minimo para declarar!!! si es la d 2004 si la hicimos los dos pero la del 2005 no! entonces no se donde dbo conseguir ese papel!

otra cosa! alguien sabe que pasa si uno esta de vacaciones y le llaman para el segundo pago?? he llamado a la emv peroa hora no hay nadie que me pueda atender y nosotros salimos de vacaciones del 18 al 25 de septiembre! un saludo a todos.

 
G
goofy_ana
21/08/2006 10:38
solo una cosilla, para facilitar las cosas: El informe de vida laboral se puede solicitar por telefono, tardan unos 7 días en enviarlo.¡para algo que nos facilita la administración, hay que aprovecharlo!.

Un abrazo
 
R
rijosef
20/08/2006 23:50
Buenas noches.

Nosotros nos hemos pasado esta tarde por la obra pero sin haberlo previsto y no teníamos la cámara. Hemos tenido la suerte de que no estaba el vigilante y hemos visto que hay algunos bajos totalmente tabicados (los que dan a la avda ppal), que ya tienen las bañeras y las duchas puestas y en el patio interior hay más apiladas.

Hemos visto los azulejos, pero estaban sin colocar y en el suelo de la terraza, y habíamos pensado que serían los de la cocina o los del tendedero-terraza, pero Npilow dice que son los de los baños, y el tiene más información que nosotros.

Npillow, sigue utilizando tu influencia para irnos manteniendo al día.

Un saludo para todos los vecinos.
 
N
NPILOW
20/08/2006 03:37
Por favor que no me tomado nada a mal si no que estoy de cachondeo. Que yo toda la imformacion pueda sacar en el foro la dare, que para eso somos vecinos y hay que llevarnos bien el dia de mañana. jejejej
 
V
vicky05
18/08/2006 16:21
goofy_ana gracias por tú defensa, pero no creo que NPILOW se haya tomado a mal de portavoz, desde luego lo he dicho de coña, todos hacemos una buena labor facilitando la información de que disponemos y colgando las fotos que hacemos. Sirva en mi defensa que la últimas eran mias y si puede haré más soy del portal 13 pero me estoy aprendiendo de memoria como van los ladrillos y paneles de los portales 23, 42 y 40.

Respecto de la documentación que nos van a pedir según se cuenta en otros foros, deciros que la nota del Registro de la Propiedad se puede pedir en cualquier registro de España y puede pedirla cualquier persona en vuestro nombre sólo hay que aporta nombre, apellidos y DNI del interesado.
La web del Registro para que podais localizar las diferentes direcciones es www.registrodelapropiedad.es

Repecto del Informe de vida laboral que parece ser nos van a pedir, tambien se puede autoriza a cualquier persona, la web de la seguridad social es www.seg-social.es, en formularios y descargas podeis encontrar el T3 con el que solicitas los datos y puedes autorizar a alguien (se puede rellenar directamente).

Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana
 
D
danyva
18/08/2006 16:19
jesedu, la preinstalación del aire, yo he visto en obra va para el salón y la habitación principal, pero lo que a mi no me convence es que parece que esta preparada para dejar la máquina exterior en las pasarelas a la puerta de casa. Lo idóneo es que subieran los tubos para colocar la máquina en la azotea, así esta mejor ventiladas y menos ruidos.

Lo de las calidades, sería un atraso no tener ascensores. Sigo quejandome de que en el proyecto ganador del arquitecto aprobado por la EMV figura suelo radiante y nos va a poner radiadores que son menos confortables y ocupan un espacio y cuesta mucho menos. Y los azulejos blancos en el baño va a parecer los vestuarios del polideportivo, espero que pongan una cenefa por lo menos, pero no los hay mas simplones.
 
G
goofy_ana
18/08/2006 14:45
Npillow yo creo que vicky05 lo decía lo de portavoz de buen rollo, la verdad es que si hay gente que tiene mas facilidades que otros o más suerte para acceder a cierta información -ese es mi caso-, no creo que cueste tanto compartir la información, como tu haces.

Creo que hablo en nombre de todos si te digo que te estamos muy agradecidos por tu labor de difusión,porque estamos muy ilusionados con nuestras futuras casitas y nos pica la curiosidad, pero tranquilo que no te nombraremos presidente de la Mancomunidad.....

Entiendo que si siempre las fotos las hagan los mismos, es un coñazo porque hay que descargarlas de la cámara y mandárselas al webmaster, y si que es verdad que una cosa es que sólo unos pocos consigan acceder a la información, pero TODOS podemos hacer fotos.... aunque sólo sea desde la fachada SUR ( y eso lo digo por los que hemos tenido encontronazos con el Segurata),

Así que chicos, no nos olvidemos de la Cámara cuando vayamos a ver las obras, vamos a colaborar todos para obtener "información"

ABRAZOS
 
N
NPILOW
18/08/2006 12:11
Ha mi no me gusta ser portavoz, a mi nada mas que me gusta interesarme y informarme de cosas mias.

Asi que haber a quien le toca hacer unas fotillos
para tener en nuestro album todo el proceso de la construcion.
 
J
jesedu
18/08/2006 10:33
"[quote=Npilow>Hola jesedu me puedes esplicar que es eso de(quote= Npilow) esque no lo termino de entender"

Hola otra vez. Npillow, eso de "quote" salió cuando pulsé "CITA" en tu mensaje, solo que dejé la parte que me interesaba. Al hacer lo mismo hoy ya ha aparecido la parabla "cita=..." con lo que veo que han actualizado el programa que lleva el foro.

Lo del aire acondicionado es una magnífica noticia. A pesar de que creo que hay reglamentación al respecto y que la preinstalación de AA es obligatoria no está mal confirmarlo y plantearse que no vamos a tener compresores colgados de las ventanas en las fachadas.

Ánimo con la gente de la obra. A ver si seguís haciendo labor detectivesca y averiguais mas cosas.

Saludos.
 
V
vicky05
18/08/2006 10:08
Npilow, te podíamos nombrar portavoz para que "defiendas" nuestros intereses.

Lo del ascensor en cada portal lo entiendo, pero ¿pre-instalación de aire acondicionado?

Gracias por las noticias a ver si paso y hago fotos.
 
N
NPILOW
18/08/2006 09:48
Hola jesedu me puedes esplicar que es eso de(quote= Npilow) esque no lo termino de entender.

Vicky05 si hablamos del mismo vigilante, que tiene un fiat punto verde es gitano y con un perro que tiene malas pulgas. jejeje

-El jefe de obra ese, me conto que te nemos unas calidades geniales. Que aunque parezca raro el edificio tenemos ascensores en todos los portales.
-Que el color de las ventanas seguramente que serian verdes.
-Ya estan alicatando baños, son de valdosines blancos de 20x20.
-Que ya llevamos la preinstalacion de aire acondicionado.


En fin me dijo que podiamos preguntar lo que quisieramos, pero que tampoco le agoviaramos todos.


Un saludo
 
V
vicky05
17/08/2006 16:27
Npilow tú y yo no hablamos del mismo vigilante, debes referirte al que controla la obra, un chaval que no dice nada, yo hablo de un Sr. que va con un perro de esos que da miedo y que la educación al menos el día que coindicí con él se la había dejado en casa.

De todos modos, lo importate es ¿QUÉ TE CONTÓ EL ARQUITECTO? ¿CUANDO ESTÁ PREVISTA LA ENTREGA? ¿QUÉ LES FALTA? CONCRETA LO DE LAS CALIDADES,...

Nos has dejado a todos en un sin vivir
 
P
PACO972
17/08/2006 14:46
Hola y si les meten tanta prisa alguien sabe cual es la fecha de entrega

Muchas Gracias
 
G
goofy_ana
17/08/2006 13:38
eso, eso contar más cosillas. ¿Han acabado ya de tabicar todos los bloques?, ¿están metiendo la luz y el agua?, ¿sabemos de que van cubiertas las torres y las fachadas de ladrillo?

lo del guarda que deje o no pasar yo creo que depende del día en que vayamos, los fines de semana que es cuando nosotros podemos ir lo mismo están más al loro para que no se lleven cosas y es más complicado que entre diario, ¿?.

un abrazo
 
J
jesedu
17/08/2006 10:39
[quote=Npilow> Hoy estado alli y hablado con el arquitecto

¿Con el arquitecto? ¿Con el de las pastillas? (ver posts anteriores).

¿Conseguiste un número de teléfono, una dirección de correo electrónico? Porque la lista de preguntas podría ser un poco pesadilla para una conversación de pié, en la obra.

Saludos.
 
T
toni76
17/08/2006 09:51
Buenas vecinos, por dios NPILOW no nos dejes así, con la miel en los labios, cuenta más cositas, así en vez de tener pesadillas quizas podamos soñar con nuestro futuro hogar....
 
N
NPILOW
17/08/2006 00:31
Oye yo pienso que lo del guarda de seguridad es segun le caigas por que yo cada vez que voy el hombre magisimo. Hoy estado alli y hablado con el arquitecto y que persona mas maja. Me a contado muchas cosas que las calidades son muy buenas, que tenemos ascensores por cada portal. Y que la emv les mete mucha prisa,para las fechas de entrega.

lo de las obras que han hecho en el portal 40, esque van hacer otro arbol climatico como el de la promocion 1.

Asique vastante bien. Ya os contare mas cosillas.
 
V
vicky05
16/08/2006 17:59
Hola a todos

Lo de las fotos del 13 y el 15 va a estar complicado el de Seguridad tiene muy malas pulgas, nosotros tuvimos un encontronazo con él y madrecita. Tal vez si le llevamos unas cervecitas nos deje entrar, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

Respecto de las obras que nos estan haciendo frente a la fachada del 40, creo que nos van a poner un "arbol metálico" como el que tienen en Vallecas 1, según el proyecto son tres a lo largo del Bulevar, pero más les valía regar los que están plantados porque da pena verlos.
 
G
goofy_ana
16/08/2006 10:36
Hola vecin@s!

Poco a poco volvemos de vacaciones, espero que aunque hayan sido cortas las hayaís disfrutado, porque me da que el presupuesto vacaional para los próximos años va a estar hipotecado...:-)

Gracias por las fotos a quien las haya puesto, pero os pediría un favor, yo no me atrevo a pasar porque ya he tenido dos encontronazos con el de seguridad, y cuando voy solo puedo ver la fachada del 42. Por ello, y si alguno de los que pasais camara en mano, podeís hacer fotos a la fachada del 15 y 13 os lo agradecería un montón.

Un abrazo
 
N
NPILOW
15/08/2006 23:15
Muy buenas vecinos ya estamos aqui de vuelta de las vacaciones, lo primero que he hecho es ir a ver nuestro palacio y parece q avanzan mucho. Yo en 15 dias q no lo veia lo he visto muy cambiado, pero lo que he visto es q cada vez esta mas sucio y encima obras alrededor es una verguenza como dejan de mierda alrededor.

Bueno esperemos q luego lo dejen todo muy bien.

Bueno un saludo y a espensas de nuevas noticias.
 
T
tesnis
11/08/2006 09:47
yo creo que las pastillas debemos ir tomandolas nosotros... valerianas, ansoliticos etc etc... xq me da que no van a ser las ultimas "sorpresas" ...

Por cierto el otro dia vi la casa que comentabais del pau de carabanchel de hormigon como la nuestra y con las ventanas en naranja butanero... y virgencita que me quede como estoy....
 
V
vicky05
10/08/2006 20:38
DANYVA creo que a las pastillas llegamos tarde, los planos ya estan hechos.

Según un artículo que publicaba ayer El País el hospital de Vallecas se inaugurará en Mayo de próximo año: http://www.elpais.es/articulo/madrid/hospital/colores/elpporesp/20060809elpmad_9/Tes

Por otro lado está previsto que la Reina inaugure el 21 de septiembre un centro para el tratamiento de los enfermos de Alzeimer:
http://www.casareal.es/esp/cronicas/Acto.jsp?acto=3468

Algo se mueve en el barrio.

Saludos
 
D
danyva
10/08/2006 19:17
Dando una vuelta por la obra y viendo cagadas:
*En uno de los portales de la fachada del lado de las casetas, os fijais y parece que les falta por poner un último y mas pequeño módulo arriba, pues no: se han equivocado en el arranque desde el suelo y tienen (se supone)que desmontar y volver a montar pues las ventanas quedan a medio metro del suelo.
* Que idea mas bonita del arquitecto: en varios pisos se le ha ocurrido colocar vigas invertidas, es decir, no sobresalen por el piso de abajo, sino por el de arriba, osea alguno tiene un escalón de 30 cm justo delante de la ventana.
* Tambien muy bonito en otras vigas que si ha puesto descolgando por abajo ¡¡¡¡EN DIAGONAL¡¡¡¡, cojonudo los que sean del rayo: se pintan la viga de rojo y tienen el techo del salón con la franjita en relieve atravesando en diagonal.

Propongo hacer una colecta para que ningún día mas le falten las pastillas al arquitecto.
 
I
Irene1000
07/08/2006 18:39
Muchas gracias por tu respuesta Josedu.
 
J
jesedu
05/08/2006 00:10
Querida compañera (vecina) de Vallecas 21:

Pues no hemos conseguido nada. Creo que hemos sido varios los que escribimos a la constructora e incluso al arquitecto y la respuesta fue ... ninguna.
Nosotros hemos tenido la suerte de tener un vecino que contaba con información privilegiada pero con carambola de más de tres bandas, así que la recomendación es que tengas paciencia porque estas cosas de "palacio" van como te puedes imaginar.

Saludos.
 
I
Irene1000
04/08/2006 19:01
Hola a todos! Soy una compañera de la 15 convocatoria y Ensanche de Vallecas 21, hoy he llamado a nuestra constructora PRASI, S.A. y me han comentado que llevan vuestra obra. Os quería preguntar si es esto cierto y si es así, si pudisteis conseguir algún plano por su parte antes de que los entregara la EMV. A mi en la constructora me han dicho que aún no tenían los planos de nuestro bloque, cosa que es rara porque allí aparte de su cartel ya hay maquinaria y está hecho el hueco. Como me imagino que ya habréis pasado por lo mismo me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia. Estoy de los nervios, un saludo.
 
D
danyva
04/08/2006 14:16
Buenas, yo también he vuelto de unas minivacaciones y me he enterado algo acerca los equipamentos que va a tener el PAU. En el cruce de la N-III con la M-45 va un macro centro comercial mas grande que la Vaguada con un CARREFOUR y un IKEA entre otros, y parece que a la constructora que hace el CARREFOUR les han dado plazo de entrega para Noviembre del 2007, y esos seguro que cumplen plazos para pillar la campaña de Navidad.
 
T
tesnis
03/08/2006 09:37
me da que vicky05 va a tener razon...

alguien se debio colar cuando hizo el listado de las calles que aparece en "descargas".

Si os fijais en los planos con los nombres de las calles tb de "descargas" tanto en el de la UE1 como en el de la UE2 la "14" aparece como pueblanueva...y eso va a ser que no va a poder ser...

bueno...antes nos tocaba decir... vivo en la calle pueblanuevatodojunto y ahora nos va a tocar decir honrubiaconbeyconache jejeje
todos los nombres tienen sus cosas!!!!
 
V
vicky05
02/08/2006 16:56
Marcales la calle Pueblanueva corresponde a la que antes era calle Provisional Ensanche de Vallecas 14 (UE 2) y la calle Honrubia se corresponde con la que antes era Avd. Provisional Ensanche de Vallecas 14 (UE1).

Debe ser que no tenían números suficientes y tuvieron que repetir en las calles y las avenidas.

Aqui se puede ver el cambio de denominación.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/ConsultaCallejero/IrADetalleViaPublico.do?codVia=31000577&denomSqc=1

Saludos
 
T
tesnis
02/08/2006 11:23
Eso si q es una verguenza... q tengan q estar levantando calles recien terminadas y urbanizadas...
yo les meteria unos puros cada vez q se dejaran algo por meter...
pero en fin...ya sabemos q se lleva consintiendo desde hace mucho...
 
A
Alf_san
02/08/2006 11:04
Hola a todos!!!

Alguien ha recibido la carta para hacer el segundo pago?

Nosotros esta semana nos pasaremos a ver la casita y haremos fotos.

La última vez que nos pasamos habían levantado las calles, con lo bien que estaban ; parecía un campo de minas.

Lo de los nombres de las calles la verdad hay algunos que se las traen. Yo conozco a una chica que va a vivir en la calle Sartencilla!!

Un saludo y buen verano a todos!!
 
A
asdrullo
02/08/2006 10:53
Hola vecin@s
¿Qué tal esas vacaciones? ¿Os habeis pasado por nuestro pisito? ¿Cómo va? Nosotros nos ibamos a pasar el Domingo pasado (cámara de fotos en mano) y de camino, tuvimos un accidente y no pudimos llegar a verlo (nada grave, aunque el coche está en el taller y parece que la reparación va para largo...). ¿Teneis fotos actuales? ¿Alguna novedad?
Un saludo a tod@s y buen verano...
 
M
Marcales
01/08/2006 23:39
Efectivamente es Pueblanueva
 
T
tesnis
01/08/2006 10:18
Hola a todos!

algunos para nuestra desgracia ya hemos vuelto de vacaciones...asi que dispuestos a dar el coñazo con nuestro TRIVIAL EMV jejeje

Honrubia? pero no es PUEBLANUEVA?
joer que yo ya me he hecho las tarjetas de visita! jajajaja
 
V
vicky05
28/07/2006 16:39
Hola a tod@s

Según la web de urbanismo ya tenemos nombre definitivo para las calles:
Avd. Provisional Ensanche de Vallecas 13 .... Bulevar de la Naturaleza-

Avd. Provisional Ensanche de Vallecas 14 .... Honrubia.

Buen fin de semana
 

Fin del hilo
1.781  mensajes<12 ... 3940414243 ... 4445>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento