ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Continuación Ensanche 17 (2)

Actualizado 21/01/2008
77878 lecturas acumuladas
1.322  mensajes< Anterior12 ... 6263646566 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2007 19:37
Hola,
Estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre las zonas comunes.Que alguien elabore una carta tipo(ami no se me da bien la redaccion,lo siento) y cada uno la amplie con sus opiniones personales y las presentemos en bloque. Yo hice fotos pero muy generales, las que capten mas detalles colgarlas y las adjuntamos.

Saludos
dabizj 1ºE
dic.-2005
581 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2007 09:06
Hola a todos.

Mirar que joyas estoy encontrando en el código técnico de la edificación (ley de obligado cumplimiento:

13.1 Exigencia básica HS 1: Protección frente a la humedad

Se limitará el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de los edificios y en sus cerramientos como consecuencia del agua procedente de precipitaciones atmosféricas, de escorrentías, del terreno o de condensaciones, disponiendo medios que impidan su penetración o, en su caso permitan su evacuación sin producción de daños.

--------------------
2. Memoria constructiva
Descripción de las soluciones adoptadas

2.5 Sistemas de acabados

- Se indicarán las características y prescripciones de los acabados de los paramentos a fin de cumplir los requisitos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad

2.6 Sistemas de acondicionamiento e instalaciones

- Se indicarán los datos de partida, los objetivos a cumplir, las prestaciones y las bases de cálculo para cada uno de los subsistemas siguientes:

1. Protección contra incendios, anti-intrusión , pararrayos, electricidad, alumbrado, ascensores, transporte, fontanería, evacuación de residuos líquidos y sólidos, ventilación, telecomunicaciones, etc.

2.3 Sistema envolvente

- Definición constructiva de los distintos subsistemas de la envolvente del edificio, con descripción de su comportamiento frente a las acciones a las que está sometido (peso propio, viento, sismo, etc.), frente al fuego, seguridad de uso, evacuación de agua y comportamiento frente a la humedad, aislamiento acústico y sus bases de cálculo.
----------------------------
II.3. Certificado final de obra

1 En el certificado final de obra, el director de la ejecución de la obra certificará haber dirigido la ejecución material de las obras y controlado cuantitativa y cualitativamente la construcción y la calidad de lo edificado de acuerdo con el proyecto , la documentación técnica que lo desarrolla y las normas de la buena construcción.

2 El director de la obra certificará que la edificación ha sido realizada bajo su dirección, de conformidad con el proyecto objeto de licencia y la documentación técnica que lo complementa , hallándose dispuesta para su adecuada utilización con arreglo a las instrucciones de uso y mantenimiento.

3 Al certificado final de obra se le unirán como anejos los siguientes documentos:

a) descripción de las modificaciones que, con la conformidad del promotor, se hubiesen introducido durante la obra, haciendo constar su compatibilidad con las condiciones de la licencia ; y

b) relación de los controles realizados durante la ejecución de la obra y sus resultados.

Aunque algunas cosas son técnicas, creo que se entiede bastante bien que no pueden hacer la obra como quiern ni como les parezca, asi que no se pase de listo el sherif de la emv porque no tenemos que renunciar alpiso si no nos gusta, ellos (siendo además institucion pública) deberían hacer cumplir la ley en sus promociones al menos.

Un saludo.




mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2007 11:25
Hola a todos desde luego hay una gran decepcion general del estado exterior de las viviendas en materia de calidad y seguridad, principalmente porque es real y en el caso del garage pues justo a poco de la visita de la vivienda ha llovido bastante en Madrid, y la prueba es que esta aislado como el culo, y entra el agua en las corralas ,que pasa en la octava planta cuando otra vez llueva eso resbale y pueda provocar un accidente al resbalarte o algo parecido o con las heladas pues acojona. A parte de la hoja de desperfectos que cada uno ha creido conveniente poner, a mi parecer cualquier otra reclamacion a la EMV como promotora y FERCABER como constructora ha de ser individual hasta que se instaure la primera junta y comunidad de vecinos que a partir de un presidente de Comunidad que se designe se podra hacer de manera coletiva y si fuese necesario demandarlo judicialmente, es mas como voy a reclamar algo que no es mio en teoria si todavia no he firmado escrituras, si podre exponer que se observan deficiencias y esperar a que se subsanen antes de la misma. Ah, por cierto el nº de tlf. para contactar con Paz y Ana es un 902.. joder ya les vale.
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2007 11:41
El hombre de bigote en adelante el SHERIFF (que bueno) traslada a los adjudicatarios la forma de trabajar de la EMV,Sr/Sra si no le gusta el piso ya sabe renuncie...
El Sheriff sabe que aunque aguante el chorreo de la gente, le suda el bigote porque hay una cartera de clientes en Madrid de 30000 personas que esperan el tener una casa de la EMV y desgraciadamente de eso se valen, es mas por joder pueden retrasar la entrega bastante menos mal que hay elecciones politicas a nivel nacional y esto nos ayude. Por lo demas intentare hablar lo del tema de la NO subrogacion del prestamo cualificado que es otro tema que me tiene preocupado, y realizar una hipoteca libre que nos interesa mas, el caixa no nos ha llamado, y a que pensar en moverse ya porque los dias pasan rapido.
dic.-2005
581 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2007 17:44
Hola.

Respecto de la hipoteca nos han comentado que el jueves se reune la directora con el departamente de no se qué.
En esta reunión ella expondrá y seguramente se acepte la ampliación del 80% al 100% del valor del módulo para que nos lo financien. Esto quiere decir que nos darían todo lo que hemos aportado (en el caso de 3 dormitorios unos 24.000 eurillos extra a tipo de interés hipotecario de mercado normal pero bastante más barato que uno personal). La manera es mediante segunda hipoteca pero eso sí, a precio de mercado. La hipoteca principal quedaría al tipo de 4,2 o algo así y de ahí las ayudas del 15% en la cuota mensual durante 5 años (creo) y la ayuda directa que hay también a fondo perdido de la comunidad(la cuota en 3d es de 599 sin la ayuda). No tiene gastos de formalización, estudio ni na de na.
Ahora bien, si cuando te den las ayudas te cambias de hipoteca o pagas lo que te queda (adinerados los hay en todas partes), tienes que devolver las ayudas.
En lineas generales nos ha dicho que sería positivo para concederla que metas la nómina, que si tienes algo de dinerito ahorrado mola meterlo, vamos que quieren fidelizar clientes.
La directora (Marisa) nos dijo claramente que en precios no son los más competitivos, pero dada la situación, y que no financian el 100% (seguramente) y que nos dan ayudas con este crédito y no con otros, creo que es la mejor opción en mi opinión. Viene bien ese dinero extra para comprar muebles, quitar algún pequeño crédito personal del coche u otro y pagarlo a un interés más bajo o simplemente cambiar la mierda de azulejos, suelos de los baños, techo del baño, pintar y poner una casa a tu gusto (como haremos nosotros). Total, no hay gente que se mete en hipotecas de 30,40 o 50 kilos a 40 años.

PD: Como quieren que ocupemos la casa en 3 meses si solo en traerte muebles de encargo tardan unos 2 meses. Yo con todo lo que quiero hacer, nada de obras mayores, no creo que estemos hasta finales de Febrero (entregándola a finales del que viene).

Saludos.
dic.-2005
581 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2007 17:58
Por cierto.

Ya hemos "comprado" cocina, dormitorio principal y salón.
Muy chulo pero os aviso que en 3d el salón de matrimonio el paso de una cama de 1,90 a la pared de los pies se queda en unos 40 a 45 cm. La de la tienda alucinaba.
Pero se pueden hacer cosas curiosas y aprovecharlo bien. La culpa se llama dinero:
Unos 11.500 salón con cama y cabecero de 2,40 y mesillas integradas ara cama de 1,50x1,90, sinfonía (ocupando parte de hueco ventana pequeña),sofa 3 plazas (no caben 2 salvo que lo empotres) en piel, apilable de 3 metros, mesa extensible y 6 sillas y 2 cubreradiadores para el salón y espejo en entrada. Todo muebles de diseño y calidad (carillos).
Para hacerse una idéa en gama alta, de ahí se puede bajar siempre.
La cocina estamos eperando el bofetón, digo el presupuesto. La cocina es de diseño Italiano con bastantes mejoras (que os la mire un profesional, no es fácil aprovecharla e incluso hay que cambiar tomas).
Ya conatremos.
Un saludo

Saludos
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
07/10/2007 10:43
Gracias por la informacion, es la hora de empezar a explorar por las entidades bancarias, esta claro que la Caixa C. al financiar la obra quiere quedarse con las hipotecas y que mucha gente esta empezando a plantearse una hipoteca libre y necesitan captar de otra forma a los adjudicatarios, con la calculadora hipote. en mi caso piso de 4 dorm 138.000 al 4.2 a 20 años.....851 euros si contar el interes variable futuro, el mismo 138.000 al 4.8% interes a 40 años 647 euros en h. libre desventajas las ayudas (que no son seguras porque entran a estudio) y tardan cerca de 2 años y medio en concederlas, y que pagas mas, ventajas la letra mensual y descalificacion voluntaria a los quince años mas otras a valorar.
dic.-2005
581 mens.
Usuario Frecuente
07/10/2007 15:20
Hola a todos.

He encontrado en este enlace http://forovivienda.com/garantias-de-la-vivienda/responsabilidad-por-defectos-constructivos.html como deberíamos reclamar los defectos constructivos y de acabados en el momento del la entrega. según he ido mirando lo ideal sería una vez nos entreguen las viviendas y se forme la comunidad y la junta para poder encargar los estudios pertinentes y demás.
Si podeís leerlo es muy interesante.

Saludos.
abr.-2005
329 mens.
Usuario Frecuente
08/10/2007 11:43
Muy chulo el artículo chemariver, lo que está claro es que hasta que no nos den los pisos, no podemos decir nada porque se supone que la constructora todavía está trabajando y no ha terminado la obra definitivamente, quien sabe, lo mismo solucionan todo antes de la entrega (lo dudo), milagros hay en todas las partes, y si no que se lo pregunten a Fernando Alonso jeje..
Cambiando de tercio, el día de los fallos estuve midiendo la cocina y vi que el hueco que me han dejado para la nevera medía entre 69 y 70 cm justos, a los que le hayan mirado los electrodomésticos, ¿pensáis que entrará un frigorífico de 70 cm de ancho?, me imagino que a patadas o a empujones terminaremos empotrándolo pero no es plan jeje..
Lo que no se que hacer todavía, es con el radiador que nos han puesto de 1 metro de ancho en la cocina, mi piso es de 3 dormitorios de la letra D, ¿os han dado alguna idea de que hacer con ese pedazo de radiador?, lo digo porque en esa pared no podemos poner ningún mueble de estos altos.
Por cierto chemariver, ¿dónde has mirado tu cocina?, ¿sabéis de algún sitio chulo para mirar la cocina y muebles en general?.

dic.-2005
581 mens.
Usuario Frecuente
08/10/2007 15:33
Hola Tomy77.

Si se puede poner muebles altos e incluso una encimerita.
La nevera la hemos puesto no al lado de la puerta si no en la ventana, así la tapa un poco para que no entren los kakos (si cabe en el hueco de 70 y menos también, pero no mucho tampoco), El horno de los que son igual de anchos pero a con la mitad de alto.
Los hemos mirado en un pueblecito de toledo,si te surge alguna duda te digo como lo hemos puesto pero te adelanto que se le puede sacar partido.
Si quieres cambiar azulejos y demás, espera a pedir los muebles ya que puede variar algo en el grosor de pared pero más o menos con lo que midas cuando lo entreguen, te hacen el presupuesto. Nosotros cambiaremos el suelo de la cocina también, azulejos en baños y los suelos, y sobre todo el techo de ¡¡¡ plástico!! del baño.
dic.-2005
224 mens.
Usuario Habitual
08/10/2007 18:04
SI DEIK, EN EL TECHO DEL BAÑO VA LA MAQUINA INTERNA DEL AIRE, LUEGOLA OTRA SUPONGO QUE EN LA AZOTEA.
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
08/10/2007 18:08
¿Entonces no se puede cambiar el techo del baño?
Una duda, ¿a vosotros, cuando abris la puerta del baño os da en el batero es que mi baño es para liliputienses?
may.-2006
189 mens.
Usuario Habitual
08/10/2007 19:20
Hola buenas tardes, deik según nos dijeron a nosotros no hay calderas individuales en las viviendas, es centralizada y suponemos que está el octavo en la zonas común, también suponemos que existirán contadores individuales para que cada uno page lo que consuma.

Saludos.
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
08/10/2007 19:25
Lo de la puerta del baño, por favor. Mi piso es de 3 habitaciones.
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2007 22:43
Vallecanole,

el nuestro es de 3D, y tambien da la puerta del baño con el water. La verdad es que si hubieran puesto la puerta al reves quedaria mucho mejor. Pero.....
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Continuación Ensanche 17 (2)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+