Volver al foro
I
IRONJOSEBENITO
04/10/2007 17:41
Pues bueno de acabados en nuestro caso como deciamos bastante aceptable, pero las humedades en un octavo espero que lo dejen bien rematado porque el agua filtra por cualquier sitio y nos tiene mosca, y la corrala todo abierto y los huecos que hay con la altura me preocupan mas que la propia vivienda por los niños, en Brasil este sistema quizas sea genial por el clima la luz etc.. pero esto es Madrid y en invierno con lluvia, heladas y demas y todo al aire libre puede ser un problema muy gordo, el salon nuestro muy grande pero el mirador por los niños nos tendremos que buscar algun invento.
 
I
IRONJOSEBENITO
04/10/2007 17:27
Hola en continuacion a lo que pone mi mujer, por el amor de dios alguien me puede pasar el telefono del CSI Miami o las Vegas para identificar a traves del ADN del truño de mi bater al obrero de FERCABER para preguntarle porque no esta la puerta y como la van a instalar si no hay sitio material para ello, ¿era necesario quitarla joder para defecar? gracias.
 
V
vallecanole
04/10/2007 17:19
Y que me decis de la perta del baño principal??
Os parece normal que no se abra del todo porque de el el Water, retrete o como querais llamarlo??
O a vosotros no os sucede eso??
 
I
IRONJOSEBENITO
04/10/2007 17:17
hpla chicos nosotros no hemos tenido muchos fallos solo que nos falta una puerta en un cuarto de baño.y humedades en la habitacion principal.tambien quiero comentar que un obrero me ha dejado un gran pastel en el baño,y (apestaba la casa)..pero lo que no me ha gustado es la humedad de la corrala,eso parecia el tameis...y en el garaje tenemos las cataratas..de vallecas con las piedras ya tenemos el paisaje zen...
 
T
tomy77
04/10/2007 17:01
Nosotros tampoco hemos encontrado muchos fallos en el interior de los pisos, la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para ver las cosas, lo más señalable ha sido algún arañazo en la tarima, o algún picotazo en algún radiador, o azulejo, el resto bastante bien, hombre las puertas chillaban un poco al cerrarlas y también lo hemos puesto como fallo.
Nosotros si vamos a quitar la gota, la gota que tenemos es muy fina y creo que saldrá muy bien, además nuestras paredes no tenían muchos bollos y aparentemente estaban bien.
En la 1 reunión que tengamos, tenemos que exponer los fallos de las zonas comunes, haber que nos dicen.
 
A
aran79
04/10/2007 16:51
Me imagino y espero que sean los de las escrituras.
Los fallos del interior, no nos ha dado mucho tiempo a revisar a fondo, en mi casa sólo me he dado cuenta de una ventana que no abría bien y las puertas de los armarios no encajaban bien, vamos que los armarios los vamos a tirar y vamos a ponerlos en condiciones.
Lo de la pintura estamos dudando si cambiarla a lisa...
 
V
vallecanole
04/10/2007 16:41
¿Es que solo he visto yo fallos en el interior de los pisos?
¿Esos 2000 euros son un gasto nuevo que se suma a los 9000 y pico y a los de las escrituras o estaban incluidos por ahi en algun sitio?
 
A
aran79
04/10/2007 16:37
Yo opino lo mismo que todos, por fuera hay muuchísimos fallos, entre ellos yo he tenido la mala suerte que me ha tocado un trastero con columna... y por dentro es aceptable, lo que me esperaba, vamos.
Nosotros luego hemos ido al banco a entregar los papeles, nos ha dicho que la hipoteca se nos queda exactamnte en 600.24 euros durante 20 años (nuestro piso es de 3 dormitorios).
Nos ha preguntado que cuándo nos van a entregar los pisos y cuándo vamos a hacer el 3er pago con la emv, porque ellos tienen menos idea que nosotros.
También nos han dicho que unos días antes de firmar las escrituras y la hipoteca tenemos que ingresar en la cuenta unos 2000 euros para gastos de notaría y demás.
Bueno pues ahora a esperar, a ver si nos solucionan algún fallito que otro.
Saludos!!!
 
L
lavecinadelsexto
04/10/2007 16:21
Bueno pues me sumo a todo lo dicho por los vecin@s (mu´ maj@s por cierto todos con los que he departido) y añado algunas cositas más:

Todavía estoy tratando de asimilar algo: ¿EL SUELO DEL PORTAL ERA DE ADOQUINES COMO LOS DE LAS ACERAS O ES QUE JUSTO CUANDO LO ESTABA MIRANDO ME HAN PASADO FACTURAS MIS EXCESOS DE JUVENTUD CON LOS ESTUPEFACIENTES??????, en serio eso era el portal?. Decidme que no porfi.

Las escalera de flipar. Yo creo que si el Mendes ese que lo ha diseñado lo viera, hacía que lo destruyeran, o lo mismo es que ha aprovechao un proyecto que tenia para adecentar las favelas en su tierra y se lo ha endosao al Gallardin, que como es tan moderni.Quien sabe.

Lo de la NO PUERTA del garaje pa´ alucinar otro poco, y el CHERIFF de la EMV me ha confirmado que no venia en el proyecto.

El mio por dentro un 6, con algún que otro fallo. Ah, todavía estoy buscando la vitro.

Podian haber pensado 10 minutos más a la hora de poner los radiadores, lo mismo los habían colocado de manera que estorbasen un pelín menos.

Ah otra cosa creo que a mí me ha tocado el piso con trastero dentro del mismo ¿o eso era la habitación pequeña?.

Bueno pues como ha dicho el tio de la EMV, nadie nos obliga, podemos renunciar.

Y con esto y un bizcocho ...... a pedir a los de la CAIXA, a ver que nos dan (digo que lo mismo hasta nos regalan una ollas)

Saludos vecinos!
 
M
maabca
04/10/2007 14:31
bueno, yo sí que he puesto las cosas de las que habíamos hablado del edificio (vallas, garaje, y falta de acabado en la corrala... a lo que añadí también la gotera del garaje, claro.
de las plazas de garaje que vi (piso -1) creo que todas tenían una columna a uno de los lados...
la zona común es espantosa... cuando hablabais de estilo zen yo pensé en unos cantos rodados, pero no me imaginé "eso".. aunque está claro que el precio de mantenimiento será cero...
el obrero que abrió mi casa dijo que faltaba el cierre del falso techo, que no se van ver los cables, Ah! y también dijo que la escalera "ya" estaba acabada...
en general la impresión buena, salvo por el tiempo, que me pareció muy corto y que no te lleves copia de la hoja de desperfectos... siempre será su palabra contra la suya...
vaya rollazo que he soltado!!!!
lo siento! por cierto, lo de la fecha de entrega de llaves lo ha dicho el banco?
 
V
vallecanole
04/10/2007 14:13
Comienzo:
Yeso de la paredes irregular. Lo disimulan con el gotelet.
Rejillas y tapas de la luz sueltas.
Persianas no bajan o no suben.
Desconchones.
Puerta del baño no abre del todo y da con el water.Imagina si esta ocupado.
Mas irregularidades en el yeso.
Puertas chirrian y me da dentera.
El techo del baño...lo mejor. Pa esconder cadaveres.
Entra agua por la puerta principal gracias al hueco que han dejado para mi gato (no tengo gato).
Los armarios empotrados son la leche.Se nos caen.
Mas irregularidades en el yeso.
Exteriores:
No se si os habreis fijado que hay goteras en el garaje.
Mi sobrino de tres años hace paredes de plastelina mas lisos que el hormigon de las escaleras.
Mas irregularidades en el yeso.
Se ven los cables de la luz si subes por las escaleras.
La puerta del garaje está un... ah! si no tenemos.
Las columnas del portal con agujeros para esconder el paquete de tabaco y que no te pillen tus padres.
Las gafas del tio de la EMV.
Y más....
No se puede consentir esto. Hay que quejarse seriamente o nos tocara tragar con esto.




 
C
chemariver
04/10/2007 13:37
Hola.
Yo voy a quitar el gotelet y pintar en liso, quitar los azulejos y suelo en cocina y baños (penoso tanto el material barato como el pofesional, si, pofesional que lo ha puesto).
Alguien se ha percatado que en algunas cocinas en la puerta de la calle (pasarela)se puede meter la mano, o un cuerpo, y abrir la ventana para colarse dentro.
La goteras de órdago a la grande (putas piedras, se cuela todo ya que las canaletas no valen de nada si el agua se va al fondo y se filtra al garaje). En la pared de mi trastero, el 16, en la puerta hay un charco. Si se mira arriba coincide con la ventilación de la parte de cabeza mesada al final a la derecha si se mira de frente al portal(el pollete por donde se pueden colar por la altura o des- altura de la valla que tiene unas rendijas de ventilación). No he entrado porque estaba cerrado, espero que no me lleve una sorpresa y dentro esté con un charco o con humedades la pared.
Hay que ponerse serio una vez lo entreguen y denunciar si es preciso, ciertas cosas no son tolerables, las humedades y otras cosas que he observado son inadmisibles.
La pintura de las rejas y varandillas ¿oxidada ya?. Espero que las pinten.
¿a quien le ha tocado una bonita columna en su plaza o en el trastero?.
Los encofrados de hormigón horrible, con goterones y mal alineados. El suelo de las escaleras y trasteros pensaba que lo habrían retirado hace 20 años, vivo en una casa de 30 años y tiene suelos más modernos.
Los raiadores, puertas de armarios, azulejos, pavimentos en zonas comunes y demás de lo más baratito que hay en el mercado.

Seguiremos.

Un saludo
 
T
tomy77
04/10/2007 13:04
Pues yo la verdad es que no me he sorprendido mucho porque el estado de las zonas comunes ya sabía como estaba, quitando esa gotera tan bonita (y las que no hemos visto), que había en el garaje, el resto me lo esperaba así.
El interior de la casa bastante bien, por lo menos mi casa estaba bien rematada y solo había algunos fallos poco significativos. De todas formas ha sido visto y no visto porque cuando me he puesto a mirar un poco en serio, ha entrado el obrero diciéndonos que vayamos bajando, seguramente que cuando no lo den veamos más cosillas.
La pintura ya he comprobado que era temple y me imagino que se podrá quitar bien la gota, por cierto si alguien la va a quitar ya lo comentaremos.
Las ventanas estaban bien, las puertas muy chulas, y la tarima muy bonita.
El piso en si es pequeñito pero muy cuco y muy acogedor, las zonas comunes no me han gustado nada, no se han quebrado mucho la cabeza.
Por cierto he oído que para noviembre o diciembre la entrega ¿no?, que ganasssss...
 
C
chemariver
04/10/2007 12:02
Buenos días.

¿Opiniones generales?.
La mía general (luego entramos en profundidad) es agridulce. La casa bastante aceptable con sus cosillas, la comunidad y garajes para ahorcarles. Al de la constructura no sé como no se le cae la cara de verguenza con los acabados y la manera de construir. A los encofradores hay que hacerles un homenaje por las escaleras y las pasarelas. menos mal que el hormigon del bloque venía prefrabricado y bien hecho, si no hubiese sido un desastre total los exteriores.
Luego pongo más impresiones.
Un saludo.
 
A
aran79
03/10/2007 22:13
Muchas gracias!
Nos ha venido muy bien el que lloviera hoy, así no se nos va a escapar ni una gotera para anotar en la lista de fallos.
Hala, mañana a quejarnos todos!

Hasta mañana chicos!
 
T
tomy77
03/10/2007 18:00
Hola aran79, aparte de lo que te ha dicho AxR, a mi me han dicho que si tenía algún prestamo con otro banco lo tenía que llevar.
 
A
AxR
03/10/2007 17:43
aran79 dijo:

Hola chicos,
me podéis decir exactamente los papeles que nos pide la caixa y la direccion exacta de entrga de los documentos? A nosotros también nos han llamado pero no estábamos,
Queremos pasarnos mañana por el banco y entregar los documentos.
Gracias!!



Los papeles son:
-Fotocopia del dni.
- " última declaración de la renta.
- " 3 últimas nóminas.
-Vida laboral.
-Carta de la EMV de la adjudicación del piso.

Todo esto de cada uno de los adjudicatarios del piso. La sucursal de la Caja de Cataluña está en la Avda. de Pablo Neruda s/n., esquina C/ Del padrino, al lado de la asmblea de Madrid. Tienes que preguntar por Marisa o por Cristina. Bueno, esperamos que te sirva la información. Un saludo.
 
A
aran79
03/10/2007 16:09
Hola chicos,
me podéis decir exactamente los papeles que nos pide la caixa y la direccion exacta de entrga de los documentos? A nosotros también nos han llamado pero no estábamos,
Queremos pasarnos mañana por el banco y entregar los documentos.
Gracias!!
 
A
AxR
03/10/2007 14:13
Hola. A nosotros también nos han llamado de la caja para ir cuanto antes a entregar la documentación. Mañana que no se nos olvide apuntar los fallos que veamos del edificio ; y si hay que "liarla", pues la liamos...jeje. Un saludo.
 
T
tomy77
03/10/2007 13:47
A mi también me han llamado de la Caixa, la sucursal es la que está en Pablo Neruda cerca de la Asamblea de Madrid, lo que he podido sacar es que la hipoteca es 20 años y con un interes del 4,30%.
Por cierto mañana llevaros cascos no vaya a ser que se nos caigo el techo encima, cuando veamos al jefe de obra tenemos que decirselo.
 
C
chemariver
03/10/2007 13:29
Hundiendo, perdón
 
C
chemariver
03/10/2007 13:28
Hola a todos.

Nos acaban de llamar de caixa cataluña para llevarles unos papeles he ir adelantanto. Después solo quedaría que la emv nos avise para firmar (creo que en Palos de la Frontera). A lo mejor nos lo entregan antes de lo que creemos (u´na o 2 semanitas no estaría mal)

No entiendo como puede ser que el falso techo sea nuevo y se este undiento. Por eso no lo han debido cerrar aún.
Lo de la humedad debe ser alguna fuga de desague o algo por el estilo, si no no me explica.

Hay que reflejarlo en la hoja y que no nos tomen el pelo, que es una promición con mucho presupuesto de construcción.
 
T
tomy77
03/10/2007 11:08
Hola a todos, os animo a que pongamos los desperfectos de la comunidad, haber si conseguimos algo. Por cierto ayer me pasé y vi que se ha caído un metro cuadrado de techo de escayola de la zona común , siguen sin poner la juntas para tapar estos techos y tienen humedades, como no hagan nada con el tiempo se irá cayendo el techo poco a poco.
 
L
lavecinadelsexto
03/10/2007 10:15
PO ZI, HAY QUE PAGAR LOS 9000 Y PICO DEL TERCER PAGO Y EL IVA DE TODA LA VIVIENDA DESCONTANDO LO QUE YA DIMOS. CREO QUE UNOS 18000 EURAZOS +/-
 
C
chemariver
02/10/2007 20:09
Hola.

Según me pareció leer en el contrato de compra-venta, el administrador lo selecciona la EMV. Totalmente deacuerdo en poner uno consensuado ya que tengo un amigo con un piso de la emv en San Chinarro y si parecía pro EMV en varios desperfectos gordos de comunidad que tuvieron.

Una pregunta. ¿A la entrada hay que pagar el iva restante de la vivienda (descontado el que ya pusimos o pondremos en los distintos pagos) verdad?

Un saludo.
 
M
MAPU
02/10/2007 19:24
ironjosebenito dijo:

Hola, en absoluto estoy en contra de lo que se expone, el otro dia dije que llevamos tres años viviendo de alquiler en un piso construido por FERCABER, y por desgracia conozco a estos tios como trabajan y los materiales que utilizan de baja calidad, ejemplos rotura de puerta principal mas de 15 veces, garage inundado 2 veces por roturas de tuberias no homologadas, humedades en mi casa, a la vecina se le cayo la cocina entera mientras cocinaba, bajante rota, puerta de garage rota mas de 10 veces, con lo cual conozco la forma de trabajar de FERCABER, del administrador de fincas que te obligan a gestionar en un principio y de la forma de trabajar de la EMV que en cuanto te de la casa pasara de todo.


Hola, me han comentado que no estamos obligados a aceptar al administrador que decida Fercaber, que hablemos con el colegio de administradores, ya que Fercaber elige un administrador para que inicie los tramites de pedir la luz para la comunidad, etc, pero que en la primera junta de vecinos se puede nombrar otro administrador, es más nos recomiendan que elijamos otro, porque este ha sido seleccionado por la constructora y no va a luchar por los fallos de las zonas comunes como uno que elijamos nosotros.
 
I
IRONJOSEBENITO
02/10/2007 19:14
a nosotros tambien nos dijeron 45 minutos.y para entrar nos pedirian el dni de la persona que esta en el contrato.quiero decir el titular de la vivienda.y podiamos llevar algun familiar..ellos tienen una lista con los nombres y los pisos,y a media que vamos entrando nos prondran una cruz o algo asin para saber que hemos ido,y cuando se termine los 45m cerraran.ademas me comentaron que nos darian algunos papeles pero no me comentaron para que me supongo que sea de los fallos pero no lo se....
 
E
EMRAVS
02/10/2007 09:28
Hola buenos días, a nosotros hace tiempo la EMV nos dijo que 45 minutos, pero la que llamó para citarnos dijo a mi madre que sería una hora o hora y cuarto, en otros foros hemos visto que han sido unos 45 minutos, que será lo más probable. Respecto a lo de la puerta del garaje, no es por desanimar pero el encargado nos dijo que no había o sea que desgraciadamente nos va a tocar a nosotros ponerla pero por lo menos lo escribiéremos en los fallos para dejar claro que no estamos de acuerdo, porque además os queremos recordar que los trasteros están en ese sótano, con lo cual ya no es tan solo que te hagan algo al coche sino que te habrán los trasteros...

Saludos.
 
A
AxR
01/10/2007 21:43
A nosotros nos dijeron que eran 45 minutos de tiempo.
 
M
maabca
01/10/2007 18:43
totalmente de acuerdo en poner los fallos exteriores. He podido hablar con ellos y me han dicho que las horas de la visita son por plantas, porque han quedado con la constructora para que vayan abriendo las puertas de los pisos así... pero luego me ha entrado una duda... ¿también las irán cerrando por orden? ¿vamos a tener sólo 45 minutos para ver la casa? ¿Alguien ha preguntado si tenemos un límite de tiempo?
 
I
IRONJOSEBENITO
01/10/2007 18:23
el mayor es un niño que tiene 14 años y las mas peque son niñas.pero seguro que se llevan bien ..con tu niño¡¡¡
 
L
lavecinadelsexto
01/10/2007 17:44
A todo el que se le ocurra algo que esé mal, que lo diga y así el Jueves ponemos todos los mismos los fallos del exterior. Yo ya me he apuntado los que ha puesto Aran79.
 
L
lavecinadelsexto
01/10/2007 17:39
Ironjosebenito, ¿tus hijos de 12 y 8 años son niños?, es que yo tengo uno de 10, y como intuyo que casi toda la gente será recien "emparejá" y no habrá muchos niños, para mi peke sería estupendo tener algun vecino de su edad. (Digo lo de niños, porke está en una etapa un tanto misógena.

Saludos
 
I
IRONJOSEBENITO
01/10/2007 15:07
Hola nos han llamado hoy el jueves a las 11.00 horas alli en el piso, que nos darán unos papeles........
 
I
IRONJOSEBENITO
01/10/2007 00:34
el telefono general de la emv es 902505450.y el de paz que es la que lleva nuestra promocion es 915168743,tambien te doy el de encarna que tambien te puede servir. espero que te sirva de ayuda..
 
M
maabca
30/09/2007 23:42
hola a todos!!! alguien puede decirme el teléfono de la EMV o decirme quien o de qué departamento nos llaman? necesito hablar con ellos, GRACIAS!!
 
A
AxR
30/09/2007 18:54
Bueno, esperemos que entre todos los vecinos logremos solucionar este tipo de cosas que nos afectan a todos. Nos vemos el jueves.
 
I
IRONJOSEBENITO
30/09/2007 17:03
Y NO soy conformista en absoluto, si realista y con tres hijos de 14-12-8 y con 33 años, trabajando duro todo el puto dia para sacar esta historia adelante, no me sobra el dinero, y mas cuando tengo cuatro dias para abandonar la casa en cuanto firme escrituras, con frases celebres de la emv "es lo que hay", con lo cual conozco los engaños politicos de vivienda de la emvs, pero lo mas gracioso es pensar que estoy ilusionado y agradecido a esta gente por tener que pagar por mi vivienda 138.000 euros en vez de 360.000(sindrome de estocolmo), por lo tanto estamos con vosotros pero que no falte la paciencia. Un abrazo...
 
I
IRONJOSEBENITO
30/09/2007 16:52
Hola, en absoluto estoy en contra de lo que se expone, el otro dia dije que llevamos tres años viviendo de alquiler en un piso construido por FERCABER, y por desgracia conozco a estos tios como trabajan y los materiales que utilizan de baja calidad, ejemplos rotura de puerta principal mas de 15 veces, garage inundado 2 veces por roturas de tuberias no homologadas, humedades en mi casa, a la vecina se le cayo la cocina entera mientras cocinaba, bajante rota, puerta de garage rota mas de 10 veces, con lo cual conozco la forma de trabajar de FERCABER, del administrador de fincas que te obligan a gestionar en un principio y de la forma de trabajar de la EMV que en cuanto te de la casa pasara de todo.
 
A
aran79
30/09/2007 14:03
Tienes razón. La verdad que son unos chapuzas!
En la hoja para poner los fallos que nos den el jueves deberíamos incluir los fallos exteriores:
Terminar el cerramiento de la parcela con vallas por la zona del patio interior.
Sellar los huecos del techo del porche ( este fallo está claro que es un fallo de los obreros, y es una auténtica chapuza, habrá que decírselo al jefe de obra el jueves)
Poner 2º puerta del garaje ( esto al final lo tendremos que poner nosotros por nuestra cuenta, pero por intentarlo...)

Saludo a todos,, nos vemos el jueves!!!
 

Fin del hilo
1.322  mensajes<12 ... 910111213 ... 3334>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento