Volver al foro
I
IRONJOSEBENITO
11/09/2007 20:01
Hola a todos/as,mañana miercoles pasaremos por la obra, ¿Quedarán cinco obreros o.......? porque me dan ganas cuando voy, a ponerme un mono de esos naranjas que llevan y decirles -vamos que coño falta que me quedo currando con vosotros-, es un poco desesperante la incertidumbre con la EMV que tiene la política del "solo se que no se nada" y FERCABER, que coincidencias de la vida llevamos viviendo de alquiler tres años en un piso que esta constructora realizó, y por muy bien que lo dejen siempre habra alguna pega, fijo, nosotros la hemos tenido con garage y humedades, aunque el primer año da garantia la constructora se hizo cargo al menos en este.
 
C
chemariver
11/09/2007 07:58
Buenos días a todos.

Tal y como me suponía, lo de la fecha para llamarnos no nos la pueden dar ya que además de no saberlos ellos a ciencia cierta (supongo que tendrán que ver algunas cosas aún) no sueltan prenda para no pillarse las manos supongo, en eso son bastante taxativos.
De todas maneras, creo que sobre 1 mes y medio antes nos deberían avisar, yo calculo mediados de Octubre o así que se correspondería con otras promociones(ojalá sea antes).

Un saludo.
 
T
tomy77
10/09/2007 10:26
Hola a tod@s, estuve ayer en la obra y todo sigue igual, la verdad es que están totalmente parados y según me comentó el vigilante solo están yendo 5 trabajadores a trabajar, no me extraña que vayan despacio...
Con respecto a las persianas en el comedor, lo deberíamos de hablar en la reunión que tengamos, creo que tenemos espacio suficiente, y más viendo los tambores tan pequeños que ponen ahora mismo.
Pienso que lo más importante es el tema de la seguridad, y es buena idea cerrar toda la urbanización con vayas mas altas porque está chupado colarse dentro, y lo de la 2 puerta en el parking se debería de hacer porque aparte que nos puedan robar en los coches, podrían subir a nuestros pisos por el ascensor o las escaleras.
Lo de la cerradura en la puerta de entrada todavía sigo sin verlo claro, ayer la estuve viendo y no tiene cerradura, no se como podremos abrirla, ¿alguien lo ha visto?, por cierto los telefonillos ya funcionan.
 
E
EMRAVS
10/09/2007 09:12
Hola buenos días, da gusto llegar al trabajo y leer noticias como esta, gracias Chemariver por la información, sería un buen regalo de Navidad.

Saludos.
 
L
lavecinadelsexto
09/09/2007 16:16
Pues nada Chemariver, ponemos una de esas hinchables y nos bañamos por turnos, ¡¡¡a ver del 1-A al 3-D, de 10 a 12 .....!!!

Saludos!!
 
C
chemariver
08/09/2007 17:00
Hola.

Lo de las persianas sí me parece que hay sitio para ponerlas por fuera (hablo de los ventanales del salón). Si os fijaís bien hay sitio para los carriles de la persiana. además, las cajas donde van alojadas cuando estan subidas ya las hacen muy pequeñas.
Todo esto supongo que en la primera reunión de la comunidad, entre otros asuntos, lo trataremos y siempre haciéndolo todos (si así se decidiera) saldrá mas económico y sobre todo más estético (serán todas iguales).
Lo del jardín lo ponía como comentario, evidentemente la priporidad número 1 es la seguridad: valla en la parte de atrás y 2ª puerta en la entrada del garaje para que no se cuele ningún listo (que seguro los hay y sobre todo en zonas nuevas). También sería interesante algún sistema de seguridad, por desgracia no tenemos piscina pero también nos ahorraremos mucho dinerito en mantenimiento y demás que podemos destinar (cierta parte logicamente)a otros gastos de comunidad.
De todas maneras eso ya lo veremos en su momento.

Un saludo.
 
M
maabca
08/09/2007 14:05
hola a todos!!

que buenas noticias, ya solo falta que se vayan cumpliendo los plazos!!! lo de ver los fallos en los pisos antes de que acaben la zona común se lo han hecho a un amigo en otro edificio del PAU, así que a lo mejor, cuadran las fechas que sabemos: vemos los pisos en septiembre y dos meses para arreglar desperfectos los entregan en noviembre-diciembre.... y mientras acaban la zona común...
lo de las persianas en el salón no tengo claro que se puedan poner, yo creo que habrá que poner stores también allí...
y lo del jardín zen, antes de cambiarlo, si no suben la valla que cierra la finca lo dejaría para después de subirla, que va a poder entrar la gente como Pedro por su casa, al menos, hasta que empiezen la obra de al lado...

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACIÓN!!!
 
A
absimo
08/09/2007 11:26
Hola!

Yo me conecto poco a internet, pero quería daros las gracias a todos por vuestra información. La última ha sido una muy buena noticia!
Además quería preguntaros un par de cosillas.
Quizá sea obvio pero yo no lo entiendo, podeis decirme la escala exacta de nuestro plano, a qué corresponde un centímetro del plano en la vida real? no os parece un poco malo el plano que nos dieron?
Por otro lado, habeis pensado contratar al mismo persianista para la persiana del salón y así conseguir un buen precio además de poner el mismo modelo? ( sólo curiosidad)
Bueno, gracias otra vez y un saludo
 
C
chemariver
08/09/2007 09:56
Hola.

El lunes intentaremos hablar con esta chica para ver si nos puede decir más o menos cuándo nos llaman para ver los desperfectos. No os prometo nada pero lo intentaremos de todas formas.

Hay que hacer un concurso de ideas para ver que hacemos si dejan las piedras de la comunidad (yo creo que querían hacer algo tipo ZEN y se les ha ido de las manos, las piedras cuadruplican el tamaño estándar para "decoración ZEN" ¿no?.....).
Nosotros votamos por poner césped en esta parte,unos bancos y un par de farolitas blancas a juego para darle un ambiente acogedor ya que es cierto que queda algo fría la comunidad.

PD: Tengo el reto de convertirme en participante habitual del foro y que me pongan un par de casitas debajo de mi nick, por eso escribo tanto últimamente. Lo siento si soy pesado pero es por amor propio.

Un saludo a todos.
 
I
IRONJOSEBENITO
08/09/2007 00:27
GRACIAS POR LA INFORMACION CHEMARIVER, UN SALUDO A TODOS
 
A
aran79
07/09/2007 20:40
Hola chemariver,
he dicho lo de a mediados de Septiembre porque en uno de los mensajes de DABIZJ ponía lo siguiente:

"De nuevo os doy buenas noticias, tras la carta que presente en el registro de la EMVS en la que trataba el tema del escalon.
Me han llamado de la EMVS para decirme que se solucionara y que probablemente en la primera quincena de septiembre nos llamaran para ver los posibles fallos"

Es cuestión de esperar sólo 1 mes para ver que pasa...

Saludos!!
 
C
chemariver
07/09/2007 20:18
Hola Aran79.

De los fallos a mediados de Septiembre (en 1 semana) me parece imposible, más bien a mediados de Octubre. de todas maneras no me han dicho lo de los fallos y esto no se puede saber ya que no me han dado esta información. Repito, solo me han dado la información que os paso arriba y no sé cuando nos llamarán para los fallos pero como te digo hasta la 2ª de Octubre por lo menos no lo creon (opinión personal).

Un saludo a todos.

 
A
aran79
07/09/2007 18:42
QUE BUENA NOTICIA!!!
Muchas gracias por compartir la informacón chemariver!
Entonces, ya es casi seguro que nos llamen a mediados de Septiembre para ver los fallos!
Ya nos va quedando menos, por fin!!!!
 
T
tomy77
07/09/2007 16:14
joer chemariver, vaya noticionnnnnnnnnnnnn......
Le podías preguntar cuando vemos los fallos y ya sería la bomba, jooooo que poquito queda.
 
C
chemariver
07/09/2007 15:35
Hola.

Tengo un Mega notición.
Resulta que una compañera de trabajo de mi mujer tiene una hermana que trabaja en la EMV, que fuerte, y nos hemos enterado hoy. Pues bien, la ha llamado esta mañana a primera hora para que indagase y os puedo contar que según consta en unos papeles (creo que el expediente) y lo que ha podido averiguar, la entrega se va a hacer a finales de Noviembre o principios de Diciembre (entrega a nostros, no de la obra a la EMV).También deciros que no tienen ninguna contradicción de Fercaber en los plazos que les dieron de entrega de la obra, osea que parece que ya es definitivo.
Repito que es información interna de la propia EMV.
También os pediría que no llame nadia a la EMV para que les confirmen ya que esta chica lo ha hecho de buena fé y no sé que tal les sentaría a las que llevan nuestra promoción que ellas no suelten prenda y alguien filtre informaciones.
De todas maneras yo solo trasmito lo que me han dicho, no pienso indemnizar a nadie si esto no se cumple, que estoy muy canino.

Un saludo a todos.
 
T
tomy77
07/09/2007 09:11
Lo siento chemariver, creo que te vamos a ver con el delantal puesto y podremos copiar tus deliciosas recetas porque las rejas tienen unos agujeros bastante hermosos jejeje...
De todas formas siempre podrás poner unos estores, por cierto la parte de abajo del cristal es opaco, a si es que no se verá nada.
 
C
chemariver
06/09/2007 21:57
Hola a todos.

¿Hacemos una porrita?, es broma, hay que liberar tensiones.
Es cierto que cada uno dice una cosa. Unas palabras muy esclarecedoras del pintor fueron: " ni ellos mismos saben cuando lo van a entregar" (por Fercaber), pero con un cálculo más o menos rápido y quedando lo que queda lo de los 1 o 2 meses se puede aproximar a la realidad.
De todas formas me reitero en lo mismo, que los dejen bien que luego el reclamar una vez entregados es una historia complicada.
Cambiando de tercio, alguien de los que visitó los pisos se fijó si desde la corrala se puede ver las cocinas de la parte del B,C,D (o las cocinas que den a la pasarela). Creo que la reja que han puesto no tapa nada y a mí me da verguenza que me veaís cocinando espaguetis boloñesa porque cocino fatal.
De todas formas creo que antes de navidades ( espero que a primeros o mediados) no los entreguen y nos hagan un buenísimo regalo de navidades.

Saludos.

Un saludo.
 
E
EMRAVS
06/09/2007 15:14
Hola de nuevo, Tommy77 me imagino que cuando les dijeron lo de entregarlo en octubre, supongo que se referirían a la EMV, no sé, está claro que hay muchas opiniones, tan solo nos queda esperar, que remedio, aunque no nos inporta si el resultado es bueno.

Saludos.
 
T
tomy77
06/09/2007 10:28
Hola EMRAVS, a mi hace más de 2 meses me dijo un obrero que en 2 semanas estaba acabado, han pasado dos meses y seguimos igual. Que los entreguen en octubre es imposible porque desde que se ven los fallos, y hasta que los entregan, pasan como mínimo 2 ó 3 meses, comparándolo con el resto de promociones entregadas en el pau.
En fin, lo que está claro es que cada uno dice una cosa y al final nadie tiene idea de lo que le queda, yo ayer llamé a fercaber y me dijeron que estaba apunto de acabar, eso mismo me dijeron también hace 2 meses.
 
E
EMRAVS
06/09/2007 10:02
Hola buenos días, no es por contradecirte chemariver, pero mis padres estuvieron ayer y les dijeron que los entregarían en octubre, puede darse el caso que nos dejen ver los desperfectos porque las casas estén terminadas y que ellos sigan con las zonas comunes trabajando.

Saludos.
 
C
chemariver
05/09/2007 18:21
Hola.

Los tejadillos es la pequeña cornisa de chapa blanca que tienen todos los pisos de la pasarela en el techo por la parte de fuera, vamos, los parasoles si se les tiene que llamar de alguna manera.

Un saludo.
 
T
tomy77
05/09/2007 18:20
creo que te refieres a las repisas blancas que están manchadas como de cemento y que están en los tejados de la pasarela ¿no?
 
T
tomy77
05/09/2007 17:55
chemariver, ¿a que te refieres con los tejadillos?, tendremos que esperar..., al final lo que importa es que lo dejen bien y nos lo entreguen en condiciones.
 
C
chemariver
05/09/2007 17:44
Hola a todos.

Acabamos de llegar de visitar nuestras casas y no tengo muy buenas noticias. Hemos estado hablando con 2 personas de la obra, un obrero que estaba poniendo suelo entre la acera y la rampa del garaje y con un pintor y nos han dicho lo siguiente:

- Que por lo menos queda entre 1 y 2 meses para que se acabe (tirando por lo bajo según el pintor).

- Que van a pintar los tejadillos y los cantos también (las gotas que hay encima y la de los cantos es la resina que han usado para el suelo de la pasarela y se les ha escapado algo).

- Falta pintar cosas en el garaje (no estaba terminado aún)

Parece que aún le queda algo más de lo que esperábamos.
De todas maneras estaban limpiando y rematando algunas partes de la escayola del techo, el portal también parecía que habían limpiado los cristales y lo estaban barriendo por dentro.Se nota que tienen muy poca gente trabajando, eran unas 5 personas (hemos llegado a las 15:50, a lo mejor por la mañana hay más).
Creo que queda aún ya que los pintores se están poniendo ahora a los remates finales de la comunidad y el pintor dice que los tejadillos no se pintan en 15 días.
También he observado que las escaleras de servicio que desembocan en la comunidad tienen una puerta de chapa blanca y esta tapada la escalera para también con una chapa para que no se cuele nadie por la comunidad que no tenga llave. Las puertas del portal creemos que van a ir por código ya que los porteros tienen números para marcar (esto explicaría la falta de cerradura), espero que no se rompa o haya un corte de luz porque entrar por fuera va a ser dificil.
En resumen, aún queda pero si esos 2 meses son para que nos los deje bien bien, creo que podremos esperar.

Saludos.
 
L
lavecinadelsexto
05/09/2007 17:41
Vallecanole, yo creo que no van a ponder cristales ni na´ Esto va a ser como en las peli: todo parecido con la realidad, es decir con el proyecto inicial es pura coincidencia. Vamos que pa´ mi no tiene que ver nada como ha quedado (super soso para mi gusto) a como lo pintaban (como muy actual y moderni). En fins ....

Saludos pa´ t@s
 
V
vallecanole
05/09/2007 17:19
Y no faltan los cristales de la pasarela??
 
T
tomy77
05/09/2007 13:45
Hola chemariver, he estado mirando las fotos del proyecto y los cantos de la pasarela aparecen tapados con una chapa blanca o pintados de blanco, no se aprecia bien, lo que está claro es que no lo pueden dejar asi y que lo tienen que tapar.
 
I
IRONJOSEBENITO
03/09/2007 22:11
gracias por la respuesta.
 
E
EMRAVS
03/09/2007 09:36
Hola a todos, Ironjosebenito en la EMV hablamos con Ana y no nos dijo ni siquiera una fecha aproximada, tan solo que la EMV nos intentaría avisar con el mayor tiempo posible, dependía de cuando se lo comunicaran a ella. Nos dejó muy claro que sería el día y la hora que ellos marcaran sin posibilidad de cambio.

Anteriormente a la conversación con Ana hablamos con Encarna pensando que ella llevaba el tema, y Encarna nos dijo que ella tan solo se encargaba hasta la firma del contrato después eran sus compañeras Paz y Ana pero no obstante Encarna nos dijo que prontito, la verdad es que no sabemos qué pensar porque una dijo prontito y la otra no quiso soltar prenda.

Esperamos que sea para septiembre.

Saludos.
 
I
IRONJOSEBENITO
31/08/2007 15:53
Hola de vuelta de Urbanismo y despues de recorrerme el edificio,han consultado la base y NO hay de la licencia de primera ocupacion solo les consta la del 2005 lo del inicio, pero el funcionario no estaba seguro de las competencias, porque cree que la EMV tiene potestad para expedir las licencias, a ver que pasa en estos dias de septiembre
Emravs les has preguntado sobre la fecha de ir a ver desperfectos
 
E
EMRAVS
31/08/2007 13:22
Hola de nuevo, después de mucho comunicar acabamos de hablar con la EMV, nos han comentado que los desperfectos comunes no se reflejan en la primera y única visita de las viviendas, sino cuando nos den las llaves y se realice la primera convocatoria para formalizar la comunidad de propietarios, presidente, vocales, administrador... tendríamos que realiza una queja conjunta como comunidad de propietarios.

Lo que nos preguntamos es que para cuando sea eso los pisos serán de la EMV entre comillas no de Fercaber, espero que le puedan pedir responsabilidades. Esperamos que no nos lo den así.

Saludos.
 
C
chemariver
31/08/2007 13:11
Si lo de los cantos de la pasarela lo dejan así en una obra que tiene un presupuesto con 68 viviendas como algunas con ciento y pico es para mandarle fotos al Sr. Paulo Mendes (el super arquitecto Brasileño que lo diseñó) y que vea como dejan su nombre con unos acabados así.
Si esto es así, no lo podemos consentir. Propongo que cuando vallamos a ver los fallos, nos quejemos tanto de eso y les pidamos todos y cada uno de nosotros que lo arreglen que no tengan mas remedio que exigirles a Fercaber que lo arreglen.
De todas maneras espero que no tengan la poca verguenza de entregarlos así a la EMV y que de hacerlo, el inspector o la persona que lo revise les obligue a rectificarlo.

Un saludo.
 
I
IRONJOSEBENITO
31/08/2007 11:51
Hola que tal, lo de la puerta ahora que lo dice tommy es cierto no tiene cerradura, la verdad es que parece una puerta de interior, los cantos de la pasarela lo dejaran asi parece, los cantos de piedra también, y como les de a la peña por colarse por el vallado parecerá la frontera mexicana.
Bueno voy a Urbanismo a ver que me cuentan.
 
T
tomy77
31/08/2007 10:20
Estoy totalmente deacuerdo contigo chemariver, estuve ayer en el piso y vimos las mismas cosas que tu dices, lo de los cantos de la pasarela queda fatal asi como están, los techos de escayola del patio están sin rematar.
El suelo de piedra creo que al final lo dejarán así.
También me di cuenta que es súper fácil colarse porque las vayas no llegan hasta el techo y hay espacio para colarse, y si no tenemos doble puerta en el garaje entrarán como Pedro por su casa.
También pudimos ver que la puerta principal del portal (la que da a la avenida), no tiene cerradura, ¿como se abrirá, tendremos clave para poder entrar?.
 
E
EMRAVS
31/08/2007 09:40
Hola buenos días, que gran noticia nos acabas de dar Dabizj, muchas gracias.

Saludos.
 
C
chemariver
31/08/2007 09:22
Buenos días.
La verdad es que hacía mucho tiempo que no escribía nada.
Son muy buenas noticias las que llegan, pero si nos llaman en apenas 15 o 20 días tienen que darse mucha prisa en arreglar lo que queda:

- Arreglar los cantos de las pasarelas (supongo que lo harán).
- Terminar las vallas y los remates en los techos de escayola de la zona de la comunidad.

-Pintar los tejadillos de la corrala.

También espero que hagan algo con el suelo de piedras que nos han puesto en la comunidad, la verdad es que no entiendo por qué lo han hecho así, es raro raro.

De todas maneras, en Septiembre le meterán más caña y seguro que lo acaban en 10 o 15 días.
Por cierto, si no ponen puerta en la entrada del garaje (no la de fuera), habrá que poner una. También sería interesante cerrar la comunidad por la parte de los otros solares ya que no sabemos cuando los van a urbanizar y es muy fácil colarse en la comunidad por la parte de atrás.

Un saludo y ánimo que ya no queda nada.
 
I
IRONJOSEBENITO
30/08/2007 18:15
Ojala tengas razon, gracias por la informacion, acabamos de venir del piso han quitado mas vallas solo queda la que esta pegada al garaje, y estaban a la entrada haciendo un agujero, no terminan de acabar las vallas quizas por el tema de agosto, pero esto esta casi finiquitado, un saludo
 
T
tomy77
30/08/2007 15:04
Buenísima noticia DABIZJ , jo que alegría me acabas de dar, ahora solo falta que sea cierto y que nos llamen ya de una vez.
 
M
maabca
30/08/2007 15:02
¿de verdad? la primera quincena de septimebre!!!! qué ilusión!! gracias DABIZJ
 
D
dabizj
30/08/2007 14:18
De nuevo os doy buenas noticias, tras la carta que presente en el registro de la EMVS en la que trataba el tema del escalon.
Me han llamado de la EMVS para decirme que se solucionara y que probablemente en la primera quincena de septiembre nos llamaran para ver los posibles fallos
 

Fin del hilo
1.322  mensajes<12 ... 1112131415 ... 3334>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento