Volver al foro
V
vallecasno
19/04/2006 14:55

Nuevo habitante

2.653 lecturas | 20 respuestas
Soy un futuro habitante del PAU, también de la EMV y me uno a estos foros para ver que tal ambiente hay y los problemas que podáis tener. En otros foros (EMV 12) he visto que tienen algún que otro problema con una clase de gente que todos sabemos (es cierto que son una minoría, por suerte para ellos), y miedo me da que a nosotros también nos metan esta clase de gente. No se si sabéis si vamos a tener o no vecinos de esta calaña, porque me parecería la leche hipotecarme para vivir con animales. En la EMV no me dicen ni si ni no.

También deberíamos bajar un poco el tono, que creo que los insultos en un foro que es para informarse estan fuera de lugar, aunque este de acuerdo en algunos comentarios que he leido.

Pues nada que el motivo de esto era presentarme, y ya de paso comentar lo del centro de drogadicción, que me parece increible que en un barrio nuevo se meta esta fuente de problemas desde el inicio. A nosotros nos ha "tocado" aquí y no nos queda más remedio, pero no se que opinarán los que están pagando 50 kilos por un piso al lado de un centro de drogadicción, aunque me imagino que lo pondrán más cerca de los que no tenemos mas remedio que aguantarnos que de los que han pagado un dineral por un piso de construcción privada.

Un saludo
 
O
oscardeci
25/04/2006 09:13
Vallescano, muchas gracias por considerar que tengo un dominio espectacular de la lengua, pero siento desilusionarte, no soy un experto en lengua, simplemente creo que debemos intentar escribir correctamente y las tildes también forman parte de la escritura.

Por otro lado, cuando alguien se permite el lujo de dar clases a los demás, tiene que tener mucho cuidado de no meter la gamba...
 
I
Insalubre
24/04/2006 17:32
Ah, otra cosa, que me río mucho, me río de mi, del trucho y me río hasta de Janeiro. Pero más me río al pensar lo mucho que estamos cuidando ahora los mensajes que ponemos, y nos esforzamos en no meter tantas pifias. ¡Por fin un foro libre de faltas ortográficas!. Pero...¿cuanto tiempo estaremos destinando a este menester?. ¡No vale pasar cada texto por el corrector del Word del Microsoft!

:-)
 
I
Insalubre
24/04/2006 17:28
Yo paso de la presidencia, que cuando hablo siempre alguien me corta para decirme "¡Borrego!, esa palabra es con ´h´ bilabial-nasal-fricativa". Total, no soy como Bono, que llego a presi de la Comunidad de Castilla la Mancha con ese "deje" y desparpajo. Pero me quedo con esa frase tan lacerante del señor Don ´Fededico Tdillo´: "Manda güevos" (no es "falta" ortográfica, me gusta escribirlo así).

Ahora en serio, está bien tomarse algo a coña los foros. Suficiente pesar tenemos con la llegada de las anheladas cartas.
 
V
vallecasno
24/04/2006 16:15
Que bien otro frente abierto, je je, hay que ver lo divertido que es esto. Soy consciente de que mis faltas de acentos hacen daño a ojos acostumbrados a leer textos perfectos, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo que confundir la G con la J o inventarse palabras (usofructo??), y recordemos que el que empezó citando a La Rae (no El Rae), dándoselas de lo que está claro que no es, fué insalubre (parecemos niños pequeños, que si empezó él, que si estoy chinchado).

De todas maneras si esa fuera mi promoción yo propondría a insalubre como presidente de la comunidad, por su talante dialogante y su apoyo a las minorías, y a oscardeci para que le haga los escritos y la órden del día en las reuniones, ya que se le ve un dominio espectacular de la lengua.

Bueno de todas maneras un saludo, sin acritud eh? que al final lo que leo en los distintos foros si me está sirviendo para recopilar información, y eso es de agradecer.
 
I
Insalubre
24/04/2006 14:23
Vallecasno está chinchao porque no le mola que le digan que el foro también es suyo (si si, tuyo, porque a partir de todas las opiniones, incluso las tuyas, forman este foro). ¡Vaya losa a llevar!, jejeje.

Ando poniendo el corrector ortográfico a funcionar, pero solo es experto en dicción. Que chungo es esto...

Por lo demás, ya no digo nada.

Vecinos, un mugiente y bravo saludo...oleeeee. :-)
 
O
oscardeci
24/04/2006 13:53
Vallescano, ya que parece que eres un experto en escritura, deberías poner un poco más de cuidado en tu ortografía. Ahí van algunos errores detectados en tu último mensaje, para que te los vayas estudiando y los corrijas en los próximos:
1. Quería, lleva tilde en la "i".
2. Problemáticos, tilde en la "a".
3. "Tú", cuando es pronombre personal, lleva tilde en la "u".

Los anteriores no tengo ganas de volverlos a leer, pero échales un vistacillo porque seguro que también tienes alguna falta.

 
I
Insalubre
24/04/2006 09:43
Que burro soy. Pos fale...jejeje.
 
V
vallecasno
21/04/2006 15:29
Venga, te pongo otro trapito rojo para que embistas que veo que te mola, je je je.

Te vuelvo a repetir que la intención de mi mensaje era precisamente todo el contrario al que me diiiiices, que precisamente queria excluirles de los problemaaaaticos, que ya se que los abuelillos no dan ningún probleeeeeema, que habrá gente para toooooodo.

Lo que tu llamas prejuicios, otros lo llaman experiencia, pregunta en Ensanche vallecas emv 12, a ver que te cuentan de los prejuicios.

Que el foro sea vuestro me importa un pepino, mío no es, eso seguro. Me pesan muchas cosas, pero ésto te aseguro que no.

Si contestas a mis mensajes, lo que está claro es que si va dirigido a mí, si fuera para todos menos para mí no estaríamos aquí haciendo el moñas.

Y ahora venga, Gramática con Coco:

DIRIJIDA ¿¿Con J?? La acepción correcta es DIRIGIDA.
USOFRUCTO ¿¿?? Me parece que esa palabra no existe, a lo mejor te querías referir a USUFRUCTO.

"Cuantas personas quedaría revocadas" Mal empleo del plural-singular. La versíón correcta sería "cuantas personas quedaríaN revocadas". Además, las personas no pueden ser revocadas, se revocan solicitudes, permisos, etc.., pero personas no.

Un saludo sin acritud

 
I
Insalubre
21/04/2006 12:54
Y vuelta la burra al trigo. Attenchion, plis...ai ripit:
"Decir que los abuelillos con un edificio declarado en ruinas, y que son realojados son gentuza, pues me parece un poco rastrero".

Al que piense que los abuelitos del edificio ruinoso y que no matan ni una mosca, ni ponen música, y lo único que tienen además del piso VPO y el adjetivo "REALOJADOS" son gentuza, pues si, lo digo a la cara de quién sea (perdiendo mi respeto, lo siento): RUIN, RASTRERO e INCOMPASIBLE.

Y eso de "buscar" soluciones a priori en base a prejuicios, ¿es lógico o moralmente lícito?. La solución pasa por solicitar al EMV una cláusula de rescisión que diga "no se permitirá el usofructo de la vivienda a entidades problemáticas, sean de especie-subespecie-raza-cultura-religión que sean". Te voy a contar cuantísimas personas quedaría revocadas de su alojamiento por esta cláusula, y no solo realojados. Jejeje.

Y para finalizar: creo haber leído correctamente TU mensaje en este NUESTRO (aunque te pese) foro. Me he intentado explicar, y parece que no me he expresado con suficiente claridad, o no se me ha entendido por el frontal de miras o incompatibilidades varias. Saca las cosas de contexto, hazte la víctima o lo que te de la real gana. Solo he dicho mi opinión, y no creo que fuese dirijida a nadie (y menos a ti) en especial, bueno, solo por alusiones. ¿Te sientes aludido?, pues no te pongas tan a la defensiva ni te tomes las cosas tan a pecho. Lo digo sin acritud alguna, ya que todos podemos tener una opinión correcta o incorrecta, para unos u otros, pero nunca me será válida si se pierde el respeto. Y lo digo tanto por mi parte como por la de los demas. Ahí queda eso...por mi zanjado. Alea jacta est.

Además, Praditos es casi-presi y me defiende...jejeje. (Nota humorística, que de eso me queda mucho).
 
V
vallecasno
21/04/2006 10:30
Por alusiones, ya que me has llamado rastrero, te voy a contestar, que últimamente me entretengo bastante aquí en este vuestro foro. Vamos a ver insalubre, vamos a hacer una cosa, le vas a llevar mi mensaje a alguien que sepa leer, y te dirá que mi intención era precisamente la contraria a la que tú estás comentando, no meter a todos los realojados en el mismo saco. Como bien explica vallecanole, ése es el comportamiento habitual de los que nos estamos refiriendo, y no otro.

Y si piensas que todo se soluciona con denuncias y similares vas apañao, pero nada tú mismo chavalote, yo sigo en mis trece, la mejor forma de que sepas de qué estás hablando es que algún dia te toque vivirlo, entonces quedamos y me cuentas.
 
I
Insalubre
20/04/2006 18:01
La cuestión no es que seas un intolerante por razones como sexo, raza, nivel cultural, es decir, cosas que hoy en día deberían de ser sobreseidas. Intolerancia por ciertos HECHOS es otra cosa. Ejemplo bucólico: Estoy en contra del terrorismo, y me defino como INTOLERANTE ante la privacidad de mi libertad social, o el nausebundo hacer de que el pueblo tenga miedo por parte de otros...¿intolerantes?. Lo malo es meter en el mismo saco, como bien decís. Decir que los abuelillos con un edificio declarado en ruinas, y que son realojados son gentuza, pues me parece un poco rastrero. Pero la cuestión es actuar con respecto a los hechos que acaecen: Música alta-aviso y denuncia, gallinero clandestino-aviso y denuncia. Cualquier cosa, porque es un objetivo fin de toda la comunidad, que es vivir bien. ¿Muy utilitarista, no?. Por cierto con el tema de la rae, como venga Lázaro Carreter me va a pegar una colleja a mi el primero...jejeje.
 
V
vallecanole
20/04/2006 17:30
Creeme que yo se lo que dices, vallecasno. Quizás la palabra animales te queda corta para definir a esta clase de gentuza. Hace unos dias me contaron, de buena tinta, que en parte del Ensanche estaban instalando el suministro electrico para edificios, y cualquier tipo de alumbrado. Pues bien, mientras los electricistas sumergidos en tuneles que van por debajo tierra se dedicaban a sujetar los cables remachandolos a la pared del mismo, (cables que por cierto una de las bobinas puede llegar a pesar cerca de 2000 Kg.) justo por detras de ellos había tres personas quitando esos remaches con el fin de sustraer esos cables y posteriormente venderlos como cobre. Bueno,pues además de la inseguridad que crea estos sujetos a los trabajadores de la obra, ocasionan demoras tanto en el plazo de entrega de las viviendas como la finalización de cualquier obra pública. Casualmente a mucha de esta gente suelen realojarla en casas muy dignas, pero ¿que se puede esperar de ellos, sino le importa ni lo que es de su propiedad? Con ello no quiero meter a todos los realojados en el mismo saco, eso que quede muy claro. Simplemente me estoy refiriendo a un grupo especifico de personas y que creo que son a los que vallecasno se refiere. Por lo tanto ¿creeis que este emplazamiento cabe aplicarnos la palabra "intolerantes" a los que pensamos así? En ese caso, me rio yo de la RAE
 
I
Insalubre
20/04/2006 12:25
Bien bien. De verdad, a mi no me has ofendido, para nada. Quién realmente creo que se ha ofendido eres tú, y si con mis disculpas vale para que te sientas mejor, ahí van. Se ve que realmente te lo has tomado a mal, solo ver el post con marcados tintes de despedida. No te ofendas, de verdad, que para nada merece la pena "abrir" un hilo del foro, y "despedirte" porque no quieres lo que demandas. Quieres información, para eso tenemos este gran medio de comunicación. De veras, no merece la pena tomarse en serio muchas de las cosas que aquí se dicen. No obstante si es una despedida real, pues hasta luego, seguramente nos veamos por esos andurriales. Espero te vaya bonito.

¡Ah!, gracias por la corrección de la acepción. Si, es la Real Academia, no el sitio web www.rae.es. Lapsus. ¡y puta viene como adjetivo denigratorio!. Que grande es la academia. Jeje...
 
V
vallecasno
20/04/2006 10:06
Vamos a ver si así mi despedida os parece bien, ya que dado que no se sabe diferenciar entre una expresión coloquial (de puta madre) y un insulto tendré que medir mis palabras:

El motivo de este mensaje es notificaros el cese de mis intervenciones en este vuestro foro, ya que mi demanda inicial, que era la de recopilar información, no se ha visto satisfecha.

En ningún momento he querido ofender sensibilidades, y a fé mia que si ha sido así, ha sido por la interpretación que de mis palabras se ha hecho, nunca por la intención que éstas tenían inicialmente.

Con la expresión "gente que todos sabemos", no me refería a gente realojada en sí, ya que gente de realojo también es la pareja de señores mayores cuyo piso ha sido declarado en ruina o en peligro de derrumbre. No me refería a esta gente de realojo, que no creo que den problemas. No creo que tenga que aclarar (ni quiero hacerlo) a quién me refiero, de todas maneras, si alguno no lo sabe todavía, ya lo sabrá si tiene la inmensa suerta de tenerlos de vecinos, ya que tienen la generosa costumbre de compartir su música y costumbres con todos.

Y sin otro particular me despido aténtamente.

Ahora que tal?? para cualquier corrección no dudéis en notificármelo.

Pd. sólo una cosa, no es EL rae, sino LA Rae, ya que Academia tiene género gramatical femenino. No lo digo con acritud, lo que pasa es que si vamos de cultos, vamos de cultos todos.
 
I
Insalubre
20/04/2006 09:29
Jajaja...Praditos eres la caña...
 
I
Insalubre
19/04/2006 18:08
Vallecasno, no te lo tomes a mal, que no iba con mala arte mi comentario. Lo he dicho con tono humorístico y gran carga de sarcásmo, pero como siempre, se pierde el tono por ser un foro. El tema de la gente de REALOJO (has dicho "esa clase de gente que todos sabemos" pero no los has llamado por su nombre) ya se ha comentado por estos nuestros foros y bueno, no podemos prejuzjar ni hacer presunciones. ¿Le decimos al EMV que no queremos realojados?. Se tendrá que actuar a posteriori, asi que por ahora, no hay nada que hacer.

Te agradezco el comentario constructivo (el primero) y contradictorio (el segundo). Comentas de bajar el tono de insultos y luego nos deseas que nos los "pasemos de puta madre" (sip, puta es un añejo oficio y el rae la contempla, pero no es un insulto) y nos deseas la mejor de las suertes para el descubrimiento de bichos y demás parientes. ¡Hasta te alegras de que no seamos de la misma promoción!. Pues si no es subir mucho el tono por tu parte...pufff.

En fin señores. Seamos más constructivos y alegres, que así se hace más corta la espera. Ea.
 
V
vallecasno
19/04/2006 17:07
Ale simpaticos a pasarlo bien, os lo vais a pasar en "esa vuestra comunidad" de puta madre, y ya que molesta lo de "animales", a ver si con un poquín de suerte tenéis que descubrir en directo si son animales o no.

Hasta nunca gente me alegro de que esa no sea mi promoción.
 
I
Insalubre
19/04/2006 16:00
Esto es como el 1,2,3. Por 20€, improperios que se pueden decir de manera gratuíta al resto de vecinos, como "BURRO". 1,2,3 responda otra vez.
 
V
vallecasno
19/04/2006 15:47
Vaaaale admito que se me ha ido la mano, pero no me compares animales con gilipollas, payaso, imbecil, subnormal, tonto, etc... que he visto en este foro.

Un saludo
 
C
Carnero
19/04/2006 15:15
Bajaremos el tono y evitaremos los insultos... vaaaaale, aceptamos ANIMALES como espresión cariñooooosa!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento