ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RECOGIDA FIRMAS CENTRO DESINTOXICACIÓN

Actualizado 28/04/2006
6059 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 17:12
Existe un proyecto de construcción de centro de día para atención de drogodependientes en la calle provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete 5, en la unidad de ejecución 1 del Pau del ensanche de Vallecas (parcela 1.52). Esta parcela está situada en el principio del Pau por lo que el efecto que tenga no sólo se hará notaren el mismo Pau sino en toda Vallecas Villa.
Es una parcela de 5.000 metros cuadrados en la que se proyectan hacer 3 plantas para atención exclusiva del drogodependiente, ello hace pensar que será un CAID, en vez de un CAD, (la diferencia básica es que incluye todo tipo de servicios: psicología, talleres, comedor, etc., ya que la I es de integral). No obstante, la noticia publicada en el correspondiente boletín, que detallamos a continuación, habla de Centro de día de atención a drogodependientes. Si el proyecto se hace realidad se convertirá en el mayor centro al drogodependiente de Europa.

La localización se encuentra en plena zona residencial y colindante con un centro de salud y un gran centro educativo para Vallecas Villa que engloba guardería, primaria e instituto.
En esta parcela se anunciaba el cartel de centro polivalente, los nuevos vecinos del Pau compradores y adjudicatarios de vivienda subvencionada no sólo no conocían la implantación de un centro de estas características en la zona, sino que en ocasiones fueron dichos que dicho centro polivalente podía ser una biblioteca, un centro de especialidades médicas, etc


"Sercor...yo vivo en villaverde, y estoy cansada de gente de este tipo, que no son precisamente unos angelitos, se costean la droga a base de robarme a mi el Cassette del coche o las ruedas, sin hablar de la cartera o el bolso, lo siento muchisimo por ellos, y se que necesitan ayuda, pero esa ayuda no va ha ser peor porque pongan este centro en otro sitio mas adecuado...por ejemplo... en una zona industrial o a las afueras (muy afueras) de cualquier barrio"

dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 17:13
El tránsito de drogodependientes y posiblemente vendedores de droga buscando clientes hasta el centro tendrá consecuencias negativas para Vallecas Villa y el Pau en materia de inseguridad ciudadana e índices de criminalidad. Esto es una sensación tangible por la que han pasado muchos de los que han tenido un centro de estas características cercano a su domicilio.
Asimismo, consideramos que un centro de estas características debería estar localizado, tal y como dice la ley sobre drogodependencias en materia de prevención, de acuerdo a criterios de proximidad con el usuario, criterios de proximidad que no cumple al estar ubicado en un Pau en el que no habrá demandantes de estos servicios.
El hecho de estar al lado de un colegio y en zona residencial afecta negativamente a los colectivos de riesgo y choca con la citada ley.
La desinformación entre los vecinos de Vallecas Villa y del Pau es tangible y no parece justo, por ello necesitamos que, con el fin meramente informativo, todo el mundo colabore en la divulgación de este tema para llegar a conocer cual es la opinión del pueblo y en su caso darla a conocer si se cree conveniente
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 17:53
hola a tod@s.
creo que este centro es de gente que no kiere estar mas en ese mundo incluso gente que ya no pertenece a el pero en su dia pertenecieron por lo tanto considero que eso de robos y tantas cosas como poneis no va ha pasar.
Creo que todo el mundo necesita una segunda oportunidad.
Se que siempre nos toca a los mismos y que estos centro en plana castellana o ahi en mirasierra no lo van a poner estoy de acuerdo pero ya que esta gente es "marginal" como mucha gente la hace ser no seamos como los putos pijos.
saludos
es mi opinion
dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 17:57
PATRICIAHERNANDEZ.... hablaremos dentro de un par de años, cuando estemos viviendo alli y ellos vayan al CAD
dic.-2005
268 mens.
Usuario Habitual
  jams
25/04/2006 18:15
Mi opinión, una más, es que el CAD, nos lo van a poner se haga lo que se haga, lo van a poner sí o sí. Pase el otro día por la carretera de los 4 carriles, y me parecio ver casetas de obra, pero no estoy seguro de si eran allí.
Una posible solución para el CAD, es que pongan vigilancia las 24 horas, (policia nacional), ya que como se trata de un centro para los que quieren dejar la droga, estos no tendrían ningún problema de entrar, los que vamos a vivir cerca, estaríamos más tranquilos, y sobretodo, lo hijoputas camellos que se aprovechan de esta gente, no aparecerían por alli, con lo cual, tampoco aparecerían drogadictos que no se quieren, (quizas esta expresión no este muy bien dicha) curar. Puede ser una solución pra todo el mundo, porque lo de llevarselo a montecarmelo, donde los pisos ha pasado a costar 600.000€,
pues va a ser que no.
He pensado en esta solución, porque, la verdad, no se en que consiste un CAD, me gustaría que alguien que sepa
como funciona de verdad, lo explique, pues no se si firmar, o no, y creo que habrá más gente en mi situación.
Un saludo a todos.
dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 18:27
jams dame tu direccion y te mando informacion
dic.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 22:09
Para Nuria Ruiz,
(((("Sercor...yo vivo en villaverde, y estoy cansada de gente de este tipo, que no son precisamente unos angelitos, se costean la droga a base de robarme a mi el Cassette del coche o las ruedas, sin hablar de la cartera o el bolso, lo siento muchisimo por ellos, y se que necesitan ayuda, pero esa ayuda no va ha ser peor porque pongan este centro en otro sitio mas adecuado...por ejemplo... en una zona industrial o a las afueras (muy afueras) de cualquier barrio")))))
¡¡ESTO SI QUE ES SOLIDARIDAD Y LO DEMAS ES TONTERIA!!

Por tu forma de opinar sobre este centro he de decirte que se nota bastante que no tienes ni idea de como funciona un CAD.

ene.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
  Akal
25/04/2006 22:11
¿Quién dice que el Ensanche de Vallecas no es de "ricos"? los pisos de 1 habitación 40 millones, 2 habitacines 55 millones..........y subiendo.......por lo que si no lo ponen en otro barrio, se supone de ricos, tampoco aqui...........¿qué hubiese pasado si el futuro CAD hubiese estado dentro la zona "EMV", Ensanche Vallecas 4, 17, 9,....? ¿alguien se movería a parte de nosotros?
Que no se quejen tanto los de Urbis que quien les ha engañado ha sido su propia promotora de pisos, que se hubiesen informado mejor......Y que conste que yo NO quiero un CAD en mi futuro barrio residencial
oct.-2005
148 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 22:15
Hola a todos,

Yo tengo la esperanza que echen marcha atrás y no hagan el CAD... al fin y al cabo, al lado de un Parque tan importante como el de La Gavia y de varios colegios, no me parece el mejor sitio para ponerlo, desde luego.

Gracias a todos los que estáis moviendo este tema, muchas gracias por toda la información.


Nos vemos el miércoles en la ofi de Urbis a las 19:30.
dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 22:37
alonsovk... a mi dejame en paz!! si no quieres unirte a la propuesta no te unas, pero no... des por culo
dic.-2005
268 mens.
Usuario Habitual
  jams
26/04/2006 00:01
nuria ruiz, mi direccion es necla22@hotamil.com.
mar.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 15:10
Hola de nuevo!!! Mandamos hace tiempo un mail para pedir información y nos han contestado, precisamente hoy, esto. A ver si es verdad lo q pone, aunque seguimos prefiriendo q no lo pongan. A ver qué tal se da esta tarde!
UN ABRAZO



En contestación a su solicitud de información sobre la construcción de un CAID en Vallecas, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid quiere transmitirles la siguiente información:

La construcción del Centro de Atención Integral al Drogodependiente surge de la necesidad manifestada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa de poner en marcha este recurso sanitario como línea estratégica ante la existencia de drogodependientes y la aceptación de esta demanda por la Agencia Antidroga.

La ubicación del nuevo centro en el distrito de Villa de Vallecas, como parte integrante de un edificio polivalente que albergue Servicios de Salud Mental y el Servicio de Salud Pública del Área 1, es consecuencia del acuerdo del año 2000 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa.

Desde abril de 2002 hasta la actualidad se han realizado 14 reuniones entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas y Vallecas Villa: tres en 2002, cuatro en 2003, dos en 2004, cuatro en 2005 y una en febrero de 2006. En todas ellas se ha informado del desarrollo del proyecto y los resúmenes de las reuniones han sido publicados en la página Web de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Con objeto de ir avanzando en el desarrollo del Plan, la Agencia Antidroga crea en el año 2004 las plazas para el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, un total de 27 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que incluye director, médicos, DUE, asistentes sociales, auxiliares de enfermería, educadores, farmacéuticos, psicólogos, auxiliares administrativos y personal de limpieza mantenimiento y conservación. En marzo de 2004 teníamos cubiertas 6 plazas y el resto a lo largo del año.

La Agencia Antidroga pone a disposición de los ciudadanos los centros de atención integral a las drogodependencias (CAID), que constituyen la base de los tratamientos de los drogodependientes y sus familias en nuestra Comunidad.

Estos Centros se encuentran repartidos por toda la Comunidad. Son de carácter ambulatorio, acceso gratuito y directo en los que el único requisito para su acceso es residir en el área de influencia del centro correspondiente. Los enfermos que acuden a estos Centros son drogodependientes que llevan un control y seguimiento exhaustivo por parte de los trabajadores sanitarios y sociales del CAID, sometidos a control médico, psicológico y social, integrados en programas de desintoxicación, deshabituación y reinserción. El perfil del drogodependiente que acude a los CAIDs es cada vez más normalizado, tanto en su aspecto físico como por su realidad psicosocial. La asistencia a este tipo de Centros, sólo se puede realizar de forma voluntaria y si el paciente se encuentra en la zona de influencia del CAID, lo que impide que puedan acceder de zonas que no pertenezcan al ámbito comunitario donde esté ubicado el Centro.

La Agencia Antidroga dispone en la Comunidad de Madrid de 24 CAIDs, la mayoría de ellos funcionando mediante convenios con ayuntamientos. La totalidad se encuentran situados en el casco urbano de la localidad correspondiente, no presentándose problemas de rechazo vecinal en su conjunto.

En concreto en el casco urbano de Madrid, están ubicados el CAID Doctor Santero, CAID Moratalaz, CAID Tetuán, CAID San Blas y el CAID Usera, además de los que pertenecen al Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. Todos están ubicados en calle y plazas urbanas donde hay todo tipo de servicios en sus inmediaciones: cafeterías, restaurantes, tiendas de alimentación, centros de salud, centros escolares etc., es decir, lugares de gran afluencia de público en los que estos pacientes son unos ciudadanos más.

Cuando se produce la apertura de un nuevo centro, es importante que, la incorporación de pacientes se realice de forma paulatina, de modo que se vayan adaptando la comunidad, los pacientes y los profesionales.

Por otro lado, el equipo terapéutico pone especial énfasis en la necesidad de cuidar el entorno comunitario, por lo que se realizan intervenciones encaminadas a reducir a lo imprescindible la presencia de los pacientes en las inmediaciones del Centro.

Comprendemos su preocupación por este asunto y su percepción por este tipo de centros, sin embargo podemos asegurarle que la experiencia en el funcionamiento de este tipo de recursos sanitarios que llevan prestando asistencia varios años, demuestra una perfecta integración de estos pacientes con el entorno en el que viven y son atendidos, sin que se produzcan problemas con la comunidad.

Este Centro, como hemos indicado, nace de la petición y por acuerdo de las propias Asociaciones de vecinos.

Reciba un cordial saludo,

AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 17:37
Vamos a ver, a los tontos de los huevos que dicen que hace falta una Comisaría de Policía allí ; si no quieres firmar la hoja callate la boca y deja de decir sandeces. Una Comisaría sería necesaría pero no precisamente para aullentar a los drogodependientes de allí. Para eso que no pongan el Centro. Es que encima lo que dais por culo. No firmes y dejanos en paz de una vez.
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 17:57
Considero que con estas contestaciones que se dan lo que menos haces es animar a la gente a que firme, logicamente el que ha dicho de que pongan una comisario no se referia a que la comisaria fuera explicitamente para este centro si no que dejeis de quejaros tanto por el centro que van hacer y que pensemos que tb hacen falta muchas otras cosas inpresdinbles para nuestra seguridad los que teneis tanto miedo al centro,y no recogemos firmas para esas cosas.
No kiero entrar en una discursion ni mucho menos pero consiero que una persona que kiere firmar tiene que animar a la demas hacerlo y me parece que con tus palabras lo que haces es desanimar a muchos mas.
un saludo a todos y ojala sea cierto que con las firmas se puede evitar que lo construyan.
dic.-2005
171 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 18:18
PATRICIAHERNANDEZ... organiza tu una campaña para poner todas las cosas imprescindibles que dices.
Si no os gusta lo que se esta haciendo para Evitar que pongan ese Centro, no entreis en este foro, no hagais nada!! si con eso es suficiente. Luego no os quejeis cuando haya problemas.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RECOGIDA FIRMAS CENTRO DESINTOXICACIÓN" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+