Volver al foro
javibd
javibd
05/07/2006 09:03
Hola a todos,

Así es, la documentación que nos han solicitado es para que la EMV se lo envíe a la CAM para las ayudas. Según entendí, después del tercer pago (que será en el mes de Agosto, a no ser que se adelante el final de las obras), hay un periodo hasta la entrega de las llaves, en que mientrás el banco nos llama para contratar la hipoteca, ellos se encargan de gestionar la petición de las ayudas).
Yo también ya he entregado todo y me dieron un fotocopia del contrato. Lo que me extraña es que no me pusieron un sello de registro de entrada en la carta de pago (ejemplar para el interesado).
Respecto a lo de la hipoteca, ahora que tengo el contrato de compraventa y me viene el interés nominal, me presentaré en mi banco, a ver si me igualan, al menos, la oferta. Pienso que estamos en una posición de privilegio (así que habrá que sacarle partido a la situación), cuando se acerque la fecha me dedicaré a ir a diferentes entidades bancarias y si alguna me ofrece el mismo interés, pero ampliando el préstamo y los años, entonces lo contrataré con esa entidad.

Saludos.
 
R
Raul_Vallecas
05/07/2006 02:11
Hola a to2!!

Eso es chicos, lo que dice mi tocayo76.

Cuando firmamos el contrato yo pregunté para qué querían la documentación que han pedido ahora (fotocopia de dni, certificado renta, etc), ya que yo ya había entregado todo eso, menos el Certificado de no titularidad, y me dijeron que era para enviárselo a la CAM para las ayudas.

Siento lo de la confusión.

Por cierto, yo hace tiempo que no voy por la obra, así que no puedo decir cómo va.

SALU2!!
 
B
berkelio
04/07/2006 17:51
Raul_Vallecas, ¿a qué documentación para las ayudas te refieres?¿nos la da Encarna esta documentación? ¿en que consiste?a mi no me dieron nada el dia de la firma. ¿lo de las ayudas no tenía que esperar hasta tener las llaves y la escritura en nuestro poder y firmada cuando nos vayan a dar la casa? tengo un lio tremendo.

Un saludo
 
R
Raul_Vallecas
04/07/2006 15:06
Hola a to2!!

He ido esta mañana a entregar todo, la carta de pago y la documentación para las ayudas.

Cuando vayáis no os olvidéis de recoger el contrato, que ya lo tienen.

Chao!!
 
J
jatri
03/07/2006 15:04
pericoyainhoa, el pago si, había que hacerlo antes del día 30 pero el papel sellado junto con todos los demás antes del día 7.
 
P
PERIKOYAINHOA
03/07/2006 14:20
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.
OTRA COSA, YO PAGUE LOS OCHO MIL EUROS EL MIERCOLES, PERO NO HE LLEVADO LA CARTA DE PAGO TODAVIA,

PODRE LLEVARLO MAÑANA CON LA DOCUMENTACION QUE NOS SOLICITARON VERDAD? PORQUE EL LO QUE HABIA QUE HACER ANTES DEL DIA 30 ERA EL PAGO, LA DOCUMENTACION NOS DABAN COMO QUINCE DIAS PARA LLEVARLO, PERO LA CARTA DE PAGO SELLADA POR EL BANCO TAMBIEN NOS DABAN QUINCE DIAS O HABIA QUE LLEVARLA ANTES DEL DIA 30?

SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ
 
javibd
javibd
30/06/2006 14:34
Hola a todos,
PERIKOYAINHOA, pregunté a Encarna lo de la hipoteca porque es un tema que me interesa bastante.
Una cuestión importante: No estas obligado a realizar la hipoteca con el BBVA y por lo tanto puede hacerlo con el banco o caja que te de la gana.
De hecho, si estás en una de estas dos situaciones:
-Quieres ampliar la cantidad del préstamo
-Quieres ampliar el tiempo (en lugar de 20 años, quieres 25).
En ambos casos perderías automáticamente la posibilidad de recibir las ayudas de la comunidad de madrid (que de hecho tardan bastante tiempo, según Encarna, y se han de cumplir una serie de requititos para obtenerlas, que no son tan fáciles). Así pues, para recibir las ayudas, no basta con contratar la hipoteca con el BBVA, también has de cumplir a rajatabla las condiciones.

Yo, ya veré si la hago con éstos, preguntaré en bancos y cajsa, además, en mi caso me puede ser más interesante ampliar el tiempo de la hipoteca que la "posibilidad" de obtener unas ayudas, pero en fin, eso ya es una cuestión personal.

Saludos y buen finde!!
 
P
PERIKOYAINHOA
30/06/2006 13:48
MUCHAS GRACIAS A TOOS POR LAS EXPLICACIONES,
OTRA COSITA QUE QUIERE DECIR MIENTRAS QUE SEA CUALIFICADO EL PRESTAMO?
JODER QUE IGNORANTE SOY NO TENGO NI IDEA DE NA
 
J
jatri
30/06/2006 13:14
Yo le pregunté a Encarna si era obligatorio con el BBVA y me dijo que no, que lo único que perderíamos las ayudas, pero yo he hablado con la Caixa y me han dicho que lo de las ayudas es muy relativo, porque te puedes subrogar a su banco y solicitar las ayudas pero no es seguro que te las concedan, porque tendras que cumplir unos requisitos y si cambia tu situación familiar por ejemplo pues puede ser que no te la concedan. Yo personalmente veré que me ofrecen y lo pondre con el que mejor me convenga claro que son muchos años los que hay que pagar
 
P
PERIKOYAINHOA
30/06/2006 11:05
BUENOS DIAS VECINOS, UNAS PREGUNTAS.

LA HIPOTECA CON EL BBVA SE PUEDE SOLICITAR CON OTRO BANCO, O OBLIGATORIAMENTE ME TENGO QUE SUBRROGAR A ESTA HIPOTECA, Y COMO VEIS VOSOTROS LO DE LA HIPOTECA, ESTA BIEN?
ES QUE YO NO ENTIENDO MUCHO DE EURIBORES Y COSAS RARAS DE ESAS, SI ME PUDIERAIS ESPLICAR ALGUIEN, TODO ESTO, ES QUE ANDO UN POKO PERDIO,

POR CIERTO VAYA TELA LO DE LA FIRMA DEL CONTRATO, UN POKO MAS Y SE ME DISLOCA LA MUÑECA DE TANTO FIRMAR, NO SABIA SI ERA YO, O BECKHAM DESPUES DE UN PARTIDO CON TANTO AUTOGRAFO.

BUENO UN SALUDO A TODOS, Y HABER SI ME PODEIS ACLARAR UN POKO ESTO DE LA HIPOTECA.
 
T
teretea
29/06/2006 07:38
Berkelio, los planos nos los enseñaron cuando fuimos a firmar el contrato, Encarna comentó que si queríamos nos bajaban una carpeta con los planos del edificio y esos son los que vimos, eran unos planos de papel pero grandes donde venía el edificio por plantas.

Raul76, ya han hecho las escaleras? es que hace por lo menos un mes que no voy y entonces no me pareció ver nada.
 
B
berkelio
28/06/2006 22:13
Buenas noches vecinos:

La marca de los tableros es "Fundermax" Raúl.
Por cierto Teretea, ¿donde has visto ese plano de nuestro piso del que hablas? Raúl76 y yo estuvimos "peinando" la zona y todos los proyectos de los pasillos de la primera y segunda planta de la parte izquierda (según entrada principal de la EMV) y no vimos exactamente el nuestro, habia alguno que se parecia pero el nuestro no. ¿lo viste tú subiendo por la parte derecha o en otra planta?

un saludo a todos y ánimo que a mí también me jodió un poquito que la fecha de fin de obra sea ahora en agosto. Esperemos poder celebrar el cambio de año 2007-2008 viviendo ya en nuestras casas.
 
T
teretea
28/06/2006 13:37
Hola,
ya tenemos firmando el contrato!!!!
Qué os parece la fecha de finalización, 31 de agosto de 2007?, yo creo que se han dado un margen demasiado grande pq para finales de este año primeros del que viene seguro que ya esta terminada la casa.
Estuve mirando los planos y creo que los ascensores llegan a los garajes pq aparecían dibujados y lo que no está claro son las escaleras, parece que la pasarela no va techada.
En la parte de las escaleras aparecían en los planos un par de escaleras para el garaje pero por la obra yo no he visto abertura, asi que no me cuadra mucho.
Otra cosa que no conseguimos descubrir es cómo se entra a la zona de las escaleras.
Tb vi en en los planos que en la zona del centro del edificio al lado del portal venía un planito de una habitación con su cuarto de baño y que ponía portería.
Alguien ha descubierto algo nuevo?
 
javibd
javibd
28/06/2006 10:45
Gracias jatri, ya ayer di con ello sin problemas.

Saludos.
 
J
jatri
27/06/2006 15:20
javibd, pues creo que se entra por palos de la frontera y ahí supongo que tienes que preguntar porque creo que hay que subir a la primera planta.
 
javibd
javibd
27/06/2006 12:04
Hola a todos,

Por favor, me podríais proporcionar el tetéfono y LA EXTENSIÓN de una tal Dña Encarnación (creo que es la persona que lleva todo esto de la vivienda), es que estoy llamando al teléfono de la emv (91.588.38.58) pero es un cachondeo, continuamente me sale el contestador automático. Es que hoy tengo la firma del contrato de compraventa y me dajeron un mensaje en el teléfono y me gustaría saber si me tengo que presentar en C/Palos de la Frontera, 13 (se entra por la puerta principal o a través de la C/Fray Luis de León), es que voy a ir con el tiempo justo y quiero ir directamente.

Muchas gracias
 
V
vallecana
27/06/2006 11:42
Yo pa mí que ese no es nuestro edificio.
Nos vemos esta tarde!
Ah! y AUPA ESPAÑA! "OPA, AMO A POR EL MUDIAL!!!"

Saludos
 
J
jatri
27/06/2006 10:06
Os habeis fijado en la galería las fotos que hay en la primera pagina que pone v16??ese no es nuestro bloque no??? Creo que se han confundido. Saludos
 
P
PERIKOYAINHOA
27/06/2006 08:24
BUENO CHAVALES HOY ES NUESTRO GRAN DIA, HOY VA A GANAR ESPAÑA, Y HOY FIRMAMOS NUESTRO CONTRATO.


A POR ELLOS OE A POR ELLOS OE A POR ELLOS OE A POR ELLOS EOE.
 
javibd
javibd
26/06/2006 12:48
Hola,
Len, según he leído en otros foros, para presentar la documentación y realizar el 2º pago nos dan 15 días.
LLame al Registro Central de la Propiedad y me dijeron que el certificado de no titularidad te lo dan, generalmente, en el acto.
Respecto al certificado de renta,no sé cuanto puede tardar, en un foro he leído que a una persona se lo dieron en el momento para a otro le tardó una semana, no sé cual es el motivo entre ambas diferencias de tiempo.

Salu2.
 
L
len
26/06/2006 11:41
Hola vecinos! Nosotros vamos mañana a las 4 de la tarde tambien. Alguien sabe que plazo dan para realizar el segundo pago desde el dia que te citan? Tambien me gustaria saber si los papeles que hay q entregar esta vez (certificado de no titularidad, etc...) se pueden conseguir en un solo dia o hay q pedirlos y volver otro dia a recogerlos?? Es que pensaba irme de vacaciones, y si pudiera resolver los papeleos en una mañanita triunfo.
Gracias y nos vemos pronto!
 
V
vallecana
26/06/2006 10:30
Muy buenas a todos.
Acabo de recibir la llamada de la EMV. A nosotros nos han citado mañana 27 a las 4 de la tarde en la EMV. Ya me quedo más tranquila.
Vaya pasada lo del certificado de no titularidad, un poquito caro, no?
Nos vemos mañana (unos cuantos, porque veo que nos han citado a horas distintas).
Saludos a todos
 
M
MAPU
24/06/2006 22:09
Hola, soy de vallecas 17 y el certificado de no titularidad nos costo 20,90 a mi pareja y a mi.
 
javibd
javibd
23/06/2006 09:57
Hola,
jatri, el Registro Central de la Propiedad está en Príncipe de Vergara, 72 (lo he visto por internet), respecto a si cuesta o no el certificado, la verdad es que no lo pregunté, he supuesto que es gratis como solicitar el certificado de la renta.

Saludos.
 
V
vallecana
23/06/2006 09:52
Hola vecinos. Hace mucho que no participo en el foro, pero sigo leyéndolo periódicamente.
Me estoy empezando a preocupar, porque nosotros aún no hemos recibido "la llamada". ¿Se les habrá olvidado? Puf.

 
B
berkelio
22/06/2006 21:06
Hola vecinos/as!

Raul76, a nosotros también nos han citado el Martes 27 a las 19:00 osea que allí nos veremos, espero que no nos falten más papeles de estos que decis y que nos den tiempo para conseguirlos.

Un saludo a todos y todas
 
J
jatri
22/06/2006 17:45
A nosotros nos han citado a las 17:00, y creo que también somos los únicos porque tampoco he visto a nadie a esa hora.
 
J
jatri
22/06/2006 14:44
javibd, sabes si cuesta algo el certificado?? es en la calle principe de vergara no?? ese certificado no le entregamos ya con la solicitud??
 
javibd
javibd
22/06/2006 13:54
Hola,
raul76, he llamado esta mañana al teléfono de información del Registro Central de la Propiedad (902.02.12.52).El horario es de 09:00h a 14:00h y de 15:00 a 17:00h y me ha dicho que, por lo general, este certificado de no titularidad te lo dan en el momento, además si no puedes ir tú, puede ir una persona con una autorización tuya y con tu dni.

Salu2.

 
javibd
javibd
21/06/2006 12:34
Hola!!,

Por cierto, lo de la firma del contrato, ¿es en Palos de la Frontera, nº 13, verdad?, es que como habéis mencionado que se realizará en un salón de acto, quizás sería donde nos citaron una vez cuando lo del sorteo del piso.

Gracias.
 
A
adrianita
21/06/2006 10:17
Hola, a nosotros nos han citado el 27 a la 16:00. Allí nos veremos.

Saludos.
 
javibd
javibd
21/06/2006 09:58
Hola a todos,

Gracias brelo, así al menos podré ir adelantando los trámites.

Saludos.
 
B
brelo
21/06/2006 09:45
Nosotros hemos recibido la llamada (a casa, no al movil) hoy por la mañana y nos han citado igualmente para el día 27 de Junio, pero a las 16:00.
Javibd, por lo que he visto en otros foros, ese día firmaremos el contrato de compra de la vivienda, te dan la segunda carta de pago y te requieren más documentación a entregar en un plazo máximo de 15 días. Esta documentación es: fotocopia de DNI, fotocopia de Libro de Familia, certificado de la renta del año 2004 y un certificado de no titularidad de ningún inmueble (solicitar en Ppe de Vergara 72).
Un saludo a todos
 
javibd
javibd
21/06/2006 08:50
Hola a todos.

Ayer me llamaron a casa (en lugar de llamarme al móvil) y me dejaron un mensaje, ya que estaba trabajando. Lo único que me decían es que me presentara el día 27 a las 3 de la tarde.
¿A alguien le han comentado algo más?, ¿sabéis si hay que llevar algún tipo de documentación, en el mensaje sólo me decían que llevara el DNI?, ¿Hay que pagar algo ese día?, ¿Nos entregarán la 2ª carta de pago?, ¿Es en Palos de la Frontera, nº 13, no?.
Disculpad por tantas dudas, pero fueron bastantes escuetos en el mensaje y llamar a la EMV y que te cojan el teléfono es toda una utopía.

Un saludo.
 
T
teretea
21/06/2006 07:58
Si, a mi ayer tb me llamaron, el martes 27 a las tres, supongo que nos han citado a todos a la misma hora pq dijeron que creian que iba a ser en el salón de actos.

Luego dará un plazo para llevar alguna documentación o para pagar pq en otro foro he visto que les han pedido un certificado de la renta del 2004 y un certificado de no propiedad.

Nos vemos el martes.
 
C
carmo
20/06/2006 22:54
Hola a todos, hoy al mediodía me han llamado los de la EMV para firmar el contrato, me han citado para el día 27 a las 15hs.
Bueno supongo que a vosotros también os han llamado si no es así, que sepais que ya están llamando. Tenemos que llevar sólo los DNI de la unidad familiar. Un saludo
 
M
Mirta
19/06/2006 18:44
Hola Gemarrua, siento no haberte podido responder antes. Sobre lo que me preguntas te diré que voy a intentar negociar eso con la EMV porque ellos me dijeron que se me amortizaría de la hipoteca, creo que en dinero, no en tiempo.
 
A
adrianita
12/06/2006 09:40
Raul76, las fotos están genial, se ven todos los detalles.
Nosotros estuvimos ayer dando una vuelta, pero no llegamos a entrar. Por cierto, por donde entrais ahora??

Saludos
 
S
sabina23
11/06/2006 22:14
Hola!!

¿Sabéis si hay que entregar alguna documentación adicional para la firma del contrato? Es para irla preparando, porque cuando hicimos la solicitud, casi nos pilla el toro con la partida de nacimiento, que nos tardó unos días, y no queremos que nos vuelva a pasar.

Un saludo
 
C
carmo
09/06/2006 17:23
hola he llamado esta mañana a la EMV para preguntar si nos enviarían la 2ª carta de pago antes del día 30 y me han dicho que sí, que en los próximos días nos llamarán para firmar el contrato y darnos la 2ª carta antes del 30
saludos
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9899100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento