ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 16 (Continuación 1)

Actualizado 09/08/2012
304385 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2007
452 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2008 14:28
toy esperando,todavia.
oct.-2004
220 mens.
Usuario Habitual
  jatri
25/03/2008 16:20
Rosa, sabemos algo nuevo??
jun.-2006
416 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2008 17:53
Hola,

Ok, por eso lo preguntaba, si rafayrosa y republicano, pensáis que lo mejor es reclamar la diferencia de los m2 de los trasteros después de la firma de la hipoteca y la entrega de las llaves... pues lo hacemos así, mi duda era si después se podía reclamar una vez que tú has firmado unas escrituras por un determinado precio de venta final, pero si me decis que se puede, no hay problema... lo que está claro es que si tenemos razón no vamos a regalar dinero... cuando fue al revés, ya ves lo poco que tardaron en pedírnoslo...

Saludos.
sep.-2007
452 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2008 20:20
Disculpadme,no he tenido noticias,espero que mañana pueda ponerme en contacto con el.Voy a ir al banco por la mañana¿Necesitais algo?Si me dice Mario algo nuevo,os lo comunicare,si falta alguien por ir,por favor ahora si podeis llamar,por lo menos que si hay algun retraso,no sea por nosotros.Jabidb,llame el otro dia a Mar,para el tema de los trasteros,me dijo que todo estaba bien,es mas que estaba pasado por la comunidad,ante esto¿Que haces?Yo te di antes mi opinion,yo regalar,ni un centimo,ademas os comento:En avda/ de Asturias,en el edificio de la CAM de vivienda,hay una asesoria juridica gratuita,podemos mirar opciones,y opiniones,pero si no tienes las escrituras no puedes reclamar,puede ir cualquier persona.
ene.-2007
44 mens.
Usuario Ocasional
25/03/2008 20:26
Hola vecinos.
Ya que todos estamos igual con la dichosa preguntita de "¿Cuando os dan el piso?", yo he decidido ir adelantando algo el trabajo y he estado empollándome el resumen de las ayudas que nos pasó republicano. También me pasé un día por la avda. de Asturias pero no se si lo entendí bien y me gustaría que me dijerais si es así: según me dijo, al subrogarnos la préstamo cualificado ya estamos teniendo una ayuda, pero además tenemos las ayudas de la hoja que nos dieron en la primera visita al piso. Si eliges la opción A, te entraría la subsidiación del préstamo normal (un % de la cuota mensual durante un numero de años, que te lo descuenta directamente el banco), la ayuda a la entrada básica (un % del valor total del piso, según corresponda en cada caso) y la ayuda especial (osea, la de los 35 años). Pero si eliges la opción B, tienes la subsidiación reforzada (el % de la cuota el mayor, o el numero de años de ayuda) y solo la ayuda a la entrada especial (la de los 35 años). ¿Es así? Pregunté si al haber hecho un 5º pago por cerrar la cuenta vivienda afectaría a las ayudas, y me dijeron que no mientas nos mantengamos entre el 80% y el 60% del valor de la vivienda hipotecada. Lo que no pregunté es si esas condiciones hay que mantenerlas durante los años en los que recibas las ayudas o sólo en el momento de solicitarlas (pensando en intentar hacer amortizaciones parciales, con pagas extras y demás ahorrillos, para ir bajando la cuota) ¿Alguien sabe algo? Bueno, a ver si nos vemos pronto con las llaves en la mano, que ya es lo único que nos falta.
Y perdón por la parrafada.
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
25/03/2008 22:25
Mira Taekymorti:

-En el tema de las Ayudas el préstamo cualificado en sí mismo ya es una ayuda efectivamente, porque es un préstamo que no lleva parejada ninguna comisión ni de cancelación parcial ni total, además los gastos de constitución del préstamo son muy reducidos. Mientras que en un préstamo libre los bancos sacan tajada y te frien a comisiones. Además el tipo de interés del préstamo cualificado lo fija el Consejo de Ministros en base a los índices de referencia que publica del Banco de España, por lo cual el Banco no fija el tipo de interés del préstamo cualificado. La única ventaja de un préstamo libre es la posibilidad de financiar hasta el 100 % de la vivienda y por otra parta alargar los plazos de amortización a más de 20 años. Pero esta opción tiene el inconveniente de doblar los intereses que se pagan al banco y en fin eso cada uno que haga lo que crea oportuno.

Efectivamente lo has explicado muy bien. En el impreso de ls Ayudas hay dos opciones la A y la B.

Si optas por la A: Tienes derecho a la subsidiación de la cuota mensual por un período máximo de 10 años- También tienes derecho a la Ayuda a la entrada básica y también se tiene derecho a la Ayuda especial por ejemplo para menores e 35 años por vivienda.( El momento del cómputo de la edad menor de 35 se tiene en cuenta el momento en el que se solicitan ls ayudas. Si en ese momento de presentar la solicitud se tiene más edad de 35 aunque sea por un día entonces ésta ayuda no se tiene derecho a ella ).

Si optas por la opción B: Entonces sólamente tienes derecho a la subsiicación reforzada hasta un máximo de 10 años y la ayuda especial de menores de 35. Por tanto si se coge ésta opción se pierde la ayuda básica a la entrada.

Respecto del tema de la amortización yo no amortizaría más del 60 % del prèstamo mientras estuviera precibiendo las Ayudas. No sea que luego tengas que devolverlas y además con intereses y te quedes sin el pan y sin el perro. Lo que si es interesante es que los que tengan una nómina amorticen al año entre capital e intereses un máximo de 9.015 €, que es el máximo por declarante en el IRPF y que podrás deducir un 15 % de esa cantidad, en tu declaración con lo cual es interesante cada año aproximarse a esa cantidad porque fiscalmente interesa para que te devuelva Hacienda cuando presentes la declaraciómn del IRPF el máximo posible.

Estos señores de la EMVS nos han hecho perder dinero a casi todos porque si nos hubieran entregado la vivienda en 2007 aunque hubiera sido en diciembre hubiéramos podido desgravarnos el 15 % de los últimos pagos efectuados. Al haber efectuado el tercer y cuarto pago en 2008 y como se nos van a juntar con la cuota mensual de la hipoteca todo lo que exceda de 9.015 € por declarante durante 2008 lo vamos a perder por la torpeza de éstos señores. Realmente hasta hoy éstos señores han demostrado una deficiente gestión y como siempre los perjudicados somos los mismos de siempre.

A ver si éstos señores se ponen las pilas y nos entregan las viviendas y sino van a oir nuestra voz porque vamos a presionar a todos los niveles para que de una vez nos entreguen ya las viviendas.


Saludos para todos y todas.

El republicano.
ene.-2007
44 mens.
Usuario Ocasional
25/03/2008 22:51
Muchas gracias, republicano. Haremos cuentas, a ver qué es lo que más nos interesa.
Esperemos que no tarden mucho más en darnos fecha, porque empezamos a desesperarnos todos, y más ahora que ya tenemos la cuenta tiritando.
Ciao.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
25/03/2008 22:59
Tengo entendido que este foro lo leen en la EMV, por lo que hay que escribir con prudencia y no dar pistas de nigun tipo. Ya lo dice el refran "al enemigo ni agua y en el desierto polvorones·. Aunque mi parecer es que entre la EMV y nosotros no hay enemigos sino posturas encontradas (vendedor-comprador) pues cada uno, como es natural defiende sus intereses.
Por otro lado, las viviendas se entregan por una serie de circunstancias que concurren en los posibles adjudicatarios. Si esas circuntancias cambian o no se han declarado (tener mayores ingresos, poseer bienes que no se han manifestado, etc.,) con lo que podemos realizar ciertas mejoras en las viviendas, podemos estar incurriendo en cualquier apartado (y existen muchisimos)por lo que la EMV crea conveniente realizar comprobaciones por si se estan adjudicando viviendas a personas con ingresos que no se corresponden con los exigidos para la adjudicacion de viviendas.Sobre estos puntos entiendo que hay que ser muy prudentes con lo que se expone en este foro.
En cuanto a otras manifestaciones, decir que el Codigo Civil dice que por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.Asimismo el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta y se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.Cuando se haga la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato, si de la misma escritura no resultare o se dedujere claramente lo contrario. Tambien se indica que la obligación de entregar la cosa vendida comprende la de poner en poder del comprador todo lo que exprese el contrato, mediante las reglas siguientes: Si la venta de bienes inmuebles se hubiese hecho con expresión de su cabida, a razón de un precio por unidad de medida o número, tendrá obligación el vendedor de entregar al comprador, si éste lo exige, todo cuanto se haya expresado en el contrato ; pero si esto no fuere posible, podrá el comprador optar entre una rebaja proporcional del precio o la rescisión del contrato, siempre que, en este último caso, no baje de la décima parte de la cabida la disminución de la que se le atribuyera al inmueble.
Hasta este momento no se ha puesto la vivienda a disposición del comprador lo que significa que no es el momento oportuno para dar oficialmente y fehacientemente para una posible reclamación de saneamiento de defectos y tampoco, a mi entender es el momento de solicitar aclaraciones sobre ciertos puntos discutibles del contrato que ya la EMV ha reclamado y hemos tenido que abonar pero ello en si no es un reconocimiento de que tengan razón si no que hemos sido compelidos a tener que "pasar por el aro", con el objeto de que se no haga entrega de la vivienda.
Sobre estos puntos, hay un correo interno que a mi parecer es el que tenemos que utilizar y no evidenciar a la luz de cualquiera lo que pensamos sobre ciertos problemas que sólo y únicamente pueden ser efectivos cuando hagamos la oportuna posesión del piso de cada uno.
Creo y por eso os lo expongo que, en estos momentos, cualquier duda sobre el articulado del contrato de compra-venta, sobre uso y utilización de fondos propios, etc.etc., será mejor hacerlo a traves del correo electronico interno y que una persona (me parece que Republicado tiene los correos de la mayoría) se haga cargo de controlar que no se nos introduce cualquier "duendecillo" que nos pueda hacer incurrir en errores al final del tunel.
Saludos.
jun.-2006
416 mens.
Usuario Frecuente
26/03/2008 09:58
Hola vecinos,

Pues a ver si voy a ser yo al que estaban buscando el BBVA, ayer tenía un mensaje de ellos en el móvil, estaba en una reunión y tenía el teléfono apagado y no lo escuché hasta anoche.
De todas maneras, es lo primero que he hecho al llegar a la oficina, ya les he llamado y les he dicho que yo me he subrogado a un préstamo libre... ésta situación ya lo había comunicado a la EMV hace ya tiempo, de hecho cuando fuimos el día 12, yo llegué ya acompañado de mi tasador... pensé que la comunicación entre EMV y BBVA era más fluida... en ningún caso me señalaron que debía de ser yo el que me pusiera en contacto con los del BBVA.

Así que ya está arreglado... ya no hay excusas que valgan de que les falta alguien por encontrar...

Saludos.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
26/03/2008 11:49
Rosa, ¿has podido contactar con la EMV?
¿Tenemos alguna noticia?
Gracias
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
26/03/2008 12:16
Hola Buenos días a todos y todas:

A pesar de que el día no acomopaña mucho. Hoy os voy a alegrar el día con ésta noticia:

-Me ha comunicado Rosa que la entrega de las llaves de nuestras viviendas será el día 4 de abril, en el retiro madrileño ( Jardines Cecilio).

-Esta prevista la entrega de varias promociones y lo van a hacer con acto público al que asistirá el Alcalde y más gente. La hora está pendiente todavía por confirmar.

-Luego os dará Rosa más datos.

MUY IMPORTANTE: tODAVÍA HAY GENTE QUE NO HA EFECTUADO LOS PAGOS TERCER Y CUARTO PAGO. ME HA PEDIDO ROSA ENCARECIDAMENTE QUE AQUELLOS QUE TODAVÍA NO LOS HABEIS HECHO QUE LOS HAGAIS YA HOY MISMO PARA NO DEMORAR EL TEMA.

-Otra Cosa estamos pensando organizar una cena para todos los de la promoción. En principio poner en el foro los que estais interesados en asistir para saber el número exacto y una vez que sepamos el número de comensales reservaremos el sitio.

Bueno Después de tantas amarguras¿ Pinta bien el tema verdad?.

Saludos.

El republicano
Avatar len
nov.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  len
26/03/2008 12:26
Por finnnnnnn!
Que alegrón! Contad con nosotros para cualquier tipo de evento festivo!!!

Un saludo
ene.-2008
56 mens.
Usuario Habitual
26/03/2008 12:36
¿Sabeis cuando se firma?
abr.-2007
254 mens.
Usuario Habitual
  roes
26/03/2008 12:40
NO ME LO PUEDO CREER, Y ENCIMA COINCIDE CON MI CUMPLEAÑOS

CONTAR CON NOSOTROS PARA LA CENA
dic.-2005
186 mens.
Usuario Habitual
26/03/2008 12:41
Qué alegríaaaaaa!!!!!
Me he puesto a dar saltos y todo.

Gracias Rosa por todo lo que estás luchando, te deberíamos hacer un monumento.

En cuanto al acto público con Alcalde incluido, temas de política a parte, creo que todos somos bastante educados. Por mi parte no habrá ningún problema ; preferiría que la entrega la hiciesen el Consejero, Guillermo y Mar, bueno, y Paz, que son los que han estado ahí. Pero lo importante es que nos entregan las llaves, y que por fin vamos a tener nuestra casita. Si encima se hace una fiesta de esto, pues mejor que mejor, aunque fiesta va a haber de todas formas. ¿Qué pensáis?

Qué alegría, no me lo puedo creer!

En cuanto a la cena, yo me apunto, pero dependiendo del día, porque mi novio está de noche en abril y lo tiene chungo. Pero contad con nosotros en principio.

Un saludo!!!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 16 (Continuación 1)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+