ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 16 (Continuación 1)

Actualizado 09/08/2012
304338 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2007
246 mens.
Usuario Habitual
  laru
24/04/2008 17:15
Hasta el sábado por la tarde, no sabre si podemos ir a la reunión, pero sino intentaré que vaya alguien a representarnos.
Un saludo,
nov.-2007
105 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 17:15
por cierto nos han llamado de la emv para avisar que mañana se pasarán a ver los despectos del interior del piso
seguiremos informando
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 17:40
Republicano, me puedes llamar al movil, que no tengo tu telefono en la oficina y tengo que comentarte sobre las gestiones realizadas para la puesta en servicio de los ascensores.
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 18:13
Me acaban de llamar a mi también porque mañana se van a pasar a arreglar los desperfectos. Dicen que empezarán por el 21 y sobre las 12 o así estarán por el 29 y que van a ver los desperfectos(tienen que decidir los que son reales y se pueden arreglar y los que no)
jul.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 19:19
Hola vecinos,
a nosotros también nos han llamado diciendo que mañana se pasan a ver los desperfectos.
No me acuerdo si lo puse en los de las zonas comunes, pero considero importante que se ponga una cerradura en la puerta de acceso del garaje a los ascensores, por motivo de seguridad. Con todas las llaves que nos han dado, ¿qué mas les daba una más, que creo es de las más importantes? No sé qué opinaréis los demás.
jun.-2006
416 mens.
Usuario Frecuente
24/04/2008 21:16
Hola vecinos,

En primer lugar, dar la bienvenida a la Junta Directiva, que son unos auténticos valientes, empezando por el republicano.
Luego, disculparme por el hecho de que apenas puedo intervenir en el foro y ayudar, he sufrido un cambio de proyecto (es la cruz de los analistas informáticos) y no hago otra cosa que currar todo el p... día, por lo que si me conecto es por la noche y cuando leo vuestros mensajes ya llego tarde a todo.

Contar conmigo para la reunión del próximo domingo y para la del día 11.

esther mc, yo no me preocuparía por los que no tenemos tendederos, somos bastantes los vecinos afectados (12, de un total de 60, eso es un 20%) y de la última reunión mantenida tuve la sensación que nos hemos juntado una comunidad de vecinos con buen talante y con ganas de que todas las cosas que hay que aprobar (toldos, persianas, cerramiento de tendederos, posibles tendederos abatibles, etc) salgan para adelante en las votaciones. No obstante cuando mi carga de trabajo disminuya una de mis prioridades será consultar esto en Legalitas y que me expliquen la Ley de Propiedad Horizontaly toda la jurisprudencia que exista, sobretodo saber que mayoría se necesita, si simple o absoluta para aprobar determinadas cosas por la comunidad.

Una cosa, como ya sabéis yo firmo la próxima semana, solo es para asegurarme: Para la firma de las escrituras, se necesita los originales de todas las cartas de pago (me llevaré también fotocopias de las mismas y el contrato de compraventa), dni, 2 fotocopias del mismo y el talón nominativo a nombre de Carmen Rojas Marco, ¿eso es todo, verdad?

Saludos y gracias.
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
24/04/2008 21:32
Hola de nuevo:

Parece ser que mañana va ir un electricista de la empresa eguren a poner más fuerza eléctrica para que puedan funcionar correctamente los ascensores. Por favor los que vayais por la mañana por el edificio confirmar ésto y confirmar si ponen en funcionamiento todos los ascensores de la finca.

Saludos.
dic.-2005
186 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 22:18
Hola vecinos, yo estaré todo el día allí, desde las 9 de la mañana aproximadamente. Estaré pendiente por si van a ver los ascensores.

Javibd, es correcto, eso es lo que tienes que llevar.

Madelanisa, nosotros hemos puesto lo de la llave del garaje al ascensor en los desperfectos comunes.

Tengo una llamada perdida en el tlf de un móvil que empieza por 699 a eso de las 17:45, y no sé si era por el tema de los desperfectos. Empieza así el tlf desde el que os han llamado???

Un saludo a todos!
ene.-2007
44 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2008 22:38
Hola vecinos. A nosotros también nos han llamado para venir mañana a ver los desperfectos y ver qué arreglan y qué no. Y yo me pregunto ¿los pisos que hemos comprado no tienen una garantía? ¿Si hay algo mal no tienen que arreglárnoslo sí o sí? ¿O sólo en caso de que se venga abajo el edificio? Entiendo que habrá cosas que requieran más urgencia, como las goteras, pero ¿si mis puertas están arañadas no me las van a arreglar a no ser que tengan grafitis directamente? Es que entonces no entiendo para qué sirven las hojas que hemos entregado. Yo por si acaso mañana me apuntaré lo que me digan que no me van a arreglar y creo que deberíamos hacerlo todos para reclamar conjuntamente, porque creo que ya se comentaron casos particulares que aún reclamando hasta 6 y 7 veces a la EMV solo habían conseguido perder el tiempo y la paciencia. ¿Qué os parece?
dic.-2005
186 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 23:06
Me parece bien taekymorti. Porque nosotros a parte de la humedad del salón (que entiendo que no les queda otra que arreglarlo) tenemos otras cosillas. Pero una de las que más me importa es el arañazo, que ya reclamé en junio y no me arreglaron, que tengo en la puerta de entrada a casa por dentro. Pero un arañado de unos 60 cms que entra la uña. Se limitaron a echarle cera de esa pa disimular los clavos que van en los marcos y rodapiés, consiguiendo con esto que a parte de no arreglarlo, lo han dejado más guarrería aún.

Vamos, que estos me cambian la puerta sí o sí, si no quieren que les haga yo un rayajo en sus mercedes. (Que maqui suena esto, es que se me va la fuerza por la boca, pero que no me pongan a prueba...)
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
24/04/2008 23:43
Sobre los defectos en el interior de las viviendas, de nueva adquisición. como es nuestro caso, y cuando se comprueba que su recién estrenada edificación no reúne las condiciones contratadas, o simplemente, sufre daños materiales debidos a defectos o vicios constructivos, hay que seguir, en general unas pautas. Estas pautas de comportamiento son muy generales, dependerá en cada caso concreto qué acciones de mediación o judiciales se deberán adoptar, porque en cada edificación la solución final va a depender de muchos factores, y sobre todo, de las respuestas de reparación ofrecidas por los responsables de los daños. Simplemente son unos consejos prácticos que cada vecino deberá interpretar y utilizar a su situación o problema particular.


Una vez entregada la vivienda (edificación), el propietario debe examinar la construcción, realizando una detallada inspección del inmueble. No debemos alarmarnos cuando tomamos posesión de nuestra finca porque existan pequeños defectos de remate o terminado en la construcción, éstos suelen ser normales en todas las edificaciones. El propietario realizará una lista concretando las anomalías detectadas, o conforme vayan surgiendo, que deberá comunicar de forma fehaciente a la EMV. Repetimos, la comunicación debe ser fehaciente,y en general se recomienda burofax (en nuestro caso se presentan los defectos en la EMV y se solicita sellen el recibi), y en ella deben constar todos los datos identificativos: fecha, promoción, vivienda, titular…

Estos defectos de remate o terminado suelen ser, en general, reparados por los promotores o constructores. Son vicios constructivos que alarman al propietario, pero en realidad y normalmente son de fácil solución técnica y de bajo coste de reparación para los responsables, que, normalmente, se apresuran a solucionar. No obstante, en caso contrario, cuando el promotor o constructor ni siquiera se digne a reparar estos daños, debemos tener en cuenta que estos vicios constructivos tienen un plazo de garantía de un año (art. 17 L.O.E.).

Mucho más grave y decepcionante será cuando el usuario/adquirente una vez recibida la obra y realizada la primera inspección de su nueva vivienda descubra vicios constructivos que afecten a la habitabilidad o estabilidad del edificio. Normalmente estos vicios constructivos son descubiertos por el usuario con posterioridad a la entrega de la vivienda, ya que son defectos que suelen aparecer meses después de finalizada la obra. Problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos y otros defectos de habitabilidad suelen ser comunes en la forma actual de construir, donde los promotores y constructores incumplen por norma la reglamentación básica de edificación de obligado cumplimiento. Para ellas prima el ahorro de costes en estos elementos constructivos, a sabiendas, que son defectos difícilmente detectables por el usuario y de complicada acreditación dentro de los plazos legales de garantía. En cualquier caso, si el adquirente descubre en su edificación daños materiales relativos a la seguridad o estabilidad debe comunicarlo fehacientemente (anteriormente descrito o por burofax) a la EMV. Recordar que en esta comunicación fehaciente debemos hacer constar todos los datos identificativos, incluida fecha de reclamación.

Estos daños constructivos suelen ser de difícil y costosa reparación. Seguramente, la constructora y promotora utilizarán toda clase de maquinaciones intentando disuadir al cliente de la existencia del vicio constructivo, y más cuando el defecto ruinógeno provoque un daño intangible (aislamiento acústico, térmico…). En defensa de sus intereses éstas aportarán maquillados informes técnicos firmados por la misma dirección facultativa de la obra, o colaboradores, igualmente responsables de los daños. En otras ocasiones, se presiona al perjudicado remitiéndole directamente al equipo jurídico de la EMV, para que el usuario conozca su interesada visión judicial del asunto. Ahora bien, suele ser mucho más común que la EMV (que nos nos pase) hagan caso omiso a las múltiples quejas de vicios constructivos, conociendo que la mayoría de los perjudicados terminan por resignarse y aburrirse, y no suelen demandar amparo ante los Tribunales de Justicia, quedando impune su defectuosa ejecución de obra.

Mi opinión es que todo aquel propietario que padezca un daño material debido a cualquier tipo de vicio o defecto constructivo, que, después de haber comunicado el mismo a los responsables de forma fehaciente sin obtener solución, se informe y asesore ante un abogado especialista en derecho de la construcción, quien apoyado en un dictamen o certificado técnico emitido por un arquitecto (aparejador, ingeniero) acredite el daño material, determine el vicio constructivo y el grado de responsabilidad entre los agentes de la edificación, además, muy importante, cuantifique el coste de reparación e indemnización. Este informe es imprescindible para intentar solucionar el problema, ya sea, vía negociación o judicialmente.

El afectado, usuario de nueva edificación, debe conocer que probado el daño en plazo, tiene todas las garantías de éxito para defender sus derechos ante un arbitro o juez. Además, en la actualidad, no existe el riesgo de insolvencia de los responsables intervinientes en la edificación, por tanto, la futura sentencia condenatoria podrá ser ejecutada y cobrada la indemnización estimada.

No olvidemos que la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a constructores y promotores a contratar un seguro para garantizar los posibles vicios de una edificación.

Los arquitectos y aparejadores deben tener un seguro de responsabilidad civil que garantice su actuación profesional en un edificio.

Con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación (mayo de 2000), conforme al artículo 1591 del Código Civil y jurisprudencia, el plazo de garantía (decenal o quincenal) se aplicaba con independencia del tipo de defecto o vicio de la edificación, siempre y cuando el daño material se pudiera enmarcar dentro del concepto de ruina, en sentido material o simple ruina funcional. La nueva Ley de edificación, por el contrario, ha establecido en su artículo 17 tres plazos de garantía en función del tipo de daño.

10 años para los defectos o vicios que afectan a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que afecten a la estabilidad del edificio.

3 años para los defectos o vicios que afecten a la habitabilidad del edificio.

1 año para los defectos que afecten a elementos de terminación o acabado del edificio. Este daño será de responsabilidad única del constructor.(la EMV)

El cómputo del plazo de garantía comenzará desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas. Este es un plazo de caducidad (no de prescripción) que no admite interrupción ni suspensión

Los defectos de pintura, puertas, falta de linea al enfuche de la luz, etc.etc., que se vienrm exponiendo en el Foro, cada vecino debe comunciarlo a la EMV quedandose con resguardo de la comunicación. EL PLAZO PARA COMUNICARLO ES DE UN AÑO Y NO LOS QUINCE DIAS QUE DICE MAR (este plazo debe ser para que ellos puedan funcionar rapidamente).

Si vemos que en un plazo prudencial, por ejemplo, despues de vacaciones, mes de septiembre, la EMV no ha dado solución a los defectos en principio yo me iria a cualquier organización de defensa de los consumidores para que les plantee un arbitraje.

Otra cosa son los defectos comunes en los que debe intervenir la Comunidad y deberá ser el Presidente de la misma el que debe llevar estos temas en defensa de los intereses generales, pero en general los pasos son los mismos.

Y se tiene que tener la convicción de que cualquier defecto de construcción acreditado, si hay que llegar a juicio se gana sin dificultad. Otra cosa es el coste y eñ tiempo a emplear del mismo, pero a veces la satisfacción moral compensa y en otras, habrá que hacer de tripas corazón y arreglarlo o sollucionarlo por tu cuenta.

Para la hora que es, el rollo ha quedado "fino"
dic.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
25/04/2008 07:34
Hola,
a mi tb me llamaron ayer para ver los desperfectos el teléfono empezaba por 699835... van a ir mis padre pq tb dijeron los de fusiona que iban hoy, a ver si es verdad. Les diré que estén al tanto de los ascensores.
Yo no creo que pueda ir el domingo a la reunión.

Saludos.
mar.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
25/04/2008 08:43
Hola,
javibd , ya te queda bien poquito. Yo para la firma de las escrituras, sólo lleve todas las cartas de pago (originales, aunque no me las pidieron), también llevé el contrato de compraventa (aunque no lo habían dicho y tampoco me lo pidieron), dni original, 2 fotocopias del mismo (dos de cada adjudicatario) y el talón nominativo.
OJO: Si la gestoría es la misma que cuando fuimos nosotros, el nombre que debe figurar en el talón es Carmen Castro Rojas .
Entérate bien, por si las moscas.

Me voy al piso que van los de los desperfectos y los técnicos de Fusiona.

Salu2
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
25/04/2008 09:18
Muchas Gracias acerdenillap, es una información muy completa y es una suerte tenerte entre nosotros y vamos a aprovechar todos tus conocimientos en beneficio de todos. Los tiros van por ahí. A ver porque c....... se inunda un cuarto de ascensores del 21 y eso que no ha llovido casi nada. Que es eso de que un diferencial comparta dos ascensores. ¿ Es que vamos a tener que soportar que algún día que llueva bastante una persona coja el ascensor se quede pegada en su interior?. ¿ Es que tenemos que soportar que como consecuencia de la deficiente instralación eléctrica tengan que quedarse encerradas persona en la cabina? ¿Y cortocircuitos?. Todo esto es lo que vamos a hablar en la reunión del domingo y ver cómo lo afrontamos entre todos.

Saludos

El republicano.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
25/04/2008 09:33
En estos momentos estan funcionando los ascensores, incluido el 29.
Esperemos que ya no tengan problemas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 16 (Continuación 1)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+