ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 16 (Continuación 1)

Actualizado 09/08/2012
304232 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2007
254 mens.
Usuario Habitual
  roes
27/11/2008 11:43
Muchas gracias Nuria, he conseguido que fuera ok en el número que yo os he puesto. El número que tu me has dado me ha dicho la EMV que está roto.
Gracias
ene.-2007
515 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2008 13:19
¡¡Enhorabuena!!



La EMVS recibe el premio a la mejor edificación de vivienda protegida.

La promoción premiada es Vallecas 16, situada en el Bulevar de la Naturaleza
Diseñado por el arquitecto Javier Camacho, el edificio cuenta con una cubierta amarilla que permite al usuario abrir los paneles para que pase la luz y el aire, o cerrarlos aislando completamente el interior de la vivienda
El Plan Integral de Vivienda y Suelo cuenta ya con 34.649 viviendas entregadas, en construcción o con proyecto redactado, de las que 12.513 son viviendas protegidas de iniciativa pública en venta, 4.413 en alquiler, y 17.723 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas realizadas por cooperativas y privados en venta y alquiler



El diseño, la calidad y la sostenibilidad de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid han obtenido el reconocimiento de la Asociación de Promotores y Constructores de España, APCE, que en sus galardones 2007 ha premiado la promoción de viviendas Vallecas 16 como la mejor edificación de vivienda protegida de España.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, lidera el proceso de innovación residencial mediante la utilización de materiales para el ahorro y aprovechamiento energético y la preferencia por las energías renovables, potenciando este proceso para que estos nuevos criterios se materialicen en la vivienda que se construye en la capital española.

El edificio premiado por la APCE, Vallecas 16, está situado en el Bulevar de la Naturaleza, en el Ensanche de Vallecas. Las llaves fueron entregadas a sus adjudicatarios el pasado mes de abril. Se trata de un edificio singular ya que la fachada cuenta con una doble piel cerrada, de color amarillo, que permite al usuario de la vivienda abrirla mediante paneles para que pase la luz y el aire, o cerrarlos aislando completamente el interior de la vivienda.

Vallecas 16 tiene 62 viviendas en total. De ellas, 14 tienen dos dormitorios y 66 metros cuadrados ; 36 tres dormitorios y 85 metros cuadrados ; y 12 cuatro dormitorios y 89 metrs cuadrados. Sus adjudicatarios han pagado por ellas 92.783 euros, 114.748 euros y 119.632 euros, respectivamente, con garaje y trastero incluidos.

El arquitecto de Vallecas 16 es Javier Camacho, un joven profesional con experiencia docente en la Universidad San Pablo CEU, y que ha participado en numerosos proyectos de viviendas, así como de equipamientos. Recientemente, ha obtenido el premio en el Concurso de Ideas de la zona residencial de la futura Villa Olímpica.

Esfuerzo inversor
La EMVS realiza un importante esfuerzo inversor para facilitar a los ciudadanos una vivienda digna y al tiempo dinamizar el sector de la construcción. En este sentido, las inversiones del Ayuntamiento de Madrid entre 2007 y 2011 alcanzarán los 1.796 millones de euros, que permitirán promover 24.000 viviendas protegidas, de las que 12.000 son de iniciativa municipal y destinadas a venta (4.000) y alquiler (8.000). Sólo en 2009 se pondrán en marcha 68 promociones que suman 5.290 viviendas.

La aplicación de nuevos materiales, de nuevas fórmulas constructivas, el replanteamiento de las tipologías de vivienda acorde con los nuevos estilos de vida, y la incorporación de elementos que otorgan valor añadido al producto son las claves con las que la EMVS promueve vivienda protegida.

Gracias a ello, el Plan Integral de Vivienda y Suelo, cuenta a día de hoy con 34.649 viviendas entregadas, en construcción o con proyecto redactado, de las que 12.513 son viviendas protegidas de iniciativa pública en venta, 4.413 en alquiler, y 17.723 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas realizadas por cooperativas y privados en venta y alquiler.

De esta forma, se facilita el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, así como a los jóvenes, que ven dificultades en sus procesos de emancipación por la imposibilidad de conseguir una vivienda digna a precios asequibles.

Jurado
Las obras que se han presentado han sido examinadas por un comité técnico que hizo una preselección, que finalmente ha examinado el jurado del que es presidenta de honor la ministra de Vivienda, y que está formado por los presidentes del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, de la Confederación Nacional de la Construcción y de la APCE.

APCE
La Asociación de Promotores y Constructores de España, APCE, es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial constructor y promotor. Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción, y a través de dicha organización forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de urbanismo y vivienda.

sep.-2007
452 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2008 15:43
Después de leer lo de nuestro edificio ya no me acordaba lo que queria escribir,Narciso yo al respecto de lo del acoso a nuestro conserje no sé que decirte,me parece una falta de educación terrible,pero mejor esto se lleva a la proxima junta, así se decidirá que decisiones se toman al respecto
oct.-2008
211 mens.
Usuario Habitual
27/11/2008 16:58
en resumidas una cagada tras otra ,quedaros con los nombres de esa jente mandarles un crismas.encima les dan premios tiene narices.......
dic.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
  carmo
27/11/2008 18:04
Yo también opino como Rosa, se debería llevar a la próxima junta, eso sí, propongo que se convoque un sábado después de comer, porque va a ser larga de narices.....
Un saludo
dic.-2005
186 mens.
Usuario Habitual
27/11/2008 20:06
Narciso, pides nuestra opinión con respecto a este problema que ha surgido. Pues mi opinión es que me parece muy fuerte. Que no me gusta meterme en estas cosas y que he procurado mantenerme al margen, pero echarle la culpa a nuestro conserje (sea inmigrante o no, o de donde sea como si es de La Moraleja) me parece muy fuerte. Está claro que él no es responsable de nada de esto. Poner en peligro el puesto de trabajo de una persona de esta manera es una falta de todo.

Me parece perfecto el premio al diseño del edificio, pero lo que es la ejecución del mismo... Bueno, todos sabemos ya.

Un saludo a todos!
mar.-2008
114 mens.
Usuario Habitual
27/11/2008 22:13
Me parece la caña, el conserje es un currito que hace lo que le mandan y no se tiene que pillar esa persona una patalea como un niño pequeño que ya tienes una edad.¿Al otro conserje no le echaron por una queja de la misma persona?tenemos un presidente para comentarle las cosas qu no nos gusten y no que cada uno ande llamando a jefes y complicando la vida a terceros
Jose
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2008 09:24
Hola amigos/as:

Bueno os comento mi opinión sobre la parrafada que alguien ha puesto sobre la EMVS, yo no discuto lo que ahí pone y puede ser cierto. Mi opinión es que deberían controlar más y mejor a las empresas que ejecutan las obras para que no se lleven el dinero por la cara subcontratando casi todo y sin hacer nada, sobre todo en los sobcontratos que hacen debería haber mucho y más control.Tampoco se dice que las viviendas se han contruido gracias en parte a las Ayudas y subvenciones del PLan Estatal de Vivienda 2002-2005, que el gobierno de la nación aporta. Pero a nosotros lo que nos interesa es que todas las humedades, goteras, y chapuzas varias que nos han hecho nos las reparen. El martes el Arquitecto mostró su mejor disposición a hacerlo y Rocío les va a enviar la relación de afectados. Por parte de la EMVS también hay buena disposición así que nosotros exigiremos que no hagan los arreglos necesarios en las viviendas para que nos garanticen su habitabilidad y estamos en nuestro derecho a hacerlo.

Respecto del acoso al Conserje por parte de ciertas personas no lo vamos a permitir y vamos a ser inflexibles En la próxima junta adoptaremos los acuerdos oportunos en defensa de un trabajador que cumple el trabajo que se le encarga y por otro lado. Que ningún abogado por muy abogado que sea no tiene porque dirigirse a la empresa que la Comunidad contrata si quiere pedir explicaciones que lo haga por escrito al Presidente o al Administrador que para eso están.

Bueno se me olvidaba el registro de la propiedad 19 abre los sábados de 9 a 14 horas para vuestra información.

Hoy pondré en el tablón la información de los temas tratados el miércoles para los que no puedieron asistir.

Un afectuoso saludo. Rober para ti un besote.

Republicano.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 10:19
Dado que se me menciona, voy a contestar a, siguiendo a faivel1, al “sociata extremista” y a los que se consideran “esa pandillita que le apoya”.

Antes de nada aclarar que en las Comunidades de Propietarios los acuerdos se toman por unanimidad, por acuerdo de las tres quintas partes de los comuneros o por mayoría de los mismos, siempre que además reúnan las mismas condiciones de las cuotas de participación. No hay un solo acuerdo en las actas de la Comunidad en la que se refleje que las votaciones toman este sistema al que obliga la Ley de Propiedad Horizontal. Esta irregularidad en la aprobación de los acuerdos ya lo puso en evidencia, con muy buen criterio, un vecino de la comunidad que además denunció que la aprobación se hacia no con un voto por propietario sino que votaban los dos propietarios de cada piso. Creo que no me desmentirá en este aspecto javibd. El que no se este de acuerdo con lo que se aprueba no es motivo pienso yo para que él o los disidentes se tengan que callar o es que se quiere, nuevamente cito a faivel1, hacer que se callen el resto de vecinos.

En este momento, mis hijos no pueden dedicar el tiempo a escribir en este foro dando su opinión pues llevan mas de 20 días atendiendo a su madre, que por fin ha sido operada este martes con resultado satisfactorio, pero no tendrán ningún inconveniente en que en la próxima Junta y como punto primero y con asistencia del Responsable de Zona de Seguralia, D. Antonio Relaño, se trate el tema y se respondan, a mi entender las siguientes preguntas, independientemente de todas aquellas que se formulen tendentes a la aclaración de los Hechos ocurridos:

1º) La cerradura de la planta segunda fue descerrajada al parecer porque le manifestaron que no había llaves.
2º) Cual es el motivo de no solicitar la llave de la cerradura al otro vecino de la planta, pues que yo conozca existen dos vecinos por planta, o lo que se buscaba era el enfrentamiento para luego ir de victima.
3º) Es cierto que si la puerta de seguridad, se abre desde la parte de ascensores, y no desde las escaleras no hace falta descerrajarla.
4º) Cual puede ser la reacción normal de un vecino que llega a su casa, en una situación de extrema angustia dada la situación de su madre, y ve que un desconocido esta descerrajando la cerradura de una puerta de acceso a dos viviendas.
5º) Acudió el representante (Jefe de Zona) de Seguralia D. Antonio Relaño, en un breve espacio de tiempo, llamado por su operario
6º) El Presidente quedo con dicho representante en acudir al rellano para aclarar el asunto en media hora.
7º) Es cierto que el Presidente a pesar de haber dado las instrucciones, de quedar con el representante de Seguralia, no se persono en el rellano para confirmar dichas instrucciones.
6º) Alguien pidió el despido del trabajador.
7º) El abogado nuestro solicito o indicó en algún momento a Seguralia que le iba a pedir responsabilidades o se limitó, lógicamente, dado que ya conocemos el victimismo y las mentiras, dado su sectarismo político, a que nos tiene acostumbrado nuestro Presidente, a pedir un informe imparcial de lo ocurrido.
8º) El Presidente ha tenido que intervenir ante Seguralia en algún momento para evitar el despido del trabajador.
9º) Como consecuencia de los trabajos de descerraje de la puerta se fueron los plomos de las viviendas.
10º) Sirvió par algo el gasto en un sistema de protección contra apagones de luz puesto por el Presidente o se tuvo que esperar hasta bien entrada la tarde para que se rearmara el sistema de calefacción.

Que nadie y en ningún momento ha solicitado el cese del trabajador. Fue el propio trabajador el que llamo a su jefe de zona que acudió a aclarar el asunto. Por cierto dicho responsable de zona en su desplazamiento a la comunidad contacto con el Presidente que, según dicho responsable se iba a personar en el descansillo en media hora, cosa que no ocurrió.

Dado que ya conocemos como se actúa en esta comunidad lo que se ha solicitado a Seguralia es un informe de lo ocurrido y os pongo un párrafo de inicio del mismo: “Atendiendo a su consulta sobre el cambio de cerradura”, es decir, nadie ha mencionado las fabulaciones y mentiras que se dicen en el foro sobre “petición de responsabilidades a Seguralia” y sólo se trata de una consulta a la persona, entendemos que imparcial, que estaba presente. Lo que manifiesta quien no dio la cara por los trabajadores que cumplían sus instrucciones ¿Tiene alguna validez?
Y ahora contesto a dos personas que yo tenia en gran estima pero que veo que prefieren juzgar a la personas antes de tener todos los datos y me han producido una cierta “sorpresa”.

Vallecana – Te lo repito nadie ha echado la culpa al conserje, como tú dices, pero tu prefieres dar crédito a palabras sin fundamento y no esperar a tener todas las opiniones para pronunciarte. Lo siento.

Rafayrosa – Te abrimos todas las puertas y tu prefieres cerrarlas y dando un portazo. Lo siento, pero tu precisamente tienes mi teléfono particular y podías haber llamado para intentar aclarar este tema.

Nadie le ha faltado el respeto al trabajador pero tú en el caso de que llegues a tu descansillo y te encuentres a una persona que no conoces descerrajando la puerta de emergencia, como habrías reaccionado. Me permito recordarte que sin mencionarte faivel1 tú te has dado por aludida y sólo hay que seguir tu contestación para hablar sobre educación.

Que te prestes a realizar una pregunta para que “vuestro guía” tenga la oportunidad de contestar y además se le haga el corro sin conocer los detalles del suceso es para nota.

Que tu sabes, personalmente, que cuando lo que se quiere aprobar no le interesa al “dirigente”, o no da la información o la tergiversa o sencillamente no la propone a la comunidad. Te acuerdas de la seguridad del recinto y los presupuestos que presentantes que no sirvieron para nada.

Quien ha hablado de acoso al conserje, nadie mas que tu. Si no estabas presente como haces estas afirmaciones. Incomprensible en ti

Espero que seas la primera en exigir que en el próxima reunión y como primer punto del dia este la aclaración de estos hechos, con la presencia del representante de Seguralia, D. Antonio Relaño, pues obviar dicho punto y dicha presencia será que se tiene algo que ocultar o que se ha montado todo un teatro para volver a intentar mancillar la dignidad de unas personas que, en su día, te abrieron sus puertas.

Para terminar, Rosa, dado que trabajas con abogados, me puedes decir si en algún momento se ha informado a los vecinos que la reclamación judicial de la menor cabida de los trasteros puede perderse y, en este supuesto, tienen que pagar las costas del juicio y que éstas ya no serán a precio de amigo sino a precio de mercado y de honorarios del Colegio de Abogados a nivel individual.

Espero que la información haya sido correcta y todos los vecinos hayan tenido la información suficiente para saber y conocer donde se meten.

Pero te digo, como última recomendación de aquella amistad que te tenia, que al “rector” de la comunidad, en casa de mis hijos, le informe exhaustivamente de todos los inconvenientes que podrías tener y de sólo una ventaja. Que le di el borrador de la reclamación para presentarlo en la EMVS con carácter urgente. Que vuestra “guia”, conociendo todos los pros y los contras prefirió obviarlos y con ello ocultarlos a los vecinos.

Y desde luego decir a un abogado lo que tiene que hacer o no ya el sumo de la ignorancia.

El tiempo pone a todos en su sitio y los vais a conocer tarde y con perdida de vuestros intereses. Lo siento.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 11:40
Rafayrosa, se me olvidaba una última súplica, por que no desvelas quien es Alaja para evitar que se este incordiando a mi hija con dicho nick cuando sabes tu y los demas, perfectamente, que ella nunca usa otro nick que el suyo.
Gracias.
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2008 13:04
Mire Sr. Todo se reduce a una misma solución la entrega de la llave para unificarla como hemos hecho todos los demás y además se les concedido un plazo adicional para hacerlo y no lo han hecho, por lo que no ha habido más remedio que romper la cerradura para sacar el bombillo y punto pelota. Ah otra cosa Vd. no pinta nada en ésta Comunidad así que por favor le rogaría que no incordie.

Republicano.

dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 13:38
Mira republicano, no eres tu quien da el carnet de entrar o no en un foro abierto.
Lo que te molesta es que te saquen las verguenzas, las mentiras y los embauques que haces a los vecinos.
La puerta para cambiar un bombillo se puede hacer desde el descansillo del piso abriendola o pidiendo la llave al otro vecino, pero tu diste la orden de descerrajar la puerta diciendo que no habia llaves.
Ero lo mas falso que existe pero con el tiempo ya te conoceran los vecinos.
Dices que tienes de testigo al empleado, pues que cualquier vecino le pregunte a quien llamo el primero cuando le sorprendieron en su trabajo: al Presidente pero este que habia dado la orden como es un cobarde, mentiroso, se escabullo y entonces llamo a su jefe.
Una vez aclarada la situación se estuvo con el empleado al quien nadie amenzo con despido y el lo puede atestiguar, es mas se le dijo al jefe que el no tenia ninguna culpa.
La voz mas alta no era con el trabajador sino con el Jefe que posteriormente se presente pero Vd. dada su probado fanatismo y sectarismo tampoco aparecio.
Espero que tengas al menos una pizca de hombria y los que te jalean te exijan que en la proxima reunión como punto primero se exponga esta situación que tu has creado y que junto con el jefe de Seguralia se aclare todo.
No se puede estar constantemente tirando la piedra y ocultando la mano. Ya esta bien.
Te van a conocer todos los vecinos.
Por cierto les has comentado que si pierden tienen que abonar las costas y suponen un importe muy superior a lo que van a abonar para presentar la demanda.
Les esta ocultando las circusntancias de la demanda pero espero que a su finalización te exijan las aclaraciones oportunas del lio en que los quieres meter.
Por otra parte cuando te cruces con mis hijos no corras, no seas cobarde y te escondas.
Aqui voy a estar para rebatir tus falsedades, sectarismo, fanatismo, mentiras y engaños. Se te ha acabado el que los vecinos crean que eres una persona que velas por ellos y lo unico que queires es llevarlos a tus filas.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 13:40
Te lo repito por si no te enteras. Esto no es una comunidad es un foro abierto de debate.
feb.-2008
131 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 14:49
Buenas tarde a todos.
Rocio Jose, porfa cuando podais pasarme el telefono del chico de las bañeras, gracias.
Para el resto deciros que voy a llamar a este chico que arregla picados de las bañeras, lo digo por si a alguien le interesa que venga el mismo dia a arreglarla.
Saludos
jul.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
28/11/2008 15:01
Por si a alguien le interesa. Lo del premio del edificio se puede ver en el periódico ABC de hoy en el dossier de vivienda www.abc.es/inmobiliario, y también aparece una foto en El Mundo de hoy, pág. 2 del dossier Su Vivienda.

En cuanto a la información que da el Presidente, yo estuve en la reunión donde se comunicó el tema de los trasteros y se dejó claro que no era seguro que se ganara, y que el gasto dependía de la cantidad de vecinos que presentaran la reclamación, y no solo lo dijo el Presidente, también el Administrador. Yo creo que nadie se puede sentir engañado, por lo menos, los que asistimos.

buen finde a todos
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 16 (Continuación 1)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+