ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 16 (Continuación 1)

Actualizado 09/08/2012
304226 lecturas acumuladas
4.636  mensajes< Anterior12 ... 2930313233 ... 309310Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
416 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2007 09:37
Hola a todos,

Pues yo encontré bastantes desferfectos, alguno de ellos de difícil solución, sobretodo la pared-cristal de la entrada que está desnivelada y eso ya no tiene solución ya que pertenece a la fachada y otros de juzgado de guardia como el suelo de la entrada que se hundía literalmente como os digo. Otros fallos: todas las puertas descuadradas, bañera, inodoro y loseta del cuarto de baño roto, cualquier persona que entienda de obras sabrá que al sustituir la loseta rota por otra ya no queda bien el suelo, enchufes sueltos, ventana de la cocina puesta al revés (que según el responsable de la EMV, es así el proyecto, por lo que me tendremos que gastarnos dinero en cambiar la ventana, ya que la parte fija es la de abajo en lugar de la de arriba), tarima y rodapié tan mal colocados que es hacerlo peor a drede, ya que la tarima no me la repondrán entera otra vez, sino que me rellenarán los huecos con masilla, por lo tanto quedará en plan chapuza, así que ya con los desperfectos de mi casa, ya tienen para dos meses, por lo que veo difícil que acaben en Julio, además lo tengo muy claro: si no arreglan todos los desperfectos, denuncia al canto, aunque se quede bloqueada la obra, lo que tengo claro es que yo he pagado por un piso y no por una pocilga...

Por último, no entiendo para que nos tienen que citar 2 veces para ver los desperfectos, ya que lo único que consiguen es desmoralizar a algunos y perder en balde un día de vacaciones, que luego nuevamente voy a tener que pedir en la empresa.

Saludos.

Avatar OSI
oct.-2006
117 mens.
Usuario Habitual
  OSI
25/06/2007 11:32
Hola vecinos,

A mi me ha encantado el pisito, me gusta la distribución y los materiales y tiene mucha luz. Yo me esperaba más desperfectos, lo malo en el mío es que tengo bañera y dos plaquetas del baño picadas pero aparte de eso...solo el sellado de rodapiés y jambas de las puertas.

Lo que no me gusta nada son las escaleras exteriores, son horribles y ya no es que sean bonitas o no, el problema es que por algunos sitios ya tienen oxido, estuve hablando con gente de la obra y me dijeron que las van a pintar enteras pero aun así ... no se yo si no se van a oxidar.

Bueno vecinos, ya no nos queda nada.

Saludos a todos,
mar.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
25/06/2007 14:29
BUENAS VECINOS, ESTE FINDE HA SIDO UN POCO TRISTE, POR LO MENOS NOS DIJERON QUE EN MES Y MEDIO DOS MESES NOS DARAN NUESTRA CASA, (NO CREO NI DE COÑA PORQUE TIENEN MAS FALLOS QUE LA KELY DE LA CASA DE TU VIDA, DE VERDAD CREEIS QUE ESTA CASA LA HAN ECHO PROFESIONALES, HABER SI HAN CONTRATAO A LOS DE LA CASA DE TU VIDA, QUE COMO LES KITARON LA EMISION).
EN FIN MI MENSAJE ES DE APOYO A TODOS ESOS RAYISTAS DEL FORO QUE EN EL DIA DE AYER SUFRIERON TANTO COMO YO, ESTUVE EN EIBAR Y LLORE MAS QUE UN NIÑO. A TODOS LOS QUE ESTUVIERON SI HUBO ALGUNO Y A TODOS LOS QUE LO VIERON POR LA TELE, EN FIN EL RAYO EN SEGUNDA B Y NUESTRO PISO QUE ANTES DE SUBIR LO VEIA CADA DIA MAS CERCANO Y AHORA LO VEO CADA DIA MAS LEJANO.
AUPA RAYO, AUPA FORO, Y ANIMO PARA LOS QUE TENGAN TANTOS DESPERFECTOS COMO YO, PLAQUETAS ROTAS, AZULEJOS DESCONCHADOS, ETC ETC, POR CIERTO LAS PAREDES SON LISAS, POR QUE PARECEN DUNAS DEL DESIERTO DEL SAHARA.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
25/06/2007 15:13
Los defectos en obra tales como baldosines, tarima, etc. etc., son normales en todas las obras. Estas deficiencias aunque se denuncien en el Juzgado no paran la entrega de viviendas.
Los defectos en verdad, son los que se encuentren al entregar fehacientemente (es decir con entrega de llaves)la vivienda. Entonces todos los que sean achacables a la mala construcción se deben entregar tanto al Organismo Oficial (que es quien debe respnder) como a la constructora. Todos los defectos visuales se pueden reclamar en el plazo de un año desde la entrega de llaves.
Lo del otro dia puede servir para arreglar aquellos desperfectos graves y los leves que la constructora quiera reparar pues lo efectivo es desde la entrega de llaves.
Yo creo que lo de la visita del otro dia (sin fijar fecha de entrega por la EMVS) es para que la mayoria vaya realizando los tramites para la hipoteca.
Cuando se entreguen las llaves, daran un plazo para los desperfectos. En este caso hay que hacer una relación con todos los exsitentes y solicitgar que una copia de los mismos sea firmada por la EMVS o por la EMVS y la constructora.

Saludos.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
25/06/2007 15:14
Se me olvidaba. Lo del Rayito fue imposible, pero tiene un lado positivo. El año que viene las entradas seran más economicas con lo que vamos a ir ahorrando un poco para poder pagar la entrada cuando este en segunda o en primera.
ene.-2007
246 mens.
Usuario Habitual
  laru
25/06/2007 15:28
Hola a todos,
Mi piso no estaba mal del todo, tenía desperfectos pero no demasiados: un cristal roto por la mitad, la puerta de la entrada un poco saltada, dos persianas no bajan.... pero bueno nada que no se pueda arreglar.
Os veo un poco desanimados. Pero yo creo que lo van a rematar bien, a mí me dio la sensación que el jefe de obra está muy involucrado en la obra y creo que nuestros pisitos van a quedar estupendos.
He visto que alguien le pregunto que si iban a poner puertas en los portales, a nosotros nos dijo que si, pero que como eran unas puertas muy caras (son macizas) no las va a poner hasta el día antes de la entrega de llaves, para que nadie las pueda ni estropear ni robar.
Respecto a la entrega de las llaves yo confio en que hasta de que acabe septiembre nos las daran.
Un saludo,
dic.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
25/06/2007 16:07
Hola,
a alguien le dió tiempo a tomar las medidas de los pisos de dos dormitorios? es que a mi no me dió tiempo y si alguien las tiene y me las puede pasar?

Muchas gracias.
Un saludo.
mar.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
26/06/2007 12:20
HOLA BUENAS, ALGUNO SE HA PASADO YA POR EL BANCO, PARA LO DE LA HIPOTECA, YO ESTUVE AYER, Y ME PARECE TODO CORRECTO, CREO QUE ESTA GENTE QUIERE AGILIZAR LOS TRAMITES DE LA HIPOTECA PARA QUE NO NOS PILLE EL TORO, YO ERA DE ESOS QUE SE IBAN A CAMBIAR DE HIPOTECA SIN DUDARLO PERO VISTAS LAS CONDICIONES Y LOS TIPOS DE INTERES QUE HAY POR AHI, PUFF MEJOR NI PENSARLO, BUENO AHORA NOS QUEDA ESPERAR QUE NOS LLAMEN PARA CONFIRMARNOS QUE NOS LA DAN, Y TODO SOLUCIONADO, A ALGUNO LE HAN PUESTO ALGUN PROBLEMILLA CON LOS PRESTAMOS QUE TIENEN O ALGO, PORQUE A MI ME HA PARECIDO QUE LA CHICA NO ESTABA MUY CONVENCIDA, YA QUE TENGO VARIOS PRESTAMOS Y ESO. ALGUNO ME PUEDE AYUDAR, POR SI LE HA DADO LA MISMA IMPRESION. SALUDOS
dic.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
26/06/2007 14:17
Hola,
yo he quedado el lunes con el del banco, ya os contaré lo que me digan.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
26/06/2007 16:17
Hoy e el gratuito ADN aparece el siguiente mensaje "VPO:Viviendas - Pobres Obreros - El viernes fuimos a ver nuestra VPO del Ensanche de Vallecas. Entiendo que los materiales sean peores, Y a que el precio es más bajo. Pero nos encontramos con el suelo
hundido, las puertas descuadradas...y la ventana de la cocina puesta al revés, que según un responsable de la
EMV el proyecto es así. Después tendremos que hacer reformas en nuestra “casa-pocilga”,con lo que dejará de ser “barata”. Señor Gallardón: Prometió construir VPO, pero… ¿Y la dignidad de éstas?"
Por lo que he ido leyendo casi todos tienen defectos,(como en cualquier piso entregado hasta en los de mas de 500.000 euros) en menor o mayor medidad pero entiendo que no son graves y facilmente corregibles ; y desde luego a mi me parecio que los pisos no son "pocilgas". Desde luego yo estoy encantando con el piso, que me parece la construcción de una mas que aceptable calidad con detalles de buena construcción y muy adecuados.
En fin, cada uno tiene su opinión y es muy libre de darla.
Saludos.



MAGDALENA FRANCISCO

dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
26/06/2007 16:21
Hoy en el gratuito ADN aparece el siguiente mensaje "VPO:Viviendas - Pobres Obreros - El viernes fuimos a ver nuestra VPO del Ensanche de Vallecas. Entiendo que los materiales sean peores, Y a que el precio es más bajo. Pero nos encontramos con el suelo
hundido, las puertas descuadradas...y la ventana de la cocina puesta al revés, que según un responsable de la
EMV el proyecto es así. Después tendremos que hacer reformas en nuestra “casa-pocilga”,con lo que dejará de ser “barata”. Señor Gallardón: Prometió construir VPO, pero… ¿Y la dignidad de éstas?MAGDALENA FRANCISCO "
Por lo que he ido leyendo casi todos tienen defectos,(como en cualquier piso entregado hasta en los de mas de 500.000 euros) en menor o mayor medidad pero entiendo que no son graves y facilmente corregibles ; y desde luego a mi me parecio que los pisos no son "pocilgas". Desde luego yo estoy encantando con el piso, que me parece la construcción de una mas que aceptable calidad con detalles de buena construcción y muy adecuados.
En fin, cada uno tiene su opinión y es muy libre de darla.
Saludos.





Avatar OSI
oct.-2006
117 mens.
Usuario Habitual
  OSI
26/06/2007 16:45
A quién llame a nuestras casitas pocilgas debe de ser que esta acostumbrado a vivir en palacios. Quizás unos hayamos tenido más fallos que otros pero por lo menos yo, estoy muy contenta con mi casita, me parece un poco injusta esa calificación, pero como dice nuestro vecino acerdenillap...cada uno tiene su opinión y es libre de darla.

Saludos,
feb.-2007
17 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2007 18:07
Hola vecinos: Sorcanju, yo tb soy del portal 29-A, la cocina mide de largo 3,13.
Yo tb opino que no es ninguna pocilga, que está bastante bien, aunque tenga algunos fallos (mas en unos que en otros pisos), pero también en viviendas de lujo tienen muchos fallos costando bastante mas, osea que es en general en todas las construcciones, lo que está claro es que no hay que conformarse y hay que reclamar que te arreglen hasta el último desperfecto. Bueno ánimo, porque yo creo que nos las han enseñado tan pronto para ir gestionando el tema de la hipoteca, como dicen PerikoyAynhoa, pero les queda un poco aún. Nosotros vamos a ir el jueves al banco, a ver que nos cuentan. Un saludo.
dic.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
  carmo
26/06/2007 18:18
Qué osada es la ignorancia, madre mia!!!!
Por poquita idea q se tenga nadie puede decir que los materiales con los q han construido nuestras casas sean de baja calidad, más bien al revés, algunos materiales son muy caros, y el proyecto en general, es innovador y práctico, ya que consigue q todos los pisos sean exteriores y se maximiza el espacio. Pero está claro, hay gente q no se conforma con nada, me gustaría saber dónde vive ahora, xq si ese piso lo considera una pocilga, tendría que ver cómo es la situación inmobiliaria madrileña actual. Somos superafortunados y a veces lo olvidamos, yo quiero q el piso cumpla con todos los requisitos y me lo den con todas las garantías, sin considerar que sea protegido o libre, pero siempre se debe exigir desde el respeto, decir q es una pocilga , que la ventana está del reves o q poner peor los azulejos es hacerlo adrede, cuando el piso está en obras es simplemente ser soberbio e irrespetuoso.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
27/06/2007 09:11
Sobre la situación actual de las viviendas, comentar lo que se puede hacer en relación a la hipoteca y a los defectos.
Sobre la hipoteca nos encontramos que no estamos ante una constructora al uso (EMVS) que hace unas viviendas con la hipoteca ya conseguida a la entrega del piso el comprador se subroga en la misma, con lo que no debe justificar sus ingresos. En nuestro caso no hay hipoteca conseguida por el constructor sino que debemos ser los compradores los que debemos conseguir el credito hipotecario de una entidad financiera ya establecida para conseguir unas subvenciones. Los bancos lo que comprueban es que entre todos nuestros creditos (tanto al consumo como a la hipoteca) no sobrepase el 40% de nuestros ingresos pues caso de sobrepasarlo tendremos problemas en su concesión. Lo que se debe evitar es comentar al banco o caja elegido que tenemos creditos al consumo, es decir, como si el unico debito que vamos a tener es la hipoteca que se va a constituir sobre nuestro piso.
En cuanto a los defectos de terminación o remates éstos suelen ser normales en todas las edificaciones. El usuario realizará una lista concretando las anomalías detectadas, o conforme vayan surgiendo, que deberá comunicar de forma fehaciente a la PROMOTORA y CONSTRUCTORA de la edificación, es decir, la comunicación debe ser fehaciente, recomiendo que nos firmen el escrito conteniendo la relación de los mismos y, en caso extremo, enviar burofax, y en el debe constar todos los datos identificativos: fecha, promoción, vivienda, titular, etc, junto a los defectos existentes.
Estos defectos de remate o terminado suelen ser reparados por los promotores o constructores. Son vicios constructivos que alarman al usuario, pero en realidad de fácil solución técnica y de bajo coste de reparación para los responsables, que, normalmente, se apresuran a solucionar. No obstante, en caso contrario, cuando el promotor o constructor ni siquiera se digne a reparar estos daños,de apreciación visual, debemos tener en cuenta que estos vicios constructivos tienen un plazo de garantía de un año (art. 17 L.O.E.).
Mucho más grave y decepcionante será cuando el usuario/adquirente una vez recibida la obra y realizada la primera inspección de su nueva vivienda descubra vicios constructivos que afecten a la habitabilidad o estabilidad del edificio. Normalmente estos vicios constructivos son descubiertos por el usuario con posterioridad a la entrega de la vivienda, ya que son defectos que suelen aparecer meses después de finalizada la obra. Problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos y otros defectos de habitabilidad suelen ser comunes en la forma actual de construir, donde los promotores y constructores incumplen por norma la reglamentación básica de edificación de obligado cumplimiento. Para ellas prima el ahorro de costes en estos elementos constructivos, a sabiendas, que son defectos difícilmente detectables por el usuario y de complicada acreditación dentro de los plazos legales de garantía. En cualquier caso, si el adquirente descubre en su edificación daños materiales relativos a la seguridad o estabilidad debe comunicarlo fehacientemente (burofax) a la CONSTRUCTORA y PROMOTORA. Recordemos en esta comunicación fehaciente debemos hacer constar todos los datos identificativos, incluida fecha de reclamación.
Estos daños constructivos suelen ser de difícil y costosa reparación. Seguramente, la constructora y promotora utilizarán toda clase de maquinaciones intentando disuadir al cliente de la existencia del vicio constructivo, y más cuando el defecto ruinógeno provoque un daño intangible (aislamiento acústico, térmico…). En defensa de sus intereses éstas aportarán maquillados informes técnicos firmados por la misma dirección facultativa de la obra, o colaboradores, igualmente responsables de los daños. En otras ocasiones, se presiona al perjudicado remitiéndole directamente al equipo jurídico del promotor/constructor, para que el usuario conozca su interesada visión judicial del asunto. Ahora bien, suele ser mucho más común que la promotora y constructora hagan caso omiso a las múltiples quejas de vicios constructivos, conociendo que la mayoría de los perjudicados terminan por resignarse y aburrirse, y no suelen demandar amparo ante los Tribunales de Justicia, quedando impune su defectuosa ejecución de obra.
Aunque es adelantarnos y ahora en este momento solo estamos ante unos defectos visuales con un plazo de reclamación de un año me permito recomendar que llegado el caso (UQE NO CREO QUE SE DE Y ESTO ES A TITULO MERAMENTE INFORMATIVO)a todo aquel usuario que padezca un daño material debido a cualquier tipo de vicio o defecto constructivo, que, después de haber comunicado el mismo a los responsables de forma fehaciente sin obtener solución, se informe y asesore ante un abogado especialista en derecho de la construcción, quien apoyado en un dictamen o certificado técnico emitido por un arquitecto (aparejador, ingeniero) acredite el daño material, determine el vicio constructivo y el grado de responsabilidad entre los agentes de la edificación, además, muy importante, cuantifique el coste de reparación e indemnización. Este informe es imprescindible para intentar solucionar el problema, ya sea, vía negociación o judicialmente.
El afectado, usuario de nueva edificación, debe conocer que probado el daño en plazo (PARA ESTE CASO EL PLAZO ES DE TRES AÑOS HASTA DIEZ AÑOS)desde la entrega de la vivienda, tiene todas las garantías de éxito para defender sus derechos ante un arbitro o juez. Además, en la actualidad, no existe el riesgo de insolvencia de los responsables intervinientes en la edificación, por tanto, la futura sentencia condenatoria podrá ser ejecutada y cobrada la indemnización estimada. No olvidemos que la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a constructores y promotores a contratar un seguro para garantizar los posibles vicios de una edificación. Los arquitectos y aparejadores deben tener un seguro de responsabilidad civil que garantice su actuación profesional en un edificio.

Por lo tanto no hay que alarmarse estamos solo antes los defectos visuales de facil arreglo



sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 16 (Continuación 1)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+