Volver al foro
T
teretea
18/06/2008 14:25
Laru creo que es una tontería comprar más mandos si los que he comprado no funcionan, primero a ver si solucionamos el problema que hay con lo que ya he comprado.
 
L
laru
18/06/2008 12:58
Hola Teretea,
Como te vas a pasar esta tarde, te importaría cogerme a mí también un mando.
Muchas Gracias y disculpa por las molestias.
Un saludo,
 
T
teretea
18/06/2008 12:18
Si si esta claro que nos hace mucha falta el dinero, sobre todo para contratar el seguro de la casa y pagar las deudas que tenemos de luz, etc. En cuanto se tenga la cuenta de la comunidad hay que empezar a meter dinero.

De lo de explicarme la puerta del garaje me preguntó qué modelo era dónde tenía la polea, etc, etc que no tenía ni idea y tampoco sabemos el modelo de nada, a ver si hago alguna foto y se las enseño. Si puedes alguna tarde me dices y nos pasamos para que nos lo cuente.

Un saludo.


 
A
abcdefghijkl
18/06/2008 12:17
Hola vecinos!
Soy del portal 21 y llevamos más de 6 días sin agua caliente . A veces hay un poco por la mañana pero luego sale completamente fría. Ya he llamado a fusiona y dicen que mañana pasará un técnico a echar un vistazo.
Otro vecino ya se había molestado previamente en llamar a fusiona. El caso es que en atención al cliente no les consta ninguna queja más. Os pido que si sois del portal 21, y entiendo que no tenéis agua caliente, llaméis cuanto antes para presionar y que registren las incidencias.
El tfno es 91 305 27 80 y están de 9 a 18,30.

un saludo
 
T
teretea
18/06/2008 11:16
Buenas otra vez, acabo de hablar con Clemsa (han flipado cuando le he dicho que los mandos eran de Erreka y no suyos, pero bueno) el chico muy agradable me ha dicho que problema del receptor no puede ser porque no tiene sentido que uno de los nuevos funcione y el resto no que seguramente este mal puesta la frecuencia de los mandos.

En el peor de los casos dice que tendrían que adaptar el receptor a los mandos o ajustar los mandos al receptor pero que debería hacerlo la empresa que nos lo ha puesto que saben cómo lo han hecho.

Narciso sabemos que empresa es? Es que deberemos tener un contrato de mantenimiento de las puertas del garaje por si se estropean.

Rosa yo me voy a pasar esta tarde, si quieres acompañarme por mi encantada.

Saludos.
 
T
teretea
18/06/2008 11:01
Gracias republicano, a mi todavía no me habia dado tiempo a llamar.
Yo voy a llamar a la empresa del receptor (que en la cajita del garaje pone Clemsa) a ver que me dicen.

Saludos.
 
R
rafayrosa
18/06/2008 10:55
Acernillanp,gracias por tu ofrecimiento,es un detalle.
Teretea ya sabes si necesitas estoy disponible esta tarde
Ayer me comento Ana ,nuestra vecina del 25 que en el banco la habian dicho que nos llamarian ya para ir a recoger la vajilla.Acabo de hablar con Isabel,del bbva,a partir del viernes el 1 titular de la hipoteca o cualquier persona en su representacion (,siempre con una autorizacion),de paso si va el titular reged y firmad el seguro de la casa,que la mayoria lo tiene todavia en el banco.Al resto de los vecinos animaros a participar en todo lo que sE refiere a la comunidad,asi a mantener limpias las zonas comunes,por lo menos hasta que esto funcione,alguien del portal27 se ha dejado a la salida del ascensor una bolsa con restos de basura.
 
T
teretea
17/06/2008 14:23
Hola berkelio, esta tarde no se si me dará tiempo a pasarme, de momento tengo tres mandos que me cambio ayer el tío por otros pero fui a probar estos y tampoco funcionan, asi que esta tarde vamos a ver que me dice pq ayer le pregunte que si no funcionaban qué hacía y me dijo que sería problema del receptor y que tendría que contactar con la empresa que nos lo ha puesto, asi que ya veremos qué me cuenta hoy, vamos que me va a tocar discutir.
Narciso, sabemos qué empresa nos lo ha instalado?

 
B
berkelio
17/06/2008 13:50
Buenos dias:
Teretea, a mí no me funciona el mando nuevo para abrir o cerrar la verja exterior ¿como lo solucionamos?¿te lo doy y se lo vuelves a llevar al de la tienda?¿cuando estas en casa?, yo por las tardes si que estoy.
un saludo
 
javibd
javibd
17/06/2008 13:44
Hola,

Republicano, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has manifestado en el correo anterior.

Saludos.
 
O
OSI
17/06/2008 10:44
Republicano te veo con fuerza, que no decaiga!!! me parece bien lo que propones.

Desde mi punto de vista, se agradece el ofrecimiento de acernillap, pero considero que es mejor que lo lleve un administrador aparte.

A ver si poco a poco a poco se pone todo en marcha!!!
 
T
teretea
17/06/2008 08:13
Hola,
madre mía, nos pasa de todo, pero no hay que desanimarse, seguro que encontramos algo mejor.

De los desperfectos a mi casa tampoco han venido.

Saludos.
 
javibd
javibd
17/06/2008 00:05
Hola,

¿A algún vecino aún no ha ido la EMV a arreglar los desperfectos?, porque por mi casa no aparecen...

Narciso, estamos contigo.

Saludos.
 
R
rafayrosa
16/06/2008 13:53
Teretea gracias por lo del mando,ya se que te lo volviste a llevar sin falta hoy te busco y te lo pago.Narciso piensa en lo que hemos hablado,por favor.A todos los demas,si necesitais otra copia de la nota simple os la hacen en el momento,pero previo pago de 11pavitos,es para los que entregamos el original al pedir las ayudas y ahora lo piden para lo del ibi.
 
A
acerdenillap
16/06/2008 13:45
Republicano, te muestro mi agradecimiento a que no tires la toalla y sigas pues todo esto no iba contra ti.
Pero como me mencionas y pides un administrador y hay bastante urgencia en lleva esto adelante, te propongo lo siguiene:

- Firmas el acta con sus acuerdos.
- Retiras la documentación de la administradora.
- Sigues de Presidente.
- Entre nosotros la cosa empieza de cero.
- Llevo la administracion GRATIS por lo menos hasta que encontreis un administrador/a o hasta la renovación de la actual junta, donde se hara la propuesta de nuevo administrador.
- Convocamos la proxima Junta.
- Seguimos adelante.

¿Tu decides?

Saludos
 
S
sorcanju
16/06/2008 13:18
Hola Republicano,

Retomando la palabras de un buen vecino que se molesto en bajar hasta mi piso para hablar del tema, al Presidente hay que apoyarlo , ayudarle e informarle en todo lo que haga falta en relacion a la Comunidad. El Republicano es un vecino como cualquiera de nosotros y no tiene porque saber al detalle la legalidad ni los pormenores tecnicos de la Comunidad. Supongo que todos, yo el que mas, iremos aprendiendo de estas cosas. Que quede por adelantado mi apoyo a su labor y su dedicacion .

No obstante, yo ya venia poniendo en duda la labor de la administracion ya que tener que buscar presupuestos es una competencia de los administradores. Precisamente se les paga para que dediquen su tiempo y esfuerzo para hacer esas cosas.

Las recientes e importantes defiencias de fondo y forma detectadas por Jabidb me llevan a replantear la continuidad de la administradora, y una vez mas, dependiendo del tiempo de que disponga hare una propuesta formal para cambiarla a corto o medio plazo .

Por cierto, ya lo he dicho antes pero el Foro "restringido" es una herramienta muy buena para descolgar documentos, Estatutos , Propuestas , normativa, y todo lo necesario para anticiparse a algunos de estos problemas y no se lleguen a dar. Por favor, hay que superar esa pequeña dificultad que supone cambiar de Foro y adaptarse pero os aseguro que merece la pena. Actualmente, hay 57 miembros dados de alta y en estado "verificado".

Nota: preferiria no tener que repetir otra vez la Junta pero dada la gravedad de la situacion apoyare lo que se decida.

Animo vecinos,

Saludos,
Sorcanju,

 
L
laru
16/06/2008 11:10
Hola vecinos,
Republicano, respeto tu decisión pero quiero que sepas que te apoyamos y confiamos en tí.
Respecto a repetir la reunión o no, yo pienso que se debería repetirla y hacer las cosas correctamente, puesto que me niego a que alguien la impugne y se vaya todo a la mierda.
Lo siento, pero a todos nos cuesta mucho ganar el dinero, y no quiero que porque alguien le de igual que le devuelvan los recibos, los demás tengamos que poner más dinero, dado que los servicios hay que pagarlos igual, independientemente de si los vecinos pagan o no.
Por ultimo comentaros, que esta mañana han ido a cambiarme el marco de la puerta principal. Me han dicho que la puerta no pueden cambiarmela porque no les han dado autorización, quiero que sepaís que la puerta es de chapa, y es una mierdecilla, los marcos van con un clavo muy finito y no están sujetos a la pared, por lo que es muy fácil quitar el marco de la puerta y tirar la puerta abajo.
En cuanto acaben, pondré otra reclamación, aunque me da a mí que tendré que pedir presupuestos para que me pongan una puerta en condiciones.
Respecto al suelo que nos han puesto me he estado informando, es el más barato que hay en el mercado y en un breve periodo de tiempo, me han dicho que saldrán marcas en las juntas.
Es increible, la calidad que nos han puesto en nuestras casitas.
Un saludo,
 
O
OSI
16/06/2008 09:59
Narciso darte las gracias por todo lo que estas haciendo y sinceramente, me da un poco de pena que desde el principio empecemos así pensando en impugnaciones, denuncias, ilegalidad...no todos somos abogados ni jueces y seguro que siempre va a haber algo en nuestras vidas que no cumpla ESTRICTAMENTE con legalidad. Si empezamos así, a lo mejor en el 2009 empezamos a funcionar.
 
javibd
javibd
16/06/2008 09:58
Hola a todos,

Por favor, nunca quisé con el correo que mandé (me lo estuve pensando, quizás no lo debería de haber hecho) generar algún tipo de polémica y menos con Narciso, que además de hacer las cosas correctamente desde mi punto de vista, personalmente es una persona que me cae muy bien.

Mis críticas iban dirigidas hacia la Administradora y su forma de proceder y las consecuencias que se podían desprender de ello y que tuviéramos en cuenta cualquier imprevisto que pudiera aparecer.

Yo también soy de la opinión que no se debería de convocar otra reunión, pienso que en esta comunidad estamos muy unidos y que a pesar de algún defecto en la junta, no va a pasar nada.

Narciso, por supuesto que respetamos tu decisión, aunque particularmente y de forma genérica nos gustaría que continuaras participando en el foro. Mi opinión hacía ti siempre será óptima, al igual que hacia otros vecinos, como Rosa o acerdenillap. Os habéis movido muchísimo y todo lo que vamos a poder conseguir es gracias a vuestro empeño y esfuerzo.

Un saludo y disculparme si el sido la cause de algo.
 
A
acerdenillap
16/06/2008 08:32
Rafayrosa, según yo lo veo la reunión se convoco y se cito a todos los propietarios legalmente. Es verdad que con defectos pero la convocatoria esta hecha. La reunión se celebro, es verdad que no con mucha fortuna, pues la administración no estuvo a la altura. Entonces estamos ante dos eventos, convocatoria y reunión. Esto no se puede obviar pues seria añadir a un error otro mucho mayor.
Se tomaron acuerdos, a mi juicio se tomaron diversos acuerdos a lo que en general, salvo excepciones, nadie se opuso y nadie salvó su voto en la reunión para despues poder hacer posteriormente reclamación de lo acordado.
A mi entender lo que hay que hacer es que las cuentas se ajusten a los estatutos (Art. 5 y 6), es decir que los gastos deben repartirse, según lo acordado en la junta y los estatutos, en gastos de viviendas, gastos de viviendas y locales, gatos de garaje, con los coeficientes ajustados a cada caso.
Una vez resuelto este tema, que es facil, yo a mas tardar en esta semana abriria cuenta en Caja Madrid (aprobado en junta)lo daria a conocer por este medio, solicitando a los propietarios que puedan que adelanten sus 500 euros (o 600 si se incluye la mensualidad) dejando claro quien es cada uno, y solicitaria la cuenta bancaria de cada uno con un escrito individual en los buzones para que faciliten sus datos y facturarles la aportación.
Procederia a contratar o a domiciliar lo imprescindible .- seguro, electricidad, fuerza, agua, limpieza, etc.- y comenzamos a funcionar.
Como de todo se aprende tomaria nota de lo ocurrido y cuando pase el verano (mes de septiembre/octubre) volveria a convocar a junta de propietarios y con lo pendiente de esta convocatoria y lo que vaya surgiendo en el dia a dia hasta entonces, se pone en conocimiento de todos los propietrarios para que se apruebe la gestión y todas aquellas cosas que los vecinos deseen y sea del acuerdo de todos.
Ha sido un principio un poco enrevesado pero dado que existe un gran consenso (creo yo) en tirar para adelante y no mirar atras y dejar todo arreglado para el futuro, creo que se deben dejar las cosas como estan, arreglando todo lo que se pueda y respetando los acuerdos que se han tomado y que en el futuro se pueden mejorar todo, pues creo que ha sido un gran error de la administración.
Rafayrosa ya sabes que esta es mi opinión y siempre vale mas un mal acuerdo que un buen pleito (y esto es por experiencia).
 
T
teretea
16/06/2008 07:58
Hola,

Laru acabo de leer lo de tu mando, no te lo he comprado , no lo he podido ver antes pq en mi casa no tengo internet y el viernes a ultima hora se me complicó el trabajo y no pude volver a conectarme. Perdona.

Saludos.
 
R
rafayrosa
15/06/2008 22:43
Acernillanp si tu crees que no hace falta otra nueva reunion,algun vecino puede no estar deacuerdo sobre lo que se voto o sobre alguna decision,por favor explicanos a titulo informativo que consecuencias puede acarrear legalmente para la comunidad el dar de paso todos estos fallos.Narciso te dejo en el buzon de tu casa el presupuesto de seguralia.
 
A
acerdenillap
15/06/2008 09:30
Republicano, espero que reconsideres tu decisión y sigas como hasta ahora. Este foro es un buen medio para que los propietarios esten informados de los avatares de la Comunidad. Nuestras diferencias no son por estas información y ademas tambien reconozco el trabajo que da una comunidad a su representante.
Las diferencias que expongo en relación a la Comunidad es para mejorarla, nunca criticas a la persona.
Mi parecer sobre el desarrolo de la reunión, como no puede ser de otra manera, estoy con la información de javibd y que las cuentas no estan bien presentadas, pero esto no tiene nada que ver contigo, pues a quien se paga y quen debe ser la profesional es la Empresa Administradora contratada.
Yo soy de la opinión que no es necesario hacer otra reunión, pues para algo debe de valer las horas que los propietarios han estado reunidos. Como esto es el arranque de la Comunidad, entiendo que, en principio, se puede seguir adelante y que aquellas cosas que son imprescindibles para el funcionamiento ponerlas en marcha.
Despues de un trimestre de arranque, por el mes de septiembre u octubre, hacer una extraordinaria con las cosas que se hayan detectado y las cosas que no hayan quedado bien definidas en esta reunión.
Te lo vuelvo a repetir y aunque tenemos nuestras diferencias, en otros aspectos, éstas no son po la Comunidad, pues entiendo que el afan que te guia es que la comunidad funcione y se tengan los mejores servicios.
El que todo no salga perfecto al inicio es que las cosas son como son, pero vuelvo a insistir que las criticas son a la administradora (que la puso la EMV) y no ha tenido un principio muy alentador (los gitanos no quieren buenos principios)y esperemos que quede subsanado en las proximas reuniones.
Por ultimo si necesitas cualquier ayuda, asesoramiento, etc.,etc., sabes como ponerte en contacto conmigo y no dudes en ningun momento que lo tendrás.
Espero que reconsideres esta situación.
Saludos.
 
R
rafayrosa
14/06/2008 16:28
Narciso siento que esta sea tu decision,pero creo que en tu contra no ha ido nadie,que las administradoras ,por el motivo x,no hicieran las cosas en condiciones,tu no tienes nada que ver,por lo cual yo creo que tu enfado va por otro tema,dime quien te ha atacado en el foro y porque ese cambio radical,quizas el dia que coincidamos me lo cuentas,ya que no quieres coger el telefono,pero cuando quieras el mio si lo tienes.
 
M
marianoybea
14/06/2008 13:38
Hola a tod@s, ¡¡Hola Republicano!!, siento muchísimo leer este último correo, por otro lado entiendo perfectamente tu decisión y, aunque no he participado en este foro (eso sí, lo he leido siempre que he podido) quería darte las gracias particularmente por todo lo que estás haciendo por la comunidad que es muchísimo más de lo que hubiera podido esperar.
¡¡¡Somos muchos los que te apoyamos!!!
Gracias de nuevo y un saludo.
 
M
marianoybea
14/06/2008 10:51
Hola Teretea, ayer te envié un correo indicándote mi número de teléfono. Dame un toquecillo cuando quieras para ver cuando podemos quedar y pagar mis deudas con respecto a lo del mando. El domingo no voy a estar por el piso, esta tarde estaré desde las 17:00 a las 20:00 (más o menos) y el lunes seguro que también iré.
Muchas gracias por las molestias.
Beatriz.
 
A
acerdenillap
14/06/2008 00:37
Exactamente, Javibd, lo que yo hago es la critica a la administradora, que es en definitiva quien cobra de la Comunidad y quien, en principio, se supone que es la profesional.
 
R
rafayrosa
13/06/2008 23:41
Perdona javibd,la persona que esta interesada en el tema ventana,tambien tiene que tener en cuenta el mismo color,le emvs podria poner problemas,pues es modificacion de fachada
 
R
rafayrosa
13/06/2008 23:38
Una cosita que se ha pasado por alto,en el punto de ruegos y preguntas no se puede votar,pero si votamos varias cosas,javibd yo estoy deacuerdo con varias cosas que has puesto,y lo he intentado explicar en el foro durante todo el dia,personalmente no tengo absolutamente nada en contra del presidente,pero lo demas fue un desastre,respecto a la persona que comento lo de sus problemas economicos para pagar la comunidad,puede haberse informado,pero cuidadin,hay que demostrar que uno no puede pagar,y ademas hay leyes que van en contra de la morosidad privando incluso del uso de la vivienda.Con esto no quiero hechar mas leña al fuego,pero es mejor ir por las buenas e intentar ser de momentos buenos vecinos.Pedro,espero se haya arreglado el ascensor ,porque todos muy solidarios,pero quien se solidariza con este vecino cada vez que se rompe el ascensor y no puede subir a su casa?Claro sera que no llora delante de los demas.Respecto a la administradora yo he opinado,creo que alguien de la junta de gobierno debe de darla un toque,y Narciso te pido por favor que antes de firmar el acta de la reunion hables con alguna persona que sepa de esto,javibd parece que esta un poco puesto.
 
javibd
javibd
13/06/2008 22:35
Hola,

Antes de dar mi opinión sobre la Junta, nuevamante invito a que cualquier vecino acuda a un abogado, YO SOLO HABLO POR CONOCIMENTO ADQUIRIDO...

En primer lugar, señalaros que el acta mediante el cual se convocó a Junta General ayer, tiene grandes fallos en cuanto a su formalización y por lo tanto es impugnable... y paso a nombrar algunos:
a)En la lista del reparto presupuestario de gastos, NO pueden aparecer datos personales (de acuerdo a Ley de Protección de Datos.
b)En el apartado de ruegos y preguntas, no se deben incluir propuestas de obras, en este apartado son cosas nímias y propias del devenir de la comunidad, por ejemplo, a partir de que hora se puede sacar la basura.
c)Toda propuesta de obra, debe de venir como un punto más del orden del día, por ejemplo, sobre la propuesta del cerramiento de tendedero, debería de venir como otro punto más del orden y de la siguiente manera: El vecino o vecinos del Portal xxxxx y de los pisos xxxxx, proponen cerramiento de sus tendederos y así con todas las demás propuestas de obras
d)Debido a que el presupuesto de cualquier comunidad es un año natural, es decir del 1 de Enero al 31 de Diciembre, y ya que es una información que fue patente que no todos los vecinos tenían, se debería de haber puesto un punto en el orden del día indicando que hay que hacer un pago de 6 meses antes de la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2008
e)Cualquier partida que aparezca en el presupuesto (por ejemplo: conserjería, mantenimiento,limpieza), no puede aparecer nuevamente en el apartado de ruegos y preguntas, ya que eso implicaría votar dos veces por lo mismo.

Eso en cuanto a la forma, y no me voy a extender más...

Ahora voy a pasar a como se llevó a cabo la Junta... que fue un desastre.

Pues bien, al ser la primera Junta de vecinos y no nos conocemos, lo lógico es que el Administrador/a tenga una relación en su poder de los dueños de cada vivienda e ir nombrado uno a uno y cada dueño en voz alta decir "presente" o "si" y el administrador/a poniendo una cruz. Porque a mi quien me asegura que todos los que estábamos allí éramos los dueños, a mi no me pidieron identificarme con el DNI, simplemente me preguntaron por mi nombre y de que piso era, pero vamos podría ser Pepito de los Palotes y dar mi nombre.

Otra cosa... solo pueden votar los dueños de las viviendas (los que han firmado las escrituras)y en caso de haber firmado más de una persona, solo puede votar uno de ellos, es decir UN VOTO por cada VIVIENDA... pues deciros, que la pareja que estaba cerca de a mi, los dos levantaban el brazo, es decir, la adminitradora no CONTROLABA nada.

Otra cosa.. creo que Rosa representaba a dos o tres vecinos y cuando se hacía el recuento de los votos, a ella solo se le contaba por uno y eso no es correcto, su voto se cuenta por números de representados.

Más cosas, una duda que tengo, ¿todas las personas que se manifestaron podían hacerlo?,os lo comento porque solo se pueden dirigir al presidente y a la Junta, los dueños legítimos de la vivienda es decir, yo no puedo venir con un amigo y que éste de su opinión, a menos que venga como representante, en este caso, lo que no puede haber es una concurrencia de ambos, o sea, en el mismo acto no pueden estar representante y representado.

La administradora en ningún momento informaba sobre la mayoría cualificada que se necesitaba, este punto es bastante grave, ya que de acuerdo al artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, el establecimiento o supresión de portería, conserjería, vigilancia, seguridad u otros servicios comunes de interés general, necesita para los 3/5 de los votos tanto de los propietarios como de la participación total de la cuota, os indico este caso porque la vecina que expresó su disconformidad al pago de una cuota única de 6 meses, estaba informada sobre este tema, y este concepto se aprobó por mayoría simple, luego esta vecina puede impugnar el acta. Pues bien, en este punto, el abogado al que acudí me comentó un caso que él llevo y es el siguiente: Resulta que en otra Junta de vecinos, en la propuesta del mantenimiento de ascensores, que también se necesita la misma mayoría cualificada, algunos vecinos del primero se negaban a dicho mantenimiento, no obstante se votó y la propuesta fue votada y aceptada por mayoría simple, pues lo que hicieron estos vecinos fue impugnar el acta mediante vía judicial, pues bien, me comentó el abogado que como no se consiguió la mayoría que especifica la Ley, estos vecinos estban exentos del pago del mantenimiento de los ascensores, pero no solo eso, sino que además pueden hacer uso y disfrute de los mismos.... pues bien extrapolar este caso a nuestra vecina y al concepto de conserjería, mantenimiento y limpieza... ya sabéis a lo que me refiero...

Bueno, ya no voy a seguir, porque llevo escribiendo una hora...

Volver a señalar, que respecto a lo indicado arriba, que no es una crítica hacía nuestro Presidente, sino hacía una persona que se supone que tiene el capital humano o conocimento para que todo esto no se produzca.

Saludos y perdón por toda la parrafada.
 
javibd
javibd
13/06/2008 21:23
Hola,

En primer lugar, quiero dejar constancia públicamente mi total apoyo hacia Narciso, por una razón simple y obvia que cae por su propio peso: YO NO LO HUBIERA HECHO MEJOR.
Aquellos que opinen que Narciso no lo hace adecuadamente, podían haberse presentado ellos voluntariamente al cargo de Presidente, criticar es lo más sencillo del mundo, pero actuar no...

Una vez dicho esto, voy a dar mi opinión sobre la constitución del acta y la forma en que se llevó a cabo, en otro mensaje, por lo que TODAS mis CRITICAS van destinadas a la ADMINISTRADORA, ya que se supone que tiene el conocimiento para ello y no Narciso que no es abogado.

Saludos.
 
javibd
javibd
13/06/2008 21:15
Hola,

rafayrosa, respecto a lo que comenté esta mañana sobre las ventanas, obviamente no me refiero a que un vecino pueda hacer lo que le de la gana, quizás me he explicado mal, "mea culpa", yo hacía referencia a una vecina que preguntó si podía poner correderas... pues bien en este caso, lo que quería decir que el cambio de CRISTALES, manteniendo el tamaño original de la ventana, no necesita ningún tipo de autorización, si os fijáis la ventana de la cocina está preparada para tener un doble carril y por lo tanto dos hojas de cristales correderos, en ese caso lo único que hay que hacer es un cambio de cristal y los nuevos cristales (en este caso, correderos) han de ser del mismo tamaño que el anterior. Ya sabemos que hay medidas estándares para cada tipo de cristal, así que es posible que los tengan que hacer a medida, pero bueno... cada uno es dueño de su bolsillo, yo también estoy afectado porque también poner cristales correderos, pero hay que ser sensatos y mantener el mismo tamaño, aunque nos salga más caro...
Os pongo lo que me pasó el abogado:
"Las ventanas, forman parte de la fachada y de su configuración general en cuanto a la estética exterior incluyendo también los marcos, contraventanas, carpintería, balaustradas, petos, lamas, rejas, etc.
Sin embargo, no puede llegar a considerarse elemento común y si privado, los pomos, CRISTALES, etc, que quedan al cuidado y mantenimiento de cada propietario.
El titular privado podrá cambiar los CRISTALES originales por otros, así como los pomos. No es necesario permiso comunitario. Lo que sí es exigible para estos últimos elementos es un mantenimiento estético para que la fachada no pierda uniformidad".

Saludos.
 
javibd
javibd
13/06/2008 20:59
Hola,

Narciso, tal como te comenté esta mañana, por favor cuando confecciones el escrito que se va a presentar a la EMV con las distintas propuestas de los vecinos, que supongo que lo dividirás por apartados, en el apartado de la instalación de tendederos, trascribe lo que te voy a poner a continuación, ya que hay jurisprudencia al respecto y el que tenga alguna duda que haga como yo y se asesore yendo a un abogado especialista en comunidades de vecinos, que hay muchos y te cobran en torno a 60 euros, por favor por lo siguiente: "siendo necesario que exista algún espacio para tender ropa y si el edificio no lo trae de ORIGEN, bien en el exterior o bien en el interior, se podrían instalar dichos tendederos en los patios traseros, con el acuerdo de la mayoría SIMPLE, siempre y cuando se trate de una obra menor".

Muchas gracias,
 
V
vallecana
13/06/2008 20:25
Vaya, yo no estuve en la reunión, pero sí mi novio, porque estaba trabajando. Y parece ser que fue muuuuuuuuuy larga.
No hay dinero suficiente para un vigilante nocturno pero sí para pagar de una sola vez no se cuánto dinero??? Pues nada, creo que no soy la única en la comunidad que llega a horas intempestivas a casa por motivos laborales (o por los motivos que sea). Y espero que no tenga que pasarnos nada para que pongamos unos servicios que creo, bajo mi punto de vista, que son imprescindibles. Sobre todo teniendo en cuenta en la zona que vivimos (os recuerdo que esto no es las rozas) y la cantidad de edificios vacíos y descampados que hay.
Deseo que los vigilantes que hay ahora mismo duren mucho. A sí como nuestra integridad física.

Un saludo a todos.
 
R
rafayrosa
13/06/2008 17:06
No se pero a lo mejor no habeis leido bien el foro,yo he puesto en duda a las administradoras,un fallo de un administrador implica que en una junta se pueda votar algo erroneo.Todas las votaciones y lo que se decida en la reunion se pasa a un libro de actas,que es casi inviolable,os explico:si en junta se acuerda algo y pasa al libro de actas y yo no estoy de acuerdo o simplemente no esta bien especificado,no puedo cambiarlo a no ser que impugne judicialmente,que es denunciar este hecho en unjuzgado,Lo que puede parecer una tonteria,no lo es y de momento todos actuamos con buena fe,pero amigos cada uno defiende lo suyo.Lo de todos contra uno,yo a Narciso le tengo aprecio y si hay algo que pienso que debo decirle,lo mismo bueno que malo,como presidente debe de asumirlo,que yo sepa no he insultado a nadie,ademas los temas de la comunidad no deben de mezclarse con las relaciones entre vecinos,cada uno piensa de una manera .
 
A
acerdenillap
13/06/2008 17:03
Dado que es viernes y ya se entra en fin de semana y en periodo distendido y solo para información, indico:
a) Mi hija no se puede presentar a la Junta porque ya pertenece a ella. Es la vicepresidenta.
b) No se esta "todos contra todos". Se quiere tener los mejores servicios al mejor precio.
c) El dar los presupuestos en la reunión es motivado a que no se vive en la finca y al no reunirse la Junta con anterioridad el unico sitio era la reunión.
d) Para obtener presupuestos hay que invertir tiempo y gastos de telefono.
e) Mi hija tiene un horario de comercio, es decir, que desde las nueve de la mañana hasta las 7 de la tarde la absorben sus ocupaciones profesionales.
Lo que yo hago, dado que tengo un poco mas de tiempo libre es solicitar presupuestos (seguros, vigilancia, limpieza, antenas tv, telefonillos, puertas de entrada al garaje, etc.)con el unico objeto de poder ahorrar unos dinerillos. Ademas a aquellos vecinos de mi hija que lo solicitan les he dado mi consejo juridico y/o economico sobre los temas planteados. A algunas reuniones con la EMV he asistido para ver la manera de conseguir algunas ventajas, pues todo lo que consiga para ella, indirectamente recae en todos.
Creo que algunas cosas, dado que o no nos conocemos o solo nos conocemos por este medio, pueden quedar en el aire, al aclararlas pueden favorecer despejar dudas.
Saludos
 
A
abcdefghijkl
13/06/2008 13:47
Estoy de acuerdo contigo madelanisa
No se en que momento se ha pasado de "todos a una" a "todos contra todos". Creo que se debería intentar tener un poco de espíritu constructivo. Está bien criticar lo que no esté bien y aportar soluciones. Nadie es perfecto y todos podemos meter la pata por lo que el día de mañana nos tendrán que llamar la atención y no desearemos no nos linchen. El que crea que algo no está bien y quiera aportar sus conocimientos siempre va a ser bienvenido. Esto no es una guerra a ver quien sabe más o quien lo haría mejor. Los cargos están dados, el que pueda ayudar para facilitar la tarea de los mismos, puede colaborar perfectamente y todos se lo agradecerán.
Además hay que tener en cuenta que lo que prima es el bien común no las preferencias personales.
Evitemos caer en descalificativos por muy sutiles que sean. En todos los grupos de gente habrá distintas creencias religiosas, políticas, etc. Hay que saber dejar eso al margen y saber convivir. No se trata de evangelizar al resto para que piensen como tú. Cada uno con sus ideas dentro de su casa. En el portal somos una comunidad.
 
P
poyuell
13/06/2008 13:20
Yo estoy de acuerdo con madelanisa y laru. Hemos tenido mucha suerte de que Narciso se ofreciera para presidente porque es supercompetente y está en todo..si hubiera sido yo por ejemplo, estoy segura que no se me habrían ocurrido tantas cosas ya que yo tampoco conozco cómo va esto de las Comunidades de Vecinos y si a él le estais reprochando tantas cosas a mi me hubiérais linchado. Creo que hay que ser más solidario y considerado con los demás y sobre todo con nuestro presidente, yo al menos estoy muy contenta con él y quiero darle las gracias por todo y por aguantarnos ayer sobre todo.
Por no tener ni idea de estos temas no sabía que si yo quería una antena individual tenía que haberlo dicho antes..pensaba que con la propuesta de sorcanju ya se podría opinar..pero para la próxima vez ya lo se...ha sido nuestra primera vez..je,je..y podemos mejorarla aunque no ha estado tan mal..yo he empezado a conocer a algunos de mis vecinos gracias a esta gran reunión y me hace feliz saber que hay buena gente en ésta nuestra comunidad..

Gracias vecinos!!!!
 
M
madelanisa
13/06/2008 12:21
Buenos días,
Yo nunca había tenido nada que ver con Comunidades de Vecinos y supongo que como yo, habrá mucha mas gente. El tema es que nunca llueve a gusto de todos y creo que será normal que haya discrepancias y fallos, puesto que acabamos de empezar. No se pueden hacer las cosas perfectas a la primera.
Me parece muy bien que la gente presente presupuestos y se estudien, pero precisamente para eso se dió un plazo de tiempo antes de celebrar la reunión, no me parece que el mejor momento de hacerlo sea en la misma, porque no hay tiempo suficiente para comparar y estudiar en profundidad.
En mi opinión, y para no perder demasiado tiempo, en la reunión se deben dar los datos de empresas y cifras una vez estudiados con antelación, porque si no, no se puede aprobar nada o dejarlo todo a la espera.
También hay que dar un margen de confianza a la gente y esperar a ver como se van desarrollando las cosas y si no nos agrada, se cambian, que nada es para toda la vida y todo tiene solución.
Me gustaría agradecer al Presidente todo lo que está haciendo por la comunidad y si hay alguien que cree que lo puede hacer mejor, que se presente voluntario el año que viene, por mí no hay ningún problema.
Saludos
 
L
laru
13/06/2008 12:20
Buenos días,
Teretea, perdona pero ayer le dí el dinero a Raul para que te lo pagara (el mando) y se le olvidó. Te importaría cogerme un mando y te lo pago el lunes?.
Por otro lado, en mi opinión, considero que por supuesto que podría haber sido la reunión perfecta, pero es la primera y como había que hablar de muchas cosas, me parece normal que se nos olvidará concretar temas.
Pero vamos que no creo que pase nada por no dar los datos de la cuenta bancaria, ya se pondrá en contacto la administradora con nosotros y se lo hiremos facilitando.
Narciso, está en su tiempo libre pidiendo presupuestos, esperando en la calle a ciertas empresas para que midan, den presupuestos....él se ha ofrecido voluntario para ser Presidente y creo que para ser la primera reunión no fue mal.
Yo personalmente, no hubiera podido hacerlo mejor.
Es muy fácil hablar después de haberse celebrado. Lo bueno es, que al haber tanta crítica constructiva, (cosa que está muy bien), para mejorar en las siguientes.
Hubieramos podido todos los demás hacerlo mejor?.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 3839404142 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento