Volver al foro
M
madelanisa
17/03/2008 09:56
mdiego, a nosotros nos dijeron en el banco la primera vez que fuimos, que aunque la hipoteca era a 20 años, se podía cancelar cuando se quisiera a partir del mes siguiente a la firma de la escritura. Lo único que pasa es que si quieres que te den las ayudas de la Comunidad, tienes que mantener la hipoteca mínimo 5 años.
 
javibd
javibd
15/03/2008 23:26
Hola,
Respecto a la medición de los trasteros, no vale la excusa que se han sacado de que se incluye parte del pasillo (aunque fuera así...si dividimos la superficie del pasillo por el número total de vecinos, tampoco salen los metros cuadrados en el contrato). Nosotros medimos un trastero y era 2.20x1.30, lo cual no llega ni a 3m2.
Pero ya os digo que no se pueden incluir en la medición de los trasteros, el pasillo, eso es como si en la medición de nuestrs vivienda se incluyera los metros cuadrados del portal o de las zonas comunes como las escaleras y los pasillos.
Hay una figura jurídica que es el defensor del cliente, también denominado defensor del comprador de vivienda, voy a asesorarme para ver los pasos que tenemos que dar para reclamar si estamos en nuestro derecho y también intentaré ponerme en contacto con el Ministerio de la Vivienda.
Saludos.
 
E
esther mc
15/03/2008 13:06
Hola Vecin@s:

Qué alegría!!!
Ahora nos queda el papeleo pero en breve tendremos nuestras llaves.

Yo ya tengo el certificado de no titularidad y he pagado en el banco.
De la declaración de la renta no dijeron nada, ¿no tenemos que presentar en la EMV el certificado de la renta 2006?

Solo me queda llevarle los papeles al banco para el tema de la hipoteca.

Si puedo, entre el lunes y el martes, presentaré los papeles en la EMV. Por cierto, primero había que llevar las cartas de pago al edificio grande para que le pongan el sello de registro y luego ¿lo teníamos que entregar donde nos reunieron para notificarnos el cambio de los metros cuadrados del piso, en fray luis de león? Eso fue lo que entendí a Paz¿no?
 
R
rafayrosa
14/03/2008 21:40
hola metrero!bienvenidos a nuestro foro y a nuestra comunidad.contamos con vuestra opinion.un saludo
 
M
metrero
14/03/2008 19:52
que pasa vecinos! somos jose y rocio, somos nuevos en el foro, el otro dia en la visita a la vivienda, nos facilitaron la página, y conocimos a algunos vecinos Rosa, Republicano..... En principio queriamos presentarnos, y esperamos estar en contacto. Somos los vecinos del nº 23 1ºb.
Un saludo.
 
V
vallecana
14/03/2008 17:31
Hola vecinos.

Ayer estuvimos en la emv hablando con Paz porque teníamos dudas. Nosotros tuvimos que cancelar la cuenta vivienda a finales de noviembre porque nos caducaba. Nos sobró algo de dinero, con lo que nos hicieron una carta de pago para dejar la cuenta a cero.

Ahora nos descuentan el iva de esa cantidad al iva que tenemos que pagar ahora del piso, y el resto se queda para amortizar la hipoteca.

Si la cantidad que queda a hipotecar es superior al 60% del valor de la vivienda, no pasa nada. Pero es posible que haya problemas a la hora de las ayudas, aunque la cantidad que amorticemos sea muy poca.

Parece ser que esto depende del contrato o no se qué. Paz miró el contrato de nuestra promoción (se lo llevamos nosotros) y nos dijo que ella cree que no habrá problema, pero lo mejor es que vayamos al Ministerio de la Vivienda con nuestro contrato y les preguntemos a ellos si tendremos problemas con las ayudas.

Si no consultas nada antes y pides las ayudas, puede que te las concedan, pero posteriormente, si se enteran de que has amortizado parte de la hipoteca (repito, por pequeña que sea la cantidad) puede que te quiten esas ayudas, lo que sería una putada. A sí que es mejor consultar el caso primero en el Ministerio de la Vivienda.

Os cuento todo esto por si alguien está en la misma situación que nosotros. Espero haberme explicado bien, porque yo en estos temas me pierdo bastante.

Un saludo a todos.
 
R
rafayrosa
14/03/2008 15:59
He hablado con el consejero delegado,ya tenemos el libro del edificio,y pedida la licencia de primera ocupacion,desde el dia 10,tambien os comunico,que la emvs,no contempla ningun tipo de compensacion economica por el retraso de las viviendas,es lo unico que puedo comentaros,un saludo.
 
S
sorcanju
14/03/2008 14:51
Hola republicano,

Yo tome nota de una persona y se lo pase a Rosa. Huvo otra pareja que no me dio ningun dato. El resto de los que nos reunimos desde primera hora me confirmaron que ya estaban dados de alta en la lista.

La diferencia puede estar en que en el portal 29 hay viviendas no adjudicadas o adjudicadas en otras convocatorias. Por ejemplo, en el 1o.B (en frente mio) abrieron la puerta pero no vino nadie a visitar la vivienda ( lo mismo ocurrio la 1a. vez que fuimos a ver la vivienda). No se si los demas vecinos de mi portal habran visto lo mismo.

Espero que esto explique la diferencia y que no sea porque se me "escaparan" tantos vecinos.

Saludos,
 
A
avya
14/03/2008 14:30
Hola, Izan. Por mí no hay ningún problema. Saludos a todos.
 
J
JUANI_VK
14/03/2008 14:16
Hola vecino:
¿Aguien sabe si la emvs abre los sábados o en diario por las tardes, si es así podeis decirmi la hora?
pero sospecho que no abren, bueno que yo tambien me quejo del trastero es mas pequeño aunque el mío no estaba abierto vi otro y creo que media 1,50 x 2,00¿alguien los pudo medirlos? ¡supongo que todos seran iguales!.
republicano gracías por el correo del otro día y paciencia.
 
A
Albnur
14/03/2008 14:14
Venimos del banco ahora mismo y nos ha dicho Jaime que el tipo de interes que nos aplicarán a nosotros será del 4,39%.
 
izan
izan
14/03/2008 11:55
avya dijo:

Hola, Izan. Claro que te cambiaría el bombillo. Te quito el que lleva la puerta, te acompaño a la ferretería a comprar el nuevo (eso sí, yo no conozco ninguna por la zona) y te lo coloco. Me llamo Jorge, y mi móvil es el 659760208.

Gracias avya, en cuanto tenga el pisito que nos queda nada igual que a vosotros te pego un toque para ver cuando puedes, lo del tema de la ferretería yo tampoco conozco ninguna pero ya investigaré. Por cierto te importa que lo ponga en mi foro por si a alguien más le interesa?
 
R
rafayrosa
14/03/2008 11:37
Tomatin,no nos han pedido renta,nos lo pediran en la comunidad para gestionar las ayudas.El horario de la emvs de 9 a 2
 
T
teretea
14/03/2008 11:29
Hola,
una preguntilla, cuál es el horario de la emv para llevar los papeles del pago y el certificado a Mar?

Gracias.
 
T
TOMATIN
14/03/2008 10:48
Hola vecinos,

Perdonad que me meta en vuestro foro (soy de Vallecas4), y como estais comenzando con el papeleo me gustaría preguntaros qué documentación comprueban para poder escriturar, a parte del certificado de no titularidades y de aportar la correspondiente carta de pago ¿no teneis que llevar también la declaración de la renta? o solamente la piden para gestionar posteriormente el tema de las ayudas? la verdad es que este tema nos tiene preocupados..

Muchas gracias por todo.
 
P
poyuell
14/03/2008 10:43
Jatri, yo hablé con Mar sobre la fecha límite para entregar las cartas y me dijo que hasta 3 días antes de la firma..lo malo es que no sabemos cuál será esta. Yo hasta el martes o el miércoles no podré presentar los papeles....
 
Zalasa
Zalasa
14/03/2008 10:40
Perdona republicano, el correo es zalasa_2@yahoo.es.
Gracias de nuevo
 
R
rafayrosa
14/03/2008 10:36
hOLA VECINOS,acabo de hablar con Mario,me ha confirmado que firmamos a un 4,39,por lo del plan 2002-2005.A jatri,no te ponen un limite exacto de dias de pago,pero si que lo intentes hacer en estos dias antes de Semana Santa,pues mientras comprueban todo el papeleo ,se les va unos dias,sino,escriturais despues de los demas.
 
J
jatri
14/03/2008 10:27
Alguien sabe cuando tenemos de tope para hacer los pagos y presentar las cartas de pago?
 
Zalasa
Zalasa
14/03/2008 10:19
Hola republicano. También soy de vallecas 9. Podrías enviar el documento a zalasa_2@yahoo.com? Gracias
 
javibd
javibd
14/03/2008 09:46
Gracias republicano, eres un tío super eficaz.

Pues entonces mañana me pasaré por Príncipe de Vergara, 72, 3º planta, ya que los sábados por la mañana abren y el Lunes presento ya todo.

Saludos.
 
javibd
javibd
14/03/2008 09:22
Hola,

¿Sabéis si el certificado de no titularidad se ha de solicitar aunque no te hallas acogido al préstamo cualificado y por lo tanto no tienes opción a las ayudas?, ¿o no tiene nada que ver con las ayudas y es un trámite que hay que hacer, necesariamente, previo a la firma de la escritura?.

Gracias.
 
T
teretea
14/03/2008 08:08
Hola, yo estuve ayer en el banco y tuvieron un pequeño gran problema con su aplicación informático pq no podían activar mi alta, asi que no se ni lo que firmé y nadie me informó del tipo de interés que se me iba a aplicar, la verdad a mi se me pasó preguntarlo pq ya estaba de los nervios, me tiré por lo menos una hora en el banco.


Saludos.
 
kate
kate
13/03/2008 22:04
Hola, soy la persona que ha escrito el mensaje acerca del tipo de interés hipotecario en Vallecas 9.

Paz nos dijo que también se os va a aplicar a vosotros el 4,39%. Lo que dijesen ayer Paz o Mario ya no vale, esta informacion es de hoy en adelante. Y Mario ya lo sabe, porque Paz le llamó cuando aún estaba allí mi chico y esta tarde ya estaba dando la nueva información.

Escribo este mensaje para dar las gracias a republicano por su mensaje, que fue el desencadenante de lo que nos han ido confirmando a lo largo de estos días hasta hoy.

Nos vemos por el Ensanche!
 
A
acerdenillap
13/03/2008 21:37
He leido el mensaje de Vallecas 9 sobre el interes a aplicar.Mañana tengo que entregar la documentación en la EMV.
Como tengo que ver a Paz para hacer entrega del certificado de no titularidad, le voy a preguntar sobre este tema y con lo que me diga (si el interes es 4,39 lo confirmo con Mario)lo comunico aqui en cuanto llegue a casa.
 
A
acerdenillap
13/03/2008 21:30
Republicano, ayer estuve en el BBVA, para hipotecarme casi la mitad de la vida, y Mario en persona me confirmó que el interés de la hipoteca (que la tenia concedida pero que no se firma hasta el notario) es del 5,09.
En cuanto confirmes, por algún organismo oficial, que se mantiene el 4,39%, por favor, indicalo para hacer las gestiones oportunas.
Saludos.
 
A
avya
13/03/2008 20:18
Hola, Izan. Claro que te cambiaría el bombillo. Te quito el que lleva la puerta, te acompaño a la ferretería a comprar el nuevo (eso sí, yo no conozco ninguna por la zona) y te lo coloco. Me llamo Jorge, y mi móvil es el 659760208.
 
R
rafayrosa
13/03/2008 19:28
Hola vecinos,hoy no he podido hablar con el consejero,pero seguro que mañana sera,si quereis la comprovacion de la calificacion,cuando lleveis las cartas de pago se la pedis a Mar,ella la tiene,respecto al tema de los metros de trastero se mirara mas detalladamente con el contrato,pero sigo diciendo,que los metros no concuerdan,aunque sean los metros en bruto,e incluyen parte de pasillo.
 
M
madelanisa
13/03/2008 13:52
hola vecinos,
acabo de llegar del registro. Yo no he tenido que rellenar ningún papel, sólo he dado los DNI, original el mío y fotocopia del de mi novio, y me han dado los papeles en el acto. Precio: 10, 46 € cada uno. Si vais a la c/ Príncipe de Vergara, es en la 3ª planta, y te lo hacen en cualquier registro, porque hay varios en la planta.
El horario es de 9 a 14 y de 15 a 17 de lunes a viernes, y también los sábados por la mañana.
Yo he entendido que hay que llevarselo a Paz cuando se entregue la carta de pago.
Sobre el piso, a nosotros nos han arreglado alguna cosa pero quedan otras que no han tocado. Como Berkelio, tenemos pompas en el techo del salón y la terraza no está bien rematada, aparte de que ya está oxidada en algunos sitios.
El trastero tampoco lo pudimos medir porque sólo había 2 abiertos y ninguno era el nuestro, aunque me dijeron que eran todos similares.
 
P
poyuell
13/03/2008 13:20
Muchas Gracias por la información Joamar.
 
J
JOAMAR
13/03/2008 13:09
Hola Poyuell. Realmente tu puedes pedir el certificado de no titularidades de quien te de la gana, solo te hace falta tener su DNI.

Yo estuve el sábado pasado por la mañana y no me pidieron nada.. solo que rellenara una hoja con los datos de la persona de la cual quieres obtener información (que evidentemente eramos nostros mismos).

Si pieden el DNI es el de la persona que solicita el certificado por lo tanto un familiar con su DNI puede perdir vuestros certificados.

Si no teneis mucho tiempo sabed que los sábados de 9 a 14 horas están abiertos.
 
J
JOAMAR
13/03/2008 13:03
Al igual que otros vecinos tampoco me coinciden los metros de trastero con lo que aparece en el contrato.

Rosa se está enterando de cual puede ser la causa y en cuanto sepa algo lo comenta.

En principio la EMV dice que la superficie de los trasteros es metros cuadrados útiles teniendo en cuenta la parte proporcional de los pasillos pero no cuadra que para el garaje se especifique y para los trasteros no. Por la misma razón debería decirse algo de los descansillos en relación con los pisos.

De otra, a VALLECAS 10 le han concedido hoy la CALIFICACIÓN DEFINITIVA y hoy mismo lo han publicado en la web... hay algo que no cuadra.

Saludos.
 
P
poyuell
13/03/2008 13:00
Por cierto, hay dos registros más en la lista de promociones de la página http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=19&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079#
Uno es de Carabanchel y otro de Vallecas 10 que tienen fecha de hoy pero la nuestra aún nada....
 
P
poyuell
13/03/2008 12:43
Una consultilla, se que es posible que un familiar pueda ir a solicitar el certificado de No Titularidades nuestro pero no recuerdo si tiene que levar el original de nuestros DNI o vale con una fotocopia.
Alguien se acurda??

Gracias y Saludos a todos.
 
B
berkelio
13/03/2008 09:36
Buenos días Vecinos, siento que nuestros trasteros sean tan pequeños, os mandé un correo.
un saludo
 
izan
izan
13/03/2008 09:24
avya, perdona la intromisión soy de vallecas 9, el tema del bombín lo haces sólo en tú promoción o a nivel general? te lo digo porque me interesaría. Por cierto 15,00 € a mí no me parece caro, para el que dice que es fácil, en casa de mis padres lo intentamos y al principio sí que parecía fácil pero luego se nos complicó y éramos incapaces de ponerlo, gracias a un vecino que es albañil y nos ayudó, lo pudimos poner.
 
T
teretea
13/03/2008 07:27
Hola,
gracias por la información, anoche estuve leyendo bien los papeles y ya ví dónde lo ponía, busqué el resguardo de pago de la otra vez que tuviemos que llevarlo y efectivamente con fecha Junio de 2006 me costó exactamente 10.47.

De los metros del trastero yo no pude ver el mío pero medí uno de los que estaban abiertos y me salía 2.20*1.33, si no lo medí mal.

Me faltan 3 personas de mi portal, republicano ahora te mando por correo la lista.


Saludos.
 
A
avya
12/03/2008 22:51
Iris 1974: con respecto al bombillo de la puerta,
1º: pregunta en la ferretería lo que cobran por cambiarlo.
2º: dime dónde has dado el cursillo acelerado de cambio de bombillos, para no ir.
3º: si la gente sigue tus pasos, no cambiará el bombillo en la vida.
4º: sólo has acertado en que sólo se necesita un destornillador universal.
5º: yo me he ofrecido a cambiarlos porque la gente preguntaba por ello en el foro. Si te parece mucho morro, cámbiaselo tú gratis con tu técnica depurada y tu garantía de profesional.
Vecinos, me he ofrecido a cambiaros el bombillo con toda honradez y sin intención de engañar a nadie. Iris 1974 os lo cambiará con mucho gusto. Saludos.
 
R
rafayrosa
12/03/2008 22:00
Otra cosita,el certificado de titularidades cuesta 10,50,por persona,no 3 euros
 
R
rafayrosa
12/03/2008 21:58

Siento ser yo siempre la que os de las malas noticias,resulta que efectivamente los trasteros son mas pequeños de los metros que nos ha vendido la emvs,las medidas que hemos pagado son 4,78,metros,el mio tiene2,65+-,por lo cual la emvs tiene que devolverme unos 2000euros,osea la mitad de lo que me ha cobrado,que para que paguemos los metros de mas en las viviendas ya se han dado prisa,mañana se lo comentare al consejero delegado,y llamare a Mar o Paz,os dire como podemos reclamarlo,asi la mayoria estaban cerrados,coño que pocas ganas de enseñarlos,esto cada dia me gusta un poco menos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 6061626364 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento