Volver al foro
R
rafayrosa
18/02/2008 18:45
No es posible lo de quedar todos,pues cada uno debe de firmar en el banco sus papeles,es que no solo es entregar.Acabo de pasar por nuestra casita,todavia hay obreros,y reunion en vallecas4,por cierto han salido muy bien en el periodico.Quiero mi casa en la fecha que se han comprometido,y por mi parte,creo que si quieren,pueden,eso si trabajando .Ya bastante que nos dijeron el dia15 de Marzo,y ahora finales.
 
P
poyuell
18/02/2008 16:06
Esperemos a mañana a ver qué pasa pero yo también opino que se pueden retrasar en la entrega de pisos por culpa de no tener los papeles del banco arreglados y con lo que nos ha costado que nos den una fecha y se comprometan...No quiero que les demos motivos para que nos retrasen la entrega una vez más...si los papeles están ok deben darse prisa para concertar una cita con el notario para que la firma coincida con el fin de obra..
 
A
acerdenillap
18/02/2008 16:05
Rosa, insisto en que si hay obreros trabjando y seguimos confirmando que estan en ello, debemos esperar.
Los papeles del banco, se puede hacer lo mismo. Por mi parte puedes llamar a Mario, que te vuelva a decir la documentación necesaria, se queda con él como en el mes de Junio, un sabado, vamos que puede ser el proximo ; que se acerque a las viviendas, se le hace entrega y ya lo tiene actualizado para que no pierda el tiempo.
Si pone alguna objección que diga la manera más urgente de hacerle llegar la documentación, SIEMPRE QUE SEA NECESARIO Y NO LE VALGA LA ENTREGADA EN JUNIO 2007.
Rosa lo que hagas es valido.
Como siempre sabes que es una opinión más.
 
R
rafayrosa
18/02/2008 15:32
Hoy el que ha estado en la casa,ha sido RafA,habia un camion del cual estaban sacando las puertas nuevas de los trasteros,y de una camioneta de aluminios,las planchas de las escaleras,increible los obreros que habia trabajando,unas 20 personas.Respecto a lo del banco,y lo de la emvs,opino que esperar a mañana esta bien,pero tambien me preocupa que los papeles no se muevan,pues es motivo de retraso,y si les consentimos que no nos entreguen la casa,en la fecha prometida,que dios nos pille confesados.Cuando hago alguna llamada,siempre me identifico,llamo en nombre de vallecas16,y lo de la quedada lo pensamos en 24 horas.
 
L
laru
18/02/2008 14:50
Hola a todos,
Que alegría me da ver los avances de nuestra casita!!
Me ha sido imposible pasarme por el bloque ni leer el foro en la ultima semana.
Nosotros este domingo si podemos quedar, y aunque no haya reunión nos pasaremos de todas formas para ver como van las obras.
Por otro lado, lo que comenté sigue en pie. Así que si se decide seguir adelante (rosa, creo que tienes el telefono de mi novio para que lo hableís) y si no dimelo y te lo paso.
Contar con nuestro apoyo para todo.
Quereís reunión el domingo???
Un saludo,
 
A
acerdenillap
18/02/2008 14:48
Mi opinión es que mientras se vean obreros trabajando en la obra y el banco manifiesta que tambien va a empezar a llamar, debemos darles un margen de confianza.
Lo que hay que estar es pendientes de que efectivamente la obra no para y existen operarios trabajando.
 
V
vallecana
18/02/2008 14:37
Lo siento vecinos, hoy tampoco he podido ir a ver las obras. Bueno, más bien no he podido llegar porque a medio camino me he dado cuenta de que tenía una rueda del coche pinchada (menuda gracia). A sí que cedo los derechos a quien haya ido y quiera.
Estoy de acuerdo con republicano.
Yo también creo que pueden pillarse los dedos de nuevo con la fecha de entrega, pero mientras que vea que los obreros siguen trabajando, no me preocupa demasiado, pues que todo sea por dejarnos las casas estupendas.
Eso sí, no hay que bajar la guardia, seguir vigilando que están trabajando y que los papeles se van moviendo también.

Un saludo
 
E
esther mc
18/02/2008 14:11
Buenos días a todos.
Os sigo desde hace tiempo, pero no me había animado a escribir.
Espero que esta vez si que aparezca el mensaje donde debe, porque con las prisas los he mandado a otro sitio, espero no liaros.
Estuve en la última reunión. Creo que hay una gran unidad en el grupo y es un punto a nuestro favor.
Yo no he recibido noticias del banco, lo que si me llegó el viernes fue la carta certificada de la emvs.

Bueno mucho ánimo a todos y en especial a Rosa.
A mí también me vendría mejor la reunión para el 2 de marzo, así tomamos alguna decisión en el caso de que no nos llame el banco en los días siguientes.
Un saludo a todos
 
O
OSI
18/02/2008 12:40
Acabo de llamar al banco, Mario no estaba pero he hablado con Isabel, me ha dicho que nos llamarán en Marzo.

Mi opinión es que la EMV nos ha dicho que nos lo van a dar a finales de Marzo pero de nuevo, se van a volver a pillar los dedos, creo que no les va a dar tiempo. Lo cierto es que aunque no les de tiempo, ahora si que se están moviendo y si el retraso es por terminar chapuzas o remates, creo que es mejor que dejen bien los pisos.

Pero como Rosa dice, no nos podemos relajar y no veo mal que salga alguna noticia al respecto, es la situación real y no tenemos que esconderla. Apoyo lo que decida la mayoría.

Rosa, firme con ellos, que cuentas con todo nuestro apoyo.
Gracias Republicano por la información de las ayudas.
 
R
roes
18/02/2008 12:36
Buenos días, nosotros también estamos con republicano.
Esta mañana he llamado al BBVA y me han dicho Mario que ya estaba todo solucionado que han hablado con la EMV y con la responsable de Vallecas 16, que si no la conocía se llamaba Rosa (cómo no te voy a conocer), y que nos llamarian para principios de marzo.

Es verdad Rosa????
 
C
CC47
18/02/2008 12:08
Hombre republicano, tanto como problemas legítimos!! jejeje es broma
 
J
jatri
18/02/2008 11:39
Hola vecinos, nosotros también estamos de acuerdo con republicano
 
M
madelanisa
18/02/2008 11:17
Hola vecinos,
yo también estoy de acuerdo con republicano, creo que deberíamos esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas.
Hoy se ha publicado en El Mundo un artículo cuyo comienzo es: ´"Más de 400 personas aguardan desde octubre la entrega de sus pisos de protección en el PAU de Vallecas". Sale una foto con nuestros vecinos del Ensanche 4 y comentan que la constructora PRASI se ha declarado en quiebra y que el próximo jueves tienen una reunión con el gerente, Juan José de Gracia.
Parece que no estamos solos.
Saludos.
 
A
acerdenillap
18/02/2008 09:47
Esta mañana, en las noticias locales de la Cope, han mencionado que en el Pau de Vallecas hay cerca de 150 personas esperando la entrega de su vivienda desde Octubre, por problemas entre la constructora y el Ayuntamiento, quien ha tenido que tomar medidas para poder resolver este problema.

Esperamos que se muevan un poco más rápido
 
T
teretea
18/02/2008 08:01
Hola,
yo estoy de acuerdo con republicano creo que deberíamos dar un pequeño margen de confianza y esperar a ver qué ocurre en la reunión del martes y cómo sigue la obra.

Saludos.
 
javibd
javibd
17/02/2008 23:08
Hola,

¿Y no puede ser que los desperfectos que han dejado los de Prasi han sido mayores que las estimaciones que en un principio se esperaban la nueva constructora y quizás el final de obra se alargue un poco más y por eso aún la EMV no se halla puesto en contacto con los del BBVA?.

Una cosa, para los que soléis ir todos los días a ver la casa, ¿os podéis fijar en la distancia que hay entre paneles?, porque cuando estuvimos el otro día en la reunión, vi que la distancia era superior a los 10-15mm que tiene que existir, esto es importante porque sino todo el sistema de impremeabilidad se va al garete.

Saludos.
 
R
rafayrosa
17/02/2008 21:01
No os preocupeis,aunque el otro dia estaba muy cabreada,con la emvs,contaba con la respuestas del consejero,hoy he estado en la casa con algunos vecinos,parece que todo va ok,siguen con el tema de las escaleras,y van repasando pisoxpiso,con respecto a los vigilantes,cada dia dicen una cosa.
 
J
jofrean
17/02/2008 12:52
Yo también opino lo que Republicano, y apoyo los pasos que des Rosa. Yo pienso que lo mas prudente es esperar al martes para ver que te dice el Consejero y en función de eso decidimos.

Ayer nos pasamos por nuestras casitas, y había luces encendidas, tanto de algunas escaleras como de los portales, daba alegria verlo. Estaba un vigilante en la garita. De avances solo pudimos ver que todas las baldosas de alrededor del bloque ya estaba colocadas. También vimos que había alguna reja mas colocada en la 1ª escalera (pocas), pero un obrero le dijo el otro día a mi novio que estaban esperando a recibir las rejas que faltan para poder completar toda la escalera. Yo creo que lo justo sería que pusieran puertas en las escaleras, tal y como creo estaba previsto en el proyecto, según nos dijo el jefe de obra de PRASI el día que fuimos a ver los fallos (no se si sería verdad). Rosa, no se si podras comentárselo al Consejero. Gracias.

Saludos vecinos.
 
T
TERE H A
17/02/2008 12:28
hola vecinos,muchas gracias por la toda la informacion. Pasamos ayer por nuestra casa y habia un trabajador
 
C
carmo
16/02/2008 16:36
Hola, a nosotros nos parece bien lo que decidais, yo tb creo que si Rosa va a hablar el martes con el consejero, podríamos esperar al martes y luego, según lo que nos cuente Rosa, llamamos al Banco o no.
A mi me dá igual, decidnos lo que queráis hacer y lo haremos.
Un saludo
 
J
JOAMAR
16/02/2008 00:23
Totalmente de acuerdo contigo republicano. Pero de la EMV debemos tener la máxima información.
 
javibd
javibd
15/02/2008 22:53
Hola,

Ha fecha de hoy, estoy de acuerdo con republicano en todo lo que ha expresado.
Rosa, estamos contigo para todo lo que estimes oportuno.

Saludos.
 
R
rafayrosa
15/02/2008 19:59
Me gustaria que todos dierais vuestra opinion al respecto de lo que he escrito antes,con algunos he hablado por telefono,pero no es suficiente.Si es cierto lo que ha dicho el vigilante(yo me pasare el domingo)+el tema del banco=sospechar que algo no va bien.Como no puedo decidir por todos,me gustaria saber¿quedamos el dia 24?en caso de tener que empezar a movernos,decidir entre todos por donde empezamos.Vallecana,comenta en el periodico si todavia tenemos cuenta con ellos,Laru,los deberes,yo por mi parte,seguire metiendo caña en la emvs,hablare el lunes con Guillermo,el martes con el consejero,que desde luego me va a tener que explicar,quien no esta haciendo bien sus deberes,si Mar&compani o el mucha promesa que ahora no puede cumplir.Por favor,si en unos dias 2-3,no teneis noticias del banco,llamad para pedir cita,el lunes volvere a hablar con Mario.Es muy importante lo que os estoy diciendo,pues el banco necesita minimo de 20 dias,para el tema de los prestamos,la emvs,10 dias minimo,desde la calificacion,para las escrituras.Espero vuestra contestacion.
 
B
berkelio
15/02/2008 19:52
joamar, creo que el mensaje que acabo de leer es del 13 de febrero ¿verdad?
Rosa, ojalá que bbva y emvs se hayan puesto de acuerdo como ya has escrito. No he podido escribiros antes, pero yo también he hablado con Mario esta mañana y, además de verles agobiados con tanta promoción, me ha parecido un poco incrédulo, si es cierto que he llamado muy a primera hora y seguro que aún no había hablado con Mar. Pienso que quizás lleves razón, doy un voto de confianza a lo que nos cuentas porque desde que prasi dejase nuestra obra, parece que la cosa marcha, pero no hay que bajar la guardia. Nosotros nos hemos pasado por la obra, y lo que nos ha llamado la atención es que han quitado paneles de acceso a la entrada a las escaleras metálicas (según nos ha dicho el guarida de seguridad, colgaban mucho y podrían ser peligrosos). Creo que mañana sábado también va a ir algún chico a trajabar.
Animo, saludos a todos
 
J
JOAMAR
15/02/2008 18:34
Sacad vuestras conclusiones ;

esto es de vallecas 9:

"Hoy he estado en el BBVA con todo el papeleo. Puede oír como Isabel (que junto con Mario lleva el tema de la EMV en el BBVA) hablaba por teléfono para citar a vecinos de nuestra promoción. Cuando colgó el teléfono le comentó a Mario que ya había citado a muchas personas (hasta llenar 3 semanas) y que no iba a llamar a nadie más por ahora, que si llamaba alguien para preguntar, pues que le citaba, que sino, pues que se esperasen. Todavía estoy indignado conmigo mismo por no decirle un par de cosas en ese momento. O sea que al que no os hayan llamado, hacerlo vosotros, porque yo ya veo que el tema se nos va a retrasar por culpa del BBVA.

El teléfono es: 91 332 82 28

Cambiando de tema, ¿sabéis alguno de los que habéis hablado con gente de la obra como va a ir el tema de los telefonillos (acceso al interior a través del la valla)?

Un saludo."
 
V
vallecana
15/02/2008 17:12
Hola vecinos. Hoy sí me he pasado por laobra para ver qué tal. Había obreros terminando la acera del lado del 29, y trabajando en la escalera (pero con la cantidad de hierros que hay y lo rara que es no sé que era lo que estaban haciendo).
También he visto a uno o dos obreros entrando y saliendo por los pasillos que dan acceso a las viviendas (desde las escaleras) y con escovas en la mano y eso.
El seguridad de la puerta me ha dicho algo que no me ha gustado, pero no sé si será por desinformación o qué. Prefiero no creerle, pues me comentó que todo iba bien, que estaban trabajando a buen ritmo, que las puertas de los trasteros había que cambiarlas porque estaban reventadas y que sólo quedan algunos detalles. Pero detalles que se tardan en hacer (y aquí llega lo que no me creo) que si seguían trabajando a este buen ritmo terminarían en 2 ó 3 meses como mucho. Yo no le he contestado porque no es quién para que yo le diga que a finales de marzo tiene que estar todo más que acabado.

Yo también he recibido la carta, y efectivamente es la que nos leyó rosa el domingo pasado.

Un saludo a todos.
 
R
rafayrosa
15/02/2008 14:44
Estamoscon los mismos problemas de siempre,la emvs sigue mintiendonos ,cuando he vuelto a llamar a Mar y la he dicho que Mario no tenia orden de ellos para empezar a tramitar nuestros papeles,ella se ha mosqueado,y al ver que yo no me bajaba de la burra,le ha llamado,han llegado al acuerdo de que el banco nos empezara a llamar esta semana,para citarnos la primera semana de Marzo,por favor tened todos los papeles preparados,incluido los que se hallan cambiado de trabajo,el nuevo contrato,para no retrasar el tema de la firma.Cuando he vuelto a hablar con Mario,la emvs,se queja de la presion que recibe de vallecas16,con esto quiero poneros en antecedentes,de que la emvs,sigue queriendo pegarnosla,pero ahi estamos acernillan(hija)y una revolucionaria,para evitar que nos sigan mintiendo y jugando con nosotros,proxima entrega:conversacion con el consejero.BESOTES.
 
A
avya
15/02/2008 14:09
Se me olvidaba comentar que este permiso de la Comunidad de Madrid es independiente del que hay que pedir en la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Para ello, hay que ir a hablar con el técnico de Urbanismo de 9 a 14 h.
 
A
avya
15/02/2008 14:07
Hola, vecinos. Para los que pensáis hacer obra, he llamado a la Comunidad de Madrid y me han dicho algo diferente a la última vez. Hay que ir a la calle Maudes y rellenar una solicitud que dan en Registro, y aportar fotocopia de la escritura de la vivienda y de la calificación definitiva. Tardan en contestarte un máximo de tres meses, pero si no puedes esperar a que te contesten y se trata de una obra sencilla puedes ir empezando las obras mientras tramitas el permiso. Eso sí, si lo que vais a hacer es complicado de autorizar (cerrar un tendedero, tirar un tabique, etc.), os aconsejo que comentéis vuestro caso particular llamando al Servicio de Control de Calidad, no sea que después de hacer la obra no os la autoricen. Para cosas como alicatar un baño u obras que no suponen una variación en los metros cuadrados, no hay problema.
Saludos.
 
A
amtoro
15/02/2008 12:50
soy Ana ; la mamá del niño que va al Quijote

UNA PREGUNTA: LOS PANELES SOLARES ESTAN INSTALADOS????
 
R
rafayrosa
15/02/2008 12:29
Laru,hace tiempo que no sabemos de vosotros,¿te acuerdas de lo que teniamos pendiente,si no conseguiamos un acuerdo con la emvs?ponte con ello,es mejor tenerlo en reserva.Me imagino,que la carta es la de la reunion,de todas formas,si alguno la tiene que nos informe.
 
R
roes
15/02/2008 12:26
Buenos días a todos, a nosotros también nos acaba de llegar la carta.
 
T
taekymorti
15/02/2008 12:03
Hola vecinos.
Por lo visto me ha llegado a casa una carta certificada de la EMVS, pero no había nadie así que me tocará autorizar a mi madre para que la recoja mañana. Supongo que será la carta de la que hablamos en la reunión. ¿Le ha llegado algo a alguien más? Mañana con lo que sea os informo.
Ciao
 
R
rafayrosa
15/02/2008 11:58
ok,en cuanto consiga hablar con Mar,llamo a Mario.Tengo un presentimiento un poco raro,si esto no se soluciona,hay que reventar telefonos,me suena un poco a cachondeo,que si nos quieren dar las casas a finales de Marzo,no se muevan los papeles,a falta de 45 dias.
 
A
acerdenillap
15/02/2008 11:31
Rosa, si puede ser, cuando tengas noticias de como va el papeleo, se podia ver la posibilidad de quedar un sabado o un domigo con los del BBVA para adelantarles la entrega de la documentación, como hizo en junio cuando se presentó a recogerla a la obra, para que la tengan actualizada y no se retrasen ni un dia en la concesión de los prestamos.

Sólo una sugerencia, por si puede ser.
 
R
rafayrosa
15/02/2008 10:38
Ultima noticia,acabo de hablar con Mario,el director del bbva,y a dia de hoy,no tiene noticias,ni orden de llamar a vallecas16,a la espera estoy de que me llame Mar.El papeleo del banco,sera:3ultimas nominas,fococopia de renta2006,y recibos de los que tengan algun prestamo.
 
javibd
javibd
14/02/2008 22:01
Hola,

Gracias republicano por la aclaración.

Saludos.
 
R
rafayrosa
14/02/2008 21:13
Hola vecinitos,la lista de la cocina se cierra.Mañana os cuento lo del papeleo,como se nota que la gente no escribe en el foro,porque estan celebrando algo.ciao.
 
J
JUANI_VK
14/02/2008 20:00
Benas tarde vecinos:
esta mañana he pasado por nuestros pisos, un poquito que hacía un frio que peleba,los obreros siguen trabajando estabán con la acera donde el portal 29 ya estaban terminandola, un obrero estaba picando detras de la toma del gas natural pero no se para que, tambien he visto obreros por las escaleras subir y bajar de un piso a otro, la balla del garaje que estaba mal la han enderezado un poco pero no del todo el muro sigue rajado.
bueno vecinos esto es lo que he visto.
vallecana hoy te quitado la exclusiva pero bueno no te enfades vale.
 
javibd
javibd
14/02/2008 18:39
Hola,
republicano, gracias por la pedazo hoja excel que te has currado....una pregunta, en el apartado de ayudas para la entrada del piso, cuando se menciona los distintos porcentajes se refieren al precio TOTAL de la vivienda, es decir, ¿hay que incluir en ese precio total el iva y el pago extra por la ampliación de loa m2?.

Un saludo.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 6768697071 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento