ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 16 (Continuación 1)

Actualizado 09/08/2012
304361 lecturas acumuladas
4.636  mensajes< Anterior12 ... 7273747576 ... 309310Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
29/01/2008 14:06
Arki, tienes alguna noticia nueva sobre como van los tramites entre la EMV y Prasi.
O cuando van a empezar los remates finales para acabar las obras
Gracias.
ene.-2007
57 mens.
Usuario Habitual
  ARKI
29/01/2008 14:14
Leo el foro de vez en cuando pero por mi salud voy a pasar del tema por un tiempo. No tengo ni idea de nada... y por lo que os veo que contais casi es mejor.

Lo siento.
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
29/01/2008 15:04
Hace media hora se ha pasado mi novio por la obra y allí no había nadie, ni coches ni nada...
jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
  avya
29/01/2008 20:27
Hola, me parece que esto sigue siendo una tomadura de pelo de estos caraduras. Está claro que se vuelven a reir de nosotros. Pienso llamar mañana para ponerles a caldo y eso es lo que deberíamos hacer todos, no debemos dar más credito a lo que nos cuentan y no esperar más tiempo para empezar a tomar medidas. Han tenido dos dias para mandar a unos obreros para hacer algo y no han hecho nada. Yo no quiero darles más voto de confianza. Nos van a volver a tomar el pelo -ojalá me equivoque.
abr.-2007
254 mens.
Usuario Habitual
  roes
30/01/2008 10:05
Señores hoy día 30 de enero sigue sin haber nadie a las 10:05 de la mañana.
Creo que esto ya es una tomadura de pelo.
Avatar len
nov.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  len
30/01/2008 13:49
Voy a pegar u comentario que han hecho en el foro de Vallecas 4:
"Hola a todos. Quisiera pediros disculpas por participar en este foro pues no soy propietaria de ninguna vivienda. Siento mucho por lo que estais pasando, y yo, aunque no soy propietaria como he dicho, también soy afectada. Esta semana la constructora Prasi ha paralizado los pagos a proveedores y mi padre con una empresa pequeñita y familiar tiene una cantidad muy importante pendiente. Ni que deciros, que esta cantidad supondría el cierre del negocio. Por favor, os estaría muy agradecida si me pudierais trasladar algo de información. Si ya teneis fecha tras la reunión para la entrega de viviendas, de qué depende esto... no sé, todo lo que considereis, será bienvenido. Muchísimas gracias, de verdad."

Sinceramente, me acojona bastante.
dic.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
  carmo
30/01/2008 14:33
Hola a todos, iba a decir vecinos pero ya no me atrevo!!
Nosotros este finde no estamos, pero si os vais a reunir, contad con nosotros para cualquier cosa que decidais, nos meteremos en el foro para ver lo que decidis, es desesperante ya no se sabe qué pensar, además, nadie hemos recibido la carta que se comprometieron a enviarnos con un resumen de la reunión, no sé ni qué pensar, pero ¿el lunes no vió alguien a 4 personas trabajando en la obra y les dijeron que tenian que acabar para el 15?? creo que lo he leído aquí en el foro.
Un saludo
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/01/2008 14:38
Hola futuros vecinos.

Soy de la promoción del ensanche 1. La casa azul celeste de cristales. Ya vivo en la zona y estoy al tanto de vuestros problemas por el foro.

Pues bien, todos los días paso por ambas obras Vallecas 4 y vallecas 16 y no veo a ningún obrero nunca. Ni mañana ni tarde. El día que vea algo os aviso y le pregunto al operario. Me consta que al igual que yo, tb hay otros vecinos de mi casa que están al quite. Hay más ojos que los vuestros.

Estamos deseando teneros de vecinos para que el barrio eche a volar de una vez.

Mucho ánimo.
ene.-2008
56 mens.
Usuario Habitual
30/01/2008 14:45
Entiendo que debemos intentar hablar con la EMV para rogarles que todas las indicaciones que el Director de Obra añadió al Certificado Fin de Obra las ejecuten directamente las subcontratas habituales que trabajan con ellos y que nos olvidemos directamente de PRASI. No se si con el Certificado Fin de Obra firmado en las condiciones en las que se ha firmado, la relación contractual entre PRASI y la EMV respecto de nuestras viviendas ha terminado, y lanzo una pregunta que no se responder ¿que pasaría si PRASI entra en suspensión de pagos o lo que es peor... se declara en quiebra?. ¿Nos afectaría un hipotético concurso de acreedores?.
Avatar OSI
oct.-2006
117 mens.
Usuario Habitual
  OSI
30/01/2008 15:45
Hola vecinos,

Esto me huele fatal. De todas formas el culpable ante nosotros es la EMV, aunque todo sea por culpa de PRASI nuestro contrato es con la EMV y ellos deberían haber hecho la concesión de la obra a una empresa solvente, no se la pueden dar a cualquiera, si es eso lo que han hecho a sido una cagada.

Si todavía no han empezado a trabajar...no me creo que este para cuando nos han dicho :(

Si hay que esperar porque es en lo que quedamos todos, esperaremos pero no tengo ninguna confianza en que se cumplan los plazos que nos dierón.
dic.-2006
198 mens.
Usuario Habitual
30/01/2008 22:09
Joamar, antes de la nueva Ley, se hablaba de quiebra cuando el activo del empresario era insuficiente para atender la totalidad del pasivo ; cuya consecuencia era la liquidación total de la sociedad. En cambio, la suspensión de pagos se basaba en una insolvencia provisional por parte de la empresa que, sí que tenía recursos suficientes para hacer frente a sus deudas, pero el hecho de hacer frente a éstas mermaría de manera grave la actividad normal de la empresa.

Con la nueva Ley desaparecen estas dos figuras concursales para dar paso al concurso de acreedores, que aporta mayor simplicidad en los trámites. Esta simplicidad se busca mediante la incorporación en materia concursal de la elaboración de un Convenio que pasará a ser elaborado no por la figura del interventor, como establecía la antigua ley, sino por una Administración concursal que estará formada por un abogado, un economista o auditor y un representante de los acreedores del empresario, nombrados todos ellos por el Juez, teniendo como función la administración del patrimonio del deudor.

La nueva Ley concursal no busca la inhabilitación del deudor, sino que, dependiendo de si es el deudor u otra persona quién solicita el concurso, el Juez estará facultado para restringir los poderes de administración del deudor, pero no lo inhabilitará como sucedía en la antigua Ley.

Como puedes ver se habla de recursos propios de la Empresa. Las viviendas no son propiedad de Prasi, en todo caso puede que Prasi tenga pendiente de cobro algunas cantidades (ultimas certificaciones, garantias, etc.,etc.,) que si pueden entrar en el concurso, pero nunca las viviendas. Distintos seria si hubieramos comprado las viviendas a Prasi, con contrato privado y sin escrituras.

Es posible que por los años, las circunstancias propias de cada uno y la experiencia personal e individual, cada uno tenga una visión distinta de lo que esta ocurriendo y del retraso en la entrega de las viviendas por cual de ¿?¿?¿?, esta claro unas personas que se tiraron a la piscina dando unas fechas y no tenian agua debajo.

Sin embargo si lees el contrato que tienes firmado con la EMV, no hay ningun incumplimiento por su parte. Lo que ha pasado es que se han visto no satisfechas unas expectativas que se nos habian creado en Junio 2007 sin niguna base.

Pero con la asistencia a la reunión en la EMV de representantes de alto nivel (podria habernos recibido la Jefa de Compras o algún otro empleado de la EMV y darnos largas) creo que para el 15 de febrero esta todo terminado. Tampoco es un plazo muy largo (en realidad son dos semanas ñp que queda para el cumplimiento del plazo)y a mi entender lo mas prudente es esperar para comprobar como queda resuelto este compromiso.

Otra cosa es que queramos reunirnos, este fin de semana o el proximo, para intercambiar "ideas" de como afrontar los distintos "resultados" y tener todo "previsto".


jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
  avya
30/01/2008 22:43
Hola, vecinos. Hoy mi marido ha hablado con la EMV y estamos francamente preocupados.
Primero ha hablado con Encarna, que no sabía nada sobre un compromiso de acabar la obra el 15 de febrero. Y cuando lo ha oído, se ha echado a reír como si pensar que se puede acabar en esa fecha fuese un disparate.
Luego ha hablado con Mar Martín (no sabemos el cargo, pero estuvo en la reunión del día 24). Mar se ha interesado verdaderamente (o lo ha parecido) por el tema, porque ella no sabe nada de que no haya nadie trabajando, y eso la ha alarmado bastante. Se ha comprometido a hablar con el jefe de obra para enterarse de lo que está pasando y llamar después a mi marido, seguramente mañana.
Os animamos a que bombardeéis a la EMV con llamadas y pidáis hablar con Mar (915168156), porque está visto que si nosotros no estamos detrás de ellos, no se molestan ni en comprobar si están trabajando en la obra.
Si tienen veinte días para acabar la obra, y ya hemos perdido tres ¿alguien piensa que esto es para estar tranquilos? Para los próximos días se prevé mal tiempo, luego más días sin trabajar.
Nosotros proponemos, igual que otro vecino antes, que nos reunamos los más posibles este mismo domingo a las 12:30. Tomáoslo en serio, por favor, tiene toda la pinta que nos han dicho esas fechas para tenernos calladitos y no se lo creen ni ellos.
Una última cosa. Un familiar trabaja en la construcción, y dice que es imposible firmar el Certificado de Fin de Obra "con condiciones". La obra tiene que estar acabada y no hay condiciones que valgan. Más parece que hayan firmado algún tipo de compromiso, algo como que "cuando esto y esto esté acabado, yo firmo". Pero insisto, según parece, NO hay ningún certificado de fin de obra.
Saludos. Por favor, id poniendo en el foro los que estaríais dispuestos a reunirnos este domingo.
dic.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
  carmo
31/01/2008 09:21
Hola acabo de hablar con Mar, dice que todavía no ha hablado con su jefe que en cuanto lo haga hablará con el vecino que le llamó para informarnos, le pregunté por la carta a ver si nos la mandan.
Le pregunté si nos podían dar la calificación definitiva con ese fin de obra que tienen firmado, (fin de obra con reservas) y ha dicho que sí, dijo q ya nos lo habían dicho en la reunión, aunque yo creo que no.
A ver que pasa, dice que están pendientes del tema. En cuanto avise a este vecino que lo comente en el foro.
Un saludo
ene.-2008
454 mens.
Usuario Frecuente
31/01/2008 09:38
Hola a todos y todas:

Estoy deacuerdo en el 100 % con la postura que ha descrito acerdenillap. Y creo que es una actitud muy prudente en éstos momentos de desconcierto y desánimo. La cosa con la empresa PRASI, no pinta bien, pero nuestra obra está practicamente terminada. Si la EMVS decide resolver el contrato que tiene con prasi y ejecuta las garantías por incumplimiento del contrato. La EMVS tiene medios suficientes para que la obra la remate otra empresa distinta en un corto espacio de tiempo. Por ello creo que debemos presionar para que rematen la obra cuanto antes, sea PRASI o bien otra empresa la que remate le obra.
Una vez rematada la obra y subsanados los defectos, la calificación definitiva que ya está solicitada desde el 22 de noviembre en la Comunidad es cuestión de días.

Suscribo la postura de acerdenillap y creo que deberíamos reunirnos para cambiar impresiones, e ir pensando las movilizaciones que vamos a llevar a cabo en el caso de que no se cumpla el compromiso que nos dijeron. Por tanto propongo que nos reunamos el 10 de febrero a las 12,30 horas y mientras en ese espacio de tiempo ir pensando las movilizaciones que vamos a llevar a cabo a todos los niveles: Político, prensa, y manifestaciones ante el Ayuntamiento y todo aquello que se os ocurra para presionar al Ayuntamiento para que nos entregruen las casas lo antes posible.

Hoy estamos a jueves y es muy precipitado convocar la reunión para éste domingo. Para garantizar el éxito de la convocatoria y de participación creo que debemos reunirnos el domingo 10 de febrero a las 12,30. Habría más tiempo para que asistiera todo el mundo y para esa fecha ya tendríamos seguro si han empezado con el remate de las obras finales.

Esa es mi opinión. Por favor participar y poner también la vuestra, para poder tener la opinión de todos.

Salud y ánimo para todos y todas

Avatar OSI
oct.-2006
117 mens.
Usuario Habitual
  OSI
31/01/2008 09:45
Yo también he llamado a Mar y me ha dicho lo mismo, que la esta llamando todo el mundo y que todavía no ha hablado con su jefe, que cuando hable con el nos dirá algo. He intentado sacarle algo de información y al final me ha dicho que PRASI tiene problemas y que la situación no es solo en una obra y que llevará su tiempo que se organicen. Con lo cuál...no me creo ni de coña que el 15 este acabado.

Acerdenillap, dijimos que íbamos a esperar al 15 de febrero si veíamos que esto se empezaba a mover, pero si vemos que esto sigue igual...es tontería esperar al último día porque si podemos hacer algo haciendo ruido, es antes de las elecciones, después olvídate.

Esta mañana ha salido una noticia en Telemadrid que decía que Gallardón entregaba una obra nueva en el Pau de Carabanchel, que con esto cumplía un 90% de su plan de viviendas de protección. Que mala suerte debemos de tener de estar en ese 10%, aunque de nuevo no me creo que hayan entregado ya el 90%.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 16 (Continuación 1)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+