Volver al foro
A
ARKI
31/10/2007 08:22
Respecto de lo de darle publicidad a nuestra promoción.. conmigo no conteis. Vamos a vivir en un edificio lo suficientemente "raro"... "diferente"... "poco común"... que cualquier técnico de la Comunidad de Madrid podría ponerle cualquier pega de algún tipo y retrasarse la entrega MUCHO TIEMPO... así que mejor no armar ruido... Lo mireis por donde lo mireis nosotros en este momento estamos en una situación perdedora SI o SI.
Si el objetivo escondido tanto de la CAM como del Ayto. es hacer coincidir la entrega con la precampaña de febrero-marzo de 2008... va aser así.
Mejor no cabrear al Director General puesto por el PP haciendo nosotros una salida estelar en El País... y no es tener miedo... es ser realista y tener ganas de que nos den nuestra vivienda.

Pendadlo bien antes de hacer nada, podeis perjudicar a muchos vecinos y a vosotros mismos.
 
L
laru
31/10/2007 07:11
Ojala tengaís razón y sea en noviembre-diciembre porque me parece que enero-febrero, ya es un poco tarde, no??
Tengo unas ganas de que nos lo den yaaa...
Respecto a lo de la publicidad, estoy de acuerdo, es mejor esperar un poco. Y llevar seguimiento también de Vallecas 1 que por lo que leo, están igual que nosotros.
Por otro lado, para la confirmación de la hipoteca: Habeís llamado vosotros? es que yo, desde que fuimos para abrir la cuenta corriente no he tenido noticias de ellos.
¿Porque tendrían tanta prisa en abrir la cuenta corriente? ya han pasado tres meses desde que lo hicimos y creo que no sirve de nada, sólo para darnos más paseos de un lado para otro, y como me imagino que igual que todos, no tenemos otra cosa que hacer que pedir horas en el curro para nada...
Un saludo, y que paseís un buen puente.
 
A
acerdenillap
30/10/2007 14:59
Se me olvidaba.
En cuanto a las hipotecas, algunos ya lo tenemos confirmado la aceptación de las mismas, por lo que creo (es una opinión) que aquellos que todavia estan pendientes, se interesen por tenerlo concedido bien en el BBVA bien en donde encuentren las mejores condiciones, pues según tengo entendido, cuando se pone en marcha la entrega de una promoción se tarda entre una o dos semanas como mucho para la entrega de llaves y firma ante notario, con lo cual no hay tiempo para las gestiones bancarias que se necesiten y como consecuencia de ello, para esas personas, la entrega de la vivienda se demoraria bastante tiempo.
 
A
acerdenillap
30/10/2007 14:55
Despues de unos dias sin poder leer los comentarios veo que parece que la situación esta un poco parada.
Creo al igual que "Taekymorti" que si el contrato pone que las viviendas se entregan a los tres meses de la calificación definitiva no se puede reclamar, en principio, nada, pues la calificación definitiva corresponde a CAM, Maudes 17 y aqui te dicen que estan pendientes de que se les envie la modificación al proyecto.
Otra cosa es el derecho al "pataleo" que ese siempre es nuestra potestad y viene como consecuencia de una información dada por EMV cuando dijo que la entrega se efectuaba en el mes de Julio o primeros de septiembre con lo que cada uno a escolarizado hijos, comprado muebles, comunicado la rescisión de contratos de alquiler, etc.,etc., de lo cual la unica responsable es una persona muy concreto de dicho organismo.
Propongo que se diga un dia por la mañana para ir a la EMV, en plan consulta, y vayamos cuantos mas mejor para que la persona que informo tan alegremente se deberia movilizar para agilizar la entrega de viviendas. En general y salvo imprevistos puedo ir cualquier dia.
 
P
poyuell
30/10/2007 10:16
Me dejais anonadada perikoyainhoa. Resulta que ayer Mario que estaba super borde me dijo que yo era la única que le llamaba de mi promoción y que no me preocupara que ya me llamaría él a finales de Noviembre o principios de Diciembre para decirme algo de lo de mi contrato. Se supone que le estoy llamando desde el 15 de Octubre y no he podido hablar con él y ayer que lo consigo se pone borde. Me dijo que le llamara el día 15 para hacer mi contrato de los primeros por si riesgos lo tiraba para atrás y tenía que buscarme la vida en otro banco y así me diera tiempo.Lo que pasa que está muy liado con otras dos promociones y la nuestra ahora ni le interesa.Yo sólo se que como al final lo den en Diciembre y Mario no me llame con tiempo y me quede sin contrato...se va a liar pero bien.
Voy a tener que pasarme a hablar con Isabel porque a Mario le veo que pierde los papeles muy rápido.
 
P
PERIKOYAINHOA
30/10/2007 09:18
BUENOS DIAS ACABO DE ESTAR HABLANDO CON ISABEL DEL BBVA, Y ME HA DICHO QUE LO NUESTRO ESTA PARADO, PERO QUE EN PRINCIPIO POR LO QUE LES HA DICHO LA EMV, SERA PARA FINALES DE NOVIEMBRE PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, MAS O MENOS COMO TENIAN PREVISTO.
ESTO ES UN CACHONDEO, O LOS DE LA EMV NO SE ENTERAN O LOS DEL BANCO, O NOSOTROS MISMOS NO NOS ENTERAMOS. SALUDOS.
 
javibd
javibd
30/10/2007 09:09
Hola,

Estoy de acuerdo con todos vosotros, de momento no toca otra que esperar, ya que entiendo que aún estamos en fechas, no obstante si los plazos se alargan, deberíamos consensuar entre todos nosotros una FECHA a partir de la cual empezar a movilizarnos, sea yendo a la EMV, sea dando publicidad al caso, que pienso que es más efectivo. Yo, con la fecha que la mayoría decida estaré del todo acuerdo.

Un saludo.
 
C
carmo
29/10/2007 20:03
perdon, el mensaje anterior es antiguo, pero mi portatil tiene a bien reenviar el último mensaje cuando quiero insertar uno nuevo, lo siento por las repeticiones
Yo lo que quería decir, es que antes de escribir a ningún periódico, debemos pedir información a la EMV por escrito, si pasa mucho tiempo, creo que debemos ir a allí y pedir información por escrito, para que no nos la dén alegremente y sin meditar, si una vez tengamos esta información o hayamos presentado una reclamación por la falta de información, seguimos igual esperando sin noticias, entonces ya le daremos publicidad al tema, además, Mario no tiene ni idea y cada día dice una cosa. Los que lo saben son la EMV el resto son conjeturas, los de Vallecas 1 se calentaron la cabeza un montón, con posibles irregularidades de la vivienda y luego parece ser q no hay ningún problema y que en breve se las entregarán.
Bueno a ver si hay suerte y nos la entregan entre Noviembre y Diciembre.
Un saludo
 
C
carmo
29/10/2007 19:53
Hola a todos,
Arki espero que tengas razón, porque yo hablé hoy con Mario del BBVA y me ha dicho que nuestra promoción está muy parada y cree que hasta diciembre no firmaremos!!
La verdad, hay que ser positivos porque ya no queda nada, pero a mi, me está cundiendo cosa fina, no hacemos más que recibir noticias de más y más retrasos.
Un saludo para todos, ya nos contareis qué tal el sábado en vuestra visita, nosotros no podemos ir, así que contadnos cualquier novedad.
 
R
rafayrosa
29/10/2007 17:41
no quiero pensar en el mes de enero-febrero pues se me ponen los pelos de punta,opto que si la cosa pasa de ultimos de noviembre lo del periodico esta muy bien,no hay que tenerles miedo,no estamos haciendo nada malo ;sino pedir algo que es nuestro y por su falta de informacion estamos en una situacion jodida,nosotros por nuestra parte estamos dispuestos a lo que decidamos entre todos
 
O
OSI
29/10/2007 15:25
Estoy de acuerdo con Javibd con lo del tema de darle publicidad, ahora es un poco pronto pero si esto se demora estoy totalmente de acuerdo con ello.

De todas formas es cierto que si que nos deberían informar y no marear y divagar con las fechas, porque vale que sean pisos de protección oficial y nos salgan más baratos pero nosotros los vamos a pagar, ademas, siendo un organismo público deberían dar mejor información incluso que una empresa privada.

Esperaremos a ver que pasa, pero es cierto, la espera estos últimos meses se esta haciendo eterna.

Un saludo,
 
P
PERIKOYAINHOA
29/10/2007 14:50
ME DEJAIS ACOJONAO CON ESTO, ESTOY FLIPANDO, ESTO ES UNA VERGÜENZA. ME GUSTARIA ENCONTRARME CARA A CARA, CON LA INDIVIDUA QUE VINO EL DIA DE LOS DESPERFECTOS PARA DECIRLA CUATRO COSITAS, DE VERDAD NO VAIS A LLAMAR AL PAIS.
ESTO ES FLIPANTE, ME VEO DENTRO DE UN MES VIVIENDO CON MIS PADRES COMO CUANDO TENIA VEINTE AÑOS.
QUE GENTE MAS INFORMAL, QUE VERGUENZA, ESTO ES INTOLERABLE.
 
T
taekymorti
29/10/2007 11:47
Hola gente, parece que nos va a tocar esperar más tiempo. Me he vuelto a leer el contrato que firmamos con la EMVS y me he percatado de algo: la fecha de finalización de obra estaba fijada inicialmente para el 31 de agosto de 2007, vale, que no estamos seguros de que esta fecha se haya cumplido. Bueno, pongamos que si. El problema es que luego pone que la EMVS se compromete a entregar las llaves en un plazo de 3 meses desde la calificación definitiva, y que yo sepa aún no la han concedido ¿me equivoco?. Así que si ya han pasado 2 meses desde que terminó la obra y, por lo que dicen, ahora es cuando están pasando los inspectores para dar la calificación definitiva, va a ser verdad eso de que hasta enero o febrero nada de nada. Y si Mario no tiene ordenes de agilizar su parte, mucho me temo que las fechas se confirman. La verdad es que estos últimos meses se están haciendo más largos que el año y pico que ha pasado desde que nos dieron la noticia de que teníamos casa. Lo peor es la gente que ya había hecho planes y que ahora se encuentra con que se le termina el alquiler o que tiene los muebles guardados en un almacén. Si no nos hubieran dicho ninguna fecha en junio... A ver si hay suerte y estoy equivocada. Ciao.
 
P
poyuell
29/10/2007 11:11
Cuando os diga lo que me ha dicho Mario el del BBVA si que os van a entrar ganas de comunicarle a la prensa lo descontentos que estamos..al menos yo así lo siento...resulta que Mario dice que nuestra promoción se va a alarga muchísimo, de firmar en Enero o Febrero...que hay problemas burocráticos y que está liadísmo porque van a entregar los pisos a otras dos promociones (las cuales se iban a entregar en Julio)y que por su experiencia sabe que aunque la EMV nos diga que para Diciembre que no, que como pronto para principios de Enero...que él no se va a poner con nuestros contratos hipotecarios hasta finales de Noviembre o ya Diciembre porque no cree que se den antes.Por lo visto esto lo sabe desde el jueves o el viernes pasado.
Yo ya no se qué pensar...va a ser verdad que los quieren dar poco antes de las elecciones y por eso nos están puteando.
Intentaré hablar con alguien de la EMV que me de una explicación porque no entiendo nada.

Siento daros tan malas noticias.
Saludos.
 
javibd
javibd
29/10/2007 10:55
Hola,

En resumidas cuentas:
Con el BBVA, se puede hacer todos los años amortizaciones parciales (en dinero, no en tiempo y que los 20 años no se puede reducir) a coste 0.
También se permite la cancelación total del préstamo a coste 0.

¿Es así, verdad?.
Disculparme por machacar tanto lo mismo, de verdad que, habitulamente, no soy tan pesado.

Un saludo.
 
javibd
javibd
29/10/2007 10:45
Hola,

En cuanto a darle publicidad, pienso que todavía hay que esperar, aún estamos en plazo, ahora bien, si se empieza a demorar y se pasan mucho en plazos, si que soy totalmente partidario de ello y podéis contar conmigo, pero de momento...paciencia.

Un saludo.
 
L
laru
29/10/2007 10:45
No tenemos ningún tipo de comisión.
Asi que podemos amortizarlo cuando queramos (lo pregunté en el BBVA en julio)
Respecto a los %, leí algo de que si eres menor de 35 años, podría llegar hasta el 23% de deducción. Pero no encuentro el articulo donde lo ví , para poder comentaros los requisitos que piden.
Cuando pueda lo busco y os lo digo.

Un saludo,
 
javibd
javibd
29/10/2007 10:39
Hola,

Gracias Laru por toda tus aclaraciones.

Efectivamante, la cantidad máxima que se puede desgravar en concepto de financiación ajena es de 9015 euros (hablo en declaraciones individuales que es mi caso). Sé que la Ley ha cambiado y aún no estoy al día de los mismos, pero creo que los dos primeros años, te puedes deducir el 25% de los primeros 4500 euros(es la mitad de los 9015) y el resto te lo deducues al 15%, después de esos dos primeros años, las deducciones pasan al 20% y 15% respectivamante.

Como en nuestro caso, lo mejor es llegar a la cantidad máxima de deducción qe nos permite la Ley (9015 euros), tendremos que ir amortizando parcialmente la hipoteca, ¿sabéis si la amortización parcial tenía comisión de algún tipo?.


Un saludo.
 
C
carmo
29/10/2007 09:58
Yo creo como vallecana, que tenemos que tener más paciencia, yo de lo único q me quejo es de la falta de información y de que la poca información que recibimos, no tiene ningún fundamento.
Por cierto vallecana, dónde pone en el contrato que la entrega de llaves será en un plazo máximo de 3 meses??
Gracias y un saludo para todos.
 
V
vallecana
28/10/2007 22:32
Hola vecinos
bajo mi punto de vista veo una exageración eso de llamar a los periódicos.
En el contrato que firmamos ponía, si no recuerdo mal) que la obra finalizaba el 30 de agosto y que la entrega de llaves sería 3 meses después como máximo. Según esto aún estamos dentro de ese plazo, con lo que, de momento, aún no existen retrasos en la entrega de los pisos.
Es cierto que todos tenemos muchísimas ganas de que nos lo entreguen, pero creo que todos sabíamos cuando hicimos la solicitud, de que si nos adjudicaban el piso la cosa iba a tardar alrededor de los 2 años.
Bueno, no desesperemos. Sólo deciros a los que tenéis el problema del alquiler, que espero que no tengáis ningún problema.
Un saludo a todos
 
L
laru
28/10/2007 12:15
Ah! Otra cosilla,
Respecto a lo que hablabaís la semana pasada de escribir una carta a algún periodico, o lo del CQC...
Mi novio ha hablado con una persona, que si queremos nos hace una entrevista a varios vecinos y saldría en El País.
Si se decide hacerlo, lo bueno sería vecinos de varias promociones, porque creo que estamos 3 o 4 promociones igual.
De todas formas, desde mi punto de vista, deberiamos pensarlo, porque si dicen que nos lo dan al final en noviembre, a lo mejor no sería necesario.
Pero bueno, ya sabeís, si os apetece decirmelo y concretamos un día para hacer la entrevista.
Un saludo,
 
L
laru
28/10/2007 12:11
Tienes razón,
Es que me explico faltal.
Yo a lo que me refiero es que, si pagas más de 9.000 € no tienes esas deducciones por el exceso que pagas.
Yo me he hecho mis calculos, y si pago los 9.000 al año, me salen 3 cuotas de la hipoteca gratis/por año. ( este importe depende de la cuota que tenga cada uno).
Porque la deducción es de 9.000*15%= 1.350 €/año.
De todas formas aunque me haya explicado mal, esta claro que hacienda no te regala la casa, "si ganas" el 11% (tal y como había explicado yo mal), te queda un 89% que pagas tu.
Un saludo, y espero que haya quedado un poco más claro.
 
V
villacote
27/10/2007 22:01
laru dijo:

Hola,
A la pregunta de Javibd, es sí.
Yo lo pregunté en julio cuando fuimos al banco, podemos ir reducciendo la cuota a pagar, hasta que llegue a cero. Así que si se puede economicamente, no tienes porque estar 20 años pagandola.
De todas formas, te doy un consejillo que a lo mejor ya lo sabes, nosotros no vamos a cancelar más de 18.000 € al año, porque la deducción por primera vivienda es como máximo de 9.000€/año por persona (siempre y cuando se hagan declaraciones independientes), por lo que personalmente a mí no me compensa cancelar la hipoteca demasiado pronto.
El tipo de interés que pagamos es alrededor del 4% y la deducción por primera vivienda es un 15% (tengo que enterarme bien, porque lo han cambiado y en algunos casos ha subido al 23%).
Por lo que si pago un 4% y hacienda me devuelve un 15% de lo pagado con un máximo de 9.000 €/año, ganamos un 11% aproximadamente.
Y la verdad, es bastante dinero.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo,


LARU: Pertenezco a otra promoción, pero he de decirte, que estimo que has hecho mal las cuentas, respecto a que indicas que entre lo que se paga (4%) y lo que te deduces (15%), has hecho la resta y comentas que se gana un 11%.
Eso no es cierto, porque el 4% que te cobra el Banco, es sobre el importe total pendiente de pago de la hipoteca, por ejemplo 80.000 € y además hay que multiplicarlo por los 20 años que en principio dura la hipoteca ; y por otro lado lo que te deduces de Hacienda es el 15%, pero de 9.000 € por declarante, con lo cual no ganas el 11% que indicas (si fuese así te saldría la casa gratis total). Lo que sucede es que la deducción de Hacienda supone una ayudita para sobrellevar mejor el pago de las 12 cuotas mensuales que hay que satisfacer al Banco.
Saludos.-
 
L
laru
27/10/2007 16:46
Hola,
A la pregunta de Javibd, es sí.
Yo lo pregunté en julio cuando fuimos al banco, podemos ir reducciendo la cuota a pagar, hasta que llegue a cero. Así que si se puede economicamente, no tienes porque estar 20 años pagandola.
De todas formas, te doy un consejillo que a lo mejor ya lo sabes, nosotros no vamos a cancelar más de 18.000 € al año, porque la deducción por primera vivienda es como máximo de 9.000€/año por persona (siempre y cuando se hagan declaraciones independientes), por lo que personalmente a mí no me compensa cancelar la hipoteca demasiado pronto.
El tipo de interés que pagamos es alrededor del 4% y la deducción por primera vivienda es un 15% (tengo que enterarme bien, porque lo han cambiado y en algunos casos ha subido al 23%).
Por lo que si pago un 4% y hacienda me devuelve un 15% de lo pagado con un máximo de 9.000 €/año, ganamos un 11% aproximadamente.
Y la verdad, es bastante dinero.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo,
 
R
rafayrosa
26/10/2007 21:16
ULTIMA HORA HOY HEMOS TENIDO LA VISITA DE LOS INSPECTORES POR NUESTRAS CASAS.ME HE ENTERADO GRACIAS A DATA2K7,VECINO DE VALLECAS1.ESPERO QUE ESTO SEA LA DEFINITIVA Y NOS DEN EL VISTO BUENO.A VALLECAS1,A IDO EL PROTOCOLO DEL AYUNTAMIENTO O SEA LAS LLAVES SUYAS ESTAN AL CAER,CON UN POQUITO DE SUERTE TAMBIEN LAS NUESTRAS.QUE PASEIS UN BUEN FINDE SEMANA.
 
javibd
javibd
26/10/2007 09:47
Hola,

Gracias Len por tu pronta contestación. El dato de que se pueda amortizar parcialmente la hipoteca es muy bueno para nosotros, una cosa más... ¿lo que no se puede hacer es cambiar el plazo del préstamo, no?, al menos al amortizar parte de la cantidad del préstamo, la cuota nos saldrá más baja, la faena es que no se pueda amortizar por tiempo. ¿Sabéis si tenemos la opción de cancelación total antes de los 20 años?, es que como la entrevista con el bbva fue en Julio, ya no me acuerdo de estos datos...


Un saludo.
 
L
len
25/10/2007 20:41
Hola a todos,
En respuesta a la pregunta de JAVIBD sobre si se puede amortizar parcialmente la hipoteca con el pago anticipado por caducidad de la cuenta vivienda, la respuesta es que sí. Todo lo que quieras puede deducirse del valor del préstamo hipotecario. De hecho, cuando estuvimos en el BBVA en Julio (cuando ingénuamente pensabamos que nos darían la casa antes de que caducase la cuenta vivienda el 31/10) la chica nos dijo que como todo era tan inminente no nos daría tiempo a adelantar el pago a la EMV (ejem...) pero que no había problema porque en cualquier momento podíamos ir cancelando la parte que quisiéramos de hipoteca, incluso dejandola en 0€ sin ningun problema.

Gracias RAFAYROSA por la información sobre la fecha estimada de entrega. Para re-afirmar este dato, el miércoles cuando estuvimos de nuevo en la EMV Paz nos dijo que intentarían para finales de Noviembre. Para más información hoy mi novio ha estado en la obra hablando con un obrerete que dice que hoy han estado por allí los de la EMV entregando la lista de desperfectos otra vez para que la revisen una vez más. También ha dicho que el trozo de techo del soportal no está terminado porque están esperando que les llegue el material pero aparte de eso está todo terminado y no ha dicho nada de que haya q modificar nada en las escaleras. Definitivamente se confirma que hay paneles solares aunque no se ven porque el peto es muy alto.

Mañana por 3ª vez esta semana tenemos que ir a la EMV a ver a Paz (a este paso nos hacemos colegas y tal vez hasta coja confianza y nos diga la verdad sobre la entrega jeje). Volveremos a preguntar por las fechas y si nos dice algo nuevo os contamos.

Ciao vecinos. Nada más por ahora, siento enrollarme tanto...
 
R
rafayrosa
24/10/2007 19:42
el viernes estuvimos en la emv comentando con Paz un problema que nos ha surgido.estamos de alquiler y se termina nuestro contrato en Diciembre.Ella nos comento que no podia decirnos ese dia nada de cuando estaba prevista la entrega de las casas,pero quedamos el martes.Ayer cuando fui habia firma de vallecas 7 y la verdad estaba super liada,pero me enseño un borrador de las fechas previstas de entrega,nuestra promocion para diciembre,si es antes mejor.Si es despues me veo escribiendo la carta a los REYES pidiendo una casa temporal para no quedarme en la puta calle ;ya que encontrar una casa para alquilar por poco tiempo es muy dificil.
 
P
poyuell
24/10/2007 15:22
Nada, he hablado con una chica de maudes nº 17 que me ha dicho que o voy con el contrato o nada. Así que no he podido ir. A ver si me acuerdo y para el miércoles que viene me paso con el contrato y a ver qué me cuentan. Gracias por vuestra ayuda.
 
javibd
javibd
24/10/2007 13:31
Hola,
Poyuell, yo que tu no me arriesgaría, a ver si vas a dar el paseo en balde, pero vamos, sólo es una sugerencia, yo pienso que te pedirán el contrato...

Un saludo.
 
P
poyuell
24/10/2007 13:20
Chicos tego un problemilla y es urgente...quiero pasarme por maudes,17 que me pilla cerca del trabajo para que me comenten qué tal va nuestro expediente pero tiene que ser antes de las 14 horas de hoy y no tengo el contrato para justificar que soy parte interesada. Valdría con el DNI y el nº de expediente??Si me paso sin el contrato me darán la información??

Chao!!
 
javibd
javibd
24/10/2007 09:17
Hola,

Gracias Len por toda la información sobre la cuenta vivienda, yo me encuentro en una situación parecida a vosotros, a mi se me caduca en Diciembre. Al menos tenemos la opción de reducir la hipoteca, ¿quieres decir con ésto que se puede hacer una amortización parcial de la misma, no?, es que pensaba que como las cuotas son constantes a lo largo del préstamo, no teníamos esta opción.

Un saludo.
 
T
teretea
24/10/2007 07:39
Hola,
muchas gracias por la información, la verdad es que cada día dicen una cosa, no sería más fácil decir, pues mira no sabemos, lo antes que podamos.
Yo sigo intentando contactar con la amiga de la amiga... a ver si me llega más información por otro lado.

Saludos.
 
L
len
23/10/2007 21:24
Hola vecinos,
El lunes estuvimos en la EMV hablando con Paz ya que necesitamos que nos admitan un pago anticipado por caducidad de la cuenta vivienda y nos llevamos una sorpresa al ser informados de que la parte correspondiente al IVA total de la vivienda (que es obligatorio pagar a la entrega de llaves) NO SE PUEDE ANTICIPAR, por tanto, si anticipamos todo el dinero que tenemos en la cuenta vivienda, esto irá dedicado a reducir la hipoteca y a pagar el 3er pago (sin IVA) pero aparte hay que sacarse el importe del IVA de la manga (cosa que nosotros no tenemos ahorrado) La otra opcion es no anticipar todo el dinero a la EMV y guardarse una parte para pagar a la entrega de llaves el IVA (pero lo malo de esta opcion es que si ya te has desgravado impuestos por este importe tendrias que devolver a hacienda la parte correspondiente... o jugártela). En fin, una faena...
También llamé a Hacienda y me confirmaron que todo el dinero que ha desgravado impuestos tiene q ser ingresado a la contructora antes de 4 años desde la fecha de apertura de la cuenta vivienda, y que además encima de esto, hay un plazo de 4 años para que te entreguen la vivienda desde que haces el primer pago a la constructora, y si pasa mas tiempo, también tienes que devolver el importe desgravado (como si dependiese de nosotros la fecha de entrega!!).
Bueno y ya pasando a temas que nos conciernen a todos, preguntamos a Paz que tal iba el tema de la entrega y nos dijo que en su cuaderno tenia anotada nuestra promoción para entrega en "Noviembre o Diciembre"... y lo deja caer tan alegremente, Noviembre o Diciembre.... siendo la EMV eso puede convertirse facilmente en Enero pero en fin, sobre todo con la convicción con la que nos lo dijo Paz...
Mañana tiene q volver mi novio a seguir con el cachondeo de los papeles para lo de la cuenta vivienda porque para colmo todos los servidores de la EMV estaban caidos ayer y no podian ni encender el ordenador... Así vamos...
Hasta pronto, ya os contaremos si mañana nos dicen algo más! Adiulch!
 
L
laru
23/10/2007 15:35
Hola a todos,
Ojala tengas razón y nos lo den en Diciembre, porque tengo unas ganas....
Jo, me da miedo pensar que se va a retrasar por el tema de las elecciones, espero que no!!
Joo, yo lo quiero yaaaa.
Por un lado pienso que si se retrasan pero nos lo dan sin desperfectos, pues estupendo, la faena es que nos lo den y encima tenga desperfectos.
Un saludo, a todos y gracias por la información de la reunión del sabado.
 
A
ARKI
23/10/2007 14:03
PARA QUE HAGAIS CUENTAS

El alcalde ha dado hoy las llaves de una promoción de 87 pisos en la calle del Pintor Antonio Saura, número 2
El Ayuntamiento ha entregado más de mil viviendas protegidas en Sanchinarro


• Los inmuebles tienen dos, tres y cuatro dormitorios y una superficie que oscila entre los 54,5 y los 81 metros cuadrados

• Del compromiso de construir 35.000 viviendas en este mandato, se ha cumplido el 60,7%.Actualmente, se han entregado y están en ejecución o con el proyecto aprobado, 21.263, de las cuales 10.806 son públicas destinadas tanto a venta como a alquiler

• El esfuerzo que realizará esta ciudad en política de vivienda en 2006 alcanza los 120 euros por habitante, cifra 4,4 veces superior a la de la Administración General del Estado, que se sitúa en 24,5 euros por habitante

Madrid, 24-oct-´05

El barrio de Sanchinarro se ha convertido en un referente en la construcción de vivienda protegida de calidad con un total de 1.038 viviendas públicas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien hoy ha entregado una promoción de 87 viviendas protegidas en este PAU, pertenecientes al Plan Primera Vivienda, cuya construcción ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros.

Se trata de 87 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie que oscila entre los 54,5 y los 81 metros cuadrados, en las cuales habitarán personas jóvenes, con ingresos limitados: el 81,61% de los nuevos vecinos tienen menos de 35 años ; el 45,98% procede del domicilio paterno y el 37,93% de viviendas en alquiler. Sus ingresos familiares oscilan, en un 58,62% de los casos, entre 1,5 y 2,5 veces el Salario Mínimo.

El proyecto de Sanchinarro V, situado en la calle del Pintor Antonio Saura, incluye 17 viviendas de dos dormitorios y 54,47 metros cuadrados ; 58 viviendas de tres dormitorios y 72,04 metros cuadrados, y 12 de cuatro dormitorios y 80,97 metros cuadrados, además de plazas de garaje y trasteros. Cuestan 68.002, 90.699 y 100.399 euros, según sus dimensiones.

"Esta promoción, al igual que todas las que promueve el Ayuntamiento, ha sido posible gracias al esfuerzo solidario que supone la construcción de vivienda protegida por parte de la iniciativa pública", ha dicho el alcalde ante los nuevos vecinos.

Entorno equilibrado

Estas viviendas se sitúan en un entorno caracterizado por la sostenibilidad ambiental como garantía de la calidad de vida de sus habitantes. En Sanchinarro se van a destinar 1,8 millones de metros cuadrados (de un total de 3,8) a la creación de zonas verdes y equipamientos sociales, deportivos y educativos. El conjunto urbanístico se favorece con las infraestructuras del entorno, como las vías de servicio de la A-1 (inauguradas recientemente) o la ampliación de la red de metro que se está ejecutando en la actualidad.

Compromiso con la vivienda pública

Durante la entrega de llaves, el alcalde ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la vivienda pública. Un compromiso que se traduce en la construcción de 35.000 viviendas con algún tipo de protección en el cuatrienio 2003-2007. De esa cifra, 20.500 corresponden a la iniciativa pública (14.500 en venta y 6.000 en alquiler) y las 14.500 restantes a la iniciativa privada. "De este ambicioso objetivo -detalló Ruiz-Gallardón- ya hemos cumplido el 60,7% ya que, en estos momentos, se han entregado y están en ejecución o con el proyecto aprobado, 21.263, de las cuales 10.806 son públicas destinadas tanto a venta como a alquiler".

Estas cifras tienen una proyección al alza en el próximo año donde el presupuesto destinado a políticas de vivienda supera los 365,7 millones de euros. De ellos, 162 se invertirán en los planes municipales de vivienda para venta y alquiler, lo que permitirá alcanzar la cifra de 15.000 viviendas promovidas directamente por la EMVS. Pero además, en ese presupuesto se incluyen las bases para que durante los próximos años se pueda mantener esa oferta al destinar más de 30 millones de euros a la adquisición de suelo, un 17,1% más que este año. "Son -explicó el alcalde- unos presupuestos que tienen en cuenta el carácter estructural de las políticas de vivienda pública que requieren el permanente desarrollo de medidas que faciliten su ejecución a medio y largo plazo".

La dimensión de esa dotación presupuestaria es más clara si se comparan las cifras con las de otras administraciones. "El esfuerzo que realizará esta ciudad, que alcanza los 120 euros por habitante, será 4,4 veces superior al que efectúe la Administración General del Estado, que se sitúa en 24,5 euros por habitante"./
 
R
roes
23/10/2007 09:52
Buenos días a todos, por decir algo, después de lo que he leido me han entrado escalofrios.
Por favor, tenemos que empezar a hacer algo.
 
A
ARKI
23/10/2007 09:42
FIJAROS EN LOS COMENTARIOS DEL FORO SOBRE SANCHINARRO V DE LA 12ª CONVOCATORIA HACE CASI 2 AÑOS..... OS SUENA LA PELICULA

Tema: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 10/1/2005 11:43

Habitual

Alta: 16/12/2004
Mensajes: 76 Hola vecin@s, pue siento informaros q nuestras casitas siguen construidas y vacias y sin noticia alguna.
Una vez mas este finde consegui pasarme y la verdad q no se para que, una vez mas lo unico q brillaba era la luz q sale de uno de los portales, pero de gente ni un alma, q por un lado era de comprender porque el frio cortaba la respiracion. Ya no es posible ver naaaaaaaaada esta todo cerrado a cal y canto, persianas hasta bajo, ante por lo menos te asomabas a esos bajos al ras del suelo y te ilusionaba ver el parquet, pues ya ni eso. Hoy he vuellto a llamar a la EMV (no se porque, porque solo hago el pringao, pero por joder que no sea)me pasan de extension en extension, ademas q tarde huevo en pasarte, he conseguido sacar algo en claro creen q esta previsto que se vean los fallos a finales de enero mediados de febrero, asiq ya nos va quedando menos, pero q tampoco se han erniaoooo en la contestacion, xq eso es logico, ya qu nuestras viviendas nos las tendrian que dar a finales del 1er semestre. Bueno si alguien sabe okiere contar algo mas de nuestros urbanizados en la sierra q lo haga la curiosidad me embarga. Gracias.
Publicidad

ELKILLER® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 10/1/2005 17:12
Frecuente

Alta: 24/11/2003
Mensajes: 301 HOY HE PASADO POR LA OBRA YA QUE ESTABA POR ALLI Y CONFIRMAR QUE NO HAY NADIE Y ESTA TODO CERRADO, AHORA SOLO QUEDA QUE NOS LLAMEN Y CUANTO ANTES MEJOR.
UN SALUDO
sanchiv® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 10/1/2005 17:39
Habitual

Alta: 03/06/2003
Mensajes: 229 Yo tambien me pase el domingo por la obra, y además coincidí con unos futuros vecinos del 4B. Me metí por las zonas comunes y Dios Mio! Que feos son los portales. No se si es porque era la primera vez que entraba dentro, pero he soñado con los maravillosos colorines que han puesto en los portales, vamos, que están igual de bonitos que los de Sanchinarro IV. Pero eso no es todo. ¿Sabeis que es esa puerta blindada blanca que está al lado del portal 4B? además de quedar antiestético, la chapa que está puesta alrededor, esta a una distancia de 5 cm de la pared.
Aunque lo que más me gusta de todo, son los maravillosos volcanes que han puesto como salida de humos. Se han comido todas las zonas comunes que había, y encima de quedar horrible, en vez de conformarse con el diametro de los volcanes, han cojido un montón de espacio más. Yo creo que lo hacen para que nuestros hijos se rompan la crisma todo el día subidos a esas especies de "jardineras". ¿Se podrá eso modificar una vez que nos hayan entregado las viviendas?.
Un saludito a tod@s
ELKILLER® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 10/1/2005 18:20
Frecuente

Alta: 24/11/2003
Mensajes: 301 PUES COMO NO SEA LA PUERTA QUE DA ACCESO A LOS CUARTOS DE CONTADORES DE AGUA, GAS Y LUZ, NO SE MUY BIEN QUE PUEDE SER.
BUENO LO DE ELIMINAR LOS VOLCANES HABRA QUE ESTUDIARLO A VER SI SE PUEDE.
UN SALUDO
begoalv® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 10/1/2005 19:28
Frecuente

Alta: 24/11/2003
Mensajes: 302 Que estudiarlo ni que porras!!! en la primera junta de vecinos lo hablamos y los cambiamos por unas rejillas y dejamos espacio pa poner un huerto ... ja! ja! jaaaa! ... no os preocupéis, me imagino que hablándolo todo se puede solucionar, yo por si acaso me llevaré el as de bastos ...
monimonty® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 12/1/2005 11:38
Habitual

Alta: 16/05/2003
Mensajes: 202 Abajo con ellos, y se ponen chimeneas como hace la gente normal. Si es por la iluminación natural ponemos más bombillas y ya está. Además que no me extrañaría que los niños jugaran a tirar cositas por el agujerito.
sanchiv® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 12/1/2005 12:47
Habitual

Alta: 03/06/2003
Mensajes: 229 Espero que el día que tengamos la reunión de vecinos, nos pongamos todos de acuerdo con todas estas cositas.
Y otra cosa, ¿Alguno tiene un bajo? lo digo porque es una penita como han puestos las cocinas, están justo al ras del suelo.
Saluditos
Curry y Monica® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 12/1/2005 12:55
Habitual

Alta: 16/12/2004
Mensajes: 76 Visto lo visto nuestras casas lo mejor de lo mejor.Todo sera cuestion de hablarlo, es cierto q los volcanes quitan muxo espacio, pero hay un gran patio, lo malo es cuando los niños empiezen a tirar piedras por las salidas de los volcanes, pero en principio eso no es cuestion de vida o muerte, lo mas importante a mi corto entender es "el aire acondicionado" nosotros somos del 9º y en invierno bueno pero en verano nos vamos a axixarrar, los tendederos si los podemos cerrar, las antenas parabólicas, somos muxos pero todos con muxa ilusion a lo q se suma q casi todos somos realmente jovenes y nos gustan todas estas movidas. Creo q Sanchi V no va tener problemas, lo digo porque yo ya he coincidido con varias parejas y son todos muy majos.
monimonty® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 13/1/2005 11:15
Habitual

Alta: 16/05/2003
Mensajes: 202 Si nos llevamos bien podríamos organizar barbacoas en las rejillas de ventilación. Menudos chuletones :-)
JGDT® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 14/1/2005 12:42
Frecuente

Alta: 05/06/2003
Mensajes: 549 En la EMV dicen que la constructora aún no ha entregado la obra, es más, no autoriza a la EMV a entrar a ver los fallos.

La verdad, no entiendo que está pasando: La EMV tiene firmado con PRASI acabar en octubre del 2004, la EMV nos dice a nosotros que en marzo de 2005, y PRASI pasa de entregarnos la obra antes de marzo. Y lo acojonante del tema es que la EMV se queda tan tranquila con un retraso de 6 meses.

Si alguno trabajáis haciendo proyectos, si os comprometéis con el cliente a acabar en 19 meses y tardáis 25(un 30% de retraso). ¿Que os pasa?. En mi caso está claro, el cliente exige una compensación y tu empresa te puede dejar de patitas en la calle. Prasi es una empresa privada. ¿Por qué esto no ocurre?.

Debe ser que las relaciones entre Prasi y la EMV sean demasiado fraternales. Tal vez algún maletín que otro ayude a esta amistad y a permitir todo tipo de retrasos y tropelías.

Otro hecho muy curioso es que Prasi, en Madrid sólo hace obras para la EMV. En fin, no sé a vosotros pero a mi me huele MUUUUUUUUY mal.

Saludos.



ELKILLER® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 14/1/2005 13:58
Frecuente

Alta: 24/11/2003
Mensajes: 301 JGDT LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA, O LA EMV NOS ESTA VACILANDO O LA CONSTRUCTORA ES UN POCO HIJA DE PUTA.
ESTA CONSTRUCTORA LO MISMO ESTA HACIENDO FUERZA PARA QUE LE PAGEN ALGO QUE LE DEBEN O PARA QUE LES DE MAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS.
PERO CLARO AL FINAL SIEMPRE LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS MISMOS.
A LO MEJOR DEBERIAMOS LLAMAR TODOS LOS DIAS Y A TODAS HORAS PARA QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS HASTA MARZO, Y ASI COMPESAR COMO ME ACUERDO YO DE TODOS SUS FAMILIARES CADA DIA.
UN SALUDO
MOA® Tema: RE: Sanchi V, todo sigue igual. Fecha: 14/1/2005 14:19
Frecuente

Alta: 05/01/2005
Mensajes: 371 Yo llame no hace mucho y me dijeron q a finales de enero mediados febrero estaba previsto la vista
 
P
PERIKOYAINHOA
22/10/2007 13:43
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ASISTISTEIS, YO NO PUDE IR POR MOTIVOS FAMILIARES, PERO EN LA SIGUIENTE NO FALTARE, MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS QUE OS ESTAIS TOMANDO.

TENEMOS QUE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA PORQUE NADIE VA A VENIR A SOLUCIONARNOSLO.
 
A
acerdenillap
22/10/2007 13:01
El sabado nos juntamos, a la entrada de la promoción, unos 12 vecinos.
Cada uno tenia una información por su lado, pero lo cieto es que en Junio nos dijeron que nos entregaban las viviendas en Julio o primeros de Septiembre y esto esta parado.
A la vista de la promoción yo creo que esta terminada a falta de papeleo, para proceder a su entrega.
El vigilante de la promoción contigua indico que a diario no se movimiento salvo uno o dos obreros.
En la misma situación se encuentran V1, V10 y V17. La promoción V4 esta parada.
Hoy lunes se iban a pasar por la EMV dos personas para gestionar sus asuntos y de paso recabar información personalmente y quedaron en que nos informarian por este mismo medio.
A la vista de la información que nos adelanten y hayan obtenido veremos de ir a la EMV o a la CAM para seguir la pista de la documentación.
Telefonicamente ni Ana (915168861) ni Paz-responsable del Departamento-(915168743) se pueden contactar.
Y salvo que los demas tengan otra inciativa esto es lo que hay hasta este momento.
Saludos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 8081828384 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento