Volver al foro
T
TERE H A
13/02/2007 23:21
e visto un dibujo de como quedara nuestra calle
y por el centro es peatonal y tiene un carril a
cada lado que sera para entrar a los garajes
 
P
PERIKOYAINHOA
12/02/2007 12:33
BUENAS A TODOS EL SABADO ESTUVIMOS POR LA OBRA, UNA PREGUNTA NUESTRA CALLE VA A SER PEATONAL, PORQUE TIENE TODA LA PINTA, YA QUE LAS ACERAS QUE HICIERON CON LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO Y TODO YA NO ESTAN, Y PARECE QUE VA A SER PEATONAL. OTRA COSA ESTUVE HABLANDO CON UN PEONCILLO DE LA OBRA Y ME DIJO QUE A PRIMEROS DE MARZO TIENEN QUE ENTREGARLA Y ESTAN HACIENDOLO A TODA PASTILLA. ME PARECE A MI QUE DENTRO DE POKITO NOS LLAMAN PARA SOLTAR LA TELA DEL TERCER PAGO, OTRA COSA ALGUNO SABE COMO SE PUEDE GESTIONAR LOS LOCALES QUE TENEMOS ABAJO ; VAN A SER LOCALES COMERCIALES, O ASOCIACIONES DE VECINOS O SIMPLEMENTE NADA, PORQUE HE LLAMADO A LA EMV Y ALLI NOS SABEN DECIRME NADA, LO DIGO PORQUE SE ESTA HABLANDO EN OTROS FOROS DE CREAR ASOCIACIONES DE VECINOS Y YO PIENSO QUE EN NUESTRO LOCALES IRIAN MUY BIEN. UN SALUDO
 
T
taekymorti
11/02/2007 13:57
¡Hola vecinos!
¡Qué gusto da ver fotos nuevas!. Muchas gracias Len, o de quien sean las fotos, por acercarnos un poquito más a nuestra futura casa. Por lo que se ve en ellas parece que en los descansillos de cada planta el suelo es también de pavés ¿Es verdad eso? ¡Qué vértigo! Menos mal que estamos en el primero. Bueno, será cuestión de acostumbrarse, supongo. O de poner algo que tape el suelo, jejeje.
Por favor, a todo el que se pase por la obra ¡no os olvideis la cámara! A los que no podemos ir nos haceis un gran favor.
Ciao.
 
T
TERE H A
10/02/2007 21:32
nosotros tambin hmos ido y luego nos hemos dado una vuelta y en la UE6 hañy unos bloquescon las escaleras precidas estan cerradas todas con rejas pegadas al bloque intentare mandar unas fotos
 
L
len
10/02/2007 19:40
Hola vecinos!
Esta mañana hemos estado visitando nuestra casita. No se aprecian muchas novedades por el exterior pero hay q ver lo bien que luce a la luz del sol! La más bonita del lugar y no es porque sea la nuestra!
Ya estan abiertas las calles asi que puede entrarse en coche hasta la misma puerta, lo malo es que por este mismo motivo han reforzado las vallas que rodean la construccion y no se puede pasear por los soportales ni entrar al garaje...
Nada mas que decir. Saludos a todos!
 
M
madelanisa
07/02/2007 10:08
Hola a todos.
He encontrado las fotos que intentaba colgar Carmo, supongo que serán esas. Están en Descargas cuando se entra en Ensanche de Vallecas, antes de señalar a la izquierda en Visita tu comunidad Ensanche Vallecas EMV 14ª.
Se ven muy bien las polémicas escaleras,que parece están sin terminar.
 
A
acerdenillap
06/02/2007 16:15
Por favor no adelantaros. Hay qu esperar a ver como se van terminando las viviendas para luego opinar sobre ello. El entrar en la vivienda desde las escaleras no es tan facil como pensais algunos y de todas maneras existen cierres faciles de instalar en las persianas con lo cual quedan aseguradas por dentro con muy poco coste. Las escaleras son de entrada a las viviendas, es decir, no existen interiormente y por eso van colocadas al exterior. Efectivamente tienen que cumplir la reglamentación vigente al efecto (y es el propio Ayuntamiento el que vigila que se cumpla la normativa)por lo que en un principio no va a tener que existir ningún problema.
En caso de que una vez puestas las barandillas y demás sistemas de seguridad y que estos cumplan la ordenanza de construcción, es cuando si queremos más seguridad tendremos que "rascarnos" el bolsillo, pero si la deficiencia es debida a no ajustarse a la norma establecida será el constructos (en este caso Ayuntamiento) el que tiene que correr con los gastos de ello. De todas maneras nos estamos adelantando a los acontecimientos y no creo que pueda existir ningún problema en la construcción y escaleras. Otra cosa es que una vez terminada nosotros ademas y por encima de las especificaciones constructivas creamos conveniente asegurar que nadie pueda acceder por ellas, etc.,etc., que eso si seria por nuestra cuenta
 
P
PERIKOYAINHOA
06/02/2007 14:52
Madre mia alguno todavia no sabia que tenemos las escaleras del edificio por fuera, joder que atrasaos vais algunos, pues si y he de reconocer que a mi personalmente me gustan, y si nos roban o quieren robarnos nos van a robar, habiendo facilidades o no habiendolas, pienso que todos estos temas los aclararemos en la primera junta de ESTA NUESTRA COMUNIDAD, que prometer ser mejor que la de la calle desengaño(aqui no hay quien viva), solo nos falta encontrar un presidente.
bueno saludos. y no preocuparos tanto que todavia no tenemos ni piso.
 
javibd
javibd
06/02/2007 12:28
Hola a todos,

Pues sí, habrá que esperar a ver como quedan las escaleras, no obstante, para cubrirnos las espaldas por si llegado el caso tuviéramos que reclamar, sería aconsejable que buscaramos información sobre este tema, hasta ahora lo único que he podido encontrar son estas dos normas de la ordenanza municipal:
- Las escaleras exteriores del edificio estarán como mínimo a una distancia horizontal de 1,50 metros de cualquier zona de fachada.
- Las escaleras exteriores del edificio deberán tener al menos un ancho mínimo de un metro.

De esta forma si se incumplen las normas de seguridad poder hablar con conocimiento, porque entiendo que tenemos derecho a reclamar si es así, porque no estoy deacuerdo que tengamos que poner nosotros de nuestro bolsillo dinero para arreglar las escaleras.

Un saludo.
 
B
brelo
05/02/2007 15:16
Un saludo vecinos,

Creo que estamos adelantando acontecimientos. Hay alguien que piense que van a dejar las escaleras sin barandillas? No, es imposible, todas las escaleras han de llevar su barandilla a la altura estipulada en la normativa. No penséis que el arquitecto puede hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza, tiene que someterse a la normativa vigente, y como comprenderéis esta exige la colocación de una barandilla de protección. Y por lo que tengo entendido al ser exterior las restricciones son aún mayores, y tienen que cumplirse. El único dato preocupante puede ser la sensación de vértigo que produce, y esto viene dado por el material con el que se construye, nada más.

Pasando al tema de seguridad frente al robo, no creo que haya que alarmarse. Entre la pasarela que une las escaleras con el edificio, y la ventana más próxima es 1,50 metros. Efectivamente es una distancia asumible por una persona, pero y dónde se agarra? Creo que estamos en la misma situación que la mayor parte de edificios que tienen las conducciones de gas por el exterior de la fachada (suele ser habitual) por las que suben algunos delincuentes. Creo que si quieren entrar van a entrar, pero creo que lo tendrían igual de fácil en nuestro edificio que en el 90% de los edificios que se hacen. Además si prefiriesen entrar por la puerta, habrían de pasar 3 o 4 filtros de seguridad ; si fuesen vagos (los delincuentes) y prefiriesen subir por ascensor tendrían que abrir el portal general o saltar la valla, abrir la puerta del portal que da a cada ascensor, y la puerta de la casa elegida a desvalijar. Si fuesen tan osados de subir por las peligrosas escaleras (perdón por mi ironía) encontrarían el primer filtro del portal general o la valla, el segundo sería la puerta inferior de la escalera (por normativa tienen que ponerla), el tercero sería la puerta superior de la escalera (estas ya están instaladas) y por último la puerta de la vivienda. Pensad ahora cuantos filtros tienen vuestras viviendas actuales, la mía 2.

Estas normativas de las que os hablo son las antiguas NTE, ahora el código técnico de la edificación ha establecido normativas más exigentes y rigurosas. Así pues, no adelantemos acontecimientos y no dramaticemos aún, no merece la pena.

Un saludo y perdón por esta pesada parrafada, pero si a alguien le hace sentir más tranquilo me doy con un canto en los dientes.
 
A
adrianita
05/02/2007 14:34
Hola a todos,

Creo que jatri lleva razón. No son escaleras de emergencia, son las escaleras de aceso a las viviendas.

Aunque a mí me da un miedo y un vértigo subir por esas escaleras, que sólo de pensarlo .....Yo no se que haré cuando se estropee el ascensor.

Creo que deberían cerrarlas de alguna forma, porque a simple vista si parecen peligrosas. Aunque ya se sabe, las ideas de estos arquitectos !!!

Saludos
 
javibd
javibd
05/02/2007 13:44
Hola a todos,

Pues peor me lo pones, jatri, si son las escaleras interiores.
¿Me quieres decir, que si un día se estropean los ascensores, hay que subir por la escalera de la fachada con el consiguiente peligro?
¿Y qué van a hacer los padres con los niños pequeños para impedir que suban por la fachada?.
Además, a la hora de hacer las mudanzas, hay muebles que no caben por el ascensor y necesariamante hay que subirlos por las escaleras, ¿crees que vamos a encontrar un buen samaritano que se arriesgue en subir por allí?.


Saludos.
 
J
jatri
05/02/2007 13:30
Javibd, creo que estas equivocado, porque esas escaleras no son las de emergencia son las escaleras del portal, que en vez de ir en el interior, van por fuera. A mi tampoco me gustan, escaleras de emergencia no hay, o no parece que hayan, otra cosa mal hecha, pero bueno haber como avanza la cosa, ya iremos viendo, esta claro que algo ilegal no van a hacer, sería ganas de meterse en problemas
 
L
laru
05/02/2007 10:56
Buenos días a todos,
Tal y como dice Javibd, yo también me he fijado en las escaleras y ninguna empieza desde el suelo, son tal y como javibd dice.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dice berkelio: cualquiera puede pasar desde la pasarela a las ventas de las habitaciones...que miedo!!!Hoy en día hay mucho ladronzuelo suelto.
Respecto a las separaciones de los paneles, me quedo más tranquila con todo lo que habeís comentado.
Una cosa más, me he estado informando y es cierto que tenemos 10 años para realizar reclamaciones a la constructora. Aunque espero que no tengamos problemas y no haya que hacerlo.
Muchas Gracias por toda la información.
 
javibd
javibd
05/02/2007 09:40
Hola a todos,

Yo no estoy del todo de acuerdo en que tenemos que esperar a que esten terminadas las escaleras y si no son seguras, arreglarlas nosotros de "nuestro bolsillo", eso es un gasto que debe correr la constructora o la emv, pero nunca nosotros, eso no ocurre con la vivienda libre y no sé el motivo por el que nos debe pasar a nosotros.
Yo voy a intentar buscar información sobre regulación al respecto, e incluso voy a ver si puedo encontrar una empresa que regule este tipo de construcciones.
Hasta donde yo sé, las escaleras de emergencia, NO pueden estar a ras del suelo, han de estar a una altura determinada para que sólo pueden ser accesibles desde arriba y a través de una especie de trampilla de esta forma no se permite el acceso desde el exterior, independientemente del vallado que pueda tener la vivienda.
Por favor, fijaros en las viviendas que tengan escaleras de emergencia y comprobar desde donde empiezan, yo ya me he fijado en varias y NINGUNA empieza desde el suelo.
Creo que deberíamos informarnos cuanto antes de la normativa exsistente en estos casos.

Saludos.
 
T
teretea
05/02/2007 08:30
Hola,
Yo estuve hace dos o tres semanas por los pisos y en general me dieron buena impresión, tb ví algunas humedades pero supongo que será lo normal. Una cosa que no me gustó es que la toma de la antena de tv está entre las dos ventanas del salón pq entonces dónde pones el mueble del salón? Otra cosa que tampoco me gustó demasiado es que exceptuando el pasillo todas las luces están en las paredes.
Respecto a las escaleras habrá que ver cuando esten terminadas pero yo tb opino que son bastante peligrosas.


Un saludo.
 
C
carmo
04/02/2007 17:30
Hola a todos!!
Yo creo que tenemos que esperar para ver cómo quedan finalmente las escaleras, pero en caso de resultar peligrosas, pienso como Berkelio que tendríamos que apretarnos el bolsillo y subsanarlo nosotros, aunque sinceramente, no creo que ocurra. Yo hace mucho, hablé con el jefe de obra y me dijo que los pisos de la EMV estaban muy controlados por los técnicos municipales, mucho más que las viviendas libres y que la construcción era muy buena en cuanto a aislantes, etc. , por lo tanto no creo que el propio Ayto entregue unas viviendas que no cumplen la normativa.
Por cierto hoy hemos estado por la obra y hemos visto muchos avances, he intentado colgar unas fotos, pero no consigo enviar el mensaje al webmarter, me dice que se ha producido un erro.
Bueno, ya queda menos.
Un saludo
 
B
berkelio
04/02/2007 14:46
Hola vecinos:
hace mucho que no escribía en el foro, y tenía pendiente daros las gracias a todos los que habeis entrado en los pisos y nos habeis brindado la oportunidad de verlos a través de las fotos y sacar información de nuestra futura casa.
Tampoco me gustan las escaleras, creo que habrá que esperar a que pongan las barandillas y ver como quedan, pero en cuanto a la seguridad creo que estaría bien que si no las cierran con barrotes entre todos hagamos un esfuerzo para ponerlos, porque según están los tiempos puede entrar desde las pasarelas algún "spiderman" por las ventanas de las habitaciones cercanas a las entradas, creo que sería por nuestra tranquilidad, es una opinión.
Con respecto a la preocupación que veo que algunos teneis de las juntas entre paneles de la fachada, os diré que no es un problema, sino una necesidad. He mandado al webmaster el catálogo de estos paneles del fabricante (Fundermax) que consegui en la web: www.teinser.es (es quien los distribuye). En el catálogo vereis que nuestra fachada es un sistema de "fachada ventilada" que se lleva usando muchos años en europa y en españa en oficinas. El fabricante exije esa separación entre paneles por las dilataciones del material y es totalmente normal y necesario. Si os fijais en algunas oficinas que llevan este tipo de fachada vereis que son así. Creo que es un buen invento y ojalá sea tan bueno como dice el catálogo y nos tenga calientes en invierno y frescos en verano.
lo de si entra agua en la casa, por las goteras que habeis visto yo me inclino a pensar que el agua viene del circuito de radiadores que estarán probando y habrán vertido agua que habrá calado no creo que tenga humedades del exterior.

espero que os sirva la información

un saludo
 
A
acerdenillap
02/02/2007 14:32
A mi parecer habrá que esperar como quedan al final, pues tendrán que ser construidas de acuerdo con la normativa que exista al efecto. A simple vista y según estan ahora hay un riesgo de caida y lanzamiento al vacio por lo que creo que no pueden quedar de esta manera.
Hay que esperar para ver el resultado final. Luego ya veremos lo que se hace entre todos.
Un saludo.
 
javibd
javibd
02/02/2007 12:21
Hola a todos,

acerdenillap, ¿sabes que se puede hacer para conseguir que las escaleras de acceso a las viviendas no puedan quedar descubiertas?, me explico, por lo que entiendo y he averiguado, dichas escaleras no pueden estar al descubierto en una construcción si la misma tiene la calificación de vivienda, no así si es una oficina.
Entonces, ¿se puede denunciar el caso por vía judicial?.

Un saludo.
 
A
acerdenillap
02/02/2007 10:04
Entiendo que las escaleras tendrán que cerrarlas y poner barandillas. Además hay que tener en cuenta que en caso de lluvia entraria el agua. Espero que las cierren y que además sea dificil o al menos dificultoso entrar en las mismas. Tambien desde las escaleras es un poco dificil entrrar en las viviendas. Han puesto una puerta antes de las puertas de las viviendas que, en todo caso, se puede cerrar para dificultar el paso al piso.
En cuanto a los pisos, llevan puesto un aislante del exterior, por lo que lo de las humedades pueden ser en sitios concretos por fallos de construcción pero no preveo que sea generalizado.
Los pisos estan separados de un bloque a otro por cerca de 40/50 centimetros (dos ladrillos macizos colocados en horizontal mas una separación aislante de cerca de 20 centimetros.
Aparentemente la construcción esta cuidada y los materiales son de una calidad media, al igual que las construcciones particulares. A mi parecer esta bien construido al margen de los pequeños defectos de construcción que puedan aparecer como en cualqueir otra construcción. Se tiene que tener en cuenta que los defectos que se aprecien a simple vista creo que los repararan sobre la marcha. Los que aparezcan de poc aimportancia hay un año para reclamar (y estamos tratando con el Ayuntamiento que siempre teme una protesta generalizada) y el resto de los defectos según su importancia tienen tres y diez años
 
L
laru
02/02/2007 09:52
Tienes toda la razón.
Ayer me fije en las escaleras de incendio de un bloque al lado de mi casa. Empiezan desde el primer piso,y luego tienen una trampilla para poder hacer más larga la escalera y llegar al suelo, pero sólo se podría hacer si estas en el primer piso. A mi me da un poco de miedo que las nuestras empicen desde el suelo y pueda subir cualquiera saltando el vallado que pongan en la finca.
Ojala, que pongan abajo una puerta de seguridad.
Respecto a la fachada, a lo mejor me equivoco, pero me da la sensación que a largo plazo podemos tener problemillas sino tapan las ranuras que hay entre panel y panel. No se si lo harán porque los andamios ya están quitados.
Pero bueno, si no tenemos en cuenta la fachada y las escaleras, por dentro a mi si me gustan nuestros pisitos... creo que van a quedar bien.
Un saludo, y buen fin de semana para todos.
 
A
acerdenillap
01/02/2007 21:49
Yo he visto las viviendas. La escalera de acceso a las viviendas no puede quedar descubierta pues cualquier resbalón en las mismas supondría caer al vacio por los huecos que deja. Una cosa es el acceso al edificio que tendrá el acceso vallado y posiblemente el cubiculo de entrada a cada portal vallado, para evitar, en lo posible, intromisiones indebidas y otra es que la escalera quede al descubierto pues seria un potencial peligro. Tendremos que estar al tanto de como se terminan las escaleras.
Saludos
 
L
laru
01/02/2007 15:35
Que buenas noticias, así da gusto....
Arki, te quería hacer una pregunta, cuando te ha comentado que si no fuera por la fachada ya estaría terminada, sabes si se debe a la humedad que entra por las tablas de madera?
Te pregunto porque el otro día me fije que entre panel y panel hay una rendija y no está tapada. Y en mi piso da la casualidad que hay tres manchas de humedad en las paredes y creo que se debe a que cuando ha llovido a entrado agua.
Espero que la valla de la finca sea bien alta, porque da la sensación que por esas escaleras podría subir cualquiera, como yo misma hace unas semanas....
Otra prengutita: ¿Le has preguntado algo sobre el cabecero?. Es que a mí me gustaría tirarlo si se puede...
Muchas Gracias por la información
 
A
ARKI
01/02/2007 14:29
Hola a todos. Acabo de llegar de la obra y he estado hablando con el encargado. Me ha comentado que entregarán la obra a la EMV a finales de marzo y que si no hubiera sido por la fachada la hubieran terminado ya hace 4 meses. Me comenta también que las escaleras van a ir descubiertas y que cada portal a a ser un cubículo de cristal. Al preguntarle por la seguridad de las escaleras descubiertas me dice que la finca va a ir totalmente vallada.
Por cierto ya han puesto es letrero de la calle (Avd. Bulevar de la Naturaleza y C/ Honrubia).
Los locales comerciales también van forrados de madera y ya han empezado a colocar los rastreles. Parace ser que en los próximos 15 días se verán avances importantes en los portales. Me comenta también que los pisos por dentro están casi terminados.
Con esta información a mi se me ocurre que si PRASI entrega a la EMV el edificio el 31 de Marzo, la EMV presionada por el Ayuntamiento conseguirá de la CAM la calificación definitiva de vivienda protegida la última semana de Abril y para la primera quincena de mayo podremos ver los desperfectos que desde el punto de vista electoral (finales de mayo elecciones) es como si casi nos lo hubieran entregado.
 
A
ARKI
01/02/2007 14:19
..
 
T
taekymorti
29/01/2007 11:37
Bienvenido, acerdeillap.Gracias por la aclaración.
Respecto a tu pregunta, no sé si tu caso será igual al nuestro, porque nosotros hemos ido haciendo los pagos durante todo el 2006 y supongo que tu tendrás que hacerlos antes de agosto, que es cuando nos dijeron que firmaríamos la escritura, más o menos. Yo te cuento cómo lo hicieron con nosotros: la primera carta, con planos (no muy detallados) y con el primer pago fué a finales de febrero (nos los adjudicaron también en diciembre, pero de 2005). Total 6500 euros (aprox) de entrada, iva incluido. Y después dos pagos de 8500 euros (aprox), iva incluido, junto con más documentación. Uno fue a primeros de julio de 2006 y el siguiente sería antes de firmar, aunque ese último pago se podía adelantar si tenías que cerrar alguna cuenta vivienda. Luego, al firmar la escritura hay que pagar el iva del resto del piso y los gastos de registro y notario.
No se si en tu caso será igual, pero espero haberte ayudado. Ciao.
 
A
acerdenillap
29/01/2007 00:59
Como pertenezco a esta última adjudicación y todavia no me han mandado documentación alguna (dijeron que en el primer trimestre). Me podeis indicar como habeis ido pagando el piso en porcentaje. La entrada x%, segundo pago x%, etc.
Gracias.
 
A
acerdenillap
29/01/2007 00:35
A la preguna de : sólo se han adjudicado 52 de las 62 viviendas de Vallecas16. ¿Alguien sabe qué pasa con esas 10 que faltan? No se el motivo de que no se adjudicaran en su dia, pero algunas se han adjudicado en Diciembre de 2006, no se si todas, con lo que debe estar totalmente adjudicada la promocion.
 
T
taekymorti
28/01/2007 23:57
Hola gente.
Aunque es la primera vez que escribo, he estado leyendo todos vuestros mensajes desde el primer día y está genial todo lo que habéis ido averiguando en todo este tiempo. Nosotros no hemos podido ir muchas veces a ver el piso, y las que hemos ido siempre nos ha pillado alguien que nos ha hecho salir, así que muchas gracias sobre todo por las fotos. Mola ver la evolución, es casi como ver crecer una planta a la que cada vez le salen más flores (¡¡que bonito me ha quedao!!). Nuestro tronco particular en el Bulevar de la Naturaleza. Esperemos que no se transforme en un cardo ;D
Bueno, a lo que iba. He estado mirando por aquí y en la zona de descargas he encontrado una que pone "listado de adjudicatarios búsqueda y análisis" y por lo que pone (datos suministrados por la EMV, según parece) sólo se han adjudicado 52 de las 62 viviendas de Vallecas16. ¿Alguien sabe qué pasa con esas 10 que faltan? ¿Son para alquiler, para los que se han quedado en lista de espera, para integración, ...? Solo es curiosidad, porque me pareció un poco raro que con más de 60.000 solicitudes se queden pisos sin adjudicar. Y no somos los únicos, por cierto.
Y otra duda que me ha surgido es si nuestra promoción pertenece al plan de vivienda 2002-2005 o al 2005-2008, porque creo que las condiciones que afectan a los pisos de VPP varían de un plan a otro. Lo digo porque en las fotocopias que nos dieron del acuerdo entre la EMVS y el BBVA (esas que nos dieron a todos igual y que eran un tocho gordo) parece que es del primero, pero como nos lo dijeron a finales de 2005 no me queda muy claro. ¿Alguien sabe algo de esas condiciones? ¿Y del tema ayudas? Ya se que aún es pronto pero más que nada es por que nos vaya sonando el tema, que yo con estas cosas me pierdo.
Y creo que por ahora nada más, porque de los detalles del piso por dentro parece que cada semana conseguís más información. Por cierto, hay que ir buscándole un nombre al bloque porque otras promociones ya lo van teniendo (el castillo, la casita de hojalata, ...).¿Sugerencias?
Ciao, vecinos. Y perdón por la parrafada.
 
A
adrianita
26/01/2007 10:27
Hola Laru,
no es por desilusionar, pero yo creo que los pisos no nos los enseñan hasta el verano, que es cuando finalizarán la obra. Creo que para Semana Santa todavía no estará la obra finalizada, según han dicho en el foro los que han hablado con el encargado, y con la obra sin finalizar no van a enseñar las viviendas.

De todas formas, espero que nos lo den cuanto antes. A ver si hay suerte, y para Noviembre nos lo entregan !!
 
L
laru
25/01/2007 15:49
Hola!
Tengo buenas noticias.
Ayer habló mi suegra con ENCARNA. Y le preguntó sobre la fecha de entrega. Y la dijo que la constructora como ya sabeís todos, tiene de plazo hasta finales de agosto para entregar los pisos y que desde que los entrega ellos tardan como máximo tres meses. Asi que como muy tarde sería en Nov. Porque la comentó que lo de habitabilidad se pide en el momento que vamos a ver los desperfectos y que eso era unos meses antes de la entrega de la vivienda por parte de la constructora.
Conclusión: Yo calculo que si cumplen los plazos, en Semana Santa iriamos a ver los desperfectos y en noviembre nos la entregarían.
 
L
laru
24/01/2007 17:03
Hola!!!!
Ojala sea verdad lo que dices, estaría fenomenal....
Mi duda era porque no me había parecido ver ninguna regilla en los pisos para la salida del aire.
Si hacen la preinstalación del aire, ¿Sabeís la pasta que nos ahorramos? Es carisimo y encima tienes que hacer un poquillo de obra para los cables, aparatos....Sería un detalle muy bueno por su parte.
Gracias

 
C
carmo
24/01/2007 16:14
Hola a todos, yo creo que los aparatos de aire acondicionado irán situados encima del edificio, en ka solera, yo creo que en eso consiste la preinstalación de aire acondicionado, así no se ven los aparatos de nadie.
En cuanto a lo de tender la ropa, yo tb tengo un piso exterior y estoy encantada, además eso de poner cuerdas para la ropa es normal para los vecinos que no tienen tendedero, por eso sus casas dan al patio interior, pero el resto tiene tendedero que es para evitar, entre otras cosas, el efecto antiestético que hace ver la ropa tendida en la fachada.
Un saludo
 
M
madelanisa
23/01/2007 17:52
Me he confundido. Las cuerdas para tender tendrían que ir desde la cocina a la ventana de algún cuarto de baño aunque me parece que quedarían muy altas. Bueno, ahí está la posibilidad....
 
M
madelanisa
23/01/2007 17:49
Hola a todos. A nosotros nos ha tocado el piso en el portal 21, lo cual al principio no me gustó mucho porque al ser la esquina, el patio interior está abierto. Es que yo había pensado poner un tendedero desde la ventana de la cocina a la del vecino de enfrente. Supongo que eso se podrá hacer en los demás portales, ya que ahí no molesta a nadie ni se ve desde la calle. Supongo que también se podrá aprovechar para poner en los patios los aparatos del aire acondicionado, pero no sé si se podrá hacer.
De todas formas, hasta que no se vea, todo son opiniones.
Tampoco me ha gustado el cabecero que he visto en las fotos. Habrá que pensar algo.
Muchas gracias por toda la información que aportais.
 
L
laru
23/01/2007 12:39
bufff, que faena lo de no tener tendedero... entonces me imagino que se podrá poner donde están las escaleras (en la parte gris) como son tan feas, creo que no estropearia demasiado la fachada.
Es que no me gustan nada esas escaleras....
No tengo a mano los papeles, pero ya le echare un vistazo cuando llegue a casa y miro a ver que pone.
Gracias.
 
javibd
javibd
23/01/2007 12:27
Hola a todos,

Laru, en la hoja de la memoria de calidades que nos dieron en la firma del contrato de compraventa, creo
recordar que nos especificaban la preinstalación del aire acondicionado, de todas maneras si alguien
lo tiene a mano, que lo compruebe. Ya respecto donde se instalarán, supongo que dependerá de las
circunstancias de cada uno porque los de dos dormitorios creo que no tenemos tendedero (al menos
no aparece en mis planos), así que no habrá más remedio que poner el aparato en la fachada, además
tenemos el problema de donde demonios tenderemos...

Salu2.
 
L
laru
23/01/2007 12:23
El unico problema que puede haber es que con el lio que me hago con la letra de mi piso, es que un dia me meta en casa del vecino...je,je....
 
P
PERIKOYAINHOA
23/01/2007 11:56
BUENO PARECE QUE ESTA TODO ACLARADO, Y ENTONCES LA LETRA C DONDE ESTA? JA JA JA JA. ES BROMA, PARECE QUE SOMOS LOS TRES DEL MISMO BLOQUE, YA NOS VEREMOS EN EL ASCENSOR, Y NOS DIREMOS QUE FRIO HACE HOY O QUE CALOR, PARECE QUE LLUEVE, Y TODAS ESAS COSITAS. UN SALUDO
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9394959697 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento