Volver al foro
A
aranypa
22/04/2008 12:06
Buenos días a todos,
ayer yo también subí en el ascensor a pesar del ruido que hacía pero... por no subir ora vez las escaleras....
A todos los vecinos que vayan a hacer obra, tened cerradas las llaves de paso (están en el techo, al lado de la puerta de entrada.)Los de Fusiona me han dicho que de esta manera evitaremos el vaciado de la caldera.
Un saludo
 
P
poyuell
22/04/2008 10:59
Y el ascensor del 29??Sabéis para cuando funcionará??Alguien tiene el teléfono??
 
M
madelanisa
22/04/2008 10:57
Hola a todos,
yo también subí ayer por la tarde en el ascensor del portal 21. Estuve mirando por si podía coger algún cartón pero no ví ninguno. Habrá que forrarlo antes de que se estropee, igual que el portal.
Esperemos que todo se vaya solucionando pronto.
Saludos
 
A
abcdefghijkl
22/04/2008 10:36
muchas gracias
que bien que ya tenemos ascensor!
está costando, pero poco a poco esto avanza

nos vemos mañana
 
L
laru
22/04/2008 10:14
Buenos días vecinos,
Ayer por la tarde fui por allí, y el ascensor del 21 funcionaban. Yo lo utilicé.
Creo que mi novio iba a forrarlo ayer por la noche, pero no sé si le dió tiempo al final, porque fuimos bastante tarde.

Un saludo,
 
S
sorcanju
22/04/2008 10:02
Holasatodos,

Tomo nota de las peticiones de alta en el foro. Se van a demorar un par de dias por razones tecnicas de mudanza. No olvideis poner el piso al que perteneceis , dni, numero de contacto.. No es obligatorio y los datos seran publicos y se podran borrar por el interesado en cualquier momento.

Saludos,
Sorcanju,
 
A
abcdefghijkl
22/04/2008 09:34
alguien tiene por ahí el tlf de la empresa de los ascensores?.
a ver si nos ponen el del portal 21 que el fin de semana nos mudamos para no pagar el alquiler del mes de mayo, y como no lo solucionen vamos a subir la cama por las escaleras de maravilla
 
V
vallecana
21/04/2008 19:34
Hola vecinos.

No se si visteis ayer que había un panel medio descolgado en la fachada principal, en el 5ºB del portal 29, y en la acera pusieron una cinta para que nadie pasase por debajo. Pero con el aire que hacía si se llega a desprender se hubiese ido a tomar por saco.
Esta mañana cuando hemos ido hemos visto que no lo habían arreglado, pues hemos llamado a la emv para informar y decir que si esperaban a que hubiese una desgracia para arreglarlo. Bueno, el caso es que nos hemos ido a las 16:00 y creo que ya estaba solucionado.

He conseguido hablar con la emv por el tema de los ascensores y me ha dicho la chica que estaban pendientes de solucionar. La he dicho que no había ido nadie ni el viernes ni hoy y me ha insistido: "han dicho que le digamos a la gente que llaméis que están pendientes de arreglar". Y he colgado bastante mosqueada, como os podéis imaginar.

A media mañana nos han llamado de fusiona, mañana a las 11:30 nos dan de alta.

Mañana llamaremos a unión fenosa y a los de los ascensores a dar por culo hasta que lo solucionen, espero que todos nos unamos a esto, porque está visto de que por las buenas no nos solucionan nada.

Otra cosita, nosotros cambiamos las llaves de casa el día siguiente a la entrega de llaves, porque no nos fiamos de nadie.

Republicano, te he dejado los desperfectos a primera hora de la tarde en el buzón.

Y creo que no se me olvida nada más. Bienvenidos al foro a todos los vecinos que os habéis reenganchado.

Saludos
 
E
eleche
21/04/2008 19:12
Muchas gracias Iaru! Que bueno saberlo porque al paso que van igual tenemos que pedir una prorroga a ese plazo del año, verdad? La verdad es que repasando todo lo que hemos firmado no he encontrado nada que especifique que tenemos tres meses para habitar las viviendas por eso me extrañó cuando el notario nos informó que eran tres meses de plazo.
Ojalá se solucione todo lo antes posible y podamos pronto disfrutar de nuestras viviendas.

Saludos.

 
R
roes
21/04/2008 17:59
Buenas, laru tienes que presentar:

Copia de escritura pública
Copia de la cédula de calificación
Un plano del antes y después de la obra (sobre el que nos dieron haces tu uno tapando con tipex como quedaría después de la reforma)

 
L
laru
21/04/2008 17:29
Una cosilla,
Me podrías decir que documentación hay que presentar para la licencia de obras en la c/maudes.
Muchas Gracias.


 
P
poyuell
21/04/2008 16:07
No hay problema republicano, aunque no se si te atenderá mi suegro o el socio, igualmente les tendré avisados.
Gracias por la confianza.

Saludos.
 
L
laru
21/04/2008 15:57
Eleche,
Eso es: en la quinta parte del contrato de compra-venta pone que la vivienda deberá ser ocupada por la parte compradora en el plazo de un año desde la entrega, salvo que medie justa causa, es decir, si no tenemos luz o agua....
Un saludo,
 
P
poyuell
21/04/2008 15:17
Otra cosa..
Me he encontrado en el buzón una oferta de telefónica para contratar la línea del teléfono e internet. He llamado al asesor comercial y me ha dicho que por unos 47€ (iva incluido)tendríamos el alta de la linea más Tarifa Plana Nacional más ADSL 3MB más modem router inalámbrico durante un año pero que no hay límite de permanencia, es decir, podemos darnos de baja cuando queramos.Creo que es una buena oferta ya que he mirado en la página de ONO y sale más caro y Tele2 aún no nos puede proporcionar servicio...
 
P
poyuell
21/04/2008 14:53
Una consultilla,
alguien sabe cómo puedo conseguir tarima como la de nuestras casas??He tirado el cabecero de la habitación y tengo que poner tarima en ese hueco...

Gracias
 
E
eleche
21/04/2008 14:47
Hola vecinos! Los técnicos de Fusiona tambien estarán sobre las 16.30 en el portal 29. Es por si os viene mejor esa hora.

Saludos.
 
P
poyuell
21/04/2008 14:24
He llamado esta mañana a Fusiona para saber cuándo van a ponerme el agua caliente y la calefacción y por lo visto me llamaron el viernes, así que he quedado en que mañana a eso de las 12 vienen, lo digo por si alguien del portal 29 quiere estar por allí a esa hora y lo mismo pilla al técnico para que se lo pongan también.

Saludos.
 
A
abcdefghijkl
21/04/2008 14:20
ayer en mi casa (portal 21) sí había agua caliente, lo que no parecía que funcionaran eran los radiadores aunque igual no lo dejé suficiente tiempo como para que calentaran
era el primer dia que lo probaba y vi que un radiador goteaba, tened cuidado cuando conecteis la calefacción por primera vez no vaya a ser que os pase lo mismo y se estropee la tarima si no os dais cuenta
 
L
len
21/04/2008 13:59
Hola a todos,
Acabo de hablar con Fusiona y me han dicho que algun vecino ha hecho un vaciado de la caldera y por eso hemos estado sin calefaccion ni agua caliente durante el fin de semana. Me han dicho que esta mañana ya deberia haberse resuelto el tema y que ahora mismo deberia funcionar. Luego nos pasaremos a ver...
Saludos
 
A
aranypa
21/04/2008 13:53
Gracias a los que convocasteis y acudisteis a la reunión. Qué bien poderme enterar del foro. Ahora que ya lo sé y que llevo dos horas delante del ordenador poniéndome al día(cómo se entere mi jefe...) ya soy una forera más y en todo lo que pueda aportaré mi granito de arena.
Osi, lo del cuadro que hay en la puerta de entrada a la vivienda son las llaves del agua.
Un saludo a tod@s
 
E
eleche
21/04/2008 13:38
Perdona sorcanju te dejo tambien un numero de contacto: 667758276.
muchas gracias
 
J
jatri
21/04/2008 13:21
Roes, por mi casa ya han pasado está mañana los de fusiona. Les he dicho que vosotros teníais previsto que vinieran hoy a vuestra casa y como le he dicho a Roberto, no les constaba ningún aviso pero tampoco les constaba mi aviso del viernes. Asiesque insiste que me parece a mi que la chica no se entera de nada.
 
E
eleche
21/04/2008 13:10
sorcanju somos del portal 29 6ºB. Ya hemos llamado para lo del ascensor porque me parece increible que aun no funcione.Igual con suerte antes de los tres meses que tenemos para habitar las casas funciona. Y referente a lo de los 3 meses,me pareció leer en un contrato que el plazo máximo es de un año... Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias.

Saludos a todos.
 
O
OSI
21/04/2008 13:04
Vaya, Republicano ayer te lo deje en el buzón pero pensaba que era el 2ªA, te lo volveré a dejar pero en otro formato, ya no tengo el que deje ayer. Tienes razón Republicano, los problemas gordos son la fachada y las escaleras, bueno...y ya veremos a ver que pasa con la instalación eléctrica. Ayer por la tarde tampoco funciona el ascensor del 23. Rosa, ¿tienes el tlf. del señor ese para que le llamemos a él directamente? llevo toda la mañana llamando a la EMV para lo del ascensor y para saber si ya saben algo de la luz (que me imagino que no) y no lo cogen, otros días tarde o temprano lo cogían pero hoy...imposible.
Por cierto, ¿sabéis para que es la o las llaves que tenemos en un cuadradito encima de la puerta de entrada? no puedo abrir la trampilla.
 
R
roes
21/04/2008 11:59
Jatri, perdoname no tenía tu teléfono.
Me ha dado tu mensaje Roberto, he llamado y me han dicho que ahora me comentan pero, sigo esperando.
Muchas gracias republicano.

Cuando consiga hablar con ellos te comento.
 
A
abcdefghijkl
21/04/2008 11:23
sí, tienes razón
 
L
laru
21/04/2008 11:19
amtoro, tienes razón, pero pagas bastante más.
Yo no sé si es suerte o qué, pero los nuevos que han puesto en mi bloque llevan 5 años, y no ha habido problema alguno.
En vacaciones, lo que hacemos es que nunca coinciden los dos de vacaciones, y la suplencia se hace contratando a uno de los de la empresa de seguridad (los de por la noche), para que suplan ese turno.
Son ideas.....
Si caen enfermos entiendo, que habría que hacer lo mismo.
Respecto a la Seg. Soc. al igual que el sueldo, lo paga la comunidad.
Un saludo,
 
J
JOAMAR
21/04/2008 11:17
Estoy contigo amtoro. A la larga seguro que sale más caro... ¿tipo de contrato, antiguedades..?
 
A
amtoro
21/04/2008 11:06
Respecto al tema del conserje ; una sugerencia, si le pasa algo..., vacaciones...., se lesiona..., quien lo suple???, quién paga los seguros sociales?. Yo creo que si se contrata con una empresa nos evitariamos, problemas de altas, si emferma nos envian a un sustituto, si nos nos gusta como hace las cosas nos lo cambian..., creo que nos eviataríamos muchos problemas. Es simplemente mi opinión.
 
A
abcdefghijkl
21/04/2008 10:54
me parece muy buena idea lo del "portero". donde vivimos ahora hay una persona que está en el portal en horario partido (con descanso para comer) y también limpia y está pendiente para dejarle las llaves de casa si va a venir un fontanero por ejemplo. me parece que si no lo hacemos por empresa nos podemos ahorrar bastante dinero, aunque no será fácil encontrar una persona trabajadora y de confianza, pero es cuestión de buscar.
 
J
jatri
21/04/2008 10:49
gracias republicano
 
L
laru
21/04/2008 10:38
Respecto a lo que dice Joamar,
Yo creo que en vez de un conserje y una empresa de mantenimiento, yo lo que haría es un conserje que limpie (como se dijo ayer en la reunión, la zona común es pequeña, y creo que más de dos horas al día, no puede tardar en limpiar los portales, y por ejemplo cada día se puede limpiar las escaleras de uno de los bloques), que saque la basura...
Donde vivo ahora, es así, los conserjes hacen de todo, y no se han contratado a través de ninguna empresa, la presidenta se dedicó hace 5 años, puso anuncios y se dedicó a realizar entrevistas a la gente que llamaba.
Te ahorras una pasta, haciendo tu las entrevistas.
Respecto a lo de hacerlo conjunto con otro bloque, desde mi punto de vista considero que no es muy eficiente que una persona vigile dos bloques a la vez, pero bueno, es sólo mi opinión.
Otra cosilla, que quería comentaros es que en mi bloque desde hace dos años, han puesto unos puntos repartidos por todo el edificio que cada cierto tiempo deben de pitar o algo así, y los de seguridad tienen que ir para apretar el botón y deja de pitar o parpadear.... (no sé muy bien como es el mecanismo). Esto se ha hecho, para evitar que estén durmiendo en las horas de trabajo (yo algún día que he llegado tarde les he visto durmiendo)y obligarles a que se muevan por todo el edificio durante la noche.
Como he dicho antes, es sólo mi opinión.
Un saludo,
 
J
JOAMAR
21/04/2008 10:22
Y otra cosa más.. no se si es el momento pero doy ideas. Nosotros somos una promoción bastante pequeña. Podría ser interesantelo siguiente. Nosotros podemos contratar un conserje X horas, podemos contratar un mantenimiento del edificiom etc... pero la seguridad de la vivienda podiamos hacerlo, si estuvieran de acuerdo, junto con los vecinos del edificio de al lado al nuestro ya que las dos parcelas forman parte de la misma manzana. Es solo por un tema de economías de escala... no se que os parece.
 
L
laru
21/04/2008 10:14
Hola vecinos,
Acabo de hablar con la gestoría: el horario que tienen es de 9 a 5 de lunes a jueves y de 9 a 2 los viernes.
Le he preguntado a mi madre lo de la empresa de Seguridad, y me ha dicho que efectivamente las cámaras de seguridad te las regalan si los contratas durante 3 años.
De todas formas, hoy voy a conseguir el telefono y pido presupuesto.
Un saludo,
 
A
abcdefghijkl
21/04/2008 10:14
se me olvidaba deciros, hablando de seguridad, que nos han recomendado cambiar el bombín de la cerradura por si alguien ha hecho una copia de la misma mientras estaban las obras
 
A
abcdefghijkl
21/04/2008 10:12
alguien me puede decir que es eso de la preinstalación de aire acondicionado en el dormitorio principal? en el mío no hay nada de eso, o eso creo. como es?
entre hoy y mañana nos acercaremos a la avda de asturias a mirar lo de las ayudas, ya que esta semana es la última que viviremos cerca. la proxima semana a disfrutar de la falta de ascensor y el maratón de limpieza
 
J
jatri
21/04/2008 09:46
Alguien tiene a mano el telefono de Roes??
Roes, si ves esto, he llamado a Fusiona, han dicho que pasarán por mi casa sobre las 11 de la mañana y les he preguntado lo tuyo y me han dicho que no tienen aviso para ir a tu casa, llamales y a la que se pasan por la mía que pasen por la tuya. Les he dicho que el viernes no vinieron a la mía y me han dicho que tampoco tenían aviso, asiesque me parece a mí que estos no se enteran de nada.
Por favor, si alguno tiene el teléfono decirmelo para llamar a Esther.

Gracias
 
J
JOAMAR
21/04/2008 09:17
Aviso para navegantes. Tened todos cuidado con las puertas del garaje (esperad a que cierren antes de marcharos o entrar) y si podeis comentad a los vigilantes que estén atentos. Ayer por la noche había gente "poco recomendable" merodeando por el edificio.
 
S
sorcanju
21/04/2008 09:11
Hola Teretea,

Ya constas como miembro del Foro. No es necesario otra invitaccion ,

Saludos,
Sorcanju,
 
S
sorcanju
20/04/2008 22:49
Hola metrero y eleche,

¿Me podeis decir de que portal y pisos sois?,Estoy completando, ampliando la lista de vecinos de la comunidad . Tampoco es obligatorio que deis algun dato mas como un numero de telefono de contacto.

Saludos,
Sorcanju

 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 4849505152 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento