Volver al foro
J
JOAMAR
21/02/2008 17:23
Hoy al medio día había en la obra alrededor de 30-35 personas trabajando (había incluso uno colgado arreglando la fachada del 21 - 3º - A.

Parece que esto va rápido.

Rosa, ¿sábes algo de que quieran empezar a dar los pisos ya?. Ayer un vigilante me comentó que el portal 21 quieren entregarlo ya.

 
javibd
javibd
21/02/2008 17:01
Hola,

Menos mal... ya pensaba que era el niño del sexto sentido y era el único que veía que algunas láminas de la fachada estan puestas en plan chapuza y las distancias en algunos casos no son homogéneas...es más, me acuerdo que una de las láminas tenía una hermosa pegatina... ¿se va a quedar ahí para la prosperidad?.

Saludos.
 
R
rafayrosa
21/02/2008 16:06
Esta mañana he llamado a la emvs,por el tema de que a algunos de vosotros no os ha llegado la carta,me han confirmado que todas han salido,ademas de certificada,llevan acuse de recibo,no os preocupeis,seguro que ya no tardan.Voy a comer algo rapido y me voy a la casa,por si puedo ver a alguien,luego os cuento
 
J
jatri
21/02/2008 15:59
Rosa, pues quedamos en eso te pondré un correo o te llamaré y nos cuentas.
 
E
esther mc
21/02/2008 13:44
Hola vecinos:
Yo también prefiero que aunque tarden unos días más, arreglen todos los desperfectos antes de que nos den el piso.
Pero cada vez la espera se hace más larga. Yo creo que todos tenemos ya ganas de que nos den las llaves de nuestra casita.
Aunque ya estamos en la recta final.... esperemos que en un corto espacio de tiempo nos llamen para darnos la buena noticia.
 
L
len
20/02/2008 23:04
Buenas noches vecinos!

Llevamos una semanita muy liados y no hemos podido ni pasarnos por la casa ni leer y escribir en el foro. Acabo de ponerme al día ; parece que todo marcha según lo previsto, no? Considero que los de EOC van a estar más de los 20 días previstos, pero lejos de considerarlo como un percance, yo creo que es beneficioso (parece que se están esmerando en rematar todo en condiciones). Vallecana, nos dejas preocupados, pero si en el salón no pusimos ni un desperfecto! jeje, que estarán toqueteando!

Pues nada más, simplemente muchas gracias a todos por informar tanto del proceso de la obra, como de las ayudas, y de las conversaciones con la EMV ; se me haría mucho más cuesta arriba no poder pasar por la casita de no ser por la cantidad de información de dais en el foro.

Por cierto, no vamos a poder ir a la reunión del día 2, estaremos disfrutando de unos días de playita para coger con fuerza la mudanza que se nos avecina ; así que nos perdemos la foto de familia (aunque con el photoshop se hacen maravillas, jeje)

Un saludo.
 
V
vallecana
20/02/2008 18:59
Dios mío, yo he puesto hojas sin hache?, no me lo puedo creer, perdón.
Otra cosita, creo que estaban poniendo las puertas de los trasteros. También estaban trabajando en el interior de algunos pisos, en concreto en el de len, que tenían las ventanas de salón abiertas y salía un polvillo de que estaban lijando algo o algo así. También estaban abiertas otras de otros pisos.
He visto a un obrero subiendo algún material (eran unas cajas estrechas y alargadas) a la azotea por las escaleras del portal 25.

Si me acuerdo de algo más, os cuento.
 
V
vallecana
20/02/2008 18:49
Hola vecinos. Sí, a media mañana me he acercado a la obra. Perdón por no escribir antes, pero no he tenido tiempo. Cuando he llegado había allí dos personas hablando con los de seguridad (llevaban unas ojas en la mano). Al ratito ha aparcado un super audi y ha salido el de la corbata verde de la primera reunión. Se ha acercado a ellos y han estdao hablando, pero muy bajito y apenas he pillado nada. Creo haber oído que habían hacho algunas pruebas del agua, que en algunos portales llegaba hasta el tercero o cuerto, pero no a los pisos superiores, que lo seguirían mirando a lo largo de esta semana para que estubiese todo listo a primeros de la semana que viene, y así volverían a llamarlos (a los dos que estaban) para las pruebas definitivas. Repito que esto es lo que he sacado en conclusión, pero que apenas les oía. Yo creo que es para la calificación, que tendrán que ir ha hacer la última visita y comprobar que todo esté bien. Supongo que estarán viendo el tema de las bombas de agua para que el ahua suba hasta los pisos de arriba (esto se suele hacer al final de las obras).
Yo creo que el de la corbata verde quería que todo estuviese solucionado cuanto antes.

Y os dejo ya que tengo al lado a mi jefe y me está mirando raro.

Un saludo
 
J
JOAMAR
20/02/2008 18:49
Yo he estado hoy en obra (como todos los días) y lo que observo... a parte de muchos coches de obreros aparcados (deben estar por dentro de los pisos y los garajes) es que la entrada a las escaleras las han desmontado. Parece como si al final fuesen a poner puertas.

He visto otras cosas más como que han enlucido el techo de las peceras que dan acceso a los garajes y por las noches lo que observo es que paulatinamente van encendiendo más luces (ayer estaban todas las fluorescentes encendidas).

Respecto de lo que dice javibb de la separación entre paneles la verdad que yo no he observado nada (si que he visto que el el nº 21 hay uno roto en una esquina por el lado de las habitaciones).. pero lo que si clama al cielo es que el cerramiento del techo de los portales quede como lo dejó Prasi.. con lamas de diferentes colores.

Respecto de esas lamas lo que he observado también es que no quedan en todos los sitios a la misma distancia de la fachada y que no tienen un remate contínuo, es decir, cuando la lama termina contra la fachada, en ocasiones la remataron con un perfil metálico y en otras la dejaron tal cual. Entre el perfil metálico que os comento y la fachada debería haber un distancia X pero a simple vista se ve que no es asi, siendo en unas zonas de 1 cms y en otras de bastante más. En resumen, que me parece una chapuza propia de una vivienda de segnda mano pero no de una nueva.
 
R
rafayrosa
20/02/2008 18:13
Hola,se me olvido deciros que mande a Mar la lista para medir las cocinas.Jatri,cuando quieras,mandame un correo,o yo a ti,y te comento lo de la reunion,pero haz bien los cursillos,que si se mosquea el cura....Quiero hacer fotos el dia de la reunion,pero no vale ir de etiqueta.Vallecana,por favor cuentanos que novedades hay,con respecto a la casa,me tienes intrigadisima.
 
L
laru
20/02/2008 17:41
Así me gusta, claro y conciso...je,je.
Hola vecinos, ultimamente no tengo mucho tiempo para leeros ni escribir, pero lo intento de vez en cuando.
Nosotros si podemos asistir a la reunión del día 2.
Os agradezco muchisimo a los que vais de vez en cuando a ver la obra, porque gracias a vosotros podemos estar informados.
Mil gracias.
 
P
poyuell
20/02/2008 15:22
He llamado al 060 y me han dicho el teléfono al que hay que llamar para solicitar el certificado para que te lo envien por correo. Es el 901 12 12 24 pero hay que decir el importe de la casilla 681.
 
T
teretea
20/02/2008 15:02
Si yo el año pasado pregunté lo de la rente y me dijeron que no valía por internet.
 
O
OSI
20/02/2008 14:38
Me suena, que para el banco vale con la fotocopia que es para lo de las ayudas de la Comunidad para lo que se necesita original (en junio del año pasado nos aviso la EMV de que nos lo pidirián más adelante, pero al final vamos a tener que tramitar nosotros lo de las ayudas), con lo cuál no viene mal pedirlo y si no es para el banco, lo tenemos para solicitar las ayudas.
 
O
otroDel19
20/02/2008 14:34
Muy buenas a todos¡¡
Respecto al certificado de la renta por internet,.. la primera vez que me lo pidieron, lo presenté de esta forma,.. y la EMV me dijo que el papel era "muy bonito" pero que necesitaban un certificado con firma y sello, "a la antigua usanza",. (mi gozo en un pozo),... pero si a alguien le han aceptado el certificado de internet,.. por favor, lo diga, que lo vuelvo a intentar,.. es mucho mas comodo y rapido,...¿no?
PD: Lo de la administracion electronica era una promesa electoral no??? Porque tiene la misma validez....
 
E
esther mc
20/02/2008 13:53
Creo que lo que nos pedían era el certificado de la declaración de la renta.
Antes os he puesto la dirección para pedir por internet el certificado, pero no estaba del todo completo.
Os pongo el camino más directo:
www.agenciatributaria.es
pinchar en oficina virtual (derecha de la pantalla)
Casi al final, en el apartado "otros trámites", pinchar en certificaciones tributarias.
En el apartado "sin certificacion de usuario" pinchar en solicitud certificado de la renta y se abre ventana en la que pide dni, año que solicitas y el importe de la casilla 681.
 
P
poyuell
20/02/2008 13:09
Supongo que si tengo yo los papeles de la declaración de la renta del 2006 podré fotocopiarlos y eso me valdrá no??
 
E
esther mc
20/02/2008 12:58
El certificado de la declaración de la renta se puede pedir en el 060.
También se puede pedir por internet:
www.060.es y pinchar en agencia virtual. Hay un apartado de certificado del irpf. Te pide el año que solicitas y el importe de la casilla 681 (creo que es ese) de la declaración.
 
J
jatri
20/02/2008 11:58
Rosa, me podrías decir el número de teléfono para ir pidiendo la declaración de 2006?? A la reunión del día 2 no podemos ir, tenemos los cursillos del bodorrio toda la mañana, pero si no es molestia que nos contases en nuestro mail personal lo que habléis allí o si te podemos llamar y así nos cuentas. Gracias
 
T
teretea
20/02/2008 11:44
Hola,
si, si, está claro una cosa es Vallecas 4 y otra nuestra promoción, sólo lo he puesto a nivel informativo, pero esta claro cada promoción es independiente.
Es que en esa web vienen algunas cosas interesantes y procuro entrar de vez en cuando, también ponía que en la zona de Las Suertes habían puesto más vigilancia policial y que de vez en cuando ponían controles y algo de Valdemingomez que habían aprobado por los olores.
También viene información sobre guarderías y cosas varias por si a alguien le interesa.

Saludos.
 
javibd
javibd
20/02/2008 10:08
Hola vecinos,

A mi tampoco me ha llegado la carta de la EMV a mi casa.

Respecto a lo de los paneles, por supuesto me leí ya el enlace que mandaste, yo no soy ningún experto en esta materia, solo soy informático, así que no sé si es preocupante o no el exceso de separación, lo único que digo es que las separaciones en algunos tramos de la fachada, sobretodo en las zonas lindando con los bajos locales es superior al indicado en el catálogo del fabricante, por supuesto no me llevé una regla para medirlo, pero a simple vista se aprecia que hay hasta una separación de dos-tres dedos... Lo digo, porque ya que estan los obreros en plena faena, lo podrían ir mirando.

Saludos.
 
A
acerdenillap
20/02/2008 09:11
Teretea, eso para nosotros "es transparente", debido a que de momento No nos afecta. Nosotros estamos en otra situación, es decir, esprando en que nos den nuestras viviendas y parece que en eso estan en la EMV. Mientras esten trabajando en nuestra promoción, el resto, tienen sus contratos, sus reuniones y sabran como lo llevan. Nosotros pendientes de que no se pare nuestro tajo y que rapidamente nos den las llaves.
Ahora no podemos mezclar siuaciones que lo mas probable no son semejantes ni parecidas.
 
C
carmo
20/02/2008 09:10
Hola, creo que nosotros no tendremos problemas para ir a la reunión del día 2.
Esperemos que la calificación la den pronto, porque habían dicho que la obtendrían para mediados de febrero y de momento nada de nada.
Pero en fin, es cierto que las cosas ahora avanzan en firme que es lo importante, días arriba o abajo dá igual.
Un saludo para todos!!!
 
B
berkelio
20/02/2008 09:07
Buenos días a todos:
Primero dar las gracias nuevamente a Rosa por seguir al pié del cañón y por informarnos de todo lo que le cuentan. Luego gracias también a Republicano por lo que nos ha mandado y por preocuparse de que todos estemos localizables.
Nostotros ya hemos pedido la copia de la declaración 2006 y tenemos todas las nóminas necesarias, ayer nos llegó la carta y cuenta con nosotros el día 2 de marzo para la reunión.
lo de los paneles no me parece tan preocupante, sobre todo después de haber leído el catálogo del fabricante en lo referente a fachadas ventiladas, vamos que no va a entrar el agua en las casas porque tengan fachada ventilada, será por otros motivos pero los paneles no los veo con separaciones de 5 cm ni nada parecido, están en torno a 1-2 cm que es lo que tiene que ser (normas del fabricante) os vuelvo a mandar el enlace del catálogo, que por favor javibd te aconsejo que leas con detenimiento en la página 14 verás que la distancia debe ser mayor o igual a 8 mm por fuerza.

http://www.teinser.com/laminados-decorativos/catalogos/FUNDERMAX_EXT_Fa2-2006.pdf

un saludo a todos y gracias por mantener tan vivo este foro.
 
T
teretea
20/02/2008 08:01
Hola,
acabo de ver en www.paudevallecas.org la siguiente información referente a Vallecas4, viene más extendida.

L@s vecin@s de la promoción “ENSANCHE DE VALLECAS 4. PARCELA 1.65”, nos han hecho llegar la siguiente denuncia:

La promoción Vallecas 4 de la parcela 1.65 del Pau de Vallecas habría tenido que ser finalizada de acuerdo al contrato formalizado con la EMVS, el día 30/10/2007. A 18 de febrero de 2008, no sólo no ha finalizado sino que acumula un retraso estimado para la finalización de unos 6 meses, lo que supondría la certificación de obra de la misma aproximadamente en Junio (si se pusieran a trabajar ya), que sumado a la petición de la calificación definitiva, vista del Inspector de la Comunidad Autónoma de Madrid y formalización de los trámites hipotecarios supondría un mínimo de 5 meses (datos tomados en promociones de similares características anexas a la nuestra).
 
R
rafayrosa
20/02/2008 07:56
No os preocupeis por lo de la carta,llamare luego a Raquel,para comentarselo,pero os tiene que llegar a todos,otro papel que hay que llevar al banco,es el ultimo recibo ,si teneis algun prestamo en vigor.
 
J
jofrean
19/02/2008 23:23
Allí estaremos el día 2 de marzo. Vecinos, esto va viento en popa, en nada tenemos nuestras casitas.
Nosotros tampoco hemos recibido la carta de la EMV, ¿nos la enviaban a todos o solo a los que fueron a la reunión?
Saludos.
 
O
OSI
19/02/2008 17:53
Rosa, ¿le podrías comentar a la persona de la EMV si pueden echar un vistazo a lo de la separación de los paneles? Si es cierto lo que dice javibd quizás sea un problema más adelante y que revisen los paneles seguro que no condiciona la fecha para la calificación definitiva y la de la entrega, una vez tengan la fecha nos los van a entregar bien rematados, rematados o mal rematados y si es bien mejor que mejor. Ya que están allí estaría bien si lo pudiesen revisar y evitar posibles futuros problemas. Es mi opinión pero como veáis.
 
R
rafayrosa
19/02/2008 17:43
Para el documento de no titularidades,creo que es mejor esperar a tener la fecha de entrega de la casa,pero el certificado de renta,aparte de que se puede pedir por telefono,hay personas que lo estan pidiendo,no creo que caduque,esto es para la emvs,no para el banco
 
T
teretea
19/02/2008 17:35
Hola,
no quiero ser pesada pero la documentación del banco era declaración de la renta del 2006, tres últimas nóminas, fotocopia del dni, contrato de trabajo (si llevas menos de no se cuanto tiempo en la empresa). Creo que era sólo esto.
Mi duda es el documento del no titularidad del registro de la propiedad es para lo de las ayudas no es necesario para el banco verdad?

Saludos.
 
R
rafayrosa
19/02/2008 17:31
javibd,cuando vuelva a casa,te mando un correo,y tu me cuentas,cuales el problema,pero no te preocupes,seguro que tiene solucion
 
R
rafayrosa
19/02/2008 17:29
EL motivo de la reunion,es no perder el contacto entre nosotros ahora,que estamos en la recta final,hacernos unas fotos,que se pueden publicar en el periodico incluyendo la fecha de entrega de la casa, siempre que el consejero me llame, como ha quedado en llamarme el dia que obtengamos la calificacion,para darme la fecha exacta ,por el tema de las obras,no os preocupeis,javibd yo preguntare esto al consejero,¿que pasa que es tan importante?estan repasando todos los pisos,y,la empresa tiene una fecha para terminar,que no tiene que ver con el tema de la calificacion,ni con ningun papel.Pero por el bien de todos los que quieran sus casas pronto,preparad todos los papeles del banco cuanto antes,porque me da que luego las cosas van a ir muy rapidas.Estoy a vuestra disposicion y si hay que ponerse en contacto antes,pues nos ponemos,que desde luego de momento el consejero se esta enrollando bien.
 
javibd
javibd
19/02/2008 15:56
Hola,

Mucho me temo que por motivos laborales no podré acudir esta vez a la reunión, ni el día 2 ni el día 8 estaré por aquí. Por favor, Rosa, si no es mucho quebradero de cabeza, ¿podrías mandarme un mensaje a mi correo personal, javibejarano@gmail.com, para indicarme el motivo de la nueva reunión y lo que te han comentado?.

Yo, estoy totalmente de acuerdo con lo se decida ese día.

No es por ser pesado, pero aquellos que vais todos los días o, en todo caso, cuando vayáis a la reunión, fijaros en la distancia entre los paneles, en algunos tramos superan los 10-15mm y esto es GRAVE.

Saludos.
 
R
roes
19/02/2008 15:41
Rosa, o no me entero o estoy muy nerviosa y no se leer. La fecha exacta de la entrega de las casas es.......................

¿Cuándo es?

Nos apuntamos a lo del día 02 de marzo y me imagino que iremos el domingo por la mañana para ver nuestra cosita. Da gusto estar allí un ratito y hablar con vosotros.
 
J
JUANI_VK
19/02/2008 15:25
Hola vecinos:
A día de hoy yo no he recibido la carta de la emvs¿le falta a alguien más?
Republicano,¿ el e-mail ques has mandado es para todos? porque a mi no me ha llegado,pero tampoco pasa nada.
Venga Rosa cuenta, cuentaaaaaaaaaaaaa,que nos tienes con el alma en vilo, y queremos más información.
A porcierto no he podido pasar por los pisos¿alguien ha ido que cuente?
 
V
vallecana
19/02/2008 15:19
Buenas tardes a todos.
Gracias Rosa por toda la información y todo lo que pones de tu parte. A ver si tenemos suerte y todo sale como parece. Por mi parte no hay problema con la asamblea del día 2, pues de todas formas me paso por allí todos los fines de semana, como muchos de vosotros.

Muchas gracias praditos por tus informaciones y por echar un ojo de vez en cuando. No sabes la envidia que me dais cuando paseo por allí y veo que en tu bloque están de obras o descargando muebles... Dentro de poco nos tocará a nosotros, ya os pediremos teléfonos de electricistas, pintores y demás, jajaja

Un saludo a todos
 
R
rafayrosa
19/02/2008 14:24
Perdonad,tengo problemas con el ordenador.El consejero,dice:La obra marcha fenomenal,hay cerca de 25 personas trabajando,de aqui al martes cree que tendremos la calificacion,por lo cual la fecha exacta de la entrega de las casas,lo de las placas solares lo tiene que consultar,luego intentare volver a conectarme,pero os cito a todos a la proxima asamblea de vallecas16,para el dia 2 de Marzo a las 12.30 de la mañana.
 
C
CC47
19/02/2008 13:23
Hay noticias Rosa?
 
R
rafayrosa
19/02/2008 07:38
Luego os cuento a todos las ultimas noticias del consejero.
Republicano,no se que le pasa a mi ordenador,que no puedo entrar,en el fichero,me descargare algun programa,pero si quieres me mandas un correo,y te lo confirmo.
 
J
JUANI_VK
18/02/2008 20:07
Hola vecinos:
yo tampoco he podido pasarme por los pisos,mañana creo que tampoco podre, pero me alegra saber que las obras siguen su curso que ya nos van ha cambiar las puertas de los trasteros, si siguen ha este ritmo yo creo que si que pueden termiar en el plazo dicho, tampoco creo que lleve tamto tiempo en preparar los documentos, ¿pero otra vez tenemos que vover a firmar todos los documentos que la vez anterior o vasta con aportar la nueva cocumentación acualizada? que yo ya lo tengo preparado.Rosa aver mañana que te cuentan y corriendo nos lo dices a nosotros. Hasta mañana vecinitos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 6667686970 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento